miércoles, 24 de febrero de 2021

Entrega Agricultura Fertilizantes para el Bienestar a más de 16 mil productores de Morelos, Puebla y Tlaxcala

 


 

  • ​En el caso de Guerrero, las ventanillas continúan abiertas, por lo que se invita a las y los productores interesados a ingresar su solicitud.
  • ​Se realizan seminarios virtuales para acercar a especialistas en temas relacionados con nutrición vegetal, control fitosanitario, tratamientos poscosecha y otros de interés para los productores.

 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural reportó que ya se ha entregado fertilizante a 16 mil 148 productores de pequeña y mediana escala de Morelos, Puebla y Tlaxcala, lo que contribuye al incremento de la producción en zonas de atención estratégica.

 

La dependencia federal lanzó la convocatoria del programa Fertilizantes para el Bienestar desde el 15 de diciembre de 2020 para productores de maíz grano, maíz elotero, arroz, avena y hortalizas, de conformidad con el potencial productivo de cada una de las regiones.

 

En Morelos se considera a productores de maíz y arroz en 33 municipios, con una meta de atención de al menos cinco mil. A la fecha cuatro mil 763 productoras y productores de maíz han sido beneficiados.

 

En Puebla se apoya a productores de maíz grano, maíz elotero y hortalizas, para lo cual se publicó un listado de más de 17 mil agricultores que serán beneficiados: 13 mil 775 del primer producto, 497 del segundo alimento y dos mil 980 del último.

 

A la fecha se ha entregado el fertilizante de la mano de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) a cinco mil 506 productores, para atender seis mil 775 hectáreas, lo que representa un avance de 31.92 por ciento, a 19 días del inicio de la entrega de apoyos.

 

Para Tlaxcala se emitió una convocatoria dirigida a productores de pequeña escala de avena y hortalizas. Se autorizaron apoyos para nueve mil 745 en atención de 18 mil 130 hectáreas. Se ha entregado el fertilizante a cinco mil 879 agricultores, lo que refleja un avance de 60 por ciento.

 

Además, Agricultura lleva a cabo seminarios virtuales con la finalidad de acercar a especialistas nacionales en temas relacionados con nutrición vegetal, control fitosanitario, tratamientos poscosecha y otros de interés para los productores.

 

Tal es el caso de Morelos, que ha impartido cada jueves, a las 17:00 horas, cuatro seminarios con la asistencia de más de 250 personas en cada uno, y que se pueden seguir a través del sitio www.gob.mx/agricultura/morelos.

 

Este mismo formato inicia hoy en Puebla, a partir de las 17:00 horas, con una jornada de seminarios que podrá seguirse a través del sitio www.gob.mx/agricultura/puebla. 

 

Productores de Guerrero a tiempo de ingresar solicitudes

 

La convocatoria para la atención a productores de pequeña escala de maíz, frijol y arroz de los 81 municipios de Guerrero del Programa Fertilizantes para el Bienestar permanece abierta.

 

Los agricultores podrán acudir a las más de 500 ventanillas en la entidad para ingresar su solicitud. Sólo deberán hacer este trámite los interesados que no aparezcan en el listado de prevalidados que se encuentra en: https://www.gob.mx/agricultura/documentos/convocatorias-avisos-y-documentos-del-programa-fertilizantes-para-el-bienestar-2021

 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural señaló también que en coordinación con Petróleos Mexicanos inició el arribo de fertilizante a la entidad, como parte de las acciones federales para la próxima entrega del insumo a los beneficiarios.



Hacienda presenta Guía de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita durante Procesos Electorales dirigida a Entidades del Sistema Financiero


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por medio de la Comisión
Nacional Bancaria y de Valores y la Unidad de Inteligencia Financiera,
presenta una guía con enfoque electoral financiero, para facilitar la
prevención y detección de delitos de lavado de dinero durante los
próximos procesos electorales.

Con apoyo de la guía, se exhorta a las entidades financieras a que el
Comité de Comunicación y Control de cada una de ellas dictamine las
operaciones en materia de prevención y combate al lavado de dinero
con la mayor oportunidad y focalización posible, lo anterior debido a
los procedimientos y plazos establecidos por la legislación electoral.

En el ámbito de sus facultades, la Secretaría de Hacienda sigue los
procesos electorales 2020-2021 con el objetivo de prevenir y sancionar
acciones ilícitas de lavado de dinero.
El día de hoy, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por medio de la
Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Unidad de Inteligencia Financiera,
emite una guía con enfoque electoral financiero con el objetivo de facilitar la
prevención y detección de actos, omisiones u operaciones que pudieran
favorecer, prestar ayuda, auxilio o cooperación de cualquier especie para la
comisión de los delitos de lavado de dinero asociados con los procesos
electorales.
1Este año, a través de procesos electorales a nivel municipal, estatal y federal, se
elegirán 21,368 cargos públicos en los tres niveles de gobierno.
A través de la guía, y de acuerdo con los riesgos identificados en México, se
pretende dotar a los sujetos obligados (SO) de diversas herramientas,
conocimientos y habilidades que deben poseer durante los procesos electorales
2020-2021, lo que garantiza la precisión en la aplicación del régimen de
prevención de lavado de dinero (LD) en determinados contextos, así como la
exclusión de ambigüedades.
Esta guía se integra por dos bloques: uno de conocimientos básicos en materia
electoral, y otro de conocimientos técnicos en materia de prevención y combate
al lavado de dinero, el financiamiento al terrorismo y el financiamiento a la
proliferación de armas de destrucción masiva (PLD/CFT/CFPADM). La guía
detalla cómo se desarrollan los procesos electorales 2020-2021 y cuáles son las
herramientas para mitigar los riesgos de LD durante los procesos electorales.
Asimismo se enlistan factores de riesgo relacionados con los clientes o usuarios
de las entidades financieras, así como algunos indicadores predictivos de LD
proveniente de delitos y faltas electorales, como el peculado electoral y el
financiamiento por parte de la delincuencia organizada o de entes prohibidos por
la ley, entre otras conductas.
Con apoyo en la guía, específicamente respecto a las entidades financieras, se
exhorta a éstas a efecto de que, durante los procesos electorales 2020-2021, el
Comité de Comunicación y Control de cada una de ellas dictamine las
operaciones en materia de PLD/CFT/CFPADM con la mayor oportunidad y
focalización posible, lo anterior debido a los procedimientos y plazos establecidos
por la legislación electoral.
2La emisión de la guía tiene el propósito de potenciar el régimen de PLD para
evitar la incorporación de recursos ilícitos a los procesos electorales de forma
oportuna. El cumplimiento de dicho propósito permite, a su vez, materializar el
principio de equidad en la contienda electoral, ya que garantiza que los partidos
políticos, las precandidatas, precandidatos, candidatas y candidatos cuenten con
recursos financieros cuyo origen, destino y aplicación sea lícito.
Con la emisión de esta guía, la Secretaría de Hacienda reitera su compromiso por
prevenir y perseguir, con la mayor oportunidad posible, los delitos asociados al
lavado de dinero en los procesos electorales.

Valle de Chalco: Rinden honores a la Bandera y recuerdan su legado histórico

 




Los integrantes del H Cabildo, encabezados por el Presidente Municipal, directores de instituciones escolares, y demás funcionarios municipales, conmemoraron el 24 de febrero, Día de la Bandera.
Congregados en la explanada municipal, rindieron honores al lábaro patrio, y también se les tomó la protesta y el juramento a la Bandera a los integrantes de la escolta de la Dirección de Seguridad Pública y
Tránsito.
Además, se ofreció una reseña histórica de la insignia nacional, y se hizo mención del legado del Plan de Iguala, mismo que hoy cumplió 200 años de haber sido firmado.

Chimalhuacán conmemora el Día de la Bandera

 



 

“En el marco del Día de la Bandera de México, reconocemos nuestro emblema nacional como representación de la unidad y fortaleza de los ciudadanos”, indicó el presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

De manera virtual y desde las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, autoridades locales llevaron a cabo una ceremonia cívica alusiva al Día de la Bandera, siguiendo los debidos protocolos de salud y sana distancia.

 

“Es nuestra obligación promover el respeto hacia el lábaro nacional, además de mantener la unidad y valorar nuestros símbolos patrios. Por nuestra parte, refrendamos el compromiso de seguir con la transformación y progreso de Chimalhuacán, en beneficio de todas las generaciones”, agregó el edil.

 

Durante la ceremonia, fue proyectado un material audiovisual con la presentación de una escolta conformada por alumnas de la Escuela Primaria Isidro Fabela, del barrio San Isidro, quienes tomaron protesta por el lábaro patrio ante el alcalde Román Bojórquez; posteriormente, la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Ciudadana encabezaron los honores a la bandera

 

Por su parte, la directora de Educación municipal, María Paz Mendoza Sánchez, acompañada de autoridades locales, reconocieron a los tres primeros lugares del concurso Cuéntanos la historia de tu escuela, organizado por dicha dependencia, que contó con la participación de 82 planteles de todos los niveles, que recibirán un kit de abanderamiento.  

 

Cabe destacar que la primera bandera nacional fue creada en el año 1821, cuando Agustín de Iturbide utilizó una representación de las garantías de los mexicanos tras la lucha por la Independencia de México; el diseño actual del lábaro patrio fue adoptado en 1968. Asimismo, el Día de la Bandera se conmemora desde 1940 por decreto del entonces presidente Lázaro Cárdenas.

 

Por otra parte, el gobierno municipal mantiene en operación el número del Centro de Atención COVID-TEL, 55-7583-9049, vía telefónica o WhatsApp, a fin de que la población solicite, de manera gratuita, servicios como atención médica, psicológica y de trabajo social, a personas con síntomas asociados al COVID-19 u otras enfermedades respiratorias.



Reforzamos Jornadas de Desinfección de calles

 



 

  • Durante febrero recorrimos 12 barrios y colonias

 

Como parte de las medidas sanitarias para combatir el COVID-19, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), reforzó el programa de Jornadas de Desinfección en espacios públicos y vialidades principales, recorriendo durante el mes de febrero más de una docena de comunidades de la demarcación.

 

El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, detalló que el programa se implementó en las comunidades Carpinteros, Santa María Nativitas, Cabecera Municipal, Plateros, Xochitenco, San Lorenzo, Talabarteros, Ebanistas, San Miguel Acuitlapilco, Portezuelos y Vidrieros, así como el Ejido Santa María.

 

Añadió que, a través de unidades cisterna, se roció sobre la carpeta asfáltica solución sanitizante de hipoclorito de sodio al 13 por ciento, mezclado con agua potable sobre banquetas, fachadas de viviendas; en las inmediaciones de establecimientos comerciales, hospitales y centros de atención a la salud.

 

“Además, previo a las jornadas itinerantes de pruebas rápidas de antígeno que se realizan una vez por semana en puntos estratégicos de la demarcación, realizamos labores de desinfección de los espacios donde se lleva a cabo a fin de contar con espacios en óptimas condiciones para seguridad de la población durante la aplicación de dichos estudios”.

 

Finalmente, autoridades locales exhortaron a la población que presente síntomas de enfermedad respiratoria, se comuniquen al número 55-7583-9049 vía telefónica o WhatsApp del Centro de Atención COVID-TEL, a través del cual un grupo de especialistas atienden casos sospechosos o confirmados de COVID-19, además de brindar servicios de psicología y trabajo social.

Chimalhuacán, primer municipio a nivel nacional en brindar este servicio a la población vulnerable: Jesús Tolentino Román Bojórquez

 





Chimalhuacán pone en marcha Programa de Rehabilitación de Pacientes con Secuelas por COVID-19

 

  • Somos el primer municipio a nivel nacional en brindar este servicio a la población vulnerable: Tolentino Román

 

“Durante esta pandemia por coronavirus, Chimalhuacán ha sido referencia a nivel nacional, ya que somos un gobierno con gran sentido humano, preocupados por instrumentar acciones innovadoras que benefician a todos los sectores de la población”, afirmó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez tras poner en marcha el Programa de Rehabilitación Secuelas COVID-19.

 

En las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), el munícipe explicó que este nuevo servicio se brindará de manera gratuita a pacientes que fueron dados de alta por COVID-19 y que presentan algún tipo de secuela por esta enfermedad.

 

“Estamos convencidos que el tratamiento no concluye cuando la gente recibe el alta de un doctor; hay que seguir brindando apoyo en todo momento. En este sentido, somos pioneros en atender personas con secuelas de tipo pulmonar, motriz, neurológico y psicológico. Con este programa demostramos que somos un gobierno de hechos, de acciones y resultados tangibles”.

 

Acompañado por personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, el edil recorrió las instalaciones del CRIS que fueron acondicionadas para brindar terapia pulmonar (respiratoria), terapia física, terapia ocupacional, terapia de deglución (facilitar el paso de alimentos), atención nutricional y atención a la salud mental.

 

En una primera etapa, los servicios gratuitos se brindan a 30 personas que lograron recuperarse del COVID-19 y que padecen diversos síntomas, que van desde una afectación muscular hasta un síndrome respiratorio agudo severo.

 

“Actualmente tengo dolor en los pulmones y piernas, por eso acudo a recibir este tipo de tratamiento. En los hospitales te dicen que ya saliste del COVID, pero desafortunadamente no hay servicios de recuperación a nuestro alcance. Aquí me han apoyado mucho y poco a poco voy retomando mis actividades ordinarias”, explicó Pedro Escobar Pérez, paciente con secuelas por coronavirus.

 

Autoridades del DIF municipal detallaron que este programa arrancó con la colaboración de personal del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), del Hospital General Chimalhuacán, el Hospital San Agustín, el Centro Integral de Salud Mental (CISAME) y la Dirección de Salud local (DISAM).

 

“Hacemos un llamado a la población a que no baje la guardia, no se confíen, si padecieron COVID acudan al CRIS para una evaluación y detectar si tienen secuelas. Nuestro equipo multidisciplinario diseña un tratamiento exclusivo para la rehabilitación de cada paciente”, precisó la titular del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón.

 

Además de este programa, el gobierno municipal pone a disposición de la ciudadanía el número del Centro de Atención COVID-TEL, 55-7583-9049, vía telefónica o WhatsApp, para solicitar de manera gratuita servicios como atención médica, psicológica y de trabajo social a personas con síntomas asociados al COVID-19 u otras enfermedades respiratorias.

Openpay fortalece su estrategia integral para posicionar su presencia en México y Latinoamérica

 

A través de sus soluciones, la empresa de BBVA busca impulsar el comercio tradicional y potenciar el e-commerce.

 


La empresa anuncia la incorporación de Alejando Pineda Mosiño a su Dirección General.

 

Openpay reportó un incremento aproximado del 33% en la base de comercios que operan a través de sus plataformas, convirtiéndose en aliado imprescindible durante la pandemia para las estrategias digitales y de omnicanalidad de sus clientes.

 

El 2020 presentó grandes retos operativos por la pandemia. Gracias a su infraestructura e innovación de productos, Openpay pudo ofrecer a sus clientes el soporte para el incremento exponencial en transacciones, que fue superior al 80% vs 2019.

 

La empresa del Grupo BBVA está comprometida a seguir desarrollando las mejores plataformas y herramientas digitales para generar transacciones comerciales accesibles, seguras e innovadoras para las empresas, así como las mejores experiencias para el usuario.

 

Con la finalidad de consolidar su liderazgo en el segmento de comercio electrónico, Openpay, empresa del Grupo BBVA, ha trazado algunas líneas de acción tras su sinergia con Adquira México (Flap) en meses pasados y así robustecer una gestión integral del negocio. Además, busca seguir ofreciendo y fortaleciendo las herramientas y soluciones que promuevan y den impulso a pequeñas y medianas empresas, corporativos y entidades gubernamentales, en México y Latinoamérica.

 

Alejandro Pineda Mosiño asume la Dirección General de Openpay. Con una amplia experiencia de 40 años como ejecutivo de BBVA México, ha sido una pieza fundamental en las estrategias y acciones del segmento minorista. Al respecto, el funcionario comentó: “Trabajaremos potenciando las capacidades de ambas empresas ya que se complementan de manera eficiente para atender a todos los segmentos de comercios, desde los más pequeños hasta los grandes corporativos ya sea de forma virtual (e-commerce) o  de manera física (dispositivos de cobro)”.

 

Asimismo, Pineda resaltó: “Estamos habilitando un modelo de negocio centrado en el comercio, que resuelva sus necesidades en un solo momento y lugar, de manera sencilla, con soluciones autogestionables y de acuerdo con sus necesidades, como soluciones de cobranza y venta para todos los canales físicos y virtuales. Aceptación y gestión de todos los medios de pago, caracterizando nuestro servicio como la herramienta que le permite al comercio vender más, cobrar mejor y administrar sus procesos de cobranza con mayor eficiencia”.

 

Durante 2020 Openpay desarrolló soluciones como Solicitudes de Pago por email que ayudaron a comercios a vender y recibir pagos de sus clientes por medios digitales, además logró la renovación de su certificación en PCI-DSS nivel-1 y la nueva certificación en ISO27001, ofreciendo los servicios de medios de pago con tarjetas de crédito, débito y efectivo a través de la plataforma Paynet a nuevos modelos de negocio.

 

“El 2020 presentó grandes retos operativos resultado de la pandemia y gracias a su infraestructura e innovación de productos permitió ofrecer a sus clientes el soporte para el incremento exponencial en transacciones [aprobadas] el cual fue superior al 80% vs 2019”, mencionó Pineda.


El director general de Openpay también se refirió a  la relevancia de aprovechar todas las oportunidades de negocio: “Queremos ofrecer estos productos y servicios que aún son incipientes en Latinoamérica y que ya hemos visto que en mercados más maduros han tenido mucha tracción y en mercados emergentes están creciendo de manera importante.”


Asimismo, comentó que en Latinoamérica Openpay arrancó con éxito su proceso de expansión con el inicio de operaciones para Colombia en marzo, país que ha tenido un crecimiento en el comercio electrónico superior al 90%. En el 2021 la empresa abrirá oficinas en dos países más de la región cuyas tasas de crecimiento en el canal digital los colocan dentro de los primeros cinco lugares en Latinoamérica y representan una gran oportunidad de negocio.


Pineda también señaló: “Dentro de nuestra oferta comercial vale la pena destacar la relevancia de Paynet, la plataforma para el procesamiento de pagos en efectivo que en 2020 se consolidó como la más grande y con mayor cobertura de México al contar con más de 35 mil puntos para recepción de efectivo que comprenden desde cadenas de conveniencia hasta farmacias y cadenas de supermercados. Actualmente, Paynet es líder en su segmento con una participación de mercado superior al 30% con respecto a plataformas similares”.


En el 2020 Adquira (Flap) registró ventas (ingresos) por 231 millones de pesos. En el 2020 se procesaron 112 millones de pagos en sus plataformas, donde 80 millones fueron pagos exitosos (aprobados por el emisor). El total de importes procesados fue de 184,671 millones de pesos.

 

La visión y estrategia de Openpay están enfocadas en seguir desarrollando plataformas y herramientas digitales para generar transacciones comerciales accesibles, seguras e innovadoras para las empresas, así como las mejores experiencias para el usuario, que permitan continuar con la digitalización de los pagos y la disminución del efectivo en México y otros países de la región.

 

La firma busca las mejores experiencias del usuario e incrementar la omnicanalidad de los comercios para promover el progreso de pequeñas, medianas y grandes empresas, así como del sector gubernamental, lo mismo que soluciones que impulsen el comercio tradicional y potencien el comercio electrónico.

 

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Acerca de BBVA México

BBVA México es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 22.6 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,746 sucursales, 12,950 cajeros automáticos y 489,091 terminales punto de venta totales (cifras noviembre de 2020). La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 11.6 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 37,413 tiendas y comercios asociados (cifras a octubre de 2020). La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA en México se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

Acerca de Openpay

Openpay es una compañía tecnológica especializada en el desarrollo de herramientas de procesamiento y seguridad de pagos digitales. Fundada en 2013, forma parte del grupo BBVA desde 2017. Es la única plataforma en el mercado latinoamericano que ofrece a sus clientes servicios bancarizados integrados que les facilitan cobros seguros a través de Internet, servicios de mensajería de texto y efectivo; contribuyendo a ampliar exponencialmente la base de consumidores que hacen transacciones digitales, al tiempo que brinda servicios de seguridad y prevención de fraudes. Certificada en el cumplimiento de los estándares PCI DSS de seguridad de datos global, ISO 27001 de seguridad de la información, ISO 27017 de controles de servicios en la nube, ISO 270018 de protección de datos personales en la nube, ISO 8583 de comunicación entre entidades financieras y de apego al agregado apara ISO PROSA y EGLOBAL de integración y operación de transacciones con tarjetas bancarias, es líder en el segmento de medios de pago en México y Colombia. Es propietaria de PAYNET, la red de comercios receptores de pagos en efectivo más grande de México y de Adquira (Flap), empresa de soluciones de cobranza.

Acerca de Adquira (Flap)

Adquira México (Flap) es una empresa mexicana de tecnología del grupo BBVA. Con un equipo de profesionales brindando desde el año 2000 todo tipo de soluciones de cobranza y servicios de valor agregado para sus clientes como las 32 Entidades Gubernamentales, PyMES, Organizaciones, Corporativos y todo tipo de Empresas y Negocios que necesiten recibir de manera controlada y segura el pago de impuestos, productos y servicios por parte de sus usuarios. Ofrece a sus clientes soluciones tecnológicas reales, innovadoras y de excelencia, que hagan crecer sus ganancias y fortalecer sus negocios. Cumple con los más altos estándares de seguridad de la industria, sistemas de tokenización, reglas de negocio y monitoreo constante de transacciones para detectar probables fraudes.

 

Conéctate a la transmisión de #BancaExplica: "Finanzas para jóvenes, primeros pasos”, jueves 25 de febrero, 2021

 Los invitamos a sumarse a la transmisión de #BancaExplica de este jueves 25 de febrero: "Finanzas para jóvenes, primeros pasos”, en la que la divulgadora de temas económico-financieros, Carmen Villaseñor Ferrer, hablará sobre cómo alcanzar la libertad financiera y ofrecerá consejos prácticos para iniciar una vida financiera con el pie derecho.

Sigan la transmisión en vivo en nuestra página de fans de Facebook, a las 10 a.m.

👉 https://www.facebook.com/AsociacionBancosMx/


 

 

EN IZTAPALAPA, EFECTIVOS DE LA SSC, FGJ Y SEMAR, EJECUTAN DOS ÓRDENES DE CATEO, DETIENEN A CINCO PERSONAS Y ASEGURAN ALREDEDOR DE 120 TONELADAS DE AUTOPARTES

 

 

• También se aseguró hierba verde similar a la marihuana a granel y en envoltorios, un vehículo y una motocicleta

 

En seguimiento a las investigaciones de gabinete y campo para el combate al delito de robo de vehículo, realizadas por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de e México, y la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), se realizaron dos diligencias ministeriales en inmuebles localizados en la alcaldía Iztapalapa.

 

De acuerdo con los trabajos de campo, a través de vigilancias fijas y móviles en las colonias Santa María Aztahuacán y Segunda Ampliación Santiago Acahualtepec, se identificaron dos predios posiblemente utilizados para el desmantelamiento de vehículos y el almacenamiento de autopartes, por lo que se inició una  carpeta de investigación.

 

Con los datos de prueba obtenidos, un Juez de Control otorgó las órdenes de cateo solicitadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte para los dos inmuebles, las cuales fueron ejecutadas este martes 23 de febrero por personal de la SSC y la PDI, con el resguardo y seguridad perimetral de la SEMAR.

 

En el primer domicilio, fueron detenidos cinco hombres de 18, 19, 23, 27 y 36 años de edad; un vehículo color gris, una motocicleta, color rojo; y cerca de 26 envoltorios que contenían aparente marihuana. En tanto, en el segundo inmueble se aseguró una bolsa que contenía una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

 

Además, se aseguraron diversas autopartes, que se encontraban distribuidas en cajas, anaqueles y exhibidores, que sumaron aproximadamente 120 toneladas de piezas, posiblemente de procedencia ilícita.

 

Los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial, mientras que los cinco detenidos, previa lectura de sus derechos de ley, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones. 

 

Cabe señalar que estas acciones se llevaron a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación policial y de respeto a los derechos humanos; y las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de mantener estrecha coordinación y colaboración para realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto, que permitan detener a los generadores de violencia que dañan a los habitantes de la Ciudad de México.

LAMENTA COPARMEX APROBACIÓN DE REFORMA A LA LEY DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA QUE AFECTARÁ A FAMILIAS Y AL MEDIO AMBIENTE

   Aval a la ley no tomó en cuenta su inconstitucionalidad, por no respetar la libre competencia

   La aprobación de la iniciativa preferente implicará alza en tarifas eléctricas

   Llama Coparmex a Senadores a enmendar minuta enviada por los Diputados

Este martes y miércoles fue aprobado el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica en la Cámara de Diputados.

Se trata de una reforma que no privilegia a las familias y a los usuarios. Su aprobación va en contra de la economía y de la salud de los mexicanos.

En Coparmex lamentamos que la mayoría de las y los diputados desatendieran las razones técnicas y económicas expuestas por los especialistas durante los dos días de parlamento abierto, donde claramente se señaló el despropósito que representa esta reforma con la que se pierde competitividad y se compromete el futuro del país. 

Es irresponsable que se haya dado la espalda al derecho, al medio ambiente y a la salud de los mexicanos por los daños que provocará la operación de centrales eléctricas que utilizan como combustible el carbón, combustóleo y diésel y que emitirán una mayor cantidad de partículas de dióxido de azufre a la atmósfera.

Se ignoró a las voces y organismos que advertimos que la reforma en sus términos vulnera los compromisos asumidos por México en el T-MEC y otros tratados internacionales suscritos, así como la certeza jurídica de las inversiones. Esto y los visos de inconstitucionalidad al no respetar la libre competencia, convertirán a esta potencial reforma en una legislación que seguramente se impugnará desde el primer día de su publicación.

Hacemos un llamado a los integrantes del Senado para enmendar la minuta que recibirán de la Cámara de Diputados, a que sean sensibles ante las graves consecuencias y efectos regresivos de esta modificación, y que de forma directa se traducirían en un alza a las tarifas que pagarían las familias y las empresas.

Ésta no debe ser una decisión tomada bajo una perspectiva ideológica, sino técnica, ya que ante la crisis económica que enfrenta el país se requiere de más inversiones que propicien crecimiento y generen empleo. Con esta reforma se estaría mandando un mensaje equivocado al mundo, México no es ni debe ser un país cerrado o que vulnera la participación de la inversión privada.

En COPARMEX estamos convencidos que México necesita un sector energético fuerte y con visión de largo plazo, que maximice la inversión tanto pública como privada. El sector privado está listo, puede y debe continuar participando en la creación de infraestructura energética para el bien de todos los mexicanos.

Más que apagones, nuestro país requiere un futuro con energía.

Valle de Chalco: Entregan reconocimientos a elementos de Seguridad Pública por su labor en favor de la ciudadanía.

 




La Presidencia Municipal reconoce el empeño y compromiso de los trece elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, que gracias a su oportuna intervención consiguieron frustrar un intento de suicidio en la colonia Alfredo del Mazo, el 26 de enero.
Motivo por el cual se les entregó un reconocimiento por su labor, y se les exhortó a enaltecer el prestigio de las instituciones de Seguridad Pública de Valle de Chalco.
Debe reconocerse “el trabajo cuando se hace con pasión, con fe, con ganas, con orgullo”, opinó el edil que les invitó a honrar el uniforme en beneficio de la ciudadanía.

Comentarios a la subasta del MBONO a 30 años


La Secretaría de Hacienda realizó con éxito su subasta semanal de
instrumentos en el mercado local. Sin embargo, se tomó la decisión de no asignar
un instrumento de 30 años (MBONO 471107) por un monto de hasta 3,700 millones
de pesos.
Esta decisión derivó de una situación atípica en la que el mercado local reflejó una
volatilidad más alta que la observada en otros mercados internacionales. Con esta
acción se evitó lo siguiente:
1.
Colocar un bono a tasas significativamente altas causadas por los eventos
de volatilidad, lo cual impactaría el costo financiero del Gobierno Mexicano.
2. Validar un movimiento atípico en la parte larga de la curva y por lo tanto
una tasa alta del bono de 30 años que distorsionaría las referencias de
futuras emisiones en el mercado local.
Es importante mencionar que después de no asignar la subasta de este
instrumento, las tasas en el mercado secundario se corrigieron y se disminuyó la
presión sobre la liquidez del mercado local.
El objetivo primordial del Gobierno Federal es la gestión eficiente del portafolio de
deuda pública al menor costo posible y promover el correcto funcionamiento del
mercado, en especial durante periodos de volatilidad.
1La Secretaría de Hacienda refrenda su compromiso de continuar trabajando por
un mercado de deuda eficiente, profundo y líquido. Además, reitera que la
decisión del día de hoy de ninguna manera cambiará la dinámica de colocación
de las subastas de valores gubernamentales que se llevan a cabo de forma
semanal.

IDENTIFICA GACM TRES ERRORES DE LA ASF QUE EXPLICAN MÁS DEL 75% DE LA DIFERENCIA EN COSTO DE CANCELACIÓN DEL AEROPUERTO EN TEXCOCO

 


  • Por la divergencia tan alta en las cifras, existe la necesidad de una explicación del sustento metodológico aplicado por la ASF

  • GACM realizará con la ASF revisión de los resultados de la auditoría de desempeño de la Cuenta Pública 2019

El costo de cancelación de la construcción del aeropuerto en Texcoco calculado por GACM representa una tercera parte de lo señalado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en su informe publicado el pasado sábado 20 de febrero, de la Auditoría de Desempeño 1394, correspondiente a la revisión de la Cuenta Pública 2019 realizada a Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).


El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) ha entrado en contacto con la ASF y en breve se espera la realización de las mesas de trabajo para su análisis.

En la revisión hecha por el GACM de este informe, se han identificado tres errores principales que explican más del 75 por ciento de la diferencia:


  1. La ASF consideró como gasto el monto del financiamiento no utilizado y disminuido de la deuda original, así como el pago futuro de la deuda remanente por 4 mil 200 millones de dólares.

  1. El monto del costo financiero futuro por el pago de los intereses de la deuda, presentado por la ASF, es muy superior al calculado por GACM, lo que puede derivarse de la metodología y/o los factores de cálculo empleados en cada caso.


  1. Finalmente, la auditoría realizada no toma en cuenta los ingresos financieros por 14 mil 500 millones de pesos (mdp), así como los potenciales derivados de la venta del material inventariado y las donaciones realizadas a diversas dependencias del gobierno federal, ambas por 10 mil mdp.


Por ello, el GACM reitera su voluntad y compromiso de entregar toda la información requerida por la ASF, para no dejar lugar a dudas sobre el costo de la cancelación de la construcción del aeropuerto en Texcoco.

Benéfico para el campo, el fortalecimiento de la coordinación institucional ante el aumento de fenómenos meteorológicos

 

 
  • ​La recurrencia de sequías, tormentas tropicales y frentes fríos representan un reto que debe abordarse de forma interinstitucional, expresó el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suárez Carrera, en encuentro organizado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
  • ​Participan expertos del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), el Servicio Meteorológico Nacional y Agroasemex en la conferencia Expectativas Agroclimáticas 2021.

 

 

En México y el mundo tenemos cada vez más sequías y tormentas tropicales intensas y recurrentes, frentes fríos prolongados y otros fenómenos meteorológicos que influyen de forma decisiva en la agricultura, por ello es indispensable estrechar la coordinación entre las instituciones que realizan monitoreo meteorológico y predicciones climáticas asociadas a la producción del campo, afirmó el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura.

 

Propiciar esta coordinación es prioritario, pues el país debe aprovechar a los expertos y técnicos con los que se cuenta, con formación y desempeño de alto nivel y de primer mundo, refirió al presidir la conferencia 21 del ciclo “Autosuficiencia alimentaria e innovaciones tecnológicas con prácticas sustentables”.

 

En la conferencia “Expectativas agroclimáticas 2021”, dijo que “enfrentamos una agricultura crecientemente compleja, con mayores incertidumbres climáticas y de mercados e influida por fenómenos geopolíticos globales, así como por una mayor conciencia de los consumidores respecto de la calidad de la alimentación, por lo que es imprescindible involucrarse en conocimientos como el comportamiento y las predicciones del clima para apoyar, de la mejor manera, a los productores”.

 

El responsable del Laboratorio Nacional de Modelaje y Sensores Remotos del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), Víctor Manuel Rodríguez, refirió que la sequía es el tema que predomina en la urgencia del conocimiento del clima, ya que el desabasto de agua y sus efectos en la agricultura requieren de modelos de pronósticos específicos y oportunos.

 

Indicó que el cambio climático afecta al sector primario en México y aspectos como el incremento en la temperatura del aire; la frecuencia, distribución e intensidad de eventos extremos de lluvia; cambios en el patrón y disponibilidad de agua, y perturbaciones en los ecosistemas, son indicadores que ayudan en la evaluación y modelaje para conocer los fenómenos que se presentan y tomar decisiones a tiempo.

 

El Niño/La Niña y pronósticos de lluvias

 

El gerente de Ciencias de la Atmósfera de Agroasemex, Arturo Pérez Sesma, habló del fenómeno El Niño/La Niña. Se centró en la versión de este fenómeno que se presenta en la región del Ecuador, que es el que influye sobre México; dijo que tiene una recurrencia de tres a siete años.

 

Comentó que, influido por El Niño/La Niña, que alteran la circulación de los vientos en la atmósfera baja, actualmente la República Mexicana enfrenta un clima seco, con excepción de la península de Yucatán y un poco Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, que tienen lluvias arriba de lo normal.

 

Por ahora, agregó, La Niña está presente y se prevé que se mantenga hasta mayo de este año, por lo que la escasez de lluvia podría prevalecer hasta abril y que ocurra un retraso en el inicio de la temporada de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, gran parte de Veracruz, Tabasco, Campeche y norte de Oaxaca y Chiapas principalmente.

 

La directora de Soluciones Geoespaciales del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), Elia Guerrero Peña, señaló que las condiciones de precipitación, temperatura, suelo y humedad, entre otros, son cambiantes por el factor calentamiento global y propicia modificaciones en las fechas de siembra las regiones del país. “No son las mismas de hace 30 años ni las de hace cinco años”, añadió.

 

Adelantó que el SIAP desarrolla la herramienta Aptitud Agroclimática, cuyo objetivo será definir cuáles son las áreas y las mejores fechas para sembrar. 

 

Adaptado a México y, en particular, al trabajo del SIAP, “el concepto internacional Aptitud Agroclimática representa espaciar la potencialidad de los cultivos del campo, asimilando las diferentes etapas fenológicas junto con sus requerimientos climáticos y edafológicos”, subrayó.

 

El coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua, Jorge Zavala Hidalgo, habló de los diferentes métodos de pronóstico climático, incluido el de “años análogos”, que permite proyectar condiciones a partir de años previos con condiciones similares de temperatura marítima y terrestre.

 

Presentó una previsión estacional de precipitación y temperaturas máximas y mínimas para marzo y abril de este año en México.

 

En cuanto a precipitaciones, señaló que en marzo se espera que llueva 3.8 por ciento por abajo de la media nacional. Para abril, se prevé sea 22 por ciento por debajo de la media nacional, con condiciones por debajo de lo normal previstas para el norte, noreste, regiones de la vertiente central, sur y península de Yucatán. Y se prevé una precipitación por arriba del promedio en Tabasco, Campeche y regiones al norte de Oaxaca y norte y sur de Chiapas.

 

Dijo que marzo se pronostica con temperaturas mínimas ligeramente por debajo del promedio en regiones del oriente y occidente, y para abril 2021 se esperan temperaturas mínimas por arriba del promedio en regiones de la Meseta Central, sur y norte de México.

Diputados aprueban en lo general reforma eléctrica propuesta por el Presidente

 

México: Reporte Económico Diario


  • Una vez concluida la discusión en lo particular, la Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica será turnada al Senado. Con el voto a favor de Morena, PT y PES, el dictamen fue reservado en su totalidad, es decir, todos los artículos de la reforma fueron impugnados. Diversos sectores han expresado su preocupación ante esta iniciativa, expresando que la propuesta abre la puerta a una expropiación indirecta, atenta contra compromisos adquiridos en tratados internacionales, viola la no retroactividad de la ley, dañaría irremediablemente la certeza jurídica y regulatoria, generaría impactos ambientales y económicos graves, aumentaría precios de productos y servicios, generaría un mayor costo fiscal por subsidios y es inconstitucional.
  • Un juzgado especializado en competencia económica ordenó la suspensión definitiva del acuerdo de la Secretaría de Energía que restringe el periodo de permisos para importación y exportación de combustibles e hidrocarburos, publicado en diciembre de 2020. El acuerdo reducía la vigencia máxima de los permisos para importar y exportar petrolíferos e hidrocarburos a solamente cinco años, lo cual afecta la competencia en el sector y desincentiva las inversiones para ampliar la infraestructura de transporte y almacenamiento. Esta orden será válida para todas las empresas con un permiso emitido por la SENER.
  • Los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) indican que en diciembre la producción registró una disminución mensual desestacionalizada de 0.5%, y que a tasa anual implicó una caída de 22.6%. A su vez, el empleo y las horas trabajadas registraron variaciones mensuales de 0.3% y -1.0%, respectivamente. Durante enero-diciembre de 2020, la producción acumuló una reducción anual de 24.7%, la mayor para un periodo similar desde que se tiene registro, como resultado de las contracciones anuales de 28% y 22% en la construcción de obras de ingeniería civil y edificación, respectivamente. A su vez, en enero-diciembre de 2020 las horas trabajadas y el empleo en el sector disminuyeron en 18.8% y 17.6%, respectivamente.
  • Jornada mixta en mercados financieros internacionales, en el contexto de los comentarios optimistas por parte de Jerome Powell con respecto a la inflación y las perspectivas de crecimiento. El índice S&P 500 aumentó en 0.13%, mientras que el NASDAQ disminuyó en 0.50% respecto al cierre del lunes. En contraste, en el mercado local, el Índice de Precios y Cotizaciones aumentó en 0.72% respecto a la jornada previa. En el mercado de valores gubernamentales, los rendimientos del Cete a 28 días y del Bono M a 10 años concluyeron en 4.02% y 6.01%, registrando movimientos de -2pb y -18pb, en ese mismo orden. Finalmente, el tipo de cambio cerró en 20.62 pesos por dólar, al registrar una apreciación diaria de 0.19%.

 

Fuente: Citibanamex-Estudios Económicos con datos de INEGI y Bloomberg.

Colombia convoca a 750 compradores internacionales a su Macrorrueda Virtual de Negocios 85


  • Se trata del encuentro comercial más importante del año con una oferta multisectorial de cerca de 1.500 compañías.

  • Las inscripciones para las empresas estarán abiertas hasta el 26 de febrero.

  • Las empresas mexicanas han sido participantes activos en este evento.

Ciudad de México a 23 de febrero de 2021 - Del 12 al 23 de abril del presente año, ProColombia llevará a cabo la Macrorrueda Virtual de Negocios 85, el encuentro anual comercial más importante de ese país. Allí se espera que 750 compradores internacionales sostengan citas virtuales con 1.500 empresas colombianas. En este sentido, el plazo de inscripciones para los participantes extranjeros y nacionales irá hasta el 26 de febrero.

“Esta gran actividad comercial busca apalancar la reactivación comercial de las exportaciones del país al abrirles nuevas posibilidades de negocios a las compañías colombianas, con el fin de incentivar la creación de empleos y el desarrollo de Colombia. Los compradores se encontrarán con una amplia oferta de calidad en sectores como agroalimentos, químicos, metalmecánica, moda e industrias 4.0. Asimismo, este año tendremos también la categoría de bienes y servicios de bioseguridad y de protección, que reúne todos los sectores anteriormente nombrados”, manifestó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

La presidenta de ProColombia añadió que esta actividad comercial es parte del plan de reactivación económica en exportaciones de Colombia, en el que se han priorizado los canales de e-commerce y de compras públicas al igual que los servicios basados en el conocimiento, junto con los bienes y servicios de bioseguridad y de protección.

Igualmente, Santoro agregó que, luego del espacio de citas virtuales, se tienen programadas agendas comerciales presenciales, por lo que compradores internacionales vendrán al país a conocer las fábricas e instalaciones de algunas empresas colombianas.

En Industrias 4.0 los subsectores que estarán presentes son: software y servicios TI, animación, videojuegos, BPO, publicidad y mercadeo digital, así como salud. Mientras que en agroalimentos algunos de los que participarán serán alimentos procesados, derivados del café, aceite de palma y cacao. En Metalmecánica los presentes serán muebles y maderas, materiales de construcción, autopartes, maquinaria, entre otros; en químicos: cosméticos, plásticos y cauchos, farmacéuticos, envases y empaques, químico y dotación hospitalaria. Finalmente, en moda estarán concurriendo: textiles e insumos, confecciones, manufacturas de cuero, calzado, joyería y bisutería.

De igual forma, habrá lanzamientos importantes como el del Colombian Health and Well-Being Showcase, para promocionar con mayor fuerza este tipo de productos.

Para participar es necesario completar antes del 26 de febrero, este formulario de registro con los datos de la compañía que quiere ingresar, detallando la información relacionada con los productos y/o servicios que requiere.

México presente en las Macrorruedas de Negocios colombianas

En la edición 2020 de la Macrorrueda Virtual de Negocios colombiana, participaron un total de 40 empresas mexicanas y en el 2019, lo hicieron 55 empresas mexicanas. Algunas de las empresas que han estado presentes han sido Liverpool, Home Depot, Tiendas Coppel, Soriana, Sahuayo, Cluster Automotriz de San Luis Potosí y la Asociación Nacional de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), por mencionar algunas.

Por su parte, en 2020 las exportaciones no mineras de Colombia a México alcanzaron US$742 millones, de acuerdo con el departamento de estadística de Colombia. Los subsectores colombianos que más se vendieron en México el año pasado fueron automóviles de turismo y uso familiar, aceite de palma, cosméticos, derivados de café, cacao, plástico en formas primarias y sus manufacturas, textiles, confecciones e insecticidas.



Para mayor información sobre ProColombia visite: https://procolombia.co/noticias/

ProColombia es la entidad gubernamental encargada de promover el turismo internacional y la inversión extranjera en Colombia, las exportaciones no minero energéticas y la imagen del país. A través de su red nacional e internacional de oficinas, ofrece apoyo y asesoría integral mediante servicios o instrumentos dirigidos a facilitar el diseño y la ejecución de la estrategia de internacionalización de las empresas, facilitando la generación, el desarrollo y el cierre de oportunidades de negocios.

BBVA y Google Cloud establecen una alianza para promover la innovación en la seguridad de los servicios financieros Ambas compañías colaboran en la creación de una plataforma basada en inteligencia artificial para detectar y prevenir posibles amenazas de seguridad

 

Madrid, España, y Sunnyvale, California, 23 de febrero 2021. BBVA y Google Cloud han anunciado hoy una nueva alianza estratégica para transformar la estrategia de seguridad del banco mediante la optimización de su infraestructura de seguridad. En el marco de este acuerdo global, BBVA colaborará con Google Cloud en el desarrollo de nuevos e innovadores modelos de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático o ‘machine Learning’ (ML) para predecir y prevenir ciberataques contra su infraestructura bancaria, proporcionando una mayor seguridad tanto al banco como a sus clientes.

BBVA es el primer banco de Europa en utilizar Chronicle, la plataforma de análisis de seguridad de Google Cloud que permite a los equipos almacenar y analizar todos sus datos de seguridad en un solo lugar para detectar e investigar amenazas a gran escala.  BBVA incorporará en su estrategia de seguridad las innovadoras capacidades de inteligencia artificial de Google Cloud y creará el ‘Centro Operativo de Seguridad’ del futuro.

En este centro, Google Cloud y BBVA trabajarán para desarrollar conjuntamente una nueva plataforma que permitirá al banco adoptar una tecnología más avanzada con  una estructura de costes más efectiva y con una mayor escalabilidad. El uso de Chronicle de Google Cloud, combinado con la experiencia de los departamentos de operaciones de seguridad de BBVA, permitirá al banco aprovechar las mejores capacidades de inteligencia artificial para prevenir ciberataques.

"Esta alianza representa un salto adelante para el banco y nos permite estar a la vanguardia en la prevención de amenazas a la seguridad de nuestra infraestructura financiera y de nuestros clientes", dijo Álvaro Garrido, Chief Security Officer de BBVA. “La plataforma nos ha sorprendido por su capacidad para mitigar de manera rápida y precisa posibles amenazas. Chronicle de Google Cloud cumple con nuestras expectativas y será un magnífico aliado en la transformación de nuestra seguridad general, al igual que Google Cloud lo ha sido en otras áreas del banco".

En palabras de Derek White, vicepresidente del sector de servicios financieros globales de Google Cloud, “La plataforma Chronicle se creó para ayudar a empresas como BBVA a mejorar su infraestructura de seguridad, aprovechando la velocidad y la escalabilidad de Google Cloud. Esta colaboración consolidará a Chronicle como una de las piezas claves de seguridad de BBVA y respaldará su estrategia de ofrecer a sus clientes un acceso fiable a sus productos y servicios".

BBVA colabora con Google Cloud desde 2011 cuando empezó a utilizar sus aplicaciones de Workspace de Google y otros servicios de Google Cloud para promover una nueva forma de trabajar más colaborativa, segura y ágil entre sus empleados. Estas herramientas han permitido la colaboración a nivel global, sin poner en riesgo los datos y los documentos generados.

 

Acerca de BBVA 

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Además, es el primer accionista de Garanti BBVA, en Turquía. Su propósito es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. Este propósito está centrado en las necesidades reales de los clientes: proporcionar las mejores soluciones y ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras, a través de una experiencia fácil y conveniente. La entidad se asienta en unos sólidos valores: el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo. Su modelo de banca responsable aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible.

 

 

Acerca de Google Cloud

Google Cloud ofrece a las empresas su liderazgo en infraestructuras, capacidades de plataforma y soluciones específicas para diferentes sectores. Ofrecemos soluciones en la nube que han sido expresamente diseñadas para las empresas y que aprovechan las tecnologías de vanguardia de Google para que estas puedan operar de manera más eficiente y adaptarse a sus necesidades cambiantes, sentando las bases para el futuro. Clientes de más de 150 países han elegido a Google Cloud como su socio de confianza para solucionar los problemas más difíciles de sus empresas.