El informe
basado en datos e inteligencia artificial identifica las seis tendencias
destacadas que definirán la expresión creativa y aumentarán el
rendimiento de la mercadotecnia en 2022.
Nueva York, NY, 19 de enero de 2022 -
Shutterstock, Inc. (NYSE: SSTK),
la plataforma
global líder en ofrecer soluciones de servicio completo, contenido de
alta calidad y aplicaciones para las marcas, negocios y empresas de
medios,
anunció hoy el lanzamiento de su Informe Anual de Tendencias Creativas: Creative Trends Report. Según los datos de búsqueda de los usuarios globales de Shutterstock, el informe interactivo de este año prevé que los temas
tiempo y espacio dominarán los proyectos creativos y las campañas
de marketing en 2022. Además, como novedad en el informe de este año,
se encuentra
el análisis de datos de
Shutterstock.ai, que destaca el tipo de contenido que tiene el porcentaje de clics más alto, brindando a los creativos
y especialistas en marketing los conocimientos para crear e innovar con confianza.
La pandemia ha
transformado el concepto de tiempo para muchos; a medida que los días
pasan y las actividades nos absorben, el paso del tiempo se procesa de
manera diferente. Los datos de Shutterstock
demuestran que, en 2022, se espera que los creativos visualicen esta
sensación general de perder la noción del tiempo y espacio al
desarrollar nuevos reinos, eras y posibilidades en sus materiales de
marketing. A medida que aumenta la popularidad de los espacios
virtuales, el informe de este año posiciona a los usuarios directamente
en el metaverso a través de una experiencia interactiva mejorada, lo
que les permite explorar las tendencias a través de un avatar
personalizado.
“Cuando observamos
de cerca lo que busca la comunidad global de Shutterstock, es claro que
el 2022 será un año definido por superar los límites tradicionales y
explorar lo desconocido”,
dijo Flo Lau, Directora Creativa de Shutterstock. “Hay una sensación
de pasión por los viajes y un deseo de explorar lo fantástico y lo
misterioso, las tendencias de este año capturaron precisamente eso.
Desde los áridos paisajes desérticos del Oeste hasta
los reflejos de neón de un horizonte futurista, este año está listo
para poner a prueba los límites de nuestra imaginación”.
Las 6 Tendencias Creativas para este 2022 caen en dos categorías temáticas: tiempo y espacio.
Fantástico (Siglo XIV):
Como
reflejo de la obsesión mundial por las sagas medievales como Juego de
Tronos y The Witcher, la popularidad de la Edad Media sigue creciendo.
Palabras como
edificio medieval (+6,496%), escudo antiguo (+2,858%) y templario (+831%)
se han buscado con mayor frecuencia, ya que los creativos y los
especialistas en marketing retroceden en el tiempo para visitar reinos
de drama y aventura. Según los datos de Shutterstock.ai,
el contenido que recibe más clics incluye torres, copas y hachas, siendo los castillos los más populares.
Lo macabro (Era Moderna):
Los elementos espeluznantes como las
momias egipcias (+6,923%), las bestias (+3,623%) y los segadores (+388%)
no son solo para Halloween. Los patrones de búsqueda muestran que los
géneros de terror y suspenso están regresando, con un enfoque particular
en los futuros distópicos y postapocalípticos.
Camino al oeste (siglos XVIII y XIX):
Con búsquedas de
caballos salvajes, por ejemplo, que aumentaron un 1,961%, los datos muestran un aumento en el interés por la cultura de los vaqueros,
el ambiente del lejano oeste y los campos y praderas. Las
imágenes y videos de temática del oeste están escalando rápidamente los
primeros lugares en las listas de favoritos de marketing, y
los patrones navajos han crecido en popularidad un 225% durante el último año.
De vuelta
a la carretera (Era moderna):
El confinamiento ha provocado la necesidad de viajar para millones de personas en todo el mundo. Los usuarios buscan
bicicletas en la carretera (+14,911%), caminos de montaña (+5,763%) y badlands (+487%)
en su interés por explorar territorios desconocidos y caminos menos
frecuentados desde la comodidad de sus propios hogares. El contenido que
recibió más clics incluye
equipaje y cadenas montañosas.
El cyberpunk no ha muerto (2100s):
En un mundo
que constantemente está innovando y rompiendo barreras tecnológicas, no
es sorpresa que los creativos se estén encaminando hacia la estética de
alta tecnología con
paisajes urbanos nocturnos, fondos fractales (+2,955%) y avatares de mujeres (+1,503%)
para mantenerse al día con los cambios. El contenido que recibió la mayor cantidad de clics incluye
enchufes eléctricos, cámaras web y LED.
¿Qué se está cocinando?
(Era moderna): El confinamiento en todo el mundo alentó a las personas a volver a la cocina y encontrar inspiración
en todos los rincones del mundo. La búsqueda de especialidades e ingredientes regionales como
Porcini (+2,566%), Takoyaki (+2,024%) y Panna Cotta (+435%) van
en aumento, ya que los creativos y los especialistas en marketing buscan
inspiración gastronómica cerca y lejos. El contenido que recibió la
mayor cantidad de clics incluye
pretzels y cupcakes.
Además de descubrir
estas seis tendencias globales, Shutterstock ha localizado el informe de
tendencias por primera vez para algunos de sus principales mercados:
Brasil, Francia, Japón, EE. UU.
y el Reino Unido. Estos informes nacionales destacan cada una de las
tres principales tendencias a futuro para estos países, como
"El arte de vivir" en Japón y
"Dragón (una y otra vez)" en los EE. UU., utilizando la búsqueda
local y datos de clics generados. Además, el Informe de Tendencias 2022
también informa a la audiencia global sobre los principales términos de
búsqueda locales de 26 países diferentes,
desde Chile hasta Noruega.
Para algunos expertos en México este informe se convierte en un parteaguas para el proceso creativo que emprenderán este 2022. “Tenemos
que encontrar la forma de darle un giro y hacer las cosas
diferentes, como lo mencionan, como creativos tenemos la
responsabilidad de reinterpretar ideas y estas tendencias nos inspiran y
nos ayudan en nuestra tarea de ir más allá de lo tradicional y buscar
lo desconocido y nuevo.” compartió Yuri Ornelas, Trend
Scouter de C&A México. Ofrecer información de valor sobre los
principales términos de búsqueda, le permitirá a los creativos idear
campañas centradas en los consumidores.
“Con esto tengo claridad
para lograr enfocar, reconfigurar y proponer sobre data. La data es
básica para la elaboración de las ideas, porque de otro modo generar
ideas basadas en hipótesis nos acerca a ser más artistas que creativos.”,
comentó Gabriela Paredes, Head of MBCS en Mediabrands/ Presidenta del Círculo Creativo de México.
Para Shutterstock es
importante brindar a los creativos y especialistas en marketing los
conocimientos para crear e innovar con confianza y libertad. “Esto hace nuestro trabajo más divertido, sin
límites; abriendo un margen mucho más amplio para la experimentación, la especialización y sobre todo la colaboración.”
compartió Gustavo Castillo, CCO & Director Creativo de COOLHUNTERMX.
Explore el informe completo de Tendencias Creativas 2022
aquí.
Acerca de Shutterstock
Shutterstock, Inc. (NYSE:
SSTK),
es una plataforma creativa global
líder que ofrece soluciones de servicio completo, contenido de alta
calidad y aplicaciones para marcas, negocios y empresas de medios.
Directamente y a través de las subsidiarias de su grupo,
la colección completa de Shutterstock incluye
fotografías,
vectores,
ilustraciones,
videos,
modelos 3D y
música
con licencia de alta calidad. Al
trabajar con su creciente comunidad de más de 1.9 millones de
colaboradores, Shutterstock agrega cientos de miles de imágenes cada
semana y actualmente tiene más de 390 millones de imágenes
y más de 23 millones de videoclips disponibles.
Con sede en la ciudad de Nueva York,
Shutterstock tiene oficinas en todo el mundo y clientes en más de 150
países. La Compañía también es propietaria de
PicMonkey,
una plataforma líder en diseño gráfico y edición de imágenes en línea; Offset, una colección de imágenes
de alta gama;
Shutterstock Studios,
una tienda creativa personalizada de principio a fin;
PremiumBeat,
una biblioteca de música curada libre de derechos;
Shutterstock Editorial,
una fuente principal de imágenes y videos editoriales
para los medios de comunicación del mundo;
TurboSquid,
un mercado líder en contenido 3D; Amper Music, una plataforma de música impulsada por IA; y
Bigstock,
una oferta de contenido de microstock internacional en línea.
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