jueves, 4 de junio de 2020

Temporada de huracanes: prevención para PyMEs


 
·       En 2019, los eventos causados por fenómenos meteorológicos dejaron pérdidas en el mundo por 165 mil millones de dólares.
·       Entre 50 y 60 por ciento de las PyMEs en México no cuenta con seguro de protección ante riesgos meteorológicos.
 
Ciudad de México, México, 04 de junio de 2020. Por primera vez en diez años, el Reporte Global de Riesgos 2020, arrojó que los cinco principales riesgos globales en términos de probabilidad de ocurrencia son ambientales, específicamente los fenómenos meteorológicos extremos con grandes daños a la propiedad, la infraestructura y pérdida de la biodiversidad. Debido a la pandemia mundial el Foro Económico Mundial realizó en conjunto con Zurich Insurance Group una actualización del reporte, en el que destaca que no hay que descuidar los demás riesgos además del Covid19 ya que seguirán ocurriendo.
 
De acuerdo a la Coordinación Nacional de Protección Civil durante los siguientes cinco meses, más de 17 millones de mexicanos estarán expuestos en zonas de riesgo ante estos fenómenos. Entre 50 y 60 por ciento de las pequeñas y medianas empresas en México que tienen cinco años o menos de existencia, no cuenta con seguro de protección ante riesgos meteorológicos. Derivado de esto, las PyMEs afectadas se enfrentan a los desafíos de una recuperación total varios años después, por lo que se ven obligadas a cerrar su negocio.
 
“Es difícil saber cuándo ocurrirá un siniestro, pero sí es posible identificar los riesgos a los que las empresas están expuestas por su giro y ubicación geográfica; por ello, concientizarlas de sus riesgos es vital para actuar en casos de crisis y lograr la continuidad del negocio. Tan solo en 2019, los eventos causados por la naturaleza dejaron pérdidas en el mundo por 165 mil millones de dólares”, comentó Nicholas Deakin, Director de Ingeniería de Riesgos en Zurich México.
 
Con el objetivo de facilitar las herramientas hacia la prevención y manejo adecuado de los riesgos a la propiedad, el área de Ingeniería de Riesgos en Zurich comparte los siguientes pasos a considerar frente a la temporada de huracanes en México:
 
·       Revisar el programa interno de protección civil y el plan de emergencia conforme a las alertas del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT); establecer un líder y realizar simulacros constantemente; inspeccionar y hacer mantenimiento en la infraestructura.
·       Tener un Plan de Continuidad de Operaciones post-desastre que señale qué hacer y cómo operar si la empresa fue afectada por un desastre.
·       48 horas antes del huracán realizar las reparaciones de emergencia que sean necesarias, retirar elementos y equipo sueltos de la azotea, revisar los desagües pluviales exteriores y de bombas de desagüe, así como checar los niveles de combustible de los generadores de emergencia.
·       36 horas antes de la llegada del huracán, proteger y relocalizar la información confidencial, así como todos los equipos no anclados y material de producción en patios, resguardar equipos y almacenaje e instalar protecciones no fijas. De igual forma, alzar equipos críticos del nivel del suelo, retirar y relocalizar equipo crítico de los sótanos, iniciar el procedimiento de paro y producción e interrumpir los servicios de gas natural y LP.
·       Durante el huracán, si el equipo de respuesta a emergencia permanece en el lugar, deben contar con entrenamiento de seguridad, así como con el equipo de comunicación necesario y el kit de emergencia para estar a salvo al menos 72 horas.
·       Antes, durante y después del evento hay que estar atentos a las indicaciones e información que den las autoridades oficiales -como el Sistema de Alerta Temprana (SIAT) o los comunicados oficiales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)- para no exponerse a riesgos innecesarios.
·       Después del huracán, regresar a las instalaciones para llevar a cabo la identificación de posibles riesgos, comunicarse con el responsable del programa interno de protección civil para ver las necesidades actuales, revisar los servicios eléctricos, gases y líquidos inflamables, así como reforzar programas de prevención de pérdidas y continuidad de operaciones.
 
“En Zurich sabemos que la resiliencia no sólo es la recuperación ante una situación inesperada, sino la prevención para evitar afectaciones o aminorarlas. Como expertos una vez conociendo las exposiciones del negocio, realizamos un análisis que ayude a las empresas a identificar sus riesgos, brindándoles la asesoría, y las herramientas tecnológicas para que de esta manera, puedan minimizar pérdidas económicas en caso de un siniestro inesperado”, finalizó, Nicholas Deakin.
 
 
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Acerca de Zurich Group (Zurich) 
Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que brinda servicios a sus clientes a nivel global y local. Con cerca de 55.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de seguros patrimoniales y de vida en más de 215 países y territorios. Entre los clientes de Zurich se encuentran individuos, pequeñas y medianas empresas, así como grandes compañías y multinacionales. El Grupo tiene su sede central en Zurich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la Bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visite: www.zurich.com
 
Acerca de Zurich en México
En 1984 inició sus operaciones en la Ciudad de México con una oficina de representación y desde entonces nos diferenciamos en el mercado por el valor que creamos para nuestros clientes. Brindamos soluciones de prevención y protección de riesgos en el segmento de Seguros Generales y Seguros de vida en puntos estratégicos del país, estando siempre cerca de nuestros clientes. En Zurich tenemos una importante práctica de ingeniería de riesgos y somos socios clave en el proceso de suscripción, es decir, en cómo hacemos la selección y cotización de riesgos para las empresas y en su caso para la renovación de sus cuentas cuando ya tienen un seguro que proteja su operación. Acercamos a nuestros clientes los beneficios de una cultura de prevención de riesgos. Para más información sobre Zurich México visite: www.zurich.com.mx

Reiniciar el turismo



  • 4 Jun 20
Tanto a escala local como global, la crisis que hemos afrontado juntos ha demostrado la importancia de tomar las decisiones correctas en el momento correcto.
Ha llegado la hora de reiniciar el turismo.
Llegamos aquí después de muchas semanas de arduo trabajo y firme compromiso. La crisis nos ha afectado a todos. Son muchos, y en todos los niveles del sector, los que han hecho sacrificios, personales o profesionales. Pero con el espíritu de solidaridad que define al turismo, nos hemos unido bajo el liderazgo de la OMT para compartir nuestras experiencias y conocimientos. Juntos, somos más fuertes, y esta cooperación será esencial cuando pasemos a la siguiente etapa.
Nuestros estudios muestran que varios países del mundo están empezando a aliviar las restricciones a los viajes. Al mismo tiempo, los gobiernos y el sector privado están trabajando juntos para restablecer e impulsar la confianza, fundamento esencial de la recuperación.
En la primera etapa de la crisis, la OMT unió al turismo para evaluar el posible impacto de la COVID-19, mitigar el daño a las economías y salvaguardar puestos de trabajo y empresas.
Ahora, cuando juntos cambiamos de marcha, la OMT asume de nuevo el liderazgo.
La semana pasada, convocamos la quinta reunión del Comité Mundial de Crisis para el Turismo. Ahí, presentamos las Directrices de la OMT para reiniciar el turismo. Este importante documento esboza nuestra hoja de ruta para el sector y sus prioridades en los difíciles meses por venir, con recomendaciones que van desde la provisión de liquidez a empresas vulnerables hasta la apertura de fronteras y la coordinación de nuevos protocolos y procedimientos de salud.
Al mismo tiempo, seguimos promoviendo la innovación y la sostenibilidad. Estos elementos han de dejar de ser una pequeña parte del sector y convertirse en el eje de todo lo que hacemos. De esta forma, al mismo tiempo que reiniciamos el turismo, podemos construir un sector que sea beneficioso para las personas y para el planeta.
Los gobiernos y las empresas están cada vez más de nuestro lado mientras trabajamos para construir este nuevo turismo.
La OMT se esfuerza además por conseguir que también los turistas compartan esta visión. Nuestra alianza con CNN International llevará nuestro mensaje positivo a millones de personas de todo el mundo. El mensaje #ViajaMañana, que tantos han hecho suyo, es un mensaje de responsabilidad, esperanza y determinación.
Y ahora, mientras nos preparamos para viajar de nuevo, recordamos a los turistas que sus decisiones pueden marcar una diferencia positiva.
Nuestras acciones pueden ser importantes e iluminar el camino a seguir, viajando de nuevo para reiniciar el turismo.
Zurab Pololikahvili
Secretario General de la UNWTO

Grupo Modelo provee solución tecnológica de Menú Digital a bares y restaurantes para reducir la posibilidad de contagio de COVID-19 en sus establecimientos


• www.MenuDigital.com es un sitio que permitirá a miles de bares y restaurantes operar de
forma segura en la nueva normalidad sin depender de menús impresos.
• La herramienta no tiene ningún costo para el consumidor, el bar ni el restaurante.
Ciudad de México, 4 de junio de 2020.- Dado que COVID-19 ha transformado la vida de todos,
en la nueva normalidad los bares y restaurantes deberán aplicar medidas para operar de forma
segura, minimizando las posibilidades de contagio entre empleados y clientes. Es por ello que
Grupo Modelo ha desarrollado Menú Digital, una solución tecnológica que permite eliminar el uso
común de los menús impresos, los cuales son manipulados por un amplio número de personas,
convirtiéndose en un potencial medio de contagio.
La solución funciona a través del portal www.MenuDigital.com, donde los establecimientos
pueden ingresar, subir su menú y crear un link que permite visualizarlo online y al mismo tiempo
generar un código QR que puede ser colocado en la entrada de los establecimientos, en las
mesas y en otros espacios destinados para ello. Esto con el fin de que los clientes eviten tocar
la mayor cantidad de superficies posible durante su visita. El consumidor solo deberá escanear
el código QR con su teléfono móvil y revisar el menú del lugar.
“Los pequeños negocios en el segmento de bares y restaurantes son sustento de millones de
familias en México y se han visto muy afectados porque muchos han cerrado a raíz de la
emergencia sanitaria. En Grupo Modelo tenemos una relación muy cercana con estos
establecimientos pues son parte esencial de nuestra cadena de valor; por eso hemos dedicado
nuestros esfuerzos a proveerles una solución que les permita transformarse para seguir dando
servicio a sus clientes en un espacio seguro, iniciando esta etapa de recuperación”, comentó
Fernando Dias Soares, Vicepresidente Comercial de Grupo Modelo.
De acuerdo con el estudio Pathogen persistence in restaurant menus: Comparison between
materials del área de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque
Culinary Center de San Sebastián, España, en los menús impresos se puede acumular una gran
cantidad de virus y bacterias, incluso mayor a la que se puede hallar en un sanitario.Cabe destacar que Menú Digital no genera ningún costo extra para el negocio, los clientes o
consumidores.
“Gracias al trabajo que hemos realizado desde hace muchos años, hemos generado una relación
de confianza con toda nuestra cadena de valor, incluyendo bares y restaurantes, que ha sido
fundamental tanto para Grupo Modelo como para pequeños y medianos negocios y para la
generación de miles de empleos dignos que hoy debemos proteger. Es nuestra responsabilidad
ser parte de la solución y del desarrollo de herramientas que permitan a los sectores más
vulnerables de la economía operar de forma segura, minimizando las posibilidades de contagio
del COVID-19”, afirmó Rafael Pulcinelli, Director de Integración Comercial de Grupo Modelo.
Menú Digital está disponible a partir del día de hoy para todos los restaurantes y bares de México.
Esta iniciativa forma parte del movimiento #PorNuestroMéxico, mediante el cual Grupo Modelo
refrenda su compromiso con el bienestar de las comunidades en donde opera y el desarrollo del
país a través de acciones concretas para evitar la propagación del COVID-19, así como mitigar
los efectos sociales y económicos negativos de la contingencia.
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Acerca de Grupo Modelo:
Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y
es parte de Anheuser-Busch InBev, compañía cervecera líder a nivel global. Actualmente cuenta con 46
marcas nacionales, entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial,
Pacífico y Victoria. Exporta siete marcas mexicanas a gran parte del mundo. Es importador en México de
las marcas Budweiser, Bud Light, Goose Island y Stella Artois. A través de una alianza estratégica con
Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María, Nestlé Pureza
Vital, Perrier y S.Pellegrino, entre otras.

Mexicanos se mudarán al terminar cuarentena



  • Para 38% de los mexicanos hace falta espacio en sus hogares
  • 55% de los agente inmobiliarios ha seguido realizando transacciones


Ciudad de México junio de 2020.- Es un hecho que tras la cuarentena que ya se ha extendido por dos meses en nuestro país, un gran número de personas está ansiosa de tener nuevos aires y uno de los primeros pasos que dará para ello será mudarse de casa. Los motivos van desde rentas que ya no pueden pagar, necesitan más espacio o porque quieren un hogar más pequeño y funcional. Esto lo descubrimos tras una encuesta que realizó Inmuebles24 entre los usuarios del portal.

En la encuesta se destacó que el 46% son inquilinos y sólo el 30% son propietarios, mientras que el 24% dijeron no ser arrendatarios ni dueños. Del total de participantes el 51% son de CDMX y Estado de México, el 11% de Guadalajara, el 8% de Monterrey y el 30% restante de otros estados del país.

Al preguntarles sobre las posibilidades de que se muden de casa al terminar la cuarentena, el 34% de los usuarios dijeron que definitivamente lo harán, en contraste con lo que dicen los agentes inmobiliarios, quienes registran que el 73% de sus clientes buscará un nuevo hogar.

Los encuestados explicaron las diferentes razones que los llevarán a cambiarse de casa tras la cuarentena. De cada 10 personas, 4 dijeron que lo harán por falta de espacio o porque se encuentran incómodos en donde están; 3 señalaron que no pueden seguir pagando su renta actual, 2 manifestaron que su contrato venció y necesitan mudarse, en tanto 1 de cada 10 personas han tenido problemas con transacciones (cierre de venta o renta, duración del contrato, o firmaron contrato pero no se pueden mudar por la contingencia).

Los inmobiliarios dijeron que, en un universo de 10 personas, 4 no pueden seguir pagando su alquiler actual, a 3 personas se les venció el contrato y necesitan mudarse, 2 personas han tenido problemas con transacciones (cierre de venta o renta, duración del contrato, o firmaron contrato pero no se pueden mudar por la contingencia) y solo 1 persona se quiere cambiar porque el espacio actual de su hogar le queda chico o lo encuentra incómodo. Llama la atención que tanto en la encuesta a usuarios como en la de agentes inmobiliarios, la constante para moverse de hogar es que ya no pueden pagar la renta, y difieren en la respuesta sobre la importancia de la amplitud de espacio como causal de la búsqueda de nuevo hogar (para los usuarios es la principal razón, aunque los agentes inmobiliarios la ubican como la menos importante).

De la vista nace el amor

“Sabemos que para los profesionales de la industria el uso de tecnología es indispensable. En Inmuebles24 hemos desarrollado herramientas para que nuestros clientes gestionen  sus anuncios con las tecnologías Panoramix (para mejorar la calidad de las publicaciones y su posicionamiento)”, explica Alejandro García, Director de Marketing del portal.

Aunque la gente aún está desconfiada de visitar lugares en venta o renta, también es un hecho que cada vez más propiedades muestran más y mejores fotos (14%), videos (16%) y recorridos virtuales (20%). Por su parte, el 55% de los inmobiliarios mexicanos señaló que durante este tiempo ha realizado transacciones.


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Inmuebles24 es parte de Grupo Navent, la empresa de clasificados online de empleos y propiedades más grande de Latinoamérica, tiene presencia en ocho países y cuenta con más de 21 millones de personas conectadas y más de 4 millones de anuncios. 

Acerca de Navent:
Navent es el grupo de clasificados online más grande de Latinoamérica, con presencia en Argentina, Chile, Brasil, México, Perú, Ecuador, y Panamá. Dueño de Zonaprop, ZonaJobs, Bumeran, TokkoBroker, Sumaprop y HiringRoom, entre otras marcas, el objetivo de Navent es ayudar a que las personas logren dos de los anhelos más importantes de la vida: encontrar un empleo y un hogar.

Adaptarse a lo que piden los clientes dejó de ser opcional



* Martín Frascaroli, CEO de Aivo

Proporcionar una buena experiencia ya no es suficiente. Todas las empresas implementan las mismas tácticas en cuanto a CX, utilizan los mismos canales y procedimientos de siempre. Pero para ser recordados y marcar diferencia es necesario doblar la apuesta. 

Marcas como Zappos, Netflix, y Amazon le han mostrado a los consumidores lo lejos que puede llegar una compañía para crear una excelente experiencia del cliente; conscientes de que hoy más que nunca el negocio tiene que adaptarse a los consumidores. Esto se puede lograr entendiendo y respondiendo a sus expectativas presentes y futuras, reinventándose en función de las necesidades que mutaron con esta nueva normalidad. 

Para lograr esto, las marcas deben estar en capacidad de incorporar al menos estos tres elementos a su estrategia de CX:

1. Resolución al instante 
Según Zendesk, lo que seis de cada 10 consumidores valoran más en una buena experiencia del cliente es resolver un problema rápidamente. Sin embargo, incluso hoy, cuando queremos solucionar algo vía atención al cliente, con demasiada frecuencia las empresas derivan al usuario de un canal a otro. “¿Quieres recargar el saldo de tu teléfono? Descarga la aplicación, llama a este número, sigue otros 15 pasos, sube al Monte Everest ¡y listo!”. Esto es inaceptable. Si un cliente se acerca con un requerimiento específico, ya sea por chat, teléfono o cualquier otro canal, la respuesta debería ser: “¡Claro, ya lo ayudo a resolverlo!”. Se trata de ofrecer una solución instantánea, sin dilaciones.

2. Verdadera omnicanalidad 
Un sitio web, un correo electrónico y un número de teléfono ya no bastan para hacer negocios. El auge de las redes sociales y servicios de mensajería no está limitado al intercambio social; también evidenció un gran potencial para cambiar la forma en la que los consumidores interactúan con las marcas. Hoy los usuarios quieren contactar a esas compañías con la naturalidad con la que hablan con sus amigos y familiares, por diferentes canales a la vez. Si quieren saber cuándo abre una tienda, van al sitio web de la empresa o a su perfil en alguna red social. Pero si tienen problemas con un pago lo más probable es que llamen. Diferentes problemas y preguntas requieren diferentes canales, y mucho más ahora, cuando el volumen global de conversaciones entre empresas y usuarios creció 51% (entre febrero y marzo de este año, de acuerdo con un estudio que hicimos en Aivo y sondeó a más de un centenar de nuestros clientes).

3. Hiperpersonalización 
¿Has oído hablar del término “CX hiperpersonalizada”? No se trata solo de llamar a un cliente por su nombre, implica tener en cuenta sus preferencias y actuar en función de la información que se tenga de él en tiempo real. Un estudio de Accenture Strategy encontró que sólo 22% de los clientes globales piensa que las compañías con las que hacen negocios adaptan sus experiencias según una comprensión profunda de sus necesidades, preferencias e interacciones pasadas. Por supuesto, esto solo se puede lograr si una empresa tiene datos detallados sobre sus clientes. Actualmente, las compañías disponen del triple de los datos que administraban hace cinco años, y del doble de datos por cliente (Zendesk). 

En 2020, se espera que cada vez más empresas experimenten y desarrollen una CX hiperpersonalizada para entender y acompañar a los clientes, diferenciarse de la competencia y mejorar las métricas de servicio al cliente. Así podrán atender a ese 69% de los consumidores que quiere tener una experiencia personalizada. Menos del 50% de las marcas realmente está brindándola de acuerdo con Internet Retailing

Si bien con la crisis del Covid-19 estamos navegando aguas desconocidas, esta coyuntura nos está dejando una certeza: las empresas que están ofreciendo y ofrecen excelentes experiencias adaptadas a las necesidades de sus clientes y empleados hoy, a pesar de las dificultades, van a salir fortalecidas de la pandemia. 

En Aivo, contamos con algunos programas gratuitos y servicios especiales de Quick Onboarding para apoyar a las compañías que estén enfrentando dificultades en su servicio al cliente. Soluciones que están a disposición de organizaciones que precisan, lo más rápido posible, garantizar la continuidad del servicio, potenciar sus canales digitales y brindar la asistencia omnicanal, inmediata y personalizada que exigen hoy sus usuarios.


Inteligencia Artificial al servicio de la seguridad y la prevención



  • El uso de AI y detección térmica permitirá a las empresas reducir riesgos de contagio por COVID-19, mantener una sana distancia y tener un retorno seguro al trabajo



La reactivación de la economía es uno de los temas centrales de la mayoría de los países afectados por la parálisis de la actividad comercial debido al COVID-19. El aislamiento ha provocado una presión mundial por reabrir los negocios y relajar las órdenes de mantenerse en casa. No obstante, el distanciamiento social seguirá siendo un requerimiento continuo y una referencia importante dentro de los lugares de trabajo, las empresas y los espacios públicos.

Miguel Arrañaga, Pre-Sales Director de Hikvision México, indica que en la situación actual los gerentes y autoridades del sector público y privado tienen que trabajar más que nunca para mantener seguro a su personal, y en muchos casos será esencial controlar eficazmente la "densidad de multitudes en varias áreas”.

Nos interesa apoyar a las empresas para que tengan un retorno al trabajo seguro. Para ello, contamos con soluciones eficientes y sin contacto, que aportan sin duda una mayor seguridad tanto a empresas como a usuarios. Una de ellas es la solución de Control de Flujo, la cual usa cámaras de señalización digital para el conteo de personas. Provee una pantalla dinámica para mostrar a los usuarios cuantas personas entran y dejan el edificio o área, y envía alertas en tiempo real en caso de que excedan el umbral de capacidad predefinidos.

Esta cámara de conteo de personas utiliza visión estéreo binocular 3D y algoritmos de Aprendizaje Profundos, haciendo sencillos los conteos complejos de personas, incluso en sitios de varias puertas.


Esta solución de Control de Flujo puede ser fácil y rápidamente desplegada. Es simple de usar y muy eficaz, con opciones para adaptarse a todos los potenciales escenarios aplicables. Por ejemplo, en lugares con una sola entrada, la cámara de conteo uno por uno puede ser instalada en el acceso principal y conectarse con la señalización digital. O bien, para lugares con varios accesos la cámara de conteo se puede colocar en cada entrada y salida, equipada con NVRs Series-I o HikCentral para calcular el número de gente que llega o se va, brindando así datos numéricos en tiempo real.
Otro escenario es en un supermercado, en donde se puede instalar una pantalla dinámica de datos numéricos en cada puerta para obtener en tiempo real actualizaciones de las personas que están esperando ingresar. Una alerta es generada cuando la pre-configuración del límite de cupo es excedida, y una alarma de sonido puede ser activada si alguien intenta entrar antes de que el número albergado disminuya.

Con la vigente pandemia los gastos se han vuelto más críticos que nunca. Sin embargo, los usuarios han dado a notar su interés por usar la solución de control de flujo para monitorear automáticamente la situación, capacitar a las empresas y posiblemente reducir la cantidad requerida de guardias de seguridad y otros recursos. En las áreas donde las multitudes son inevitables, como en las cajas registradoras de los supermercados y en los quioscos de boletos en los centros de transporte público, manejar las distancias entre las filas de gente es también crítico.

Explica que las cámaras de doble lente Hikvision (DS-2CD6825G0/CI(V)(S)) ayudan a las tiendas minoristas y otras empresas a medir el distanciamiento social, y su avanzada visión estéreo binocular 3D y su algoritmo de aprendizaje profundo pueden configurarse para activar alarmas de acuerdo con los requisitos y regulaciones locales. Los usuarios pueden establecer el umbral mínimo de distancia de contacto necesario; cuando la distancia sea menor que este umbral preestablecido, aparecerá una alarma instantánea y una ventana emergente con enlace de audio y video.

Hikvision también ofrece la Solución de Detección de Mascarilla, otra de las funcionalidades que permite la inteligencia artificial embebida en estos dispositivos que son capaces de alertar cuando las personas tratan de acceder sin cubrebocas e incluso admiten un audio a modo recordatorio sobre la necesidad del uso de estos elementos de prevención.

La solución de Detección de Mascarilla puede ser entregada en una variedad de formatos dependiendo de las necesidades del usuario: agregada a una cámara especial o a Hikvision DeepinMind NVR para usuarios con sistemas de cámara existentes, integrada en la solución térmica de detección de temperatura de Hikvision, o como parte de un acceso de puerta con unidad MinMoe con tecnología de detección de rostros incorporada. Se puede denegar la entrada si no se usa una mascarilla y/o se detecta una temperatura de la superficie de la piel fuera del rango.

En la medida en que las empresas comiencen a salir del confinamiento, necesitarán encontrar formas de reducir los riesgos de promover la propagación del virus. Esto afecta a poblaciones enteras y a todas sus actividades normales, desde tomar café camino al trabajo y abordar el transporte público, hasta ir de compras y comer afuera. Estamos comprometidos a desarrollar diferentes dispositivos basados en inteligencia artificial, capaces de adaptarse a cualquier escenario y situación a fin de lograr una sociedad más segura y libre de contagios”, concluye Arrañaga.

Para más información acerca productos de Hikvision, visite nuestra página web: http://www.hikvision.com/ES-LA/.


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Acerca de Hikvision
Hikvision es un proveedor líder en inteligencia artificial, aprendizaje de máquinas (machine learning), robótica y otras tecnologías emergentes y es el mayor fabricante de vídeo vigilancia a nivel mundial. Con una fuerza laboral amplia y muy calificada en I + D, Hikvision fabrica una completa línea de productos y soluciones integrales para una amplia gama de mercados verticales. Más allá de la seguridad, los productos Hikvision proporcionan información importante e inteligencia empresarial a los usuarios finales, las cuales pueden usarse para posibilitar un mayor éxito comercial y operaciones más eficientes. Comprometida con la máxima calidad y seguridad de sus productos, Hikvision alienta a sus socios a aprovechar los numerosos recursos de seguridad cibernética que ofrece la compañía, incluyendo al Hikvision Security Center. Para obtener más información, por favor visite www.hikvision.com.

Web: www.hikvision.com/ES-LA/
Social Media: @HikvisionLatam en Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube.

Liderazgo en tiempos de crisis: cómo mantener su equipo al 100%



Por Sergio Pedroso, gerente de Comunicación de Zendesk Latinoamérica
Desde el inicio del COVID-19 hemos sido forzados a experimentar cambios, lo cual nos ha generado mucha angustia. La incertidumbre es una constante, en México se perdieron 346,878 empleos formales en un lapso del 13 de marzo al 6 de abril, según la Secretaría del Trabajo. Medidas como readaptación de estrategias, implementación de nuevas tecnologías o reajuste de presupuesto también son importantes, pero lo que realmente hará que tu negocio se mantenga, es tener el líder adecuado a mando.
Los líderes necesitan contar con habilidades de readaptación, apertura para eliminación de hábitos, creatividad para la creación de prácticas y nuevas identidades para contagiar un sentimiento de seguridad al resto del equipo. Algunos consejos para lograrlo, son:
• Sé completamente transparente
Tener una comunicación clara y honesta es esencial. La pandemia es el ejemplo más claro de lo necesario que es este paso. Informar a los empleados qué pasará con sus trabajos, si serán o no necesarios en la nueva estructura, cuáles podrían ser readaptados conforme el avance de la nueva estrategia. Al informarles, no sólo evitaremos que les sorprenda, sino también, evitaremos generar una sensación de traición y pérdida de confianza, la cual es muy difícil de recuperar después. Lo cual lleva al verdadero reto: lidiar con las emociones.
• No minimices las emociones
La depresión y la ansiedad tienen unas repercusiones económicas importantes: se ha estimado que cuestan anualmente a la economía mundial US﹩ 1 billón en pérdida de productividad, según la OMS (Organización Mundial de la Salud). Muchas veces se ha dicho que las emociones como una fuerza abrumadora que, en caso de ser permitidas en el lugar de trabajo, podría sumir a la organización en lágrimas, enojo y otros conflictos de emociones . Sin embargo, las emociones inevitablemente surgen, y mucho más durante un cambio organizacional. Además, el 95% de las decisiones son emocionales, según Gerald Zaltman, profesor de Business School de Harvard, lo que significa que, el líder que cuente con un plan para saber manejarlas, tendrá muchos mejores resultados.
Es imprescindible que los líderes no asuman que saben lo que sienten los empleados. Son infinidad de elementos que pueden influir para crear una emoción. La edad es un elemento importante, por ejemplo, las personas mayores de 40 años, tienden a luchar más con el cambio, y en consecuencia lidiar con emociones. Esto muchas veces les genera conflictos con ellos mismos, pues aunque les cueste aceptar una adaptación, prefieren no expresarlo. Los millennials, por el contrario, están generalmente más entusiasmados con el cambio, siempre y cuando, les beneficie personalmente; en habilidades, en crecimiento o en incremento de ingresos.
Dar a los empleados espacio para compartir sentimientos sobre los desafíos involucrados en el proceso de llegar al nuevo destino es un paso muy importante para mejorar la comunicación con ellos.
• Que no olviden su relevancia
Con demasiada frecuencia, el liderazgo se enfoca tanto en los objetivos (eficiencias, ahorros, oportunidades de expansión) que pueden empujar a los empleados demasiado rápido y no tomarse el tiempo para recordarles la relevancia de su rol.
El proceso de autorizar a los integrantes de su equipo, desempeñar sus ocupaciones delegadas y crearles una autonomía suficiente para actuar, los ayuda a inspirarse para ser parte del cambio; y es de las mejores maneras para empoderarlos. Empresas que crean y trabajan en climas de participación e igualdad, son mucho más saludables, pues impactan en su motivación y en consecuencia, en su productividad.
Los líderes tienen un papel importante en todas las organizaciones, apoyando a los equipos a comunicarse, integrarse y, consecuentemente, mejorar sus rendimientos. Los cambios siempre han existido en todas las empresas y son incluso, necesarios. Son pocas las veces en las que se ve como una oportunidad de innovar. La suma de un liderazgo competente e inspirador con un equipo lleno de ganas de hacer su mejor sólo puede resultar en éxito para las empresas.
Acerca de Zendesk
Zendesk es una empresa de CRM enfocada en servicios que construye softwares de soporte, ventas y engagement con el cliente, diseñados para fomentar mejores relaciones con dichos usuarios. Desde grandes empresas hasta startups, creemos que una experiencia del cliente potente e innovadora debería estar al alcance de todas las empresas, sin importar su tamaño, industria o ambiciones. Zendesk sirve a más de 150.000 clientes de cientos de industrias en más de 30 idiomas. Zendesk tiene su sede central en San Francisco, y opera 17 oficinas en todo el mundo. Más información en https://www.zendesk.com.mx/
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Situaciones donde tu perro se siente más vulnerable en casa y cómo tranquilizarlo.


 
En estos tiempos de encierro seguramente has descubierto más cualidades y habilidades de tu perro. Aspectos que quizás, solo has logrado descifrar en estos días, donde ni tú ni él, se despegan en ningún momento. Esto también te ha ayudado a detectar cuando tu mascota se siente más vulnerable y su comportamiento activa una alerta a la cuál debes poner mayor atención.
 
Con la ayuda de nuestra experta, la MVZ Esther Charles para Cesar®, te queremos compartir los momentos en el hogar, donde tu perro se puede sentir angustiado y lo que debes hacer para ayudarle a tranquilizarse y sentirse seguro.
 
Ansiedad por comida
Nunca olvides sus horarios de comida. Un perro hambriento sufre momentos muy agobiantes cuando no come y su angustia se puede traducir en un conducta inquieta y destructiva. Por esto, siempre es bueno que estés vigilando que su comida está servida a sus horas y con la porción recomendada por su veterinario.
Procura una dieta balanceada en nutrientes de la más alta calidad, como los sobres que ofrece Cesar®, que además de ser el alimento completo para tu compañero, también es un importante contribuyente en la hidratación de tu perro.
 
Miedo a los truenos provocados por la lluvia
Este es uno de los momentos más comunes donde tu amigo puede asustarse. La temporada de lluvias en el país está cerca y lo que para ti puede ser un momento relajante, para él, los truenos y la lluvia cayendo le pueden parecer angustiante. Es probable que busque incesantemente un lugar para esconderse, este puede ser su camita, a tu lado o en su kennel. Deja que se refugie donde él lo prefiera y mantenlo dentro de casa al menos en lo que pasa todo.
 
Procura tener bien cerradas las puertas y ventanas para mitigar el ruido, pon un poco de música y acércate a él para distraerlo con caricias o juegos, cada vez que caiga un trueno recompénsalo con un premio de modo que relacionará este con algo positivo.
 
El objetivo es que le demuestres que restas importancia a los ruidos y que te sienta tranquilo. No caigas en el error de regañarlo o gritarle. Él notará que estás alterado y agudizarás su miedo.
 
Castigos o gritos en exceso
Cualquier manifestación de violencia a tu amigo es inútil y más cuando tratas de educarlo o lo reprendes por algún desastre que haya hecho en tu hogar. Si lo castigas, encierras o gritas de manera brusca, solo le provocas emociones negativas como miedo y estrés.
 
Procura tranquilizarte y adopta actitudes de enseñanza positivas que ayuden a estimular sus capacidades físicas y mentales. Entrénalo todos los días para que vaya cambiando los comportamientos que alteren el orden de tu casa. Mientras más educado esté, menos capítulos de regaños van a pasar juntos.
 
También evita discusiones de tu familia enfrente de él. Sentir la energía negativa o los gritos de cualquiera de los miembros con los que comparte su hogar es muy angustiante para ellos.
 
Encerrarlo o ignorarlo
Esto también es un momento en el que tu mascota puede sentirse fatal. Recuerda que eres todo lo que tiene en la vida y para él es muy doloroso que cuando te haga enojar lo ignores por completo. No olvides que su mayor placer, es estar contigo por todo lo que comparten.
 
No olvides sus paseos rutinarios. Son momento que valen oro para tu perro, ya que es el tiempo donde puede respirar aire fresco, distraer un poco su mente de las cuatro paredes en donde vive, se ejercita un poco y aprende a convivir con otros perros. Esto lo tranquilizará y regresará a su casa cansado y muy contento.
 
Angustia silenciosa
Evita cualquier malestar que tu perro pueda presentar. En muchas ocasiones nuestros perros pueden tener alguna complicación de salud y lo sufren en silencio, con actitudes fuera de lo normal o de las que no habíamos visto nunca.
 
Por ello, las revisiones constantes con su veterinario ayudarán a monitorear cualquier anomalía en su salud y atenderla de manera prudente. Con que tenga un chequeo general, al menos cada 6 meses, es suficiente para dar seguimiento a sus vacunas o desparasitaciones.
 
Incluso, en estos tiempos de contingencia, instituciones líderes en salud veterinaria se preocupan por tu mascota.
 
Tal es el caso del Hospital Veterinario UNAM-Banfield® que ha habilitado una línea telefónica gratuita 800 MASCOTA (800-6272-682) para brindar asesoría veterinaria de lunes a domingo de 9 a 7 pm.
 
Con estos breves consejos te darás cuenta lo mucho que nuestros perros necesitan de nuestro apoyo y compañía para superar cualquier momento donde se sientan vulnerables.
 
#PorTodoLoQueComparten

LA POLICÍA CIBERNÉTICA DE LA SSC, ALERTA A LA CIUDADANÍA SOBRE PÁGINAS FALSAS QUE OFERTAN VEHÍCULOS A NOMBRE DE INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS


_• Algunos de los riesgos al usar dichos enlaces son el robo de identidad, datos personales y hasta fraude con dinero por transacciones_
La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de trabajos de monitoreos constantes en la red pública de Internet, identificó páginas que suplantan la identidad de Instituciones Públicas y Privadas con la finalidad de cometer estafas, así como recabar datos personales de los usuarios y hacer mal uso de ellos.

Los creadores de los sitios webs falsos utilizan imágenes de dudosa procedencia y URL parecidas a las originales, lo que se conoce como _pishing_, así como ubicaciones reales de las Instituciones o Empresas que están suplantando, por lo que es fácil atraer a potenciales compradores.

Algunas páginas apócrifas dan la opción de contactar a los supuestos vendedores, ya sea por correo electrónico o vía mensajería instantánea y, cuando lo hacen, los ciudadanos son informados que el vehículo deseado está a punto de ser subastado, por lo que es necesario mandar una copia de la identificación oficial, así como un depósito bancario para apartarlo.
Estas acciones generan que el usuario caiga en ofertas tentadoras con las que al dar “click” a sitios externos, los datos personales quedan expuestos, por lo que es importante que en cualquier dispositivo móvil se tenga instalado un antivirus.
Los sitios webs que se tienen identificados que realizan este tipo de prácticas son https://grupo-pepsicola-mx.com/remate-vehicular/modelos-2016; https://planta-vw.com/autos-demo/; https://www.imssoficial.com.mx/unidades-en-venta-2/; https://lacomerventas.com/.

Por ello, la Policía Cibernética exhorta a la ciudadanía a verificar algunas características de las páginas web con las que pueden identificar si son o no reales como revisar los colores, tipografías y errores ortográficos y gramaticales que se observan en la página, así como el candado que debe aparecer en la URL del sitio.
Además, invita a los usuarios a verificar que se encuentra en el sitio oficial de cualquier Dependencia de Gobierno o Empresa del sector privado; no llenar formularios con información personal sobre todo de mensajes que no provengan de cuentas de correo oficiales; evitar ingresar a sitios web mediante enlaces o anuncios que lleguen de correos electrónicos sospechosos o de remitentes desconocidos.
La SSC invita a la ciudadanía y a todos los usuarios de la red pública de Internet, a reportar cualquier sospecha de delito o ataque cibernético en el correo policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx, al número telefónico 5242 5100, o en las cuentas de redes sociales oficiales @UCS_GCDMX o @SSC_CDMX.

LED INICIA HOY SUS OPERACIONES PARA PROMOVER LA INFORMACIÓN BURSÁTIL EN LATINOAMÉRICA



 Es una plataforma conjunta desarrollada entre BME y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
 LED proporciona información de Maestro de Valores, Precios al cierre y Hechos Relevantes de los principales mercados financieros latinoamericanos.
Ciudad de México y Madrid. 4 de junio 2020. - BME y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), han iniciado hoy las operaciones de Latam Exchanges Data (LED), iniciativa conjunta para promover la generación, distribución y venta de información de referencia para los mercados financieros Latinoamericanos.
A partir de este momento, LED ha comenzado a proporcionar a sus clientes tres productos de información:
1.-Maestro de Valores, que incluyen más de 110 de los principales atributos de los instrumentos cotizados en los mercados financieros.
2. –Precios y volúmenes, incluye precios y volúmenes al cierre de los valores que se negocian en la región.
3.- Hechos Relevantes,información publicada por las emisoras que puede influir en el precio de sus instrumentos financieros, entre los que destacan: Información Financiera, Dividendos, Ofertas Públicas, Fusiones y Adquisiciones y Ampliaciones de Capital, entre otros.
LED es responsable de consolidar, depurar, estandarizar y enriquecer los datos proporcionados por las fuentes primarias de información financiera de Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, aplicando estándares internacionales para facilitar la identificación de instrumentos y el tratamiento de la información por parte de los clientes.
El objetivo a medio plazo es que el servicio cubra la mayor parte de los mercados financieros latinoamericanos, para lo que ya se está trabajando en la integración de nuevas fuentes de información de otros países. Actualmente, LED, cuenta con un equipo técnico y funcional con amplio conocimiento y experiencia en los mercados financieros de la región y en la integración y difusión de información.Para apoyar el lanzamiento, se ha establecido un periodo de prueba gratuito al que se han adherido ya los principales proveedores globales de información financiera y bursátil.
LED es resultado de un intenso trabajo con las Bolsas de Valores, Reguladores, Supervisores, Bancos Centrales y otras fuentes de información financiera en la región.
La tecnología que soporta el proceso de recolección, procesamiento y difusión de la información ha sido desarrollada por BME.
Por su parte, BMV gestiona los procesos operativos y de servicio al cliente en el Centro de Soporte de LED en la Ciudad de México, mientras que las actividades de relaciones comerciales, administración y gerencia se centralizan en la sede principal de LED en Miami (EEUU).
Con el inicio de operaciones de LED, BMV y BME refuerzan su compromiso con los diversos actores del sector financiero internacional, para proveer el acceso a información veraz, estandarizada e integrada de los mercados bursátiles latinoamericanos.
Acerca de BMV
La Bolsa Mexicana de Valores con más de 125 años de experiencia integra un grupo de empresas líderes en México que ofrecen servicios en los mercados de capitales, derivados y deuda, así como, servicios de post-trade, productos de información y valor agregado. www.bmv.com.mx
Acerca de BME
El Grupo Bolsas Mercados Españoles (BME) es el operador de todos los mercados de valores y sistemas financieros de nuestro país, cotiza en Bolsa desde 2006. Desde sus inicios, el Grupo ha sido una referencia en el sector tanto en términos de solvencia, como de eficiencia y rentabilidad. www.bolsasymercados.es
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Sites, la app ideal para tomarte las fotos más “instagrammeables”


04 de junio, Madrid, España- Llevas tiempo planeando un viaje, empacas tu ropa, tus zapatos, tus artículos personales y piensas en todas las nuevas experiencias que vivirás. También te viene a la mente las populares locaciones para tomar fotografías (que has visto una y otra vez en tus redes sociales) y deseas subir una foto similar a la de tus amigos. Ingresas a diversos blogs y páginas web y no encuentras la locación ideal para ti, no te es suficiente, quieres una foto en un lugar espectacular y original… algo muy tuyo.
Tomando en cuenta la gran necesidad que tienen los usuarios de tomarse fotografías en lugares únicos y estéticos, nace “Sites”, una red social de decendencia española que planea salir al mercado a mediados de agosto.
¿Qué conlleva la aplicación? Ésta cuenta con una base de datos de más de 10,000 lugares (que consiste en muros, calles, cafés, monumentos, calles, etc.) de más de 37 países y 50 ciudades alrededor del mundo. En cuestión de segundos, al ingresar a la plataforma, el usuario podrá elegir el “spot” ideal para tomarse la foto, ya sea solo, con pareja, con familiares o con amigos. Lo único que tendrá que hacer es elegir la ciudad, un elemento estético (color, lujo o diseño arquitectónico) y el número de personas que conformarán la fotografía.
A través de su algoritmo único, “Sites” entonces desplegará los lugares más “instagrammeables” de la ciudad (con su ubicación) y es entonces, cuando el usuario podrá elegir donde tomarse la foto ideal.
Además, “Sites” recomendará al usuario el tipo de pose que debe realizar, así como la hora del día idónea para tomarse la fotografía (dependiendo de la temporada). “Es un app única, juvenil, nunca antes vista en el mercado. Sites no sólo servirá para tomarte una foto instagrameable, sino también para conocer ciudades de una manera nueva”, afirma Alejandra Vargas Elizondo, creadora de Sites.
Por si fuera poco, “Sites” se ha unido con una tienda internacional de ropa para complementar la experiencia y para que el usuario pueda elegir y comprar un vestuario justo para el momento de su viaje.
En cuanto a su valor monetario, “Sites” ofrecerá a sus clientes la oportunidad de usar la app gratis (pero con ciertas restricciones), pero por menos de 10 dólares al mes, el usuario podrá obtener el “Pack Premium”, donde tendrá la libertad absoluta de buscar sitios en todas las ciudades, las veces que desee.
Así, “Sites” se une a las tendencias de tecnología, de moda y de “travel” para brindar a los usuarios la mejor experiencia cibernética y puedan conocer el mundo a través de un ojo más estético e innovador.

PC ARTS lanza su programa de fidelización de clientes


Se trata del PC ARTS Members Group. “Al activar su membresía, los clientes accederán a un conjunto de herramientas y beneficios que entendemos impulsarán sus ventas maximizando su rentabilidad”, informó Yésica Stark, Responsable de Desarrollo de Canales Enterprise en el mayorista.
La ejecutiva subrayó, además, que “la participación activa del Programa reafirmará la decisión de nuestros clientes de haber elegido a PC ARTS como su socio estratégico de distribución, estrechando aún más los vínculos, generando un entorno de trabajo conjunto”.
Fabricio D’annunzio, Team Leader del Area Ventas Enterprise de PC ARTS, manifestó la plena confianza que la compañía tiene depositada en PC ARTS Members Group, y sostuvo que el programa “colaborará en la evolución constante de nuevas oportunidades comerciales –nuevos productos, nuevos servicios, nuevos segmentos, etc.–, las cuales serán más fáciles de capitalizar con un verdadero trabajo en equipo con el asociado”.
“PC ARTS Members Group posee tres categorías de socios: Next, Advance y Premium, cada uno de ellos con diferentes herramientas y beneficios para impulsar el negocio del asociado. Los miembros deberán alcanzar trimestralmente objetivos cuantitativos —mix de productos, volumen de ventas, entre otros— y cualitativos —planificación de negocios, generación de demanda, etc.— para poder mantener su membresía activa”, comentó, por su parte, Joaquín Cervera, Jefe de Product Managers Enterprise de PC ARTS.
“Uno de los principales objetivos que busca alcanzar la implementación de PC ARTS Members Group es el de profundizar el vínculo con determinados clientes, enfocados en desarrollar líneas de negocio que coincidan con la visión de PC ARTS, trabajando verdaderamente en equipo para desarrollar las diferentes oportunidades comerciales (segmentos, productos, etc.), y asegurando el posicionamiento mutuo”, agregó Luciana Siri, Gerente de Product Managers Consumer del mayorista.
Desde el mayorista señalaron que el lanzamiento del nuevo Programa está en línea con las iniciativas mencionadas en el mes de diciembre durante el discurso conmemorativo de su vigésimo aniversario, cuando Ariel Loureyro, Gerente General de la compañía, comentó aspectos del Plan de Negocios a mediano plazo.
Paralelamente, la compañía destacó que está trabajando en la ampliación de su equipo comercial y crediticio, con el objetivo de expandir su cartera de clientes, “manteniendo los exigentes estándares internos de atención”. Adicionalmente, PC ARTS se encuentra en la etapa final del desarrollo de su plataforma de e-commerce, buscando brindar atención las 24 horas y los 365 días del año.
Más información
www.pcarts.com

MODERNIZARÁN INFRAESTRUCTURA ESPACIAL DE ALERTA TEMPRANA ANTE HURACANES Y OTROS DESASTRES


  • Protección satelital de la población, tarea prioritaria: Landeros Ayala
La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), redobla esfuerzos para fortalecer la protección satelital de la población mediante alertas tempranas ante emergencias y desastres, como huracanes, inundaciones, y otros fenómenos meteorológicos.

El Director General de la AEM, Salvador Landeros Ayala, explicó que se ha obtenido para nuestro país la donación de diez equipos receptores de Transmisión de Video Digital de nueva generación (conocidos como DVB-S2) para modernizar la señal de los satélites de telecomunicaciones en las diez estaciones denominadas “GEONETCast-Americas (GNC-A)”, con las que cuenta actualmente nuestro país, distribuidas a lo largo del territorio nacional.

Recordó que, por gestión de la AEM, nuestro país fue integrado al GNC-A, un sistema solidario de recursos satelitales al que se encuentran conectados además de Estados Unidos (EU), otros dieciocho países como Argentina, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Perú, Puerto Rico, o Uruguay, entre otros, con riesgos regionales compartidos.

El GNC-A es operado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EU (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA), donadora de estos dispositivos, y misma que trabaja de manera estrecha con la NASA (National Aeronautics and Space Administration) en estos rubros.

Las antenas que conforman esta infraestructura espacial de segmento terrestre, una vez modernizadas con el DVB-S2, recibirán una nueva señal satelital con mayor ancho de banda y mayor volumen de información, que será operada por el Gobierno Federal en cooperación con instituciones académicas y científico-tecnológicas, en diez sedes programadas.

Cinco de estas estaciones receptoras modernizadas, serán operadas con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), habiendo sido ubicadas dos en sus respectivas sedes en la capital del país, así como las otras tres, una en Mérida, otra en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y una más en Veracruz.

Una sexta, se encuentra en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), en la Ciudad de México; la séptima, en el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en Baja California.

Las tres restantes se operarán, una con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Aguascalientes, otra con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en dicha entidad, y otra en Quintana Roo, con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


En tiempos de no desastre, esta infraestructura, programada para entrar en pleno funcionamiento en el tercer trimestre de este año, permitirá la recepción de información útil para estudios, aplicación y exploración de datos meteorológicos, protección ambiental, cambio climático, sequía y seguridad alimentaria, y continuará apoyando la formación de jóvenes científicos y tecnólogos en la materia espacial-satelital de nuestro país.


Landeros Ayala concluyó que esta donación humanitaria, lograda con el invaluable apoyo de la Embajada de México en Estados Unidos de América y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la NOAA y el Departamento de Estado de EUA, contribuirá a fortalecer el uso de ciencia y tecnología espacial en nuestro país para las tareas prioritarias de prevención, mitigación y respuesta rápida ante emergencias y desastres naturales en protección de la población, sobre todo de la que más lo necesita.

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS QUE SUSTRAJERON CAJETILLAS DE CIGARROS DE UNA TIENDA DE CONVENIENCIA EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC



Luego de una intensa movilización del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dos probables responsables de encerrar a un empleado para robar en una tienda de conveniencia fueron detenidos en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Los oficiales fueron solicitados por el encargado del establecimiento comercial ubicado en la calle Abraham González, quien indicó que dos hombres lo amagaron y encerraron en la bodega, para robar dentro del establecimiento.

Al arribar al lugar, los uniformados observaron una motocicleta color rojo y dos hombres a bordo que intentaban darse a la fuga, por lo que iniciaron una persecución sobre la avenida Fray Servando Teresa de Mier.

Durante el trayecto, los probables responsables perdieron el control y derraparon al llegar a la esquina con Eje Central en la colonia Doctores, donde luego de verificar que la integridad física de los implicados no fuera de gravedad, los oficiales los detuvieron.

Al realizarles una inspección preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, se les encontró un cuchillo de aproximadamente 30 cm, así como 50 cajas de cigarro de diferentes marcas y dos cables para recarga de dispositivos móviles.

Al ser plenamente reconocidos por el denunciante, los sujetos de 23 y 43 años de edad, junto con la motocicleta asegurada y la mercancía recuperada, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

REPARA LA SCT TRAMOS DE CARRETERAS DEL SURESTE DEL PAÍS, AFECTADOS POR LOS FENÓMENOS CLIMÁTICOS


  • De la tarde de ayer a las primeras horas de hoy, la SCT reparó tramos de las carreteras Villahermosa-Escárcega y Escárcega- Chetumal, en las que se registró el desprendimiento de la cinta asfáltica

  • La SCT está pendiente de los desperfectos que puedan ocurrir, aunque la situación meteorológica condiciona la continuidad de las actividades, ya que siguen las fuertes lluvias
 
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha puesto todos los recursos a su alcance para reparar los daños ocasionados por los cruces de agua, que se observan en diferentes puntos de las carreteras Villahermosa-Escárcega y Escárcega-Chetumal.

La situación meteorológica condiciona la continuidad de los trabajos, ya que permanecen los remanentes de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal, que provocan fuertes lluvias, lo que podría retrasar la rehabilitación total de las carreteras.

Personal de la SCT acudió de inmediato a los lugares afectados, con cuadrillas, maquinaria y señalización suficiente para remover escombros, limpiar deslaves y reparar las afectaciones a la cinta asfáltica.

En el caso del punto ubicado en el kilómetro 156, de la carretera Escárcega-Chetumal, los cauces de agua provocaron la destrucción de la superficie de rodamiento en más del 60 por ciento, por lo que en un principio se cerró completamente la circulación vehicular en esa vía, para seguridad de los usuarios. Horas más tarde se restableció el flujo vehicular en uno de los carriles.

Los trabajos de corrección y reparación consistieron en retirar el material inestable del desprendimiento de cinco metros de profundidad, 12 metros de largo y 7 de ancho; rellenar con rocas de 100 a 200 kilogramos para permitir el flujo del agua a través de ellas; colocar balasto, base hidráulica y protección asfáltica.

Con respecto a la carretera Villahermosa-Escárcega, en el kilómetro 199, los tirantes de agua provocaron que esa vía fuese cerrada; pero, al momento, ya se ha restablecido la circulación.

En cuanto a tres caminos rurales que resultaron afectados a consecuencia del desborde de ríos, los trabajadores de la SCT esperan que disminuyan los cruces de agua, para evaluar las afectaciones y repararlas.

La SCT solicita a los usuarios de las carreteras de las zonas afectadas, que respeten los señalamientos, mantengan sus vehículos en buenas condiciones y extremen las medidas de seguridad.

La SCT continua en estado de alerta en el sureste de nuestro país, pues los fenómenos climáticos han afectado también los estados de Chiapas y Tabasco.

INVESTIGA SEDAGRO VARIEDADES DE NOPAL PARA MEJORAR SU PRODUCCIÓN



•Evalúan cuatro tipos de nopal para determinar su grado de adaptación en tierras mexiquenses.

•Son de las variedades Milpa Alta, Atlixco, Copena F1 y Azteca.

Metepec, Estado de México, 4 de junio de 2020. El Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria Acuícola y Forestal (Icamex) desarrolla trabajos de investigación de cuatro variedades de nopal, con el objetivo de mejorar la producción de esta cactácea y, de esa forma, fortalecer a los productores agrícolas mexiquenses.

Los estudios se desarrollan en el Centro de Investigación y Transferencia de Tecnológica (CITT) de San Lorenzo, en Metepec, donde se evalúan los tipos de nopal Milpa Alta, Atlixco, Copena F1 y Azteca. Otras investigaciones, de variedades diferentes, se desarrollan en los Centros de Tiacaque, en Jocotitlán, y el de San Sebastián, en Amecameca.

El Icamex, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado de México, estableció en el CITT de San Lorenzo, Metepec, un módulo de nopal con el fin de evaluar y determinar la adaptación y rendimiento de las variedades de nopal mencionadas a las condiciones ambientales de la entidad mexiquense.

Para la plantación de esta verdura se requiere de módulos agrícolas con una adecuada preparación del terreno, camas de 1.5 metros de ancho por 30 centímetros de alto y una longitud de acuerdo a las necesidades y espacio del terreno.

Aunado a ello, se incorpora estiércol, compostas, abonos foliares y control de plagas y enfermedades de manera orgánica, usando bioinsecticidas y biofungicidas para el cuidado del medio ambiente.

A la par que desarrolla la investigación, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario ha promovido convenios de colaboración con productores de más de 23 municipios de la entidad, para una futura plantación de las variedades de nopal mencionadas.

CONVOCA COMECYT A PARTICIPAR EN FERIA DE CIENCIAS E INGENIERÍAS DEL ESTADO DE MÉXICO 2020



•Está dirigida a alumnos de nivel medio superior y superior de las instituciones educativas asentadas en el Estado de México, públicas o privadas.

•Tienen como plazo para registrar proyectos de carácter científico, desarrollo tecnológico e innovación antes del 24 de julio, a través del portal electrónico del Comecyt.

Toluca, Estado de México, 4 de junio de 2020. Con el objeto de promover e impulsar el desarrollo de la ciencia y la tecnología en la entidad, el Gobierno del Estado de México y el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), invitan a estudiantes mexiquenses de nivel medio superior y superior a participar en la Feria de Ciencias e Ingenierías del Estado de México 2020 (Feciem).

La Feciem es un concurso anual de proyectos de carácter científico, desarrollo tecnológico e innovación, en el que pueden participar estudiantes inscritos en instituciones educativas de nivel medio superior y superior, públicas o privadas, con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (Revoe), que se encuentren asentadas en la entidad.

Los estudiantes interesados en participar deberán registrar su proyecto enfocado en alguna de las siguientes áreas del conocimiento: Ingenierías, Ciencias de la Computación, Ciencias Exactas, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Manejo Ambiental y Análisis Ambiental, así como Medicina y Salud.

El concurso se llevará a cabo durante tres fases de evaluación. En la primera, los proyectos validados serán valorados tomando en cuenta criterios de evaluación tales como los aspectos metodológicos de la investigación, la factibilidad, el impacto y la aportación del proyecto.

Los proyectos con dictamen de evaluación aprobado y/o aprobado condicionado, pasarán a la segunda fase en la que deberán actualizar el protocolo de investigación, de acuerdo con los avances obtenidos en el desarrollo del mismo.

Finalmente, para la tercera fase, los participantes deberán adjuntar al sistema en línea el protocolo, la bitácora y el reporte final de investigación con los resultados obtenidos.

El periodo para el registro de proyectos inició el 25 de mayo y estará abierto hasta el 24 de julio del año en curso; se deberá realizar a través del sistema en línea de la Feciem, en http://intranet.comecyt.edomex.gob.mx/feriadeciencias/.
 

ACUERDAN SALUD EDOMÉX Y AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TOLUCA PROTOCOLO PARA PREVENIR COVID-19



•Intensifican las medidas de higiene a fin de proteger a trabajadores y usuarios.
•Mantienen inspección constante entre los empleados para, en caso de requerirlo, reciban  atención oportuna

Toluca, Estado de México, 4 de junio de 2020. Con el objetivo de prevenir y reducir riesgo de contagio de COVID-19 entre trabajadores y usuarios del Aeropuerto Internacional de Toluca, la Secretaría de Salud del Estado de México, estableció un protocolo de seguridad sanitaria que estará vigente hasta que se dé el restablecimiento total a la normalidad.

El documento, que fue signado por la Jurisdicción Sanitaria Toluca, la Comandancia y la Dirección General de la terminal aérea, establece acciones de vigilancia por parte de personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y Sanidad Internacional, a fin de detectar y atender oportunamente a quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias.

El Secretario de Salud estatal, Gabriel O´Shea Cuevas, comentó que en acatamiento a las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2 y debido a la movilidad que se registra en el aeropuerto, se signó este acuerdo que establece diversas medidas.

Destaca que en el caso de los trabajadores, hay un solo acceso, donde son revisados y deben acatar las medidas de higiene como portar obligatoriamente cubrebocas o mascarilla, respetar la sana distancia, utilizar gel antibacterial, lavado frecuente de manos, adoptar el estornudo de etiqueta, evitar tocarse la cara, no usar corbata, limpiar y desinfectar superficies de uso común en todos los espacios y oficinas, así como ventilar sus áreas laborales.

Asimismo, se realiza la sanitización de calzado con solución de base de alcohol gel al 70 por ciento, mientras personal médico del ISEM y Sanidad Internacional realizan toma de temperatura corporal e inspección visual del estado de las personas.

En caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorios, deben notificarlo a su jefe inmediato superior, para aplicar el protocolo establecido, que consiste en ser atendido por personal médico y en caso de ser catalogado como sospecha de COVID-19 será separado de su área de trabajo, enviado a su domicilio y se  le tomará la muestra correspondiente.

De acuerdo al resultado, se determinará los pasos a seguir, si es negativo, tomar el tratamiento para recuperarse de la infección que padezca y regresar a su trabajo; en caso de ser positivo se canalizará a la institución de salud correspondiente para que determine la atención necesaria.

Por lo tanto, el protocolo de seguridad sanitaria también establece que se ha designado a personal que deberá mantener informados a los trabajadores sobre las medidas que marque la autoridad de Salud, que identifique a quienes se encuentren dentro de los grupos de mayor riesgo y las funciones que se puedan realizar en casa.

Finalmente, señaló que todo lo anterior se lleva a cabo bajo los principios de participación, transparencia, respeto, no discriminación, comunicación, cooperación y comprensión, con la meta de contribuir a mitigar la pandemia.