miércoles, 3 de noviembre de 2021

¿Estás preparado para enfrentar la conectividad que requiere el semáforo epidemiológico verde?

 

 

 

Ciudad de México., 3 noviembre de 2021. “Aunque el esquema de trabajo híbrido continuará de manera permanente, el semáforo epidemiológico en color verde impulsa a que cada día regresen una mayor cantidad de empleados y estudiantes a sus oficinas, a sus escuelas y a que se incremente mucho más el uso de los restaurantes y hoteles para llevar a cabo reuniones labores” asegura Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico de Tripp Lite, fabricante de soluciones de energía y conectividad.

 

Combinar el trabajo y los estudios de manera virtual y presencial, requieren contar con las soluciones tecnológicas adecuadas que les ofrezca la conectividad para lograr la continuidad de sus actividades, desde cualquier lugar.

 

Es por ello que los especialistas en soluciones de protección eléctrica y conectividad de Tripp Lite recomiendan:

Para asegurar que el celular y tus demás dispositivos móviles cuenten con carga de energía segura y rápida para lograr la continuidad de tus actividades, estés donde estés, es fundamental que cuentes con un cargador USB para auto con tecnología de carga rápida Qualcomm 3.0, que carga hasta tres veces más rápido que la carga USB convencional.

También es importante tener un cargador portátil e incluso un inversor para automóvil ultra compacto PowerVerter que se conecta a través del encendedor del auto para convertir la energía de la batería en energía doméstica, a fin de suministrar energía a todos tus dispositivos que requieran corriente alterna.

Para trabajar de manera híbrida, desde la casa, la oficina o cualquier lugar, se requiere maximizar la conectividad con un Hub USB que permite aumentar la cantidad de puertos en la computadora portátil a fin de conectar al mismo tiempo, memorias USB, mouse, teclado, impresora, bocinas, cámaras fotográficas o celulares, entre otros  dispositivos más.

Cabe destacar la importancia de contar con una caja para disco duro externo SATA que permita conectar una unidad de disco duro o de estado sólido, al USB de la computadora, para poder trasladar los archivos de fotos o vídeos de un lugar a otro, de forma fácil y segura.

“Para nosotros es primordial fabricar soluciones innovadoras que les permita a nuestros usuarios asegurar la energía eléctrica y conectividad, en todo momento, para trabajar y estudiar eficientemente de manera móvil” finaliza Monterrosas.

 

El sector de plásticos frente a la reactivación económica

Conoce lo más reciente de FUMEC para el impulso al desarrollo social y económico basado en innovación

La tendencia en la industria del plástico es hacia la economía circular, hacia reducir, reusar el contenido posconsumo y a identificar nuevos usos para plásticos existentes


La innovación junto con actividades de investigación y desarrollo en el sector de plásticos facilitan que en cada proceso productivo existan avances en ese tipo de materiales con los cuales ha sido posible sustituir piezas y componentes metálicos por elementos de diferentes plásticos al presentar mejores indicadores de desempeño y rentabilidad, dijo Eugenio Marín Aguilar, Director Ejecutivo de FUMEC, durante su participación en el webinar sobre sostenibilidad y economía circular en los plásticos.

Nuevos materiales, mejores indicadores de desempeño, mejor integración con otros componentes y costos más competitivos han llevado a que los diseñadores de producto vean al sector como fuente de materia prima y de componentes importantes para tener ventajas en el mercado. 

El sector de plásticos en México, recordó Marín Aguilar, está conformado por 4 mil empresas y genera cerca de un millón de empleos directos e indirectos. Con la crisis sanitaria por COVID-19, se incrementó su demanda en el país, pasó de 7.7 millones de toneladas de plásticos durante 2019 a 8 millones de toneladas de consumo de plásticos en México en el 2020.

Varias industrias se beneficiaron del aumento en importación y producción de plásticos en México como el sector salud, la industria de envasado y de alimentos. Además, tuvieron lugar alianzas entre proveedores de materias primas, de moldes y de maquinaria con empresas de manufactura.

Con ello, dijo, se buscó cubrir la demanda de envases, botellas, tapas, mamparas, jeringas entre otros artículos de uso diario. Además, se duplicó la importación de ciertos productos terminados como telas no tejidas para producción de ropa médica y cubrebocas, láminas y envases para comida cuya producción local no fue suficiente para cubrir la demanda nacional.

Con base en datos de ANIPAC, Marín señaló que el sector de envases es el que tiene mayor participación con 47%, le siguen el consumo con 21%, el sector de construcción con 12%, electrónico con 7%, automotriz con 6%, agrícola con 3%, médico con 2% y otros también con 2% en el país.

No obstante, el Director Ejecutivo de FUMEC dijo que la tendencia en la industria del plástico es hacia la economía circular, hacia reducir y reusar el contenido posconsumo; asimismo, destacó, que se analizan nuevos usos para plásticos existentes.

En ese sentido, invitó a los más de 100 asistentes al webinar a preguntarse: ¿qué pasaría si los 8 millones de toneladas de plásticos que llegan a los océanos cada año se convirtieran en materia prima para fabricar nuevos productos?

Para Marín Aguilar, la solución en una economía circular está en la innovación ya que en lugar de pensar cómo gestionar los residuos, se debe buscar cómo evitar su generación, también invitó a promover una infraestructura del reciclaje, reducir y reusar contenido posconsumo y llevar a cabo acciones para el desarrollo de productos bio-basados, degradables y compostables.

De acuerdo con el directivo, será importante observar las metas del sector de plásticos para el 2030 las cuales plantean lograr empaques y envases reutilizables, reciclables, compostables o aprovechables al 100% y una tasa de acopio conformada por 80% de PET y 45% en promedio de todos los plásticos.


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René, Miguel, Ricky y Johnny regresan con un espectáculo lleno de energía y nostalgia

 


 

(02 de Noviembre  2021, CDMX)
Son muchos los fanáticos que han estado esperando el regreso a los escenarios del “Súbete a Mi Moto Tour”, cuyas presentaciones se vieron interrumpidas por la pandemia.

 

La espera terminó y cuatro de los miembros más representativos de la agrupación, retomarán sus presentaciones en territorio mexicano. A fin de este año, el “Súbete a mi Moto Tour”, producción realizada por NAMACO, empresa líder en el rubro de espectáculos y manejo de talentos en México y toda Latinoamérica, recorrerá las ciudades que los vieron triunfar en su adolescencia y volverán a llenar de recuerdos los corazones de todas sus fans.

 

Con la participación de René, Johnny, Ricky y el regreso tan esperado de Miguel, se reinicia la gira con más energía y nostalgia que nunca, y esperan que miles de fans disfruten de una noche para recordar, llena de pasión, bailes y canciones que han transcendido generaciones; esas melodías de ayer, hoy y siempre.


Auditorio Josefa Ortiz de DomínguezLa unión, las ganas de seguir cantando y los deseos de revivir la trayectoria musical que los ha caracterizado son los elementos principales de una producción impresionante que llegará Querétaro para poner a bailar y cantar a todos este 18 de Diciembre en el

 
*Los boletos adquiridos con anterioridad serán válidos para las nuevas fechas en cada una de las plazas.
  
“Dulces Besos”, “Claridad”, “Súbete a Mi Moto”, “Y yo no bailo”, “Y mi banda toca el rock”, son parte de una lista de más de 25 canciones, que interpretarán en este espectáculo de más de dos horas de duración.


Cómo deben prepararse las empresas para el Buen Fin.

Ciudad de México a 03 de Noviembre del 2021. Un análisis de Borzo (antes Dostavista), startup de delivery exprés, señala que, para la temporada alta de Buen Fin y Navidad se espera que la demanda de envíos de última milla, por parte de las empresas que han ingresado al ecommerce y aquellas que operan offline, aumente hasta en un 150%, con respecto a las solicitudes registradas en el mismo periodo del año pasado y 300% más que en una temporada habitual, como la de agosto de este año; así como que los envíos más frecuentes para esta temporada serán regalos, dispositivos electrónicos,  ropa y pasteles.

 

De acuerdo con el análisis de la compañía digital de envíos para el mismo día, dada la aparición de la Covid-19, diversos sectores mercantiles se vieron afectados en 2020, aún con una proliferación incipiente del comercio electrónico. Lo cual se vio reflejado en un decremento en las ventas esperadas, aún en épocas de alta demanda. Sin embargo, este fin de año, las empresas de retail y las PyMEs esperan recuperar mercado y no sólo depender de las ventas por tiendas físicas, sino también abrir nuevos canales de comunicación y reforzar sus estrategias para ventas en línea.

 

Datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online, AMVO, destacan que durante esta edición del Buen Fin, misma que habrá de celebrarse del 10 al 16 de noviembre, se espera que el 97% de los mexicanos realicen compras en línea a comercios minoristas y tiendas de retail, con lo que, de acuerdo a previsiones de la Concanaco Servitur, podría alcanzarse una derrama económica de 239 mil millones de pesos.

 

“A pesar de tener esta visión positiva ante la última temporada alta del año, algunos problemas mundiales como la escasez de contenedores, han obligado a los comerciantes a tomar medidas de prevención por la la posible falta de productos qué comercializar, el retraso de mercancías y posibles alteraciones en la cadena de suministro”, menciona Iñaqui de la Peña Country Manager de Borzo México.

 

En este sentido, la empresa de mensajería de última milla, ha ubicado, como tendencia, que aquellas empresas que participarán en esta edición del Bien Fin, e incluso las que buscarán incrementar sus ventas en Navidad, afinan sus estrategias y realizan los preparativos necesarios para cubrir la demanda desde octubre, o incluso algunas desde agosto, toda vez que los requerimientos de inventarios exigen el rellenado de anaqueles hasta con dos meses de antelación.

 

Tomando en cuenta lo anterior, ¡aún no es tarde! Borzo ha preparado algunas recomendaciones que podrían ayudarte a afinar tu estrategia de logística para llegar bien armado al Buen Fin y las ventas decembrinas año:

 

  1. Gestión de insumos y recursos humanos: Considerar cuáles son los productos estrella, cuál es la expectativa de venta, qué materiales y procesos requiere para su elaboración y si se cuenta con el personal necesario para dar abasto a la demanda.

 

  1. Planificación de ofertas: Planear con antelación los descuentos y las estrategias requeridas para atraer clientes, no había sido un tema tan retador, sobre todo en el contexto actual de posible encarecimiento de mercancías, ante la crisis global de logística. Por ello, resultará crucial plantearse qué productos estarán en este riesgo y cuál es el margen de ganancia esperado. Además, es importante considerar dos aspectos que pueden ser determinantes para el éxito de las ofertas:
    1. Publicitar las promociones: Hay que planear con antelación los canales de comunicación que más se adecuen a la tienda. Las redes sociales juegan un papel importante al buscar soluciones de publicidad económicas para toda clase de negocios.
    2. Establecer los tiempos de las ofertas: Se puede aumentar la atención de los clientes definiendo un tiempo para la promoción y creando una urgencia para comprar. Es importante conocer a las audiencias de los negocios para generar estrategias de venta acordes a los objetivos.

 

  1. Integración entre tienda física y digital: Los consumidores han evolucionado y se muestran más confiados en realizar compras en línea, por lo que se deben proporcionar varias opciones de canales de venta, así el cliente elegirá el que más le convenga para buscar, comprar y recibir un producto.

  1. Planificación logística: Esta puede ser la diferencia entre una recompra o una mala experiencia que puede derivar en quejas o situaciones de alto estrés. El Estudio de Venta Online 2020 de la AMVO, resalta que el precio ya no forma parte de las principales razones para comprar en línea. En este sentido, no es una sorpresa que recibir las compras a domicilio, o contar con disponibilidad para pick up, ocupe un lugar estelar en las preferencias de compras online de los consumidores, sobre todo tomando en cuenta el factor del tiempo.

Por eso, toda empresa que decida realizar envíos a domicilio debe hacerse las siguientes preguntas, con el fin de optimizar sus procesos de entrega y garantizar la satisfacción del cliente:

    1. ¿En qué zonas realizaré mis pedidos?: Delimitar la zona de entrega facilitará los procesos logísticos y permitirá realizarlos en periodos de tiempo reducidos con una inversión de capital menor. Aunque ampliar las zonas de cobertura también tiene sus ventajas, como llegar a esos clientes que podrían ser inalcanzables, incluso para tu competencia, por ello, te puedes valer de proveedores de logística con acceso a dichos sitios.
    2. ¿Mi personal realizará las entregas u ocuparé servicios de terceros?:  Ocupar al propio personal no siempre dará abasto a las necesidades de los clientes, por lo que contar con otras opciones, como los servicios especializados en logística de última milla, puede facilitar la entrega de productos. En este punto, y basados en la tecnología y la inteligencia artificial, es importante que tu aliado de servicios logísticos pueda trazar rutas inteligentes que optimicen tu inversión y tiempos de entrega.
    3. ¿Usaré plataformas de terceros?: Los servicios de logística de última milla pueden ser un aliado estratégico para la planificación de entregas. Esto permitirá a la empresa continuar en la mejora de su core business, sin preocuparse de los envíos, mejorando considerablemente la producción o atención al cliente.

 

  1. Comunicación transparente con el cliente: Es necesario planear los canales de comunicación con el cliente tanto en el proceso de venta como en la distribución y entrega. De tal modo, resulta vital contar con herramientas para avisar a los clientes sobre tiempos de entrega y mantener sistemas de comunicación en tiempo real, como lo son las plataformas de monitoreo de envíos.
    1. En momentos de alta demanda, como Buen Fin, es común observar el incremento de quejas de consumidores por la demora en las entregas de productos. Hacer del conocimiento de los clientes esta posibilidad, con toda la transparencia posible, adquiere importancia, pues, nuevamente, de ello dependerá una recompra o una queja.

 

  1. Medición de resultados: Definir qué métricas serán importantes para determinar los resultados de la estrategia de ventas te ayudará a realizar un balance certero de tus resultados. Medir el rendimiento de la publicidad, el costo por adquirir un nuevo cliente y la efectividad de las estrategias puede ser un buen punto de partida.

Estos resultados se pueden usar para plantear nuevas estrategias que ayuden a optimizar recursos.

 

“En un entorno tan competitivo, donde ya no solo el precio determina la decisión de compra, es más que vital centrarse en el cliente y su experiencia. Para ello y para fortalecer la cadena de valor, las alianzas estratégicas son ineludibles. Los proveedores entonces deben ofrecer soluciones adaptadas a la medida de las necesidades de la empresa y su cliente final; lo que al final se verá reflejado en un aumento sustancial en ventas y una fidelización de clientes”, concluye De la Peña.

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Acerca de Borzo

Nacida en Rusia, en 2012, Borzo es una startup tecnológica global, enfocada en el delivery exprés que basa sus operaciones en el crowdsourcing. Opera en México desde 2017 y, a través de su plataforma digital, ofrece los servicios de mensajería exprés, programada y rutas multientrega en un tiempo máximo de 55 minutos. Por medio de motocicletas, automóviles y/o camionetas los repartidores que participan en su plataforma, cubren la Zona Metropolitana del Valle de México. Generó alrededor de 22 mil socios estratégicos en 2020, entre los que destacan cadenas como Office Depot, Petco y Yema, entre otras, así como miles de pequeños y medianos comercios.

Black Friday y buen fin, cómo prepararse para combatir la ciberdelincuencia

 Axur llevará a cabo el próximo 10 de Noviembre de 2021 un webinar para que estés ciberseguro en los próximos Black Friday y buen fin.

Ciudad de México, Noviembre 3 de 2021 - El próximo Miércoles 10 de noviembre a las 10:00 de la mañana (COL) se llevará a cabo el webinar Black Friday 2021: Tendencias de la ciberdelincuencia y cómo prepararse”, un evento virtual en el que podrás conocer de primera mano no solo información actualizada sobre fraudes, ataques ransomwares, estrategias de los ciberdelincuentes, sino cómo puedes proteger tu compañía y a tus clientes a través de las técnicas más efectivas de ciberseguridad, prevención de estafas, investigación en la Deep y Dark Web, y la importancia de mantener una rutina constante de Takedown, con la que lograrás la eliminación de contenidos falsos que usan tu marca de manera fraudulenta para estafar.

Margarita Barrero, encargada de desarrollo de negocios internacionales de Axur y una de las expertas que nos acompañará en el evento afirma  que "La ciberdelincuencia no descansa y menos en días de descuentos y compras online. Se acercan el Black Friday y el buen fin y que mejor que estar preparados para evitar caer en estafas. Los mercados latinoamericanos, están apostándole más que nunca a fechas especiales para el e-commerce como el Black Friday con la promesa de lograr crecimiento en las ventas, y la reactivación económica, luego de años complejos" 

La ejecutiva explica que así como son fechas especiales tanto para vendedores y compradores, también lo son para los ciberdelincuentes que se preparan y evolucionan sus técnicas para lograr su cometido. "No cabe duda entonces que debemos mantenernos alerta, informándonos constantemente acerca de las tendencias de fraude, ataques, filtraciones de datos y cualquier otro tipo de riesgo que pueda comprometer la operación de la empresa, las ventas y la reputación de la marca representada en la confianza del cliente".

Sumergidos en la era digital es necesario entonces enfocarnos no solo en la facilidad para acceder a los productos que compramos y vendemos online, sino hacerlo de manera segura tanto para la compañía como para el cliente.

Es por esto que Axur, empresa líder en monitoreo y respuesta a los riesgos digitales en internet, te contará a través de sus expertos acerca de los riesgos y los crímenes digitales que sucederán durante el Black Friday. Actuar de manera preventiva es fundamental, te permite estar preparado no solo para la ocurrencia del suceso, sino para reaccionar de manera eficiente eliminando el riesgo de fraudes y estafas al cliente,  Patricio Peréz, Cyber Threat Intelligence en Axur. 

Webinar: Black Friday 2021: Tendencias de la ciberdelincuencia y cómo prepararse

Fecha:  Miércoles, 10 de noviembre, 2021

Hora: 10 am Bogotá-Quito-Lima

9 am Ciudad de México

12M Buenos Aires- Santiago

Voceros: Margarita Barrero, International Business Developer en Axur y Patricio Perez, Cyber Threat Intelligence en Axur.

Mas informaciones en: https://conteudo.axur.com/es/webinar-black-friday-2021

Sobre Axur

Axur es la empresa líder en monitoreo y respuesta a los riesgos digitales en internet en Brasil, con el objetivo de preservar la valiosa relación de confianza entre las empresas y sus audiencias. Se basa en el uso intensivo del machine learning y en una infraestructura de supervisión global de riesgos como: abuso de marca, robo de identidad, suplantación de identidad, aplicaciones fraudulentas y ventas no autorizadas. Esto significa proteger a los consumidores a lo largo de su viaje de compra, así como a lo largo de su experiencia con los puntos de contacto digitales de las marcas. Axur atiende a marcas nacionales e internacionales de la aviación, los medios de comunicación, los servicios financieros, el comercio minorista online, los seguros y las fintechs mediante el seguimiento de su presencia digital en Brasil. Para más información, visite axur.com/es/ y el blog.axur.com/es

LA INDUSTRIA RESTAURANTERA SE SUMA AL PROGRAMA MENSUAL DE RECONOCIMIENTO A LA POLICÍA DE LA CDMX

 

 

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, junto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la asociación de Directores de Cadenas de Restaurantes (DICARES), anunciaron que el sector restaurantero se suma al programa mensual de reconocimiento a la Policía capitalina que encabeza el Gobierno de la Ciudad de México.

 

La campaña llamada “Servimos a quienes nos cuidan” consiste en brindar una comida sin costo a la o el policía que haya sido reconocido por parte del gobierno capitalino y para su familia cercana. Los acreedores a este reconocimiento podrán ser policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Policía de Investigación, y de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

 

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch agradeció a la CANIRAC y a las asociaciones de restaurantes que se sumaron a este proyecto que busca reconocer el trabajo y esfuerzo que realizan las y los policías de la Ciudad de México. Añadió que “esto tiene un gran impacto en nuestra institución para que nuestras compañeras y compañeros sepan que su trabajo es valorado”.

 

También señaló que el hecho de que la sociedad y los empresarios restauranteros participen en los incentivos y reconocimientos que se hacen a las y los policías “tiene un gran significado para la Secretaría porque estamos trabajando juntos, por instrucciones de la Jefa de Gobierno, en una ciudad que tenga una reactivación económica real”.

 

Por su parte, Germán González, Presidente Nacional de la CANIRAC, afirmó que esta industria tiene “el compromiso de reconocer el trabajo, esfuerzo y dedicación de hombres y mujeres policías que todos los días arriesgan su vida por los demás, y que, a pesar del entorno y condiciones tan complicadas con las que se enfrentan, tienen un comportamiento ejemplar que debe ser recompensado”.

 

Luego de que la CANIRAC, la AMR y Dicares emitieron una convocatoria a los restaurantes de la Ciudad, invitándolos a sumarse a la campaña, a la fecha se han registrado más de 60 marcas y cerca de 700 establecimientos participantes.

 

Las marcas participantes son: El Cardenal, Lucca, Rojo Bistrot, El Bajío, El Japonez, Café 54, El Aserrín, Crepes & Waffles, Santino Condesa, La Casa de Yeya, El Fogoncito, Toks, Le Pain Quotidien, Potzollcalli, Hooters & Macaroni Grill, Buena Fe, Ofelia Botanero, Papa Bills Lerma, Garabatos, McDonald’s, Wings, Corazón de Barro, The Cheesecake Factory, PF Chang’s, Italianni’s, Chili’s, Vips, El Portón, Starbucks, Sushi Roll, Asian by Sushi Roll, Teppan House, Tokio Inc., Lo de Julio, Maison Kayser, Sonia, Carmela y Sal, Parrilla Paraíso, Restaurante Cluny, IHOP, Mesón Sta. Catarina, Yardis Churubusco, Los Danzantes, Corazón de Maguey, Azul Maguey, El Sheik, Cochinita Country, Patio Argentino, La Cochinita con Mare, Madeira Rooftop, Bichi Mariscos, La Fondue Coyoacán, El Morral, Kowloon, La Bipo, El Convento, La Calaca, Hacienda de Cortés, La casa del comal, El recreo Coyoacán, La Tlalpeña, La Coyoacana, Quetacoatl, Manjar, Almacén de Pan, Tostadas Amatista, Bravissimo y Churros El Dorado.

 

El listado de los establecimientos y marcas se pondrá a disposición de las y los policías galardonados para que elijan el lugar en el que prefieran celebrar.

 

En el evento también estuvo presente la Presidenta Ejecutiva de CANIRAC, Daniela Mijares Martínez; y por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana asistió la Subsecretaria de Desarrollo Institucional, Marcela Figueroa Franco; y el Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez Camacho.

 

La industria reiteró su disposición para mantener el trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el gobierno de la capital, con el objetivo de consolidar una ciudad segura, generadora de empleos y bienestar.

 

PEUGEOT 308 nombrado “German Car Of The Year 2022”

 

 

Ciudad de México, 03 de noviembre de 2021. El pasado 26 de octubre, el jurado del “German Car Of The Year” (GCOTY) anunció al nuevo PEUGEOT 308 como ganador en el segmento de los compactos, entre 11 competidores de 9 fabricantes. Para el jurado, la estrategia Power of Choice en PEUGEOT fue un enfoque particular: los clientes pueden elegir entre gasolina, diésel y dos motores híbridos enchufables. Otras razones para la adjudicación del reconocimiento fueron la tecnología moderna, el PEUGEOT i-Cockpit® digital y programable, así como el nuevo diseño con el nuevo logotipo de PEUGEOT. En Alemania, el nuevo PEUGEOT 308 comienza en los 23.200 € en la variante de equipamiento Active Pack para el PureTech 110. El hatchback compacto de la marca del león es un ganador, como su predecesor que ha recibido numerosos premios, incluido el “Car Of The Year 2014”.


Nuevo PEUGEOT 308: expresión de la nueva identidad de marca

Como primer vehículo de producción con el nuevo logotipo, el PEUGEOT 308 está en el centro de la nueva identidad de marca de la marca del León. Los faros LED muestran la firma luminosa típica de la marca (vertical en la parte delantera y con las tres garras en la parte trasera).

 

Los sistemas de asistencia al conductor de última generación, como la cámara de reversa, el sistema de advertencia de colisión, el asistente de ángulo muerto con un alcance de 75 metros, el asistente de frenado de emergencia y el sistema de advertencia de salida de carril activo con intervención de dirección, garantizan una seguridad adicional al conducir.

 

El PEUGEOT i-Cockpit® (volante compacto, head up display, pantalla táctil central) se ha desarrollado y modernizado aún más para el nuevo PEUGEOT 308. Con el i-Connect® Advanced y el i-Toggles® digital, el modelo tiene un intuitivo sistema de información y entretenimiento.

 

Fiel al lema Power of Choice, el nuevo PEUGEOT 308 se ofrece en dos versiones híbridas enchufables (motor eléctrico y de gasolina de 180 CV y 225 CV) y con motor de combustión con varios motores de gasolina o diésel. Una versión completamente eléctrica llegará en 2023.

DENUNCIAN BLINDADORAS QUE, SIN REGISTRO, EXPIDEN CONSTANCIAS APÓCRIFAS DE AUTENTIFICACIÓN DE AUTOMÓVILES

 


 
  • El Consejo Nacional de la Industria de la Balística denuncia la existencia de empresas blindadoras que emiten constancias de autentificación apócrifas.
  • Las empresas de blindaje debidamente registradas otorgan este documento como garantía para la tranquilidad del usuario.
  • Los chalecos balísticos también tienen un sello de certificación y empresas buscan poder emitir cartas de autentificación. 
 
Ciudad de México, 3 de noviembre de 2021. Al adquirir un vehículo blindado hay que tener en cuenta que el principal objetivo de este es salvaguardar la vida de sus ocupantes, y que  la unidad cumpla con los ordenamientos legales vigentes, por lo que es primordial que el comprador compruebe que la constancia de autentificación que le da el fabricante no sea apócrifa. De esta manera, el consumidor podrá estar seguro de que adquirió un vehículo que cumplirá con su función de no  poner en riesgo la seguridad de él o de su familia, y que su unidad esta legalmente blindada.
 
René Fausto Rivera Arózqueta, presidente de la Comisión ejecutiva del Consejo Nacional de la Industria Balística (CNB), explica que las empresas dedicadas al blindaje automotriz deben tener un permiso federal y deben estar registradas ante la Dirección General de Seguridad Privada, (dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana) quien es la única facultada de expedir los hologramas que llevan las constancias de autenticación que se le entregan a los compradores.
 
Rivera indica que, a partir del 2008, a raíz de que se detuvieron a figuras del crimen organizado en vehículos blindados, el gobierno decidió que las empresas de blindaje se debían registrar ante la DGSP con el fin de tener un control en dichos vehículos a través de estas constancias de autentificación.
 
Por su parte, Alma Díaz, delegada de la Comisión de blindaje automotriz, comenta que este permiso  federal se refrenda de manera anual, lo que les da derecho a los blindadores de automóviles a los hologramas con código QR que les expide la Dirección General de Seguridad Privada, y entonces ellos, a su vez, pueden elaborar la constancia de autentificación para sus compradores, con datos que la dependencia les indica:
 
  • Fecha
  • Número de registro vigente de la empresa blindadora ante la DGPS.
  • Marca, tipo, modelo del vehículo, placas de circulación, número de identificación vehicular.
  • Nombre de la persona a quién se le facturó la unidad.
  • Nivel de resistencia balística del blindaje
  • Número de holograma
  • Área de protección
  • Tipo de arma y calibre que resiste
  • Norma y su equivalencia a la Norma Oficial Mexicana (NOM)
  • Firma del representante legal de la empresa
“Nosotros entregamos esta constancia a nuestro cliente y él tiene que portar el original, porque en caso de un retén, él presenta esta constancia con el código QR, el cual debe coincidir con una placa que se coloca en el interior del vehículo. Desafortunadamente hay gente que ha sido sorprendida por blindadoras que no están registradas o no tienen su registro vigente y les entregan una constancia apócrifa”, denuncia Díaz.
 
Sobre esta situación, Luis Sánchez Soto, delegado de la Comisión de blindaje automotriz, añade que para estar seguros de que la constancia de autentificación es legal, hay que verificar el registro, para eso hay que entrar a la página de internet de la Dirección General de Seguridad Privada y verificar que el registro de la empresa que la expidió esté vigente. 
 
“El segundo paso es verificar que el domicilio de la empresa exista, una vez verificado, hay que leer bien la constancia y el punto clave es que debe traer un holograma con el código QR, el cual expiden las autoridades a las empresas debidamente registradas”, añade.
 
Aunque los vehículos son los únicos productos blindados que manejan constancia de autentificación, los chalecos antibalas también tienen un sello que hace la diferencia entre lo legal y lo apócrifo.
 
Ignacio Baca Torres, presidente de la Comisión de blindaje corporal, explica que, hay muchas empresas nuevas que se dedican a fabricar chalecos o prendas balísticas o que presumen su fabricación, pero no tienen certificación y ni siquiera han sido probados por un laboratorio certificado bajo las normas más conocidas a nivel internacional.
 
Señala que, aunque estos chalecos pueden ser idénticos a los fabricados con todas las normas y pruebas, si la configuración balística y certificado no están en el listado del Instituto Nacional de Justicia de los Estados Unidos significa que no son seguros. Una manera de identificar un chaleco certificado es por el símbolo NIJ MARK que aparece dentro de la etiqueta interna del chaleco.
 
Aclara que si el chaleco es apócrifo representa un alto riesgo para el portador porque, muchas veces, hay malas prácticas, por ejemplo, les pueden quitar capas y la probabilidad de que el chaleco sea traspasado por un proyectil puede ser alta. 
 
“Este no es un tema de costos o de precios, es un tema de vida. Nuestra posición como CNB es recomendarle a la gente que se fijen muy bien en este tipo de cuestiones, porque al final de cuentas nuestro trabajo es que se mantenga la vida y nuestros productos están fabricados para eso”.
 
Explica que para facilitar que la gente pueda identificar la diferencia entre los chalecos seguros y los apócrifos, han tratado de que las instituciones correspondientes les autoricen otorgar una carta de autentificación, similar a las de los autos, con la que se pueda verificar a los fabricantes legales, pero este proceso es lento.


Acerca del Consejo Nacional de la Industria de la Balística
Como respuesta a los cambios, retos y desafíos que actualmente hay en el entorno, el CNB busca contribuir para reducir la inseguridad y violencia, el Consejo Nacional de la Industria de la Balística, A.C. se transforma siendo un órgano más fuerte y representativo de la industria.
El CNB se fundó el 11 de Julio del 2017, órgano representativo de la Industria del Blindaje en México agrupando a las empresas más importantes de este sector en áreas tan destacadas como: Blindaje de vehículos de uso civil y táctico, fabricantes de vidrios blindados, blindaje arquitectónico, blindaje corporal (chalecos, ropa y placas balísticas), así como también a los principales fabricantes y comercializadores de materiales balísticos. 
La industria del blindaje genera miles de puestos de trabajo directos e indirectos con mano de obra mexicana altamente capacitada y especializada, ofreciendo a sus clientes productos de la más alta calidad y constante desarrollo de efectivas e innovadoras tecnologías balísticas en un entorno de total ética profesional y estricto apego a las leyes vigentes que regulan el sector, contribuyendo orgullosamente a mejorar los niveles de seguridad de nuestro país buscando siempre poner el nombre de México en el más alto nivel internacional.

Glasgow Declaration on Climate Action in Tourism at COP26

 


What:             The first cross-sector commitment to stepping up tourism’s climate action ambitions
When:           4 November 2021, 10:00–11:45 UK time
Where:          Glasgow, UK

COP26 Blue Zone - Climate Action room 1, Davos

The World Tourism Organization of the United Nations (UNWTO) is the voice of tourism at COP26. The Glasgow Declaration comes as tourism’s relevance and importance is greater than ever, with the United Nations system, the G20 and governments recognizing the sector as an indispensable ally of inclusive growth and sustainable development.

More than 350 signatories have already committed to taking strong actions to support the global commitment to halve emissions by 2030 and reach Net Zero as soon as possible before 2050.

The Glasgow Declaration launch event will feature a panel discussion by UNWTO experts, alongside Tourism Ministers, private sector leaders and representatives of the European Commission and UNFCCC.

A full overview of the programme and participants can be found on the UNWTO website.

You can watch the livestream ceremony here

ExpoGenealogía 2021 honró el valor de nuestro pasado

 

Ciudad de México, noviembre de 2021.- ExpoGenealogía, el evento más importante de genealogía e historia familiar en América Latina, celebró su cuarta edición el pasado 29 y 30 de octubre, con una asistencia combinada -presencial y virtual- de más de 10 mil personas durante los dos días de conferencias y exposición, en los que pudieron conectar con sus antepasados a través de herramientas tecnológicas y asesoría de expertos.

En la ceremonia inaugural, Rodolfo Derbez, Presidente de ExpoGenealogía y Guillermo Velasco, Gerente de difusión de FamilySearch México, precisaron acerca de la importancia de conocer nuestra historia y orígenes, aprender de nuestro pasado y, a través de ellos, sobre nuestro presente.

“ExpoGenealogía es un espacio donde podemos conocer sobre nuestras raíces, lo que nos identifica a través del tiempo y nos hace únicos: nuestro ADN Familiar. Actualmente, la tecnología nos ha facilitado la investigación, además de vincularnos con personas que tengan el mismo ADN en cualquier parte del mundo y así conocer a quienes son parte de nuestra familia”, mencionó Rodolfo Derbez.


El evento dio inició con el panel moderado por el periodista Carlos Mota, en el que Steve Rockwood, Director ejecutivo de FamilySearch International; Nefi Arenas, Genealogista; Humberto Lozano, Presidente de la Sociedad Genealógica de Nuevo León; y Rodolfo Derbez, conversaron sobre la genealogía y la historia familiar en el contexto de un mundo cambiante, destacando cómo la tecnología ha evolucionado y ha apoyado a comprender sobre nuestros ancestros, haciendo estas investigaciones más ágiles y sencillas para todos.

“Una de las enseñanzas que nos brinda la genealogía es que con el estudio del pasado puedes cambiar tu presente, saber de dónde vienes para definir hacia dónde quieres ir. Una vez que comienzas a conocer y entender tu pasado, tienes la oportunidad de fortalecer tu futuro, haciéndote resiliente”, comentó Steve Rockwood.


En el marco de día de muertos, más de 10 mil personas aprendieron cómo crear su historia familiar con sus árboles genealógicos, además de asistir a conferencias impartidas por Steve Rockwood; Mariano Osorio, uno de los comunicadores más influyentes de México; Luis Enrique Velasco, Ingeniero de la NASA; Perla Bustamante, Medallista Paralímpica; así como varios expertos en genealogía.

“Una de las cosas más importantes fueron mis antepasados, por eso estoy aquí en ExpoGenealogía, platicando con ustedes, para que podamos entender y podemos visualizar que el aprender de nuestros antepasados realmente pueden motivar nuestras vidas para el futuro”, dijo Luis Velasco, ingeniero de la NASA.

Durante dos días, líderes en investigación genealógica a nivel mundial se dieron cita para lograr que ExpoGenealogía se consolidara una vez más como el evento más importante de América Latina en genealogía.

Con el éxito de esta cuarta edición, ExpoGenealogía apuntala una vez más a la Genealogía en México, da un paso adelante con las nuevas tecnologías que ayudan y facilitan a las personas para acercarlas con su historia familiar y abre paso a ExpoGenelogía 2022 con más fuerza.

Globant Lanza un Nuevo Estudio para Guiar a las Empresas hacia el Metaverso

 


  • Globant es la primera compañía de servicios tecnológicos en crear un Estudio compuesto por especialistas en tecnologías relacionadas con el metaverso para ayudar a clientes a reinventar sus espacios digitales.


  • Globant será el anfitrión de un panel sobre el impacto y las oportunidades del metaverso el 10 de noviembre en su evento insignia Converge


México, Noviembre de 2021 -- Globant (NYSE: GLOB), una compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras, anunció hoy el lanzamiento del Globant Metaverse Studio, el cual le ofrecerá a las organizaciones una serie de soluciones y servicios para que aprovechen la esfera de oportunidades proporcionadas por este nuevo espacio.


Los metaversos son nuevos espacios digitales donde las compañías pueden extender su presencia, oferta y creatividad, maximizando la participación de clientes y empleados. Estos nuevos espacios abrirán las puertas de la reinvención a las interacciones entre marcas existentes y consumidores, así como el crecimiento de los negocios de marcas digitales”, explicó Martín Migoya, CEO y co-fundador de Globant.


Este nuevo Studio también utilizará las capacidades ya existentes de Globant en áreas como la digitalización, medios, videojuegos y blockchain para desarrollar estas experiencias. Más de 2,000 Globers en todo el mundo trabajarán en proyectos relacionados al nuevo Studio, ayudando a construir las herramientas, tecnologías y estrategias que permitirán que los clientes de Globant se reinventen y surjan como líderes en sus industrias, mientras esta tecnología evoluciona.


El metaverso es la siguiente evolución de nuestra sociedad. Varias marcas ya han estado explorando el espacio y creando experiencias innovadoras, pero entendemos que las compañías deben tener una visión holística de su existencia en el metaverso para ser exitosas. Queremos ayudar a nuestros clientes a repensar la experiencia del consumidor y reinventar sus modelos de negocio para el futuro”, dijo Matías Rodríguez, VP of Technology del Metaverse Studio.


Para saber más sobre el metaverso, regístrese para Converge, The Power of Reinvention que se llevará a cabo virtualmente el 10 de noviembre | 12 PM EST. Cathy Hackl, CEO de Futures Intelligence Group, también conocida como la Madrina del Metaverso, Ted Schilowitz, futurista en Paramount Pictures y Kasper Weber, co-fundador y CEO de BeyondCreative, se sentarán a discutir el futuro del metaverso y su relevancia para las organizaciones.


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Sobre Globant:

Somos una compañía nativa digital que ayuda a las organizaciones a reinventarse para hacer avanzar sus negocios e impulsar su potencial. Globant es una compañía donde la ingeniería, el diseño y la innovación se unen a gran escala.

  • Tenemos más de 20.000 profesionales y estamos presentes en 18 países trabajando para compañías como Google, Rockwell Automation, Electronic Arts y Santander, entre otras.

  • Fuimos nombrados líderes mundiales en servicios de consultoría en estrategia digital por el informe IDC MarketScape.

  • Fuimos destacados como caso de estudio en Harvard, MIT y Stanford.

  • Somos miembros de Green Software Foundation (GSF) del Cybersecurity Tech Accord.

Comprometidos con el Cambio: las Megatendencias en Recursos Humanos de UKG

 

 

Ciudad de México a, 3 de noviembre de 2021.UKG (Ultimate Kronos Group), el proveedor líder mundial de soluciones de gestión del capital humano (HCM), nóminas, prestación de servicios de Recursos Humanos y administración de la fuerza laboral, ha anunciado hoy sus Megatendencias de Recursos Humanos para 2022.

Cada año, un equipo internacional de expertos  de UKG, líderes de pensamiento y científicos sociales se asocian para reflexionar sobre los avances del año anterior, evaluar las implicaciones para las organizaciones y los equipos de Recursos Humanos  y tratar de predecir cómo estas fuerzas darán forma a la industria en el próximo año. UKG ha identificado tres megatendencias de RRHH que impactarán a las organizaciones a escala global en 2022: la creciente dependencia de los trabajadores de cuello gris, la necesidad de un liderazgo ético y la agilidad del cumplimiento.

La creciente dependencia de los trabajadores de cuello gris

Tradicionalmente, los empleados se han dividido en dos grupos: trabajadores de cuello blanco y trabajadores de cuello azul. A menudo, el trabajador de cuello gris se encuentra en la intersección de la tecnología y los servicios, con elementos de los aspectos de cuello blanco y azul en el papel, por lo que posee una combinación de habilidades técnicas y físicas, lo que hace que el trabajo sea difícil de automatizar. La importancia, la prevalencia y la influencia del trabajador de cuello gris está creciendo a medida que más campos de cuello azul pasan a la categoría de cuello gris. En 2022, UKG predice que los empleadores tendrán dificultades para contratar y retener al trabajador de cuello gris como resultado de "La Gran Resignación" y la escasez de participación laboral global resultante de la pandemia de COVID-19.

"Los empresarios deben replantearse su enfoque para la contratación de trabajadores de cuello gris, ya que su naturaleza altamente cualificada y ágil exige una remuneración elevada y flexibilidad", afirma el Dr. Jarik Conrad, vicepresidente de Human Insights y HCM Advisory de UKG. "También deberían reevaluar los requisitos de titulación, como una barrera a las oportunidades, ya que muchas funciones de cuello gris son únicas y requieren una importante formación en el puesto de trabajo, lo que hace que la educación superior sea potencialmente innecesaria. Repensar el proceso de entrevista también podría ser beneficioso, ya que la tradicional entrevista conversacional puede no ser apropiada; en su lugar, una evaluación de las habilidades técnicas puede ajustarse mejor a la evaluación del candidato. Los empresarios también pueden considerar la posibilidad de reconvertir a los colaboradores existentes en trabajadores de cuello gris a través de aprendizajes y formaciones específicas para el puesto de trabajo, con el fin de cubrir el vacío laboral y propiciar el crecimiento de los empleados dentro de la organización."

Ética de Liderazgo

Dado que la pertenencia, diversidad, equidad.  Inclusión e impacto ambiental se han convertido en consideraciones fundamentales en el lugar de trabajo, los líderes ya no pueden esperar aumentar el valor de los accionistas sin escalar los valores compartidos, porque la misión y margen, beneficio y principios, éxito e importancia están ahora vinculados. La pandemia de COVID-19 ha amplificado y acelerado esta necesidad: Las organizaciones pueden y deben invertir en el fomento de una cultura de liderazgo moral y ético.

La confianza, transparencia, escucha y compromiso con la acción estarán en lo más alto de las listas de prioridades de las empresas en 2022, siendo la confianza y la transparencia los imperativos fundamentales que permitieron a las organizaciones capear la pandemia del COVID-19. 

"Valorar las relaciones y las voces de los empleados, confiar en ellos en el nuevo mundo del trabajo virtual y a distancia, anteponer las personas a los beneficios y sobre-comunicar en los momentos difíciles son los primeros ingredientes de la receta del éxito ético", dijo Conrad. "Las organizaciones que se apoyen en estos pilares, sigan invirtiendo en el fomento de una cultura de liderazgo moral y se comprometan con un cambio accionable seguirán teniendo éxito en el nuevo año".


La Agilidad de Cumplimiento

Es esencial que las organizaciones sigan adoptando un enfoque proactivo para el cumplimiento de normas antes de que ésta les obligue a hacerlo. Por ejemplo, muchas constituyeron políticas de trabajo desde casa al principio de la pandemia, adelantándose a los mandatos oficiales de salud y gobierno. Con las empresas moviéndose más rápido que nunca y sofisticando sus enfoques de planificación y procesos organizacionales, las empresas de alto rendimiento pueden aplicar esta práctica cuando se trata del cumplimiento.


"Las grandes organizaciones que han prestado mucha atención a las tendencias del sector y al sentimiento del público entienden que las sanciones a largo plazo de ser vistas como incapaces o no dispuestas a adaptarse son mucho peores que cualquier multa a corto plazo", dijo el Dr. Conrad. "El cumplimiento ágil significa ir más allá de cumplir para dar forma a las propias tendencias".


Los héroes de Recursos Humanos y de liderazgo de 2022 priorizarán el bien sobre la codicia, invirtiendo en lo que es correcto para sus empleados y clientes, como la implementación de iniciativas significativas en materia medioambiental, social, de gobierno corporativo y el uso tecnología moderna para colaborar en sus objetivos empresariales y ayudarles, no solo a seguir cumpliendo, sino también a proporcionar datos útiles para seguir actuando en sus esfuerzos. Serán transparentes en sus compromisos para demostrar que no se limitan a seguir la política mínima, sino que crean resultados procesables, invitando a sus compañeros a unirse a la revolución por el bien del sector.

"Los últimos dos años han sido extremadamente difíciles para las organizaciones de todos los tamaños, y hemos visto resultados notables de aquellas empresas que hicieron lo correcto para su gente, sus clientes y sus comunidades en general", dijo el Dr. Conrad. "En 2022, las empresas de alto rendimiento se apoyarán en su compromiso con el cambio, modificando la forma de contratar a los empleados, cambiando el status quo a través de un liderazgo más ético e inclusivo, y cambiando la mentalidad para pasar de abordar el presente a invertir en el futuro. Creemos que el año que se avecina es brillante, e invitamos a todas las organizaciones a comprometerse con el cambio necesario para un futuro laboral aún más brillante."

 

Recursos de apoyo

 

www.ukg.com

Acerca de UKG

En UKG (Ultimate Kronos Group), nuestro propósito es la gente. Construida a partir de una fusión que creó una de las mayores empresas en la nube del mundo, UKG cree que las organizaciones tienen éxito cuando se centran en su gente. Como proveedor líder mundial de soluciones de HCM, nómina, prestación de servicios de RRHH y gestión de la fuerza laboral, UKG ofrece las galardonadas soluciones Pro, Dimensions y Ready para ayudar a decenas de miles de organizaciones en todas las geografías y sectores a obtener mejores resultados empresariales, mejorar la eficacia de los RRHH, agilizar el proceso de nómina y ayudar a que el trabajo sea una experiencia mejor y más conectada para todos. UKG tiene 13.000 empleados en todo el mundo y es conocida por su cultura de inclusión en el lugar de trabajo. La empresa ha ganado numerosos premios por su cultura, productos y servicios, incluyendo años consecutivos en la lista de las 100 mejores empresas para trabajar de Fortune. Para obtener más información, visite ukg.com/es-MX.

 

Copyright 2021 UKG Inc. Todos los derechos reservados. Para obtener una lista completa de las marcas comerciales de UKG, visite ukg.com/trademarks. Todas las demás marcas comerciales, si las hay, son propiedad de sus respectivos dueños. Todas las especificaciones están sujetas a cambios. 

Las fiestas están aquí en Amazon Music con nuevas canciones exclusivas y versiones navideñas de Camila Cabello, Sech, Reik y La Oreja de Van Gogh

 

 

Música nueva, merchandising de artistas y episodios nuevos de pódcasts llegan a Amazon Music hoy y durante toda la temporada, y se incluyen para las fiestas de fin de año las canciones Amazon Original de Marcos Witt y Elena Witt-Guerra, María León, Paty Cantú y María José, ¡y más!

 

Durante tiempo limitado, los clientes que aún no hayan usado Amazon Music Unlimited pueden obtener tres meses gratis, con acceso ilimitado a millones de episodios de pódcasts y streaming de más de 75 millones de canciones, sin publicidad, y con audio de la más alta calidad

 


 

Descarga el arte de las canciones aquí

 

SEATTLE—(BUSINESS WIRE)—3 de noviembre del 2021—Amazon Music anunció hoy su temporada más grande hasta la fecha de programación festiva, con nueva música navideña exclusiva de artistas de todo el mundo, que incluye la versión de Camila Cabello de “I'll Be Home for Christmas”. Otras canciones Amazon Original también están disponibles en streaming como: “Carta Navideña", de la sensación panameña Sech; una versión de “Last Christmas” del trío de pop-rock latino Reik, y una versión en espanglish de “Noche de Paz (Silent Night) / Santa la Noche (O Holy Night)” de Marcos Witt con su hija, Elena Witt-Guerra. Por otro lado, desde México, las cantantes María León, Paty Cantú y María José se unieron para una interpretación de “All I Want for Christmas Is You” de Mariah Carey que saldrá el 19 de noviembre. De igual forma, la banda de pop española La Oreja de Van Gogh, también deleitará a los oyentes con su versión de “Blanca Navidad”.

 

Para comenzar a hacer streaming de una selección de estos nuevos clásicos festivos, haz clic aquí

 

“He viajado mucho desde que comencé a trabajar a los 15 años, así que elegí grabar esta canción Amazon Original, porque siempre había deseado estar en casa en Miami con mi familia en Navidad”, dijo Camila Cabello. “Quise continuar mi álbum 'Familia' haciendo una versión de mariachi, porque soy mitad mexicana y crecí escuchando música de mariachis. Estoy emocionada de estar en las playlists navideñas de la gente porque es una época mágica del año, y ser parte de la banda sonora durante una temporada navideña tan íntima con familiares y amigos, es un verdadero honor. Es verdaderamente especial y muy sagrado”.

 

“¡Sobre todo, es importante dar las gracias! La música me lo ha dado todo, y estoy agradecido y honrado de hacerla para retribuírsela a mis seguidores”, dijo Sech. “'Carta Navideña' es una canción original inspirada por el espíritu navideño que se siente en todo el mundo. Puedes reconocer los sonidos que se escuchan a menudo en los clásicos, pero con emoción y mi estilo único. Las letras expresan mis mejores recuerdos y tradiciones navideñas. Espero que también se convierta en un clásico popular, que tenga éxito entre los fanáticos y les recuerde que deben crear muchos momentos felices y ser siempre agradecidos”.

 

“Sabemos que hay muchas canciones sorprendentes en Navidad, pero elegimos 'Last Christmas' porque tiene un estilo que nunca habíamos hecho antes. La canción nos lleva de regreso a esa divina temporada navideña que nos recuerda a la familia, los buenos momentos, la comida y los regalos”, dijo Reik. “Es una canción que amamos y es algo diferente para nosotros. Nuestro objetivo, cuando escuches esta canción, es que sientas una combinación de nostalgia navideña con un sentimiento nuevo y fresco”.

 

“La Navidad es mi época favorita del año, porque juntos en familia nos reunimos en el calor de nuestro hogar”, comentó Marcos Witt. “Quería celebrar esta Navidad fusionando dos hermosos clásicos como ‘Silent Night y O Night Divine’ y cantándolos con mi hija Elena. Esta versión es también muy especial porque le dimos una interpretación bilingüe, en español e inglés, lo que la hace aún más personal, ya que así es como realmente nos comunicamos en casa y en nuestro día a día”.

 

Además de las nuevas canciones navideñas, los oyentes de Amazon Music pueden explorar cientos de playlists festivas y estaciones por artistas y décadas. Entre las playlists nuevas esta “Fluent Holidays” que celebra a los fanáticos que se mueven con fluidez entre culturas con melodías navideñas en inglés, español y bilingües de artistas como Reik, Sebastián Yatra, Camila Cabello, Katy Perry y Sech. La playlist destacará canciones en inglés y español, incluyendo las nuevas canciones Amazon Original.

 

“Esta es una de nuestras épocas favoritas del año, donde podemos llevar a nuestros clientes de todo el mundo una colección de música y programación nueva para celebrar la temporada festiva”, dijo Ryan Redington, Vicepresidente de la industria musical de Amazon Music. “Siempre es emocionante ver un aumento en las listas de éxitos de los clásicos navideños. Nuestras canciones Amazon Original para las fiestas de artistas increíbles como Camila Cabello, Summer Walker y George Ezra, presentan una versión contemporánea de los temas familiares favoritos de streaming que les encantan a nuestros clientes. De hecho, en los últimos tres años, las 25 canciones festivas más populares de Amazon Original, de artistas como Katy Perry, John Legend y Justin Bieber, han superado las 750 millones de playlists en todo el mundo”.

 

Amazon Music también está lanzando una nueva canción original de Dan + Shay llamada “Pick Out a Christmas Tree”, una versión reinventada de “Purple Snowflakes” de Marvin Gaye, interpretada por Leon Bridges, y la versión de Summer Walker de la canción “I Want to Come Home for Christmas" de Marvin Gaye, que se lanzará el 12 de noviembre. También, hoy se lanzará la versión de Norah Jones de “The Christmas Waltz”, la versión moderna de Alessia Cara de “Jingle Bell Rock”, una hermosa interpretación de “I've Got My Love To Keep Me Warm” de Dean Martin por She & Him, la nueva versión de Chris Tomlin de su canción “Emmanuel God With Us” con Anne Wilson, y una canción completamente nueva de NEEDTOBREATHE, Switchfoot y JUDAH llamada “Hometown Christmas”.

 

Por un tiempo limitado, los clientes que aún no hayan usado Amazon Music Unlimited pueden obtener tres meses gratis, con acceso ilimitado a streaming de más de 75 millones de canciones, sin publicidad, con audio de la más alta calidad y millones de episodios de pódcast. Además, con la compra de determinados dispositivos Amazon Echo, los clientes nuevos en Amazon Music Unlimited pueden obtener seis meses gratis.