miércoles, 2 de mayo de 2018

Air Canada anuncia sus resultados financieros del primer trimestre de 2018

 
    Ingresos operativos récord en el primer trimestre de CAD$4,071 millones
   EBITDAR del primer trimestre de CAD$397 y pérdida operativa de CAD$14

MONTREAL, Abril 30, 2018 /CNW Telbec/ - La aerolínea Air Canada da a conocer sus resultados financieros del primer trimestre de 2018, donde muestra su EBITDAR (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización, deterioro y alquiler de aeronaves) de CAD$397 millones, comparado con el del primer trimestre de 2017 de CAD$366 millones.

Air Canada declaró también una pérdida operativa de CAD$14 millones en comparación con una pérdida operativa de CAD$30 millones en el primer trimestre de 2017.  La empresa anunció una pérdida ajustada antes de impuestos de CAD$72 millones en el primer trimestre de 2018 en comparación con una pérdida ajustada antes de impuestos de CAD$63 millones en el trimestre del año anterior. 

Según los GPAA (Generally Accepted Accounting Principles), en el primer trimestre de 2018, Air Canada reportó una pérdida antes de impuestos sobre la renta de CAD$184 millones, que incluía pérdidas en el cambio de divisas de CAD$112 millones, en comparación con una pérdida antes de impuestos sobre la renta de CAD$13 millones, que incluía ganancias en el cambio de divisas de CAD$70 millones, en el primer trimestre de 2017.

"Estamos satisfechos con nuestros sólidos resultados en el primer trimestre, históricamente el más desafiante del año para las aerolíneas en Canadá.  Además de los resultados trimestrales y anuales récord que hemos reportado anteriormente, nuestro desempeño confirma el progreso de Air Canada hacia ganancias consistentes y una rentabilidad sostenida a largo plazo", dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director Ejecutivo.

La aerolínea insignia de Canadá generó ingresos récord de CAD$3,500 por pasajero en el primer trimestre, con un crecimiento de tráfico del 11.4%, superando su capacidad del 8.6%. Dada la disciplina de costos que se ha desarrollado, se entregó un CASM ajustado mejor de lo esperado y un rendimiento general de costos en el primer trimestre.  Por lo que se logró una liquidez sin restricciones récord de CAD$4,900 y un ratio de apalancamiento de 2.0, reduciendo aún más su perfil de riesgo y posicionándose hacia el grado de inversión.

El entorno de demanda sigue mostrando fortaleza, y las reservas anticipadas de Air Canada están en línea con las expectativas, lo que permite a la aerolínea un mejor posicionamiento para competir eficazmente y adaptarse a las variables, con el lanzamiento de nuevos productos, ofertas de tarifas y la reducción de costos.

"Agradezco a nuestros empleados por su arduo trabajo para generar un transporte seguro, así como por el cuidado de nuestros clientes durante el trimestre, particularmente durante los períodos de clima extremo, incluyendo la reciente tormenta de hielo en nuestro Hub de Toronto. Su enfoque inquebrantable en las necesidades de nuestros clientes como parte crucial de nuestra transformación en curso es evidente en todos los aspectos de nuestra operación, desde el aumento de los puntajes de satisfacción del cliente, hasta las mejoras en los costos que han contenido incrementos en los costos unitarios ajustados por debajo de nuestras propias proyecciones. Por último, me complace que nuestros clientes reconozcan cada vez más los avances que hemos realizado y les agradezco su patrocinio y lealtad al elegir a Air Canada", puntualizó Rovinescu.

Los Estados Financieros y Notas Financieras Consolidados Provisionales no Auditados del Primer Trimestre de 2018 de Air Canada, así como la Discusión y Análisis de Resultados de Operaciones y Condición Financiera de la Administración del Primer Trimestre de 2018 se encuentran disponibles para su consulta en el sitio web de Air Canada aircanada.com y www.sedar.com.

Eternal Love (de la Serie Fiestas)



Sombrero típico con cintas extendidas sobre soporte circular de madera




Interviniendo objetos artesanales encontrados Sonia Falcone puede crear piezas formalmente bellas que integran el folclor a prácticas como el arte povera, pero que además contienen elementos del lenguaje de colores en el cual integra tradiciones culturales y elementos biográficos. Particularmente estas piezas circulares construidas con un sombrero típico, utilizado en fiestas populares, con largas cintas de vivísimos colores en rededor, evoca la forma más sutil e irrompible del amor: los vínculos del amor filial entre una madre y sus hijos.
“En casi todas mis obras hago dos piezas complementarias. Pero esta vez hice tres: cada una para uno de mis tres hijos. Creo que el amor es el único poder en el universo que es perfecto y que si bien es multifacético —como los muchos colores de las cintas— es un amor que sólo puede seguir creciendo. Por eso la forma circular: no termina”. 

A la vez, este sombrero de largas cintas encontrado en México tiene, como los juegos o danzas del palo con cintas, una larga historia en el folclor del mundo. Según figura en los Archivos de la Casa de Aragón, citados por Tomás Lozano (2007) en Cantemos al alba antes del siglo XII se ejecutaba la danza de palos, que se hizo en 1150 para las fiestas de las bodas del conde de Barcelona   Era una versión de una mucho más antigua danza ritual religiosa unida a simbolismos ancestrales de fecundidad en los campos. Los casamientos suponen la prolongación de un reino por la fertilidad. En la danza de palos con cintas las figuras entrelazadas que los danzantes construyen buscaban provocar el crecimiento de la vegetación. Posteriormente se incorporaron a fiestas sagradas como el Corpus Cristi, y se fueron adaptando a diversas celebraciones rituales en América, desde la Navidad hasta los Carnavales que en Semana Santa enfrentan el bien y el mal, o a juegos con palos de cintas relacionados con los casamientos. En Bolivia eran típicas las “trenzadas” y tenían también variantes. El baile de las cintas acabó siendo un símbolo de unión entre los pueblos. Hombres y mujeres, casi siempre ocho, bailan formando un trenzado. El palo hace referencia a la tierra que reverdece. En todo caso, se trata de ritos que hablan de los vínculos entre las gentes y el mundo natural. Dos aspectos esenciales en la obra de Sonia Falcone.

Cada vez más jóvenes mexicanos apuestan por el emprendimiento como futuro laboral


  • Esta tendencia, que está al alza, agrupa a más de dos tercios de los encuestados (69.06%).
  • Un 91.83% tienen claro qué actividad laboral quieren ejercer en el futuro.
  • La muestra para la encuesta ha sido de más de ocho mil jóvenes mexicanos de entre 15 y 21 años de diferentes estados.
Ciudad de México, a 30 de abril de 2018.- Young Business Talents (YBT) realiza cada año un informe que profundiza en las actitudes y tendencias de los jóvenes mexicanos acerca de su futuro profesional, para establecer pautas y analizar su ingreso en el mundo laboral, ayudándoles a evitar el fracaso económico y profesional. Es a través de estos informes, apoyados en encuestas realizadas en colaboración con NIVEA (como parte de su actividad en Responsabilidad Social), Praxis MMT y la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Medio Superior, con los que YBT pretende descifrar los comportamientos de los jóvenes preuniversitarios y su percepción del entorno laboral.
 
Este diagnóstico de la situación laboral de los jóvenes que se incorporan al mercado es muy valioso para identificar pautas y trabajar en consecuencia en busca de una mejora. A través de una muestra de 8,861 individuos, YBT accedió a un universo de 6,155,533 jóvenes con un grado de confianza del 95% y un margen de error del 1.06%.
 
Young Business Talents es un programa formativo gratuito a través del uso de un simulador empresarial y procura analizar escenarios en los que los jóvenes han de tomar decisiones laborales en empresas virtuales y poder así desarrollar competencias útiles en su futuro ingreso al mundo profesional.  Además, sirve también para estudiar patrones de conducta de una amplia población que entrará al mercado laboral a corto plazo.
 
Sigue creciendo la vía emprendedora
Una de las características más llamativas del informe es la gran predisposición de los jóvenes al emprendimiento, en crecimiento en comparación con años anteriores. En 2014, sólo un 58.50% de los jóvenes se planteaba la opción de emprender, frente al 69.06% de este año, lo que significa un crecimiento de 10 puntos y medio en este periodo. No obstante, se aprecian diferencias en función del Estado, siendo el de Zacatecas el líder en este aspecto con un 80% y, hallándose los Estados de Tamaulipas (59.30%), Campeche (56.60%) y Chiapas (52.49%) en el otro extremo. En cuanto a cuestiones de género, la cifra de tanto hombre como mujeres se encuentra equilibrada.
 
Alto grado de movilidad.
Casi el total de los jóvenes encuestados se muestra atraído por la idea de cambiar de Estado para trabajar (un 94.10%) aunque la cifra ha descendido respecto al año 2016 (95.70%). Y entre los Estados a los que se mudarían prevalecen Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco, respectivamente. En cuanto a los países a los que estarían más dispuestos a viajar para trabajar, destacan Estados Unidos (16.60%), España (14.04%) y Canadá (10.47%). Es llamativo que el número de jóvenes que elige Ciudad de México para trabajar ha aumentado en un muy reseñable 58.02% respecto al ejercicio anterior. Igualmente destacable es la cifra de los encuestados que estarían dispuestos a cambiar de país: un 94.02%. Los más predispuestos a ello residen en Querétaro (un 97.98%).
 
Visión optimista del futuro.
Respecto a la situación laboral, los jóvenes se muestran optimistas. Así, un 60.67% piensa que la situación será mejor en el futuro y sólo un 21.63% considera que es susceptible de empeorar. Un 17.71% mantiene una postura indiferente asegurando que seguirá igual. Los Estados más optimistas son los de Michoacán, Colima, Durango, Guerrero, Morelos y Nayarit (entre un 70% y un 79.84%) y los menos serían los Estados de Tlaxcala y Tabasco donde la cifra no llega a la mitad de los encuestados.
 
Decididos a estudiar.
Casi el total de los jóvenes tiene clara la rama de estudios a la que quiere acceder (un 84.97%), sin apenas diferencias de género, mientras que sólo un 3.07% tiene decidido que se incorporará directamente al mundo laboral, según los datos recabados por Young Business Talents. En el Estado de Tabasco una novena parte tiene decidido qué titulación quiere estudiar mientras que en Nuevo León la cifra de los decididos se desploma hasta un 57.61%.
 
No quieren ser funcionarios
Un pequeño porcentaje del 5.09% desea ser funcionario, frente al 69.06% que prefiere el camino del emprendimiento. Un 25.85% quiere trabajar para una empresa privada, con Chiapas a la cabeza, con un 43.68%, mientras que en Colima, Guerrero, Morelos y Nayarit tan sólo un 16.65% contempla esta opción. Cabe destacar que únicamente un 1.90% de los jóvenes zacatecos busca ser funcionario.
 
¿Preparados para emprender?
Así, el 73.89% de los jóvenes mexicanos se consideran preparados para ser emprendedores y la diferencia de género en este aspecto es de dos puntos a favor de las mujeres (un 74.80% de ellas frente a un 72.71% de ellos). Y los Estados en los que los jóvenes se sienten más capaces son los de Tabasco y Campeche (con 95 y 93 puntos respectivamente) frente a un porcentaje que no llega a la quinta parte en Chihuahua (23.85%).
 
Un tercio ha aprovechado la SEP
La encuesta también ha sido diseñada para averiguar si los jóvenes se han beneficiado de programas diseñados por la SEP como el Modelo de Emprendedores para la Educación Media Superior, y un 38.26% de los encuestados ha respondido de manera afirmativa. El Estado que más lo ha aprovechado ha sido el de Hidalgo con un 70.42% frente al pobre 8.39% de Chihuahua y el 10% de Oaxaca.
 
La mitad cuenta con experiencia previa
Más la mitad de los jóvenes han desarrollado alguna vez una práctica emprendedora (52.64%) y los Estados que lideran este apartado son Tabasco y San Luis Potosí (con 76.23% y 71.43% respectivamente). A la cola se encuentra Chihuahua con un 13.49%.
 
La competencia de Young Business Talents, que año a año crece y que en esta edición ha contado con más de 8,000 participantes en todo México, está diseñado de manera similar a las pruebas deportivas, en las que los participantes han de superar con éxito diferentes fases para poder llegar así a una final. El objetivo de los jóvenes no es otro que gestionar sus empresas virtuales de la manera más eficiente posible, y la victoria de los equipos está estrechamente relacionada con el éxito cosechado por dicha gestión empresarial.

AWS anuncia la disponibilidad general de AWS IoT Analytics


Clientes como Modjoul, Teralytic y Georgia Pacific están usando AWS IoT Analytics para analizar de manera rápida y fácil una vasta cantidad de dispositivos IoT y sensores de datos
 
SEATTLE — 30 de abril, 2018 — Amazon Web Services, Inc. (AWS), una compañía de Amazon.com, anunció hoy la disponibilidad general de AWS IoT Analytics, un servicio que hace más fácil correr análisis simples y sofisticados en volúmenes masivos de información de dispositivos y sensores del internet de las cosas (IoT), habilitando a los clientes a descubrir información valiosa que los guíe a tomar decisiones más precisas para sus aplicaciones de IoT y aprendizaje automático (machine learning). AWS IoT Analitycs recolecta, pre-procesa, enriquece, almacena, y analiza los datos del dispositivo IoT a escala para que las empresas puedan identificar fácilmente: la distancia promedio recorrida por una flota de vehículos conectados, o cuántas puertas se bloquean después de las horas de trabajo en un edificio inteligente, o evaluar el rendimiento de los dispositivos a lo largo del tiempo para predecir problemas de mantenimiento y reaccionar mejor a los cambios en las condiciones ambientales. Con AWS IoT Analytics, los clientes no tienen que preocuparse por todos los costos y la complejidad que normalmente se requiere para construir su propia plataforma de análisis de IoT. AWS IoT Analytics está disponible hoy en las siguientes regiones de los Estados Unidos: Este-1 (N. Virginia), Este-2 (Ohio), Oeste (Oregón) y Unión Europea (Irlanda), con respaldo para regiones adicionales próximamente. Para saber más, visita: https://aws.amazon.com/iot.

“AWS IoT Analytics es la forma más fácil de ejecutar análisis en datos de IoT. Ahora, los clientes pueden actuar sobre los grandes volúmenes de datos de IoT generados por sus dispositivos conectados, con poderosas capacidades analíticas que van desde simples consultas, hasta sofisticados modelos de machine learning diseñados específicamente para IoT”, dijo Dirk Didascalou, Vicepresidente de IoT en AWS. “A medida que la escala de las aplicaciones IoT continúa creciendo a un ritmo acelerado, AWS IoT Analytics está diseñado para proporcionar las mejores herramientas para que nuestros clientes extraigan sus datos sin procesar, y obtengan ideas que conducirán a acciones inteligentes”.
 
AWS IoT Analytics también tiene características como un motor de consulta SQL incorporado para responder preguntas empresariales específicas y análisis más sofisticados, lo que permite a los clientes comprender el rendimiento de los dispositivos, predecir fallas en el equipo y realizar análisis de series de tiempo. Además, AWS IoT Analytics ofrece acceso a herramientas de machine learning con los portátiles Jupyter, alojados a través de una integración perfecta con Amazon SageMaker. Los clientes pueden conectar directamente sus datos de IoT a un Jupyter Notebook y crear, entrenar y ejecutar modelos a cualquier escala directamente desde la consola de AWS IoT Analytics sin tener que administrar ninguna infraestructura subyacente. Utilizando AWS IoT Analytics, los clientes pueden aplicar algoritmos de machine learning a los datos del dispositivo para generar un puntaje de salud para cada dispositivo en una flota, prevenir el fraude y la intrusión cibernética al detectar anomalías en dispositivos IoT, predecir fallas en los equipos, segmentar flotas de dispositivos e identificar otros eventos raros que pueden tener gran importancia, pero que son difíciles de encontrar sin un análisis.
 
AWS IoT Analytics puede aceptar datos de cualquier fuente, incluidas las fuentes externas que usan una ingestión API, y se integra completamente con AWS IoT Core. Lanzado en 2015, AWS IoT Core es una plataforma de administración en la nube que permite que los dispositivos conectados interactúen de manera fácil y segura con aplicaciones en la nube y otros dispositivos. AWS IoT Analytics también almacena los datos para su análisis, al tiempo que proporciona a los clientes la capacidad de establecer políticas de retención de información.

Modjoul, Georgia Pacific, Teralytic, Siemens, OSIsoft, Pentair, 47 Line, Domo, NetFoundry y Laird Technologies son solo algunos de los clientes y miembros de la red de socios Amazon Partner Network que utilizan AWS IoT Analytics para recabar información valiosa dentro de sus datos y usar esos hallazgos para innovar en sus negocios especializados.
 
Modjoul es una empresa de invención de datos para tecnología portátil enfocada en mantener seguros a los empleados. “Nuestra misión es mantener seguros a los trabajadores industriales, ya sea que estén trabajando dentro o fuera de un vehículo”, dijo Eric Martínez, CEO y fundador de Modjoul. “En un turno de ocho horas, recopilamos información cerda de 28,800 veces por día el rastreador de actividad conectado, que lleva cada uno de nuestros empleados, que incluyen 40 métricas, entre ellas: la frecuencia cardíaca y el nivel de actividad. Con AWS IoT Analytics, no sólo analizamos todos esos datos de salud, sino que también los enriquecemos con datos de ubicación y ambientales, como la temperatura exterior, para obtener análisis precisos que evitan lesiones y salvan vidas. Hoy, estamos operando mejor y más rápido”.
 
Georgia Pacific es uno de los principales fabricantes a nivel mundial de tejidos, pulpa, papel, envases, productos de construcción y productos químicos relacionados. “En Georgia Pacific, nuestros dispensadores líderes de la industria nos permiten ofrecer soluciones a los clientes, no solo vender productos”, dijo Erik Cordsen, Arquitecto de Programas de IoT y Líder de Productos de Georgia-Pacific. “Ahora nos enfocamos en hacer que nuestros dispensadores sean 'inteligentes', agregando sensores y conectividad que nos permitan mejorar la experiencia del cliente al proporcionar información en tiempo real sobre niveles de productos y otras estadísticas. Con miles de puntos de enlace que continuamente alimentan datos, estamos utilizando AWS IoT Analytics para enriquecer los mensajes con los metadatos de ubicación y producto a fin de calcular la salud y el valor de la plataforma para nuestros clientes. AWS permite a mi equipo concentrarse en resolver el problema comercial en lugar de luchar con la tecnología”.
 
Teralytic es una compañía de salud del suelo enfocada en mejorar el rendimiento del agricultor mediante el monitoreo y la mejora de la condición de sus suelos. “Contamos con una red de dispositivos de IoT sensibles incrustados a la tierra directamente en el suelo a partir de los cuales se recopilan, alimentan y analizan los datos para que comprendamos la salud de los ecosistemas agrícolas de nuestros clientes”, comentó Dan Casson, Vicepresidente de Ingeniería de Teralytic. “Elegimos AWS IoT Analytics por su capacidad para filtrar las lecturas atípicas de nuestros cálculos y detectar proactivamente los problemas a medida que surgen para que podamos resolverlos más rápido. En algunos casos, podemos identificar y prevenir problemas antes de que ocurran. Con AWS IoT Analytics, utilizamos modelos de machine learning para ayudar a detectar situaciones en las que los nutrientes del suelo corren el riesgo de infiltrarse en las aguas subterráneas o salirse en las aguas superficiales para que el agricultor pueda ajustar el programa de riego, si es necesario. Además de los beneficios ambientales, estos modelos de aprendizaje automático pueden ayudar a reducir los costos del agricultor y también a aumentar potencialmente su rendimiento”.
 
47Lining desarrolla soluciones de big data y ofrece servicios administrados de big data, creados a partir de bloques de AWS subyacentes como Amazon Redshift, Kinesis, Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) y Amazon DynamoDB, para ayudar a los clientes a administrar sus datos en una variedad de verticales incluyendo energía, ciencias de la vida, juegos y servicios financieros. “Debido a que AWS IoT Analytics está diseñado con base a series de tiempo, es ideal para nuestros clientes de la industria, la energía, petróleo y gas, que buscan apoyo en la toma de decisiones en tiempo real y optimización de procesos”, dijo Mick Bass, Vicepresidente Senior de la práctica de Big Data en 47Lining.
 
Domo es una compañía de software que se especializa en herramientas de inteligencia empresarial y visualización de datos. “Desde nuestros inicios en 2010, AWS ha sido un proveedor de servicios de confianza que se mantiene al día con las demandas de nuestro dinámico negocio”, dijo Jay Heglar, Director de Estrategia de Domo. “Ampliamos nuestra relación con AWS a IoT Analytics porque queríamos una opción flexible para permitir un acceso más rápido a los datos generados por la máquina para nuestros clientes. A través de nuestro conector patentado para AWS IoT Analytics, nos aseguramos de que nuestros clientes tengan acceso a una de las soluciones más innovadoras, lo que les permite aprovechar los datos generados por la máquina a escala”.
 
Laird Technologies diseña, desarrolla, fabrica y admite soluciones de sistemas inalámbricos y materiales de rendimiento para aplicaciones inalámbricas y otras aplicaciones electrónicas más avanzadas. “Al combinar nuestros sensores inalámbricos de largo alcance con AWS IoT, nuestros clientes pudieron obtener datos de sus dispositivos en la nube de forma rápida y segura”, dijo Paul Elvikis, Director de Desarrollo Comercial para Temas Industriales de Laird Technologies. “Desafortunadamente, a menudo se sentían abrumados con la cantidad de datos del sensor que comenzarían a llegar. Los clientes tendrían problemas para descubrir cómo hacer algo con eso. AWS IoT Analytics ha sido de gran ayuda para ampliar nuestras capacidades a fin de resolver ese problema de nuestros clientes”. 
 
NetFoundry ofrece a sus clientes y sus aplicaciones el control de sus redes sin restricciones de telecomunicaciones, hardware o circuitos privados. “Las capacidades de AWS IoT Analytics permite la transformación de grandes cantidades de datos en información procesable, sin los altos costos y la pronunciada curva de aprendizaje de otras plataformas IoT, que también otorgan a los clientes de IoT de NetFoundry obtener el ROI que necesitan”, Michael Kochanik, Cofundador y Director Global de Ingresos de Cana de NetFoundry. “Con AWS IoT Analytics, podemos integrar las capacidades de redes de IoT para proporcionar a nuestros clientes de IoT 'compras integradas' que incluyen recopilación de datos, redes, análisis, transformaciones, almacenamiento y visualización. La alianza con AWS permite a nuestros clientes a integrarse, obtener agilidad, seguridad, rendimiento y eficiencia de costos a escala”.
 
####
 
Acerca de Amazon Web Services
Desde hace 12 años, Amazon Web Services ha sido la plataforma de nube más completa y ampliamente adoptada en el mundo. AWS ofrece más de 125 servicios con todas las funciones de computación, almacenamiento, redes, bases de datos, análisis, aprendizaje automático e inteligencia artificial (AI), Internet de las Cosas (IoT), móvil, seguridad, híbridos, realidad virtual y aumentada (VR and AR) medios y desarrollo de aplicaciones, implementación y administración desde 54 zonas de disponibilidad (AZs) a través de 18 regiones geográficas y una Región Local en todo el mundo abarcando los Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Irlanda, Japón, Corea, Singapur y el Reino Unido. Los servicios de AWS son respaldados por millones de clientes activos en todo el mundo –incluyendo las nuevas empresas de más rápido crecimiento, grandes corporaciones, y las principales agencias gubernamentales-- para alimentar su infraestructura, haciéndolas más ágiles, y a menores costos. Para conocer más de AWS, visite https://aws.amazon.com.
 
Acerca de Amazon
 
Amazon se guía por cuatro principios: obsesión en el consumidor en vez de los competidores, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operacional y visión a largo plazo. Las opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Prime, Logística de Amazon, AWS, Kindle Direct Publishing, Kindle, Tabletas Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los productos y servicios pioneros de Amazon. Para más información, visite http://www.amazon.com/about y siga a @AmazonNews
 

Inicia producción de la segunda temporada de American Gods | Amazon Prime Video



Neil Gaiman lanzó un video oficial anunciando el inicio de la producción de la tan anticipada segunda temporada de la exitosa serie Prime Original, American Gods. Adicionalmente, el video también confirma que American Gods regresará en el 2019.

El video, que fue publicado hoy en la cuenta personal de Twitter de Gaiman fue grabado en el set en The House on the Rock e incluye saludos de, Neil Gaiman, el protagonista Shadow Moon, interpretado por Ricky Whittle y Yetide Badaki, que regresa en su papel como Bilquis.

Link al video: https://we.tl/YmzuKfUqet

Basada en la novela best-seller del mismo nombre, American Gods es protagonizada por Ricky Whittle (The 100, Austenland) como el protagonista ex presidiario, Shadow Moon, Ian McShane (Deadwood, Pirates of the Caribbean) como Mr. Wednesday y Emily Browning (Sucker Punch, Legend) como la esposa de Shadow, Laura Moon. La segunda temporada verá el regreso de Pablo Schreiber (13 Hours, Orange Is the New Black) como Mad Sweeney, Yetide Badaki (Aquarius, Masters of Sex) como Bilquis, Bruce Langley como Tech Boy y Kristin Chenoweth, como Easter, y la adición de algunos personajes nuevos también.

Hay mucha emoción también por la serie Prime Original Good Omens, basada en la increíblemente popular novela de Neil Gaiman y Terry Pratchett, que se lanzará en Prime Video alrededor del mundo en el 2019.

La primera temporada de American Gods está disponible actualmente en México exclusivamente en Amazon Prime Video para miembros Prime o Prime Video, para ver o descargar y disfrutar en cualquier momento y en cualquier lugar, sin costo adicional a una membresía Prime o Prime Video. Los miembros pueden ver el contenido a través de la app Prime Video en Fire TV Stick, teléfonos y tabletas compatibles Android y iOS, Smart TVs populares LG y Samsung, Android TV by Sony, Sony PlayStation 3 y 4, Xbox One, Apple TV 3 ó 4, o en línea en PrimeVideo.com.

Imagen que contiene suelo, persona, exterior, rojoDescripción generada con confianza muy alta

Análisis y Perspectivas de BBVA Bancomer que lleva por título: "Agregados Monetarios, metodología del ahorro y la inversión en México" realizado por Mariana Torán Flores, economista principal de BBVA Bancomer





El ahorro y la inversión financiera son dos componentes fundamentales de la economía, por lo que es de particular importancia medir cómo se canalizan los recursos financieros de las personas y las empresas dentro de un país. El desarrollo del sistema financiero mexicano en los últimos 18 años hizo necesario que el Banco de México (Banxico) actualizara la metodología de Agregados Monetarios, que son una forma de clasificar el patrimonio financiero de las personas y las empresas.
Mariana Torán, economista principal de BBVA Bancomer, explica que existen cuatro divisiones para organizar los distintos instrumentos de ahorro e inversión, y la metodología de Agregados Monetarios es la guía que establece el contenido dentro de cada categoría, empleando dos criterios para clasificar los instrumentos disponibles: el primero es su grado de liquidez; es decir, qué tan fácil y qué tan rápido se pueden transformar en efectivo. El segundo se refiere al lugar donde se ubican los propietarios de estos instrumentos; es decir, si residen o no en México.
"Existen cuatro divisiones para organizar los distintos instrumentos de ahorro e inversión, y la metodología de Agregados Monetarios es la guía que establece el contenido dentro de cada categoría”
Torán detalla cuáles son las nuevas definiciones. El agregado M1 es el más líquido en poder de residentes del país. Incluye billetes, monedas y depósitos a la vista que hogares, empresas privadas y algunos intermediarios financieros tienen en bancos y otras instituciones no bancarias. No tuvo cambios con respecto a la metodología anterior. El agregado M2 es la suma del agregado M1 más los depósitos a plazo menores a cinco años en manos de residentes. Ahora también contiene las acciones de los fondos de inversión en deuda y los acreedores por reporto de valores, pero dejó de incluir instrumentos menos líquidos, como los fondos de ahorro para la vivienda y el retiro.
El agregado M3 añade a M2 instrumentos que toman mayor tiempo en transformarse en efectivo y que se encuentran en poder de residentes, como los valores emitidos por el gobierno federal, el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) y Banxico. Finalmente, el agregado M4 añade a M3 instrumentos similares a éste, que se encuentran en poder de no residentes. Esto es, incorpora los recursos que agentes extranjeros tienen invertidos en instrumentos financieros líquidos que se emiten en México.
La economista de BBVA Bancomer precisa que estas nuevas estadísticas “cumplen mejor con el objetivo de identificar instrumentos con características similares al dinero en sentido amplio y permiten compararse internacionalmente”. Además, Torán destaca que “el saldo de los activos que se incluyen en el agregado monetario más amplio, el M4, en diciembre de 2017 representó 51% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que todos los activos financieros internos en su conjunto alcanzaron 113% del PIB”.

Chimalhuacana destaca en Universiada Nacional 2018



Por segundo año consecutivo, la boxeadora chimalhuacana Guadalupe Ayala Lardizábal destacó en la Universiada Nacional, tras obtener una medalla de bronce en la categoría de los 48 a los 51 kilogramos.

Durante su participación en la Universiada que se llevó a cabo en Toluca, Estado de México, la pugilista de 21 años de edad, estudiante de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA), se enfrentó a competidoras mexiquenses y de Sinaloa.

“Competí contra las mejores de la categoría; fueron duelos reñidos. Quería cumplir mi meta de ser bicampeona en la Universiada, sin embargo sufrí una lesión en mi mano izquierda durante la fase regional. Pude recuperarme pero mi rival fue muy fuerte”.

Ayala Lardizábal se enfrentó a Julieta Moreno Tirado, representante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en una pelea cuyo resultado se definió por decisión dividida.

“Esta medalla me motiva a mejorar y entrenar intensamente. Agradezco el apoyo de mi familia, amigos y entrenadores que están al pendiente de mis peleas y preparación”.

La presea de bronce se suma a otros logros que ha obtenido la boxeadora en su carrera, entre ellos la medalla de oro que ganó en la categoría peso mosca en la pasada edición de la Universiada Nacional, celebrada en Monterrey, Nuevo León.

“Empecé a entrenar a los 16 años de edad, mientras estudiaba la preparatoria. Al principio fue muy complicado, perdí las tres primeras peleas y creí que no era lo mío; sin embargo, mi entrenador me motivó y seguí adelante. Mi sueño es convertirme en campeona mundial”.

Finalmente, Guadalupe Ayala afirmó que en los próximos días intensificará sus entrenamientos para acudir a competencias nacionales clasificatorias para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia 2018.