jueves, 25 de junio de 2020

MotoTips by Motivarte Fotografía macro en la cocina de casa


 
Fotografiar comida o procesos de la preparación con el celular es una moda sin fecha de vencimiento. Si me preguntan qué es lo más importante para tener en cuenta, es, sin duda, la iluminación (idealmente natural) y algunas servilletas blancas. La diferencia entre cada foto está, a veces, en la sutileza de correr los elementos a centímetros o correrse uno en relación con los elementos que aquí verán.
 
A green apple

Description automatically generatedA picture containing half, sitting, cut, star

Description automatically generated
 
Por otro lado, también aquí les recomiendo un teléfono con posibilidades macro, como el motorola one macro, que es el que uso yo, o bien los recientes moto g8 power, moto g8 power lite así como el moto g8, que nos dará una mirada diferente en relación a las fotografías con otros smartphones.
 
Entonces, ¿cómo hacer este tipo de imágenes? Acá va la receta:
 
  1. Todas tienen como parámetro en común que la luz es de una ventana lateral derecha, con luz solar reflejada, proveniente de una pared que está en el exterior, en vez de iluminar estos elementos directamente, algo que se conoce como “luz dura”, porque produce sombras muy marcadas. Algunas fotos fueron “rellenadas” desde el lado opuesto, con algún elemento blanco, que perfectamente puede ser un rollo de papel de cocina. Ese “relleno” de luz, es el que determinará mayor o menor contraste en la fotografía final.
 
  1. En relación a la captura de estas imágenes, cabe destacar que fueron hechas en formato RAW, que en inglés significa “crudo” o sea sin “revelar”, por lo tanto, podemos retocarla con alguna de las aplicaciones que elijamos, como, por ejemplo, el Snapseed, pero con la ventaja que no se perderá nada de calidad hasta que “abramos el archivo”. En general las fotos sacadas en modo manual y RAW tienen un aspecto de “mal sacadas”, pero en realidad se ven listas para procesar y luego abrirlas para retocarlas lo menos posible, ya que un exceso de retoque empezará a disminuir su calidad.
 
  1. Si nos referimos específicamente a las tomas que se ven aquí, las mismas fueron retocadas con Snapseed y se usaron muchas herramientas diferentes: brillo, contraste, saturación, sombras, pero además se agregó “detalles” y filtro “glamour” para darle ese efecto suave, como para que parezca un cuadro.
 
 
Ahora ya sabes qué es lo que necesitas para capturar la magia de esos paisajes que ves desde tu ventana o para sacar las mejores fotos en tu cocina. Recuerda que, en fotografía, lo que marca la diferencia es la luz. Activa la cámara de tu smartphone y no dejes de practicar para sacar fotos espectaculares.
 
Para descargar las imágenes haz clic aquí.
Para más información consulta motorola.com.mx
 
Acerca de:
 
Jonas Papier es el director y fundador de Motivarte, reconocida escuela de fotografía de Argentina.
Dado que hace varias semanas que estamos cumpliendo el aislamiento obligatorio por el Covid-19 en la región, la idea de estos “MotoTips by Motivarte” es que cada 15 días, Jonas nos pueda brindar recomendaciones y consejos para sacar las mejores fotos en casa.
 
Paisajes, comidas, plantas, fotografía creativa, contraluces, retratos y más, son algunos de los temas propuestos para estos Tips.

PRONOSTICAN LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN TAMAULIPAS, PUEBLA, VERACRUZ, GUERRERO, OAXACA Y CHIAPAS



Para hoy, la onda tropical No. 7 asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se ubicará al sur de las costas de Colima y Michoacán, ocasionarán lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, llegando a registrarse lluvias puntuales intensas en Guerrero, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del territorio nacional, aunado a inestabilidad atmosférica superior y a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas en el norte, noreste, centro y oriente del país, con la probabilidad de lluvias intensas en Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

La onda tropical No. 9 se desplazará sobre el sureste de México, provocando lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias puntuales fuertes en Tabasco, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

Prevalecerá el ambiente diurno caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C en nueve entidades del país, pudiendo superar los 45 °C en Baja California, Sonora y Sinaloa.

Pronóstico de precipitación: Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado), acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Nuevo León, Hidalgo, Estado de México, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el Estado de México, así como fuertes en la Ciudad de México. Viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24 °C y mínima de 13 a 15 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21 °C y mínima de 7 a 9 °C.

La CAEM hace un llamado a la ciudadanía para que se sume a las labores preventivas no arrojando basura en las calles y, en la medida de lo posible, vigilar que no haya basura en el área de las coladeras cercanas a su domicilio, que pudieran limitar la capacidad de desalojo del agua pluvial.

En caso de emergencia por lluvia, los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), para el Valle de México 800-201-2489 y para el Valle de Toluca 800-201-2490, las 24 horas del día.

POR EL ROBO AL REPARTIDOR DE UNA EMPRESA REFRESQUERA, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A CUATRO PERSONAS EN IZTAPALAPA


 
• También fueron rescatados dos hombres que se encontraban en la parte trasera del camión
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer y tres hombres, probables responsables del robo al repartidor de una empresa refresquera, en la colonia Santiago Acahualtepec, alcaldía Iztapalapa.
 
Los oficiales de la SSC fueron alertados por personal del Centro de Control y Comando C2 Oriente, de un robo en proceso al camión repartidor de una empresa refresquera, cuando surtía en una tienda de autoservicio ubicada en Eje 6 y Ermita, colonia Santa Martha Acatitla.
 
A través de los monitores de las cámaras del C-2 los operadores siguieron la ruta de los posibles responsables hasta llegar a la calle Morelos, donde comenzaron a descargar la mercancía y la guardaban dentro de una casa con fachada amarilla.
 
De inmediato los policías en campo se acercaron al sitio y sorprendieron a una mujer y tres hombres en flagrancia traslapando la mercancía.
 
En el sitio un hombre de 27 años de edad, pidió apoyo a los uniformados y refirió que, al entregar producto en una tienda, tres hombres los abordaron y luego de agredirlo verbalmente lo obligaron a que manejara hasta esa dirección; posteriormente lo llevaron a la parte trasera del camión donde tenían sometidos a sus compañeros.
 
De inmediato los uniformados rescataron a los tres repartidores y los trasladaron a un lugar seguro para salvaguardar su integridad física.
 
Por tal motivo, los efectivos de la SSC detuvieron a los probables responsables del robo, una mujer de 54 años de edad, y tres hombres de 54, 31 y 18 años, quienes fueron plenamente reconocidos por los afectados.
 
Los cuatro detenidos fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal e iniciará las investigaciones correspondientes.

“Juntos por la Salud” ha entregado 11 millones de insumos en 247 mil kits de protección a 114 hospitales del país



  • La iniciativa continúa equipando a hospitales del sector salud con respiradores de terapia intensiva, los que ha entregado a 26 centros con una inversión superior a los 53 millones de pesos.
  • Además, ha donado 2,409 dispositivos auxiliares de respiración a 309 hospitales en todo el territorio nacional, invirtiendo más de 178 millones de pesos.
  • Este esfuerzo es posible gracias a la suma de esfuerzos entre el sector público y privado  en beneficio de los profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de defensa, y las personas en México afectadas por la pandemia de COVID-19.

Con el fin de dotar de protección a los profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de defensa contra el COVID-19 en México, la iniciativa “Juntos por la Salud”  ha entregado a la tercera semana de junio más de 11 millones de insumos a 114 hospitales en los 32 estados de la república mexicana. De esta manera ha aportado el equivalente a 247 mil kits de protección, los cuales contienen batas, guantes, cubrebocas, cubrebocas N95, cubrebotas y googles.

Otro de los componentes de esta estrategia es el equipamiento de las unidades de salud con equipo especializado para la atención de pacientes. Al día de hoy, gracias a la acción de BBVA México y sus aliados en esta iniciativa se han entregado 123 respiradores de terapia intensiva a 26 centros de salud con una inversión superior a los 63 millones de pesos. Además, se han entregado 2,409 dispositivos auxiliares de respiración a 309 hospitales en todo el territorio nacional, invirtiendo más de 178 millones de pesos.

En un esfuerzo para otorgar a la población en general, y a los profesionales de la salud la formación necesaria para prevenir y atacar al virus, la Fundación BBVA México, junto con la Facultad de Medicina de la UNAM y TecSalud, han desarrollado la plataforma formativa “Nos preparamos para ayudar. Tú también puedes salvar vidas”, compuesta por cursos y talleres generales y especializados. A la fecha se han capacitado en tres módulos más de 15,246 personas entre público en general y personal sanitario.

Además, Industria Mexicana de Coca-Cola y GEPP han entregado más de 2.5 millones de litros de agua a 200 hospitales y comunidades vulnerables.

Esta entrega es parte del plan de acción de “Juntos por la Salud”, iniciativa liderada por Funsalud, BBVA México, el Tecnológico de Monterrey y la UNAM que nace a partir de la unión de la iniciativa privada, la academia y el gobierno para alinear esfuerzos y recursos con el fin de hacer frente a la pandemia desde el área médica brindando protección a profesionales de la salud, el equipamiento de unidades médicas y la habilitación de hospitales de campo en ciudades con alta concentración de la enfermedad.

A la fecha, esta iniciativa ha conjuntado recursos por más de 1,426 millones de pesos. Los avances, testigos de entrega y opciones para que empresas y público en general puedan donar, se encuentran en la página https://www.juntosporlasalud.mx/ para donar y continuar brindando protección a los médicos, enfermeros y personal sanitario que se encuentran en los hospitales del país, y seguir destinando recursos técnicos, materiales y humanos mientras haya que enfrentar a la pandemia en el país.

Estudio de Sustentabilidad 2019: Autodesk colabora con sus clientes y socios para lograr metas sustentables durante la siguiente década


 
México, 25 de junio 2020 – A medida que el mundo avanza hacia una nueva década, para Autodesk es más importante que nunca reafirmar su compromiso de ayudar a crear un futuro sostenible, resiliente y equitativo para todos. “Los desafíos que enfrentamos tanto de salud, medio ambiente, una creciente desigualdad e inestabilidad política – pondrán a prueba la resistencia de las empresas, los países, los ecosistemas y la comunidad global. Si bien pocos de nosotros predijimos que hechos recientes cerrarían la economía global, es fácil argumentar que podríamos, y quizás deberíamos, haberlo visto venir y estar más preparados. Esta ha sido una llamada de atención para los líderes de todo el mundo”, mencionó Andrew Anagnost, CEO de Autodesk durante el informe anual de sustentabilidad de la compañía.
 
El informe de este año refleja un impulso de acciones de sustentabilidad de más de una década y comparte la trayectoria de Autodesk para seguir apoyando a sus clientes a lograr resultados sostenibles.
 
 
Comprometidos con la acción climática
En 2019, Autodesk logró el objetivo con base científica de reducción de gases de efecto invernadero que estableció hace más de diez años. La huella de carbono de la compañía es un 43% menor en la actualidad gracias a una mayor eficiencia, el impulso de oficinas y servicios en la nube con energía 100% renovable y al adquirir bonos de carbono desarrollados bajo la certificación Gold Estandar tanto para viajes de negocios, como para neutralizar las emisiones de los principales eventos de Autodesk. Los bonos de carbono son un mecanismo internacional de descontaminación para reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente.
 
Autodesk también está comprometido en hacer que todas sus actividades comerciales tengan un impacto de neutralidad climática a partir del año fiscal '21. Este tipo de esfuerzos le dan la compañía el conocimiento para ser un mejor socio y ayudar a sus clientes a alcanzar sus propios objetivos.
 
Además, para promover una acción de política climática más activa y ayudar a crear el entorno político necesario para que los clientes de Autodesk se conviertan líderes en la economía baja en carbono, el año pasado la compañía compartió los casos de éxito y las tecnologías de Autodesk que lo han hecho posible, con los responsables políticos en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático, COP25.
 
Diversidad, Comunidad y Pertenencia
Autodesk también está comprometido en tomar medidas para apoyar la justicia racial y la igualdad. El compromiso de construir una cultura resiliente, diversa y equitativa en todos los niveles dentro de Autodesk es un trabajo en progreso. Esta primavera, el CEO de Autodesk convirtió a cada empleado en propietario de la compañía a través de subvenciones de acciones recientemente implementadas. La compañía también apunta a contribuir el 1% del margen operativo a la Fundación Autodesk, para reforzar su trabajo de apoyo a emprendedores e innovadores a la vanguardia de la creación de un impacto global positivo en comunidades de bajos recursos.
 
Colaboración con clientes para lograr su liderazgo
Si bien Autodesk está orgulloso de sus logros como empresa, su mayor oportunidad de impacto es ayudar a sus clientes a alcanzar sus propios objetivos de sustentabilidad. Las capacidades mejoradas en productos como Revit y Fusion 360 les permiten a sus clientes utilizar energía y materiales de manera más productiva, diseñar productos, lugares y sistemas más resistentes, y adaptarse a la imprevisibilidad del futuro.
Más sobre el éxito de clientes y socios, destacado en el informe de sustentabilidad de este año:
 
  • EC3: Autodesk continúa invirtiendo en innovación colaborativa y junto con sus clientes apoya el desarrollo de la Calculadora de Carbono en Construcción (EC3), BIM360. Herramientas como esta ayudan a descubrir los impactos climáticos ocultos en la elección de materiales de construcción, acelerando la transición a una economía baja en carbono.
  • BLOX: utilizando BIM 360, esta firma familiar de arquitectura y diseño, con sede en Alabama, Estados Unidos, duplicó la eficiencia y la calidad mediante datos de lean design y construcción, lo que les permitió el crecimiento como líderes nacionales en la construcción de hospitales.
  • (D / P / S): Dekker / Perich / Sabatini, una firma de arquitectura con sede en Nuevo México, Estados Unidos, le ahorró a un cliente $2.5 millones de dólares durante un período de 30 años mediante el uso soluciones de construcción “net zero” al utilizar Autodesk Revit y Autodesk Insight durante la fase de diseño. Los edificios “net zero” son edificaciones que producen cero emisiones de carbono como valor neto durante el periodo de un año.
  • Honda: el fabricante japonés de automóviles abandonó el pensamiento convencional y utilizó el diseño generativo y la fabricación aditiva para elaborar una pequeña pieza del motor de un auto 50% más liviana que la original, impulsando la eficiencia del combustible y reduciendo las emisiones de C02.
  • Tecnologías de rebote: esta compañía con sede en Denver, Estados Unidos fue pionera en una tecnología innovadora con el potencial de mejorar la eficiencia de enfriamiento en un 35% y potencialmente prevenir 681 MMT de emisiones de gases de efecto invernadero (anualmente) para 2050. Su solución, diseñada con Fusion 360, actualmente ayuda a las empresas a acelerar la producción de alimentos congelados en un 20%, al mismo tiempo que reduce los costos iniciales, reduce el mantenimiento y, en última instancia, utiliza menos electricidad.
 
El camino hacia una economía inclusiva y sostenible no será fácil ni directo. Un cambio de esta magnitud no ocurre de la noche a la mañana y cada cliente tiene desafíos únicos. La estrategia de Autodesk es atraer a todos, para que sus clientes sean los líderes de esta década, diseñando y haciendo un futuro más sostenible, resiliente y equitativo para todos.

Mc Luhan Consulting presenta soluciones para ventas online y en tiendas con AI, Try-on, AR y VR



La empresa especializada en consultoría, desarrollo e implementación de soluciones de Inteligencia Artificial presentó nuevas soluciones para estimular las ventas online y en tiendas de forma virtual. Integran tecnología de IA, Realidad Aumentada, filtros Try-on y VR  para aumentar las ventas y mejorar la experiencia de compra.

Ciudad de México, 25 de Junio de 2020 - Mc Luhan Consulting, la empresa especializada en consultoría, desarrollo e implementación de soluciones de Inteligencia Artificial, y desarrolladora de los bots de IA Replikante, anuncia nuevos desarrollos para mejorar la experiencia de compra en tiempos de pandemia.

"El modelo de compra de retail ya cambió, pero el contexto actual, signado por la pandemia, ha acelerado este proceso. En efecto, de acuerdo con la cuarta ola del Barómetro COVID-19 de Kantar, el comercio digital crecerá más que el tradicional minorista el próximo año debido a que nuevos compradores digitales experimentaron la modalidad en diferentes categorías. "Muchos consumidores se han volcado más al eCommerce o mCommerce (mobile commerce) y, mientras que una parte de los que lo probaron adoptarán definitivamente esta modalidad de compra, otros volverán a las tiendas pero de una forma diferente, tomando mayores recaudos y buscando opciones que les permitan probar los productos sin necesidad de tocarlos, como una experiencia integral omnicanal", señaló al respecto Andrea Mandelbaum, CEO de Mc Luhan Consulting.

En este contexto, y luego de dos años de intenso trabajo en su Lab, Mc Luhan Consulting se encuentra trabajando en soluciones de Inteligencia Artificial + Realidad Aumentada + Realidad Virtual + Try-on de productos. "Contamos con soluciones para todas las industrias: Beauty, consumo masivo, centros comerciales, alimentos y bebidas, indumentaria, accesorios, muebles, electrónica y electrodomésticos", anunció Andrea Mandelbaum.

De acuerdo con una encuesta de USA Retail, el 72% de los clientes compraron artículos que no planearon comprar debido a la Realidad Aumentada (AR, por sus siglas en inglés). Por otra parte, mientras que el 71% compró más cuando usó AR, el 61% prefirió tiendas con ese tipo de experiencias. Además, el 55% de los consultados dice que AR hace que las compras sean más divertidas e incluso el 40% está listo para pagar más si prueban productos con esta tecnología.

Experiencias que impulsan las ventas

En lo que respecta a make up, anteojos, coloración de cabello, joyería, relojes, indumentaria y calzado, Mc Luhan Consulting se encuentra trabajando con Try-on. "Utilizamos tecnología que permite ver cómo queda en la cara del cliente el make up o accesorios, la ropa en su cuerpo, coloración en su cabello, relojes y joyas en sus manos y muñecas", describió la CEO de la empresa. La propuesta responde a una problemática común en la actualidad, por ejemplo, en las tiendas de ropa de América Latina, que ven reducidas sus ventas debido a que no permiten que el cliente pueda probárselas o ponen topes en la cantidad de prendas.

Para el caso de muebles, bazar, electrónica y electrodomésticos, la experiencia se da en los hogares y permite la posibilidad de colocar el objeto en su propia casa. Por ejemplo, un sillón en la sala de estar y moverlo para ver dónde mejor queda. Para ayudar a los restaurantes, uno de los rubros más golpeados por efecto de la pandemia, Mc Luhan trabaja con menús virtuales, de manera tal de poder ver la imagen de cada uno de los platos en la mesa del cliente en su propia casa, con su descripción para hacer delivery o take away, o bien dentro del propio restaurante. "Trabajamos en entornos de App, Web, Instagram y con experiencias dentro de la tienda física", destacó Andrea Mandelbaum. Y agregó: "Desarrollamos acciones de gamificación dentro de la tienda, recorrido con geolocalización y descuentos, juegos o promociones con Realidad Aumentada." Dentro de la experiencia de tienda virtual, aportamos apoyo a la venta con nuestras soluciones de Inteligencia Artificial conversacional multicanal para solucionar dudas, estimular la venta, resolver reclamos, entre otros", concluyó Andrea Mandelbaum.

Kantar cree que las estrategias de precios, promociones y valor agregado serán críticas para la competitividad de las marcas el año próximo. En ese sentido, otra de las opciones que ofrece la tecnología de Mc Luhan Consulting es desarrollar experiencias omnicanales en una tienda virtual (supermercado, indumentaria, restaurantes, centros comerciales, zapaterías, mueblería, electrodomésticos, etc.) para que el cliente pueda recorrerla y ver los beneficios de los productos exhibidos, precios y promociones, y luego probárselos o cambiar colores, entre otras posibilidades.

TRABAJAMOS POR LA INTEGRIDAD DE LOS CHIMALHUACANOS: SAÚL TORRES BAUTISTA


·         Ante las recientes lluvias, el gobierno local antorchista vela por la seguridad de los habitantes
Chimalhuacán, México.- Demostrando el compromiso del Movimiento Antorchista con la ciudadanía, diversas dependencias del ayuntamiento municipal han puesto en marcha labores inmediatas de auxilio y limpieza, a fin de salvaguardar la integridad de la población durante la temporada de lluvias.
Saúl Torres Bautista, secretario del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, destacó las acciones a cargo del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Protección Civil, seguridad pública municipal, Desarrollo Social y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que han brindado atención oportuna por  las precipitaciones pluviales.
“Tras las fuertes lluvias del martes 23 y miércoles 24 de junio, diversas brigadas de servidores públicos trabajaron inmediatamente en la limpieza de vialidades en todo el municipio, además de dar atención a familias del Ejido de Santa María, donde se reforzó el retiro de sedimentos y se desarrollaron las acciones necesarias para evitar cualquier anegación”.  
Agregó que el departamento de Desarrollo Social aportó colchones y dos paquetes de láminas para cinco familias del Ejido; algunas de ellas afectadas por la introducción del agua en sus hogares, y otras por el daño en sus techos.   
“Afortunadamente no hay casos graves que lamentar. Sin embargo, la lluvia provocó una fisura en el gimnasio polivalente de la Unidad Deportiva El Tepalcate, además del movimiento de una tubería en el Pozo Transportistas; ya se está trabajando en el arreglo de ambos asuntos y por precaución, las brigadas mantienen un monitoreo constante en las diferentes instalaciones así como en los 98 barrios y colonias del municipio, no solo por la precipitación pluvial, también tras el sismo de magnitud 7.5 registrado la mañana del martes”.
Torres Bautista  recordó que en el mes de marzo del presente año, el gobierno local dio a conocer el plan de contingencia focalizado a disminuir riesgos en temporada de lluvias; entre las acciones llevadas a cabo como parte de dicha estrategia, destacó la limpieza de 14 cárcamos, además de mantenimiento a tuberías con malacates y saneamiento de rejillas en todo el territorio local.
En este sentido, hizo un llamado a los habitantes con el objetivo de mantener las calles limpias y evitar tirar basura que obstruya las coladeras y acrecente el riesgo de encharcamientos. Del mismo modo, exhortó a la población a comunicarse a los departamentos locales, en caso de requerir apoyo.
“La participación de la ciudadanía es vital para contrarrestar riesgos de inundación; actualmente tenemos limpios los cárcamos y tuberías profundas pero la acumulación de basura tapa las coladeras y el agua no corre por las calles; pongo a disposición los números telefónicos de las dependencias de apoyo, estaremos atentos para actuar ante cualquier contingencia durante la temporada de lluvias que aun continuará en el país”.
En caso de tener alguna emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a las siguientes dependencias municipales, para solicitar mayor información y apoyo en caso de ser necesario. Seguridad Pública: 58536128; Protección Civil y Bomberos: 58537402; y del ODAPAS: 22286141.

INFORMA EDOMÉX QUE 15,740 MEXIQUENSES HAN RECIBIDO ALTA SANITARIA DESPUÉS DE PADECER COVID-19



• Reciben atención en hospitales del estado, mil 624 pacientes y otros mil 594 en otras entidades.
• Llama a mantener un consumo abundante de agua simple y la ingesta de frutas y verduras, a fin de tener hidratada la mucosa de nariz y garganta.

Toluca, Estado de México, 24 de junio de 2020. El Gobierno estatal que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, refrenda su compromiso de continuar con el fortalecimiento de los servicios del sector salud e informa que, a esta fecha, han recibido alta sanitaria un total de 15 mil 740 mexiquenses después de padecer COVID-19.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, la entidad acumula 31 mil 075 casos positivos, 10 mil 483 casos sospechosos y 31 mil 378 pruebas de análisis en laboratorio han resultado negativas a esta enfermedad; se mantienen en aislamiento domiciliario 7 mil 365 personas.

También detalla que son atendidos en hospitales del estado, mil 624 pacientes y otros mil 594 en otras entidades. También lamenta el deceso de 3 mil 711 habitantes a causa de este padecimiento que ocurrieron en el estado y mil 041 fallecimientos en otras regiones de México.

Durante esta fase de la pandemia de COVID-19, el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, ha recomendado el uso de cubrebocas en la vía pública y entornos laborales, con la finalidad de reducir riesgos de contagio y propagación masiva de esta enfermedad.

Señala que es un elemento de protección personal y entre más población porte este equipo habrá mayor prevención, pero también se debe privilegiar el lavado de manos, la desinfección de lugares de uso común en el hogar como baño, cocina y habitaciones.

También llamó a mantener el consumo abundante de agua simple y la ingesta de frutas y verduras, con el propósito de tener hidratada la mucosa de nariz y garganta, a fin de evitar que los virus puedan reproducirse con mayor facilidad en estas zonas.

Reiteró que en caso de presentar posibles síntomas de enfermedad respiratoria está a disposición de la población a la línea 800-900-3200, donde se les brindará la información y orientación necesaria.

DETIENEN POLICÍAS DE NEZAHUALCÓYOTL A DOS SUJETOS CON DROGA EN LA COLONIA AGUA AZUL




Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron en calles de la colonia Agua Azul a dos sujetos presuntamente dedicados a la venta de droga, tras encontrarlos en posesión de varios envoltorios que contenían lo que al parecer era cocaína en piedra, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El funcionario señaló que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban su patrullaje en la colonia referida cuando se percataron de la presencia de dos sujetos que actuaron de manera sospechosa desde el momento que notaron su presencia, por lo que decidieron efectuarles una revisión preventiva para descartar cualquier situación ilícita.

Amador Amador precisó que los agentes de inmediato les marcaron el alto, a lo que los sujetos hicieron caso omiso, por lo que dieron inicio a una persecución la cual culminó con la detención de los sospechosos en calle Lago Cupatitzio esquina con avenida Chimalhuacán.

Señaló que los policías localizaron a los individuos 15 envoltorios plásticos de color café que en su interior contenían una sustancia polvorienta con las características propias de la cocaína en piedra.

Afirmó que, ante los hechos, quienes dijeron responder a los nombres de Ricardo “N” de 45 años de edad, y Marco Antonio de 46 años, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que se efectuó una búsqueda con los datos de los detenidos en el Sistema Plataforma México, la cual arrojó que Marco Antonio cuenta con dos Informes Policiales Homologados por agresiones a familiares.

Finalmente, el director Jorge Amador resaltó la inmediatez en el actuar de los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl para que estas sustancias dañinas no lleguen a las familias de la localidad, por lo que exhortó a los ciudadanos a que en caso de actividad sospechosa que perciban en los alrededores de sus domicilios, la denuncien de inmediato.

CON UN ARMA DE FUEGO Y UN CHALECO ANTIBALAS, UN HOMBRE FUE DETENIDO EN IZTAPALAPA, POR PERSONAL DE LA SSC


 
En la alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre por no acreditar la legal portación de un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron cuando al realizar su recorrido de vigilancia en calles de la colonia Santa Martha Acatitla, una vecina solicitó el apoyo de los uniformados, toda vez que en el cruce de la Calzada Ignacio Zaragoza con la avenida República Federal se encontraba un hombre con un arma en la vía pública.
 
Ante la posible comisión de un delito y en atención a la denuncia, los policías de la SSC se aproximaron al lugar, donde, tras ubicar al hombre, le solicitaron una revisión preventiva, que derivó en el aseguramiento de una pistola, 16 cartuchos útiles y un chaleco balístico.
 
El sujeto aseguró que pertenece a una empresa de seguridad privada, sin embargo no pudo comprobarlo, pues no portaba ninguna identificación, y tampoco mostró la documentación para la legal portación del arma.
 
Por lo anterior y a pesar de que portaba un uniforme posiblemente apócrifo de una empresa de seguridad privada, el hombre de 48 años de edad, fue detenido.
 
Tras informarle los derechos que le asisten, junto con lo demás asegurado, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
 

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN MENOR DE EDAD COMO POSIBLE RESPONSABLE DE ASALTAR A UNA PERSONA EN IZTACALCO


 
* Dos uniformados fueron agredidos por varias personas de la zona que quisieron impedir el aseguramiento 
 
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un menor de edad posiblemente implicado en el robo a un hombre, en la alcaldía Iztacalco.
 
En la Calle Estudios Class, colonia Jardines Tecma, los operadores del Centro de Comando y Control C-2 Norte, observaron un robo a transeúnte con violencia, por lo que informaron a los policías de campo para el apoyo al afectado.
 
Al arribar al lugar, el denunciante de 43 años de edad, refirió que dos jóvenes lo amagaron con un cuchillo y lo despojaron de sus pertenencias y después huyeron del lugar a bordo de una motocicleta.
 
Con las características físicas de los probables responsables, los oficiales de la SSC en coordinación con personal de C-2 Norte, implementaron un cerco virtual con el cual uno de los jóvenes fue localizado al exterior de un domicilio.
 
En ese punto los efectivos lo interceptaron y al subirlo a la unidad, varios vecinos del lugar salieron y agredieron a una mujer policía y a su compañero, por lo que solicitaron la intervención de más patrullas.
 
Debido a lo acontecido y al ser plenamente identificado por el denunciante, el detenido de 17 años de edad, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas, y Adolescentes, no sin antes comunicarles sus derechos de ley.

La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

miércoles, 24 de junio de 2020

Mercado UNIÓN, una iniciativa de Mezcal UNIÓN que busca impulsar el consumo local y preservar empleos.

       
                  Vista previa de imagen

En Mercado UNIÓN estamos transformando un desafío, en oportunidades para la comunidad local

Estamos uniendo a productores locales para crecer juntos

Compartimos lo esencial siendo una vía de apoyo y de sustento seguro

¿QUÉ ES MERCADO UNIÓN?



Es una oportunidad que surgió ante la crisis de COVID19 para unirnos a otros proyectos con quienes compartimos una filosofía y ofrecer un espacio donde comprar productos con sentido y apoyar la economía local.

Ante los cambios en la forma de consumo a nivel global, decidimos transformar
nuestras Pizzerías Cancino Cibeles y San Miguel Chapultepec en mercados locales de alimentos, licores y artículos de higiene. Buscamos además crecer este proyecto hacia otros mercados nacionales e internacionales, donde apoyemos al consumo y a la industria.

Es un proyecto que tiene como propósito impulsar la economía local y preservar
empleos de distintas industrias.

¿Qué vendemos? Productos orgánicos como huevos, queso, vinos naturales, frutas y verduras, carnes, salsas, mermeladas, chocolate, botanas saludables, y Mezcal Unión.

Una iniciativa que, más que una plataforma, es nuestro manifiesto de
transformación a través de la colaboración.

¿CÓMO FUNCIONA MERCADO UNIÓN?

                Vista previa de imagen



Nuestros clientes pueden visitar nuestros Mercados Unión o hacer su pedido por estas vías:


DM en Instagram @mezcalunion

E-mail: mercado.union@mezcalunion.com

Pedidos online en nuestro website: www.mezcalunion.com

Teléfono/WhatsApp:

Cancino San Miguel: 5569865874

Ventanita Cibeles: 5539028771

¿CON QUIÉNES COLABORAMOS?

Buna Grano de Luna
Cancino La Factoria
Casa del agua Lácteos Artesanales
Cosme Miazajo
Gastronautas Meinklang
Chocolate Culto Orígenes Orgánicos
Delirio Rancho 314
Diageo Vinos Orgánicos
Dr Bronners Yema
Gourmet MX Zandunga
Grano de Luna Zapote

¿CÓMO PREPARAMOS LOS PEDIDOS EN MERCADO UNIÓN?

                  Vista previa de imagen

1. Todas las superficies de Mercado Unión, así como los productos, son constantemente desinfectados.
2. Usamos cubrebocas y guantes durante todo el servicio.
3. Usamos palas y pinzas para manipular el producto y preparar los pedidos.
4. Nuestro equipo se lava las manos cada 20 minutos.
5. Revisamos que el producto solicitado vaya completo y en buen estado.
6. El cajero dejará el pedido en el área designada de recolección, evitando contacto directo con el repartidor.
7. Tenemos gel antibacterial a la mano de todos los repartidores y se estará usando constantemente.

Mercado UNIÓN.
Transformando. Uniendo. Compartiendo.
Mercado UNIÓN, un proyecto de Mezcal UNIÓN.

Mezcal Unión es producido de manera artesanal en colaboración con 9 regiones productoras en el estado de Oaxaca.
Al producir Mezcal UNIÓN, buscamos productores y los apoyamos con inversión para desarrollar sus palenques y así incrementar
su volumen de producción, siempre cuidando un proceso 100% artesanal basado en las buenas prácticas y cuidado del ecosistema. Producimos 2 expresiones: Mezcal Unión Joven, un ensamble de agave espadín y cirial; y Mezcal Unión El Viejo, un ensamble de agave espadín y tobalá.

#MEZCALesUNION #MercadoUnion #UNIONenCasa


Protección Civil realiza inspecciones preventivas por sismo



La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de Protección Civil y Bomberos (PCyB) realizó una veintena de inspecciones preventivas en inmuebles luego del sismo de magnitud 7.5 con epicentro en el estado de Oaxaca, al momento reporta daños menores en la infraestructura y domicilios del municipio.

El titular de Protección Civil y Bomberos local, Martín Severo Cruz, informó que se atendieron llamados de la ciudadanía por daños menores en casas habitación, postes de energía y bardas perimetrales, pero no representan riesgos para la población.

Igualmente, supervisaron las instalaciones de los hospitales Materno Infantil, San Agustín y General de Chimalhuacán, 90 camas, en los que no se reportaron daños; puntualizó en que los nosocomios aplican protocolos parciales de evacuación con estrictas medidas para la prevención de contagios de COVID-19.

Desde las 10:29 horas del 23 de junio en que se activó la Alerta Sísmica Nacional se instrumentaron acciones de Protección Civil para salvaguardar a la población.

Exhortan a la población a mantenerse alerta, contar con un kit de seguridad en casa, una mochila en un punto estratégico con documentos oficiales, linterna, botiquín de primeros auxilios, los integrantes de la familia deben acordar una ruta de evacuación y un punto de reunión seguro, en caso de un sismo.

Para atención y asesoría el número de Protección Civil y Bomberos 5853-7402 brinda servicio las 24 horas del día.

De acuerdo con el último reporte del Sismológico Nacional hasta el momento se han presentado 653 réplicas con epicentro al sur de Crucecita, Oaxaca.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

GENOMMA LAB APOYA AL PERSONAL MÉDICO Y DE SALUD QUE ENFRENTA AL COVID-19, CON LA ENTREGA DE 10,000 COMIDAS


      En alianza con la iniciativa Comida para Héroes, la multinacional mexicana apoyará a más de 1,500 médicos, enfermeras y paramédicos, durante los meses de junio y julio
      Es un reconocimiento a todos los héroes y heroínas que de manera anónima están enfrentando esta pandemia con un gran valor que inspira a todos: Jorge Brake
      Las comidas se entregarán en la Cruz Roja Mexicana, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y el Instituto Nacional de Perinatología

Ciudad de México a 22 de junio del 2020. En congruencia con su filosofía corporativa y como un reconocimiento a la enorme labor que realizan, Genomma Lab entregará un total de 10,000 comidas, durante de junio y julio, que beneficiarán a más de 1,500 médicos, enfermeras, paramédicos y demás personal de salud de tres instituciones que están en la primera línea de atención de pacientes de COVID-19 en el Valle de México.
El apoyo se está realizando a través de la iniciativa “Comidas para Héroes”, con la que un grupo de restaurantes prepara y entrega alimentos de calidad a personas vinculadas al sistema de salud y limpia de los hospitales de la zona metropolitana de la Ciudad de México.
“Este es un reconocimiento a todos los héroes y heroínas que de manera anónima están enfrentando esta pandemia en la primera línea de atención, con un gran valor que nos inspira a todos”, afirmó Jorge Brake, CEO de Genomma Lab.
En una primera etapa, que durará todo junio, se estarán entregando 5,000 comidas en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, en sus sedes Naucalpan y CDMX. Mientras que las restantes 5,000 porciones se enviarán al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y el Instituto Nacional de Perinatología (INPER) durante el mes de julio.
“Entre los proyectos que tenemos en Fundación Genomma Lab nos hemos unido con The Cooks y Parrilla Paraíso en la iniciativa Comidas para Héroes, con la que estamos llevando comida nutritiva y preparada con todas las medidas de prevención a quienes nos están defendiendo en esta contingencia. Es una mínima muestra de gratitud a su gran labor”, destacó Sabrina Herrera, presidenta de la Fundación Genomma Lab y quien es miembro activo del patronato de varios institutos e instituciones de salud pública.
La iniciativa Comidas para Héroes ha permitido, entre otras cosas, que se conserven las fuentes de empleo en muchos restaurantes, a pesar de que se han mantenido cerrados al público por la contingencia sanitaria.
“En Genomma Lab permanentemente estamos buscando espacios en los que podamos sumar a la sociedad y por eso participamos para apoyar a quienes están al frente de la batalla y  que en esta contingencia sanitaria son los más vulnerables”, comentó por su parte Alejandro Bastón, Vicepresidente de Medios y Relaciones Institucionales de Genomma Lab.
Como un participante relevante en la industria de la salud y el bienestar en México y América, Genomma Lab hace un llamado a toda la población para actuar con responsabilidad en esta contingencia, siguiendo las indicaciones que las autoridades de salud comuniquen de manera oportuna.

TASVALÚO PRESENTA EL SERVICIO DE VALUACIÓN INTEGRAL Y CONTROL DE ACTIVO FIJO




  • Este servicio adquiere especial importancia, debido a que, a consecuencia de la pandemia Covid-19, muchas empresas que se han visto afectadas financieramente, requieren información de sus activos, pues valoran la posibilidad de vender parte de sus activos con el fin de capitalizarse.

  • El Control de Activo Fijo es un servicio que brinda certidumbre a las empresas y les permite tomar mejores decisiones financieras.


Ciudad de México, a 22 de junio de 2020.- Con el fin de proveer información financiera que permita a las empresas tomar decisiones con respecto a la operación de sus activos, Tasvalúo, empresa líder en valuación, incorpora la Valuación Integral y Control de Activo Fijo, a su gama de servicios.


Este servicio es un sistema de trabajo que permite administrar sus inventarios y obtener información respecto a la trayectoria de la vida física, contable y fiscal de los bienes de la empresa (activos), placas con código de barras y técnicas de control en esta materia. El control de los Activos Fijos se inicia a partir de un Inventario Físico al barrer; es decir, tomando todo lo existente, durante el cual se identifica físicamente cada Activo Fijo con una etiqueta, placa u otro medio que será su identificación definitiva.

Antonio Fernández Miret, Director General Adjunto de Tasvalúo consideró importante incorporar este nuevo servicio, en gran medida porque están observando que muchas empresas requieren asesoría para poder valuar de forma correcta y rentable sus activos. Parte de esta necesidad surge como consecuencia de la crisis económica derivada por la pandemia Covid-19, algunas empresas están requiriendo tener datos muy concretos del valor de sus activos, sobre todo porque están tomando decisiones de venta para poder capitalizarse.

Otro punto importante del Control de Activo Fijo, es que, derivado de esta pandemia, algunas empresas están ampliando sus espacios de oficinas, para proveer de un lugar físico con mayor distancia entre sus empleados, por lo que requieren conocer a detalle el valor actual de sus activos.

Fernández Miret indicó que sin importar el sector o industria en que se especialicen, para todas las empresas, el control de Activo Fijo es primordial. Para poder tener un buen control de este rubro, es necesario tener un equipo y herramientas especializadas que brinden a las empresas información que responde a preguntas como, ¿qué es el activo? ¿cuánto costó? ¿dónde  está? ¿quién lo tiene? y ¿en qué condición se encuentran los activos fijos?

Por lo anterior, con este servicio, Tasvalúo ofrecerás servicios valuatorios especializados para aplicación de normas financieras y contables, así como control y gestión de activo fijo, como principales servicios. De igual forma, busca atender servicios de valuación especializados de inmuebles y maquinaria y equipo. Además, el directivo de Tasvaúo indicó que algunos de los usos que las empresas pueden dar a los datos obtenidos a través del servicio de control de activo fijo, son: intercambio de activos entre empresas, para satisfacer un pasivo o para que la información pueda ser distribuida a los propietarios de la entidad.

Algunos de estos servicios ofrecidos por Tasvalúo son: Elaboración del inventario de bienes muebles e inmuebles (propiedad, planta y equipo); Etiquetado y plaqueo; Control de resguardos o Responsiva (carta control que indica quien está a cargo del activo); Conciliación contable; Revisión de la base contable comparada con el inventario de los bienes físicos (modificaciones a raíz de altas, bajas y estado de funcionamiento), así como conciliación de inversión de activo fijo o mejoras al terreno y construcciones.

Antonio Fernández concluyó señalando que la valuación y control de los activos fijos permiten conocer el pasado de la empresa, administrar mucho mejor el presente y proyectar el futuro. El no tener un control preciso de los activos fijos, podría traer consecuencias importantes para la empresa, ocasionando incluso pérdidas millonarias o peor aún, un escenario en el que una empresa tuviera que cerrar por no contar con controles precisos.

Para más información, visita la página www.tasvaluo.com, donde podrás conocer el servicio de Control de Activo Fijo de la empresa.

Importante para el comercio la combinación Agente Aduanal-Transportista




·        Se espera que el repunte de junio y la entrada en vigor del T-MEC sea una combinación que permita retomar operaciones de forma segura y sustentable

De cara a la entrada en vigor el próximo 1° de julio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el Presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), A. A. Arturo Reyes Rosas, reconoció la importancia de la combinación entre el Agente Aduanal y el transportista para el intercambio comercial y el flujo de mercancías en el país.

“Hemos evolucionado en la comunicación electrónica y el transporte debe fluir con la rapidez que demandan las propias aduanas”, señaló Arturo Reyes en el marco del reporte de avances sobre cooperación interinstitucional. “Nuestro vínculo más importante con los transportistas lo vemos en los puertos. Y mientras nuestra combinación  sea mejor en programaciones de la carga, transporte de mercancía dentro de los puertos, avanzaremos mejor”, agregó Reyes Rosas.

El Presidente de la CAAAREM destacó que aunque aún es difícil vislumbrar el futuro del sector debido a las devastadoras consecuencias de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), el repunte de junio y la entrada en vigor del T-MEC sea una combinación que permita retomar operaciones de forma segura y sustentable, pues “los agentes de carga son coadyuvantes de que la economía prospere, al verificar que la mercancía que entra o sale del país, sea segura y llegue a su destino en el menor tiempo posible”.

“A partir de la segunda quincena de junio de 2020, la situación en las Aduanas mejoró gradualmente, pues se han registrado 177,500 operaciones, un 22% menor a la registrada en el mismo periodo de 2019, cuando se realizaron 228,600 operaciones”.

“Durante la última quincena de mayo, el comercio exterior tuvo un ligero repunte que hace pensar que el camino de la recuperación económica está por comenzar”, finalizó Reyes Rosas.