lunes, 7 de junio de 2021
MARKETING FARMACÉUTICO
Inteligencia Artificial, el nuevo enfoque de Open International para la transformación digital de los servicios públicos y de telecomunicaciones en América Latina y Estados Unidos
Con el objetivo de responder a los retos de las empresas de servicios públicos que buscan ofrecer una experiencia de cliente diferencial, Open International está incorporando a su solución de software Open Smartflex capacidades de Inteligencia Artificial que impulsan la experiencia de cliente, al tiempo que contribuyen a lograr una operación optimizada y centrada en el usuario.
Junio/2021. La experiencia del cliente (CX) es un elemento fundamental para que las compañías sean realmente rentables y competitivas. Las empresas de servicios públicos o utilities no son ajenas a esta realidad y por esa razón buscan soluciones tecnológicas que les permitan afrontar los retos relacionados con las cambiantes expectativas de los clientes.
Al respecto, Hernando Parrott, Presidente para Norteamérica de Open International, compañía líder en el desarrollo de software especializado para la industria de utilities, explica: “La experiencia del cliente (CX) es sin duda una tendencia empresarial en el mundo. Investigaciones recientes, afirman que el 80% de los directivos confirman que sus empresas competirán sobre la base del CX en los próximos dos años, nuestros clientes en 19 países lo confirman que en los próximos años la competencia se determinará por el nivel de CX que puedan ofrecer a sus usuarios”
Para apoyar a sus clientes en estos retos, Open International ha evolucionado su solución Open Smartflex, convirtiéndola en un CIS Cognitivo con un enfoque holístico, enriquecido con componentes de Inteligencia Artificial y motores de reglas de negocios. “Open Smartflex es una solución robusta que cuenta con un motor de facturación que ha sido probado por clientes que generan más de 6 millones de facturas mensuales en telecomunicaciones y en utilities más de 3 millones de facturas, permitiendo manejar todo el ciclo de negocio de estas empresas, desde la instalación del servicio hasta el pago del mismo. Al adicionarle a nuestra solución capacidades de inteligencia artificial, creamos una solución cognitiva, ‘perfect-at-the-core’, ideal para las empresas de servicios públicos de élite. Esta nueva versión de Open Smartflex les permite a las empresas de servicios públicos ofrecer journeys de cliente excepcionales y sin fricciones, al tiempo que contribuye a lograr una operación optimizada y centrada en el usuario.
La plataforma CIS cognitiva de Open International brinda flexibilidad y autonomía para que las utilities puedan desarrollar planes comerciales y ofrecer nuevos servicios de forma rápida. El ejecutivo concluye señalando que “ser cognitivo significa ir más allá de la simple capacidad de reacción, e implica ayudar a las empresas de servicios públicos a ser proactivas cuando se enfrentan a escenarios empresariales desafiantes. También significa aprender continuamente, lo que permite a las empresas ajustar sus procesos, utilizando resultados anteriores, motores de reglas de negocios y ciencia de datos de vanguardia para mejorar automáticamente la precisión de las operaciones e impulsar la innovación”.
La implementación de una solución con estas características también permite a las empresas de servicios públicos ofrecer múltiples canales de comunicación fluida. Open Smartflex proporciona a las empresas de servicios públicos procesos de autoservicio personalizados, reduce los costos de servicio al cliente y mejora el desarrollo, la orientación y la rentabilidad de los programas y productos ofrecidos por las empresas de servicios públicos.
Covestro México se suma a la campaña Clean4Change para concientización y gestión adecuada de residuos
En México, los residuos sólidos urbanos e industriales tienen una ventana de aprovechamiento del 80%. Según información de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), diariamente se generan 102 mil 895 toneladas de desechos, de los cuales se recolectan 83.93%.De este porcentaje, un 78.54% va a los rellenos sanitarios, y únicamente el 9.63% se recicla.[1]
Por ello, resulta fundamental repensar nuestra relación con la naturaleza, y una respuesta para mitigar la explotación de los recursos naturales limitados y el cambio climático, es la economía circular y con ella la gestión adecuada de los residuos.
Al respecto, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente es importante mencionar que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el periodo 2021-2030 la Década de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas, con el firme propósito de prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas a nivel mundial.[2]
En este sentido, Covestro, la compañía líder en la producción de polímeros de alto rendimiento con operaciones en México, reafirma su compromiso y se une a la campaña Clean4Change, de la organización internacional Alliance to End Plastic Waste, con el objetivo de inspirar a los ciudadanos mexicanos a la concientización y la educación sobre la gestión adecuada de los residuos mediante la acción comunitaria usando la aplicación móvil: Litterati.
La meta consiste en recolectar la mayor cantidad de basura posible en espacios públicos. Para ello, Litterati permite crear un plano y lectura mundial de residuos con la basura que los usuarios encuentran en su entorno, quienes al recolectarlos y disponerlos adecuadamente, deben hacer una fotografía y subirla; etiquetando con palabras clave a fin de identificar los tipos de residuos más comunes, así la aplicación Litterati crea un mapa de información con los datos recopilados.
¿Cómo participar?
- Descarga la aplicación “Litterati” (disponible para Android y IOS)
- Ingresa el código: C4C-COVE
- Saca foto a tus recolecciones de basura
- Sube la foto utilizando el hashtag #Clean4Change
- Continúa recolectado
Covestro y Alliance to End Plastic Waste te invitan a unirte a esta gran iniciativa para juntos seguir haciendo del mundo un lugar mejor, ya sea de forma individual, con la familia o amigos, siempre teniendo en cuenta las medidas preventivas de sana distancia y uso de cubrebocas.
Si lo subes a tus redes sociales, no olvides agregar el hashtag #Clean4Change y etiquetar a Covestro y Alliance to End Plastic Waste.
Facebook: @CovestroMX @AllianceToEndPlasticWaste
Instagram: @Covestro @Alliancetoendplasticwaste
Twitter: @covestro
@EndPlasticWaste
Vive la experiencia Valiente con los tattoos más cool para el Día del Padre
|
|
|
|
|
|
Valiente es un estudio privado de tatuajes en la Ciudad de México, especializado en el diseño de piezas de arte en la piel. Nació del amor a la ilustración y a los tatuajes por parte de su fundadora, Udra Castro Roslund.
Valiente es un espacio que mira con una perspectiva diferente a los demás y se enfoca en entender lo que el cliente desea, y a partir de ello generar sinergia y magia para ofrecer opciones que sobrepasen expectativas. Para más información sobre Valiente, visita:
90% de los viajeros a nivel global han hecho “reservaciones flexibles” para el verano
- Los viajeros también han buscado estadías largas para poder disfrutar al máximo de una escapada
Con el avance en la vacunación a mexicanos, los viajeros cada vez están más a la expectativa de poder viajar dentro de poco y con el verano a la vuelta de la esquina, Booking.com ha encontrado que una de las tendencias en las reservas son la flexibilidad y las estancias más largas. Confirmando el optimismo anterior de que, aunque lenta, la recuperación está en camino, Booking.com está viendo que más de un tercio de las búsquedas en la plataforma son para los próximos meses de verano, volviendo a estar en línea con la proporción de búsquedas vistas en este mismo momento en 2019*.
Dada la coyuntura mundial, no es de sorprender que los viajeros valoren en gran medida la posibilidad de cambiar fechas o cancelar sus reservas ahora más que nunca. Los análisis han revelado que el 90% de los viajeros a nivel global están reservando tarifas flexibles para el verano.
Además, Booking.com Booking.com también está viendo una mayor proporción de reservas para estancias de siete días o más respecto al mismo punto que en 2019. Esto se alinea con una investigación anterior hecha por Booking.com, que descubrió que casi la mitad de los viajeros globales (45%) encuestados declararon que habían reservado muchos días de vacaciones durante 2020, por lo que están entusiasmados con el potencial de tomar vacaciones más largas en 2021**.
"Aunque el impacto de la pandemia en los viajes no tiene precedentes, los viajes juegan un papel fundamental en muchas vidas y, aunque puede llevar tiempo volver a los niveles de 2019, la gente querrá volver a experimentar el mundo, cuando sea seguro hacerlo", ha dicho Luiz Cegato, Gerente de Comunicación y RP para Latinoamérica.
Nota para editores
*Definido como fechas de estancia entre el 1 de junio de 2021 - 31 agosto 2021.
**Investigación encargada por Booking.com y realizada entre una muestra de adultos que planean viajar en los próximos 12 meses. En total se encuestó a 28.042 personas de 28 países y territorios (incluyendo 1003 de Argentina, 1002 de Australia, 1000 de Brasil, 1001 de Canadá, 1000 de China, 1002 de Colombia, 1001 de Croacia, 1003 de Dinamarca, 1002 de Francia, 1005 de Alemania, 1004 de Hong Kong, 1000 de India, 1002 de Israel, 1000 de Italia, 1000 de Japón, 1002 de México, 1000 de los Países Bajos, 1000 de Nueva Zelanda, 1003 de Rusia, 1000 de Singapur, 1003 de Corea del Sur, 1005 de España, 1001 de Suecia, 1000 de Taiwán, 1003 de Tailandia, 1000 del Reino Unido, 1000 de Estados Unidos y 1000 de Vietnam). Los encuestados completaron una encuesta en línea en enero de 2021.
Sobre Booking.com:
Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ:
BKNG), la misión de Booking.com es hacer que descubrir el mundo sea
más fácil para todos. Booking.com invierte en tecnología que ayuda a
viajar sin complicaciones y conecta a millones de personas de la
comunidad viajera con experiencias inolvidables, una variedad de
opciones de transporte e increíbles alojamientos: desde casas
hasta hoteles, y mucho más. Como una de las plataformas de viaje más
grandes del mundo tanto para marcas establecidas como para emprendedores
de cualquier tamaño, Booking.com permite a alojamientos de todo el
mundo llegar a una audiencia mundial e impulsar
sus negocios. Booking.com está disponible en 44 idiomas y ofrece más de
29 millones de unidades de alojamiento, que incluyen más de 6.6
millones de casas, departamentos y otros alojamientos únicos. Sin
importar a dónde quieras ir o qué quieras hacer, Booking.com
lo hace fácil y te apoya con atención al cliente las 24 horas, todos
los días.
CITIBANAMEX : Nota Oportuna Encuesta Citibanamex de Expectativas
Expectativas crecientes de incrementos a la tasa de política en 2022. El consenso de la Encuesta Citibanamex de Expectativas de hoy continúa estimando la tasa de política monetaria en 4.00% al cierre de 2021, el mismo nivel que en nuestra encuesta anterior. No obstante, para el cierre del próximo año, la mediana de los encuestados ahora anticipa la tasa de política en 4.50%, desde 4.25% en nuestra encuesta previa y 4.00% hace dos encuestas. Persiste mucha incertidumbre respecto al próximo movimiento de la tasa objetivo de Banxico, con la gran mayoría de las instituciones previendo que será un incremento de 25 pb entre septiembre de 2021 y algún momento después de 2022 (el pronóstico mediano se ubica en enero de 2022).
Las expectativas de tipo de cambio se mantienen estables. El consenso aún espera el peso en 20.50 unidades por dólar al cierre del año -por quinta encuesta consecutiva. Para el cierre de 2022, el USDMXN ahora se proyecta en 21.07, marginalmente mayor al 21.05 esperado hace quince días.
El consenso anticipa una inflación general anual de 5.8% en mayo. Los encuestados pronostican un crecimiento del INPC de 0.15% mensual en mayo, lo que implica una tasa anual de 5.84%, 0.24 pp menor que el mes anterior. La inflación subyacente se estima en 0.47% mensual en mayo, o 4.31% anual, por arriba de la tasa de observada en abril de 4.13%. Por lo tanto, la inflación no subyacente en mayo se proyecta en 10.72% anual desde el 12.34% registrado un mes antes. Para junio, se espera que la inflación general anual se desacelere aún más, ya que el consenso la pronostica en 0.17% mensual o 5.44% anual.
Las expectativas de inflación general para el cierre de 2021 aumentan a 5.06% anual desde 4.87% en la quincena anterior; las estimaciones para 2022 sin cambio. La inflación subyacente esperada para el cierre de año se incrementó a 3.90% desde el 3.80% anterior. En cuanto a las expectativas de inflación general y subyacente para el cierre de 2022, se ubican en 3.60% (sin variación respecto hace quince días) y 3.55% (3pb mayor que la anterior), respectivamente.
La expectativa de crecimiento del PIB para 2021 se incrementa considerablemente a 5.5%. Esto es mayor al 5.0% en nuestra encuesta previa y la mayor estimación desde que introdujimos esta pregunta en enero de 2020. Para 2022, las expectativas de crecimiento del PIB aumentaron ligeramente a 2.8% desde 2.7%, el primer incremento para esta estimación en más de tres meses.
SCT EFECTÚA TRASPASO DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE PUERTOS Y MARINA MERCANTE A SEMAR
- Con estas acciones se consolida y concentra en Marina la Autoridad Marítima Nacional y Portuaria