viernes, 13 de septiembre de 2019

REEBOK Y PYER MOSS PRESENTAN COLECCIÓN EN NYFW 19

La noche del Lunes 9 de Septiembre, durante lo que se consideró como el espectáculo más importante de la Semana de la Moda en Nueva York: Pyer Moss, marca de lujo ready to wear, debutó Reebok by Pyer Moss Collections 3 / 3.5 en el Kings Theatre de Brooklyn, Nueva York. El debut de las colecciones vino inmediatamente después del anuncio de Reebok Studies –una nueva división en Reebok donde el fundador y diseñador de Pyer Moss, Kerby Jean-Raymond, se desempeñará como Director Artístico–.
                
Las colecciones 3 y 3.5 son el próximo capítulo de American, also y continuarán explorando la condición humana, trayendo luz a historias olvidadas. 
 
 
Ambas colecciones se presentaron bajo el concepto de Sankofa, que es parte integral de Reebok by Pyer Moss Collections 3 y 3.5. Sankofa es una palabra twi de la tribu Akan en Ghana que se traduce como "Regresa y consíguelo" y está representada por un pájaro, ingeniosamente integrado en varias piezas clave de las colecciones, que saca un huevo de su espalda. Sankofa simboliza volver a la historia del pasado para tomar lo que es legítimamente suyo –reclamar su narrativa– que es la tesis subyacente de la campaña American, also: personas marginadas que regresan y reclaman lo que es legítimamente suyo.
                         
Durante este mismo evento, Reebok by Pyer Moss presentó un nuevo modelo: Experiment 4 - Fury Trail, el último estilo en unirse a su colección de calzado. Fue diseñado como un objeto sagrado dividido en tres capas, cada una de las cuales representa a todos aquellos que alcanzan el éxito mediante la creación de algo sagrado de cara a la adversidad:
• La primera sección es el área inferior del calzado que se extiende desde la suela. El guardabarros cuenta la historia de la lucha y el ascenso de aquellos a quienes se les ha dicho que no pueden extenderse más allá de los límites establecidos para ellos. Esta área utiliza cuero recubierto de goma y TPU de protección dura para proteger el resto del calzado.
 

• La segunda sección consiste en el talón, la punta, los lados laterales y mediales, que caracteriza el exceso sutil, el glamour y la expresión del éxito, compuesto por un tejido de lujo con gemas brillantes y contención moldeada.
 
• La tercera y última sección es la emoción, representada por el área contenida del calzado que se encuentra debajo de sus otras dos capas. Cuenta con materiales deconstruidos y blandos para la lengua interna, la lengua externa y el revestimiento – todas las partes que hacen contacto con el usuario.

Durante la pasarela se presentaron dos combinaciones de color en la pasarela, incluyendo negro/arcilla tostada/amarillo de otoño y rojo primario/trampa de arena /azul sediento. Se lanzarán combinaciones de colores adicionales con la Colección 3.5 en la primavera de 2020.
  

Trina Solar reporta sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa de 2018



Ciudad de México, 13 de septiembre, 2019 – Trina Solar, el proveedor líder mundial de soluciones integrales de energía fotovoltaica inteligente, presentó su reporte de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) 2018. El informe se basó en el marco de los lineamientos para informes de sustentabilidad desarrolladas por la Iniciativa Global de Reporteo (Global Reporting Initiative). Desde 2011, Trina Solar ha continuado compilando y publicando su informe anual de RSC, que detalla la estrategia, el concepto y las prácticas de la empresa en relación con la Responsabilidad Social Empresarial y la sustentabilidad, así como su compromiso de crear valor para todos los accionistas de la compañía.
El informe da a conocer los esfuerzos de Trina Solar para reducir, tanto el consumo de energía, como las emisiones de gases contaminantes, participar en proyectos de desarrollo que sean ambientalmente responsables, cuidar a los empleados, crear una cultura corporativa que respete estos principios y que cumpla con las obligaciones de RSC en una nueva era 3.0 con un enfoque en la gobernanza y desarrollo; protegiendo el planeta Tierra, asegurando el desarrollo y mantenimiento de una cadena de suministro que respete estos lineamientos; proporcionando un lugar de trabajo agradable y haciendo una contribución significativa a la sociedad.
Desde la construcción de nuevas instalaciones, la selección y utilización de materias primas, la implementación de procesos de fabricación y el reciclaje de residuos, hasta el consumo de energía y recursos, Trina Solar ha aplicado un enfoque ecológico a los procesos de producción en todas sus operaciones. En febrero de 2018, la compañía recibió un puntaje de 97 cuando fue evaluada por el Centro de Certificación de Calidad de China (CQC), una firma de evaluación externa, y fue incluida en la lista de Fábricas Verdes del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT, por sus siglas en inglés). Desde 2014 hasta finales de 2018, la compañía recolectó y trató 15.11 millones de toneladas de aguas residuales industriales que una planta de agua recuperada convirtió en 9.2 millones de toneladas de agua limpia utilizada para satisfacer las necesidades de agua durante todo el año para más de 50,000 hogares.
De manera adicional, la compañía está alcanzando los Objetivos de Desarrollo Sustentable 2030 de la Organización de las Naciones Unidas al ayudar a erradicar la pobreza, acabar con el hambre, mejorar la salud y el bienestar de las personas, garantizar una educación de calidad que sea inclusiva y equitativa, proporcionar acceso a energía confiable y limpia, implementar modelos de producción responsables y combatir el cambio climático.
Con su desempeño sobresaliente en términos de protección ambiental, mejores prácticas laborales, derechos de los empleados, ética empresarial y adquisiciones sustentables, en 2017 y 2018, Trina Solar recibió una medalla de oro de EcoVadis, organización global de calificación de


sustentabilidad de proveedores, en reconocimiento a sus logros en RSC. Los premios reconocieron la contribución a largo plazo de la compañía para promover la sustentabilidad como ciudadano corporativo responsable.
El reporte se escribió en Chino e Inglés y está disponible en el sitio web oficial de la compañía (www.trinasolar.com)

Acerca de Trina Solar
Fundada en 1997, Trina Solar es el proveedor líder global en soluciones integrales inteligentes de energía fotovoltaica. La compañía se especializa en el desarrollo, investigación, fabricación y comercialización de productos fotovoltaicos; desarrollo de proyectos de energía solar, operación y mantenimiento; desarrollo y venta de sistemas inteligentes complementarios de energía y redes múltiples, así como operación de plataformas de energía en La Nube. En 2018, Trina Solar lanzó el concepto del Internet de las Cosas Energéticas e inició la Alianza de Desarrollo Industrial del IoT de la Energía y el Centro de Innovación Industrial en la Nueva Energía del IoT con empresas e institutos de investigación líderes a nivel mundial. El compromiso de la compañía es convertirse en el líder global de la industria de energía inteligente. Para obtener más información, visite www.trinasolar.com

Big data puede ayudar a divertirte al máximo durante el puente de fiestas patrias



Por fin llegó el fin de semana largo de fiestas patrias. Muchos darán el grito en casa y quizá otros aprovechen la fecha para celebrar la Independencia de nuestro país con un paseo en algún parque de diversiones. Los días feriados incrementan la probabilidad de que estas atracciones familiares reciban a más gente de la habitual y para optimizar el flujo de visitantes, la innovación digital abre un abanico de posibilidades; por ejemplo, el Big Data permite a los dueños y operadores de parques temáticos garantizar la diversión de miles de personas sin descuidar un buen servicio.
Big Data puede contribuir a que tu experiencia en un parque de diversiones sea más placentera y que ahorres tiempo al hacer filas en cada juego. Por ejemplo, famosas cadenas de parques temáticos en Estados Unidos ya han implementado aplicaciones móviles que permiten ver el tiempo de espera entre cada atracción, para que los usuarios planifiquen mejor sus visitas.
Otra de las contribuciones que Big Data puede ofrecer a este tipo de establecimientos masivos es la ubicación de nuestros seres queridos en caso de extravío. Existen objetos fáciles de llevar como pulseras electrónicas o llaveros localizadores, enlazados a un sistema que proyecta el nombre de la persona separada de su grupo en un quiosco especial. Estos artículos portátiles se dan a cambio de un registro de datos como nombre y correo electrónico, que incluso facilita a los parques compartir novedades como promociones y eventos especiales a los paseantes.
Estos brazaletes también ayudan analizando los patrones de consumo, como el tipo de atracción que te gusta, el tiempo que te toma realizar traslados de un lugar a otro o tus restaurantes preferidos, entre otros. Con lo anterior, las aplicaciones de Big Data e Inteligencia Artificial te sugieren cuál podría ser tu siguiente atracción, tu siguiente comida y su horario, o tu siguiente fotografía con un personaje, todo para garantizar la mejor experiencia.
Big Data también permite transformar cada movimiento que realicen los clientes dentro de las atracciones, en información que se almacenará en bases de datos para convertirla en estadísticas. Gracias al manejo de tecnologías de Big Data y acceso WiFi en parques temáticos o resorts, capturar los mejores instantes en familia y volverlos inolvidables ahora es más fácil que nunca; por ejemplo, ya no es necesario esperar o hacer fila para obtener las fotos de una experiencia con delfines en un complejo acuático recreativo, ahora puedes recibirlas directamente en tu correo electrónico.
Los cambios tecnológicos llegaron para quedarse y en la industria del entretenimiento hay un gran potencial que la innovación digital puede mejorar en la búsqueda de mayor satisfacción al cliente, incluso durante su tiempo de ocio.
En Alestra estamos siempre comprometidos en el desarrollo de la innovación tecnológica para ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios, tomando en cuenta sus necesidades, las nuevas tendencias en tecnología y las modernas formas de pensar.
Gabriel Muñoz González. Director de Estrategia de Producto Alestra

Los juegos pirotécnicos son una bomba para los oídos de tus mascotas ¡Cuídalos!



Todos en casa seguramente ya hicieron planes o están en el proceso para celebrar el próximo 15 de septiembre con amigos o familiares, ya sea en casa o saliendo a celebrar en algún lugar y así disfrutar de todo lo que sucede en el marco de la celebración del Grito de Independencia. Para nuestras mascotas, no es la misma emoción en estas festividades porque van acompañadas de un sinfín de juegos pirotécnicos que les genera mucho estrés durante este tipo de celebraciones, independientemente de que la raza se caracterice por ser más nerviosa que otras.
¿Te has preguntado cuál es la razón? Nuestros perros y gatos tienen una mayor sensibilidad en el oído, se estima que ellos pueden escuchar en promedio tres veces más alto que los humanos, así que los ruidos que nosotros escuchamos son más intensos para ellos. Los juegos pirotécnicos son para ellos como escuchar la detonación de una bomba tras otra.
No podemos curar o quitarle el stress a nuestra mascota, pero sí seguir algunas recomendaciones para disminuir su reacción ante este tipo de ruidos tan fuertes. Nos dimos a la tarea de investigar con uno de los expertos de Ciudad para las mascotas, una iniciativa de Mars Petcare México que busca generar espacios inclusivos para las mascotas, algunas recomendaciones para los dueños preocupados por el bienestar de sus perros y gatos.
Previo a la celebración
  • Ofrécele un lugar en el que pueda refugiarse, puede ser una transportadora, una casita, una zona debajo de la escalera o tu cama, etc. Así puede tener un espacio de dónde puede observar el panorama y sentirse protegido. Si no lo tiene, puedes comenzar por llevarlo a esa parte de la casa que hayas definido como tranquila y permanecer con él por cortos periodos de tiempo, esto puede ser mientras estás leyendo, viendo televisión o platicando con alguien. Lo importante es que lo hagas entender que puede estar en su “refugio” y no encima de ti, así lo podrá relacionar con un espacio para estar tranquilo.
  • Puedes comprarle un chaleco antiestrés que simula un abrazo de los dueños si no cuentas con un lugar seguro en el que pueda resguardarse, lo puedes conseguir en tiendas especializadas de mascotas. Colócaselo por periodos de tiempo cortos, juega con él y mantenlo tranquilo para que comience a tener una asociación positiva con el chaleco.
  • Consulta con el veterinario qué tratamiento puede darle para reducir su estrés.


Durante la celebración
Puedes camuflar
  • Los sonidos del exterior con un poco de música o subiendo el volumen de la televisión.
  • Llévalo a su zona segura e interactúa con él lo menos posible para no reforzarle el sentimiento de estrés, y así evitar que éste se intensifique.
  • Aromatiza su zona de seguridad con las feromonas que te haya recomendado el veterinario para relajar a tu perro o gato.
  • Colócale el chaleco antiestrés si ya está acostumbrado, de lo contrario agregarás otro factor de estrés.
Si sigues estos pasos, tu mascota podrá recuperarse más rápido del estrés que le causa cualquier sonido fuerte y extraño parecido a los juegos pirotécnicos como pueden ser los truenos. Recuerda que puedes acercarte con tu veterinario para encontrar la mejor técnica para relajarlo, él es un especialista y conoce a tu mascota a la perfección.
Para más información sobre mascotas síguenos en: Facebook /CiudadParaLasMascotas y en Twitter e Instagram @cd_mascotas o puedes sintonizar el podcast de Ciudad para las Mascotas en Spotify: https://spoti.fi/31VjPNm

Mastercard TrackTM modernizará el mercado global de pagos B2B compuesto de $125 billones


  • Como líder de pagos, Mastercard presenta una visión y productos con los que transformará el mercado global de pagos de empresa a empresa (business-to-business o B2B).
  • El Mastercard TrackTM Business Payment Service es el primer servicio comercial global de circuito abierto creado para simplificar y automatizar los pagos entre proveedores y compradores de todo el mundo.
 
México, D.F. a 13 de septiembre, 2019. – Los avances en tecnología y el procesamiento de datos en tiempo real están llevando a las empresas a operar de manera más rápida e inteligente. Sin embargo, a menudo los pagos comerciales se basan en prácticas heredadas establecidas hace décadas. Pero solo hasta ahora.

Mastercard (NYSE: MA) presentó hoy sus planes para modernizar el ecosistema de pagos de empresa a empresa (B2B) con Mastercard TrackTM. La marca de productos Track representa un cambio transformador para proveedores y compradores: son soluciones que reducirán la complejidad, reducirán los costos y automatizarán los procesos.

“El mundo de los negocios se ha acelerado, pero los pagos que lo habilitan están estancados en una posición neutral: los cheques de papel y la facturación manual deben eliminarse, las horas de trabajo deben emplearse en roles más estratégicos, y las oficinas administrativas necesitan herramientas para agilizar sus operaciones”, señaló James Anderson, vicepresidente ejecutivo de Productos Comerciales. “Mastercard Track ayuda a nuestros socios —tanto proveedores como compradores— a abordar los desafíos sistémicos de los pagos entre empresas, reinventando cómo las empresas envían y reciben dinero, de manera que los pagos B2B puedan seguir el ritmo de la innovación y liberar a las empresas de ineficiencias en todo el sistema”.

Mastercard lanzó Track en 2018 como una plataforma comercial para abordar las necesidades de identidad, cumplimiento y gestión de pagos. Como un depósito seguro y autorizado compuesto por más de 210 millones de entidades registradas en todo el mundo, el directorio comercial es un componente central del conjunto ampliado de productos y servicios. Track ahora abarcará todos los productos de pago B2B actuales y futuros: una colección de herramientas y servicios que mejorarán y simplificarán significativamente la forma en que las empresas pagan y cobran.

Una conexión directa a una eficiencia, control y valor superior
El nuevo Mastercard TrackTM Business Payment Service, una conexión única que reúne múltiples tipos de pago, mayor control y datos más completos para optimizar las transacciones B2B para proveedores y compradores, es fundamental para la creciente cartera de Track.
  • Múltiples tipos de pago: como una compañía de múltiples vías, Mastercard ofrece opciones de cómo pagar y recibir pagos (ACH / pagos de cuenta a cuenta y pagos con tarjeta), a través de una solución como el Track Business Payment Service. Los proveedores pueden establecer preferencias de pago personalizadas que funcionen mejor para su negocio. Los compradores pueden encontrar proveedores fácilmente, teniendo a la vista los tipos de pago que aceptan y bajo qué condiciones.
  • Estándares comunes: el Track Business Payment Service se basa en los principales estándares PCI e ISO para maximizar la automatización y el intercambio seguro de datos, acelerando así el proceso de conciliación al aceptar todos tipo de formatos de archivo. Los términos y condiciones del proveedor se aplicarán a los pagos a través de un directorio centralizado para mayor transparencia.
  • Intercambios de datos más completos: cada transacción se procesa con los datos que necesita el proveedor. Los datos de remesas, incluyendo la información de identificación del comprador y los números de factura correspondientes, eliminarán el juego de adivinanzas que es alinear fondos con facturas, lo que facilitará la conciliación y simplificará la gestión del flujo de efectivo.

“Creemos que ahora es el momento de reinventar este ecosistema de $ 125 billones”, agregó Anderson. “Con todos los tipos de pagos en un solo lugar, conexiones con prácticamente todos los socios de pago de negocios en todo el mundo, y una innovación que ya digitaliza y automatiza la infraestructura heredada, Mastercard es el único socio posicionado para ofrecer capacidades incomparables que mejorarán enormemente la forma en que las empresas hacen negocios a escala”.

Implementación piloto, con disponibilidad en 2020
El Mastercard Track Business Payment Service será lanzado a nivel mundial —comenzando con el mercado de EE.UU.— en 1H 2020. La compañía pondrá el producto a disposición a través de socios proveedores y compradores que lo incorporarán a sus ofertas de productos ya existentes; hoy está siendo probado exclusivamente por clientes en Norteamérica antes de su disponibilidad en el mercado. Los clientes y socios piloto incluyen el optimizador de pagos B2B Boost, los proveedores de soluciones de pago CSI y TSYS, proveedores de software de Cuentas por Cobrar (Accounts Receivable - AR por sus siglas en inglés) tales como Versapay, YayPay, y HighRadius y el proveedor de automatización de Cuentas por Pagar AvidXchange.

La Alcaldía Álvaro Obregón innova con una campaña de prevención contra las adicciones: “ENCUENTRA TU ADICCIÓN. NO SÓLO ESTÁN LAS DROGAS”


 
  • La Alcaldía Álvaro Obregón es la primera y única en el Gobierno de la CDMX que cuenta con una Dirección General de Prevención contra las Adicciones.
 
  • Más de 2,000 personas han sido impactadas con talleres psicoeducativos para la prevención de las adicciones y la crianza positiva.
 
  • En el Centro de Atención Social contra las Adicciones (CASA) de la Alcaldía se han otorgado más de 250 consultas a usuarios y familiares.
 
Ciudad de México a 11 de septiembre de 2019.-
El consumo de sustancias psicoactivas entre los adolescentes mexicanos suscita preocupación social. Los jóvenes son la población más vulnerable debido a que en los últimos años la edad de inicio del consumo de tabaco y alcohol ha disminuido y la experimentación con drogas ilegales se vuelve cada vez más frecuente. Si bien un alto porcentaje de ellos no pasará de la experimentación, desafortunadamente otros continuarán el consumo con probabilidad de desarrollar abuso e incluso dependencia; es por eso que la Alcaldía Álvaro Obregón, la primera y única en el Gobierno de la Ciudad de México que cuenta con una Dirección General de Prevención contra las Adicciones que busca prevenir a niñas, niños y jóvenes acerca del consumo de drogas y persuadirlos para que encuentren otras alternativas saludables, presenta la campaña “ENCUENTRA TU ADICCIÓN. NO SÓLO ESTÁN LAS DROGAS”,
El objetivo es prevenir a jóvenes entre 11 y 18 años acerca del consumo de drogas y persuadirlos para que  encuentren otras alternativas saludables, compatibles con sus gustos e intereses, mismas que estén  disponibles en los lugares más representativos para ellos.
 
La campaña “Encuentra tu Adicción. No Sólo Están las Drogas”, entró en vigor el 1 de septiembre y terminará su primera etapa en diciembre del 2019;  está basada en   una oferta de talleres para el desarrollo de habilidades artísticas-laborales, útiles para una vida productiva, entre los que destacan: barbería, serigrafía, break-dance, DJ soundsystem, danza en telas, streching, malabarismo, spoken word (rimas y liricas), freestyle soccer, trenzado de cabello, hip-hop dance, los cuales se llevarán a cabo en centros educativos y en espacios comunitarios.
 
Otras acciones que la Alcaldía Álvaro Obregón está realizando a través de la Dirección General de Prevención contra las Adicciones son: difusión de mensajes preventivos sobre los daños y riesgos del consumo de sustancias psicoactivas, atención a la ciudadanía  mediante la Línea de Orientación Psicológica y Atención de Adicciones “Por Ti, Por Mí, Por Todos”, despliegue de talleres psicoeducativos dirigidos a niños, adolescentes, profesores y padres de familia; servicios de tratamiento, rehabilitación y reinserción social de consumidores y familiares en el Centro de Atención Social contra las Adicciones CASA AO, así como la instrumentación de un programa de reducción de daños del consumo de drogas en la demarcación.
 
 
Con esta nueva campaña, la cual estará presente en diferentes medios de difusión como: pósters, parabuses, espectaculares, vallas, bardas y en redes sociales, la Alcaldía Álvaro Obregón refrenda su compromiso con los habitantes de la demarcación, con quienes se compromete a realizar las acciones y cambios necesarios para proteger a la niñez y juventud, a través de programas y acciones que brinden seguridad, certeza, atención y que incentiven la sana convivencia entre los ciudadanos. 
 

PRESUPUESTO 2020 SERÁ LA RUINA DEL CAMPO MEXICANO: CNPR


·         Nulifica autosuficiencia alimentaria y arriesga competitividad en exportaciones
·         Castiga el desarrollo del sector primario y alienta la dependencia alimentaria
·         El campo, urgido de inversiones para proyectos de producción de alimentos
La perspectiva del presupuesto federal en el corto plazo de un año, 2020, induce a la pobreza y a una mayor dependencia alimentaria y económica de los mexicanos. “Es insuficiente para el tamaño de las necesidades de inversión y de combate a la pobreza”, afirmó el dirigente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, CNPR, Eduardo Orihuela Estefan.
La reducción de más de 20 mil 600 millones de pesos al Presupuesto Especial Concurrente del próximo año, “pone en riesgo el valor de las exportaciones del sector agropecuario y cancela posibilidades de sustentar bases para la autosuficiencia alimentaria”.
Orihuela Estefan destacó que los responsables de diseñar ese instrumento de planeación, “desconocen las fortalezas y debilidades del campo mexicano y del país en general”.
El contenido temático del presupuesto 2020 “privilegia la economía del subsidio social; castiga el desarrollo del sector primario; soslaya el desarrollo económico y no garantiza la seguridad alimentaria nacional”, puntualizó.
En otro ángulo de análisis de ese instrumento de planeación, añadió que, en alto porcentaje el potencial de recursos fiscales se destina al gasto corriente y olvida la importancia de inversiones para desarrollo de proyectos de infraestructura, tanto en Agricultura como en Conagua y Comunicaciones y Transportes, por ejemplo.
“El campo está urgido de inversiones, de infraestructura en riego y temporal, de tecnologías orientadas al impulso del sector social y privado; de financiamiento para todos los productores, de tal forma que no se pierda la visión y el ritmo de producción en el campo con fines de atención de necesidades nacionales y de generación de divisas derivadas de las exportaciones”, dijo Orihuela Estefan.
Otro tema de gran importancia para el sector rural del país, añadió, es el relativo al medio ambiente. “El cambio climático avanza de manera inexorable y difícilmente se conocen acciones que corroboren avances de las dependencias que concurren en este fenómeno. Al contrario, desaparecen del presupuesto 2020 todos los programas al respecto”.
Consideró preocupante que disminuyan los subsidios a inversión y productividad, derecho a la alimentación, comercialización, sustentabilidad y financiamiento.
La autosuficiencia alimentaria en granos básicos y oleaginosas, será inalcanzable solamente con transferencias monetarias a los productores, sobre todo de autoconsumo, que representan el 65 por ciento del total nacional, sino que es indispensable ofrecer apoyos a políticas orientadas a la agricultura comercial. 
El organismo ASERCA, de apoyo a la comercialización, contaba con recursos por 9 mil millones de pesos. En el presupuesto de 2020 se tuvo una reducción del 98 por ciento. El resultado será que la eliminación del ‘ingreso objetivo’, afectará el otorgamiento de créditos de avío, en virtud de que funcionaba como mecanismo para garantizar el pago de los créditos.
Los productores de maíz de Sinaloa, que con gran esfuerzo lograron este año una cosecha de más de 7 millones de toneladas del grano, ya resintieron este mismo año problemas de comercialización del grano. “En eso no reflexionaron los planeadores”, expresó el líder de la CNPR.
Con relación al esquema de exportaciones de productos del campo, en 2018 se logró un valor de 34 mil millones de dólares en divisas. Estimaciones para el 2019, indican que se alcanzarán 38 mil millones de dólares. Sin embargo, no habrá recursos para la Secretaría de Economía.
“Estos resultados palpables, añadió el dirigente de la CNPR, significan una total incomprensión de parte de las autoridades federales hacia los productores que han desplegado grandes esfuerzos por lograr estándares de calidad, sanidad, inocuidad y capacidad de gestión en los diferentes mercados internacionales, los cuales tienen a México como ejemplo de productividad, calidad, seriedad y cumplimiento de compromisos comerciales.