El mejor Mezcal

jueves, 22 de septiembre de 2022

Arrancan barcos camaroneros capturas en el Pacífico y Golfo de California


 

 

  • ​El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox, acompaña a familiares en la tradicional despedida de las y los pescadores en el Muelle de la Puntilla de Mazatlán, Sinaloa. 

  • ​A partir de este jueves 22 de septiembre se generaliza la pesca de todas las especies de camarón en las aguas de jurisdicción federal de este litoral, tanto en altamar, bahías y sistemas lagunares y estuarios, de la cual dependen miles de familias.
El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox, acompañó a familiares en la tradicional despedida de las y los pescadores en el Muelle de la Puntilla de Mazatlán, Sinaloa, al confirmar, junto con productores, el arranque de la temporada de capturas de camarón en embarcaciones mayores del océano Pacífico y Golfo de California 2022-2023.

A bordo de un barco camaronero, el funcionario federal platicó con la tripulación: el patrón del barco, el motorista, el cocinero y el resto de los marineros. Frente a la Virgen del Mar, mandó un mensaje de buenos deseos a todos los que integran al sector de la pesquería del camarón mexicano.

“Que les vaya muy bien y tengan mucha producción para que tengan una mejor economía en sus familias, y que siempre México sea líder en la pesquería del camarón, dada su importancia y lo que contribuye al sistema alimentario mexicano”, expresó el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Almada Palafox agradeció la compañía en este recorrido de aliento al sector, del presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, y los integrantes de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Humberto Becerra Batista y Fernando Medrano Freeman.

 “Va mi reconocimiento para ellos y a todas y todos quienes integran a la Canainpesca, a la Unión de Armadores, a los dueños de los barcos, por su trabajo, perseverancia y dedicación, porque contribuyen a la economía, a la generación de empleos que impulsan la economía de Mazatlán y todo el país, y porque continúan esforzándose sin perder la fe y la esperanza de que la gente sale a trabajar, regresa y ese producto se vende en el consumo nacional y lo exportan”, subrayó.

Reiteró que la industria tiene todo el reconocimiento y el apoyo de la institución por todo su esfuerzo, y en este sentido agradeció el respaldo que ha tenido en el fomento de las pesquerías y la acuicultura de parte del presidente nacional de la Canainpesca, Miller Alexander Longoria.

El Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación indica que, en esta fecha, desde las 00:00 horas se establece el levantamiento de la veda del camarón en las aguas jurisdiccionales del océano Pacífico de frontera a frontera, incluyendo el Golfo de California, para embarcaciones mayores y menores en Sinaloa, desde Bahía Ceuta hasta los límites con Sonora.

De esta manera se ha generalizado la pesca del crustáceo en todas sus especies, tanto en altamar, bahías y sistemas lagunares y estuarios en el litoral.

Los barcos camaroneros han salido desde el puerto de Mazatlán, que cuenta con la flota pesquera más grande del país, así como desde otros puertos de Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur, en el noroeste del país.

De igual manera, han soltado amarras y zarpado de puertos de otros Estados como Nayarit, Colima, Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

 Almada Palafox destacó la colaboración de rederos y productores mexicanos para conservar la certificación del camarón para su exportación a Estados Unidos, que es su principal mercado.

Expresó que, durante la veda, fue muy valiosa la participación todos los integrantes del sector pesquero del camarón en los cursos y talleres del Programa de Concientización y Capacitación en la Construcción, Instalación y Operación de Dispositivos Excluidores de Tortugas marinas (DET) y Peces (DEP) 2022, que se llevaron a cabo en los principales puertos del país.

En esto, dijo, valiosa seguirá siendo la colaboración de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de los elementos de la Secretaría de Marina y los Oficiales Federales de Pesca con las labores de concientización, capacitación y en la propia inspección y vigilancia.

De igual manera, el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca reiteró el agradecimiento por el apoyo de todo el sector pesquero en la Campaña “Dejemos crecer al camarón”, implementada por la Conapesca, con la que se reforzó la cultura de respeto a la veda de alrededor de seis meses.

 Gracias a la campaña existe confianza que en esta temporada 2022-2023 se tengan mejores capturas y tallas del producto.

 Octavio Almada Palafox dijo que no debemos soltar el paso en estas acciones del Gobierno de México que favorecen al desarrollo de la pesquería del crustáceo, y mantienen la Certificación del camarón mexicano.

Apuntó que ahora es momento de aplicar los conocimientos de actualización aprendidos para la operación de los DET y DEP, previo a los próximos operativos coordinados de inspectores de la autoridad federal nacional y Estados Unidos.

 Almada Palafox también hizo un llamado a los pescadores de altamar para que estén atentos a los avisos oficiales sobre huracanes que emiten autoridades como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Nacional de Protección Civil, porque sus familias los esperan de regreso.

 De esta manera, el Gobierno de México, a través del órgano de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Conapesca, sigue teniendo como prioridad el crecimiento de la producción pesquera y acuícola para la soberanía alimenticia, tanto en los estados costeros, como en aquellas entidades que tienen actividad en aguas interiores como embalses de ríos y lagos.

 

Innovación abierta, clave para atender las prioridades digitales en el sector público


  • “La transformación digital es y seguirá siendo fundamental para los gobiernos que deseen ofrecer servicios más accesibles para los ciudadanos y utilizar el dinero proveniente de los impuestos de forma más eficiente”: Javier Cordero. 
  • “La tecnología abierta permite enfrentar los desafíos actuales del sector público, entre los que destacan la seguridad y generar nuevos servicios para la ciudadanía”: Gabriela de Llano
Ciudad de México 22 de septiembre de 2022.- De acuerdo con la investigación "La transformación del sector público por medio de la digitalización y los datos”, realizada por Red Hat y la consultora IDC, los organismos gubernamentales de todo el mundo comparten cinco objetivos estratégicos en sus planes de digitalización: 
  1. Ofrecer una experiencia digital cautivadora a sus ciudadanos.
  2. Aprovechar los datos como recurso estratégico para la personalización de los servicios.
  3. Capacitación del personal, con funciones públicas, mediante la automatización inteligente de procesos y la colaboración entre los organismos.
  4. Aumentar la agilidad, capacidad de ajuste y sostenibilidad del entorno de sus infraestructuras y plataformas de TI. 
  5. Generar confianza en los datos y la digitalización
Al respecto, Javier Cordero, vicepresidente y director general de Red Hat NoLa, señala que para atender estas prioridades, los gobiernos necesitan aprovechar el valor de la digitalización y los datos; un objetivo que se puede alcanzar si adoptan tecnología de código abierto, combinado con un cambio cultural,  plataformas ágiles y  funciones de nube automatizadas. 

“Sin duda, hoy vivimos un momento en que la transformación digital es y seguirá siendo fundamental para los gobiernos que deseen ser más accesibles para los ciudadanos; utilizar sus recursos de forma más eficiente; ofrecer al personal un lugar de trabajo agradable; y, sobre todo, prepararse para la era digital. Para ello son claves las innovaciones abiertas”, explica el directivo de Red Hat, la empresa líder en Código Abierto. 
 
El estudio también indica que los gobiernos que sepan aprovechar el valor que aportan los datos y la digitalización obtendrán resultados estratégicos más significativos, como: un mejor cumplimiento de las obligaciones fiscales,  asistencia eficiente a las personas en condiciones vulnerables, crecimiento inclusivo y comunidades seguras. 

Por su parte, Gabriela de Llano, Senior Manager  para Sector Público en Red Hat México, apunta que las entidades gubernamentales que desean aprovechar el potencial de la transformación digital para cambiar la forma en que elaboran las políticas, prestan los servicios y llevan a cabo sus operaciones deben adoptar los tres pilares de la innovación abierta: implementación de plataformas de software ágiles, abiertas y reutilizables; ejecución de una infraestructura de nube híbrida resistente; además de la  generación de un cambio cultural. 

“Estos pilares son los que permiten enfrentar los desafíos actuales del sector público, entre los que destacan: la seguridad, cuya relevancia se incrementa a medida que avanza la digitalización de los servicios, y la generación de innovaciones en los servicios para la ciudadanía. El camino de transformación aún es largo, pero confío que con aliados estratégicos correctos, las entidades gubernamentales de la región avanzarán en su transformación digital lo que se traducirá en mejores servicios para todos”, concluye De Llano. 

Para conocer el estudio “La transformación del sector público por medio de la digitalización y los datos”, realizada por Red Hat y la consultora IDC ingresa aquí.  

Hotelverse: la startup española que llega a México para cambiar el paradigma de la reserva de habitaciones a través de tecnología


Hotelverse transforma la experiencia de reserva online y pre-estancia con el “gemelo digital APIficado” de los hoteles. A través de este, el viajero puede  explorar el hotel antes de su viaje, explorar sus instalaciones, hiper personalizar su habitación ideal y reservarla 

Ciudad de México, 22 de septiembre de 2022 - Hotelverse, la compañía disruptora en la desintermediación de la venta hotelera a través de la experiencia inmersiva para hoteles, llega a México para impulsar el despliegue  de la solución tecnológica, que aspira a revolucionar la reserva digital de servicios  hoteleros, y favorecer la desintermediación del sector. 

Entre los inversores, se encuentra el grupo hotelero líder en innovación tecnológica Iberostar, el venture capital Archipelago Next, los family office de Areyhold, Toni Nadal  y el empresario Braulio Arsuaga, CEO del grupo Presidente y Presidente del Consejo  Nacional Empresarial Turístico de México (CNET). En México, la startup ya tiene presencia en cadenas hoteleras como: Park Royal, Intercontinental y Grupo Presidente.   

Fermín Carmona, cofundador y CEO de Hotelverse, destaca que “estamos muy  podremos acelerar la expansión de nuestra plataforma y ayudar al sector hotelero a  avanzar hacia un modelo de reserva más digital y rentable. Estamos muy contentos por nuestra llegada a México, considerando que cuenta con cadenas hoteleras gigantes y ciudades turísticas de nivel mundial”.  

De acuerdo a la Secretaría de Turismo (Sectur), más del 92.5% del turismo internacional se concentra en sólo seis destinos: Cancún, Ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guadalajara y Monterrey. Por otro lado, en destinos como Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta, el nivel de complejos hoteleros que existen y la cantidad de turistas que reciben requieren que cada vez que los hoteles cuenten con mayor y mejor tecnología para satisfacer las exigencias de sus clientes, incluso desde que se encuentran haciendo su reservación en el sitio web del hotel.

La evolución del éxito: de un proyecto interno a la creación de una startup 

El concepto de Hotelverse podría definirse como “una herramienta de hoteleros para hoteleros”. El origen de la compañía se remonta a 2019, cuando los entonces directivos de Grupo Iberostar, Fermín Carmona y Rafael Bover comenzaron a trabajar en la idea  dentro de la cadena hotelera buscando una propuesta de valor irreplicable por las agencias de viaje online (OTA’s). 

Para ello, apostaron por redefinir la experiencia de cliente y la fusión de procesos  operativos y comerciales. Los resultados en términos de conversión (con un  crecimiento del 30%) y ticket medio superaron las expectativas. Además, el 92% de los  clientes afirmó que prefería la nueva experiencia de reserva. En 2020, la innovación de  este proyecto se vio reconocida cuando Iberostar recibió el premio a la Mejor  Experiencia de Cliente en la Cumbre de Innovación Turística (TIS - Tourism Innovation  Summit). Tras este éxito, los creadores decidieron lanzar la idea al mercado. 

Cómo funciona Hotelverse: el mundo de la construcción de los gemelos digitales 

La startup construye una réplica (o gemelo) digital exhaustiva de cada hotel, que se aloja  en el e-commerce propio de la cadena hotelera. De esta forma, se consigue mejorar  notablemente la experiencia de navegación mediante filtros y opciones para adaptar la  visualización del hotel a las necesidades y deseos del cliente. Se deconstruye el hotel y  se digitaliza en productos y servicios; pasando de un modelo “a granel” a otro hiper personalizado, basado en habitaciones exactas y acceso a instalaciones y servicios que antes no se conocían hasta la llegada al hotel. Esta experiencia 3D es integrable en entornos virtuales como el metaverso, abriendo la puerta a los hoteles a tener presencia  en estas nuevas plataformas. 

“Hotelverse transforma radicalmente la experiencia de compra y pre-estancia de los  viajeros, que pueden comenzar sus vacaciones desde el sofá de tu casa”, explica  Carmona. “En el modelo convencional de reserva, el precio es el principal factor de compra y la web del hotel actúa simplemente como uno de los múltiples canales de  venta disponibles para el cliente. Hotelverse devuelve la importancia a la variable producto, mediante una propuesta irreplicable por las OTA’s. Hemos rediseñado la  experiencia, la hemos APIficado y la hemos integrado con los procesos de reserva web  de los hoteles”. 

“El huésped tiene la posibilidad de sobrevolar el hotel y recorrerlo virtualmente, entendiendo su propuesta de valor (ubicación, zonas comunes, exterior, alrededores) antes del viaje. El cliente adquiere un conocimiento completo de lo que reserva (tipo de  cama, vista desde el balcón, equipamiento, zona), por lo que puede escoger aquellos  servicios que mejor se adecuan a sus necesidades”.. 

De esta forma, Hotelverse devuelve a los hoteles el poder de influir en la decisión de compra, resolviendo uno de los mayores retos de negocio de estas compañías. “Uno de los principales problemas a los que se enfrenta el sector es que gran parte de las ventas  se materializan a través de terceros, como pueden ser las OTA’s, que se quedan con  un margen por transacción conseguida”, explica Bover. “Con la propuesta de Hotelverse, los hoteles consiguen recuperar parte de estas ventas ya que el usuario encuentra una mejor experiencia de compra cuando la realiza directamente en la web  del hotel”, concluyó. 

En este sentido, durante el mes de junio, Hotelverse llevó a cabo en México el evento “CX Telescope. Tu hotel en la era virtual: venta directa y MICE” en Cancún, México. Esto, con el objetivo de reflexionar sobre el futuro de la venta directa en el turismo y sobre los avances tecnológicos que protagonizará la industria a nivel nacional y mundial.

Braulio Arsuaga, CEO del grupo Presidente, Presidente del CNET e inversor de  Hotelverse, indica que "la industria hotelera necesita dar un salto cualitativo en la forma de personalizar la experiencia de reserva, como ya lo hace la industria del retail. Hotelverse es desde luego un paso de gigante que nos va a ayudar a vender mejor”. 


Sobre Hotelverse 

Hotelverse es la startup tecnológica creada en 2021 que aspira a revolucionar el modelo de  reserva de habitaciones de hotel y servicios pre-estancia y mejorar la experiencia que las  cadenas hoteleras ofrecen a sus clientes. Fue fundada por Fermín Carmona y Rafael Bover,  actuales CEO y COO de Hotelverse. Ambos eran entonces directivos de Grupo Iberostar y 

desarrollaron la idea como un proyecto interno para resolver un problema al que se enfrentaba  el grupo hotelero y la industria en general. La elevada intermediación, potenciada por el  despliegue de Internet y el crecimiento de comparadores online, reduce el volumen de ventas  directas que realizan los hoteles y disminuye la información de la que dispone el consumidor  durante el proceso de compra. Hotelverse soluciona este problema mediante la construcción de  un gemelo digital del hotel, que devuelve el poder de la compra a compañías hoteleras y usuarios.  

Hotelverse se lanzó al mercado español como startup independiente en 2021. Con sede en  Palma de Mallorca, emplea actualmente a un equipo de más de 20 personas con expectativas de crecimiento a 100 personas a final de 2022. En marzo de 2022, cierra su primera ronda de  financiación de 1 millón de euros. Entre sus inversores se encuentran Grupo Iberostar, el venture  capital Archipelago Next, los family offices de Areyhold y Toni Nadal y el empresario mexicano  Braulio Arsuaga. / https://www.hotelverse.tech/


Estándar de facto para el acceso remoto: TeamViewer se convierte en el primer proveedor de conectividad remota integrado en RealWear Cloud


La alianza reforzada con la nueva integración tecnológica ofrece una configuración más rápida de los wearables y asistencia remota para los clientes de RealWear en todo el mundo



TeamViewer, proveedor líder mundial de soluciones de conectividad remota y digitalización del lugar de trabajo, ha anunciado una importante ampliación de su asociación con RealWear, un proveedor líder de soluciones de realidad asistida con wearables para trabajadores industriales de primera línea. El software de acceso remoto de TeamViewer se integra en la recién anunciada RealWear Cloud.

El software de TeamViewer se suministra como RealWear Cloud Assistance, un servicio integrado en RealWear Cloud, que proporciona asistencia técnica en tiempo real y una colaboración mejorada, permitiendo a los departamentos de TI y de operaciones empresariales de los suscriptores instalar, configurar, desplegar y analizar remotamente una flota de dispositivos RealWear.  La tecnología de TeamViewer permite a los suscriptores acelerar el tiempo de producción y la resolución de problemas de los dispositivos RealWear.

"Es un gran hito convertirnos en una parte más grande del ecosistema y la pila tecnológica de RealWear y lanzar por primera vez el soporte de dispositivos remotos de forma estandarizada", dijo Alfredo Patron, EVP de Desarrollo de Negocios de TeamViewer. "Ya hemos desplegado nuestro software de realidad aumentada para empresas Frontline en miles de dispositivos RealWear en las instalaciones de numerosos clientes en todo el mundo. Con la nueva integración de nuestras capacidades de conectividad remota en sus servicios de plataforma en la nube, RealWear puede ofrecer a sus clientes un nuevo nivel de soporte remoto para los propios dispositivos. Esta integración refuerza la posición de TeamViewer como el estándar de facto para el acceso remoto a los dispositivos, tanto informáticos como no informáticos, en entornos industriales."

"Con el lanzamiento de RealWear Cloud Assistance, estamos entusiasmados con el continuo crecimiento y la evolución de nuestra asociación con TeamViewer para avanzar en nuestra misión de involucrar, empoderar y elevar a los trabajadores de primera línea", dijo Rama Oruganti, Director de Producto de RealWear. "Permitir que el departamento de TI acceda de forma rápida y segura a los dispositivos remotos acelerará aún más los despliegues. Nuestro objetivo es apoyar a la primera línea y mantenerlos centrados en la productividad y seguridad del trabajo."

A través de RealWear Cloud los clientes pueden aprovisionar y gestionar su flota de dispositivos RealWear para su empresa. La adición de funcionalidades de soporte remoto a esa plataforma responde a necesidades empresariales reales. La combinación de la pantalla compartida y el control de la interfaz del dispositivo con las llamadas VoIP paralelas ofrece la misma experiencia que el soporte físico sobre el terreno.

En la web, TeamViewer está en https://www.teamviewer.com

Acerca de TeamViewer
TeamViewer es una compañía líder mundial que provee de una plataforma de conectividad para acceder, controlar, gestionar, supervisar y reparar de manera remota dispositivos de cualquier tipo, desde ordenadores portátiles y teléfonos móviles hasta máquinas industriales y robots. Aunque los servicios de TeamViewer son gratuitos para uso privado, la compañía cuenta con más de 625.000 suscriptores y permite a empresas de cualquier tamaño y sector digitalizar sus procesos de negocio más importantes a través de una conectividad segura y sin fisuras. En un contexto de grandes avances tecnológicos, como nuevos dispositivos, automatización y nuevas maneras de trabajar, TeamViewer redefine de forma proactiva la transformación digital e innova continuamente en los campos de la Realidad Aumentada, el Internet de las Cosas (IoT) o la Inteligencia Artificial. Desde su fundación en 2005, el software de TeamViewer se ha instalado en todo el mundo en más de 2.500 billiones de dispositivos. La empresa tiene su sede en Göppingen (Alemania) y emplea a cerca de 1.400 personas en todo el mundo. En 2021, TeamViewer registró unos ingresos facturados (billings) de unos 548 millones de euros. TeamViewer AG (TMV) cotiza en la Bolsa de Frankfurt como empresa MDAX. Puede encontrar más información sobre la empresa en http://www.teamviewer.com.

BBVA México otorga crédito verde a Toyota Financial Services México por un monto de 4,500 millones de pesos

 

La institución bancaria apoya a sus clientes con financiamiento para impulsar los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo de sus empresas.

 


 

      El crédito en cuenta corriente otorgado por BBVA México es a un plazo de hasta cinco años y los recursos serán destinados para el financiamiento de vehículos híbridos de Toyota Financial Services México.  

 

      Con este crédito, Toyota Financial Services México podrá financiar alrededor de 8,600 automóviles híbridos para sus clientes, lo que permitirá una reducción anual aproximada de 9,266 toneladas de CO2 a la atmósfera.

 

      Es la operación verde más grande que la Banca transaccional de BBVA México ha efectuado hasta ahora. A través de ella ha otorgado desde 2021 a agosto de 2022, 16,250 millones de pesos en operaciones etiquetadas como sustentables, en varios sectores del país.

 

      El financiamiento cuenta con la etiqueta sostenible ya que abarca proyectos verdes que cumplen con dos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

 

 

BBVA México anuncia el otorgamiento de un crédito en cuenta corriente a Toyota Financial Services México, S.A. de C.V., por un monto de 4,500 millones de pesos a un plazo de hasta cinco años. Esta operación se clasifica como verde dentro del marco de producto transaccional sostenible e impacta directamente sobre dos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, específicamente a los números 9 y 11 que corresponden a industria, innovación e infraestructura; y ciudades y comunidades sostenibles.

Con este crédito, Toyota Financial Services México podrá financiar alrededor de 8,600 automóviles híbridos para sus clientes y contribuir a la mitigación de gases de efecto invernadero, lo que permitirá una reducción anual de aproximadamente 9,266 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Álvaro Vaqueiro Ussel, director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México, indicó: “Esta operación es, hasta ahora, la más grande que hemos realizado a través de nuestra banca transaccional en el sector automotriz para financiar autos híbridos; y cada vez estamos observando mayor interés por parte de las empresas de otros sectores para alinear sus estrategias e inversiones con sus objetivos sustentables”.

Por su parte, Ernesto Guzmán Vázquez, director de finanzas de Toyota Financial Services México, comentó: “Con el crédito otorgado seguiremos creciendo nuestras operaciones para facilitarles a nuestros clientes la adquisición de vehículos que contribuyen a la conservación del medio ambiente”.

La institución bancaria, a través de su Banca transaccional, ha otorgado desde el año 2021 hasta agosto de 2022, 16,250 millones de pesos en operaciones etiquetadas como sustentables en varios sectores del país. Los principales sectores beneficiados han sido: Industrial (Acero), Energía (energías renovables), Financiero (microcréditos) Transporte, (transporte verde), Farmacéutico (energías renovables) y Alimentos (transporte verde), entre otros, y corresponden a diversos tipos de operaciones, como son: créditos, cartas de crédito y arrendamiento puro y financiero.

BBVA México está comprometido en crear un impacto positivo en la vida de las personas, en el planeta y en la sociedad en su conjunto. Las operaciones de los clientes de la Banca Transaccional de BBVA México podrán clasificarse como verdes, sociales o sostenibles a través del Marco de productos transaccionales, metodología que ha sido revisada y ha obtenido una opinión favorable por parte de la agencia de sostenibilidad DNV e incluye productos como factoraje, cartas de crédito, crédito al proveedor y exportador, arrendamiento financiero, así como préstamos para capital de trabajo y cadenas productivas, entre otros.

Toyota Financial Services México ha financiado hasta hoy, más de 38,670 vehículos híbridos, siendo la Financiera con la cartera más grande en vehículos híbridos. 

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Para más información de BBVA en México ir a:

https://www.bbva.mx/

Para más información de BBVA ir a: https://www.bbva.com/es/mx/

Síguenos en Twitter: @BBVAPrensa_mx

 

Acerca de BBVA México

BBVA México es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 27 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,726 sucursales, 13,672 cajeros automáticos y una amplia gama de productos y servicios digitales como la web y la aplicación móvil. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 17 millones de clientes. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y el modelo de banca responsable de BBVA México aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible apoyando a sus clientes en sus decisiones de inversión con criterios de sostenibilidad ambiental y social; y a través de la Fundación BBVA México fomentando la educación y la cultura en el país.

Acerca de Toyota Financial Services México (TFSM)

Cuenta con 20 años en México, iniciando sus operaciones en abril de 2002 con la misión de ofrecer productos financieros eficientes que contribuyan a la vida y prosperidad de los clientes de Toyota. Cuenta con una amplia gama de productos financieros para la adquisición de automóviles. Bajo la filosofía de "Toyota Way", ha demostrado su compromiso con el medio ambiente, la sustentabilidad y la satisfacción de los clientes. TFSM, ha alcanzado una participación de mercado interna de más de 50% a lo largo de 20 años; es decir: uno de cada dos autos Toyota vendidos en México han sido vendidos con el apoyo de un crédito otorgado por TFSM. Para más información de TFSM ir a: www.toyotacredito.com.mx

OPPO anuncia su lanzamiento en Brasil con OPPO Reno7, el teléfono más trendy

 


● El día de hoy es un paso crucial para la marca líder en tecnología gracias al lanzamiento de  Reno7 en Brasil, su sexto mercado en la región latinoamericana.

 

22 de Septiembre, Ciudad de México – OPPO, la marca líder en tecnología, continúa con la misión de brindar tecnología de alta calidad a las personas en todos los rincones del mundo con su llegada a Brasil. El creciente mercado de América Latina se ha convertido en uno de los más importantes del mundo. Brasil es el sexto mercado para OPPO en América Latina, sumándose a Colombia, Chile, Guatemala, México y Perú.

 

La marca inicia este nuevo capítulo con el lanzamiento de OPPO Reno7 en Brasil, una innovadora pieza de tecnología que ofrece nuevas funciones que priorizan, inspiran y protegen a los usuarios. El nuevo teléfono inteligente encapsula las respuestas a las necesidades modernas de los consumidores actuales, como el impresionante diseño Reno Glow, un increíble sistema de imágenes que empodera a los usuarios para convertirse fácilmente en expertos en retratos, la primera lente microscópica en Latinoamérica y la carga rápida SuperVOOC de 33 W.

 

“Este año, OPPO presentó nuestra nueva propuesta de marca, Inspiration Ahead. La cual refleja la actitud de OPPO respecto a la situación actual del mundo y la cual es compartida por las personas que la marca busca empoderar. OPPO se identifica con un vasto número de miembros de nuestra comunidad, las cuales a partir de ahora incluirán a los usuarios en Brasil. Creer en esta idea es creer que el futuro es prometedor.” Jim Zhang, Country Manager de Brasil.

 

Desde su fundación, en 2004, OPPO se ha guiado por su misión principal Technology for Mankind, Kindness For The World. OPPO continuará creando una sociedad mutuamente beneficiosa e inclusiva para todos. Consecuentemente, esto se refleja en todos los dispositivos de la marca. Desde el lanzamiento de Smiley Face, en 2008, la marca ha buscado apoyar la inspiración a través de la tecnología a nivel mundial. A partir de ahí, OPPO ha seguido convirtiéndose en una de las 4 marcas de tecnología más importantes del mundo y de las 5 más grandes en América Latina, lo que demuestra que la tecnología de alta calidad con el objetivo de mejorar la vida humana es la mejor manera de innovar.

 

“En OPPO creemos en soluciones que mejoran la calidad de vida de las personas. De modo que en los próximos años nos enfocaremos en acciones de Smart Living en distintas ramas de la innovación y con el objetivo único de que  los consumidores  enfrenten los retos del día a día con la tecnología como su mejor aliada.” concluyó Jim Zhang.

 

OPPO espera empoderar a las personas e impulsar a la sociedad con innovación y tecnología, marcar la diferencia y encontrar la Inspiration Ahead. Hoy, la marca inicia una relación con los consumidores brasileños y se establece en un nuevo hogar, esperamos que esta filosofía sea promovida y mantenida por la audiencia y los colaboradores brasileños.

 

 

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Acerca de OPPO

OPPO es una marca líder mundial de dispositivos inteligentes. Desde el lanzamiento de su primer teléfono inteligente, "Smiley Face", en 2008, OPPO ha estado buscando incansablemente la sinergia de satisfacción estética y tecnología innovadora. Hoy, OPPO ofrece a los clientes una amplia gama de dispositivos inteligentes encabezados por las series Find X y Reno con sistema operativo ColorOS. OPPO opera en más de 45 países y regiones, con 6 centros de Investigación y Desarrollo (R&D) en todo el mundo y un centro de diseño internacional en Londres. Así, los más de 40,000 empleados de OPPO se dedican a crear una vida mejor para los clientes de todo el mundo.

3 razones de porqué tu CV está obsoleto si eres Directivo

 

El año pasado conocí a un Director a nivel Latinoamérica que había pagado cerca de $400 USD 🤑 a un experto para que le hiciera su CV. 


¿Resultados? Ninguno.  🕳️


Me acuerdo que hasta mencionó que había sido dinero tirado a la basura. 🚮


Y no culpo a esta persona, porque sigue muy viva esta falsa creencia de que un CV bonito es suficiente para que te abran las puertas de inmediato. 


Sobre todo los gerentes, directores, vicepresidentes o hasta CEO’s que creen que poner toda su experiencia en un papel basta para ser irresistibles con los reclutadores y headhunters. 


👀 Quiero aclarar algo: tampoco estoy diciendo que te deshagas de tu CV, pero sí te digo que hay 3 razones de porqué tu CV tendrá cada vez menos valor y porqué es importante complementar con otras estrategias: 


  1. La pandemia aceleró la adopción digital, incluyendo los procesos de reclutamiento. Esto quiere decir que es necesario actualizarse y “subirse” al mundo digital, en donde un PDF o archivo de Word no son suficientes para llamar la atención de los reclutadores. 
  2. Nuestra atención está cada vez más dispersa. Piénsalo ¿cuántos emails y mensajes recibirá por día un headhunter o un reclutador? Es fácil que tu información se disuelva entre todos los demás. A eso súmale que cada vez estamos más distraídos con la tecnología y las redes sociales. 
  3. Las nuevas generaciones de headhunters empiezan a dominar el mercado. La mayoría de ellos Millennials y Generación X, que usan otros medios no-tradicionales para buscar talento. 


¿Qué hacer para mantenerte en una buena posición en el mercado? 

Aquí te van 3 ideas para cada uno de los puntos anteriores: 

  1. Aprender a usar efectivamente herramientas como LinkedIn y las ATS que cada vez más empresas usan. (Applicant Tracking Systems). 
  2. Desarrollar una marca personal que llame la atención de los headhunters y te haga sobresalir del 99% de los otros candidatos. 
  3. Hacerte de una estrategia de búsqueda inteligente para hacer un networking efectivo que te abra las puertas de nuevas oportunidades. 


Sé que ponerte a buscar sobre cada uno de estos temas puede tomarte días o hasta semanas. 


Justo es algo de lo que muchos altos ejecutivos se quejan, porque claro, el tiempo vale oro y más en una posición de ese nivel. 


Pero imagínate poder profundizar más en estos temas en sólo 90 minutos (y por menos de lo que cuestan unas entradas al cine 🍿


¿Te interesaría? 


Por eso desarrollé una Masterclass donde te compartiré la misma estrategia que he compartido con cientos de gerentes, directores, VP’s & CEO’s. En pocas palabras: 3 estrategias para convertirte en el candidato ideal de los Headhunters y Reclutadores. 


Aquí puedes ver toda la información de la Masterclass de 90 minutos: