jueves, 8 de marzo de 2018

Antorchistas exigen al gobierno de Nicolás Romero cumpla con obras


*Redes de drenaje y electrificación: sin avances

Nicolás Romero, Méx.- Más de 150 vecinos, simpatizantes e integrantes del Movimiento Antorchista del noroeste mexiquense provenientes de colonias como Wenceslao Victoria Soto, Loma del Río, Vicente Guerrero, San Miguel Hila y Pedro Sánchez Camacho, entre otras, se concentraron afuera del Palacio Municipal para exigir a las autoridades que se concluyan diversas obras que fueron pactadas en la minuta de trabajo de 2017.
Algunas de estas obras son varias redes de drenaje que continúan construyéndose, además de una electrificación en la zona de Agua de Gallinas, en Cahuacán, que tampoco ha sido finalizada. Algunos de los quejosos expresaron su rechazo ante la incapacidad de las autoridades para resolver la situación y, además, explicaron los diversos riesgos que corren los habitantes afectados por estas circunstancias.
Héctor Javier Álvarez Ortiz, dirigente de Antorcha Noroeste, aseveró que para la organización es muy importante realizar este tipo de manifestaciones, las cuales siempre se llevan de manera ordenada y pacífica, pues es una de las formas en las que el gobierno voltea  a ver al pueblo y generar condiciones para entablar un diálogo. “La gente sabe que no está sola y que cuenta con la colaboración del Movimiento Antorchista, la cual busca que todos tengan una mejor calidad de vida a través de obras y servicios”.
Además, enfatizó que Antorcha defenderá los intereses del pueblo. “Muchas de las obras que se han gestionado son para colonias que no han sido fundadas por nuestra organización; en varias ocasiones se nos ha acusado de favorecer a los asentamientos antorchistas, pero nosotros trabajamos para que toda la gente, todas las colonias, pueblos y comunidades, cuenten con todo lo que por derecho les corresponde”.
Tras varios minutos de manifestarse, una comisión fue recibida por el secretario de gobierno del ayuntamiento, Aldo Osnaya. Al finalizar la reunión, Luis Ángel Patricio, miembro del comité seccional de Antorcha noroeste informó a la multitud, que las autoridades se comprometieron a revisar la situación y además, indicó que la empresa que distribuye el material de construcción al ayuntamiento ha presentado problemas de carácter logístico, lo cual ha hecho que las obras tengan atrasos. En este sentido, afirmó que en una semana esa cuestión estaría resuelta, por lo que se espera que en breve se reactiven las labores de edificación y sean terminadas adecuadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario