miércoles, 24 de abril de 2024

Bombardier presenta una nueva y audaz identidad de marca en todo el mundo, mientras que la empresa avanza hacia un ambicioso futuro.

 


 

·       Un nuevo logotipo celebra el exitoso cambio de la empresa hacia la aviación de negocios. El símbolo, el Bombardier Mach, muestra la silueta de un avión que rompe la barrera del sonido, mientras que los trazos del viento sobre un ala hacen referencia a la herencia de la empresa.

·       La propuesta de valor para los empleados "donde el corazón se une con el saber hacer" se centra en el talento de los colaboradores de Bombardier, celebrando su reconocida pasión, su increíble talento y su profunda experiencia tecnológica.

Ciudad de México, a 24 de abril de 2024 – Bombardier, líder mundial en aviación de negocios, ha presentado hoy una nueva identidad de marca basada en la evolución del logotipo de la empresa. A medida que Bombardier avanza con éxito como empresa centrada exclusivamente en el diseño, la construcción y el mantenimiento de los mejores aviones de negocios del mundo, la nueva identidad de marca reforzará e impulsará el enfoque único de la empresa hacia sus clientes y partes interesadas, poniendo a las personas en el centro e inculcando un sentido de familia único en su género.

Bombardier se ha consolidado como líder mundial de la aviación de negocios sobre los pilares de su cartera de aviones de negocios de marcha confortable, una red de servicio mundial recién ampliada y un equipo de Bombardier Defense exitoso y en crecimiento. A lo largo de su historia, Bombardier ha mantenido su espíritu innovador y audaz, permaneciendo fiel a sus raíces empresariales y valores familiares. La nueva identidad de marca refleja el éxito de los apasionados y talentosos equipos de Bombardier, que marcan la pauta a la hora de ofrecer los aviones de mayor rendimiento y un servicio de primera clase a sus clientes en todo el mundo.

"Hoy es un momento histórico para más de 18,000 miembros del equipo de Bombardier, increíblemente talentosos y apasionados. Nuestra emblemática empresa mira hacia delante con confianza y espíritu innovador, dos valores que se reflejan con elegancia en nuestro nuevo logotipo y en la evolución de nuestra marca", declaró Éric Martel, Presidente y CEO de Bombardier. "Nuestros clientes de todo el mundo son líderes que dan forma al mundo y que esperan de nosotros una experiencia verdaderamente memorable. Cuando se les pregunta qué es lo que diferencia a Bombardier, el concepto de "como una familia" aparece una y otra vez como un verdadero elemento diferenciador."

Martel añadió: "Por último, Bombardier no estaría donde está hoy sin los mejores. Son verdaderos maestros de su oficio, que combinan algunas de las tecnologías más complejas del mundo con un enfoque muy personal y apasionado del arte del interior de los aviones, las modificaciones de defensa, los servicios 24 horas al día, 7 días a la semana y mucho más. Nuestra nueva marca hace honor a los más altos estándares que nuestra gente ha establecido para nuestra industria".

Un nuevo logotipo, inspirado en la innovación y el legado

El nuevo logotipo de Bombardier celebra el exitoso cambio de la empresa hacia la construcción, el diseño, el mantenimiento y la modificación de los mejores aviones del mundo. El símbolo, el Bombardier Mach, muestra la silueta de un avión rompiendo la barrera del sonido -una oda a la ambición y al espíritu innovador de los talentosos colaboradores de Bombardier-, mientras que las pinceladas de viento sobre un avión hacen referencia al arraigado patrimonio de la empresa y a la iconografía de las alas de la marca Learjet.

"Esta marca evolucionada es un catalizador para que Bombardier se diferencie como líder mundial, no sólo entre las empresas del sector aeroespacial y de defensa, sino orgullosamente, codo con codo, con las principales marcas inspiradoras del mundo", declaró Ève Laurier, Vicepresidenta de Comunicación, Marketing y Asuntos Públicos de Bombardier. "Nuestra marca se ha creado para vincular coherentemente los conceptos de nuestro legado y la ingeniería de precisión. La marca describe nuestro futuro, en el que expresaremos una mayor sofisticación de nuestra tecnología, la forma en que nuestros empleados dominan su oficio y, sobre todo, la experiencia del cliente."

Laurier añadió: "El nuevo e impactante logotipo de Bombardier  hace eco del orgullo y la pasión que todos sentimos por nuestra industria, y estará apoyado además por un conjunto de imágenes evocadoras que muestran a los miembros del equipo de Bombardier en sus respectivos puestos de trabajo. Su labor diaria para elevar el rendimiento y la sostenibilidad en la aviación ejecutiva, los servicios y la defensa sigue redefiniendo el sector".

La fusión de la tecnología con las nociones de experiencia del cliente y sofisticación se refleja aún más en el tipo de letra personalizado utilizado por el nuevo logotipo. El tipo de letra es a la vez moderno y sofisticado, con sutiles remtes que se conectan con el lenguaje del símbolo y resaltan la pasión de Bombardier por la precisión.

Mirando hacia adelante, pensando hacia adelante

El avión Bombardier Global 8000* es un ejemplo clave de ello. Esta "nave insignia de una nueva era" entrará en servicio en el segundo semestre de 2025(1) como el avión "todo en uno" definitivo, que ofrece la mayor velocidad, el mayor alcance y la conducción más suave del sector. Paralelamente, Bombardier ha tomado la delantera en el futuro del diseño aeronáutico con el proyecto de investigación EcoJet, una iniciativa innovadora que aprovecha la configuración de fuselaje de ala mixta para reducir las emisiones hasta en un 50%(1).

Bombardier Defense también continuará su misión como aliado flexible y confiable de gobiernos y ejércitos de todo el mundo. El grupo seguirá operando bajo la bandera de Bombardier Defense, ofreciendo capacidades innovadoras equipadas en aviones como el Bombardier Global 6500, que están cambiando lo que es posible en los espacios de vigilancia, reconocimiento y multi-misión, entre otros.

 

Acerca de Bombardier

En Bombardier (BBD-B.TO) diseñamos, construimos, modificamos y mantenemos aviones con el mejor rendimiento del mundo para las personas y empresas, los gobiernos y militares más exigentes del mundo. Esto significa no sólo superar los estándares, sino comprender a los clientes lo suficiente como para anticiparnos a sus necesidades tácitas.

Para ellos, nos comprometemos a ser pioneros en el futuro de la aviación, innovando para que volar sea más fiable, eficiente y sostenible. Y nos apasiona ofrecer una destreza y un cuidado inigualables, dando a nuestros clientes una mayor confianza y la elevada experiencia que merecen y esperan. Porque las personas que dan forma al mundo siempre necesitarán las formas más productivas y responsables de moverse en él.

Los clientes de Bombardier operan una flota de aproximadamente 5,000 aviones, apoyados por una amplia red de miembros del equipo Bombardier en todo el mundo y 10 instalaciones de servicio en seis países. Los aviones de Bombardier, líderes en rendimiento, se fabrican con orgullo en instalaciones de aeroestructuras, ensamblaje y acabado en Canadá, Estados Unidos y México.  

Para más información

Para noticias e información corporativa, incluido el informe medioambiental, social y de gobernanza de Bombardier, así como los planes de la empresa para cubrir todas sus operaciones de vuelo con una mezcla de combustible de aviación sostenible (SAF) utilizando el sistema Book and Claim, visite bombardier.com

Obtenga más información sobre la nueva marca de Bombardier en esta nueva página web. Síganos en X @Bombardier.

Contacto de medios
Bombardier General Contact Webform

Mark Masluch
+1-514-855-7167
mark.masluch@aero.bombardier.com

Bombardier, Global y Global 8000 son marcas registradas o no registradas de Bombardier Inc. o sus filiales.

*El avión Global 8000 se encuentra actualmente en fase de desarrollo y está pendiente de finalización y certificación. Se espera que entre en servicio en 2025. Todas las especificaciones y datos son aproximados, pueden cambiar sin previo aviso y están sujetos a determinadas normas, hipótesis y condiciones operativas.

(1) Declaración prospectiva basada en las expectativas actuales. Por su naturaleza, las declaraciones prospectivas requieren que la Corporación haga suposiciones y están sujetas a importantes riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, que pueden hacer que los resultados reales en períodos futuros difieran materialmente de los expuestos en las declaraciones prospectivas. Si desea más información, consulte la cláusula de exención de responsabilidad "Declaraciones prospectivas" incluida en el último informe financiero publicado de Bombardier Inc.

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