lunes, 31 de agosto de 2020

Trina Solar, reconocido como uno de los principales proveedores de módulos fotovoltaicos financiables por 5 años consecutivos



Ciudad de México, 31 de agosto de 2020.- Trina Solar, proveedor líder mundial de soluciones integrales de energía inteligente y fotovoltaica anunció que en el reporte de bancabilidad de inversores de energía y módulos fotovoltaicos de 2020, publicado por Bloomberg New Energy Finance, Trina Solar, debido a su situación financiera estable y confiabilidad, fue nombrada una vez más como la empresa proveedora de módulos 100% financiables. Los jueces reconocieron unánimemente la calidad del producto de la compañía y la excelente influencia de la marca.

En los informes de bancabilidad de Bloomberg emitidos desde 2012, Trina Solar ha alcanzado el 100% de credibilidad financiera seis veces, y ha encabezado la lista durante los últimos cinco años, una vez más, lo que representa un desempeño sin igual en la industria. Esto significa que los módulos de esta empresa pueden ayudar a los desarrolladores de proyectos a obtener financiamiento bancario más fácilmente. También refuerza la firme confianza que el mercado de capital global y la industria de la energía solar tienen en la innovación, confiabilidad y estabilidad de los productos modulares de la marca, y que está dispuesta a crear relaciones de colaboración estables y a largo plazo con la empresa.

El informe de Bloomberg New Energy Finance (BNEF) considera la salud financiera de las empresas, el desempeño de sus módulos en el campo y las garantías de los manufactureros como indicadores importantes para las instituciones bancarias en su evaluación de la capacidad de financiamiento de los fabricantes fotovoltaicos. Para realizar el estudio, la entidad se pone en contacto con bancos, proveedores de ingeniería, provisión y construcción (EPC, por sus siglas en inglés), vendedores de energía independientes y asesores técnicos en todo el mundo y realiza entrevistas en profundidad con inspectores de calidad y expertos en tecnología. Por tanto, la cobertura de la encuesta es amplia y la evaluación es abierta y transparente. Como una de las instituciones de investigación de terceros más creíbles en el mercado mundial de nuevas energías, el reporte se considera una referencia invaluable para dar crédito comercial en muchas instituciones financieras.

El reporte de bancabilidad de inversores de energía y módulos de BNEF 2020 también citó el informe anual del scorecard (registro de logros) de confiabilidad del módulo fotovoltaico de Trina Solar, emitido por el organismo de certificación con autoridad internacional PV Evolution Labs. El documento de PVEL confirmó el excelente desempeño de los módulos de Trina Solar en términos de seguridad y capacidad de generación de energía. La empresa fue nombrada una vez más como el fabricante de módulos de mejor rendimiento del mundo.

Acerca de Trina Solar (688599. SH)

Fundada en 1997, Trina Solar es el proveedor líder mundial de soluciones totales de energía inteligente y fotovoltaica. La empresa se dedica a productos fotovoltaicos I + D, fabricación y ventas; Desarrollo de proyectos fotovoltaicos, EPC, O&M; Desarrollo y ventas de sistemas complementarios inteligentes de microredes y multienergía, así como operación de plataforma de nube de energía. En 2018, Trina Solar lanzó la marca Energy IoT, estableció la Alianza de Desarrollo Industrial Trina Energy IoT junto con empresas líderes e institutos de investigación en China y en todo el mundo, y fundó el Centro de Innovación Industrial New Energy IoT. Con estas acciones, Trina Solar se compromete a trabajar con sus socios para construir el ecosistema de IoT de energía y desarrollar una plataforma de innovación para explorar New Energy IoT, mientras se esfuerza por ser un líder en energía inteligente global. En junio de 2020, Trina Solar cotizó en el Mercado STAR de la Bolsa de Valores de Shanghai. Para más información, visite https://www.trinasolar.com/lac 

Urbvan: la Startup mexicana que supo darle frente al COVID-19


Empresa de transporte compartido cambió su modelo de negocios y logró mantener un nivel alto de satisfacción durante la pandemia

Para las empresas de todos tamaños, tener una agilidad de respuesta que sea rentable, identificar en los cambios ventanas de oportunidad para ampliar sus mercados, impulsar su productividad y posicionar su marca, es constantemente un reto, sin embargo, no imposible.
Tal es el caso de Urbvan, una Startup mexicana que nació en 2016, con el objetivo de contribuir a hacer mejores ciudades e impactar de una forma más sustentable. A través de una flota de camionetas van, inició brindando servicio de transporte compartido con acceso a WiFi, haciendo paradas preestablecidas en los destinos clave de la ciudad y así recuperando de 40 a 60 minutos diarios del tiempo de sus usuarios. Su objetivo, fue ofrecer una experiencia de cliente única haciendo uso de transporte eficiente, seguro y económico a través de la tecnología, y para lograrlo, decidió usar herramientas de Zendesk.
De iniciar con 20 camionetas propias y con un promedio de 500 usuarios al día, quienes eran atendidos vía Whatsapp de forma manual por una sola persona. Ubvan creció exponencialmente hasta trasladar a 10 mil usuarios diarios en más de 350 camionetas y en 80 rutas diferentes en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
Hoy su equipo de Atención al Cliente cuenta con 18 agentes que resuelve un promedio de 20 mil tickets mensuales. Utilizando diferentes productos de Zendesk como Support, Guide, Chat y Whatsapp, además de recurrir a Explore para obtener y analizar métricas específicas. Urbvan obtuvo una mejora de 45% en tiempos de respuesta y un nivel de satisfacción de 80% en sus usuarios y socios.
"Siendo una empresa centrada en ofrecer la mejor experiencia a nuestros usuarios y socios, necesitábamos implementar una herramienta que nos permitiera atenderlos por cualquier vía de forma inmediata y dar seguimiento puntual a sus solicitudes. Sabíamos que Zendesk nos permitiría ampliar nuestro alcance y concentrar todo en una misma interfaz, flexible y sencilla de usar, y que además fuera escalable, es decir, que se pudiera adaptar a las cambiantes necesidades de la empresa y a su crecimiento". asegura Iván Lemale, Gerente de Experiencia de Usuario de Urbvan.
Movilidad en tiempos de crisis
Desde la emergencia sanitaria, la empresa realizó ajustes a su modelo de negocio. Buscando siempre aportar a que la movilidad continúe en un entorno controlado y seguro, la flota de unidades de Urbvan es hoy responsable del reparto diario de víveres y mercancías de un supermercado en línea en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, en apoyo a la iniciativa de #QuédateenCasa, al mismo tiempo que provee el servicio de transporte a empresas que requieren trasladar a su personal a sus Centros de Distribución, garantizando así el abastecimiento de miles de productos en el Valle de México
Para lograrlo de una forma rápida y eficaz, la flexibilidad y adaptabilidad de la plataforma de Zendesk fue crucial. "Los ajustes en nuestro modelo de negocio han permitido una recuperación en "V" de la empresa, la cual inclusive nos está haciendo repensar los objetivos de crecimiento para lo que resta del año hacia metas mayores y diversas. Zendesk nos ha acompañado en cada etapa de nuestro crecimiento y en estos momentos de grandes retos, pero también de colaboración, no ha sido la excepción", declaró Lemale. "Sin duda, más allá de contar con una solución adaptable, sencilla y escalable, o con un proveedor confiable, hemos encontrado en Zendesk a un verdadero aliado. Estamos seguros de que con su respaldo, podremos seguir transformando la vida de las personas" agregó.
Tanto para Zendesk como para Urbvan, generar un buen servicio y experiencia del cliente es imprescindible, por lo que siempre buscan tener la habilidad de adaptarse y responder a requerimientos constantemente variables. A lo largo de las diferentes etapas que ha atravesado Urbvan, el software avanzado y flexible de Zendesk ha permitido realizar las adecuaciones o cambios solicitados en cualquier momento, a través de procedimientos sencillos.
"Para Zendesk son muy importantes las Pymes y Startups que deciden trabajar con nosotros. Entendemos que sus equipos de trabajo están acostumbrados a hacer más con menos y que cada una tiene necesidades diferentes y muy específicas" declaró Dubra Valenzuela, gerente de Ventas para Pymes de Zendesk.
Sobre Zendesk
Las mejores experiencias del cliente son creadas con Zendesk. Zendesk es una empresa de CRM que desarrolla un software flexible de soporte, ventas y compromiso con el cliente que se implementa rápidamente y puede escalar y adaptarse para satisfacer diferentes necesidades. Desde grandes hasta nuevas empresas, creemos que las experiencias de clientes poderosas e innovadoras deben estar al alcance de todas ellas sin importar su tamaño, industria o propósito. Zendesk presta servicios a más de 160,000 clientes en diferentes tipos de industrias y en más de 30 idiomas. Zendesk tiene su sede en San Francisco y opera 17 oficinas en todo el mundo. Obtenga más información en https://www.zendesk.com.mx/

Ciberseguridad basada en I.A. contra amenazas cada vez más rápidas y sofisticadas: KIO Cyber Security



  • Según datos del sector, se calcula que el impacto de los ataques podría llegar a 6 mil millones de dólares para el 2021
  • La Inteligencia Artificial ayuda a los sistemas de ciberseguridad a detectar patrones y analizar proactivamente hasta 500 millones de indicadores de ataques por minuto

Ciudad de México, 31 de agosto de 2020.- De acuerdo con el Reporte de Estabilidad Financiera 2020 del Banco de México, durante la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, el número de ciberataques a empresas, instituciones gubernamentales y personas aumentó hasta en un 400%, lo que puede constituir un riesgo para las organizaciones, en especial si carecen de reforzamiento continuo de sus sistemas de ciberseguridad, porque pueden verse rebasadas por este tipo de ilícitos. 

“Las intrusiones cibernéticas aumentan cada día, tienen una rápida evolución y se vuelven más sofisticadas, lo que representa un desafío para las organizaciones con respuestas de ciberseguridad más tradicionales. Ante este entorno, la Inteligencia Artificial (IA) es una de las aliadas principales de la ciberseguridad, para analizar cantidades masivas de datos de riesgo y así poder tener una detección temprana de amenazas”, explicó Gustavo Chapela, Director de KIO Cyber Security. 

La Inteligencia Artificial permite -entre otras ventajas- automatizar procesos estandarizados, repetitivos y con un amplio volumen de datos, conservando un elevado nivel de protección y optimizando los recursos al enfocar al personal en tareas críticas de mayor complejidad. Además, los algoritmos pueden evolucionar constantemente con el continuo análisis y construir estructuras interpretativas de datos más complejas y efectivas.

En este sentido, se vuelve particularmente valioso poder analizar -proactivamente- hasta 500 millones de indicadores de ataque por minuto, que se traduce en un aprendizaje automático de eventos, los cuales pueden ser correlacionados, así como categorizar los ciberataques, permitiendo al sistema de ciberseguridad detectar patrones y realizar predicciones para identificar amenazas en tiempo real, así como desarrollar de manera coordinada respuestas de mayor efectividad.

Gustavo Chapela detalló que, ahora más que nunca, los datos son los activos más importantes de una empresa, organización o institución y es necesario implementar tecnologías que respondan a las cambiantes amenazas del nuevo entorno y aseguren la mejor protección para sus operaciones.

GMC presenta la nueva generación de su SUV Premium Yukon en México


Mayores proporciones, ‘Air Ride Adaptive Suspension’ y diversos atributos tecnológicos únicos
en su categoría
La versión XL se introduce por primera vez al mercado mexicano
OnStar ofrece 12 meses gratis de datos ilimitados
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2020. GMC anunció que en noviembre inicia la comercialización
de la quinta generación de Yukon en México. Esta SUV grande premium destaca por sus capacidades
únicas, mayores proporciones, tecnología líder en su segmento y un diseño robusto que brinda a los
clientes todo el lujo y confort de la versión Denali. La marca anunció también que, por primera vez en
México, ofrecerá Yukon XL, que ofrece más espacio para pasajeros y carga.
“La nueva generación de GMC Yukon refleja los pilares y el Professional Grade de la marca al incorporar
los máximos estándares de precisión, capacidades únicas y tecnología de punta junto con un diseño
imponente, atributos que la hacen destacar dentro del segmento al brindar una experiencia de manejo
Premium”, comentó Yammil Guaida, Gerente de Mercadotecnia de Buick, GMC y Cadillac.
Dimensiones
La nueva generación de GMC Yukon ofrece mayor espacio gracias a una distancia entre ejes de casi 5‘’
más (127 mm) y un aumento de 6.1’’ (155 mm) de longitud total en comparación con la generación
previa, para ofrecer 41% más espacio para las piernas en la tercera fila de asientos y 66% de volumen
de carga adicional detrás de esta.
La mejora de espacio se obtiene de forma eficiente gracias a la suspensión trasera independiente. El
aumento en la longitud total es cercano al 3%, mientras que el espacio de carga aumenta un 30%, con
25 l en Yukon y 1,175 en Yukon XL, y un volumen máximo en la cajuela a partir de la primera fila de
asientos de 3,480 l y 4,097 l, respectivamente, lo que convierte a esta última en la SUV más espaciosa
de GMC. En la cajuela, ambas versiones cuentan con un piso más bajo y plano que mejora el acceso.
Además, en Yukon y Yukon XL el ingreso a la tercera fila es más fácil que nunca, gracias a los nuevos
asientos deslizables de la segunda fila que pueden recorrerse hasta 5.5’’ (140 mm).
Exterior
Gracias a un nuevo chasis, mayor distancia entre ejes y la suspensión trasera independiente, Yukon y
Yukon XL poseen mayores proporciones y capacidades de carga que las hacen más robustas e
imponentes.
La parrilla multidimensional exclusiva Denali con cromo galvanizado está compuesta por 10,000 piezas
diseñadas para ser diferentes una de otra, pero juntas entregan un diseño vanguardista y en armonía
que la hacen más grande y detallada sin perder su presencia imponente.
Incorporan faros delanteros en la ya distintiva forma en “C” de GMC, traseros y de niebla con iluminación
LED. Además, los rines en aluminio de 22” con un nuevo diseño otorgan robustez y dinamismo al
vehículo.Boletín de Prensa
Entre otros atributos tecnológicos exteriores, GMC Yukon y Yukon XL incorporan la apertura y cierre de
la cajuela “manos libres” a través de la proyección del emblema GMC LED en el piso, así como estribos
retráctiles con accionamiento eléctrico que facilitan el ascenso y descenso de los pasajeros.
Interior
El máximo nivel de precisión y diseño de GMC se combinan con atributos y tecnologías avanzadas
líderes en su categoría, tales como:
• Diseño interior premium característico de Denali, que la diferencia de cualquier competidor con
detalles de lujo, como insertos de madera real a poro abierto y aluminio, costuras bold cross en
asientos y descansabrazos, así como el emblema Denali bordado en las cabeceras de los
asientos.
• Liderazgo en su clase con 9 visiones diferentes de cámara en la pantalla central táctil HD de
10.2”, que incluye una cámara de visión 360°. Además, brinda mayor seguridad al conductor con
el full mirror display.
• Head-up display multicolor de 15’’, líder en su clase, que proyecta velocidad, navegación,
música, inclinación del vehículo y características de seguridad que permiten concentrarse en el
camino.
• Quemacocos panorámico que proporciona mayor apertura y luz para resaltar el lujo y confort.
• Sistema de infoentretenimiento que incorpora por primera vez wireless phone projection,
tecnología que permite sincronizar un smartphone con el vehículo a través Android Auto ® o
Apple CarPlay ® sin necesidad de cables.
• Cargador inalámbrico con mayor velocidad de carga ubicado en la consola central, cubierto por
una tapa de madera.
• Sistema de sonido Bose ® con 14 bocinas y amplificador.
• Equipo de entretenimiento trasero compuesto por dos pantallas Flex View de 12.6”, colocadas en
las cabeceras del piloto y copiloto, con audífonos inalámbricos.
Desempeño
GMC Yukon y Yukon XL integran un motor V8 de 6.2L que otorga 425 hp y 460 lb-pie de torque, con
Dynamic Fuel Management (DFM), que permite que el motor opere en 17 patrones distintos con
alternancia de entre 1 y 8 cilindros, según las condiciones del terreno y la demanda del vehículo, para un
mejor desempeño y rendimiento, acoplado a una transmisión de 10 velocidades, mientras que el sistema
Electronic Precision Shift elimina la palanca de velocidades y la sustituye por botones electrónicos
dispuestos de forma vertical en el tablero.
Por primera vez en su clase, esta nueva generación incluye una Air Ride Adaptive Suspension, o
suspensión adaptativa de aire -con Magnetic Ride Control-, que facilita el acceso, brinda un confort
excepcional en el manejo y permite elevar la SUV hasta dos pulgadas para tener una mayor separación
del piso, lo que proporciona un manejo excepcional en los modos Premium Off Road y 4WD LO.
Seguridad
La nueva generación de GMC Yukon y Yukon XL integra características que la hacen más segura y
confiable, como:
• Alertas de peatón trasera y delantera, punto ciego, abandono de carril y cruce trasero.
• Asistencia de colisión frontal.
• Nuevos atributos de remolque diseñados para ayudar a mejorar la experiencia de enganche y la
confianza en la conducción y arrastre, incluidos los perfiles, el monitoreo de la presión y
temperatura de los neumáticos, así como la alerta de punto ciego lateral del remolque.
• 7 bolsas de aire.Boletín de Prensa
OnStar
La nueva generación de GMC Yukon y Yukon XL está equipada con el sistema de conectividad y
asistencia personalizada OnStar ® , que ofrece varios servicios disponibles las 24 horas del día, como
asistencia caso de accidente y en la recuperación de vehículos robados, así como un hotspot de WiFi ®
para conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo y conectividad remota con el vehículo a través de la
aplicación móvil My GMC App.
Y por introducción de esta nueva generación, OnStar ofrece 12 meses gratis de datos ilimitados.
GMC Yukon 2021, fabricada por GM en Arlington, Texas, estará disponible en la Red de Distribuidores
Buick, GMC y Cadillac de la República Mexicana a inicios de noviembre en 10 colores exteriores (negro,
blanco, blanco platino, plata metálico, gris basalto, Sahara metálico, beige metálico, azul marino, rojo
borgoña y negro grafito), y 4 opciones interiores, en las siguientes versiones y precios:
• Denali: $1,699,900

Denali XL: $1,799,900

La educación en México, un reto en el que todos podemos colaborar



  • Más de 17 mil niños y jóvenes son beneficiados por la Red EDUCA
  • Fundación EDUCA México, AC, cumple 25 años de apoyar la educación en México y lo celebra con la campaña: $1 x 30 días= EDUCAción de calidad

Ciudad de México, 31 de agosto de 2020. Décadas de estudios han demostrado la relevancia del papel de los maestros en la experiencia y aprendizaje de los niños y niñas, por eso desde hace 25 años Fundación EDUCA trabaja en formar y capacitar a todos los maestr@s de escuelas creadas por la sociedad civil, que, a diferencia de las escuelas públicas y privadas, subsisten a través de donativos y atienden a niños de escasos recursos.

EDUCA nació en 1995 con la misión de fortalecer escuelas para que niñas, niños, jóvenes y maestros se conviertan en agentes de cambio plenos y felices contribuyendo al desarrollo sostenible. Después de 25 años, esa misión continúa y hoy en día se atienden a 17,500 niños, niñas y jóvenes a nivel nacional. En estos 25 años se ha logrado disminuir la tasa de deserción en las escuelas de la Red EDUCA a menos del 5%, en contraste con la cifra de deserción a nivel nacional que se ha elevado hasta el 14.4%.1
Actualmente la Red EDUCA apoya a 95 escuelas de la sociedad civil en 13 estados de la República y nuestro trabajo está alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, contribuyendo de manera directa a los objetivos 4 Educación de calidad, 13 Acción por el clima y 17 Alianzas.

En México el grado promedio de escolaridad de los hombres es un poco más alto que el de las mujeres2, EDUCA tiene 25 años trabajando para revertir esta cifra. Además, el 80% de los directores de escuelas no han sido formados en aspectos de liderazgo3, EDUCA cuenta con un programa constante de capacitación al 100%.

Consciente de que la labor aún no termina y existen muchos retos que atender, con motivo de su 25 aniversario Fundación EDUCA México, A.C., lanza la campaña $1 x 30 días= EDUCAción de calidad con la que busca unir a la sociedad en una causa común y ayudar a que miles de niñas y niños de bajos recursos sigan estudiando a través de la Red EDUCA. Con tu donativo podemos seguir luchando contra este problema.

Cumplimos 25 años creando posibilidades para los niños y niñas más vulnerables, estamos orgullosos de los logros cosechados y agradecemos en primera instancia a los alumnos y maestros que son quienes llevan a la realidad nuestra misión, visión y valores, pero también a nuestro consejo de voluntariado y todos los donantes, empresas y sociedad civil, ¡Vamos por los próximos 25 años!”, comentó José Antonio Casas-Alatriste, presidente del Consejo de Fundación EDUCA México, A.C.

¿Por qué es importante esta labor en nuestro país?:
  • Sólo 2 de cada 10 alumnos de secundaria y preparatoria tienen nivel satisfactorio o sobresaliente en matemáticas.
  • De cada 100 alumnos que ingresan a primaria solo 21 terminan la universidad.
  • 40% de los docentes no concluye programas de capacitación.
  • El 25% de las plantillas docentes en primaria y secundaria están incompletas.
  • 2 de cada 10 alumnos de educación básica no cuentan con mobiliario básico, la cifra se dispara a 7 de cada 10 en nivel preparatoria.

Cifras de la SEP (Secretaría de Educación Pública) y el CEMABE (Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial) y la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), el INEE (Instituto Nacional de Evaluación de la Educación), la Conaliteg (Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos), el Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), el Banco Mundial, la prueba PISA y la prueba PLANEA.

En nuestro país solo el 30% de los adultos tiene nociones de educación financiera. EDUCA tiene 25 años trabajando para darle educación social, financiera y de emprendimiento a los niñ@s para que tengan competencias que les permitan crear un sueño, trabajar por él y ser agentes de cambio. Este y otros programas continuarán como parte del plan de Fundación EDUCA México, A.C. para apoyar cada vez a más jóvenes, niños y niñas como Fátima quien estudia el 2º de primaria: “De grande quiero ser licenciada, para lograrlo tengo que estudiar mucho y mi materia favorita es matemáticas”.
1 Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en México. 2018
2 Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 2017
3 Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), 2017

AMRESORTS SE MANTIENE COMO LA 1a EMPRESA TURÍSTICA DE MÁS DE 3 MIL COLABORADORES EN EL RANKING “SÚPER EMPRESAS 2020” DE EXPANSIÓN



Por noveno año consecutivo, la empresa líder en el segmento vacacional de lujo en México, el Caribe, Centroamérica y Europa, continua en el Top Ten de empresas con más de 3 mil colaboradores del afamado rankig.
Hotel Secrets Maroma Beach Riviera Cancun
CIUDAD DE MÉXICO (31 de agosto, 2020) - AMResorts®, una de las empresas de Apple Leisure Group (ALG), ha sido reconocida por noveno año consecutivo como una de las Top 10 del ranking “Súper Empresas 2020” de Expansión, la prestigiada revista especializada en negocios.
En la edición 2020, AMResorts se ubica en la cuarta posición del ranking “de los lugares donde todos quieren trabajar” en la categoría de más de 3 mil colaboradores, y se coloca nuevamente como la empresa número uno perteneciente al sector Hotelería y Turismo de la misma sección.
Al darse a conocer el resultado del ranking, Gonzalo Del Peón, Group President AMresorts Americas & Global Commercial, dijo: “mantenerse como la empresa líder en turismo en la categoría de 3 mil colaboradores del prestigiado ranking de Expansión, significa que uno de los principales activos de AMResorts es su personal, el cual se capacita continuamente para que los huéspedes que llegan a nuestros hoteles tengan un servicio premium”.
Por su parte, Gabriel Felip, Group President AMResorts Global Operations indicó que es un orgullo ser reconocidos por nueve años consecutivos, como una de las empresas turísticas donde todos quieren trabajar. El equipo, son personas comprometidas en cumplir con nuestra misión principal de transformar vacaciones de ensueño en recuerdos para toda la vida.
Cada año, la revista Expansión realiza la publicación especial “Súper Empresas”, para reconocer públicamente a las compañías que están ocupadas y comprometidas con el fortalecimiento de la Cultura Organizacional. Expansión contrata a la consultora Top Companies, quién determina de acuerdo con metodología de corte científico-social, qué empresas ocupan el listado.
En la décimo cuarta edición, las compañías participaron en tres grupos de acuerdo al número de colaboradores: Más de 3 mil; del 500 a 3 mil; y menos de 500 empleados.
Las empresas se sometieron a dos instrumentos de medición bajo la guía Top Companies: El primero, un cuestionario de 102 preguntas diseñado para entender la vivencia cultural de los colaboradores al interior de las organizaciones, esto equivale al 80 por ciento de la calificación final. El segundo, una revisión y evaluación de las políticas y programas que las compañías ofrecen a sus colaboradores, lo que equivale al restante 20 por ciento de la calificación final.
Actualmente, AMResorts tiene en su portafolio 68 hoteles galardonados, en donde laboran 29 mil 300 colaboradores, los cuales se ubican en las principales costas turísticas de México, Caribe, Latinoamérica y España.

EN POSESIÓN DE ARMAS Y DOSIS DE DROGA, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A CINCO PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON UN GRUPO DELICTIVO QUE OPERA EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 
• Se les aseguraron dosis de marihuana y cocaína, un arma larga y una corta con cartuchos útiles
 
•También se decomisó una camisola y pantalón tipo militar, cinco teléfonos celulares y dinero en efectivo
 
Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo con los que se identificó un punto de venta y distribución de narcóticos, así como en atención a diversas denuncias ciudadanas que referían a hombres en posesión de armas de fuego en la vía pública, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cinco hombres cuando intercambiaban aparente  droga en la alcaldía Álvaro Obregón.
 
Los policías de la SSC tuvieron conocimiento que en la calle cerrada Las Águilas, en la colonia Las Águilas Tercera Sección, se ubicaba un punto de venta de droga, por lo que implementaron un dispositivo de vigilancia en la zona.
 
Además se realizaron patrullajes, en atención a diversas denuncias recibidas en redes sociales con las que se identificó a un grupo de personas que posiblemente portaban armas de fuego en calles de dicha colonia.
 
Derivado de lo anterior y de los recorridos de seguridad, fueron detenidos cinco hombres, entre ellos un menor de edad, cuando intercambiaban dosis con aparente droga por dinero en efectivo.
 
Tras una revisión precautoria, conforme al protocolo de actuación policial, se les aseguraron 70 bolsitas que contenían una hierba verde similar a la marihuana; 120 envoltorios con un polvo blanco parecido a la cocaína y dinero en efectivo.
 
Además se aseguró un arma larga con 12 cartuchos útiles, un arma corta con seis cartuchos útiles, un pantalón y una camisola en tela tipo camuflaje militar y cinco equipos de telefonía celular.
 
Por lo anterior, los hombres de 17, 18, 23, 24 y 30 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación en Atención al Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación legal y continuará con las investigaciones correspondientes.
 
Cabe señalar que, de acuerdo con un cruce de información, los detenidos forman parte de un grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de droga, y otros ilícitos como secuestro, robo, extorsión y homicidio, que opera en la zona poniente de la Ciudad.
 
Además, de acuerdo con información obtenida, se pudo conocer que el detenido de 30 años de edad cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio; en tanto el hombre de 24 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por portación de arma de fuego.
 
La SSC reitera su compromiso de realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos, para detener a los principales generadores de violencia que dañan a la ciudadanía.