viernes, 7 de mayo de 2021

INVEX: TLEVISA (VENTA): El departamento de Análisis sube P.O. a Ps$53 para reconocer el valor que puede desatarse para los accionistas tras la fusión de Contenidos con Univisión y con una postura más optimista en Cable. Recomienda venta ante una cotización en el mercado que nos parece adelantada

¿Qué pasó con los mercados ayer?

Los principales índices accionarios en Estados Unidos concluyeron en terreno positivo, tras la publicación de datos económicos mejor a lo esperado y atentos a la revelación de la Nómina no Agrícola el día de mañana. En Europa, los principales mercados accionarios cerraron con variaciones positivas, apoyados por la revelación de reportes corporativos mejores a las expectativas del consenso.  Ver documento.

 

 

 

Publicaciones de Análisis

 

TLEVISA (VENTA): El departamento de Análisis sube P.O. a Ps$53 para reconocer el valor que puede desatarse para los accionistas tras la fusión de Contenidos con Univisión y con una postura más optimista en Cable. Recomienda venta ante una cotización en el mercado que nos parece adelantada. Ver documento. 

jueves, 6 de mayo de 2021

INTERCAM BANCO: OPINIÓN ANÁLISIS Economía Elecciones Intermedias

 


Parametría y El Financiero publicaron nuevas encuestas durante las últimas dos semanas que muestran variaciones en las preferencias electorales de cara a la renovación de la Cámara de Diputados en la jornada electoral de próximo 6 de junio. Estas últimas encuestas muestran una caída en el respaldo a Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en favor de partidos como Movimiento Ciudadano (MC) y el PRI. Al incorporar las nuevas encuestas a un agregado que promedia las intenciones de voto desde septiembre de 2020 (Oraculus.mx), se registran algunos movimientos sensibles en las intenciones de voto.

Morena pasó de concentrar el 44% de las preferencias electorales promedio hace dos semanas, a 41% esta semana. De hecho, la última encuesta de El Financiero, realizada por vía telefónica, arrojó una cifra incluso más baja, de 38%; una caída sustancial si se compara con encuestas previas comparables (vs 55%, en encuesta telefónica de El Financiero en marzo 2021). El PVEM mostró también una ligera caída en las preferencias electorales promedio, al pasar de 6% a 5% en las últimas dos semanas, mientras que el PT se mantuvo en 4%. Los partidos que más votantes parecen estar atrayendo en las últimas dos semanas son el PRI (de 17% a 19% de las preferencias promedio) y MC (de 4% a 5%). El PAN se mantiene en 17% y el PRD en 5%, mientras que el resto de partidos (PES,FSM,RSP) concentran el 3% restante.

Fuente: Oraculus.

Los resultados confirman que la probabilidad de que Morena logre una mayoría absoluta ha bajado sustancialmente, y que incluso requerirá de coaliciones para lograr mayoría simple y mantener el control sobre la Cámara. Esto implicaría una mayor dificultad para concretar cambios constitucionales en línea con los objetivos del Ejecutivo. De acuerdo a los estudios de preferencias, Morena parece estar

perdiendo aceptación entre mujeres, jóvenes y los grupos sociales más “educados”. Tras la elección de 2018, Morena logró concentrar hasta 51% de los legisladores en la Cámara, algo que luce difícil de mantener con las actuales tendencias de preferencia. Proyecciones de Oraculus señalan que la bancada

morenista constituiría alrededor de 44% en la Cámara de Diputados si las elecciones fueran hoy (rango 41-47%), una caída con respecto al 48% (rango 43- 52%) proyectado hace dos semanas. El PVEM también mostró proyecciones más bajas a las vistas hace dos semanas (de 10% a 9%), mientras que para el PRI (11% a 14%) y el PAN (15% a 17%) se proyecta una mayor presencia de legisladores.

En las encuestas de candidaturas para la gubernatura de Estados, también ha habido cambios relevantes. 11 de las 15 entidades ya cuentan con encuestas de preferencia. En Baja California la intención de voto se inclina decididamente en favor del candidato de Morena-PT-PVEM (53.4%), mientras que en Colima sucede algo similar (Morena-PT-NA 40%). En Campeche, Tlaxcala y Zacatecas, la ventaja que muestran las encuestas en favor de candidatos de Morena o coaliciones de

Morena es amplia, mientras que en Sinaloa y Chihuahua los resultados son más cerrados (con diferencias de alrededor de 6 puntos porcentuales). En Sonora, las encuestas del mes de abril muestran resultados muy dispersos: una encuesta de El Universal apunta a una carrera cerrada entre los candidatos del PAN-PRI-PRD (44.2%) y Morena-PT-PVEM-NA (43.9%); pero una encuesta de De las Heras muestra una amplia ventaja de la coalición morenista (63% vs 26%). En Querétaro, el PAN amplió su ventaja (49.4%); mientras que en San Luis Potosí el candidato del PVEM-PT también amplió su ventaja (51%). Finalmente, en Nuevo León las últimas encuestas muestran una consolidación y gradual incremento de las preferencias por el candidato de Movimiento Ciudadano (39.6%) por encima del PRI-PRD (27.5%), tras un colapso de la candidata por la coalición morenista.

A un mes de la elección las encuestas se han movido sensiblemente, y pareciera que no todo está dicho con respecto a estas elecciones, donde se votarán más de 21,000 cargos. El partido que podría salir victorioso pudiera ser Movimiento Ciudadano, por la gran ventaja que mantiene en el caso de Nuevo León. Además, es posible que se sigan observando movimientos luego del incidente del metro en la Ciudad de México sucedido esta semana.

La elevada aprobación del presidente posiblemente sea la originada por la cercanía que mantiene con la población en general, sin embargo hay que mencionar que es posible que exista una dicotomía entre el partido del gobierno y el propio ejecutivo.

Lo que ha sucedido en elecciones intermedias anteriores, es una alternancia del poder, y pese a que Morena aún mantiene la mayoría no es descartable presenciar un escenario donde pierda fuerza.

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Herramientas que no pueden faltar en una PYME

 


·         En México las Pymes representan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB).

·         H&CO recomienda herramientas de gestión que no pueden faltar en las micro y pequeñas empresas.

Ciudad de México, mayo 2021. En México existen aproximadamente 4.2 millones de MIPyMES, que representan el 70% de la generación de empleo formal. Por tal razón, es de suma importancia que  cuenten con herramientas de gestión que les permita controlar y enfocar sus recursos. 

El poder orientar los esfuerzos de manera efectiva en épocas de pandemia, permite que las compañías puedan fortalecer sus operaciones, colocando las actuales condiciones del mercado a su favor, para que los recursos sean utilizados de manera eficaz, permitiendo generar nuevas oportunidades. Por ello H&CO sugiere 3 herramientas de gestión que pueden ser de gran utilidad para las PYMES:

·         1) ERP (Enterprise Resource Planning)

Herramienta de gestión que en la actualidad es una de las más importantes para cualquier negocio. Es un sistema que permite mantener todas las operaciones estructuradas, mejorando la eficiencia y manteniendo toda la información integrada.

Su costo es muy accesible, además de contar con la posibilidad de ampliar su funcionalidad vía extensiones desarrolladas por terceros utilizando el SDK, en caso de necesitarlo.

Además, permite controlar todas las áreas del negocio de una forma integrada. Las finanzas, banca, ventas, costos, mercadeo, recursos humanos y demás áreas, integradas en tiempo real bajo una sola herramienta, permitiendo así disminuir costos, mejorar la eficiencia y el rendimiento.

·         2) Moz

Herramienta de gestión para contenido web, la cual permite que las compañías que cuentan con sitios web, puedan posicionar de manera efectiva a la compañía, los servicios o productos, en buscadores como Google, Bing,  Yahoo!, entre otros.

Esta herramienta permite identificar oportunidades de contenido y enlaces externos, investigar a la competencia, monitorear tendencias, revisar simultáneamente la posición en varios motores de búsqueda, evaluar la dificultad para posicionar su página con cierta palabra clave, realizar una revisión de la estructura de su sitio y muchas funciones más.

 

·         3) Rignite

Mientras que el posicionamiento web es importante para atraer nuevos negocios. Las redes sociales son los medios ideales para comunicarse con clientes. Esta herramienta le permite gestionar sus medios sociales de manera óptima, ya sea a través de una interacción que le ofrezca valor al usuario, una solución como servicio al cliente o la comunicación de ofertas, promociones, entre otros.

Esta solución le permite ver cuántas veces se ha visto una publicación, cuántas veces se ha compartido y cuántas veces ha recibido un “like” (Facebook), “favorite” (Twitter) u otro indicador.

Permitiendo llevar un registro donde pueda comparar si una publicación fue más exitosa que otra, cuántas menciones de su empresa hay en una red, crear concursos con hashtags, manejar múltiples cuentas simultáneamente y muchas funciones más.

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Acerca H&CO

En H&CO brindamos servicios de asesoría, impuestos y consultoría a grandes, micro y pequeñas empresas. Nos comprometemos a brindar atención personalizada con  la garantía de que nuestros equipos cuentan con años de capacitación y expertise. Al brindar servicios profesionales de calidad en forma oportuna, contamos con  una sólida reputación como asesores de confianza para su negocio. Para más información  visita: www.hcoadvisors.com/es/home, o síguenos en LinkedIn.

¿Por qué es un buen momento para invertir en automatización?

 



La automatización facilita mantenerse al día con los cambios de la industria y mantener la visibilidad sobre su red de certificados. Pero también, ¿que se debería o no automatizar?

       Por: Avesta Hojjati, líder de R&D en DigiCert

       Jeremy Rowley, vicepresidente ejecutivo de producto en DigiCert

Existe una necesidad creciente de automatizar la seguridad digital, específicamente la gestión de certificados, porque puede ahorrar tiempo y dinero y, en general, facilitar su trabajo. Además, Gartner estima que con los nativos digitales de la Generación Z que ingresan actualmente a la fuerza laboral, habrá aún más énfasis en la automatización en los próximos años. El caso de negocio para implementar la automatización ahora es cada vez más evidente. Las empresas que apliquen la automatización ahora serán las que salgan adelante mañana; sin embargo, eso no significa que se deba automatizar todo, ya que ciertas tareas deben dejarse en manos de los humanos.  Digicert comparte con los usuarios seis razones convincentes para comenzar a usar herramientas de automatización ahora para administrar los certificados digitales.

1. La vida útil de los certificados es más corta

Mientras que antes era bueno tener la automatización de certificados, con una reducción en la vida útil de los certificados, la automatización ahora es necesaria para mantenerse al día con la gestión de certificados. A partir del 1 de septiembre de 2020, la duración de los certificados se redujo a un máximo de un año. Con una vida útil más corta, la gestión de certificados con hojas de cálculo y notificaciones ya no es viable. Además, se espera que pueda haber una mayor reducción de la vida útil en el futuro, lo que requerirá una automatización adicional para simplificar la gestión de certificados.

2. Las amenazas web continúan volviéndose más sofisticadas

Es difícil mantenerse actualizado con las últimas amenazas a la seguridad web cuando continúan evolucionando en sofisticación. Los procesos automatizados hacen que sea más fácil adelantarse a las amenazas y responder rápidamente en caso de infracciones.

En 2020, las empresas líderes lograron grandes avances en la computación cuántica. Además, no se debe subestimar el tiempo que llevará la transición de su criptografía desde el uso de certificados con algoritmos clásicos a los algoritmos post-cuánticos. Sin embargo, las herramientas de automatización lo harán más adaptable para protegerse contra las amenazas al permitir descubrir certificados obsoletos que admiten la criptografía precuántica y reemplazarlos rápidamente.

Finalmente, la transición global al trabajo remoto durante el último año ha aumentado su vector de amenazas y la necesidad de seguridad de la red. Los atacantes lo saben y se aprovecharán de cualquier vulnerabilidad que encuentren. Hubo un gran aumento en los ataques en marzo de 2020, a medida que las organizaciones hicieron la transición a operaciones comerciales virtuales. Además de las mejores prácticas para proteger la fuerza de trabajo remota, la automatización puede ayudar a simplificar las tareas de administración remota.

3. La automatización aumenta la eficiencia

Es importante mejorar la productividad y el rendimiento empresarial con herramientas de automatización que reducen los errores humanos, ahorran tiempo, ahorran dinero y facilitan la gestión de certificados. Una encuesta encontró que más del 40% de los trabajadores encuestados dedican una cuarta parte de su semana laboral a tareas manuales repetitivas, y el 60% estima que podrían ahorrar al menos seis horas a la semana implementando la automatización.

4. El uso de certificados está aumentando

Alrededor del 80% de las organizaciones estiman que su uso de TLS aumentará en una cuarta parte en los próximos cinco años, lo que solo puede aumentar las consecuencias de las interrupciones. De hecho, el 85% de los CIO creen que la creciente complejidad de los sistemas de TI hará que las interrupciones sean aún más dañinas. Si bien un proceso manual puede funcionar para organizaciones pequeñas, no se sostiene a gran escala. Cuantos más certificados utilice, más automatización necesitará.

5. La automatización respalda el cumplimiento y la auditabilidad

La automatización facilita mantenerse al día con los cambios de la industria y mantener la visibilidad sobre su red de certificados. La mayoría de los equipos no tienen el ancho de banda para dedicar un miembro del equipo solo a la administración de certificados, sin embargo, administrar certificados y mantenerse al día con los cambios de la industria puede ser un trabajo de tiempo completo.

6. Las interrupciones de los certificados pueden tener graves consecuencias

Las interrupciones de los certificados pueden costar más de U$ 500,000 por hora y la reparación de un certificado caducado puede llevar horas o días. En 2019, el costo promedio de una violación de datos fue de U$ 3.9 millones. Además de los ingresos, las interrupciones de los certificados también pueden dañar la reputación de la marca y la relación con los usuarios finales. Las organizaciones pueden perder alrededor de U$ 5,600 por minuto debido a interrupciones, además de dañar la reputación. Se puede evitar la pérdida de ingresos y el daño a la reputación con la automatización de certificados.

Pero, ¿qué automatizar?

Solicitud o renovación: Renovar o solicitar nuevos certificados puede ser un proceso tedioso, pero con la renovación automática puede ahorrar tiempo y estrés. Puede configurar la renovación automática en la consola de CertCentral de DigiCert y luego esperar mientras las renovaciones se hacen cargo de sí mismas.

Validación y aprobación: la validación de certificados digitales es el proceso de verificación de un dominio, organización y / o individuo. La organizaciones pueden enviar información para la validación previa para agilizar el proceso. A continuación, se explica cómo automatizar las renovaciones de certificados. Una vez que envía la información y esté aprobada, todas las futuras emisiones y renovaciones de certificados se pueden realizar casi de inmediato.

Alertas: Se pueden automatizar alertas para ciertos eventos, para mantenerse informado sobre los aspectos importantes de la administración de certificados. D

Visibilidad e informes: debería ser fácil encontrar los posibles riesgos o vulnerabilidades en la red y, a medida que se descubren problemas, se debe automatizar la renovación y la instalación para resolverlos de forma rápida y eficaz. El descubrimiento de DigiCert CertCentral proporciona visibilidad de todo el panorama de certificados de una organización, incluidos los certificados de CA de terceros, para una gestión activa, y también permite la renovación e instalación automatizadas.

Revocación: DigiCert se toma en serio el compromiso de hacer de Internet un espacio seguro, y cualquier informe de problema de certificado se aborda rápidamente para garantizar la integridad del certificado. DigiCert ofrece una solución de revocación automática para la notificación de problemas de certificados. La herramienta permite que cualquier persona envíe un informe de problema y revisa automáticamente la evidencia para determinar si es necesaria la revocación del certificado. Si es así, la solución programa automáticamente la revocación de todos los certificados afectados.

Integración con otras plataformas: la integración de la gestión de certificados en un sistema puede simplificar su flujo de trabajo y facilitar la búsqueda de la información que necesita a través de las URL y API de ACME. Cualquier cliente de soporte de ACME puede automatizar las tareas esenciales de gestión de certificados de DigiCert CertCentral.

Firma de código: la firma de código automatizada ayuda a garantizar que los procesos de desarrollo se muevan rápidamente, incluso con un personal más pequeño. Con un administrador de firma de código, se puede automatizar la firma de código con la integración de API incorporada y planificar y aprobar las ventanas de firma para versiones y actualizaciones seguras. DigiCert Secure Software Manager automatiza y gestiona la seguridad de PKI en las canalizaciones de CI / CD con firma automatizada de paquetes, binarios y contenedores en cada combinación para dominar cuando se autoriza, lo que impulsa la integridad y la confianza en los productos y la infraestructura.

Qué no debería automatizar: en la era de la transformación digital, puede resultar tentador automatizar todo. Sin embargo, hay ciertas tareas que no debe automatizar. ¡No se debe automatizar todo! Hay ciertas tareas que aún requieren la intervención humana. Si una tarea requiere una toma de decisiones clave y variará según diferentes factores, es mejor no automatizar.

Atención al cliente: la atención al cliente es una tarea clave que no se debe automatizar. Los clientes pueden notar la diferencia entre las llamadas telefónicas automatizadas y las respuestas automatizadas y la atención al cliente genuina.

Tareas de bajo ROI: no automatizar tareas que tengan un bajo retorno de la inversión (ROI) porque simplemente no vale la pena. Generalmente, si las tareas tienen un gran volumen a escala, son repetibles y valiosas, deben automatizarse. Sin embargo, si las tareas son proyectos únicos y de bajo volumen, no tendrán tanto valor si se automatizan.

Procesos muy complejos: ciertos procesos son demasiado complejos para automatizar y serían demasiado complicados para automatizar. Todo lo que deba pasar por múltiples niveles de aprobación y toma de decisiones no sería más eficiente de automatizar.

 

Acerca de DigiCert, Inc.

DigiCert es el principal proveedor mundial de soluciones de PKI y TLS/SSL escalables para servicios de identidad y cifrado. Las empresas más innovadoras, entre las que se encuentran el 89 % de las de la lista Fortune 500 y el 97 % de los principales bancos del mundo, eligen DigiCert por su competencia en identidad y cifrado para servidores web y dispositivos del Internet de las Cosas . DigiCert pone su plataforma de gestión del ciclo de vida de los certificados, CertCentral®, al servicio de los certificados TLS, entre otros, en implementaciones PKI a cualquier escala. Goza de un gran prestigio por su plataforma de gestión de certificados de gama empresarial, su servicio de asistencia al cliente rápido y sólido, y sus soluciones de seguridad sin parangón en el mercado. Para consultar las últimas novedades sobre DigiCert, visite digicert.com?o siga?@digicert.



 

 

 

Agencias calificadoras HR Ratings, Kroll Bond Rating Agency y DBRS Morningstar ratifican calificación crediticia de México

 Ciudad de México, 6 de mayo de 2021

Las tres agencias calificadoras conservan la calificación de la deuda
soberana de nuestro país por encima del grado de inversión. Las
calificadoras reconocen la sólida gestión de la deuda del Gobierno de
México durante la pandemia, lo que limitó el endeudamiento.
Asimismo, señalan que las finanzas públicas sostenibles respaldan la
estabilidad macroeconómica del país.

Al día de hoy, cinco calificadoras han ratificado la calificación soberana
de México durante el 2021.
El 30 de abril, la agencia calificadora mexicana HR Ratings afirmó la calificación
para la deuda soberana en BBB+, con perspectiva negativa. En su comunicado,
la calificadora reconoce el incremento en la recaudación tributaria como
resultado de la lucha contra la evasión y elusión fiscal, pese a la mayor crisis
económica desde 1932.
El día de hoy, la agencia canadiense DBRS Morningstar afirmó la calificación para
la deuda soberana en BBB y mejoró la perspectiva de negativa a estable. De
acuerdo con la agencia calificadora, la mejora en la perspectiva refleja que la
economía mexicana se recuperará en 2021 y 2022, después de un fuerte choque
en 2020. También resaltó que el compromiso del gobierno con las finanzas
públicas sostenibles seguirá fortaleciendo la estabilidad macroeconómica.
Asimismo, el día de hoy la agencia estadounidense Kroll Bond Rating Agency
(KBRA) ratificó la calificación crediticia de México en BBB, con perspectiva
1negativa. La agencia calificadora destaca que la economía mexicana es grande,
relativamente bien diversificada y competitiva, lo cual es atractivo para la
manufactura estadounidense.
Las tres calificadoras reconocen la sólida gestión de la deuda que ayudó a limitar
el endeudamiento en 2020. Asimismo, señalan que las finanzas públicas
sostenibles respaldan la estabilidad macroeconómica del país.
De igual forma, señalan como riesgo para el crecimiento económico a mediano
plazo una débil inversión. En este sentido, el Gobierno de México trabaja, junto
con el sector privado, en brindar certeza y oportunidades para la inversión.
En 2019 se firmó el T-MEC, lo que da mayor certidumbre a las inversiones y a la
relación económica con nuestro principal socio comercial. Por un lado, con la
Reforma Laboral aprobada en 2019, se anticipa que la velocidad de resolución de
los conflictos laborales aumente y los costos monetarios asociados disminuyan,
con beneficios para las empresas y los trabajadores. Por otro lado, se espera que,
con la Reforma de Pensiones de 2020, el ahorro en el sistema de pensiones se
duplique en unos años, incrementado los fondos disponibles para la inversión
productiva en el país. Asimismo, para reactivar la inversión, los sectores público y
privado están trabajando en conjunto para llevar a cabo 67 proyectos de
infraestructura con una inversión que asciende a 2.3% del PIB.
La Secretaría de Hacienda reitera su compromiso con la disciplina fiscal, la
estabilidad económica y el bienestar de los mexicanos, que son la base para una
recuperación económica sostenida.

wherEX llega a México con un modelo de negocio impulsado por Inteligencia Artificial que ofrece transparencia y competencia leal en licitaciones empresariales

 

Bajo un modelo de negocio diferenciado, impulsado por Inteligencia Artificial (IA) llega al país esta plataforma de compras y licitaciones que ofrece a las grandes empresas, optimización, transparencia y competencia leal.

 

Ciudad de México a 6 de mayo de 2021.- wherEX es una plataforma digital (B2B) que utiliza Inteligencia Artificial (IA) para conectar a una amplia red de corporativos de diversos sectores con empresas proveedoras de productos y servicios.

 

Llega a México con el objetivo de revolucionar las adquisiciones de los grandes corporativos del país, ya que permite optimizar recursos y eficientar tiempos durante los  tiempos de compras, ofreciendo acceso rápido a la mayor cantidad de oferta industrial en el mercado.

 

Este marketplace es capaz de utilizar información de todo tipo de procesos de compras, dando trazabilidad y claridad a todas las áreas de un negocio en la gestión de licitación y cotización de insumos y servicios.

En el entorno difícil debido a la emergencia sanitaria surgida por el Covid-19, esta empresa ha logrado conectar digitalmente a miles de negocios.

 

A pesar de la difícil situación que se enfrenta en el mundo, nuestro país cuenta con un prestigio sólido cuando se trata de hacer negocios. Recordemos que en 2019, el Banco Mundial (BM) señaló a México como el mejor país para hacer negocios en América Latina dentro de su informe anual -Doing Business 2020-, el cual, da seguimiento a las reformas que mejoran el ambiente para la actividad empresarial.

 

Confiados en el potencial del mercado Mexicano, wherEX incursiona en nuestro país con el objetivo de que, las compañías tengan oportunidades de crecimiento, eficienten gestión y transparencia a través de esta herramienta inteligente, para generar una ventaja competitiva contra otras empresas, al tener esta herramienta como la mejor opción en compras industriales.

 

Gracias a este ambicioso canal de ventas, las compañías podrán encontrar grandes oportunidades de comercialización y crecimiento, pero sobre todo, transparencia y competencia leal durante los procesos de compras. A los proveedores les permitirá tener nuevas oportunidades de negocio a través de acceso a más compradores; y a los compradores asegurar un mayor nivel de competencia, eficiencia y control a la hora de elegir.

 

Para nosotros es muy importante incursionar en el mercado Mexicano, sabemos que hay mucho potencial y oportunidades de crecimiento en el sector empresarial de este país, hemos visto cómo ha ido posicionándose como uno de los lugares donde se apoya de manera significativa al sector empresarial. Es por ello, que queremos ir de la mano con estas compañías para ayudarlos a eficientar sus procesos de compra, a través de una competencia leal y transparencia total.”, indicó el cofundador de wherEX, Felipe Manterola.

 

Cabe destacar que cada usuario registrado en wherEX posee un perfil, en el cual, además de sus evaluaciones, puede agregar certificaciones, fichas técnicas, sellos, entre otras variables, lo que permite al cliente acceder a una mayor demanda en línea.

 

Desde sus inicios, en 2016, y tras años de trabajar con la industria pesquera y de la agricultura, wherEX encontró que, sectores como el acero, minería, alimentos, construcción, entre muchos otros; tenían necesidades, que les obstaculizaban la optimización en sus procesos de oferta. Uno de los principales inconvenientes que la mayoría indicaba, en el caso de proveedores era que, no existía una competencia leal para ofertar sus insumos y servicios, ya que los compradores venían trabajando con los mismos distribuidores casi siempre.

 

Actualmente, la compañía está conformada por más de 75 profesionales liderados por Juan Carlos Hurtado, Director General y Co Fundador.

Cuenta con operaciones en Chile, Perú y México y está aterrizando en Colombia.

 

La empresa proyecta realizar transacciones al 2022 cerca de los US$2 mil millones a nivel global, de los cuales un porcentaje relevante correspondería al mercado Mexicano que promete múltiples oportunidades de negocios.

 

     “El momento actual que vivimos ha traído una compleja situación que afecta en gran parte al crecimiento económico de los países, las empresas han experimentado intermitencias en el tema del suministro de insumos derivado de la contingencia, lo que ha generado la supensión de grandes operaciones. En ese sentido, enfatizamos sobre la necesidad de incorporar a las empresas, herramientas inteligentes que permitan producir notables mejoras, minimizar costos de transacción, automatizando todo el engorroso y desgastante proceso de captación de ofertas”, señaló Manterola.

 

Desde inicios de 2020, se han incorporado cerca de 9.000 empresas proveedoras a wherEX. A la fecha, éstas han participado en diversos procesos de licitación de diferentes industrias y se han adjudicado un 30% de los requerimientos.

 

Si quieres conocer más sobre wherEX ingresa a https://wherex.com.mx/

 

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Sobre wherEX

 

WherEX es una plataforma web de cotizaciones y licitaciones que nació el 2016 en el sector acuícola y pesquero bajo el nombre de AQmarket con el objetivo de transformar los procesos de adquisición de grandes empresas.

A través de esta herramienta digital, se ofrece a grandes empresas una solución comercial de cotizaciones/licitaciones para todo tipo de insumos y servicios industriales, generando procesos de adquisición inclusivos, trazables, eficientes y transparentes, lo que permite a los proveedores tener nuevas oportunidades de negocio a través de acceso a más compradores; y a los compradores asegurar un mayor nivel de competencia, eficiencia y control en sus procesos de adquisiciones, generando beneficios significativos.

 

Redescubre tus espacios en este HOT SALE con The Home Depot

 


 

  • Contará con grandes promociones en más de 7,000 productos para mejoras en el hogar en más de 25 categorías.
  • Ofrecerá precios especiales, mensualidades sin intereses y bonificaciones, sin salir de casa.
  • En la edición de 2020 registró a más de 80% de nuevos compradores y las visitas a su tienda en línea se triplicaron.

 


 

Ciudad de México, 06 de mayo de 2021.  Del 23 al 31 de mayo, los mexicanos podrán redescubrir sus espacios durante el HOT SALE con The Home Depot México. La tienda para mejoras en el hogar número uno en México participará como patrocinador oficial en la 8ª edición de este evento que se ha convertido en un referente del comercio en línea en el país.

HOT SALE es la campaña de ventas online más grande de México, creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), con el objetivo de desarrollar y crecer el comercio electrónico en México. A través de su sitio www.hotsale.com.mx ofrecerá promociones y descuentos exclusivos.

 

Estamos listos para ofrecer las mejores promociones y el catálogo más amplio de productos de mejora para el hogar en México. Queremos apoyar e inspirar a nuestros clientes a que redescubran sus espacios en el hogar y encuentren una nueva manera de disfrutar su casa. En nuestra tienda en línea podrán adquirir todo lo que necesiten, a los mejores precios y sin tener que salir de casa”, señaló Erika Díaz, Vicepresidenta de Ventas en Línea, Mercadotecnia y Servicios Especiales en The Home Depot México.

De acuerdo con estudios realizados por la empresa, en el 2020 el 90% de los consumidores realizaron algún proyecto de mejora en su hogar y 6 de cada 10 planean seguir haciendo alguna mejora en su casa en este año. 

Para inspirar y ayudar a los clientes a realizar esos proyectos, la empresa lanzó su campaña “Redescubre tus espacios”, que motiva a los mexicanos a encontrar usos para esos pequeños rincones que se utilizan poco, o a hacer más funcionales aquellos que tienen un uso dual, como el comedor que se ha convertido en oficina o salón de clases, todo de la mano de The Home Depot.

En la edición de 2020 de HOT SALE, la marca de mandil naranja registró a más de 80% de nuevos compradores, incrementando las visitas a www.homedepot.com.mx en un 208%. Para este año, The Home Depot ofrecerá atractivas promociones en más de 7 mil productos de mejora para el hogar en más de 25 categorías.

También ofrecerá mensualidades sin intereses, bonificaciones con tarjetas de crédito participantes, envíos gratis a domicilio en la compra mínima de $499 (fletes locales y área metropolitana), así como la preventa exclusiva con Citibanamex que se realizará el domingo 23 de mayo.

Para asegurar la mejor experiencia de compra, la marca ha enriquecido sus métodos de pago, logrando uno de los portafolios más competitivos de la industria. Entre ellos destacan: todas las tarjetas de crédito y débito; PayPal; tarjetas de vales de despensa (Sí Vale y Edenred); transferencia electrónica de todos los bancos; CIE (depósitos con referencia); y pago en tienda, incluyendo efectivo, tarjetas de crédito y débito, transferencia electrónica y cheques. Su plataforma en línea cuenta con los más altos estándares de seguridad para garantizar la protección de los datos personales de cada uno de sus clientes.

En cuanto a la entrega de la mercancía, el cliente tiene la opción de recogerla en tienda o recibirla en su domicilio. The Home Depot ha realizado importantes inversiones y eficiencias en su sistema de logística y en esta edición HOT SALE 2021 espera entregar órdenes a domicilio hasta un 50% más rápido comparado con la edición 2020. Además, ha implementado estrictos protocolos de limpieza e higiene en el manejo y entrega de los productos.

The Home Depot desplegará una estrategia de comunicación digital enfocada en la personalización de la experiencia para cada uno de sus clientes, incluyendo a los profesionales de la construcción (desarrolladoras, arquitectos y constructores), para quienes también tiene preparadas grandes promociones.

Desde su primera participación en el HOT SALE en 2015, The Home Depot ha ido incrementando el número de productos y categorías participantes. Actualmente cuenta con más de 27,000 productos de mejoras para el hogar disponibles para venta en línea, incluyendo un catálogo extendido al de sus tiendas físicas de más de 6,000 productos.

La empresa continúa invirtiendo para fortalecer su estrategia omnicanal, robustecer su plataforma digital y mejorar sus capacidades operativas y tecnológicas con el fin de soportar el crecimiento de su catálogo extendido y, por ende, la profundidad en todas sus categorías de mejoras para el hogar.

De esta manera, la empresa reafirma su enfoque en su estrategia de comercio interconectado, a través de la cual busca garantizar la misma experiencia de compra para sus clientes, tanto en sus 128 tiendas en el país, como a través de la tienda en línea.

The Home Depot celebra 20 años ofreciendo a los consumidores mexicanos productos de gran calidad y precio, provenientes en más del 80% de empresas nacionales, bajo el compromiso de apoyar el desarrollo de empresas locales de calidad. 

 

Acerca de The Home Depot.

Fundada en 1978, The Home Depot es la cadena de mejoras para el hogar más grande del mundo, con presencia en Estados Unidos, México y Canadá, a través de más de 2 mil 200 tiendas e ingresos globales por 100 mil 900 millones de dólares. The Home Depot llegó a México en el 2001 y es líder en su segmento de negocio, con presencia nacional e ingresos anuales que superan los 1,000 millones de dólares. Sus más de 18,000 asociados de mandil naranja inspiran confianza a quienes construyen, remodelan o decoran bajo el concepto “Hágalo Usted Mismo”, así como a los profesionales del sector. The Home Depot México es una Empresa Socialmente Responsable, Incluyente y Familiarmente Responsable que ha sido reconocida con el Premio Nacional de Ahorro de Energía.  

 

Acerca de HOT SALE

HOT SALE es la campaña más grande de ventas online que ofrece acceso a descuentos y exclusivas promociones en compras por Internet, y es una iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) con el objetivo de estimular el uso del comercio electrónico en México. La octava edición de HOT SALE se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo de 2021. Más información: www.hotsale.com.mx

Acerca de la AMVO

La Asociación Mexicana de Venta Online, A.C. (AMVO) es una organización civil sin fines de lucro constituida en 2014 con el propósito de apoyar e impulsar el desarrollo del comercio electrónico y la economía digital en México. La AMVO reúne a más de 400 empresas mexicanas e internacionales (startups, bricks, agencias y pure players) de los sectores de retail, moda, viajes, servicios financieros, entre otros, que buscan desarrollar su comercio electrónico y aplicar las mejores prácticas de la industria. Más información: www.amvo.org.mx