miércoles, 7 de agosto de 2019

Aeropuerto Internacional de Mexicali, gestionado por GAP, se convierte en el último en trasladarse a la plataforma de uso común de SITA




*SITA proporcionará los nuevos quioscos de autoservicio de uso común, áreas de check-in y puertas de embarque que se ejecutan en SITA AirportConnect Open.

Ciudad de México, agosto de 2019.- Grupo Aeroportuario del Pacífico, S.A.B. de CV o "GAP”, que opera aeropuertos en la región del Pacífico de México, ha trasladado su undécimo aeropuerto a la plataforma SITA AirportConnect Open. Al utilizar esta tecnología estándar de clase mundial, GAP planea impulsar el crecimiento, atrayendo a los operadores internacionales al Aeropuerto Internacional General Rodolfo Sánchez Taboada, conocido como Aeropuerto Internacional Mexicali.

Ubicado en Baja California, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, el de Mexicali es el aeropuerto que se encuentra más al norte de México. Tuvo un crecimiento récord durante el 2018, con un aumento anual de pasajeros del 42%, respecto al 2017. Esta fue la tasa de crecimiento más rápida en 2018 de los 12 aeropuertos en México que gestiona GAP.

En Mexicali, SITA proporcionará los nuevos quioscos de autoservicio de uso común, áreas de check-in y puertas de embarque que se ejecutan en SITA AirportConnect Open. La tecnología de SITA brindará una mayor eficiencia al aeropuerto ya que todas las aerolíneas pueden compartir el mismo equipo de facturación y de embarque, y las aerolíneas internacionales pueden operar como lo hacen en otros aeropuertos de todo el mundo.

Juan Francisco Martínez Mira, Director de Innovación y Calidad en TI de GAP, dijo: “SITA es el socio tecnológico ideal para GAP. Juntos, hemos desarrollado un plan de TI en todo nuestro grupo para que nuestros costos por los servicios de SITA estén armonizados en todos los diferentes aeropuertos que operamos. Específicamente, en Mexicali, la solución que ha proporcionado SITA nos dará mayor capacidad y nos permitirá aumentar aún más nuestro número de pasajeros. Actualmente, la gran mayoría del tráfico es doméstico, pero con la tecnología de SITA esperamos aumentar el número de pasajeros internacionales".

Elbson Quadros, Vicepresidente de SITA para América Latina, dijo: “Nuestra asociación tecnológica con GAP está apoyando el desarrollo de aeropuertos en México con 11 aeropuertos administrados por este grupo utilizando nuestros sistemas. La inversión en esta tecnología tiene el beneficio de mejorar la experiencia del aeropuerto al procesar pasajeros rápidamente y proporcionar opciones de autoservicio fáciles. También permite a las aerolíneas operar fácilmente utilizando estándares de uso común, lo que alentará el crecimiento del tráfico internacional".

La tecnología de SITA ya está siendo utilizada por los pasajeros que vuelan desde el aeropuerto internacional de Mexicali. Esto incluye los quioscos de autoservicio S5 de SITA. Estos quioscos de próxima generación, que están demostrando ser muy populares entre los pasajeros de Mexicali, se pueden usar para una serie de procesos de autoservicio, incluida la reserva, la modificación de la misma, el check-in y la impresión de etiquetas de equipaje.

“Nuestra asociación tecnológica con GAP está apoyando el desarrollo de aeropuertos en México con 11 aeropuertos administrados por este grupo utilizando nuestros sistemas. La inversión en esta tecnología tiene el beneficio de mejorar la experiencia del aeropuerto al procesar pasajeros rápidamente y proporcionar opciones de autoservicio fáciles. También permite a las aerolíneas operar fácilmente utilizando estándares de uso común, lo que alentará el crecimiento del tráfico internacional".

Elbson Quadros
Vicepresidente de SITA para América Latina

Acerca de SITA

SITA es el socio de TI para la industria del transporte aéreo. Hoy, SITA hace negocios con casi todas las aerolíneas y aeropuertos del mundo, además de brindar sus soluciones de administración fronteriza a más de 40 gobiernos. Ser propiedad de la industria al 100% implica que las necesidades de esta son aquellas que impulsan a SITA hacia adelante. Gracias al relacionamiento con actores clave, SITA es capaz de promover un desarrollo colaborativo e innovador a través de la comunidad del transporte aéreo, lo cual ha ayudado a que esta industria alcance eficiencias operativas sin precedente y ofrezca un viaje fluido a los pasajeros.

SITA es una de las empresas más diversas a nivel internacional al prestar servicios y dar atención en cerca de 200 países y territorios. A través de su fuerte presencia local y de sus oficinas en todo el mundo, los servicios son provistos por el personal de SITA en sitio, representando más de 1 000 aeropuertos que se benefician de dicho soporte.

En 2018, SITA registró ingresos consolidados de $1700 millones de dólares. Entre sus filiales y empresas conjuntas se encuentran SITAONAIR, CHAMP Cargosystems y Aviareto.
Para más información, visitar es.sita.aero.
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Genpact abrirá dos nuevas sedes, en Costa Rica y México, mediante alianza ampliada con Walmart


La co-innovación, a través de la tecnología digital y el análisis avanzado de datos, transformará las operaciones de finanzas y contabilidad para promover una mejor experiencia para el cliente y resultados que impulsen el crecimiento

NUEVA YORK, 6 de agosto de 2019 – Genpact (NYSE: G), una empresa multinacional de servicios profesionales dedicada a la transformación digital, anunció hoy que abrirá un nuevo centro de finanzas y contabilidad (F&A, por sus siglas en inglés) en Heredia, Costa Rica, y un hub de innovación digital en Guadalajara, México, dedicados al análisis avanzado de datos, como parte de la expansión de su alianza con Walmart (NYSE: WMT). 

Al abrir operaciones en Costa Rica y sumar un centro más a las instalaciones con que cuenta en México, Genpact podrá aprovechar sus conocimientos especializados en materia de transformación digital para ayudar a administrar las funciones de F&A del Centro de Servicios Compartidos de Walmart para América Latina (conocido como Walmart Global Business Services LATAM). Bajo el nuevo convenio, la alianza continuará beneficiándose de los conocimientos especializados de Genpact sobre tecnologías y análisis avanzados, así como profundidad de procesos y dominios en el área de comercio minorista y bienes de consumo, para ayudar a Walmart a acelerar su transformación digital, impulsar su crecimiento a largo plazo y generar ahorros para reinvertirlos en innovación continua.

“Desde que comenzamos a colaborar, en el segundo semestre del año pasado, nuestro proceso de co-innovación ha experimentado un avance inmediato reflejado en la transformación de nuestras operaciones de finanzas y contabilidad con sede en Bentonville, Arkansas, con el mejoramiento de la calidad de los servicios y la experiencia, así como el acortamiento de los ciclos", explica Clay Johnson, vicepresidente ejecutivo y jefe de información empresarial de Walmart. “Esperamos replicar estos resultados en América Latina y así generar un valor agregado para nuestros colaboradores y clientes".

Las nuevas instalaciones de Heredia, Costa Rica –a la espera de aprobación final del gobierno–, y Guadalajara, México, se suman a la huella con que ya cuenta Genpact en Latinoamérica, con sedes en Brasil, Guatemala y México. Genpact continuará buscando formas de optimizar su presencia en América Latina para brindar el mejor servicio a sus clientes a partir de su red de centros de atención, a través de modelos de negocio flexibles que contribuyan al crecimiento competitivo.

Los colaboradores de las operaciones de F&A de Walmart Global Business Services de Costa Rica y México que se vean involucrados en esta alianza harán la transición a Genpact.

“Las expectativas y hábitos de consumo del cliente cambian constantemente. Las operaciones de las empresas minoristas y de bienes de consumo deben ser lo más ágiles posible para poder reaccionar rápidamente a estas tendencias e identificar nuevas maneras de hacer negocios a fin de incrementar su participación en el mercado”, explica ‘Tiger’ Tyagarajan, presidente y CEO de Genpact. “Nos enorgullecemos de la confianza depositada por Walmart en Genpact para ampliar nuestra alianza a fin de transformar las operaciones de F&A de Walmart para impulsar su crecimiento y brindar una mejor atención a sus clientes”.

Sobre Genpact

Genpact (NYSE: G) es una empresa multinacional de servicios profesionales que hace realidad la transformación de los negocios. Somos un motor de innovación digital y de operaciones inteligentes para nuestros clientes, propiciadas por los medios digitales, guiados por nuestra experiencia en la gestión de miles de procesos principalmente para empresas Global Fortune 500. Pensamos en términos de diseño, soñamos con lo digital y solucionamos problemas con datos y análisis. Mediante la combinación de nuestros conocimientos especializados en operaciones de punta a punta con nuestra plataforma basada en IA, Genpact Cora, nuestros más de 90,000 funcionarios se concentran en los detalles. De Nueva York a Nueva Delhi, pasando por más de 30 países, conectamos todos los puntos, reimaginamos todos los procesos y reinventamos la forma de trabajar de las empresas. Sabemos que, al reimaginar cada paso, de principio a fin, se genera mejores resultados comerciales. Lo apoyamos en lo que necesite –acelerando la transformación digital para crear resultados sorprendentes y duraderos – porque la transformación ocurre aquí. Conózcanos. Visite nuestro sitio Genpact.com y véanos en LinkedIn, Twitter, YouTube y Facebook.

Encuesta Citibanamex de Expectativas. Nota Oportuna. Citibanamex…


El inicio del ciclo de recortes casi llegó. Sigue habiendo una visión unánime entre los analistas de nuestra Encuesta Citibanamex de Expectativas de que el siguiente movimiento en la tasa de política monetaria, cuando ocurra, será un recorte de 25pb. Como en nuestra encuesta previa, el consenso continúa viendo que dicho recorte tendrá lugar en septiembre de este año, aunque 4 de un total de 21 analistas que respondieron a la pregunta sobre el siguiente movimiento en la tasa de política ahora consideran que Banxico recortará tasas la próxima semana (vs. ningún participante en la versión previa de la encuesta). Además, los participantes ahora estiman que la tasa de fondeo al cierre de 2019 se ubicará en 7.75% desde 8.00% hace dos semanas; hacemos notar que la última vez que la expectativa para la tasa de política al cierre de 2019 se ubicó en 7.75% fue en octubre de 2018. Para el cierre de 2020, el pronóstico mediano para la tasa de fondeo es ahora 7.38% desde 7.50% en la encuesta previa.

Las expectativas de tipo de cambio sin cambios significativos. La estimación mediana para el valor del peso al cierre de 2019 se ubica ahora en 19.80 pesos por dólar, no muy distinta del 19.78 que anticipaba el consenso hace dos semanas. Para el cierre de 2020, la expectativa para la paridad peso-dólar permanece sin cambios en un nivel de 20.00.

El consenso pronostica 3.8% para la inflación general anual en julio. Los participantes de la encuesta anticipan que el INPC se expandió en 0.38% mensual en julio, lo que implica una tasa anual de 3.79%, por debajo del 3.95% de junio. Además, espera que la inflación subyacente sea de 0.25% mensual, lo que implica 3.81% anual, por debajo del 3.85% del mes de junio. Estos pronósticos implicarían que la inflación no subyacente se espera alcance 3.70% anual en julio, menor a la tasa observada un mes atrás de 4.19%. Para agosto, el consenso estima una tasa de 0.38% mensual para la inflación general, o 3.58% anual, mientras que la inflación subyacente se espera llegue a 0.22% mensual, o 3.78% anual.

Las expectativas para la inflación general al cierre de 2019 y 2020 disminuyen ligeramente a 3.70% y 3.60%, respectivamente, desde 3.73% y 3.63% anteriormente. Sin embargo, el pronóstico mediano para la inflación subyacente al cierre de 2019 se incrementó a 3.65% desde 3.60% hace dos semanas. Este es el valor estimado más elevado hasta ahora para la inflación subyacente en 2019 desde que este rubro se incluyó en el cuestionario en enero de 2018. La proyección para la inflación subyacente en 2020 bajó a 3.45% desde el 3.50% previo.

Las expectativas de crecimiento continúan en declive; el consenso revisó a la baja su pronóstico de crecimiento del PIB a 0.6% desde el 0.9% anterior. Para 2020, se anticipa que el crecimiento económico sea de 1.4% desde 1.5% en nuestra encuesta previa. Adicionalmente, recalcamos que el rango para las proyecciones de crecimiento económico en 2019 ahora va de 0.1% a 0.9%, mientras que las estimaciones correspondientes para 2020 ahora se ubican entre 0.8% y 1.9%.

Realizamos acciones a favor del desarrollo de niños y jóvenes chimalhuacanos



Con el objetivo de brindar mejores condiciones de desarrollo para infantes y jóvenes, síndicos y regidores de Chimalhuacán aprobaron por unanimidad, los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, realizada el pasado mes de noviembre por el Instituto Nacional Electoral (INE), en la que participaron más de 25 mil 940 chimalhuacanos de entre 6 y 17 años.

“Estos ejercicios permiten escuchar las necesidades y opiniones de los infantes, lo que favorece a continuar generando políticas públicas para mejorar sus condiciones de vida, así como salvaguardar sus garantías”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Durante la presentación, el vocal ejecutivo de la junta distrital número 25, Mario Gallardo López, detalló que la consulta se realizó del 17 al 25 de noviembre.

“Instalamos 56 casillas en escuelas, plazas públicas y módulos de atención a la ciudadanía del INE ubicadas en el territorio local, contando con una amplia participación de niños y jóvenes”.

Indicó que este ejercicio se realizó de manera impresa y digital. “Aplicamos una parte de la encuesta a través de dispositivos electrónicos y hojas de expresión, lo que permitió recabar la opinión de niños y jóvenes sobre temas cotidianos como: representación de género; trato diferenciado en diversos entornos; apropiación del espacio público; distribución del tiempo; cuidados y trabajo no remunerado; percepciones de abandono escolar; sexualidad y consentimiento; violencia; seguridad; confianza y discriminación”. 

Autoridades municipales destacaron que la información recabada por el INE, así como los resultados obtenidos a través del Censo Municipal para el Bienestar Familiar, permitirá crear e impulsar políticas públicas enfocadas a este sector de la población.

Cabe destacar que en la consulta también colaboró el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). 

ODAPAS Chimalhuacán intensifica limpieza de tanques en Ejido Santa María


Como parte del programa de limpieza y desinfección de tanques municipales, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán intensificó trabajos en el Ejido Santa María, a fin de garantizar la calidad del vital líquido.

Personal del organismo realizó la limpieza del tanque Yautlalli, cuya capacidad de almacenamiento es de cinco mil metros cúbicos de agua, para beneficio de más de 25 mil habitantes de los cortes San Pablo y Ampliación San Pablo.

“Nuestra prioridad consiste en proporcionar servicios básicos de calidad a los chimalhuacanos, con la intención de preservar su salud y mejorar su calidad de vida”, indicó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Precisó que estas acciones se llevan a cabo periódicamente en los 32 tanques de almacenamiento con los que cuenta el ODAPAS.

Por su parte, el titular del ODAPAS; Enrique Garduño Ruiz explicó que el organismo ha llevado a cabo, en semanas recientes, la limpieza y desinfección de los tanques 17 de MarzoNiño ArtilleroXaltipac y El Calvario.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a los usuarios a regularizar sus pagos por el consumo del agua potable, con la finalidad de mejorar los servicios que ofrece el ODAPAS.

Accor nomme Karelle Lamouche à la fonction de Directrice commerciale Europe


Accor annonce ce jour la nomination de Karelle Lamouche au poste de Directrice commerciale Europe. Dans le cadre de cette fonction nouvellement créée, Mme Lamouche dirigera l’équipe commerciale européenne et aura pour responsabilité d’animer la stratégie de gestion des revenus du Groupe et de ses partenaires sur l’ensemble des marchés européens.

Elle reportera à Franck Gervais, Directeur général Accor Europe, et sera en charge de la stratégie commerciale des activités européennes. Principalement responsable d’animer les équipes de fidélisation, d’expérience client, de vente, de distribution, de marketing, de gestion des revenus et d’analyse des données commerciales, Mme Lamouche mettra en place une approche plus holistique, plus intégrée et plus centrée sur le client et déploiera une stratégie cohérente pour toutes les marques Accor en Europe.

Le lancement et la mise en œuvre de ALL, le nouveau programme de fidélité de Accor qui sera déployé en fin d’année, seront au cœur de sa fonction. Franck Gervais, Directeur général de Accor Europe, déclare : « Dans un marché de plus en plus complexe et en constante évolution, il est essentiel que l’ensemble du Groupe continue à s’appuyer sur ses objectifs stratégiques, afin de renforcer son leadership sur le marché et de poursuivre le renforcement de ses partenariats et de son portefeuille complet de marques.

Karelle sera chargée de concevoir la stratégie pour toute l’Europe, de coordonner et de mettre en œuvre une approche innovante permettant d’identifier de nouvelles opportunités commerciales et d’optimiser les marques existantes, les ventes, les revenus et les canaux clients. ALL nous offre la possibilité unique de transformer l’entreprise, tant sur le plan commercial qu’en matière de conquête de nouveaux clients, et Karelle sera au cœur de l’exécution stratégique de ce lancement en Europe. Il s’agit d’une fonction clé pour le Groupe : l’esprit d’entreprise de Karelle, sa vision stratégique et sa capacité à collaborer efficacement avec les équipes, quel que soit leur rôle, font d’elle la personne idéale pour un poste aussi critique.

» Karelle Lamouche déclare : « Le marché européen de l’hôtellerie est actuellement florissant et je suis fière du rôle d’innovateur et d’exploitant leader que nous y jouons. Aujourd’hui, alors que nous sommes en pleine croissance et en pleine transformation, nous continuons à nous mettre au défi de nous renforcer encore davantage, d’accroître nos performances et d’atteindre l’excellence commerciale.

Nous sommes déterminés à maintenir notre réactivité, notre vision et notre dynamisme à l’heure où nous développons des marques privilégiées par nos clients et devenons la référence en matière d’expérience client, dans le but de concrétiser nos ambitions commerciales sur ce continent. » Mme Lamouche a rejoint Accor en 2003.

Elle était jusqu’ici Directrice des ventes et du marketing, de la distribution et de la gestion des revenus pour l’ensemble des marques en Europe du Nord, région qui comprend le Royaume-Uni, le Benelux et les pays nordiques. Elle était auparavant Directrice Hôtels Économie & Budget au Royaume-Uni, en charge des opérations et du marketing de l’ensemble des marques ibis (ibis, ibis Styles et ibis budget).

À cette fonction, elle a coordonné le développement d’un processus novateur en hôtellerie, faisant appel à une technologie exclusive offrant une plus grande interaction entre les talents hôteliers et les clients. Cette technologie mobile conviviale rend les collaborateurs moins statiques et leur permet d’interagir davantage entre eux et avec les hôtes. L’emploi de cette technologie responsabilise par ailleurs le personnel et permet d’améliorer l’expérience client.

La transformation opérée auprès des hôtels et de leur clientèle au Royaume-Uni a été significative et cette bonne pratique est désormais déployée dans toute l’Europe, et même au-delà, au sein des hôtels ibis et dans certains hôtels Mercure et Novotel.

Accor Appoints Karelle Lamouche as Chief Commercial Officer for Europe


Accor today announces that Karelle Lamouche has been appointed Chief Commercial Officer for Europe. In this newly created role, Karelle will lead Accor’s European commercial team with responsibility for driving the business revenue strategy for the company and its partners across all European markets.

Reporting into Franck Gervais, CEO Accor Europe, Karelle will be responsible for the commercial strategy for the European business. Focused on leading the company's loyalty and customer experience, sales and distribution, marketing, revenue management and business analytics teams, Karelle will create a more holistic, integrated and customer-centred approach and deliver a consistent strategy for all Accor brands throughout Europe. Central to the role will be the launch and delivery of ALL, Accor’s new loyalty programme which goes live late this year.

Franck Gervais, CEO, Accor Europe said: “In an increasingly complex and evolving market, it is vital that we continue to build on our strategic aims across the business to ensure we further strengthen our market-leading position and enhance the company's comprehensive portfolio and partnerships.

“Karelle will develop the strategy for all of Europe, leading and implementing an innovative approach to identify new commercial opportunities and harness the existing brand, sales, revenue and customer channels. ALL represents a fantastic commercial and customer opportunity to transform the business and Karelle will be central to the strategic delivery of this launch in Europe. “This is a key role for the business and the combination of Karelle’s entrepreneurial mindset, strategic vision and ability to collaborate effectively with groups from across the business makes her the perfect fit for such a critical position.

” Karelle Lamouche said: “Europe currently has a thriving hospitality market and I am proud of our role as an innovator and leading operator. Today we enjoy a period of growth and transformation, and we continue to challenge ourselves to become even stronger, increasing performance and commercial excellence. We are committed to our continued responsiveness, vision and dynamism as we build brands of choice, become the benchmark in delivering the best guest experience and ultimately deliver upon our business ambitions across the continent.”

Karelle has been with Accor since 2003, most recently as SVP for Sales & Marketing, Distribution and Revenue Management across all its brands in Northern Europe, which includes the UK, Benelux and Nordics. Prior to that she was SVP for Economy & Budget hotels in the UK, with overall responsibility for operations and marketing across the ibis family of brands - ibis, ibis Styles and ibis budget. In this role she spearheaded the development of an innovative hospitality process, using proprietary technology to enable greater interaction between hotel talent and guest.

 The people-centric mobile technology makes employees less static and increases their interaction with guests and teams, using technology to empower staff and enable greater customer experience. The transformation to hotel and guest operations in the UK was extensive and this best practice is now being rolled out across Europe and beyond, in ibis and select Mercure and Novotel hotels.