martes, 5 de enero de 2021

EN AZCAPOTZALCO, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES EN POSESIÓN DE ARMAS DE FUEGO Y APARENTE MARIHUANA Y COCAÍNA, QUIENES POSIBLEMENTE REALIZARON DISPAROS EN LA VÍA PÚBLICA

 


 

 

• Los detenidos participaban en un sepelio al interior de un panteón, cuando fueron detenidos

 

• De acuerdo con las investigaciones, los detenidos se exhibían en redes sociales portando armas de fuego

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en seguimiento a las investigaciones de gabinete y campo, realizadas en calles y colonias de la alcaldía Azcapotzalco, identificaron a dos hombres posiblemente relacionados con la distribución de narcóticos y otros Ilícitos, quienes fueron detenidos en posesión de armas de fuego y dosis de aparente droga.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban un recorrido de reconocimiento en la colonia Santa Cruz Acayucan, y fueron alertados de varios reportes de disparos en las inmediaciones de un cementerio ubicado en el Camino a Nextengo y cerrada Nitrito, los cuales se recibieron a través del número de emergencias 911 y vía redes sociales.

 

En atención a las denuncias y para prevenir hechos delictivos, se implementó un dispositivo de seguridad en la zona, y al llegar al lugar, los uniformados se percataron que, alrededor de 60 personas, participaban en un cortejo fúnebre; sin embargo, algunos de los participantes al notar la presencia policial actuaron de forma inusual y otros abordaron motocicletas que se encontraban estacionadas en el sitio.

 

Durante el despliegue, se identificó a dos hombres que, de acuerdo con las investigaciones, se exhibían en redes sociales portando armas de fuego, por lo que, ante la posible comisión de un ilícito, se les marcó el alto y requirió una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial.

 

Lo anterior resultó en el aseguramiento de dos armas de fuego cortas, una con seis y otra con cuatro cartuchos útiles; 23 bolsitas de plástico color rojo que contenían un polvo blanco similar a la cocaína; y ocho envoltorios con una hierba verde y seca, aparente marihuana.

 

Por lo anterior los dos hombres de 31 y 20 años de edad, que fueron identificados como quienes aparecen en fuentes abiertas y en las investigaciones, posiblemente relacionados con la distribución de drogas en la zona, fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias pertinentes.

UN HOMBRE SEÑALADO COMO POSIBLE RESPONSABLE DEL ROBO A UN NEGOCIO EN LA ALCALDÍA COYOACÁN, FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC

 


 

• Se recuperó un termómetro infrarrojo de mano, artículos para desinfectar el ambiente, un cuchillo y dinero en efectivo

 

En la alcaldía Coyoacán, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre posiblemente involucrado en el robo a un establecimiento, ubicado en calles de la colonia Carmen Serdán.

 Los hechos se registraron cuando los policías de la SSC realizaban patrullajes preventivos por  la calle Anenecuilco y 10 de Abril, y un ciudadano llamó su atención para solicitar su apoyo.

 El denunciante de 36 años de edad, refirió que un hombre que caminaba metros adelante sustrajo algunos objetos de su establecimiento comercial, tras amagarlo con un cuchillo y que también le arrebató dinero en efectivo.

 En una rápida acción, los oficiales ubicaron al posible implicado en el robo, quien cumplía con las características referidas por el afectado por lo que, de inmediato, le marcaron el alto.

 Una vez que los uniformados aseguraron al hombre, se le realizó una revisión preventiva tal como lo indica el protocolo de actuación policial, en la que se le encontró un termómetro infrarrojo de mano, dos artículos para desinfectar en aerosol, un humidificador de ambiente, un cuchillo y dinero en efectivo.

 Ante los hechos y a petición del denunciante, el hombre de 25 años de edad fue detenido y enterado de sus derechos de ley, previo a ser presentado, junto la mercancía recuperada, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

 

Para frenar los contagios por COVID-19 en Michoacán, Silvano Aureoles anuncia Nueva Movilidad en el estado



  • Advierte que la batalla contra el virus no está ganada, y el estado podría pasar a rojo en el semáforo de riesgo de la Federación.


  • Por ello, describe seis puntos primordiales que determinarán las medidas sanitarias para una nueva movilidad durante enero en Michoacán.


Morelia, Michoacán, a 4 de enero de 2021.- Al advertir que la batalla contra el COVID-19 no está ganada, y que Michoacán está a un paso de que se le acabe el cupo de camas en los hospitales para atender a los enfermos, el gobernador Silvano Aureoles anunció la Nueva Movilidad en el estado, que contempla seis acciones encaminadas a evitar que el número de contagios se continúe incrementando.


El año que empieza no es prometedor; va a ser de severas limitaciones porque el mayor reto que tenemos como gobiernos, estatal y municipales, es que acatemos que dentro de la Nueva Convivencia debemos adoptar una nueva movilidad en el estado”, señaló el mandatario y apuntó que si la movilidad no disminuye y los contagios no paran, Michoacán podría pasar a rojo en el semáforo de riesgo epidémico de la Federación.


Debe quedar claro que esto no ha terminado y que estamos a un paso de que se nos acaben las camas. Si no apretamos las medidas, en una semana ya no vamos a tener espacios para atender a los enfermos”, enfatizó.


Durante una charla con representantes de los medios de comunicación, Aureoles informó que en los municipios de Morelia, Zamora, La Piedad y Sahuayo el número de enfermos ha aumentado, mientras las personas siguen saliendo a la calle y aglomerándose.


Agregó que hay otros 22 municipios donde los niveles de riesgo son altos y es necesario que todos los sectores de la sociedad respeten y cumplan con las medidas sanitarias para romper la cadena de contagios.


Mientras no se estabilice la salud es difícil pensar en la mejora del terreno económico. Por eso, hago nuevamente un llamado a las y los presidentes municipales para que se apliquen las medidas sanitarias, sobre todo en los municipios de mayor riesgo”, enfatizó.


Con base en lo anterior, informó que durante este mes de enero el componente de la nueva movilidad en el estado será el siguiente:


1. Todos los comités municipales de seguridad en salud tendrán que sesionar para establecer el cierre parcial de actividades en municipios de alto riesgo. “El cierre parcial implica que durante 3 semanas se cerrarán temprano, de jueves a sábado, los establecimientos de actividades no esenciales, mientras que el domingo será cierre total y se pedirá a la gente que se quede en casa”.


2. Los Guardianes de la Salud harán mayor vigilancia para asegurarse que en los negocios se cumplan con:


Filtro sanitario, gel antibacterial y medición de temperatura corporal.

Ruta de entrada y salida.

Señalética de sana distancia.

Aforo permitido.


3. Plan de vigilancia, que implica una evaluación quincenal del riesgo, municipio por municipio, al interior de los comités municipales.


4. Hacer cumplir de manera contundente las medidas señaladas por la autoridad en salud.


5. Reforzar las medidas de vigilancia del transporte público.


6. Sigue prohibida la celebración de eventos masivos, como son fiestas, jaripeos, bailes, peleas de gallos y cualquier otra situación que represente aglomeración de personas.


A su vez la secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos, reiteró el llamado a la población a disminuir la movilidad y acatar las medidas. “Tenemos evidencia de que las medidas funcionan y todos juntos debemos realizarlas. Para avanzar en esta Nueva Convivencia debemos adoptar una nueva movilidad, porque la vacuna no es una solución de corto plazo y no queremos cerrar la economía, no queremos hospitales saturados y que las personas fallezcan”.

 

INTERCAM BANCO: OPINIÓN ANÁLISIS Mercados Globales 5 de enero de 2021 El cierre de diciembre


Los rendimientos en los mercados accionarios a nivel global fueron positivos por segundo mes consecutivo durante diciembre. Prácticamente todas las bolsas del mundo vieron ganancias en el mes, a excepción de Argentina y España. El cierre de año fue mixto por región: Estados Unidos y Asia vieron los mayores rendimientos en 2020, donde destacan el Nasdaq estadounidense (43.64%) y el Kospi coreano (30.75%). En Europa, la mayor parte de las bolsas cerraron 2020 en terreno negativo (FTSE 100, -14.34%; CAC 40, -7.14%; IBEX 35, -15.45%); sólo el Dax alemán logró cerrar con ganancias (3.55%).

El optimismo en los mercados se mantuvo en diciembre, por una recuperación económica sólida, respaldada por estímulos monetarios, fiscales y vacunas. Si bien el número de casos de COVID-19 a nivel global siguió registrando récords y la noticia de una nueva cepa del virus más contagiosa obligó a redoblar esfuerzos de mitigación, los mercados se enfocaron más en la incipiente distribución de vacunas, que ya ha comenzado en varios países. En el frente monetario, el Banco Central Europeo incrementó su programa de compras de activos para respaldar la economía y la FED mantuvo su postura ultra acomodaticia. A ello se sumaron noticias positivas a finales del mes: el Congreso de EE.UU. aprobó un nuevo estímulo fiscal por $900 mil millones de dólares y se logró un acuerdo comercial en Europa para el Brexit. Los datos económicos, sin embargo, mostraron algunos de losefectos negativos del virus. La recuperación en EE.UU. y China se mantuvo firme, aunque en diciembre manifestaron signos de moderación. En Europa, el deterioro continuó y se anticipa una contracción económica en el 4T20 y 1T21, ante la necesidad constante de implementar cuarentenas por la propagación del virus. En todos los casos, las manufacturas muestran un mayor dinamismo que el

sector servicios.

En México, el ímpetu de la recuperación económica se perdió en diciembre, en la que se espera que sea una de las reactivaciones económicas más lentas a nivel global. La inflación se estabilizó durante diciembre, tras la sorpresiva caída de noviembre; y el Banco de México mantuvo la tasa de interés objetivo en 4.25%, tras una decisión dividida que sugiere que veremos más recortes en 2021. Fitch y S&P reiteraron la calificación crediticia de México, aunque los riesgos de ver ajustes a la baja se mantienen latentes para 2021.

En los mercados de deuda soberana, los instrumentos de largo plazo vieron sostenida demanda durante el mes, lo que siguió comprimiendo los rendimientos. Sólo en EE.UU. se registró un alza a las tasas de bonos a 10 años (+7.3pb, 0.91%), resultado del creciente déficit fiscal y las cada vez mayores expectativas de inflación, dados los nuevos estímulos aprobados en el Congreso. En Europa, los rendimientos de bonos en la periferia europea siguen acercándose más al 0% porla mayor intervención del BCE, mientras que en México (-25.3pb; 5.55%) y Brasil (-104.6pb; 6.91%) la búsqueda de rendimientos por parte de los capitales globales volvió a comprimir los rendimientos de bonos a 10 años.

En los mercados de materias primas se replicó la tendencia de alza en activos de riesgo. El petróleo ganó más de 6% en el mes, aunque cerró 2020 con rendimientos negativos de doble dígito (WTI -12.83%; Brent -14%). Los más beneficiados en todo el año fueron los metales preciosos (Oro +25.12%; Plata +47.89%) y el Cobre (24.32%). Finalmente, en el mercado de divisas, diciembre

volvió a ver gran debilidad del dólar (-2.1%), algo que impulsó al alza al resto de las monedas globales, incluidas el peso mexicano (1.34%) y el euro (2.42%). Las monedas asiáticas continuaron su tendencia de alza y cerraron el año con apreciaciones superiores al 6%.

Divisas

El Yuan chino cerró 2020 en su nivel más alto frente al dólar desde 2018. La moneda asiática ha sido una de las más beneficiadas a nivel global por la fuerte debilidad del dólar.

El peso mexicano cerró el año 4.96% por debajo de los niveles vistos al cierre de 2019 frente al dólar. La fuerte depreciación vista en marzo-abril se revirtió casi por completo, en un entorno de abrumadora liquidez en dólares y agresivos estímulos fiscales en EE.UU.

Bonos soberanos

Los bonos a 10 años en EE.UU. y México fueron los instrumentos que más vieron caer sus rendimientos en 2020. Ambos se comprimieron más de 100pb durante todo 2020, superando incluso a los bonos europeos, que se colocaron con rendimientos de prácticamente 0% por la fuerte intervención del BCE. El control sobre la curva de rendimientos que ejerce el Banco de Japón permitió que los bonos a 10 años de ese país se mantuvieran estables y registraran rendimientos ligeramente al alza en 2020.

En Brasil, la volatilidad de los instrumentos de deuda soberana durante el año fue destacable.

Materias primas

El cobre cerró 2020 como una de las materias primas de mejores rendimientos. La firme recuperación de China y la debilidad del dólar se conjugaron para fortalecer la cotización del metal. A ello se sumaron también algunos problemas de oferta en Chile, el mayor productor a nivel global.

Metales preciosos

Oro (usd/oz)

Plata (usd/oz)

El oro registró su mejor año en una década. Los agresivos estímulos monetarios y fiscales que depreciaron al dólar, beneficieron al metal, que se proyecta mantendrá la fortaleza en 2021.

Bolsas en moneda local

El Nasdaq registró su quinto mejor año de la historia, tan sólo por detrás de lo visto en 2009, 2003, 1991 y 1999. El atractivo de las empresas tecnológicas durante la pandemia impulsó al índice a nuevos máximos históricos a pesar de las altas valuaciones. La región asiática fue la única que mostró rendimientos similares a los vistos en las bolsas estadounidenses. El Kospi coreano vio un rally agresivo en los últimos 3 meses del año.

Bolsas en dólares

Medido en dólares, el rally de las bolsas asiáticas durante el año superó el 20% en Corea, China y Japón. El Hang Seng de Hong Kong y el Moex de Rusia fueron las de peor desempeño, con rendimientos negativos.

Latinoamérica fue la región con peores rendimientos medidos en dóalres. La devaluación de las monedas llevó a un rendimiento negativo de 15.97% en el año, a pesar de haber registrado rendimientos positivos en moneda local.

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Invex Mapa Estratégico/Perspectiva Mensual (enero 2021)/Opinión Estratégica

¿Qué pasó con los mercados ayer?

Los principales índices accionarios en Estados Unidos concluyeron el día con variaciones negativas, debido a la mayor incertidumbre sobre el impacto en la economía por el aumento en el número de contagios por COVID-19. En contraste enEuropa, los principales mercados accionarios terminaron al alza, apoyados por el acuerdo comercial alcanzado entre la Unión Europea y el Reino Unido para el Brexit.   Ver documento.

 

Perspectiva mensual noviembre 2020

Economía: A pesar del repunte en casos de COVID, la nueva cepa de coronavirus y la lenta aplicación de la vacuna, el crecimiento de Estados Unidos podría ser mayor al previsto gracias al impulso brindado por la economía china y a la aprobación de un segundo paquete de ayuda fiscal que favorecería al consumo. Los principales riesgos que enfrenta el crecimiento de México son un freno de la recuperación económica global y la falta de control de la pandemia.

Tasas y tipo de cambio: En la última junta del año de política monetaria por parte de la FED no hubo cambios y se prevé se mantendrá de esta manera. Las tasas de largo plazo se mantuvieron estables, pero estimamos que en 2021 retomen su tendencia de alza moderada, esto ante el nuevo estímulo fiscal y mayor deuda, así como por la tendencia de alza marginal en la inflación. En México, la inflación sigue mostrando niveles bajos, pero con incertidumbre hacia el inicio del año. A pesar de ello, Banxico podría relanzar el ciclo de baja de tasas debido a la gran holgura que hay en la economía.

Capitales: Los mercados de capitales lograron sostener el movimiento positivo en diciembre, aunque con avances más moderados que el mes previo. El sentimiento a favor de activos de riesgo continuó soportado en las expectativas sobre la efectividad de la vacuna del COVID-19 y la velocidad en su aplicación; más aún, la permanencia de políticas monetarias y fiscales expansivas es un importante apoyo para las bolsas. México no fue la excepción al movimiento alcista de meses recientes y a pesar de haber operado el S&PBMV IPC cercano a 33,000 puntos durante el año, cerró el 2020 en 44,067 unidades.  Ver documento.

 

Publicaciones de Análisis

AC (COMPRA): El departamento de Análisis recorta su P.O. 12 meses a Ps$127 desde Ps$132, debido a una menor valuación relativa y al menor beneficio del tipo de cambio respecto a su última actualización. Reiteran compra debido al rendimiento atractivo que presenta el precio actual de la acción.  Ver documento

IENOVA (VENTA): El departamento de Análisis eleva su precio objetivo a doce meses a Ps$82 desde Ps$74, por una menor tasa de descuento y una mejora en la valuación relativa; también incidieron ajustes mixtos en nuestros estimados. Recomienda venta ante el rendimiento potencial acotado que ofrecen los títulos en los niveles actuales en los que cotiza.  Ver documento

 

Carteras Recomendadas: del 4 al 8 de enero del 2021.

Renta Variable Local:

  • El rendimiento de la Cartera Recomendada de Renta Variable local durante la semana que concluyó el 31 de diciembre fue menor que el del benchmark (S&PBMV IPC): el valor del portafolio aumentó 1.15%, vs. 1.60% del S&PBMV PC. En lo que va del año la cartera ha retrocedido (-) 0.26%, 95 pb por abajo al 1.21% del S&PBMV IPC. 
     
  • El rendimiento de la cartera recomendada fue menor al del S&PBMV IPC. Las decisiones de inversión con la mayor contribución positiva al desempeño del portafolio fueron: sobre-ponderación de GCC, no tener PINFRA ni GFINBUR.   Ver documento.

Renta Variable Global:

  • El rendimiento de la Cartera Recomendada de Renta Variable Global durante la semana que concluyó el 31 de diciembre fue menor que el del benchmark (ACWI US Equity): el valor del portafolio en pesos aumentó 0.92 %, vs. 1.55% del ACWI. En lo que va del año la cartera ha avanzado 19.06%, 175 pbs por abajo al 20.81% del ACWI. 
     
  • El rendimiento de la cartera recomendada fue menor al ACWI. Las decisiones de inversión que influyeron  en mayor proporción al desempeño del portafolio fueron: sobre-ponderación en Asia ex Japón (AAXJ), sobre-ponderación en China (MCHI), y sobre-ponderación en Reino Unido (EWU).  Ver documento.

Deuda Gubernamental:

  • Durante la Semana, la cartera recomendada registró un rendimiento de 0.10%, mayor que el Benchmark que marcó un rendimiento de 0.06%. En el dato de rendimiento del año, el portafolio se ubicó en 11.21% para todo el 2021 vs 11.01% de la referencia.
     
  • El rendimiento neto del portafolio cerró por arriba de la referencia en el año. Esto fue resultado de estar fuera de posiciones en tasa nominal de largo plazo, aunque en las últimas semanas del 2020 tuvieron un desempeño positivo. 
     
  • Continuamos con la tesis de inversión de tener buena cobertura inflacionaria a través de los UDIBONOS, así como de tasas variables con Bondes y sin exposición a los plazos largos de la curva nominal. Acomodaremos la liquidez con la que empezamos el año para ubicarnos por debajo del 10%.   Ver documento.

Deuda Corporativa:

  • La Cartera Recomendada muestra un rendimiento semanal de 0.09%, mientras que el Benchmark muestra una rentabilidad semanal de 0.10%. Se observan altibajos sin un rumbo establecido en la curva de tasas de interés gubernamental.
     
  • En el año 2020, el rendimiento de la Cartera Recomendada llega a 6.64%, mientras que el Benchmark muestra un incremento de 6.07%.
     
  • Las últimas adquisiciones que se hicieron fueron de tasa flotante sobre TIIE a 28 días; una fue de TIPMXCB 20-2 de tasa flotante y otra fue de BACMEXT 20. Para este año se estará pendiente de la reactivación de la subasta de papeles privados de corto plazo y de nuevas emisiones y calificaciones.  Ver documento.

  

Opinión Estratégica

IDEAS PUNTUALES: MUCHAS DUDAS PARA EMPEZAR EL AÑO

Los mercados inician el año con dudas, pero ubicados sobre niveles positivos. La extensión de confinamientos debida a las nuevas variantes de COVID disminuye el entusiasmo de los inversionistas por la aplicación de la nueva vacuna. Hoy es una fecha importante en el contexto político de Estados Unidos. En Mexico, las variables financieras lucen estables, mientras no se presente un episodio fuerte de aversión al riesgo se mantendrán así Ver documento.

 

Agenda Económica del día

 PAÍSANTERIORESTIMADO
ISM Manufacturero, dic.E.U.57.556.6
Reservas Internacionales, BanxicoMéx.$195.5mmd 

 

Rehabilitamos áreas verdes y espacios públicos

 


 


Como parte del programa permanente de mantenimiento, rehabilitación y embellecimiento de espacios públicos, el gobierno de Chimalhuacán realizó en los últimos 12 meses más de 27,500 acciones de poda y caleo de árboles.

 

“Con el trabajo coordinado entre autoridades y ciudadanía hemos transformado el entorno de nuestras comunidades. Las labores de conservación son necesarias para la recreación y sana convivencia; además, coadyuvamos al mejoramiento de la calidad del medio ambiente”, señaló el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

El presidente municipal indicó que, entre las principales acciones realizadas en el último año destaca la rehabilitación de 2, 080,933 metros cuadrados de áreas verdes en plazas cívicas, parques recreativos, edificios administrativos e instituciones educativas.

 

“De igual manera, implementamos labores de mantenimiento en camellones de avenidas principales como Nezahualcóyotl, Peñón, Arca de Noé, Venustiano Carranza, Ignacio Manuel Altamirano, Ejido Colectivo y Gregorio Melero, entre otras”.

 

Subrayó que servidores públicos efectuaron acciones como la poda de 2,140 metros cuadrados de pasto, 5,710 metros cuadrados de deshierbe y retiro de maleza, la limpieza y encalado de 1,891 postes, así como la realización de 6,100 viajes de riego en diversas zonas.

 

“Algunas de estas actividades formaron parte de los trabajos alusivos a los programas municipales de limpieza que implementamos de lunes a sábado, a fin de generar entornos urbanos limpios y seguros en los 98 barrios y colonias de la demarcación”.

 

Finalmente, respecto a la contingencia por COVID-19, el mandatario local invitó a los ciudadanos a comunicarse al teléfono del Centro de Atención COVID-TEL, 55-7583-9049, para solicitar servicios gratuitos como atención médica, psicológica y de trabajo social a personas con sintomatología asociada con enfermedades respiratorias.



lunes, 4 de enero de 2021

Liconsa informa, con relación al presunto desabasto de leche en algunos puntos del Valle de México...

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

 

 

Liconsa informa:

 

Con relación al presunto desabasto de leche en algunos puntos del Valle de México:

 

 

  • ​El Programa de Precios de Garantía en Leche a pequeños y medianos productores está garantizado para el año 2021 en apoyo a la autosuficiencia alimentaria en productos básicos.

 

  • ​El Programa de Abasto Social de Leche continúa distribuyendo leche fortificada subsidiada a las poblaciones más vulnerables del país de acuerdo a su padrón de beneficiarios, buscando reducir la pobreza alimentaria.
 
  • ​El lunes 4 de enero se presentaron retrasos menores en el surtimiento de algunas lecherías de la zona norte del área metropolitana, situación que se estima sea subsanada en un plazo no mayor a 48 horas.

​En el 2020, Liconsa atendió a cinco millones 853 mil 550 beneficiarios en 10 mil 373 puntos de venta en el territorio nacional.

Migrante y Yeccan crean Rosca de Reyes ¡con cerveza!

 


Continúan las tradiciones con el festejo de los Reyes Magos y como es costumbre, llega el momento de partir la rosca. Por esta razón, el restaurante Migrante se une con Yeccan, el paraíso cervecero, para crear la rosca más deliciosa de la Ciudad de México.
 
Migrante y Yeccan inician el año con una colaboración digna de reyes para dar oportunidad a los comensales de vivir una experiencia sabrosa, inigualable y placentera a través de este pan tradicional, que ahora tendrá un toque de cerveza artesanal.
Migrante elaboró la tradicional Rosca de Reyes con masa madre joven y la cerveza de Yeccan llamada “Segunda Ola”, estilo Tart Ale de frambuesa y jamaica, la cual se barniza con una reducción de la misma cerveza.
 
La rosca de reyes está pensada para cinco personas (680 gr terminada) y contiene dos muñequitos. Tiene un costo de $315 pesos y se recomienda maridarla con una cerveza Imperial White Stout.
 
Para disfrutar del sabor de esta tradición, Yeccan y Migrante, con sede en la colonia roma Norte, tienen opciones de Take Out y Delivery sin costo a 3 km a la redonda. Disponible a partir de hoy 4 de enero
 
La cocina abierta de Migrante es dirigida por Fernando Martínez, chef originario de Uruapan, Michoacán, con dos décadas de trayectoria, disfrutando y experimentando con diversas recetas, ingredientes y técnicas de diversas latitudes.
 
¡Feliz Día de Reyes 2021!
 
Para más información, por favor ingresa al sitio web de Migrante: https://www.migrante-roma.com/

Epicland: el lugar para comprar tus regalos de Día de Reyes en CDMX

 


Atención Reyes Magos aquí el dato del mejor lugar disponible para conseguir los regalos durante la cuarentena en México de manera fácil y segura.


Ciudad de México, 5 enero 2020 - En días pasados, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México suspendió la venta de juguetes en centros comerciales y tiendas departamentales, lo cual ha generado una incertidumbre a los Reyes Magos para poder adquirir la lista de regalos a tiempo, ya que aunque se pueden adquirir ciertos productos en tiendas de autoservicio esto estará sujeto a la operación y cumplimiento de las medidas sanitarias en los establecimientos.


Sin embargo, Epicland es una tienda especializada en figuras coleccionables, juegos de mesa y accesorios que aunque por esta disposición mantiene sus 22 sucursales físicas cerradas cuenta en su tienda online surtida con los artículos de las licencias más solicitadas del momento, tales como: Disney, Marvel, Star Wars, DC, Funko, Harry Potter, Nintendo, Game of Thrones, El Señor de los Anillos, Bandai, Dragon Ball Z, Caballeros del Zodiaco y muchas más. 


Con una amplia gama de opciones sumamente interesantes para regalar desde un juego de mesa, ropa deportiva, mochilas hasta una camiseta o sudadera de alguna serie y las figuras coleccionables más buscadas. Al visitar la tienda en línea, el usuario encontrará rarezas como cubrebocas con las figuras de Darth Vader y los stormtroopers hasta una amplia variedad de muñecos Funko Pop. Todos estos artículos y muchos más se pueden encontrar en un lugar donde existen los productos exclusivos de las películas, series, videojuegos y personajes favoritos. 


El proceso de compra es sencillo, se busca el sitio web www.epicland.com.mx, se suman los artículos deseados al carrito de compra, después se ingresan los datos personales mediante un sistema de pago 100% seguro y se reciben en un plazo muy breve directamente a las puertas del hogar. Un mundo épico lleno de fantasía y mucha diversión para todas las edades desde la comodidad de un solo click sin importar el lugar de compra, Epicland llega a todas partes con envíos a todo México.



Cabe mencionar que actualmente hasta nuevo aviso sólo se permite la operación de servicios de hospedaje, farmacias y restaurantes con servicio para llevar o entrega a domicilio, el resto de las actividades no estarán permitidas, incluidas, el comercio en vía pública y las romerías de venta de juguetes en las explanadas de las 16 alcaldías de CDMX, por ello Epicland es la opción online más segura de adquirir los regalos desde casa, al contar con una enorme gama de posibilidades de sonrisas tanto para pequeños como grandes.




ACERCA DE EPICLAND


Epicland es la tienda más grande y divertida de productos relacionados a la cultura pop y entretenimiento en México. El nombre lo dice todo, bienvenido a un mundo épico. Gracias a sinergias con marcas y estudios como Disney, Marvel, Star Wars, DC, Funko, Harry Potter, Nintendo, Game of Thrones, El Señor de los Anillos, Bandai, Dragon Ball Z, Caballeros del Zodiaco y muchos otros universos del entretenimiento, podrás encontrar en nuestras sucursales y tienda en línea un amplio catálogo con los productos más hot y exclusivos de tus películas, series, videojuegos y personajes favoritos. Nuestro catálogo está formado por categorías como Moda y Accesorios para que puedas portar un estilo verdaderamente auténtico con diseños exclusivos de tus superhéroes y personajes favoritos.

24 Estrategias Efectivas para una mejor Retención de Clientes.

 

¿Sabías que cuesta entre 5 y 25 veces más adquirir un nuevo cliente que retener uno existente?

Además, es importante recalcar que la retención de clientes comienza cuando alguien se entera por primera vez de tu marca, empresa, producto o servicio y llega a tu sitio web, no después de comprar algo.

Cuando te enfocas en brindar una gran experiencia a lo largo de todo el recorrido del cliente, las probabilidades de que un cliente se quede aumentan considerablemente.

En esta publicación, te compartimos 24 formas de mejorar la tasa de retención de clientes pero antes de empezar, vamos estableciendo algunas principales premisas:

I. ¿Qué es la tasa de retención de clientes actuales?

La tasa de retención de clientes es la cantidad de clientes que todavía usan tu servicio o productos después de un período de tiempo determinado.

Básicamente, es lo opuesto a la tasa de abandono.

El abandono mide la cantidad de clientes que estás perdiendo en un período de tiempo establecido, mientras que la retención es la cantidad de clientes que se quedan

II. ¿Cómo se calcula la tasa de retención de clientes actuales?

La forma más sencilla de medir la tasa de retención de clientes es:

Clientes existentes al final del período de tiempo: Nuevos clientes agregados en el mismo período de tiempo entre el número de clientes al inicio del período de tiempo multiplicado por 100.

Supongamos que quieres medir la tasa de retención de clientes trimestralmente.

Si comenzaste el trimestre con 300 clientes, se agregaron 80 nuevos clientes y se perdieron 60 clientes este trimestre, su tasa de retención de clientes sería del 80%.

III. ¿Qué es una buena tasa de retención de clientes actuales?

En un mundo ideal, la tasa de retención de clientes sería del 100%.

Sin embargo, este no es el objetivo más realista. Incluso las mejores empresas con una experiencia de cliente de clase mundial perderán algunos clientes.

La mejor manera de ver cómo se acumula es establecer puntos de referencia basados ​​en sus datos históricos de retención.

Si la línea de tendencia generalmente se mueve en la dirección correcta, entonces sabe que su equipo está mejorando para mantener a los clientes cerca.

¡Ahora sí!

Estamos listos para hablar de las 24 Estrategias de Retención de Clientes

1. Identificar todos los puntos de contacto con el cliente

Un de los mejores consejos para mejorar la retención de clientes es mejorar la experiencia del cliente de arriba a abajo.

Escribe los puntos en que el cliente realiza contacto con la empresa durante los primeros 90 días de su servicio.

Repasa cada uno de esos pasos con un punto de vista crítico y pensando en formas de optimizar.

Comienza a implementar las optimizaciones una por una.

Repite este proceso cada 6 meses hasta que sea completado.

Esta es una forma simple pero muy efectiva de mejorar la tasa de retención de clientes.

2. Desarrolla el proceso de incorporación del cliente

Crea un proceso de incorporación del cliente que sea realmente impresionante.

Desde el principio, debes mostrarle a tu cliente que te preocupas por él.

Después de que compren tu producto o servicio, deberás guiarlo sobre cómo utilizarlo o simplemente cómo sacarle el mayor provecho posible.

Establece sus expectativas … Hazle saber que no necesita esforzarse demasiado si necesitan ayuda. A partir de ahí, serán guiados y evitarán sentirse perdidos. Recuerda que las primeras impresiones son muy duraderas.

La confianza del cliente en tu producto será determinada por sus experiencias iniciales.

Además, el 75% de los clientes compra otro producto de una misma marca durante los primeros meses después de comprar el producto inicial. Esto significa que, si su proceso de incorporación es verdaderamente impresionante, existe una alta probabilidad de que te compren de inmediato otro de tus productos o servicios.

El proceso de incorporación es simplemente conocer las necesidades y deseos del cliente desde el principio.

Si pudieras estructurar este proceso, la retención de clientes aumentaría sustancialmente ya que la confianza del cliente hacia la marca o empresa y su confianza hacia tu producto o servicio, sin duda alguna se dispararía, y continuarán respaldando tu producto o servicio debido al servicio de alta calidad que ofrece.

Una muy buena forma de incrementar la confianza del cliente es enviar correos electrónicos antes de que llegue el producto y brindarle al cliente sugerencias sobre cómo usar su producto.

Esto mantendrá a los clientes entusiasmados con su nueva compra y los preparará para lo que pueden esperar.

Posteriormente, envíales correos electrónicos después de que hayan recibido el producto para registrarse y ofrecer contenido más atractivo.

Esto debe estar centrado en el comprador y enfocado en deleitar a los clientes mas allá de recibir el producto que compraron.

Finalmente, si los tienes, usa los datos predictivos de la próxima compra y envíales correos electrónicos o mensajes de texto oportunos para alentarlos a comprar nuevamente.

Tus clientes estarán mucho más dispuestos a comprar contigo nuevamente si han tenido una experiencia agradable la primera vez.

3. Proporciónales un “triunfo rápido”

Si un cliente nuevo no ve el valor de tu producto o servicio de inmediato, entonces las posibilidades de conservarlo no serán muy buenas.

Debido a esta razón, debes brindarles a los usuarios algunas ganancias rápidas durante el proceso de incorporación.

Eso desencadenará el momento “wow” para el usuario.

Si un cliente comprende de inmediato cómo tu producto o servicio lo ayudará a lograr sus objetivos, es mucho más probable que se quede contigo y de esta manera lograr una mayor retención de clientes.

4. Establecer un sistema de seguimiento simplificado

Una vez que los clientes hayan realizado una compra, hay que verificar su satisfacción de inmediato.

A las pocas horas de haber realizado la compra, comunícate de nuevo con el cliente. Asegúrate de que cuando tengan una pregunta o necesiten algo, tú seas el primer lugar en el que piensen.

El correo electrónico es una excelente manera de construir relaciones a lo largo del tiempo y mantener una conversación con nuestros clientes.

Es mucho más fácil hoy en día que no es necesario ser una gran empresa multinacional para tener las herramientas necesarias.

Es imposible estar frente a clientes potenciales exactamente cuando necesitan tu ayuda, así que el mantenerse en comunicación regular con ellos es vital para que cuando tengan un problema puedas ayudar a resolverlos.

Sin duda pensarán en ti antes que en nadie más.

El correo electrónico es rápido, conveniente, económico y eficaz. Así mismo, no tiene por qué ser demasiado complicado o avanzado; algo tan simple como un correo electrónico con un guion que tú y tu equipo desarrollen y puedan personalizar será mas que suficiente.

La clave es hacer un esfuerzo genuino por comprender la experiencia de tu cliente con tus productos y servicios. En lugar de pedir una calificación genérica o hacer referencia a una encuesta (de las que todos estamos hartos), pregúntales cómo el servicio o producto les ayudó a resolver (o no resolver) un problema específico.

Además, este debe ser un registro frecuente, incluso, y en forma más importante, con aquellos clientes que crees que son leales a tu marca.

Todos queremos ser escuchados y tratados bien; cuanto más a menudo tus clientes experimenten esto, mejor.

5. Desarrolla contenido constante para ayudar a los clientes actuales

Algo que todas las empresas deberían hacer es crear contenido que ayude a todos sus clientes, actuales, pasados y potenciales.

Esto significa que las empresas deben crear vehículos de comunicación que ayuden a los clientes potenciales después de que se hayan convertido en clientes actuales.

Puede ser contenido que les ayude a utilizar tu producto o servicio de una manera nueva, pueden ser listas de verificación de consejos que les ayudarán con su propio trabajo.

Cualquier cosa que sirve para atraer a los clientes después de haberles vendido es una excelente manera de retenerlos.

La creación de contenido fácil de digerir es crucial para una mayor y mejor retención de clientes.

La mayoría de tus visitantes van a tu sitio web o interactúan con tu marca por primera vez y no generan conversiones.

Investigan, revisan características, comparan el precio, así como la calidad del servicio.

Si los sigues y te mantienes en su radar proporcionándoles contenido atractivo como videos, artículos o infografías, podrás mantenerte en el top de su mente de manera que los clientes pueden familiarizarse con tu marca y confiar en ella muchísimo más rápido.

6. Crea un programa lealtad para tus clientes

Cuando un cliente es leal a tu marca o deseas que este sea leal, puedes presentarle un programa de lealtad exclusivo para él.

Este programa puede ofrecer diversos beneficios como ofertas y descuentos en productos específicos para los clientes.

De esta manera, será mucho más fácil que permanezcan leales a tu negocio.

También puedes ampliar tu programa de lealtad de tus clientes creando un sistema de puntos a largo plazo. Por ejemplo, cada 10 compras que realice el cliente, podrá recibir un artículo gratis o cantidad específica de descuento.

Es importante que lo que el cliente reciba sea algo más beneficioso que un simple porcentaje de descuento, esto intrigará a los clientes para que quieran seguir realizando compras y recibir estos beneficios especiales.

Para muchas empresas y sus marcas, una de las mejores formas de mejorar la retención de clientes es tener un programa de recompensas.

Las recompensas mantienen a los clientes leales y regresan con regularidad porque saben que obtendrán reconocimiento y algo adicional de ellas, por lo que no tendrán la curiosidad de cambiar a otra marca.

7. Implementa un programa de referencias

Los programas de recomendación o referencias son excelentes para mejorar la tasa de retención de clientes de una empresa.

Con un programa de referencias, tus clientes son recompensados ​​por presentar su marca a nuevos clientes. Las recompensas pueden ser cualquier cosa, como descuentos, vales, productos o servicios gratuitos e incluso dinero en efectivo.

Ahora bien, y esto es muy importante, si un cliente está motivado para participar en tu programa de referidos, seguirá siendo fiel a tu marca, especialmente si tu programa de referidos les ayuda a desbloquear servicios VIP exclusivos.

8. Ve más allá de tus promesas

El entregar algo más de lo esperado por los compradores es la mejor manera de mejorar la tasa de retención de clientes.

Asegúrate de que tus clientes se sorprendan con sus servicios y de que tu equipo siempre haga más de lo esperado o solicitado.

Si entregas más de lo prometido, tus clientes estarán dispuestos a quedarse con tu producto o servicio.

Hacer todo lo posible para proporcionar cosas que sus clientes no esperaban los convertirá en los defensores más leales de tu marca.

Piensa en cómo te gustaría que te trataran si estuvieras en su lugar.

Puedes ofrecer un bono gratis o un descuento inesperado, agregar una función no solicitada a la próxima actualización, etc.

Una forma de mejorar la tasa de retención de clientes es que aquellos que ya son clientes, tengan una importante ventaja de ya serlo.

Nada de ofertas y beneficios aleatorios que ya están disponibles para toda tu base de datos o lista de correo electrónico. Nada de esquemas complicados y muy elaborados que en realidad sean una pérdida neta para ellos, sino beneficios genuinos.

La mejor forma de identificar una verdadera ventaja para el cliente es preguntar si ellos o el negocio tienen más que ganar con la transacción. Siempre apuntar a ellos.

9. Establece relaciones reales con tus clientes

Brindar un servicio excelente a los clientes es muy importante, pero un objetivo vital es hacer que los clientes regresen para recibir nuevamente tu servicio.

Construir relaciones reales y personalizadas con los clientes en lugar de ofrecer un enfoque genérico y sencillo es crítico.

Los clientes deben sentirse “parte de la familia” y es fundamental que se sientan valorados porque son la clave del éxito de una empresa «.

Las relaciones comerciales no siempre tienen que ser transaccionales

10. Coherencia en la comunicación

La comunicación regular y constante es el método de retención de clientes más eficaz que puedes utilizar.

No importa lo que digas o la ocasión, simplemente, los clientes deben saber que es un diálogo abierto que pueden utilizar en cualquier momento y que es recíproco.

Nunca se debe subestimar el valor de comunicarse con los clientes de una manera amable, útil y humilde. Ya sea por teléfono, por correo electrónico o a través de de las redes sociales, debes ser coherente en el mensaje y en el servicio que brindas a los clientes.

Siempre reconoce los inconvenientes o los errores, no dejes una sola pregunta sin respuesta y recuérdales cuánto los valoras.

Hay que convertirse en un recurso o socio útil del cual, los clientes, siempre estarán encantados de escuchar.

La comunicación no siempre debe consistir en ventas o actualizaciones de productos.

Puede ser un cambio refrescante para tus clientes simplemente recibir una llamada o un correo electrónico de tu parte para saludar o preguntar cómo está el negocio.

Esto te ayudará a entender lo que están buscando actualmente y si puede haber algún desarrollo interesante en el horizonte.

Si les generas valor agregado de alguna manera, como brindándoles una solución a un problema que tienen u ofreciéndoles información y datos de la industria que podrían ayudar a hacer avanzar su negocio, te convertirás en un aliado y en una fuente confiable. Pero lo más importante, es que serás alguien con quien quieran seguir haciendo negocios.

Nunca deje que el cliente pase más de dos semanas sin saber de ti. Necesitas tener una buena y constante comunicación con ellos para responder cualquier pregunta y para que sepan y sientan que los estás cuidando.

Sea lo que sea, comunicarse regularmente con tus clientes, a nivel profesional o personal, hará que se sientan valorados, escuchados y por ende mejorará tu tasa general de retención de clientes.

11. Proactividad

Mostrar que te preocupas por el negocio de los clientes “más” que por el tuyo es muy útil.

Esto requiere tiempo y mucha energía, pero a la larga obtendrás beneficios a medida que aumenta la tasa de retención de clientes.

Los consumidores a menudo recurren a las redes sociales para expresar sus quejas.

La gran mayoría de las veces, es posible que no se comuniquen contigo directamente ni te mencionen en su publicación, por lo que es posible que nunca lo veas.

Si aún no tienes un sistema configurado, suscríbete a un servicio como Mención de Marca o Marca 24 que monitoreé todas las menciones de tu marca, producto o servicio y revísalas diariamente, o varias veces al día, dependiendo del volumen de conversación en torno a tu marca.

Esto te dará la oportunidad de responder rápidamente a esas quejas.

Con esto, no solo puedes salvar a un cliente, sino que también obtendrás el beneficio adicional de que los contactos y seguidores de ese cliente vean lo excelente que es tu servicio al cliente «.

Por eso es sumamente necesario ser proactivo en la gestión de los requisitos de los clientes.

Uno puede comenzar aprovechando todos los datos recopilados de los clientes para comprender primero sus necesidades y deseos.

Mantente conectado y proactivo.

No esperes que los clientes se acuerden indefinidamente de ti, incluso si proporcionas el mejor producto / servicio.

A todos nos gusta sentirnos apreciados y recibir atención personalizada, por lo que asegurándote de conectarte regularmente con tus clientes a través de correo electrónico, campañas de correo electrónico, llamadas de cortesía o enviándoles algún mensaje con algún consejo u observación útil (según su industria), uno realmente puede mejorar la retención.

Un cliente que se siente valorado no tendrá la necesidad (ni el tiempo) de buscar el mismo producto o servicio en otra parte.

12. Brinda soporte al cliente rápido, amigable y útil

En el momento en que un cliente siente que no tienes su mejor interés dentro de tus prioridades, corres el riesgo de perderlo ante tu competencia.

Al ser una empresa centrada en el servicio al cliente como si se tratara de una estrella de cine, tu empresa tendrá la capacidad de transformar los servicios en opciones personalizables que se adapten y funcionen cliente por cliente.

Esto aumentará las posibilidades de que se queden, ya que la base principal se estableció en la confianza.

La asistencia y la atención inmediatas a los clientes, son vitales para tener una buena relación. Esto les hace ver lo importante que es su cuenta y, a cambio, devuelven su lealtad, lo que significa una mayor retención de clientes.

Se necesita una asistencia adecuada con respeto y empatía para asegurar a nuestros clientes que los escuchamos y queremos brindarles el mejor servicio posible.

Es importante proporcionar excelentes productos o servicios en cualquier momento.

Aparte de eso, los puntos de fidelidad ayudan mucho. Desde permanecer dentro de la marca hasta intentar / comprar más para ganar puntos y obsesionarse por saber más. Nos aseguramos de tener un culto, no solo clientes «.

Cuando hablamos de servicio al cliente no solo nos referimos a responder a las consultas y problemas lo más rápido posible, sino también a ofrecer un servicio de entrega rápido y optimizado y un producto o servicio de excelencia que vale todo lo que el comprador ha pagado por él.

13. Establecer las expectativas adecuadas

Para fines prácticos, la retención de clientes se trata de asegurarse de que las expectativas establecidas por la empresa, cumplan o superen la experiencia proporcionada.

El 80% de las veces, los problemas de retención de los clientes se pueden solucionar restableciendo las expectativas a través de una mejor comunicación de marketing.

Aquí un estudio y Marco Matemático para la Retención de Clientes, Satisfacción y Participación de Mercado.

14. Asegúrate que tu producto o servicio brinde valor

Retener clientes implica proporcionar valor.

Asegúrate que tu producto o servicio proporcione un valor medible. Posteriormente comunícate con tus clientes regularmente y pregúntales sobre su ROI.

Si los clientes saben sin lugar a dudas que tu producto o servicio está proporcionando un retorno de la inversión positivo y medible, no tendrán ninguna razón para no seguir comprando.

Para mejorar la tasa de retención de clientes, asegúrate de tener documentación y recursos disponibles para brindar soporte y motiva a tus clientes a configurar su cuenta al máximo.

Esto podría ser cualquier combinación disponible para hacer demostraciones, demostraciones pregrabadas, listas de verificación de incorporación, biblioteca de recursos, guías escritas, etc.

Cuantas más opciones sobre funciones y configuraciones personalicen, es más probable que se queden con tu empresa y tu solución.

15. Organiza mesas redondas y grupos de enfoque para tus clientes

Organiza una mesa redonda para tus clientes, tanto para los nuevos clientes como para tus clientes de mucho tiempo, para obtener información sobre lo que les gusta y lo que no les gusta de tu producto o servicio.

Ayudará también a enseñarse entre ellos sobre cómo aprovechar al máximo el producto o servicio que compraron.

De esta forma, a medida que reciben más valor, la tasa de retención también aumentará.

16. Levanta el teléfono

Es un hecho que estamos en una economía digital, sin embargo, como especialistas en marketing, no podemos ignorar los canales fuera de línea.

Para mejorar la captación y retención de clientes, debemos dar prioridad tanto a llamar a nuestros clientes como a descolgar el teléfono cuando llaman.

Hablar con ellos es una forma muy eficaz de mejorar la tasa de retención, ya que demuestra que aloras su opinión y estás dispuesto a actuar sobre los comentarios proporcionados por ellos.

17. Envíales un regalo de bienvenida

Cuando incorpores a un nuevo cliente, envíale un regalo de bienvenida con una tarjeta de agradecimiento para darle la bienvenida a nuestra “familia”.

Las empresas que dan ese toque personal a sus clientes se destacan entre otras.

Este es un método sumamente eficaz que no solo retiene a los clientes, sino que también es más probable que recibas referencias.

18. Transparencia

En la comunicación, en los reportes, en la visibilidad del equipo y hasta en la misma facturación y los objetivos de tu propia empresa.

Cuando eres transparente y no tienes nada que ocultar, la barrera entre el cliente y la empresa se reduce y todas las conversaciones, independientemente del tema, son mucho más fáciles de mantener, las decisiones son más claras y existe una asociación más pura que estimulará el éxito de ambos.

19. Mide el crecimiento de los ingresos de tus clientes existentes

Hay muchísimas formas diferentes para evaluar la tasa de retención de clientes, pero una métrica que te ayudará a saber qué tan bien están funcionando las campañas de ventas y marketing de los clientes existentes es el crecimiento de sus ingresos.

20. Envía encuestas a tus clientes

Realizar encuestas con regularidad a toda tu base de clientes, es excelente porque te mostrará cuáles son los problemas comunes para que puedas solucionarlos de manera proactiva y antes de que ocurra la deserción.

Cuando ejecutas la encuesta y obtienes los resultados, debes concentrarte en las tendencias de los datos y no perder tiempo tratando de descifrar situaciones cualitativas dónde una persona dijo esto y otra aquello.

Busca los patrones y problemas comunes que se mencionen una y otra vez.

Luego, corrígelos y habrás evitado la mayor parte del abandono.

Siempre tendrás algo de abandono y es inevitable. Pero al solucionar los problemas más obvios, evitas que tus clientes se vayan con tus competidores.

21. Enviar encuestas NPS (Puntuación Neta de Promotores)

Hay que medir el sentimiento del cliente de manera temprana y a menudo con encuestas simples de satisfacción y con encuestas NPS.

¿Qué significa una Puntuación Neta del Promotor?

  • NPS mide la disposición de los clientes a recomendar los productos o servicios de una empresa a otras personas. Se utiliza como un indicador para medir la satisfacción general del cliente con el producto o servicio de una empresa y la lealtad del cliente hacia la marca. Un NPS que es positivo (es decir, más alto que cero) es bueno, y un NPS de +50 es excelente.

Si se establece la expectativa de que la empresa brinda un servicio de 5 estrellas y pides a tus clientes que te digan si alguna vez se cae por debajo de ese nivel de servicio, posicionarás a los miembros de tu equipo como socios estratégicos del cliente, desde el primer día y trabajarán en colaboración con los clientes con el objetivo común de resolver los desafíos comerciales.

Se debe medir el NPS de su empresa con relativa frecuencia.

Una caída en el NPS a menudo puede indicar señales de advertencia tempranas de pérdida de clientes.

Puede mejorar significativamente la tasa de retención de clientes mediante la asignación de recursos para abordar estratégicamente a los que han calificado a tu empresa con un bajo NPS.

Al monitorear el NPS con frecuencia, pdrás eliminar cualquier problema potencial de raíz.

22. Actúa en base a los comentarios que recibas de tus clientes

Aprovecha los comentarios que recibes de tus clientes a través de recopilarlos y asignarles una puntuación de costo / beneficio.

Mejora la tasa de retención al tratar los comentarios de tus clientes como una fuente invaluable de información.

Hazles saber a tus clientes que recibiste sus comentarios, y que estarás trabajando sobre ellos. Aunque no puedas arreglar o crear todo lo que piden tus clientes, un proceso de gestión de comentarios transparente les mostrará a tus clientes que sus comentarios son una parte importante de la cultura de tu empresa.

Los clientes que creen que las cosas que necesitan se construirán, incluso si no de inmediato, tendrán muchas menos probabilidades de ir con la competencia.

23. Cierra el circuito de retroalimentación

Al haber cubierto todos los canales posibles y recopilado los comentarios de los clientes en todos los puntos de contacto, hay que actuar al respecto.

Hay que responder de manera oportuna y efectiva, abordar sus inquietudes o incluso sus elogios. Esto es muy importante para asegurar una experiencia positiva para el cliente.

Hoy en día hay una gran cantidad de marcas entre las que elegir que ofrecen productos similares a precios competitivos, lo que hace que sea más difícil retener a los clientes y generar lealtad a la marca.

Al cerrar el ciclo de retroalimentación a través de un simple seguimiento o una acción significativa, fomenta una experiencia positiva que deja al cliente sintiéndose valorado.

Cuanto más fuerte sea la experiencia positiva, mejor será la relación con el cliente y se mantendrá siendo cliente toda la vida.

24. Trata bien a tu personal

La mayoría de las empresas no se dan cuenta de que la retención de clientes comienza en casa (su empresa) asegurándose de que su personal esté trabajando en el entorno adecuado.

Al construir una relación con tus empleados solo será un elemento más para ellos, pero se traducirá en la relación con sus clientes.

Conclusión

Brindar una gran experiencia no solo comienza después de que alguien compra tu producto o servicio. En realidad, comienza cuando alguien se entera por primera vez de tu marca, entra al sitio web de tu empresa, realiza una compra y llega hasta el final del uso de tu producto o servicio.

Estas tácticas pueden ayudarte a mantener una alta rtetención de clientes y convertir a más compradores en clientes habituales.