jueves, 8 de marzo de 2018

Antorcha inaugura obra de más de 1.9 mdp en Teoloyucan



Teoloyucan, Méx- Hoy inauguramos la pavimentación de la avenida Texcoco en Santa Cruz del Monte, una obra con una inversión federal superior a un millón 966 mil pesos gestionados por el diputado federal Héctor Javier Álvarez Ortiz, que beneficiará a más de cinco mil habitantes de esta colonia que llevaban más de veinte años caminando entre piedra y lodo, señaló el dirigente del equipo Teoloyucan, Eduardo Velasco Santiago.
“Esta obra es solo una muestra de que la lucha organizada encabezada por el Movimiento Antorchista, rinde frutos. Sabemos que aún falta mucho por hacer en Santa Cruz del Monte pues hay muchas calles sin pavimentar y con carencia en servicios básicos, pero para superar estos graves rezagos sociales y económicos que afectan a más del 46 por ciento de la población municipal, es decir, alrededor de 30 mil habitantes, es indispensable que el pueblo se organice y exija a los gobiernos lo que por derecho le corresponde”, agregó Velasco Santiago.
Durante el evento político-cultural realizado el pasado domingo 4 de marzo en la avenida Texcoco, donde jóvenes estudiantes que forman parte de los grupos culturales que impulsa la organización, deleitaron a los asistentes con danzas regionales e internacionales, canto y poesía, el líder social explicó que “todo el trabajo que se realiza para conseguir una obra no depende de una sola persona sino de todo un equipo que se organiza y trabaja de manera fraterna, poniendo cada uno su granito de arena, para exigir al gobierno que destine recursos del presupuesto público a las comunidades más pobres que aún presentan serios rezagos en servicios básicos y seguridad social”.
Por su parte, la señora Alicia Sánchez García, vecina de Santa Cruz del Monte, agradeció al diputado federal Héctor Javier Álvarez y a los dirigentes locales de Antorcha por el apoyo brindado para que esta obra se hiciera realidad, ya que, dijo, antes nadie les hacía caso.
“El año pasado nos acercamos a Antorcha para que nos ayudara a gestionar la pavimentación de nuestra calle, ya que el presidente municipal, Víctor Hugo Rojas, no nos atendía y hacía caso omiso de nuestras peticiones. El trabajo que hace Antorcha Campesina es excelente, pues en poco tiempo ya vimos resultados. Ahora podemos caminar con absoluta seguridad por la calle, nuestros niños cuando iban a la escuela regresaban todos sucios, ya que tenían que caminar entre lodazales que se hacían por la tierra y las lluvias. Ahora con orgullo podemos decir que estamos muy contentos de haber conocido a la organización y de trabajar unidos pues sólo así alcanzaremos el progreso de nuestras colonias”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario