martes, 13 de marzo de 2018

Alistamos jornada especial de mastografías gratuitas


Con el objetivo de prevenir y detectar de forma oportuna el cáncer de mama, el gobierno de Chimalhuacán en coordinación con su similar estatal, llevará a cabo una jornada de mastografías gratuitas del 26 al 30 de marzo en el Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero.

“Preocupados por el bienestar integral de las mujeres chimalhuacanas, brindaremos mastografías gratuitas a mujeres de entre 40 y 70 años de edad, quienes pueden acudir en un horario de 9:00 a 14:00 horas al Hospital Vicente Guerrero ubicado en Av. Emiliano Zapata s/n, barrio Transportistas”, indicó el titular de la dirección de Salud municipal, Oliverio Silva.

Por su parte, la directora del hospital Vicente Guerrero, Rosa Luz Alfaro Bustamante, informó que las interesadas en realizarse dicho estudio deberán acudir bañadas, con axilas rasuradas, sin talco, desodorante o perfume en el área axilar.

Las beneficiarias obtendrán sus resultados en un aproximado de tres semanas. En caso de ser necesario, las pacientes serán canalizadas al Centro Oncológico Estatal para su atención médica integral de forma gratuita.

Autoridades locales informaron que durante 2017 se realizaron dos mil 117 mastografías, además de 871 estudios de colposcopia y Papanicolaou.

Cabe destacar que de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2017 del total de casos de cáncer en México, 2 de cada 10 son de mama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario