lunes, 2 de octubre de 2023

McDonald's México compra más del 70% de sus ingredientes a proveedores mexicanos.

 

 

●    Desde 1985 que McDonald's está presente en México, ha impulsado la compra de insumos locales, consiguiendo promover el desarrollo de empresas y emprendedores mexicanos, para ofrecer la mejor calidad de ingredientes a sus clientes.

●    Poniendo su compromiso con la calidad “Sobre la mesa”, McDonald’s busca establecer un diálogo cercano y transparente con las familias mexicanas, para que puedan conocer más sobre sus productos e ingredientes que se cuidan desde su origen. 

 

México, Ciudad de México a 02 de octubre de 2023.- El Sistema McDonald 's de México, integrado por Arcos Dorados y su red de franquiciatarios, presenta “Sobre la mesa”, una campaña de comunicación con la que busca establecer una conversación cercana con las familias mexicanas, en torno a su compromiso con la calidad y el abasto local de los ingredientes para la elaboración de su amplio menú. 

 


 

“Sobre la mesa” forma parte del compromiso con la calidad y origen local de los ingredientes de McDonald’s México y es una de las acciones de la plataforma de marca “México me Encanta

a través de la cual la marca busca celebrar lo que les gusta a los mexicanos y transmitir sus compromisos de calidad y responsabilidad social en el país. 

Actualmente McDonald’s México compra más del 70% de sus ingredientes a proveedores locales que cuentan con los más altos estándares de calidad para ofrecer a sus consumidores con lo mejor del campo mexicano: carne, pollo, pan, vegetales, café y huevo, entre otros, son algunos de los insumos producidos orgullosamente en nuestra tierra. 

 “Cada vez que ponemos nuestras hamburguesas sobre la mesa, ponemos nuestro compromiso de ofrecer alimentos de la más alta calidad para nuestros clientes. Para conseguirlo, cuidamos todos los detalles de nuestros procesos para su elaboración y trabajamos muy de cerca con nuestros proveedores. Para nosotros la transparencia es un valor fundamental y estamos seguros de que la mejor manera de transmitir confianza a nuestros clientes es invitándolos a conocer más sobre lo que hay detrás de nuestros ingredientes y en nuestras cocinas”, afirmó Juan Carlos Cortés Trejo, Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de Arcos Dorados México. 

McDonald´s trabaja mano a mano con importantes empresas que en conjunto con agricultores y productores locales impulsan el desarrollo económico del país.

 


 

Entre su red de aliados se encuentra American Beef, empresa líder a nivel nacional en la comercialización de alimentos cárnicos, la cual cuenta con una planta de manufactura ubicada en Chihuahua que se abastece de productores mexicanos para proveer de carne 100% de res de alta calidad a todos los restaurantes; Pilgrim’s, segundo productor avícola más grande de México, que, a través de su operación a lo largo del país, genera empleos para más de 12 mil personas y sus granjas avícolas en la región de la Laguna abastecen de pollo a su planta productora en Durango, donde se elaboran los clásicos McNuggets de Pollo; TomatUS que cultiva tomates de la más alta calidad para las hamburguesas de McDonald’s y ofrece oportunidades laborales para más de 280 colaboradores que trabajan en los procesos de invernadero, cosecha y empaque en Guanajuato. 

Además, estas empresas cuentan con certificaciones de calidad propias de su industria y programas de responsabilidad social para contribuir con las comunidades y cuidar el medio ambiente, compartiendo con McDonald’s México el compromiso de construir una cadena de valor cada vez más sostenible. 

“Compramos en México más del 70% de nuestros ingredientes, los cuales son producidos por manos mexicanas y queremos que esto continúe aumentando. Desde que McDonald’s abrió su primer restaurante en 1985, hemos creado vínculos de valor con nuestros proveedores y con acciones como estas, queremos continuar construyendo una huella positiva en el país bajo nuestra plataforma “México me Encanta”, invitando a nuestros colaboradores, clientes y proveedores, a aportar positivamente hacia las comunidades donde operamos”, complementó Cortés Trejo

 


 

Para conocer más sobre la calidad de los ingredientes y los procesos con los que McDonald’s elabora su menú de hamburguesas, desayunos y postres, la compañía invita a sus consumidores a formar parte del programa “Puertas Abiertas”, a través del cual pueden conocer la cocina de los restaurantes participantes. Además, pueden visitar el sitio de la marca https://www.mcdonalds.com.mx/calidad donde encontrarán más información sobre la calidad y origen de los ingredientes. 
 

#MéxicoMeEncanta   #SobreLaMesa

 

Para conocer más visita www.mcdonalds.com.mx

Instagram: 
@mcdonaldsmx  
Facebook: 
@McDonaldsMexico
Twitter: 
@McDonaldsMexico

 

 

Acerca de Arcos Dorados

 

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza casi 2.300 restaurantes, entre unidades propias y de sus franquiciados, que juntas emplean más de 90 mil personas (datos de 30/09/2022). La empresa también utiliza su plataforma ESG, Receta del Futuro, para impactar positivamente las comunidades donde está presente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com

CICLO Arte para todos y Casa Barrio Tepito presentan programa artístico y cultural de la Fiesta Patronal San Francisco de Asís

 

Con la colaboración del Padre Jhony y la comunidad parroquial de la Iglesia de San Francisco de Asís en Tepito, CICLO y Casa Barrio Tepito presentan el programa artístico y cultural de la Fiesta Patronal de San Francisco de Asís  que se realizará de  13:00 h  a 18:00 h, el miércoles 4 de octubre. Las actividades incluyen un mural colectivo con artistas locales coordinado por Alejandro Pintado; fotografía de Carlos Álvarez Montero; talleres de grabado por Roberto Martínez, escultura y técnica de repujado por Alfonso Zárate, y la intervención especial del rapero Yuyo MC.

 

El programa de actividades para la fiesta patronal está inspirado en el relato del lobo de Gubbio para ejemplificar el logro de la paz. Con este episodio de la domesticación del lobo se interpreta simbólicamente como un acto de reconciliación y amabilidad. San Francisco nos enseña que, a través del amor y el respeto mutuo, podemos vivir en armonía a pesar de nuestras diferencias.

En firma de convenio, Río Escondido regresa a Puebla a 75 años de su estreno

 
  • Se llevó a cabo una función especial, en el Teatro de la Ciudad de Puebla
  • CANACINE y IMACP firmaron un convenio de colaboración, para llevar más cine al estado
  • Inauguraron la exposición temporal de grabados de esta película, realizada por Leopoldo Méndez

 

Devolviendo al Teatro de la Ciudad de Puebla su modo de sala cinematográfica, que ocupó de manera oficial de 1972 a 1993, la noche del 30 de septiembre se llevó a cabo la exhibición de la versión remasterizada y digitalizada, del drama romántico Río Escondido, dirigido por Emilio El Indio Fernández y fotografiado por Gabriel Figueroa; con las actuaciones de María Félix, Carlos López Moctezuma, Fernando Fernández y Columba Domínguez.

 

Cabe mencionar que esta cinta, ganadora de siete premios Ariel, incluyendo Mejor película, regresó al lugar donde fue exhibida en su temporada de estreno en 1948, siendo esa noche más que especial, pues se conmemoraron también 75 años de haber llegado a la pantalla grande, lo cual celebró el representante de CANACINE, en su Delegación Puebla, Arturo Tay Balderas.

 

Previo a la proyección de la versión remasterizada de Río Escondido, Arturo Tay Balderas y Fabián Valdivia Pérez, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura Puebla (IMACP), firmaron un convenio de colaboración, cuyo objetivo es llevar más cine a las y los poblanos.

 

Valdivia Pérez señaló que, con esta colaboración, en pro del desarrollo del arte y la cultura en la capital poblana, se refrenda el compromiso de promoción, tal como lo instruyó Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, buscando que esté al alcance de las y los habitantes y visitantes de esta ciudad patrimonio.

 

Asimismo, hablo de la importancia de la película y del trabajo de Gabriel Figueroa en la visión del México contemporáneo. Adicional a esto, se invitó a disfrutar de la exposición temporal de grabados de esta película, realizada por el artista Leopoldo Méndez, que se montó en el lobby del Teatro de la Ciudad de Puebla.

 

Por su parte, Arturo Tay Balderas reconoció el compromiso de esta administración a través del IMACP, por promover el séptimo arte, al tiempo de aplaudir que cuente con una sede que lo haga accesible para todo público, como lo es el Teatro de la Ciudad de Puebla, donde a la fecha se han proyectado diversos títulos de diferentes géneros con mucho éxito.

 

“Hoy tuve el honor de firmar un convenio, representando a CANACINE Puebla; con el IMACP (Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla).

 

“También llevamos a cabo la función de una joya del cine nacional, como lo es Rio Escondido, película realizada y estrenada en 1948 de Emilio El Indio Fernández, que fue proyectada en este mismo recinto hace 75 años, pudiendo contar con una copia remasterizada y digitalizada, gracias a la Fundación Ricardo Salinas Pliego y la Cineteca Nacional.

 

“Lo más rescatable de la noche, fue la clase de historia con la cual nos recibió Fabián Valdivia, Director General del Instituto, quien también invitó a conocer la exposición de los grabados del artista Leopoldo Méndez en el mismo lugar, el grandioso Teatro de la Ciudad de Puebla.

 

“Se trató de un evento cultural y cinematográfico muy importante para nuestra ciudad. Gracias a todos los involucrados por hacer esto posible y permitirnos mantener la cultura cinematográfica en Puebla”, concluyó el representante de CANACINE, en su Delegación Puebla, Arturo Tay Balderas.

Hacen denuncia con parábola, a través del teatro de objetos

 
  • Manuel Acosta y Alex Sarabia protagonizan La parábola del trueque
  • Se escenificará todos los jueves del 5 de octubre y al 9 de noviembre en La Teatrería
  • Cuentan con la participación del músico Ismael Rojas

 

Otro de los grandes retos a los que se enfrentará la Compañía de Teatro Interdisciplinaria Código de Barras, fundada y dirigida por el actor y conductor Manuel Acosta, originaria del estado de Colima, además de debutar de forma oficial en CDMX; será el de representar una puesta en escena con temas de denuncia, como lo es La parábola del trueque, dirigida por Gabriel Negrete, basada en el cuento homónimo de Juan José Arreola, con la técnica de teatro de objetos.

 

Con ella, Acosta y su compañero actor Alex Sarabia, recrearán un mundo provinciano y rural, con claros homenajes a la tradición artesanal; además de la participación del músico Ismael Rojas, con quien se hará una interacción y un diálogo con la música, recreando una atmósfera de pueblo mexicano.

 

En su argumento, La parábola del trueque realiza una crítica social hacia el feminicidio, la trata de personas, el racismo y el machismo, entre otros.

 

“Son temas que, desafortunadamente, están más que vigentes y nosotros como Compañía queremos que el público reflexione sobre lo que está sucediendo hoy día en nuestra sociedad. Ese es nuestro objetivo”, mencionó Manuel Acosta, actor de cortometrajes, programas de radio y televisión.

 

La parábola del trueque se presentará todos los jueves a las 20:00 horas, a partir del 5 de octubre y hasta el 9 de noviembre en La Teatrería, ubicada en la calle de Tabasco número 152, en la colonia Roma. La temporada constará de seis funciones semanales.

 

“Somos dos actores que estamos resolviendo un complejo concepto de puesta en escena, con el estilo de teatro de objetos, el cual para nosotros ha sido un gran reto, porque cada uno de ellos tiene algo específico, ya sea la voz o la corporalidad porque representan a diferentes personajes, para que entre los dos podamos ir contando esta historia.

 

“Ha sido un trabajo de mucha precisión, coordinación y de muchos ensayos. Aproximadamente, se están utilizando más de 20 objetos, que son unas figuras de madera, diseñadas y pintadas a mano por el arquitecto Edson Figueroa, un artesano y artista del municipio de Comala, en el estado de Colima.

 

“Él está utilizando una técnica muy específica de Colima, que se llama pintura rangeliana, que es una técnica creada por el pintor Alejandro Rangel Hidalgo, quien era originario de Colima, en la que se utiliza colores pastel con un sombreado muy específico y detallado, destacando la simetría de los objetos”.

 

Al hablar sobre sus impresiones de estrenar La parábola del trueque en La Teatrería, el también cuentacuentos y titiritero mencionó sentirse muy emocionado, “de poder llevar y compartir este proyecto escénico al público; además de entrar en un recinto cultural tan importante, como lo es La Teatrería”.

 

“A nosotros como compañía de teatro y como actores, estar en este recinto cultural nos

ayuda a tener una mayor trayectoria, a tener más experiencia escénica y compartir todo lo que

hemos podido hacer en estos 14 años que tenemos con la compañía de teatro”, agregó.

 

Cabe mencionar que, a la par de la temporada que se realizará en la Ciudad de México, la Compañía de Teatro Interdisciplinaria Código de Barras desea llevar a escena La parábola del trueque en escenarios de Colima, ciudad de origen de la misma, además de Guadalajara, Jalisco.

 

“Lo que queremos al llegar a la Ciudad de México, es buscar espacios para presentar nuestros proyectos y poder producir otros tantos, además de poder buscar públicos nuevos, lo cual será el reto más grande para nosotros”, señaló Acosta.

 

“Pero también queremos hacer una temporada en Colima, que es donde fundamos la compañía de teatro y posiblemente también en Jalisco, haciendo honor a Juan José Arreola, estado de donde él es originario”, agregó.

 

Entre los próximos planes de trabajo de la Compañía de Teatro Interdisciplinaria Código de Barras se encuentra el reestreno, en Colima, durante el mes de noviembre, de la puesta en escena El banquete de los muertos, con la que están por celebrar 100 representaciones; además del montaje de la pastorela El testerazo del diablo, ambas dirigidas por Manuel Acosta.

Pernod Ricard elige a NINCH COMPANY Mexico

Pernod Ricard, la compañía líder en el mercado de bebidas alcohólicas eligió a NINCH Communication Company México  para liderar la gestión de marketing de influencers para sus marcas icónicas: Absolut, Beefeater, Chivas Regal y The Glenlivet



Ciudad de México, Septiembre de 2023 Pernod Ricard,  empresa líder en la distribución de bebidas alcohólicas, rankeada en la posición número 2 en el mundo, eligió a NINCH® Communication Company (www.ninchcompany.com) como su partner estratégico para ser la agencia responsable del marketing de influencers y comunicación de un selecto grupo de marcas de gran tradición y gusto en el país, como son: Absolut, Beefeater, Chivas Regal y The Glenlivet.


Israel Salgado, Digital & Communications North Latam Director, externó: “Desde Pernod Ricard Mexico tomamos la decisión estratégica de centralizar la operación de Marketing de influencers para las marcas Absolut, Beefeater, Chivas Regal y The Glenlivet en la agencia Ninch Company. Hemos seleccionado un partner que pensamos tiene un entendimiento preciso de qué significa para nuestra compañía una ejecución excelente de la operación de Influencers Marketing y conoce muy bien el servicio y operación. La meta como siempre será posicionarnos como líderes en la categoría de destilados ”

“Nos apasiona seguir creciendo en México de la mano de una compañía de primer nivel como es Pernod Ricard. Estamos comprometidos en lograr un servicio de excelencia con un equipo de primera categoría  y lograr  juntos una comunicación más diversa y mejor, que atienda las necesidades y las aspiraciones de los consumidores de las marcas de Pernod Ricard en cada rincón de México. Acompañar a las marcas en el camino de lograr ser únicas, es un recorrido que un desafío que nos interpela y nos motiva a ir por más", señaló Noe Chessari, Founder & CEO de NINCH.

NINCH Communication Company es una compañía de comunicación especializada en top brands para el mercado LATAM, fundada hace 12 años que logró proponer nuevos paradigmas dentro de la industria, con una mirada renovada de cómo pensar la comunicación, impulsando una generación de comunicadores pensados para liderar estrategias digitales de gran impacto. NINCH hoy emplea a más de 240 personas, entre lo que se encuentran periodistas, creativos, relacionistas públicos, diseñadores, programadores, y otros expertos de distintas disciplinas de la comunicación, haciendo de NINCH una agencia 100% integral.


Sobre NINCH® Communication Company 


NINCH® Communication Company es una compañía de comunicación integral, independiente y especializada en Top Brands para el mercado LATAM. Constituida por un equipo multidisciplinario y multicultural de más de 240 talentos que forman parte de la “cultura Nincha”, dentro de los que se encuentran: comunicadores, periodistas, creativos, relacionistas públicos, productores, redactores, animadores, diseñadores y marketers. Con más de 12 años en el mercado Latinoamericano, NINCH® ha trabajado con Top Brands en Chile, Uruguay, Colombia, Perú, Brasil, Argentina y México desde sus oficinas en estos dos últimos países. Dentro de su cartera de clientes, están marcas líderes a nivel regional y global como: Mercado Libre & Mercado Pago, Grupo L’Oreal, Pepsico, Google, TikTok, Pernod Ricard, Star +,  HBOMax, Didi, Toyota & Lexus, McDonald's, Philips Avent, Pepsico,  Endeavor, Heineken, Schneider, Warsteiner, Sol, Amstel, Miller, Adidas, Calidra y  entre otras.

POSIBLE IMPLICADO EN HOMICIDIO PERPETRADO EN VILLA VICTORIA, FUE VINCULADO A PROCESO

 

·         Los hechos se registraron el 5 de septiembre de 2021 en el paraje Santa Cruz de la Rosa.

Villa Victoria, Estado de México, 2 de octubre de 2023.- Un individuo identificado como Javier “N”, fue vinculado a proceso, después de que esta Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su posible intervención en el hecho delictivo de homicidio calificado por hechos ocurridos en el año 2021, en este municipio.

            Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra este individuo, estableció además plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

            De acuerdo con la investigación de la Fiscalía estatal, el 5 de septiembre de 2021, la víctima y otras personas se encontraban en el paraje Santa Cruz de la Rosa en el municipio de Villa Victoria, donde fueron interceptados por el hoy detenido y otros sujetos, quienes viajaban a bordo de un vehículo compacto.

            Los implicados habrían agredido verbalmente a la víctima y luego uno de ellos presumiblemente le disparó con un arma de fuego, ocasionándole la muerte. Tras haber cometido este ilícito, los posibles implicados huyeron del lugar a bordo del vehículo referido.

            Por este homicidio calificado, el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente y con el avance en la investigación fue posible identificar a Javier “N” como posible implicado, por lo que fue detenido e ingresado al Centro de Penitenciario de Reinserción Social de la zona, a disposición del Órgano Jurisdiccional.

            Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este sujeto como posible implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.

Cierra E-Tech con los premios a los Gigantes EdTech

Puebla, México – 02 de octubre- 

El pasado jueves 28 de septiembre dio por concluida la tercera edición de E-Tech Evolving Education, evento dedicado al sector EdTech, con una gran aceptación por parte del público.

Este evento, durante su último día, contó con paneles donde expertos dialogaron acerca de los avances y desafíos de las tecnologías educativas, apprenticeships virtuales, aprendizaje en línea y a distancia y el uso de ChatGPT en la educación. También, se presentaron Mainshowrooms de D2L, OpenLMS y BenQ.

La encargada de dar término a las charlas magistrales fue Ophelia Pastrana, quien, en su sesión titulada “No hay innovación sin diversidad”, compartió con el público asistente que no se puede pedir una lluvia de ideas si todas las personas llegan con la misma idea, así como, de igual forma, no se pueden crear productos disruptivos si la mentalidad no incluye todo lo nuevo y diverso. Además, invitó a los asistentes a analizar el por qué la gente piensa que tener una etiqueta implica que hay una correlación con su talento.

Para finalizar la edición 2023, E-Tech compartió la premiación de los E-Tech Awards Gigantes EdTech, un reconocimiento a las empresas e instituciones que durante el año buscaron aprovechar la tecnología en beneficio de la educación y la sociedad en general.

De esta convocatoria, resultó acreedora del tercer lugar School of Humanity, escuela secundaria en línea que reimagina cómo y qué aprendemos con el fin de preparar mejor a la próxima generación para así crear un futuro emocionante para sí mismos y para la humanidad; el segundo lugar fue para la Universidad Interamericana, con un software que permite al estudiante conocer las diversas teorías que se han generado sobre el aprendizaje, mientras que el primer puesto se lo llevó Fundación Restaurando Futuro gracias al proyecto Taiba Lab - Art & Tech cuyo principal objetivo ha sido la democratización en el acceso a las tecnologías de cuarta revolución industrial, apoyado en los contenidos transmedia y la realidad extendida.

“Vivimos en una era dorada de la tecnología, un momento en el tiempo donde las barreras que alguna vez limitaron nuestra imaginación están siendo derribadas día con día. Pero más allá de eso, estamos en el epicentro de una evolución. Una evolución que no sólo transforma cómo enseñamos y aprendemos, sino cómo nos conectamos, cómo soñamos y cómo forjamos el futuro. Es por eso que hoy, al cierre de esta edición, me complace anunciar que este evento también se está transformando”, finalizó Hugo Romero Gracia, CEO de E-Tech Evolving Education & Integra Meetings durante la ceremonia de clausura.

El contenido de la tercera edición estará disponible en su página web, redes sociales: Facebook, LinkedIn, Twitter y el canal de YouTube. No te pierdas las próximas noticias de E-Tech Evolving Education.

Acerca de E-Tech Evolving Education

E-Tech Evolving Education es el gran evento que reúne a líderes y actores de la industria EdTech con el objetivo de impulsar ideas, conexiones y proyectos entre la comunidad global educativa y empresarial a través de interacciones y negocios. ¡Con E-Tech Evolving Education vive la educación del futuro! www.etechevolvingeducation.com

 

TRAS UNA DENUNCIA EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UNA MUJER Y A OCHO HOMBRES EN POSESIÓN DE APARENTE NARCÓTICO

 

 

•Durante la acción policial les aseguraron aparente marihuana, cocaína y crystal, así como cartuchos útiles

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en atención a una denuncia ciudadana realizada por vecinos de la colonia Militar Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza, detuvieron a nueve personas en posesión de aparente narcótico, los cuales posiblemente comercializaban al interior de un predio.

 

Los oficiales tuvieron conocimiento, tras ser alertados por la frecuencia de radio, de una denuncia ciudadana en la que solicitaron el apoyo, ya que, al interior de una vecindad ubicada en la calle Mineros, al parecer un grupo de personas realizaban la comercialización de droga, por lo que de inmediato acudieron varias unidades.

 

Los probables responsables fueron sorprendidos en el momento en el que intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo en el área común del inmueble, mismos que al notar la presencia policial, intentaron cerrar la puerta y huir, sin embargo, en una rápida acción, los uniformados detuvieron a una mujer y a ocho sujetos.

 

Conforme al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron 16 cartuchos útiles, cuatro mochilas de color negro con rojo, dos de color negro y una azul, una báscula gramera y dinero en efectivo.

 

Además, les hallaron una bolsa de plástico trasparente con alrededor de 500 gramos de una hierba verde y seca con las características de marihuana, una bolsa de plástico trasparente con probable crystal y otra con una sustancia similar a la cocaína en piedra, ocho envoltorios de papel con la misma sustancia y 13 bolsas trasparentes con aparente marihuana.

 

Por lo anterior, una mujer de 29 años y ocho hombres de 26, 28, tres de 32, 34, 50, 52 años de edad fueron detenidos, les leyeron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.

POR EXTORSIÓN PERPETRADA EN ECATEPEC, DOS POSIBLES IMPLICADOS FUERON VINCULADOS A PROCESO


·         Fueron detenidos hace unos días por elementos de la Policía Municipal de Ecatepec.

Ecatepec, Estado de México, 2 de octubre de 2023.- Elizabeth “N” y Mauricio “N” fueron vinculados a proceso, una vez que la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su probable intervención en el delito de extorsión, ya que habrían exigido dinero a una persona a cambio de no causarle daño a su familia.

            Ambas personas fueron detenidas hace unos días por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, luego de que se presentaron ante la víctima en la colonia Santa Clara Coatitla, de esta alcaldía, para que les entregara dinero que le habían solicitado anteriormente a cambio de no atentar contra uno de sus hijos.

            La víctima solicitó la presencia de elementos policiacos, quienes mediante operativo detuvieron a los posibles implicados y los presentaron ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación correspondiente por el delito de extorsión.

            Posteriormente los posibles responsables fueron presentados ante la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, quien, tras revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó vincularlos a proceso, además estableció plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar consistente en la colocación de localizador electrónico, presentación periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA), así como la prohibición de acercarse a la víctima

            A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a estas personas como posibles implicadas en otro hecho delictivo, sean denunciadas.

OPPO redefine el estándar en durabilidad con el nuevo Reno10 5G

 


OPPO se ha caracterizado por ofrecer smartphones que destacan en diseño, incorporar componentes que normalmente se ven en el segmento insignia, excelente fotografía y video, e incluso su carga rápida. Pero lo que no se menciona con la frecuencia que debería es el estricto trabajo que la compañía realiza en el apartado de durabilidad en todos sus productos, incluyendo, por supuesto, el recientemente lanzado Reno10 5G.

La calidad del nuevo OPPO Reno10 5G es insuperable. Ha sido diseñado para superar los retos de todos los días, por más tiempo que nunca. Esto ha sido posible gracias a las estrictas y exhaustivas pruebas a las que los smartphones de OPPO son sometidos para garantizar que cuentan con un nivel de calidad líder en la industria antes de llegar a manos de los usuarios.


El equipo de OPPO encargado de realizar estas pruebas lleva por nombre Quality Engineer Reliability Lab, y se encarga de verificar la calidad de los dispositivos desde sus primeras fases de desarrollo y hasta la etapa de producción masiva.

Las estrictas pruebas que realizan para garantizar que los productos OPPO pueden superar las condiciones más extremas, tanto ambientales como de uso, consisten en replicar las situaciones más comunes que le ocurren a un smartphone; golpes, rayaduras o caídas accidentales, por mencionar algunas.

 

Por ejemplo, en la prueba de caída, los dispositivos se dejan caer entre 12 y 32 veces, desde diferentes alturas que van desde 1 hasta 1.5 metros, cambiando el ángulo y la posición del smartphone en cada una de las pruebas. Al final, el equipo analiza el aspecto y posible daño del dispositivo, incluyendo sus funciones. Una prueba similar se realiza a menor escala, 28 mil veces a una altura de 10 cm, con el objetivo de conocer cómo afectan a largo plazo los impactos de menor intensidad.


Otra prueba consiste en colocar el producto en una especie de barril para realizar 150 giros a una velocidad de entre 8 y 10 giros por minuto, para evaluar la fortaleza del ensamblaje y la resistencia de sus componentes electrónicos. Además, se verifica el desempeño correcto de su estructura, al torcerlo 500 veces durante 1 segundo cada vez y con una fuerza de 2 newtons, para conocer la deformación que puede tener ante la presión de esta magnitud.

 

Una de las acciones que los usuarios realizan con mayor frecuencia con sus smartphones es cargarlos, por lo que es importante que el puerto de carga sea resistente. Por ello, realizan pruebas que consisten en conectar y desconectar 10 mil veces el cargador, o sacudir el conector 5 mil veces con una fuerza de 3 kg. El smartphone no debe interrumpir la carga o la transferencia de datos durante la prueba.


Otros elementos importantes de un smartphone con los que los usuarios interactúan continuamente son los botones, mismos que OPPO prueba estrictamente. En específico, presionan 200 mil veces el botón de encendido, 100 mil veces los botones de volumen, y medio millón de veces el lector de huellas dactilares. Al finalizar, evalúan su funcionalidad y su sensación al tacto.


En el laboratorio, también se realizan pruebas relacionadas con el entorno en el que vivirán los smartphones de OPPO, para soportar hasta las condiciones más extremas.

La resistencia al agua es de las principales, y una de las pruebas sumerge a los equipos en diferentes ángulos y posiciones. Adicionalmente, los dispositivos incluso se exponen durante 2 horas a un rocío de agua con 5% de sal en su composición, para después pasar a un ambiente de calor extremo de 50°C y 95% de humedad, y luego dejarlo a temperatura ambiente, en un proceso que se repite 3 veces.


El procedimiento también incluye una simulación de sudor, que cubre a los teléfonos en una tela “sudada” y se guarda en un ambiente húmedo y caluroso durante 48 horas.


Estas condiciones de calor y humedad extremas resultan similares a las que podemos encontrar en costas o playas, ambientes en los que la resistencia a los rayos UV también es importante. En este sentido, OPPO también cuenta con una prueba que consiste en colocar los smartphones durante 96 horas en una cámara de intemperie especial que reproduce los efectos UV, para luego dejarlos 2 horas a temperatura ambiente y revisar si recibieron daño.

Los dispositivos también se someten a condiciones de temperatura extrema durante 7 días; bajo un calor de entre 50°C y 75°C con 95% de humedad, y frío de -40°C.



Todas estas pruebas le han permitido a OPPO ofrecer 3 años de garantía extendida, más 6 meses de garantía en pantalla, para todos los dueños de un Reno10 5G, puesto que cuentan con la confianza de que sus smartphones resistirán y acompañarán a los usuarios sin importar el reto o el obstáculo a superar.

###

Acerca de OPPO

OPPO es una marca líder mundial de dispositivos inteligentes. Desde el lanzamiento de su primer teléfono móvil, "Smiley Face", en 2008, OPPO ha sido implacable en su búsqueda de la sinergia perfecta entre la satisfacción estética y la tecnología innovadora. Hoy, OPPO ofrece una amplia gama de dispositivos inteligentes encabezados por las series Find y Reno. Más allá de los dispositivos, OPPO también ofrece a sus usuarios el sistema operativo ColorOS y servicios de Internet como OPPO Cloud y OPPO+. OPPO tiene presencia en más de 60 países y regiones, con más de 40,000 empleados dedicados a crear una vida mejor para los clientes de todo el mundo.

Acceso a gas natural, clave para que Pymes aprovechen nearshoring

 

 
  • Solo los estados del norte y centro del país cuentan con infraestructura de distribución. 

 

Ciudad de México a 02 de octubre del 2023.- En México existen alrededor de cuatro millones de pequeñas y medianas empresas (Pymes), de las cuales 570 mil[1] están especializadas en el sector manufacturero, están distribuidas en el país y podrían aprovechar el auge del nearshoring, si no tuvieran el reto de acceder a combustibles como el gas natural. 

 

En este sentido, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) asegura que, sin una extensa red de gasoductos, los beneficios de la regionalización de las cadenas de valor se mantendrán en las regiones que hoy en día concentran a la industria manufacturera de exportación, es decir los estados del norte y centro del país[2]

 

Ante el desafío de desarrollar la infraestructura de distribución para este combustible, las estaciones de gas natural se han convertido en una alternativa para que usuarios de pequeña y media escala tengan fácil acceso a combustibles que les permitan alcanzar la eficiencia energética y a su vez, aumenten su competitividad. 

 

“Para muchas empresas, este tipo de soluciones resuelve la falta de infraestructura en sitios remotos, ya que tienen la capacidad de instalarse en cualquier parte del país. Lo cual, asegura la operatividad de sus cadenas logísticas mientras al mismo tiempo reducen los costos de uso de combustible”, aseguró Caio Zapata, director general de Énestas. 

 

De acuerdo con el directivo de la compañía mexicana, este tipo de estaciones son de fácil instalación y pueden adaptarse a las necesidades de los clientes. Además, que favorecen la medición del consumo de energía, en cualquier época del año.  

 

Esta manera de disponer de gas natural acorta la brecha entre empresas que tienen acceso por medio de ducto y las que aún no cuentan con suministro constante. Ya que el gas es uno de los combustibles más eficientes, asequibles, seguros y sostenibles. 

 

Finalmente, para profundizar más en el tema Caio Zapata, compartirá espacio con otros líderes internacionales de la industria para hablar del mercado, desafíos y gran potencial del gas natural licuado como uno de los combustibles del presente y futuro en el marco del 3° Foro Internacional GNL Global del 2 al 4 de octubre en Cartagena Colombia. 

 

 

 

Acerca de Énestas:  

 

Énestas es una empresa mexicana especializada en construir la infraestructura y logística necesaria para llevar de manera segura, ecológica y eficiente las materias primas y combustibles. Su principal objetivo es contribuir al desarrollo de los países en donde se encuentre, a través de tres modelos de negocios: terminales, estaciones y comercialización por medio de ducto https://www.enestas.com 

Startup mexicana cambiará la vida de las personas con cáncer

 

·         El cáncer es la segunda causa de muerte a nivel mundial con casi 10 millones de defunciones, en México ocupa el tercer lugar.

·         La ciencia y la tecnología se unen con la startup mexicana Delee, empresa médica que desarrolló un dispositivo de análisis de sangre para el diagnóstico temprano del cáncer y el seguimiento de su tratamiento.

CIUDAD DE MÉXICO, OCTUBRE DE 2023.- El cáncer es la segunda causa de muerte a nivel global con casi 10 millones de defunciones. En México ocupa el tercer lugar, ya que 14 de cada 100 mexicanos fallecen debido a esta enfermedad, según datos de la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Ante estas cifras preocupantes nace Delee, startup mexicana que pretende cambiar la vida de las personas con cáncer. Se trata de una startup de tecnología médica que desarrolló un dispositivo de análisis de sangre para el diagnóstico temprano del cáncer y el seguimiento del tratamiento mediante el aislamiento y análisis de las células tumorales circulantes.

De acuerdo con Liza Velarde, Cofundadora y CEO de Delee, su objetivo es cambiar radicalmente la forma en que se detecta, monitorea y trata el cáncer a través de la ciencia y la tecnología.

“El diagnóstico lo hacemos por medio de análisis de muestras sanguíneas, en las que buscamos capturar las células tumorales circulantes. Éstas provienen de los tumores primarios o de metástasis que están en el torrente sanguíneo o sistema linfático, por lo que aprovechamos ese mecanismo natural del cáncer para determinar cuántas células se encuentran en cada paciente y así saber en qué etapa está o bien, precisar la terapia a seguir”, explicó.

La ejecutiva mencionó que su tecnología tiene arriba del 96 por ciento de eficiencia de captura, lo quiere decir que de 100 células que existen en la muestra se capturan 96 o más. Además, una máquina puede procesar 10 muestras al día y los resultados se entregan el mismo día, lo que beneficia a los pacientes, ya que en algunos casos las pruebas pueden durar hasta meses para determinar cuál es el tratamiento correcto.

Agregó que es una enfermedad muy cara, ya que una sola terapia puede costar arriba de 60 mil dólares, por lo que con esa herramienta se pretende ahorrar costos para comprar sólo la terapia que se necesita.

Proyectos de expansión

Velarde agregó que no existe en México ese tipo de pruebas, al menos con el enfoque de analizar células tumorales en sangre para poder identificar marcadores, además de contar con más de 10 años de investigación, lo que la llevó a ser la primera mexicana reconocida con el premio Cartier Women’s Initiative 2019.

“Queremos demostrar el funcionamiento de la tecnología en cáncer de próstata para después expandirnos a lo que es mama, pulmón y colorrectal, ya que esos cuatro representan el 40% de los tipos de cáncer diagnosticados al año en el mundo”, indicó.

“Aunque los dispositivos se diseñan en México y es nuestro principal mercado, tenemos presencia en Estados Unidos en hospitales como Stanford y estamos en pláticas con el MD Anderson Cancer Center de Texas”, destacó.

Además, a través de la aceleradora global de startups con base biotecnológica, The Ganesha Lab, esperan posicionarse en Latinoamérica y crecer en Estados Unidos, así como crear productos globales.

“Para el 2024 pretendemos expandir el uso de nuestra tecnología en distintos hospitales, clínicas y laboratorios a nivel global. El cáncer es curable en etapa temprana y dándole un correcto seguimiento”, puntualizó la empresaria.

 

--------------

Sobre The Ganesha Lab     

The Ganesha Lab es una aceleradora biotech de escalamiento a nivel global, con base en Chile, fundada en 2017 con el objetivo de apoyar la internacionalización de emprendimientos biotecnológicos latinoamericanos.  

Sobre Delee

Delee es una empresa de tecnología médica que nace en 2017, la cual desarrolló un dispositivo de análisis de sangre para el diagnóstico temprano del cáncer y el seguimiento del tratamiento mediante el aislamiento y análisis de las células tumorales circulantes.

LOS CACHORROS DE LA PATRULLA CANINA ‘PAW PATROL’ LLEGAN A BURGER KING MÉXICO

 

Chase, Rubble, Marshall, Rocky, Zuma y Sky están listos para crear las mejores aventuras con los invitados más pequeños del Rey de las Hamburguesas a la parrilla

  • Desde el 22 de septiembre hasta finales de octubre, Burger King® traerá la magia de Paw Patrol®: La Súper Película


Ciudad de México, a 2 de octubre de 2023 - Paw Patrol® llegará a los restaurantes de Burger King para sorprender a los invitados más pequeños del Rey de las Hamburguesas a la Parrilla, ya que, gracias al lanzamiento de su nueva película, habrá diferentes activaciones y sorpresas alrededor del nuevo filme de la patrulla canina.


En los diferentes restaurantes podremos encontrar la edición especial de la increíble King Jr., que tendrá un juguete de Paw Patrol®: La Súper Película, además, los deliciosos nuggets de pollo tendrán la forma de los famosos personajes.


Por otro lado, en la compra de cada set de King Jr. los invitados recibirán un token con el que tendrán la oportunidad de jugar dentro de la “Claw Machine” para ganar increíbles premios de Paw Patrol®: La Súper Película. Para completar la aventura, restaurantes seleccionados tendrán diversos sets para que los invitados más pequeños se tomen fotos espectaculares.


En Burger King® estamos muy contentos de celebrar esta alianza con Paw Patrol®, una de las caricaturas más importantes hoy en día; para nosotros, el sector infantil es uno de los más importantes, por lo que este tipo de activaciones nos acercan más a ellos, además de permitirnos innovar en cuanto a producto diferenciado y experiencia en restaurante, con el único objetivo de seguir siendo su cadena de hamburguesas favorita”, comentó Óscar Alcántara, Director de Marketing de Burger King® México.


La experiencia de “Claw Machine”, así como los diferentes photo-opportunities estarán disponibles en las sucursales de Burger King® en Copilco, Henry Ford y Reforma 222 dentro de CDMX; en Mérida será en los restaurantes de Montejo, y Dorada, mientras que en Toluca será dentro de Plaza las Américas en restaurante, aplicación y en los agregadores de entrega a domicilio como Rappi, Uber Eats y DiDi Food.


Si quieres conocer más de ésta y otras iniciativas del Rey de las Hamburguesas, mantente pendiente de los canales oficiales de la marca.


@burgerkingmx

www.burgerking.com.mx

···###···

ACERCA DE BURGER KING®

Fundada en 1954, la marca BURGER KING® es la segunda cadena de hamburguesas de comida rápida más grande del mundo. El sistema original HOME OF THE WHOPPER®, BURGER KING® opera en más de 17,000 ubicaciones y en más de 100 países y territorios de EE. UU. Casi el 100 por ciento de los restaurantes BURGER KING® son propiedad y están operados por franquicias independientes, muchos de ellos son manejados por familias que han tenido el negocio durante décadas. La marca BURGER KING® es propiedad de la compañía RBI, Restaurant Brands International (TSX, NYSE: QSR), una de las compañías de restaurantes de servicio rápido más grandes del mundo, con más de $ 27 billones en ventas y más de 23,000 restaurantes en alrededor de 100 países y Territorios de EE.UU.

Para conocer más acerca de la marca BURGER KING®, visite el sitio web http://www.burgerking.com.mx/ o síganos en Facebook, Twitter e Instagram.

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A 12 PERSONAS POR POSIBLEMENTE INCITAR LA REVENTA DE BOLETOS DURANTE EL PARTIDO DE FUTBOL ENTRE LOS EQUIPOS DE FUTBOL AMÉRICA CONTRA PUMAS

 

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, comisionados a la seguridad del Estadio Azteca, localizado en la alcaldía Coyoacán, para el partido el partido correspondiente a la fecha 10 de la Liga MX, detuvieron a 12 personas, entre ellos cuatro menores de edad, y decomisaron 21 entradas.

 

Los uniformados realizaron trabajos de seguridad durante el ingreso de las personas al Coloso de Santa Úrsula, así como en las zonas aledañas para salvaguardar la seguridad física de los asistentes, staff y demás trabajadores, asimismo, implementaron un dispositivo para prevenir la reventa de entradas.

 

Fue así que, durante los patrullajes preventivos, 12 personas fueron detenidas, entre ellas cuatro menores de edad, dos de ellos cuentan con antecedentes por la misma falta cívica, a quienes luego de una revisión de seguridad, como marca el protocolo de actuación policial, donde les fueron halladas 21 entradas, las cuales eran ofrecidas a un precio superior al de las taquillas.

 

Por lo anterior, a los detenidos les leyeron sus derechos constitucionales y fueron presentados ante el Juez Cívico itinerante, quien determinará la sanción correspondiente.

GFT nombra a Rubem Swensson como nuevo COO en México para reforzar el crecimiento sustentable

 

Ejecutivo regresa a la empresa donde fue Director de Proyectos Internacionales y COO en la operación de Brasil, entre 2007 y 2022


Ciudad de México, 02 de octubre de 2023 – GFT, empresa global de transformación digital, designó al ejecutivo Rubem Swensson como su nuevo COO en México, en una medida que marca su regreso a la compañía, donde trabajó entre 2007 y 2022 en la operación brasileña. El anuncio marca un paso más en el crecimiento sostenido y constante de GFT México.

Rubem Swensson tiene más de 25 años de experiencia en el mercado de las tecnologías de la información (TI), con una sólida formación en Delivery, Team y Project Management, además de trabajar junto con estructuras corporativas en los sectores financiero, marketing y recursos humanos, entre otros.

El nuevo COO de GFT México tiene un historial de éxito en la propia empresa, donde trabajó entre 2007 y 2022, principalmente en la operación de la empresa en Brasil. Entre 2017 y 2019 se desempeñó como Country Manager de GFT en Costa Rica, y fue COO y Director Ejecutivo de Proyectos Internacionales en GFT Brasil entre 2020 y 2022.

“La autonomía y la posibilidad de hacer que las cosas sucedan son notables, impulsan la innovación en la empresa y mejoran la carrera de las personas. El uso de la tecnología para superar desafíos y buscar la eficiencia, apoyándonos en personas expertas en el tema, mantiene a nuestra empresa siempre competitiva y líder en los mercados en los que opera”, dice Swensson sobre su regreso a GFT para este nuevo desafío, ahora junto al CEO de GFT México y LATAM SSC, Alberto Rosati.

De acuerdo con Swensson, el principal objetivo es impulsar aún más el crecimiento de la operación de GFT en suelo mexicano de manera sustentable. “En el corto plazo, implementar los procesos y 'mejores prácticas' de GFT, asegurando que la operación tenga entrega de alta calidad y eficiencia en las operaciones. En el mediano plazo, debe ser una plataforma de prestación de servicios local (México) e internacional (EE. UU. y España). Como estrategia de largo plazo, una operación ágil, con procesos automatizados e inteligencia artificial actuando como acelerador e impulsor de los procesos internos y de entrega”, dice.

Para lograr estos objetivos, el nuevo COO de GFT México ya indicó que la inteligencia artificial (IA) y las iniciativas de automatización están en el radar de sus actividades, con foco también en la eficiencia y eficacia de las operaciones dentro y fuera de la empresa. “Estoy deseando volver a tener esta experiencia y poder aprender mucho. Esto está asociado a la posibilidad de trabajar con operaciones y todas las áreas de apoyo al negocio relacionadas”, concluye.

Swensson es Licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad Federal de São Carlos (UFScar), con posgrado en Administración de Empresas por la EAESP/FGV.


Acerca de GFT – Shaping the future of digital business

GFT es una compañía pionera en transformación digital que desarrolla soluciones sostenibles basadas en nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial y blockchain/DLT. Sus servicios abarcan desde la modernización de sistemas core y la migración a plataformas cloud abiertas, hasta la creación de código consciente para minimizar la huella de carbono.

Las fortalezas de GFT son su profunda experiencia tecnológica, sus sólidas alianzas y su amplio conocimiento del mercado. La compañía las aplica para diseñar la transformación digital de sus clientes de los sectores financiero y asegurador, así como de la industria manufacturera. Mediante el uso inteligente de la tecnología, añade valor y aumenta la productividad de sus clientes. Los expertos de GFT crean e implementan aplicaciones de software escalables que hacen que el acceso a modelos de negocio innovadores sea seguro y sencillo.  

Con sedes en más de 15 mercados de todo el mundo, GFT garantiza la proximidad a sus clientes. La compañía cuenta con más de 35 años de experiencia y un equipo mundial formado por más de 10,000 talentos determinados. GFT les ofrece oportunidades de desarrollo en las áreas más innovadoras de la ingeniería de software. Las acciones de GFT Technologies SE cotizan en el índice SDAX de la Bolsa alemana (ticker: GFT-XE).

En México, GFT opera desde 2015 donde tiene un equipo de más de 450 profesionales con una oficina central en la Ciudad de México.


www.gft.com/mx/es

www.blog.gft.com/es

www.linkedin.com/company/gft-group

www.twitter.com/gft_es