martes, 16 de agosto de 2022

¿Buscas color y humectación en un mismo lipstick?

 

 Los labios con color siempre realzan cualquier look, ya sea que quieras verte natural, formal o más sexy; sin embargo, cuando usamos labial por varias horas es normal que los labios se agrieten y se resequen, dejando una sensación áspera e incómoda. Incluso, para evitar esto, buscamos completar nuestro makeup con productos adicionales que también puedan dar beneficios de cuidado y protección.

Gracias a esto nace Labello Caring Beauty; un bálsamo con el color de un labial y el cuidado de Labello. Un match perfecto que otorga color y humectación en un mismo producto para lucir unos labios irresistibles todo el día y en cualquier momento. 

Esta nueva línea 2 en 1, tiene una fórmula con 98% de ingredientes naturales y libre de aceites minerales que ayudan a conseguir una larga duración de humectación y color, enriquecido con Manteca de Karité, Aceite de Almendras Orgánico y Vitamina E.

Labello Caring Beauty se ha alineado con las tendencias actuales y con los colores favoritos de las mexicanas, lanzando una gama de 4 diferentes tonos que se adaptan a cualquier look, gracias a sus pigmentos de color que te ayudarán a lograr un brillo sutil por la mañana o un color más intenso por la noche. La clave está en aplicarlo por capas para lograr un look más atrevido. ¡Tú decides!

  1. Si prefieres algo más sutil para el día a día, Labello Caring Beauty Nude te da un toque natural y es ideal para un gran look con un efecto makeup / no makeup.

  2. Para aquellas que prefieren estar a la moda y les gusta experimentar con el color, Labello Caring Beauty Violet es la opción ideal para crear looks más extravagantes.

  3. Si buscas algo más sexy, Labello Caring Beauty Red es tu mejor aliado para lograr esos labios rojos que levantan cualquier maquillaje, un color que siempre estará en tendencia. 

  4. Labello Caring Beauty Pink es un verdadero todoterreno. Ya sea como maquillaje diario, un retoque al medio día o una reunión, su tono rosa fresco está garantizado para endulzar y alegrar tus labios.

¡Protege y humecta tus labios con Labello Caring Beauty al mismo tiempo que juegas con tus looks! Aplica una capa sobre otra para intensificar el efecto de color.

Acerca de Labello

Acerca de Beiersdorf Como una de las empresas líderes a nivel internacional para el cuidado de la piel, estamos cerca de los consumidores, ofreciéndoles productos innovadores.
Nuestras marcas gozan de la confianza universal - de NIVEA, la marca de cuidado de la piel n.º1 del mundo*, junto con otras marcas de éxito internacional como Eucerin, La Prairie, Labello, 8×4, y Hansaplast/Elastoplast.
Con más de 135 años de experiencia en el cuidado de la piel y uno de los centros de investigación más modernos del mundo, Beiersdorf es sinónimo de productos de alta calidad para el cuidado de la piel. 
* Source: Euromonitor International Limited; NIVEA by umbrella brand name in the categories Body Care, Face Care, and Hand Care; in retail value terms, 2019.

3 habilidades digitales en tendencia que toda empresa debe tomar en cuenta para sus colaboradores

 

  • La pandemia duplicó la demanda de experiencias digitales no sólo para los clientes al exterior de las compañías, sino para los colaboradores al interior. 
  • En este panorama, las empresas que habilitaron la gestión tecnológica para sus modelos tienen hasta 2.6 veces más probabilidades de acelerar sus resultados.

Ciudad de México a 15 de agosto de 2022.- Las aguas del inmenso mar de las industrias están agitadas. La volatilidad que enfrentan las tendencias y estrategias de la era digital está haciendo que las compañías alcen la vista al horizonte en busca de un buen faro para tocar tierra. Pero en este contexto convulso uno de los salvavidas que está asegurando un futuro a las compañía es el de las habilidades digitales para su “tripulación”.

De hecho, fue durante la pandemia cuando comenzó a crecer la demanda de experiencias digitales no sólo para los clientes al exterior de las compañías, sino para los colaboradores al interior. De acuerdo con un estudio de MuleSoft Research, las iniciativas digitales se duplicaron, al tiempo que las empresas que habilitaron la gestión tecnológica para sus modelos tienen hasta 2.6 veces más probabilidades de acelerar sus resultados.

Ahora, por un lado, vivimos un momento de inflexión en cuanto a la incertidumbre económica en la pospandemia; al mismo tiempo hemos comprendido que esta nueva era requiere de compañías constantemente actualizadas, en procesos continuos de innovación, de prueba y error, donde dotar de conocimientos digitales correctos al talento humano puede ser el gran diferenciador en un tiempo lleno de cambios, reinvenciones y replanteamiento de procesos, explica Carlos Lau, co-founder y CEO de Kurios, la empresa EdTech B2B de programas de entrenamiento en Growth Strategy, que prepara a las compañías para la era digital.

Con esto en mente, el experto comparte 3 habilidades digitales en tendencia que toda empresa debe tomar en cuenta para sus colaboradores:

1. Growth como estrategia 

Si bien en ocasiones las organizaciones utilizan “Growth” (Crecimiento) como un sinónimo de hacks o trucos, en realidad se trata de un método de crecimiento acelerado de un producto o negocio, que proveé de modelos y procesos para conseguir que más personas prueben el valor central de un producto de manera frecuente. Así, el Growth es la intersección del marketing, producto y data, y debe aplicarse bajo las necesidades de cada organización.

Una estrategia adecuada de Growth debe contemplar pasos como el definir una métrica de éxito o North Star Metric (NSM) centrada en el cliente y alineada a la visión de la compañía; luego hay que identificar las palancas que impactan esa métrica y la dividen como lo son adquisición, activación y retención; después está el llevar tanto palancas como NSM a un modelo crecimiento. Finalmente se encuentra el construir un sistema de experimentación para mover esas palancas a través de loops de aceleración en los que se testea una y otra vez.

2. Product Management

Crear productos buenos es difícil, pero crear productos y features que los usuarios amen de manera constante es más difícil aún. Así lo sostiene Ketan Nayak, ex Product Manager de Dropbox. Para el experto, también tutor de un programa en Kurios, el foco de la experiencia de producto en las compañías de la era digital debe estar centrado en que los usuarios tengan una muy buena experiencia al utilizar cualquier producto, una que les facilite la vida y les permita realizar su trabajo de la mejor manera.

Ahora bien, ¿puede un proceso de producto guiar a la empresa para lograr estos resultados? La respuesta, agrega Nayak, es sí; esto a través de una metodología, features e incluso otros procesos que respondan a las preguntas ¿por qué?, ¿cómo?, ¿qué?‍ Así, responder en ese orden es vital para la construcción de productos exitosos, donde lo primero es identificar oportunidades relevantes, segundo, explorar soluciones y, tercero, pasar a la creación. 

3. La productividad por todos tan deseada

A principios de agosto, en medio de una incertidumbre global ante posibles ajustes en la economía, el CEO de Google, Sundar Pichai, reafirmaba la necesidad de mejorar la productividad de sus colaboradores, esto para evitar posibles despidos. Sin duda, vivimos en un ambiente volátil, incierto, complejo y ambiguo, en el que es apremiante que las cosas se hagan. Así, la productividad digital es fundamental en un mundo en el que todo se está realizando a distancia y los tiempos de entrega se hacen cada vez más cortos.

De hecho, es aquí donde la persona que lidera a los equipos de trabajo puede agilizar procesos. ¿Cómo? Partiendo de algunas estrategias fundamentales como el comunicar con asertividad y frecuencia, establecer canales de comunicación personalizados y constantes, adaptar el estilo de liderazgo, en un contexto que requiere de compasión, empatía e involucramiento en las dinámicas personales. Asimismo, es clave empoderar a los mandos intermedios, brindándoles libertad, poder y capacidad de decisión.

Como vemos, hoy las empresas deben potenciar sus habilidades digitales y aplicarlas mediante una visión estratégica que contemple el cambio de una mentalidad típica a una con el cliente y los colaboradores puestos en el centro; para ello, las organizaciones de hoy deben poner atención en cultivar las skills necesarias para su talento, lo cual les permitirá alcanzar sus objetivos de mejor manera, ante un panorama que puede ser abrumador, pero que también se traduce en un desafío donde el elemento digital es un aliado poderoso”, concluye Carlos Lau.

IMEF/agosto 2022. La confluencia de numerosos factores de gran impacto conforman un panorama económico difícil de entender y más aún de pronosticar.

 INSTITUTO MEXICANO DE EJECUTIVOS DE FINANZAS

BOLETÍN DE PRENSA MENSUAL

Mensajes Principales

 

·         La confluencia de numerosos factores de gran impacto conforman un panorama económico difícil de entender y más aún de pronosticar.

·         La economía global, en lo general, y la de varios países de elevada influencia, en lo particular, enfrenta un entorno adverso en el que intereses geo políticos anacrónicos están minando la cooperación internacional, al tiempo que la inflación ha resurgido como la principal amenaza para el funcionamiento de la economía y los mercados financieros.

·         Varios bancos centrales iniciaron tarde en su lucha contra la inflación debido a una lectura incorrecta y complaciente, implementando con prisa una corrección en su política monetaria que todavía luce insuficiente.

·         Al mismo tiempo, la actividad económica se ha debilitado en lo general, pero no sin presentar contrastes marcados que complican su lectura. En Estados Unidos, por ejemplo, se reportaron dos trimestres con contracción en el PIB, pero el mercado laboral continúa generando empleos a un ritmo acelerado y por arriba de lo esperado.

·         Está claro que la política monetaria de la Reserva Federal y de los principales bancos centrales del mundo continuará endureciéndose. Lo que no está claro es hasta dónde y a qué ritmo, por lo que el espacio para el error es grande.

·         La perspectiva prevaleciente es que una postura monetaria apenas restrictiva será suficiente para contener la inflación y lograr un “aterrizaje suave” de la economía. Sin embargo, al llegar el invierno sin el suministro de gas ruso a Europa, el alza de los precios de los combustibles provocaría un impacto inflacionario mayor, por lo que la política monetaria tendría que endurecerse mucho más allá de lo previsto, causando afectaciones de corto plazo sobre la actividad económica y abriendo la posibilidad para una recesión. 

En México, la economía luce básicamente estancada en los indicadores más recientes, al tiempo que la inflación ha alcanzado niveles no vistos en dos décadas, aun cuando Banco de México hace su trabajo al subir la tasa de interés de referencia con firmeza, luego de comenzar tarde al igual que otros bancos centrales.

·         El entorno de negocios ha seguido deteriorándose, no sólo por las condiciones externas, sino también por la inquietud que generan algunas decisiones de política pública, que en lugar de facillitar y promover la participación armoniosa de las fuerzas económicas del país crean obstáculos, complicaciones e incertidumbre.

·         Decisiones como transferir el control administrativo de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, mediante un decreto que rebasa los cauces constitucionales establecidos, mina el Estado de derecho, piedra angular sobre la que descansa la sociedad, reduciendo la confianza y lastimando las perspectivas de crecimiento económico.

·         La posibilidad de aumentar los desencuentros comerciales con Estados Unidos y Canadá en el marco del TMEC generan una preocupación especial, ahora que han iniciado las consultas pedidas por nuestros socios comerciales, luego de diversas acciones del gobierno que contravienen lo acordado en el tratado. Las consecuencias económicas al debilitar el TMEC serían muy considerables para nuestro país y podrían recortar seriamente el potencial de crecimiento de los próximos lustros.

Hay que insistir que, a pesar de este panorama adverso, México tiene la oportunidad de generar una actividad económica más robusta para lograr el bienestar de nuestra población, pero esto requiere ajustar la visión y la estrategia del país fortaleciendo la integración económica con nuestros principales socios comerciales.

Invex Opinión Estratégica. IDEAS PUNTUALES: FALTA MUCHO EN EL COMBATE VS LA INFLACION.

 La inflación arrojó varias señales de estabilización la semana pasada. La combinación con datos de empleo buenos entusiasmó a los inversionistas. Los mercados marcaron la cuarta semana consecutiva de alzas y reducen con fuerza las pérdidas registradas hasta junio. El escenario más favorable desde nuestra óptica no garantiza que no se presente mayor profundidad en la recesión ni momentos de volatilidad en los mercados. En México, la inflación luce menos controlable, el estimado de 9.25% para la tasa de referencia no es tan seguro.

1.- Los inversionistas que anticipan un descenso continuo de la inflación hacia adelante obtuvieron una trifecta la semana pasada.  El dato de la variación mensual del Índice de precios al consumidor (CPI por sus siglas en inglés) fue de 0.0% contra el mes anterior; la inflación descendió de 9.15% a 8.5% en julio. EL dato mejor de lo esperado se expandió al índice de precios al productor (PPI) que también descendió y al dato de precios de los bienes de importación. En las encuestas la inflación esperada por los consumidores también registró un número menor que las encuestas previas.

2.- Al interior de los datos hay menos evidencia de que las presiones están reduciéndose. Los componentes que integran la inflación subyacente (aquella que excluye precios de alimentos y energía, precisamente por su volatilidad) siguen manifestando niveles altos. Destacaron por su magnitud las variaciones en los precios de servicios que excluyen alimentos y energía (0.5% m/m); vehículos nuevos (0.6% m/m); alimentos (1.1% m/m) y electricidad (1.6% m/m).

El componente de vivienda del CPI -con un peso de 30% dentro del índice total- registró una variación mensual de 0.5% en julio, cifra similar a la registrada en meses pasados. El componente de rentas equivalentes no cede a pesar de la reciente caída en el precio promedio de casas. De hecho, no anticipamos una baja inmediata en dicho componente ante la dificultad que aún enfrentan los consumidores para adquirir una casa en un entorno de mayores tasas de interés.

Ya le hemos repetido muchas veces a lo largo del año que la inflación relevante para la toma de decisiones de política monetaria es la inflación subyacente, y ésta continua en niveles muy alejados de su objetivo (5.9% anual en julio contra 2.0% objetivo).

3.- No obstante, muchos participantes en los mercados asumen que la Reserva Federal (FED) aumentará con menos violencia las tasas de interés en los siguientes meses e incluso comenzaría un ciclo de descenso durante el 2023.

Las noticias provenientes de China tampoco colaboran a una idea de un crecimiento que resiste. Los datos de producción industrial y de ventas comerciales resultaron ambos por debajo de los estimados reflejando los impactos de la lentitud en el sector inmobiliario y los confinamientos por Covid. El banco central de China decidió reducir en 10 puntos base las tasas de préstamos y las bolsas tuvieron jornadas a la baja.

4.- El escenario de un aterrizaje suave es aún poco confiable. Es probable que la inflación descienda en los siguientes meses, en especial, sí continúa el comportamiento actual de los precios de la energía, pero sucederán dos cosas: una, que la inflación general no se acercará en los siguientes doce meses a su objetivo y dos, que en ese lapso es probable incluso que la inflación subyacente (la que importa) descienda menos.

Es difícil bajo tal enfoque esperar un cambio en la postura del banco central. Las declaraciones por parte de los miembros de la FED no apuntan a un cambio de rumbo de la política monetaria en el futuro previsible, continúan con la idea de controlar la inflación y por lo tanto de continuar con el alza de tasas de acuerdo con sus expectativas vertidas en la gráfica de puntos. La inflación parece no cederá rápidamente por el hecho de que los precios de la emergía así parece que lo hagan o exista una disminución de las distorsiones en las cadenas de suministro. Existen dinámicas en la determinación de los precios al consumidor que tardarán mucho más en diluir los efectos inflacionarios.

5.- De momento mantenemos posiciones de vencimientos en el espectro de 1 a 3 años de bonos del Tesoro en bajos porcentajes. Mantenemos una exposición balanceada al riesgo de duración. Seguimos sin agregar riesgo de crédito, mantenemos bajo observación el comportamiento de los mercados de deuda ante algún potencial efecto de presión en los diferenciales en segmentos de deuda con mayor riesgo crediticio.

6.- De igual modo, nos parece pronto para confirmar un ajuste en el ciclo restrictivo de la FED; sin embargo, a falta de una agenda económica abultada en la semana, tal expectativa podría continuar incidiendo sobre el mercado. Técnicamente el rally de las bolsas parece se extendió, se ubica en niveles de sobrecompra y no ha roto el promedio móvil de 200 días en el caso del índice S&P500.

Las mayores alzas se observaron en Energía, Financiero y Materiales; el sector energético continúa favorecido por precios elevados, ante las disrupciones en la oferta y la expectativa de que la demanda se mantenga favorable. Nos parece que el sector Financiero tuvo un comportamiento favorable por una reducción en las preocupaciones sobre el desempeño económico. 

Por región, mercados desarrollados como los estadounidenses tuvieron los mejores rendimientos. En EE.UU. aunque el escenario se mantiene complejo para la renta variable, persiste la expectativa de crecimiento en las utilidades de las empresas, pero a ritmos más moderados.

En este contexto, nuestra postura de inversión mantiene una estrategia defensiva con posiciones sectoriales en Finanzas, Energía y Salud; asimismo, continuamos sub-ponderados en mercados emergentes, excepto por una pequeña posición en India.

Por otro lado, se observan movimientos particulares en algunas emisoras, como en Disney, que además de superar las estimaciones del consenso y dar a conocer un número de suscriptores mayor al esperado por los analistas; fue premiada por la compra de una nueva participación por parte del fondo Third Point, que sugirió la escisión del negocio ESPN, al considerar que tendría una mayor flexibilidad si deja de ser parte del conglomerado.

Por el momento, nuestra postura de inversión mantiene una estrategia defensiva con posiciones sectoriales; asimismo, continuamos sub-ponderados en mercados emergentes, excepto India.

7.- En México, Banxico vuelve a subir las tasas en 75 puntos base y lleva a la referencia al 8.5%. La inflación muestra que las presiones continúan y en términos marginales no se ven cambios de tendencia en la dinámica de los principales determinantes de la inflación de servicios y mercancías. La curva de CETES se mantendrá presionada y las expectativas de inflación del mercado y Banxico apuntan a que la tasa de referencia podría terminar el año por arriba del 9.5 por ciento.

La curva de MBonos ha tenido un comportamiento ciertamente volátil, pero que ha registrado buenos rendimientos a lo largo de la semana. El vencimiento a 10 años abre la semana alrededor del 8.45% observando un comportamiento similar al de sus pares en dólares, ya con un diferencial en los 566 puntos base. El cual se ha reducido desde el máximo del mes pasado de 615 puntos base. En tasas reales (UDIBONOS) el comportamiento también fue sumamente positivo sobre en la parte de 20 y 30 años, los riesgos de inflación siguen presentes.

8.- Hemos cerrado diferenciales de duración en los portafolios que cuentan con mayor medida de esta en sus referencias, lo hicimos a través de la compra de posiciones en el espectro de tasas fijas reales y nominales de 10 y 20 años. Bajamos ligeramente posiciones en tasas revisables, mantenemos posiciones en tasas reales de corto plazo y la renovación constante de CETES en los vencimientos sobre todo de 91 días.

En la parte de papeles privados, seguimos incrementando posiciones en la parte de tasa flotante, ya que los niveles de la TIIE a 28 días ya se encuentran alrededor de 8.77% y 8.78% debido al incremento en la tasa de fondeo a un día. Por la parte de crédito se tiene mayor cuidado con la parte de instituciones financieras no bancarias (IFNB) debido principalmente a los hechos recientes del incumplimiento de Unifin, la cual se une a otros emisores con problemas financieros como Crédito Real y Alpha Credit.

9.- En cuanto al mercado cambiario, el dólar abre la semana alrededor de los $19.85 pesos. El peso se muestra solidez con respecto al dólar, que ya se ubica en la parte baja del rango entre $19.80 y $20.10 pesos por unidad.

La cotización ha descendido a pesar de la disminución del diferencial de tasas entre pesos y dólares en plazos largos, donde se han reducido posiciones de inversionistas extranjeros por tercer año consecutivo. Asimismo, se observó una reducción del valor del dólar entre las monedas de mercados emergentes en donde destaca el movimiento del peso.

Por su parte un ancla relevante sigue siendo las cuentas externas y las remesas y una posición estable a nivel fiscal en comparación a otras economías emergentes. Esperamos oscilación en niveles por debajo de los $20 pesos en esta semana, vemos difícil que haya noticias que generen un momento de aversión al riesgo en los mercados globales.

No podemos descartar nuevos episodios de presión y volatilidad para la moneda nacional, lo que justifica mantener posiciones en moneda extranjera como parte de la diversificación de nuestros portafolios.

10.- En México, el S&PBMV IPC logró apegarse al comportamiento de sus pares internacionales y en la semana registró un alza de 4.56%; el 69% de las emisoras que componen el índice operaron con rendimientos positivos. Nos parece que la idea de una menor presión en los precios de las materias primas apoyó el movimiento.

Nuestra postura sigue siendo de cautela. Vemos poca liquidez en el mercado e incrementos muy ligados a las circunstancias de fuera en donde percibimos un rally ya bastante extendido. La apuesta local se mantiene en emisoras con sólidos fundamentales, valuación atractiva y que puedan reducir la volatilidad con respecto al índice general.

El rendimiento de la Cartera Recomendada de Renta Variable local durante la semana que concluyó el 12 de agosto resultó mejor que el comportamiento del benchmark: el valor del portafolio subió 4.70% vs. 4.56% del S&PBMV IPC.

UN HELICÓPTERO DE LOS CÓNDORES DE LA SSC, TRASLADÓ A UN HOMBRE CON QUEMADURAS EN EL 80 POR CIENTO DE SU CUERPO A UN HOSPITAL DE ESPECIALIDADES


 

Personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizó el traslado aéreo de un hombre con quemaduras de primero y segundo grado, en el 80 por ciento de su cuerpo y trauma craneoencefálico severo.

 

A solicitud del personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), la tripulación de un helicóptero de la SSC arribó al deportivo San Luis Tlaxialtemalco, ubicado en la alcaldía Xochimilco, para la entrega del lesionado.

 

En el punto, los oficiales recibieron al paciente quien, al parecer, sufrió agresiones por parte de un grupo de personas, que le causaron quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo y diversas lesiones en la cabeza.

 

Ya en la aeronave, los paramédicos le brindaron las atenciones prehospitalarias correspondientes y después, la tripulación del Cóndor se dirigió al Hospital General de Xoco, en la alcaldía Benito Juárez, donde recibirá la atención médica definitiva que necesita.

 

Los Cóndores de la SSC cuentan con personal preparado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado para las personas que necesiten atención médica especializada u oportuna en los distintos hospitales de la Ciudad de México.

 

¿Cuál es la importancia de los servicios financieros en la industria alimentaria?

 

La población bancarizada en México representa un 47% del total.

- La falta de data, trazabilidad en transacciones y la dificultad de generar historial crediticio en PyMES limita el apoyo financiero en esta industria.

- La startup Ventup busca revolucionarla con herramientas accesibles que apoyen la optimización operativa y el acceso al financiamiento de las PyMES en México

Ciudad de México, 16 de agosto de 2022. La industria alimentaria comienza sus procesos desde la adquisición de materias primas, el procesamiento de ellas hasta la distribución, llevando el producto al consumidor final. Este proceso también incluye la cosecha de alimentos, el almacenamiento, la creación de productos, el empaquetado, y la venta. Todo lo mencionado anteriormente, es gracias a múltiples elementos cruciales en la industria que van desde agricultores, transportistas hasta llegar a los clientes finales. 

Según el Banco Interamericano de Desarrollo, la implementación de las nuevas tecnologías puede ayudar, no solo a optimizar, sino a mejorar cada una de estas etapas de la cadena de suministro. Con la transformación digital se pueden generar ganancias en eficiencia y acortar tiempos. Además, de facilitar el flujo de productos y data para los diferentes canales de comercialización. 

Por otro lado, el sector alimentario también debe implementar servicios financieros a través de diversos mecanismos, entre los que destacan: una mayor participación de la población en el sistema financiero que genere una base de depósitos; así como la reducción de la informalidad financiera, ya que es una de las industrias menos bancarizadas, con muchos retos de ineficiencia y fragmentación, lo cual da como resultado un acceso limitado a fuentes de financiamiento.

Como experto en el sector alimentario, Ventup, la primera startup mexicana que digitaliza la operación y comunicación entre restaurantes y proveedores, democratizando la industria alimentaria por medio de tecnología, permitiéndole a las distintas áreas de una empresa contar información valiosa para tomar las decisiones correctas, hace hincapié sobre la importancia de servicios financieros en el sector.

La falta de data, trazabilidad en transacciones y la informalidad en esta industria limita el apoyo financiero, ya que se vuelve difícil generar historial crediticio, sobre todo a las pequeñas empresas y productores locales. 

En la actualidad, la población bancarizada en México representa un 47% del total y la población con acceso permanente a internet es del 72%. El peso de población bancarizada dentro de la población internauta es del 83%. El 52% de la población nunca ha tenido una cuenta bancaria.

“Me llama mucho la atención cómo hay muchos apoyos financieros para empresas que quieran abrir una planta de producción nueva; sin embargo, para un restaurante es realmente complicado abrir una sucursal, ya que no existen apoyos de créditos justos que se adecúen a las necesidades de esta industria. Es por esto que en Ventup buscamos apoyar a estos restaurantes, ofreciendo créditos justos basados en data, para ayudarlos a crecer y expandirse.” Comenta Alberto Sada, CEO y Co-Fundador de Ventup. 

Actualmente, Ventup ha ayudado a más de 1,000 negocios en 15 Estados de la República Mexicana; cuenta con clientes como Grupo Kampai, Orinoco; y proveedores como Vinoteca, Qualtia, negocios de la Central de Abastos, entre muchos otros.

La misión de la startup es revolucionar la industria alimentaria con herramientas accesibles y poderosas que apoyen la optimización operativa y el acceso al financiamiento de las pequeñas empresas en México.

LEGO® LANZA EL HARRY POTTER™ HOGWARTS EXPRESS™ PARA LOS COLECCIONISTAS AMANTES DE LA SAGA DEL FAMOSO MAGO


 

 

Ciudad de México, 16 de agosto de 2022 - El Grupo LEGO ha revelado una nueva e impresionante versión del tren Hogwarts Express de Harry Potter. Se trata del set LEGO Harry Potter™ Hogwarts Express™ Collector's Edition, que mide 118 cm de largo y es el boleto para una mágica aventura LEGO en Hogwarts.  

 

Rico en detalles tanto por dentro como por fuera, el modelo incluye la locomotora de vapor asentada sobre una base de vías, una palanca giratoria para activar las ruedas motrices, el vagón de carbón, el vagón de pasajeros con ladrillos luminosos y una espectacular réplica del andén 9 ¾, que puede fijarse en varios lugares diferentes. 

 

Además, ¡la magia continúa! Este set incluye veinte minifiguras inspiradas en cuatro momentos de las películas favoritas de los fans, como el Trío de Oro: Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger, entre otros. 

 

Un set que permitirá a los fans descubrir y recrear escenas icónicas y citas de las películas que se relacionan con el tren o el andén mientras construyen el mundo mágico del pequeño gran mago. El set nos transportará desde que Harry, Ron y Hermione se conocen por primera vez en Harry Potter y la Piedra Filosofal, hasta que Albus Severus Potter va a Hogwarts en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2. Todo ello a través de un maravilloso viaje por diferentes parajes. 

 

Marcos Bessa, diseñador de LEGO, ha comentado: "Las películas de Harry Potter encienden ese sentimiento de magia en todos nosotros. Cuando trabajamos en este set, queríamos dar vida a diferentes momentos de las películas. Tanto si tu favorito es el encuentro del trío original en el tren como los momentos de las películas posteriores de la serie, este set realmente nos trae recuerdos hechizantes de las películas de Harry Potter."  


 

El set LEGO Harry Potter™ Hogwarts Express™ Edición Coleccionista (ref.76405) estará disponible a partir del 31 de agosto de 2022 en las tiendas LEGO y en www.lego.com/howarts-express, a un precio recomendado de $12,499 pesos. 

 

Notas para los editores 

 

  • Edad - 18+ 
  • El modelo mide: 118cm (largo), 20,8cm (ancho) y 26,8cm (altura incluyendo la estación) 
  • 5129 piezas 
  • Precio: $12,499 pesos 
  • Las principales funciones y características son: 
  • La locomotora de vapor con una palanca giratoria para activar las ruedas motrices, el vagón de carbón y el vagón de pasajeros con tres ladrillos que iluminan individualmente los tres momentos que se presentan dentro de ese vagón.
  • El tren se mantiene quieto sobre una base de exhibición de vías que se puede acoplar a una réplica del andén 9 ¾ en diferentes puntos 
  • Recrea cuatro escenas icónicas, todas ellas relacionadas con el tren o el andén: 
  • Película 1: Cuando el trío se encuentra por primera vez  
  • Película 3: Lupin salva a Harry del Dementor  
  • Película 6: Luna salva a Harry del hechizo de Draco 
  • Película 8: Albus Severus Potter va a Hogwarts  

     
  • Incluye veinte minifiguras de cuatro momentos clave de la historia de Harry Potter: 

     
  • Película 1: Hermione, Ron y Harry 
  • Película 3: Hermione, Ron, Harry, Lupin y un dementor 
  • Película 6: Luna, Malfoy y Harry 
  • Película 8: Harry, Ginny y sus tres hijos, Albus Severus, Lily Luna y James Sirius 
  • 2 estudiantes de Hogwarts: Ravenclaw y Gryffindor 

 

Acerca del Grupo LEGO  

La misión del Grupo LEGO es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El sistema LEGO en el juego, con su base en los ladrillos LEGO, permite a los niños y a los aficionados construir y reconstruir cualquier cosa que puedan imaginar.      

 

El Grupo LEGO fue fundado en Billund (Dinamarca) en 1932 por Ole Kirk Kristiansen, y su nombre deriva de las dos palabras danesas LEg GOdt, que significan "jugar bien". En la actualidad, el Grupo LEGO sigue siendo una empresa familiar con sede en Billund. Sin embargo, sus productos se venden ahora en más de 130 países de todo el mundo.   

 

Para obtener más noticias del Grupo LEGO, información sobre nuestros resultados financieros y compromiso de responsabilidad, visite www.LEGO.com/aboutus. 

 

Acerca de Warner Bros. Consumer Products: 

Warner Bros. Consumer Products (WBCP), parte de Warner Bros. Discovery Global Brands and Experiences, extiende la poderosa cartera de marcas y franquicias de entretenimiento de la compañía a las vidas de los fans de todo el mundo. WBCP se asocia con los mejores licenciatarios a nivel mundial en una galardonada gama de juguetes, moda, decoración del hogar y publicaciones inspiradas en las mayores franquicias de Warner Bros. de DC, Wizarding World, Looney Tunes, Hanna-Barbera, Juego de Tronos, Cartoon Network y Adult Swim. Con innovadores programas globales de licencias y merchandising, iniciativas de venta al por menor y asociaciones promocionales, WBCP es una de las principales organizaciones de licencias y merchandising al por menor del mundo. 

 

Sobre el Wizarding World: 

En los años transcurridos desde que Harry Potter salió de la estación de King's Cross en el andén nueve y tres cuartos, sus increíbles aventuras han dejado una huella única y duradera en la cultura popular. Las ocho películas de Harry Potter, basadas en las historias originales de J.K. Rowling, han dado vida a estas mágicas historias y, en la actualidad, el Wizarding World está reconocido como una de las marcas más queridas del mundo.  

 

Representa un vasto universo interconectado e incluye tres películas épicas de Fantastic Beasts, Harry Potter and the Cursed Child, la obra de teatro ganadora de varios premios, videojuegos de última generación y juegos para móviles de Portkey Games, productos de consumo innovadores, emocionante entretenimiento en vivo (incluyendo cuatro parques temáticos) y exposiciones perspicaces. 

  

Esta cartera en expansión de tours y tiendas del Wizarding World propiedad de Warner Bros. también incluye el emblemático Harry Potter New York, el Warner Bros. Studio Tour London - The Making of Harry Potter, el Warner Bros. Studio Tour Tokyo y las tiendas de Platform 9 3⁄4. 

  

El Wizarding World sigue evolucionando para ofrecer a los fans de Harry Potter formas nuevas y emocionantes de participar. Para la comunidad mundial de fans, y para las generaciones venideras, da la bienvenida a todo el mundo para que explore y descubra la magia por sí mismo.