lunes, 5 de marzo de 2018

Ante aumento de delincuencia en Tezoyuca, ciudadanos le exigen más seguridad al alcalde


Texcoco, Méx.- Ante el incremento de la incidencia delictiva en los Ejidos de Tequisistlán, habitantes de esa comunidad acudieron al Ayuntamiento de Tezoyuca para solicitar al alcalde, Carlos Ramos Rodríguez, que incremente los patrullajes y la presencia policiaca en el lugar.
Juan Carlos Nicolás, representante del Movimiento Antorchista en esa región, indicó que los vecinos solicitan que se asigne una patrulla de tiempo completo a la zona, debido a que se han aumentado el número de asaltos a transeúntes y a bordo de moto taxis.
La comisión fue recibida por el Comisario Municipal, Omar Falcón, quien escuchó las múltiples denuncias de la comunidad, pero no dio una solución concreta a los afectados.
De acuerdo con las denuncias de los vecinos, diversas calles y caminos de Los Ejidos se han tornado inseguros, por lo que los delincuentes han incrementado la violencia en los asaltos.
Una mujer cuyo nombre se omite por seguridad, dijo que ella y su hija fueron despojadas de sus pertenencias de manera violenta en la zona conocida como Avenida 28 de octubre a la altura de las Torres rumbo a la base de transporte público de real de valle.
Un hombre quien prefirió el anonimato, señaló que en la calle 16 de septiembre un menor fue asaltado y herido con arma blanca tras ser asaltado, a estos dos casos se suman muchos otros denunciados por las víctimas durante la entrevista con el comisario municipal.
Juan Carlos Nicolás agregó que los vecinos han señalado que los policías asignados a la región se encuentran coludidos con los delincuentes. Asimismo, algunos otros residentes han expuesto que aunque los patrullajes no se realizan con frecuencia los uniformados acuden a solicitar una cooperación voluntaria a los hogares “para la vigilancia”.
Por último, indicó que ante la falta de respuesta de las autoridades municipales, una comisión de colonos regresará a manifestarse a las afueras del Ayuntamiento hasta que el alcalde los reciba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario