Restaurante Porter Polanco

viernes, 23 de marzo de 2018

ANUNCIAN EL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE PARQUES URBANOS

·  El Bosque de Chapultepec alberga uno de los parques urbanos más antiguos de Latinoamérica con 686 hectáreas

Ciudad de México a 22 de Marzo de 2018.- El Bosque de Chapultepec y el Fideicomiso ProBosque de Chapultepec participan en el primer Congreso Internacional de Parques Urbanos, que tiene el objetivo de profesionalizar la labor de todos sectores que trabajan a favor de los espacios públicos, así como reconocer la importancia de una agenda pública ciudadana.

El Congreso, organizado por la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México, reunirá a funcionarios públicos, técnicos, desarrolladoras inmobiliarias, académicos, estudiantes y proveedores de equipamiento, para impulsar la industria de los parques urbanos, los espacios públicos y la recreación en Latinoamérica.

Al ser considerado el corazón de la Ciudad de México, el Bosque de Chapultepec alberga uno de los parques urbanos más antiguos de Latinoamérica, con 686 hectáreas, divididas en tres secciones, representando el 52% de las áreas verdes de la Ciudad de México, convirtiéndolo en el pulmón verde más importante de la capital del país.

El primer Congreso Internacional de Parque Urbanos, a realizarse el del 25 al 27 de abril contará con 8 conferencias magistrales, más de 50 sesiones educativas donde participan más de 120 conferencistas, 9 talleres vivenciales y una muestra comercial con más de 60 empresas de la industria.

Lo anterior, se presentará bajo 5 ejes temáticos: diseño y planeación, salud y medio ambiente, economía y usos del espacio público, función pública y participación ciudadana, así como ciudad.

Entre los conferencistas magistrales se encuentran: Guillermo Peñalosa,  Presidente de Ciudades 8-80 en Canadá y de World Urban Parks, Mario Schjetnan, arquitecto paisajista mexicano; Peter Harnik, fundador del centro para la excelencia en parques urbanos en los Estados Unidos; Leon T. Andrews, presidente del Consejo de Administración de la Asociación Nacional de Parques y Recreación en los Estados Unidos, entre otros.

Delegaciones completas de diferentes ciudades del continente presentarán casos de éxito y proyectos de parques urbanos en las sesiones educativas.  Entre ellas se encuentran: Río de Janeiro en Brasil, Quito en Ecuador, Rosario en Argentina, Medellín en Colombia, San José en Costa Rica y Celaya en México, por mencionar algunas.

En el marco del Congreso también se llevará a cabo la Expo Parques Urbanos donde proveedores de equipamiento urbano se darán cita exhibiendo en más de 4 mil m2, productos como: juegos infantiles, mobiliario urbano, juegos de agua, parques caninos, iluminación y gimnasios al aire libre entre otros.

El evento tendrá lugar del 25 al 27 de abril del presente año, en Mérida -capital del estado de Yucatán y Capital Americana de la Cultura en 2017- en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán.

Para más información del evento ingresa a: www.congresoparques.com

20180322_105129.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario