viernes, 27 de enero de 2023

Principales tendencias para 2023

 


 

     Retail, manufactura y hotelería los sectores con mayor desarrollo en su transformación digital durante 2022.

 

 

Ciudad de México a XX de enero de 2022. Durante 2022 la transformación digital de las empresas mexicanas comenzó una nueva etapa de afianzamiento, permitiendo el desarrollo de distintos mercados especializados. De acuerdo con Panduit, fabricante de soluciones en infraestructura física, eléctrica, de red y AV para entornos empresariales, en México las empresas que, en 2021, iniciaron con proyectos de transformación digital para 2022 buscaron soluciones que les permitieran trabajar de manera ininterrumpida y procesar la información en tiempo real.

 

Y es que las noticias sobre el inicio de 15 proyectos de Centros de Datos en Querétaro, sumado a la posible inversión en servicios de nube en el país y a la incorporación de México en el plan de desarrollo de la industria de semiconductores de Estados Unidos; ha propiciado que el país aumente su desarrollo, no solo en Centros de Datos, sino también en proyectos de transformación digital para mejorar sus operaciones y atender la demanda de nuevos mercados.

 

De acuerdo con datos internos de la empresa especializada en infraestructura de red, durante 2022 los sectores que más se vieron beneficiados al implementar soluciones tecnológicas fueron el sector de hotelería, con un aumento en la implementación de soluciones tecnológicas del 65% aproximadamente, seguido del sector retail con un 40% aprox. y el de manufactura con un incremento del 37%.

 

Procesamiento y almacenamiento de información el pilar de 2023

 

Los Centros de Datos son considerados como el epicentro de concentración de información de cualquier organización. Durante 2022, dada la alta inversión de megaproyectos en estados como Querétaro, las noticias de posibles inversiones de servicios de nube y la implementación de distintos desarrollos de este sector en las ciudades más importantes del país, la compañía detectó un aumento estimado del 50% en Centros de Datos Edge y del 10% en Centros de Datos Hiperescala.

 

Para 2023, se espera que la necesidad de almacenamiento, procesamiento, seguridad y colaboración a través de la nube continúe en aumento y de paso a nuevas etapas de la transformación digital, no solo en México, si no, también en Brasil, Colombia, Perú y Chile. Lo cual representa una gran oportunidad para el sector de TI, ya que los Centros de Datos requerirán de infraestructura robusta, soluciones que permitan reducir la huella de carbono, gestionar y reducir el consumo de energía, entre otras.

 

Una de las tendencias que más se han visto en los últimos años, en empresas que necesitan proteger con mayor fuerza sus datos, es la incorporación de Tecnologías de la Información híbridas, las cuales cuentan con Centros de Datos propios para albergar información sensible y requerida al momento, y Centros de Datos en la Nube para tratar otro tipo de información más general; esto se debe a que la mayoría de las empresas no necesitan usar un Centro de Datos propio.

 

El Internet de las cosas, benéfico para todos

 

A lo largo del año pasado, las tendencias de conectividad apuntaron a la convergencia de sistemas conectados en una misma red, una mayor dependencia de redes inalámbricas, la adaptación de diseños flexibles de red, la adopción de tecnologías de programación de salas y la mejora de los espacios de colaboración mediante el uso de nuevas tecnologías conectadas. De acuerdo con cifras de Panduit, durante 2022, más del 90% de las empresas, en México, contaron con al menos una solución digital implementada que permitió la conectividad y comunicación con la red.

 

Además, se observó una tendencia creciente por el uso de soluciones de audio y video a nivel empresarial, derivadas de la necesidad de una buena comunicación en conferencias y reuniones remotas, con una menor latencia y mejor experiencia de usuario final. Mientras que soluciones para eventos y espectáculos en vivo se han vuelto más populares, propiciando que entre 2022 y 2027 las soluciones en señalización digital crezcan aproximadamente un 29%.

 

Por otra parte, el sector de educación también ha tenido un repunte en su transformación digital. Según datos de Panduit, durante el primer semestre de 2022 en México, cerca del 60% de las instituciones académicas del sector privado y el 20% del sector público incorporaron soluciones tecnológicas para fortalecer sus actividades educativas, tanto para iniciar como para complementar su transformación digital.

 

El retail y los CEDIS automatizados

 

En los últimos dos años, los Centros de Distribución (CEDIS) y almacenes en tienda, han mejorado sus procesos logísticos hasta en un 50%, esto debido a la incorporación de infraestructura de red y tecnologías aptas para la automatización operativa.

 

Además, se registró un aumento del 70% en la solicitud de soluciones tecnológicas para almacenes inteligentes entre 2021 y 2022, sobre todo en sistemas especializados de monitoreo remoto, soluciones de optimización energética y software de gestión de recursos; necesidades nacientes ante sistemas ya establecidos en 2020.

 

En este sentido, se espera que en los próximos dos años las soluciones para almacenes se especialicen en la implementación de infraestructura de red robusta, que permita el despliegue de tecnologías y dispositivos que garanticen la comunicación entre la cadena de suministro y una experiencia de compra.

 

¿Qué nos espera hacia 2023?

 

Durante 2022, derivado del aumento en implementación de soluciones tecnológicas, Panduit registró un crecimiento superior al  24% a nivel Latinoamérica, siendo México uno de los países con mayor desarrollo, seguido por Colombia y Chile, donde  se han realizado proyectos del sector de Centros de Datos, mientras que se tiene un crecimiento constante en países de Centroamérica como Guatemala, El Salvador y Nicaragua. Por lo que, para 2023, se espera una aceleración en la transformación digital en el mundo, lo cual representa una gran oportunidad para el crecimiento del sector de TI.

 

Adicionalmente, el nearshoring y el T-MEC acelerarán el desarrollo del norte del país, empezando por Monterrey y toda la franja fronteriza. A lo largo de 2023, la necesidad de las compañías por ser competitivas y adaptarse a los nuevos modelos de la industria 4.0, empujará la transformación digital de estas y demandará la automatización de ciertos procesos productivos.

 

En este sentido y con el objetivo de brindar un mejor servicio, Panduit inauguró su segunda planta más grande a nivel mundial en Apodaca, Nuevo León, la cual cuenta con 7,400 metros cuadrados y ha generado alrededor de 300 empleos directos.

 

La empresa de infraestructura de red afirma que, durante 2022, se desarrollaron grandes proyectos tecnológicos con los mayores exponentes de warehouse en Latinoamérica, así como en el sector de hotelería de México y el Caribe, los cuales continuarán su desarrollo a lo largo de 2023.

 

 

 

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Acerca de Panduit

Desde 1955, la cultura de Panduit de la curiosidad y pasión por la resolución de problemas han permitido conexiones más significativas entre las metas de negocio de las empresas y su éxito en el mercado. Panduit crea soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red para entornos empresariales, desde el centro de datos hasta el piso de manufactura, pasando por el escritorio y cuarto de telecomunicaciones. Con sede en Tinley Park, IL y operando en 112 países, la probada reputación de Panduit de liderazgo en calidad y tecnología, junto con un sólido ecosistema de socios, nos permiten apoyar, mantener e impulsar el crecimiento del negocio en un mundo conectado. Para obtener más información, visite www.panduit.com

LA RECETA DEL AMOR DE SWATCH

 


En el menú de hoy, la nueva colección de San Valentín de Swatch.

La receta de Swatch para el amor comienza con una pizca de creatividad, continua con un toque de color y termina con una buena cucharada de alegría y personalización. Swatch lleva desde 1995 creando relojes especiales para la celebración anual del amor. Este año, San Valentín ha sorprende a Swatch con las manos en la masa y presenta tres diseños perfectos para celebrar el amor todo el año.

Para muchas personas, el camino al corazón pasa por el estómago. Para Swatch, también lo hace por la muñeca. RECIPE FOR LOVE tiene un toque de personalización que conectará a las almas gemelas apasionadas de la gastronomía. LOVE TO GO AROUND y PUREST LOVE completan la colección de San Valentín de este año con diseños atemporales que celebran el amor.

Un reloj especial de Swatch es un detalle único para parejas y amigos. RECIPE FOR LOVE aumenta la alegría y la personalización con nueve trabillas diferentes para la correa y, además, las manecillas tienen forma de cuchillo y tenedor. La parte trasera de la correa tiene un estampado de mantel de cuadros rojos y blancos para darle un toque extra de diversión. La idea es crear una receta propia para el amor con las nueve trabillas, que incluyen una pizca de sex appeal, un toque de magia, 4 litros de sorpresa, cucharadas de tacto y de alegría, 1 taza grande de seducción, 2 raciones grandes de suerte, 200 gramos de besos y un gorro de cocinero.

El empaque de RECIPE FOR LOVE viene con una sorpresa de Swatch. En la parte trasera de la caja de cuadros rojos y blancos hay una tierna receta: «Llenar el corazón de amor, magia, seducción y confianza. Mezclarlo con alegría y combinarlo con sex appeal y tacto suave. Por último, decorar con besos. Cocinar durante el tiempo necesario, ya sea durante una noche o una vida entera».

Las rosas son rojas, el cielo es azul, ¿qué regalo de San Valentín necesitas tú? ¡LOVE TO GO AROUND NEW GENT y PUREST LOVE GENT son nuevos! Estos dos relojes atemporales juegan con los reflejos y celebran el amor durante todo el año. Canalizando el verdadero romanticismo, la palabra «love» aparece impresa tres veces en la esfera metálica cepillada del LOVE TO GO AROUND. En el elegante PUREST LOVE blanco, la palabra «love» está grabada tres veces en la esfera roja de espejo con un corazón a las 12 en punto. Para dar un toque extra de amor, las manecillas tienen la forma de las flechas de cupido.

La Colección de San Valentín de Swatch estará disponible en Swatch.com y en las tiendas Swatch a partir del 19 de enero de 2023. #SwatchWithLove

ESTADIO CHILI’S EL MEJOR LUGAR PARA VIVIR LA PASIÓN DEL FÚTBOL AMERICANO

 

 

·   12 sucursales de Chili’s tendrán activaciones que harán sentir a los aficionados en el estadio durante la gran final del fútbol americano.

·   Chili´s Stadium Sampler, es el nuevo platillo con el Chili’s buscarán hacer la mejor jugada.

 

 

Ciudad de México, 27 de enero de 2023. Chili´s, el mejor lugar para vivir tu deporte favorito, ha preparado diferentes actividades para que sus invitados vivan la emoción del super domingo como si estuvieran en el estadio de Arizona.

 

El 12 de febrero, los asistentes a las sucursales: Insurgentes, Parque Delta, Parque Tepeyac, Santa Fe, Cosmopol, Satélite, Las Américas, Jardín Neza, Acoxpa, San Jerónimo, Reforma 222 y Plaza Oriente recibirán aplaudidores, dedos de espuma, entre otros accesorios; tendrán dinámicas para ganar diferentes premios como concursos de porras, disfrutaran del show de animadoras y un servicio sorprendente a cargo del equipo Chili’s que estará uniformado ad hoc como jugadores y árbitros, entre otras sorpresas. Lo mejor, es que todo esto sólo será el marco para deleitarse de comida deliciosa, como el Chili´s Stadium Sampler, que incluye boneless, dedos de queso, chili beans, guacamole y chips, así como las mejores bebidas frías.

 

A lo largo de los 30 años que tiene en nuestro país, Chili’s ha sido testigo de múltiples sucesos deportivos destacando siempre por ser el mejor lugar para disfrutar de la emoción de estos eventos. Por ello, en cada ocasión se esfuerza por innovar y crear más y mejores experiencias que conecten con sus visitantes y así, seguir siendo el punto de encuentro favorito de los aficionados a los deportes.

Estudio revela que el dinero no lo es todo: los beneficios que complementan el salario son decisivos

 


 

  • En el caso de México, las empresas tienen una gran oportunidad de lograr mejores resultados integrando beneficios en sus estrategias corporativas ya que 40.5% de los colaboradores consultados, afirmó que no cuentan con este tipo de programas y fueron los más insatisfechos de la región: Rankmi.

 

CDMX a 27 de enero de 2023. Impulsar el bienestar, experiencia y calidad de vida de los colaboradores son rasgos característicos de nuestros tiempos, y las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad y las ventajas de complementar los salarios y prestaciones de ley con beneficios flexibles, en apoyo de su economía y desarrollo, aunque todavía se requiere seguir avanzando en el tema, según revela el estudio realizado por Rankmi, plataforma “all in one” especializada en la gestión de Capital Humano (RRHH).

 

El estudio Salario Monetario vs Salario Emocional 2022-2023, realizado en toda Latinoamérica señala que hay un avance significativo en la adopción de beneficios corporativos, flexibles y de terceros, como complemento a las compensaciones económicas y a las que obliga la Ley; sin embargo, el 26% por ciento de las empresas en Latam aún no cuentan con programas de este tipo. En el caso de México, un 40.5% de los consultados afirmó que no cuentan con este tipo de programas y fueron los más insatisfechos de la región.

 

Esta investigación revela que, a nivel Latinoamérica, 50% recibe beneficios flexibles relacionados con salud, educación, servicios y esparcimiento; 36% recibe beneficios corporativos, financieros, de consumo, sociales o emocionales, mientras que 41% afirma tener beneficios de terceros como banca, seguros y cajas de ahorro.

 

En cuanto a preferencias de beneficios de acuerdo con la edad de los colaboradores, el estudio Guía Beneficios e Incentivos 2023’ de Rankmi, revela que los profesionistas ‘senior’, (mayores de 40 años) se inclinan por planes de pensiones, paquetes de salud integrales y familiares, así como flexibilidad en el horario laboral, en ese orden. Por su parte, los ‘millennials’ (entre 40 y 30) prefieren los beneficios que les apoyan en su formación continua, la flexibilidad horaria, servicios deportivos como gimnasios y al final servicios de salud. En tanto, la ‘generación z’ (entre 30 y 18) prefieren seguros de salud personales, actividades de formación continua, programas para el bienestar emocional y mental, así como servicios de comedor.

 

En cuanto a los beneficios externos a las empresas, los preferidos son los relacionados con compras y descuentos (41,04%), los relacionados con salud (19.31%), así como con ocio y entretenimiento (9.90%); mientras que, entre los beneficios que ofrecen de manera interna las empresas, los colaboradores se inclinan por aquellos que apoyan el equilibrio en su vida personal (50.45%) los beneficios financieros (29.61), el trabajo flexible o remoto (7.52), los relacionados con desarrollo y capacitación (4.24%) y finalmente con vida sana y salud (1.66%)

 

De acuerdo con los especialistas de Rankmi, los programas de beneficios impulsan directamente el bienestar integral y compromiso de los colaboradores, que se traduce efectivamente en resultados positivos para las organizaciones, como en mejoras del clima laboral y nivel de satisfacción, atracción y retención de talento y el consecuente aumento colectivo en el nivel de compromiso con las metas de la organización, siempre y cuando sean utilizados por los colaboradores.

 

En algunos países de Latinoamérica cualquier colaborador puede llegar a tener más de 400 beneficios; sin embargo, no los utiliza por desconocimiento o falta de información, seguida por información excesiva o poco clara; información dispersa en distintos o demasiados lugares, falta de personalización, beneficios repetidos y finalmente, debido a los métodos complicados para acceder a los beneficios.  

 

En este sentido, la tecnología puede ser un gran aliado para que los trabajadores aprovechen al máximo sus beneficios flexibles internos o externos y los combinen o potencien, ya que ha quedado demostrado que la centralización, comunicación y administración de los beneficios en una sola plataforma o ‘suite’ ofrece grandes resultados, ya que es una manera práctica de conocer desde nuestro celular o computadora, las ofertas, promociones y demás beneficios disponibles.

 

“En el caso de Rankmi, contamos con herramientas digitales, basadas en Inteligencia Artificial (IA) y geolocalización, que nos permiten enviarle avisos y alertas a nuestros usuarios en tiempo real a sus celulares y computadoras de los beneficios que puede solicitar, por ejemplo tiempo libre que su empresa le otorga, capacitaciones o bien descuentos y promociones en el momento en que navega por una página o cuando se encuentra cerca de un negocio participante” explica Felipe Cuadra, experto en temas organizacionales y CXO de Rankmi.

 

Por su parte, Enrique Besa, CEO y co fundador de la plataforma Rankmi, afirma que “particularmente en México, ante el contexto inflacionario complejo, los aumentos en los costos de nómina generados por las modificaciones al salario mínimo, de las primas vacacionales y aportaciones patronales, así como la necesidad de darle seguimiento a la NOM-037 (regulación enfocada en establecer las condiciones de seguridad y salud para teletrabajadores) diseñar, implementar y mejorar la efectividad de los paquetes de beneficios flexibles para que sean aprovechados al máximo, debe observarse como una prioridad  estratégica para cualquier empresa”, concluye.

 

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Acerca de Rankmi

Rankmi es la plataforma para automatizar todos los procesos de Gestión de Personas en un solo lugar, permitiendo que las empresas y sus líderes se enfoquen en construir culturas organizacionales centradas en las personas. Actualmente cuenta con más de un millón doscientos usuarios, más de 320 clientes y sus oficinas se ubican en países tales como Chile, Perú y México.

Comentario de Kaspersky sobre el desmantelamiento de la banda de Ransomware Hive



27 de enero de 2023
Recientemente, el FBI en coordinación con fuerzas policiales de Alemania y Países Bajos desmantelaron una red importante de ransomware. De acuerdo con Christopher Wray, director de la agencia de investigación, esta organización ha logrado obtener más de 100 millones de dólares a través de ataques y dejando a más de 1,500 víctimas en todo el mundo.

Al respecto, Kurt Baumgartner, analista principal en el Equipo Global de Investigación y Análisis en Kaspersky, comenta lo siguiente:

“La frecuencia de los ataques de ransomware ha aumentado, mientras que, según los informes, los pagos de las víctimas han disminuido. Esta es una gran tendencia, y este esfuerzo coordinado es lo que necesitamos ver más por parte de las fuerzas del orden público de todo el mundo. Parte de este esfuerzo por permitir que la actividad progrese puede parecer algo controvertido, pero generar claves de descifrado para las víctimas a lo largo del tiempo ayuda a agotar los recursos del grupo.

Sí, con toda probabilidad, otro grupo llenará el vacío. Tomará tiempo y esfuerzo, pero los incentivos son de cientos de millones de dólares.
Es algo sorprendente que el grupo albergara sus recursos de servidor en Los Ángeles. Aparentemente, pensaron que todo estaba protegido y oculto por la red Tor. Las fuerzas del orden exhibieron algunas capacidades impresionantes para infiltrarse, apoderarse e interrumpir algunos de sus recursos. Los actores detrás de este grupo han mostrado un desprecio imprudente por la vida humana en sus esfuerzos por victimizar escuelas y hospitales.

Instamos a las personas a que nunca paguen ningún rescate si son atacadas y que consulten nomoreransom.org para ver si hay una clave de cifrado disponible para desbloquear sus datos”.

 

VivaWell invertirá 1.6 millones de dólares para expandir sus operaciones de salud en México

 



Ciudad de México, 27 de enero de 2023.- VivaWell concluyó con éxito su primera ronda de Financiamiento Semilla al recaudar un total de USD 1.6 millones de dólares. El grupo de inversores que se incorporó en esta ronda está compuesto por family offices con inversiones en Insurtechs y Healthtechs y por empresarios del sector salud. El capital inyectado se utilizará para expandir las operaciones en México con la incorporación de nuevos talentos y el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones para los usuarios.


VivaWell fue fundada en 2020 con el objetivo principal de proporcionar servicios de salud y bienestar de calidad y asequibles en mercados emergentes. La empresa opera como un agregador de servicios de atención médica y bienestar, y utiliza inteligencia artificial y machine learning para proporcionar servicios a medida que abordan las necesidades de cada persona y brindan información a los empleadores ayudándoles en sus decisiones de negocios.


La oferta de la compañía complementa la cobertura gubernamental y privada existente con un enfoque en la prevención. El objetivo final de VivaWell es democratizar el acceso a programas de salud de calidad y promover la equidad en salud en los mercados emergentes.


La compañía opera en Argentina y México y tiene sus oficinas principales en la ciudad de México y la ciudad de Buenos Aires.


En los últimos 12 meses de operaciones, ha quedado demostrado que la solución de salud que hemos desarrollado satisface perfectamente una demanda existente insatisfecha. En América Latina, como en otros mercados emergentes, la necesidad es importante y representa una gran oportunidad de mercado para VivaWell”, enfatizó Eduardo Iglesias, CEO y fundador de VivaWell.


El innovador modelo de negocio y nuestra plataforma representan la principal ventaja competitiva y propuesta de valor diferenciadora de VivaWell. Muchos clientes en México, incluyendo pymes y corporaciones, han validado este modelo y reconocido el valor agregado de nuestra solución. La excelente recepción en el mercado mexicano también ha sido confirmada por el interés de inversionistas reconocidos de la industria en participar en nuestra ronda de financiamiento. Agradecemos a todos y no solo validamos nuestra estrategia de aterrizaje, sino que también reafirmamos nuestros planes de crecimiento para 2023 en adelante", agregó el directivo.


Como parte de la solidez que VivaWell está logrando en el mercado mexicano, comunicó que alcanzó los 100,000 usuarios basados en suscripción a principios de diciembre de 2022 a través de una estrategia B2B.



Así mismo, recientemente la compañía anunció su convenio con la prestadora de análisis de laboratorio más grande del país, Grupo Diagnóstico Aries, en pro de cuidar y fomentar entornos de bienestar dentro de las compañías.


De esta forma, VivaWell espera continuar su crecimiento exponencial en México y Argentina centrándose en los canales comerciales B2B y B2B2C.


Las empresas serán responsables de hacer posible una transición a un mundo sustentable


 

Los modelos tradicionales de producción y consumo están impactando de manera negativa los ecosistemas y provocando la pérdida de valiosos recursos naturales. El camino hacia la creación de un mundo sustentable ya no incumbe únicamente a los gobiernos y las organizaciones internacionales, ahora la atención se ha enfocado en el sector privado, toda vez que las empresas son responsables de alrededor del 70% de las emisiones globales1.

 

Las compañías del sector químico no son la excepción, y han respondido al reto de la economía circular. Dicha industria está trabajando en adoptar más materias primas alternativas, tales como la biomasa (reemplazo de materias primas como el petróleo), los materiales reciclados o el hidrógeno verde, acompañado del uso de fuentes de energía limpia como la eólica.

 

Estos esfuerzos suman mucho valor en mercados como el mexicano que, a pesar de contar con una creciente concientización pública sobre los problemas ambientales, enfrenta una serie de desafíos ambientales muy serios y sigue siendo el segundo país con mayor emisión de gases de efecto invernadero en América Latina.

 

Frente a esta situación, Covestro, dedicada la producción de polímeros de alto rendimiento y con una Planta ubicada en Ecatepec de Morelos, destaca por sus prácticas medioambientales y mantiene su posición entre las empresas líderes en este segmento. Recientemente, la compañía fue reconocida por la Carbon Disclosure Project (DCP) por sus labores de protección climática durante 2022 y su enfoque en la economía circular.

 

La DCP es una organización sin fines de lucro considerada una de las más prestigiosas del mundo en cuanto a información y gestión medioambiental por parte de las empresas. Se divide en 10 categorías, de las cuales Covestro sacó la máxima calificación posible en cuanto a “Estrategia empresarial, planificación financiera y análisis de escenarios”, “Emisiones de alcance 1 y 2 (incl. verificación)”, “Gobierno corporativo” y “Difusión de oportunidades.”

 

Durante 2022, Covestro consiguió avanzar en términos de economía circular, centrando su estrategia en la neutralidad climática y aplicando soluciones sustentables. Ejemplo de ello es apostar por la biotecnología blanca (diseño y optimización de procesos industriales), y este año ha inaugurado un nuevo laboratorio de investigación cuyo objetivo es promover procesos de reciclaje basados en enzimas y microorganismos.

 

Por último, la compañía está ampliando constantemente su cartera de productos con un contenido mínimo del 25% de materias primas alternativas bajo la nueva etiqueta “CQ” (Inteligencia Circular) para facilitar el reconocimiento del grado de sostenibilidad de un producto en el futuro.