A primeras horas de este jueves 6 de abril del 2017, el reportero de la agencia NotiMx, Israel Hidalgo Romero fue puesto en libertad por autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que encabeza Alejandro Jaime Gómez Sánchez, gracias al trabajo del personal de la Fiscalía Regional de Amecameca, cuyo titular es Isaid Uriel Piña Hernández, una vez que se comprobó la inexistencia de elementos constitutivos de delito.
En el mismo acto, el periodista procedió a iniciar su denuncia para integrarse en carpeta de investigación correspondiente en contra de elementos de la Comisión Nacional de Seguridad, que dirige Renato Sales Heredia, por abuso de autoridad, extorsión, ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias y otros delitos.
Cabe señalar que la noche del miércoles 5 de abril del año en curso, el reportero circulaba por la Avenida Independencia, del municipio de Ixtapaluca, cuando elementos de la referida Comisión lo detuvieron sin mediar de por medio orden de aprehensión emitida por juez ni orden de presentación girada por autoridad ministerial y luego realizar acciones que son probablemente constitutivas de delitos, remitieron al periodista al centro de Justicia de Ayotla.
Durante los hechos, los presuntos agentes golpearon a un hermano de comunicador y lo remitieron al juzgado cívico del Ayuntamiento, con amenazas de que si los denunciaba, posteriormente acudirían a su domicilio para golpearlo nuevamente junto con su familia.
Tales acciones despertaron la indignación del gremio periodístico, que solicita al Comisionado Renato Sales Heredia, realizar las acciones que marca la ley a fin de que los responsables sean debidamente sancionados y hechos como este no se repitan.
jueves, 6 de abril de 2017
CAPACITA SSP-CDMX A POLICÍAS EN MANEJO OPERATIVO
La
Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de
la Subsecretaría de Desarrollo Institucional, imparte cursos de manejo al
personal operativo de la Policía de Proximidad, Metropolitana y de Tránsito,
con el fin de fortalecer sus habilidades, destreza y conciencia al conducir,
así como para respetar el Reglamento de Tránsito, en beneficio de la
ciudadanía.
El
objetivo de la instrucción es que el policía conozca las calles por las cuales
circula diariamente, sobre todo en caso de alguna persecución, para contar con
mayores herramientas en determinadas situaciones que al momento se registren.
Este
adiestramiento práctico va acompañado de una enseñanza teórica, en la que se
sensibiliza al policía de quiénes son las personas más vulnerables en la vía
pública, además de que se trabajan temas de movilidad y señalización.
Por
otro lado, se hace énfasis en no caer en conductas reiteradas al conducir, como
pasarse un alto, no respetar los señalamientos y las líneas peatonales, así
como circular en contra flujo.
La
capacitación se centra en algunos artículos del Reglamento de Tránsito, como el
6, 10, 15, que hablan de la preferencia del paso; 43 y 37, que se refieren a
las obligaciones del conductor, y el 13 que faculta a los vehículos de Policía
que circulen con las luces encendidas y señales audibles, en caso de
emergencia, a omitir determinadas fracciones, sin eximir su responsabilidad de
conducir con la debida prudencia para salvaguardar la integridad física de las
personas y los bienes.
La
capacitación se lleva a cabo en instalaciones de las cinco zonas de la Policía
de Proximidad, así como de la Policía Metropolitana y la Subsecretaría de
Control de Tránsito, y tendrá una duración de una semana de siete de la mañana
a las 15 horas.
La
SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso
de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de
Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para
atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
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EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO SUPERVISÓ LOS AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Los
mexicanos debemos sentirnos muy orgullosos de lo que estamos edificando. Ésta
será la gran puerta de acceso del mundo a México, la proyección de la grandeza
y esplendor de nuestro país, señaló.
El
Presidente Enrique Peña Nieto acudió al lugar en el que se construye el Nuevo
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el Municipio de Texcoco,
Estado de México, para supervisar los avances de la construcción, en compañía
de los arquitectos Norman Foster y Fernando Romero, diseñadores del proyecto,
así como del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza,
y del Director General del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico
Patiño Márquez.
En
la reunión se explicó que en la 1ª fase (2020-2030) se contará con 1 Edificio
Terminal y 3 pistas de operación simultánea, para dar servicio a cerca de 68
millones de pasajeros al año. En su etapa de máximo desarrollo, contará con 2
Edificios Terminales y 6 pistas para dar servicio a 125 millones de pasajeros
al año.
El
Presidente supervisó los avances del proyecto arquitectónico del Edificio
Terminal y de la Torre de Control con el consorcio ganador de la licitación:
Foster & Partners y Free, Arquitecto Maestro, responsable de los proyectos
ejecutivos para el Lado Tierra, así como de la construcción de las pistas 2 y
3.
Asimismo,
supervisó los avances en el proyecto hídrico con la Comisión Nacional del Agua
que da certeza para evitar cualquier tipo de inundación en la zona del
Aeropuerto. Todo esto coordinado por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de
México y por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Al
finalizar la supervisión, el Presidente señaló: “Me siento muy orgulloso y me
motivan los avances. Los mexicanos debemos sentirnos muy orgullosos de lo que
estamos edificando. Ésta será la gran puerta de acceso del mundo a México, la
proyección de la grandeza y esplendor de nuestro país”.
Esta
obra mejorará la calidad de vida de los habitantes de la zona centro del país,
generará 160 mil empleos (directos e indirectos) durante su construcción; a la
fecha ha generado más de 40 mil empleos directos e indirectos. En operación
creará cerca de 450 mil empleos, convirtiéndose en el centro generador de
empleo más grande de Latinoamérica.
Además,
evitará la urbanización irregular de la zona y creará espacios verdes con el
nuevo Bosque Metropolitano, el rescate de una zona ecológica y la protección de
las especies vulnerables. Contribuirá a desarrollar económica y socialmente la
Zona Oriente del Valle de México, aumentando la capacidad de regulación de agua
y previniendo inundaciones. Asimismo, con la construcción de plantas de
tratamiento y el entubado de 18 km de drenajes que hoy están a cielo abierto,
se beneficia la salud pública de los habitantes de Chimalhuacán y Ecatepec.
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IMPONE PROFEPA MULTA Y SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES A PROYECTO “LA LOMA FUENTES DEL VALLE” EN NUEVO LEÓN
La
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aplicó una multa por
$102,256.00 pesos y la Suspensión Temporal Total de las actividades de cambio
de uso de suelo en el Proyecto denominado “La Loma Fuentes del Valle”, en el
municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.
La
Delegación de la PROFEPA en la entidad informó que la Suspensión Temporal Total
se aplicó debido a que, si bien el particular contaba con autorización para la
realización del cambio de uso de suelo en terrenos forestales para el citado
proyecto, se constató la remoción de vegetación en un área de 3,269.30 m² fuera
del Polígono Autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos
Naturales (SEMARNAT).
Es
decir, se impactaron áreas que no estaban consideradas dentro de la
autorización expedida por la SEMARNAT, por tal motivo y con fundamento en los
artículos 163 fracción VII y 161 fracción III de la Ley General de Desarrollo
Forestal Sustentable (LGDFS), la PROFEPA impuso la Suspensión Temporal Total
del mencionado proyecto.
Además,
se impuso una multa de $102,256.00 pesos por incumplimiento de Términos y
Condicionantes establecidos en la autorización emitida por la SEMARNAT que
comprende 1.85 hectáreas del Polígono Autorizado por la Secretaría para
realizar el Cambio de Uso de Suelo en terrenos forestales.
La medida se impuso luego de
que al particular le fuera otorgada una Suspensión Provisional a las medidas
dictadas por la PROFEPA; a consecuencia de esto, la Delegación de esta
Procuraduría en Nuevo León interpuso un recurso de queja con lo que revocó la
suspensión otorgada por un Juez Federal y así dictó la sentencia antes
mencionada.
Con este tipo de acciones, la PROFEPA
reitera su compromiso de hacer valer la legislación forestal aplicable y se
respeten los términos y condicionantes establecidos en las autorizaciones
emitidas por la autoridad ambiental federal.
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ATIENDE PROFEPA DECESO DE BALLENA JOROBADA EN BAHÍA DE BANDERAS, PUERTO VALLARTA
+
Los restos fueron remolcados mar adentro y hundidos para su disposición final.
+
No se detectaron evidencias de afectación por artes de pesca y se actuó
conforme al Protocolo de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos.
La
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió el deceso de
un ejemplar de Ballena Jorobada, localizada en la Bahía de Banderas, Jalisco,
por lo que activó la Red de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos.
Personal
de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad, una vez apersonados en el
lugar del incidente, encontró una Ballena muerta preadulto hembra de 12 metros
de longitud y aproximadamente 10 toneladas de peso.
En
coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y
Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) se llevaron a cabo las acciones
pertinentes para evitar un riesgo sanitario debido al tamaño del ejemplar
muerto.
Al
realizar la observación del ejemplar, no se le encontraron evidencias aparentes
de redes o actividades antropogénicas que pudieran comprobar el motivo de su
muerte. Sin embargo, se tomaron muestras de tejido para ser analizadas y
determinar la causa del deceso.
Dicho
ejemplar corresponde a la especie Ballena Jorobada (Megaptera novaeangliae), la cual se encuentra
enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 como Sujeta a
Protección Especial (Pr).
De
acuerdo a las características del cetáceo, se decidió emplear el método de
remolque mar adentro y hundimiento, de acuerdo a lo establecido en el Artículo
58 del Protocolo de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos.
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CITIBANAMEX : Grupo Sanborns (GSANBOR.B1) Aumentamos recomendación a Compra por la valuación; incrementamos nuestros estimados de utilidades y PO por el mayor crecimiento de las VMT, los beneficios de las remodelaciones y la mejor visibilidad (excluyendo telefonía)
Aumentamos
nuestros estimados de utilidades y Precio Objetivo por el crecimiento de las
VMT mayor de lo esperado y las mejores perspectivas del margen, lo cual, junto
con una contracción de 12% del precio de la acción desde su máximo de seis
meses, nos lleva a aumentar nuestra recomendación a Compra por la valuación. Asociamos
parte de la debilidad del precio de la acción a la reclasificación contable de
las ventas de telefonía y al aparente exceso de preocupación sobre el impacto
en la mercancía importada del tipo de cambio peso/dólar en promedio más débil
este año. Asimismo, incorporamos los mayores beneficios de los proyectos de
remodelación de tiendas. Consideramos que la actual valuación de mercado de
Sanborns implica que el crecimiento de las utilidades será inferior a la meta
de la administración (nuestra proyección está en la parte baja de la meta) y
ofrece un atractivo descuento de 19% vs. su nivel histórico (con base en el
múltiplo P/U).
Aumentamos
nuestro estimado de crecimiento de las VMT del grupo para 2017 a 4.5%, vs. la
"meta" para la "parte alta" de un rango de un sólo dígito
medio. Esperamos que el crecimiento de las VMT pueda mantenerse al nivel del de
la ANTAD debido a la reclasificación contable de las ventas de telefonía
(septiembre de 2016) y el mayor tráfico en las tiendas remodeladas (Figura 2).
El crecimiento de las VMT en el 1T17 podría ser ligeramente superior a nuestros
estimados para todo el año, pero también incorporamos una base comparativa
anual más difícil en el 3T17.
Estimamos
una ligera expansión del margen EBITDA del grupo en 2017, ya que las
expansiones en los formatos Sears e iShop se ven contrarrestadas por DAX/Saks.
Actualmente preferimos ser más conservadores que la "meta" de la
administración de una expansión de 40 p.b. Los mayores costos de la mercancía
importada impactan principalmente a DAX/Saks, mientras que las marcas de otros
formatos tienen una baja elasticidad de precios (es decir, marca privada,
Apple). Cabe mencionar que, en los últimos dos años, el EBITDA del grupo se
expandió 140 p.b., mientras que el peso en promedio se debilitó 40% (Figura 5).
Proyectamos un peso 6% más débil vs. el dólar en promedio este año.
Como
consecuencia del mayor EBITDA esperado en 2017, aumentamos nuestro Precio
Objetivo a P$26.00 por acción, lo cual implica una razón P/U objetivo de 14.4x,
equivalente a un descuento de 28% vs. sus pares minoristas mexicanos (20.1x).
Actualmente Sanborns cotiza a un descuento de 39% vs. sus pares, lo cual
consideramos que es injustificado, ya que su descuento promedio era de 27%
antes de la reclasificación contable de las ventas de telefonía (Figura 9). El
crecimiento proyectado del EBITDA en 2017 es de 10%, en línea con nuestro
estimado para Walmex.
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APLICA SSP-CDMX 203 CARRUSELES PARA PREVENIR HECHOS DE TRÁNSITO
*
Se levantaron 62 infracciones a vehículos que infringieron el Reglamento de
Tránsito
La
Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) aplicó 203
carruseles nocturnos para inhibir hechos de tránsito por exceso de velocidad,
así como los dispositivos Recuperación de Vialidades en las delegaciones
Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón, además del operativo Mega en la
Central de Abasto (CEDA).
Por
un lado, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito aplicaron 27
infracciones y realizaron cinco arrastres en la Avenida de los Insurgentes, por
estacionarse en lugares prohibidos. En la CEDA, se llevó a cabo el operativo
Mega y se levantaron 35 infracciones.
También
se realizaron cortes viales desde el Puente de la Concordia hasta la carretera
México-Toluca, para el traslado de estructuras de concreto.
Por
circular en carril confinado se levantaron 33 infracciones mientras que por
invadir la ciclovía se aplicaron 23 multas, al tiempo en que se sancionaron
nueve autos particulares con cromática de taxi y se enviaron al corralón 316
motocicletas por diferentes faltas al Reglamento de Tránsito.
Asimismo,
policías de la SSP-CDMX retiraron 143 obstáculos de la vía pública tales como
llantas, huacales, botes de plástico, cajas de cartón, huacales, anuncios y
cubetas.
La
SSP-CDMX a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso
de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de
Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para
atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX
para conocer las alternativas viales minuto a minuto.
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