jueves, 4 de junio de 2020

Cuida a tu mascota en temporada de huracanes



La temporada de huracanes comenzó oficialmente el 15 de mayo en el Océano Pacífico, mientras que en el Océano Atlántico inició el 1o. de junio, y ambas terminarán el 30 de noviembre.1
Los huracanes producen vientos fuertes, tornados, tormentas eléctricas y lluvias abundantes que pueden causar inundaciones. Si vives en una zona de riesgo como una ciudad ubicada en la costa o cerca de un río o una presa, seguramente sabes que debes de contar con un Plan Familiar de Protección Civil para que tú y tu familia sepan qué hacer antes, durante y después de una emergencia. Sin embargo, probablemente no sabías que es esencial incluir a los animales de compañía en éste, así como en cualquier medida preventiva que contemples.
Ciudad para las Mascotas, iniciativa de Mars Petcare que busca promover el cuidado y bienestar animal, se dio a la tarea de investigar cuáles son las recomendaciones de los especialistas en este tema. A continuación, te compartimos una guía para incluir a nuestras mascotas en el Plan Familiar de Protección Civil, con base en la información proporcionada por Julio Velázquez Rodríguez, coordinador del Programa de Manejadores de Perros de Búsqueda y Rescate de la Dirección de Protección Civil de la UNAM:
Medidas preventivas
  • Tomar un curso básico de primeros auxilios para mascotas.
  • Planear con base en al menos tres escenarios posibles: en caso de huracán o inundación sin evacuación, en caso de evacuación y en caso de no estar en casa durante la emergencia.
  • Investigar de antemano los refugios temporales que se ubicarán cerca de nuestra casa durante la temporada y si recibirán mascotas.
  • Identificar otros lugares en los cuales nuestras mascotas pudieran quedarse en caso de evacuación, ya sea con familiares, amigos, o refugios temporales o asociaciones protectoras fuera de la zona de riesgo, asegúrate de tener sus teléfonos a la mano. En el caso de familiares y amigos, considera a aquellos que estén familiarizados con nuestras mascotas y cuál es tu Plan de Prevención Familiar.
  • Ubicar los escondites favoritos de nuestras mascotas para poder encontrarlas fácil y rápidamente en caso de tener que evacuar sorpresivamente.
  • Observar el modo de actuar de nuestras mascotas en situaciones de estrés e identificar cómo mantenerlas calmadas y/o entretenidas para que los puedas ayudar durante la emergencia.
  • Mantener la cartilla de vacunación de nuestras mascotas actualizadas y resguardadas con los documentos importantes de la familia, de preferencia en una bolsa hermética para que no se mojen.
  • Asegurar que nuestras mascotas porten en todo momento su collar y placa de identificación -con un número de teléfono celular y/o dirección de correo electrónico- para que puedan contactarnos.
  • Contar con una foto reciente de nuestras mascotas para poder buscarlas si llegaran a extraviarse.
  • De preferencia no mantener atadas a nuestras mascotas; ello minimizará el riesgo de que queden atrapadas durante una emergencia. En cambio, tener siempre a la mano su correa y transportadora -verificar que se ajusten bien a su tamaño sin lastimarlas o incomodarlas y que sean confiables, es decir, que resistan a algún forcejeo intenso. Ayudará mucho que los acostumbres a la manipulación dentro de la transportadora cuando van al médico veterinario o incluso que lo haga un desconocido.


  • Preparar un kit de emergencia con una provisión de alimentos no perecederos; se pueden usar bolsas herméticas o botellas de PET vacías, limpias y secas, o considerar sobres o latas de alimento para mascotas, y abrelatas, y agua potable para al menos 3 días para cada una de nuestras mascotas; plato portátil para el agua; bolsas de plástico para las heces, preferentemente biodegradables; y medicamentos con instrucciones en caso de que se les esté administrando alguno.
En caso de huracán o inundación
  • En caso de no evacuar y quedarnos en casa con nuestras mascotas:
  • Mantener a las mascotas adentro, alejadas de las ventanas y objetos que pudieran caerse.
  • Tratar de mantenerlas calmadas y/o entretenidas.


  • En caso de evacuar:
  • No abandonar a nuestras mascotas, ni dar por hecho que alguien más podrá ayudarles.
  • Poner en marcha el Plan de Prevención Familiar llevando a nuestras mascotas a un lugar seguro o asegurando su permanencia con la familia, igualmente en un lugar seguro.
  • No olvidar los documentos y provisiones de nuestras mascotas.
  • Recoger sus heces en bolsas de plástico y cerrar las mismas, ya que de no hacerlo podrían volverse focos de infección.
  • Evitar que las mascotas beban agua estancada.


  • En caso de no estar en casa durante la emergencia:
  • Ponerse en contacto con la persona de confianza que pueda hacerse cargo de nuestras mascotas conforme a lo acordado.
  • Acordar un momento y lugar seguro para encontrarse con esta persona y nuestras mascotas una vez que haya pasado el peligro.
Recuerda que un dueño responsable de mascotas es aquél que cubre sus necesidades básicas de alimentación, salud, físicas y psicológicas para mantenerlo saludable, feliz y seguro. Confiamos en que esta guía sea una excelente manera de mantener la seguridad de tu mascota como un miembro más de tu familia, en caso de alguna emergencia por huracán o evacuación.
Si estás interesado en conocer más recomendaciones de especialistas y estar preparado en esta temporada para tu mascota, consulta las redes sociales de Ciudad para las Mascotas en Facebook e Instagram /CiudadParaLasMascotas y en Twitter @cd_mascotas, así como las de Protección Civil de tu localidad.
Sobre Mars Petcare

Mars Petcare es líder global en los segmentos de alimento para mascotas y cuidados veterinarios. Su visión es construir un Mundo Mejor para las Mascotas a través de ofrecer productos de la más alta calidad e invertir recursos para mejorar la salud y el bienestar de los animales de compañía. Mars Petcare tiene más de 35 marcas en su portafolio global, entre las que destacan: PEDIGREE®, WHISKAS®, ROYAL CANIN®, BANFIELD®, CESAR®, IAMS® y EUKANUBA®. Todos sus productos están respaldados por el Centro WALTHAM® en Nutrición de Pequeñas Especies, considerada la máxima autoridad en materia de nutrición y bienestar de animales de compañía. Actualmente, Mars Petcare tiene más de 37,000 asociados alrededor del mundo Para más información, favor de visitar www.mars.com.mx www.pedigree.com.mx
Síguenos en: facebook.com/mars, twitter.com/marsglobal, youtube.com/mars.
Facebook.com/CiudadParaLasMascotas Twitter: @cd_mascotas Instagram: /CiudadParaLasMascotas
1 Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
SEMAR, Dirección de Meteorología, Prepararse para un ciclón tropical, Colección Saber lo básico.
CENAPRED-Humane Society International, Materiales electrónicos del curso Internacional para la Protección Animal en la Reducción del Riesgo de Desastres.
FEMA, Cómo prepararse para un huracán, Colección America’s PrepareAthon.

ABASTUR, CIHAC, Expo Med y MIREC, generando espacios digitales para continuar con la actualización de las industrias clave de México



Ciudad de México, 29 de mayo de 2020.- Informa Markets -la compañía que ayuda a más de 550 marcas a obtener valor estratégico de sus datos y desarrollar oportunidades para el crecimiento del negocio a través de exhibiciones presenciales y contenido especializado-, anunció su estrategia digital con la que continuarán brindando actualización e información de valor para la continuidad de los negocios en los sectores de la Salud, Construcción, Hotelería, Restaurantes y Energía.

La pandemia generada por el COVID-19 ha llevado a grandes retos, inclusive en los negocios en todo el mundo, llevando al sector empresarial a la búsqueda de nuevas ideas para reinventarse”, comentó Celia Navarrete, Vicepresidente de Construcción y Customer Experience de Informa Markets México, y agregó: “Por eso, también nosotros estamos adicionando propuestas que aporten valor a los mercados para los que hemos venido trabajando, y con ello proporcionar conexiones y experiencias de alta calidad para potenciar a estas comunidades y brindar nuevas oportunidades para que las empresas retomen la continuidad de sus negocios”.

La estrategia digital de Informa Markets está compuesta de 3 acciones centrales:

1. Summit Digital, que se llevó a cabo los pasados 27 y 28 de mayo con el tema “Estrategias de Negocios para hacer frente a la crisis del 2020”, congreso 100% online con un programa intensivo que dio poderosas herramientas para reestructurar las estrategias de recuperación, garantizar la supervivencia y dar continuidad a los negocios.

2. Omnia Health Live, presentado en México por Expo Med, del 22-26 de junio de 2020, fechas en las que la comunidad mundial de la salud se reunirá a una escala nunca antes vista, a través de una nueva experiencia totalmente digital.

3. Webinars por sector - Salud, Construcción, Hotelería, Restaurantes y Energía-, durante mayo, junio y julio de 2020:
tabla eventos

Con esta propuesta, Informa Markets fortalece su oferta de más de 550 eventos y marcas B2B internacionales cada año, creando así las plataformas ideales para clientes, socios y comunidades para participar, desarrollar relaciones de negocio y crecer, sobre todo ahora en ambientes tan complejos como el que estamos viviendo frente a esta pandemia.

En Informa Markets seguimos trabajando a la par para el arranque de nuestros eventos en vivo, pues sin duda, los eventos de industria presenciales, serán más importantes que nunca por ser una de las pocas maneras de conectarse e interactuar en persona con clientes potenciales y actuales, además de ser una de las formas más efectivas de reactivar la economía”, afirmó Navarrete.

Y es que la industria de Reuniones para México representa una derrama anual de 25 mil millones de dólares, equivalente a un aproximado del 1.5% del Producto Interno Bruto del país, según la Secretaría de Turismo. Adicionalmente, este sector tiene especial importancia porque el participante nacional e internacional, en congresos, convenciones, viajes de incentivo y exposiciones, viaja con un mayor presupuesto y gasta 53% más que el turista de placer.

La estrategia Digital de Informa Markets estará orientada a apoyar a los sectores de Salud, Construcción, Hotelería, Restaurantes y Energía, en su proceso de reactivación, que mantenga a estas industrias a la vanguardia mediante la actualización de la mano de los líderes y dirigentes en cada uno de estos mercados.

Asimismo, estas acciones son tan sólo un complemento a su amplia cartera de eventos globales, los cuales se llevarán a cabo una vez que la nueva forma de relacionamiento presencial arranque, pues las exposiciones de industria son motores económicos y los espacios de negocio ideal para conocer las innovaciones y situación actual y futura de los diferentes mercados.

En Informa Markets seguimos trabajando a la par para el arranque de nuestros eventos en vivo, pues sin duda, los eventos de industria presenciales, serán más importantes que nunca por ser una de las pocas maneras de conectarse e interactuar en persona con clientes potenciales y actuales, además de ser una de las formas más efectivas de reactivar la economía”.

Celia Navarrete
Vicepresidente de Construcción y Customer Experience de Informa Markets México


Acerca de Informa Markets

Informa Markets crea plataformas para industrias y mercados especializados para hacer negocios, innovar y crecer. Nuestra cartera está compuesta por más de 550 eventos B2B internacionales y marcas en industrias que incluyen Salud y Farmacéutica; Infraestructura, Construcción y Bienes Raíces, Moda y vestimenta, Hotelería, Alimentos y bebidas, entre otros. Brindamos a los clientes y socios de todo el mundo oportunidades para participar, experimentar y hacer negocios a través de exhibiciones presenciales, contenido digital especializado y soluciones de datos procesables. Como el principal organizador de exposiciones del mundo, damos vida a una amplia gama de mercados especializados, desbloqueando oportunidades y ayudándoles a prosperar los 365 días del año. Para obtener más información, visite www.informamarkets.com/
+++

En caso de sismo o explosión, edificios de gran altura difícilmente pueden ser evacuados



Ciudad de México, a 03 de junio de 2020.- Los edificios de gran altura difícilmente son evacuables de forma rápida en caso de sismo o incendio, por lo que los ingenieros y arquitectos en conjunto con las constructoras, invierten fuertes recursos para que la seguridad esté dentro de las instalaciones, destacó el Ing. Luis Pozos, especialista de la empresa PROTYSEC: Protección y Seguridad Cáncer, expertos en seguridad hospitalaria, industrial y protección civil.
El especialista que participará en el IX Congreso Internacional de Seguridad Integral (CISI), en el marco de Expo Seguridad Industrial (ESI), destacó que la evacuación no se limita a un simple desplazamiento de personas entre dos sitios, sino que es un complejo proceso que empieza con la aparición del problema, iniciándose una carrera contra el tiempo.
En las construcciones de gran altura, se busca una mayor seguridad, pero en caso de una gran explosión o sismo, es casi imposible, indicó Pozos.
Es por esta razón que se colocan puertas con alta resistencia al fuego, principalmente en las escaleras de emergencia, que es el cubo donde las nuevas constructoras invierten en materiales más resistentes a los incendios, apoyados con los sistemas de extinción como rociadores de agua.
“En la Torre Reforma hay una zona que resiste el fuego hasta por 3 horas, los ductos están aislados. Nos obligan a contar solamente con elementos de seguridad estructurales”, señaló el especialista.
En su opinión quienes evacuan, deben administrar las emergencias con planes muy exactos. “Primero debemos evaluar si tenemos que evacuar, ya que las personas somos masas en movimiento, es muy importante que si vas a evacuar lo realices con estrategia”.
Recordó que solo en México existen lo que se llaman “puntos de reunión”, porque si vas a desalojar a las personas, no hay que retenerlas en un solo punto donde no habrá espacio suficiente para albergar a todos”.
Por último, el especialista, recomendó a los brigadistas “nunca detener a las personas con pánico, salvaguardar la seguridad de las personas, evitar hacer actos heroicos, en el punto de reunión moverse, tenerlos a las distancias que se marca y por último verificar si hay que retornar o no al edificio”.
 Acerca de Expo Seguridad Industrial (ESI)
Expo Seguridad Industrial (ESI), se consolida como un referente de la industria en México y América Latina, presentando lo mejor en seguridad industrial, salud ocupacional e higiene. Se realizará del 18 al 20 de agosto de 2020, en el Centro Citibanamex, de la Ciudad de México. Para mayor información, visite www.exposeguridadindustrial.com
  Acerca de Reed Exhibitions
Reed Exhibitions es líder global en la organización de eventos de negocios. Combina las relaciones cara a cara con la inteligencia de datos y herramientas digitales para ayudar a los clientes a explorar mercados, productos y generar negocios en más de 500 eventos en cerca de 30 países, en 43 industrias, atrayendo a más de 7 millones de participantes.
Nuestros eventos, organizados por 35 oficinas en el mundo, aprovechan nuestra experiencia en la industria, el análisis de un gran volumen de datos y la tecnología para permitir a nuestros clientes generar miles de millones de dólares en ingresos para el desarrollo económico de los mercados locales y economías nacionales en todo el mundo. Reed Exhibitions es parte de RELX Group, proveedor global de información y análisis para clientes profesionales y comerciales en todas las industrias. www.reedexhibitions.com

EMITE ISEM RECOMENDACIONES PARA FORTALECER SALUD MENTAL DURANTE PANDEMIA POR COVID-19



• Recomiendan establecer horarios de actividades, realizar ejercicio, dormir y despertar a la misma hora, tener contacto con familiares y realizar tareas escolares.
• Genera sobre exposición de información referente al COVID-19, sensación de peligro y aumenta el riesgo de afectar la salud mental.

Toluca, Estado de México, 3 de junio de 2020. Debido a que la entidad se mantiene en semáforo rojo de alerta epidemiológica por COVID-19, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) emite recomendaciones para reducir riesgos de padecer ansiedad, pánico o estrés.

Especialistas recalcaron que la sobreexposición de información referente a COVID-19 puede generar sensación de peligro y aumentar el riesgo de afectar la salud mental, a través de sentimientos de tristeza, irritabilidad, cambios en el ciclo de sueño, fatiga, alerta ante sintomatología, miedo de contagio, además de cambios en los hábitos de alimentación y aumento de peso.

Por lo anterior, se aconseja mantener e implementar medidas preventivas, establecer horarios de actividades, realizar ejercicio, dormir y despertar a la misma hora, tener contacto vía telefónica con familiares y amigos, realizar tareas escolares, transmitir seguridad a los niños y hablarles de los temas de esta enfermedad utilizando un lenguaje sencillo.

El Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, recordó que el asilamiento es una situación temporal que permitirá reducir riesgos de contagio y llamó a fortalecer la comunicación y convivencia familia, así como reducir el tiempo frente a televisión.

Si se está bajo tratamiento farmacológico por alguna enfermedad, se debe mantener el seguimiento a dicho padecimiento y tener una correcta hidratación e higiene personal.

Por lo anterior también se aconseja que al hablar del tema sea con base en la información oficial y confiable de la Secretaría de Salud estatal, disponible en las ligas https://www.facebook.com/Salud.Edomex/ y https://twitter.com/SaludEdomex.

OnStar apoya a las autoridades a recuperar vehículos robados con tecnología exclusiva de General Motors.


Ciudad de México, a 3 de junio de 2020.- OnStar de México, el servicio de
conectividad y seguridad exclusivo de General Motors se ha mantenido alerta en todo
momento independientemente del confinamiento provocado por el COVID-19 y sobre
todo ha continuado una estrecha colaboración con las autoridades del país en apoyo
a los servicios de emergencia y en la recuperación de vehículos robados.
Desde el inicio de las operaciones de OnStar en México, la división de tecnología de
General Motors se ha enfocado en asistir y acompañar a sus más de 127 mil usuarios
en varios servicios como la conectividad apoyada con un Hot Spot de Wi-Fi, para
conectar hasta siete dispositivos a la vez, la respuesta automática de accidentes, la
aplicación móvil y uno de los más importantes, la seguridad en caso de robos de
vehículos.
Gracias a esta tecnología y la colaboración con las autoridades de todo el país, OnStar
ha podido ayudar en la recuperación del 90% de los vehículos equipados con el
sistema OnStar, reportados como robados en lo que va del año. OnStar cuenta con
asesores capacitados especialmente en los servicios de seguridad y accidentes para
poder atender estas situaciones en el menor tiempo posible. La tecnología de OnStar,
permite bloquear el motor, desacelerar el motor y rastrear el vehículo en tiempo real,
para así apoyar a las autoridades en la recuperación de los vehículos reportados como
robados.
“Estamos muy satisfechos con estos resultados, las autoridades y nuestros
suscriptores se dan cuenta de la efectividad de nuestros servicios, nuestro récord de
recuperación es de 6 minutos, desde el inicio del reporte con la autoridad, hasta la
confirmación de aseguramiento del vehículo por ellos mismos. Seguimos avanzando
con el pie derecho, cosechando éxitos y, sobre todo, acompañando a nuestros
clientes cuando más lo necesiten”, informó Mario Romero, Director General de OnStar
México.
El sistema OnStar ahora se encuentra instalado en el 84% del portafolio de productos
de General Motors (Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac) el último integrante con el
sistema instalado es el Chevrolet Onix y muy pronto se integrará la nueva SUV
Chevrolet Tracker. Es importante mencionar que además OnStar ofrece servicios de
navegación, diagnósticos y una gran cantidad de funciones desde la aplicación móvil
como comandos remotos, ubicación del vehículo, consumo de datos de internet,
presión de aire de las llantas, vida útil del aceite, nivel de combustible, programar
1Boletín de prensa
servicio y mantenimiento, contactar a un asesor en vivo, entre muchas otras cosas
de asistencia para los conductores de vehículos General Motors que cuentan con el
sistema OnStar.
***
GM de México tiene 84 años de operar en nuestro país y emplea a más de 19,000 personas de manera directa.
Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí,
S.L.P., y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC
y Cadillac. Visite nuestra página electrónica: http://media.gm.com/
General Motors (NYSE: GM) está comprometido en desarrollar formas más seguras y sostenibles de movilidad
personal. General Motors, sus subsidiarias y sus empresas conjuntas, venden vehículos bajo las marcas Cadillac,
Chevrolet, Baojun, Buick, GMC, Holden, Jiefang y Wuling. Más información sobre la compañía y sus subsidiarias,
incluyendo OnStar (líder mundial en servicios de seguridad y protección de vehículos), Maven (marca de movilidad
personal) y Cruise (división de vehículos autónomos compartidos), se encuentra disponible en http://www.gm.com
OnStar, LLC (OnStar) es una subsidiaria de propiedad exclusiva de GM Holdings LLC ("GM"). Junto con su filial
Shanghai OnStar Telematics Co. Ltd (empresa conjunta que incluye a OnStar, Shanghai General Motors Co., Ltd
(SGM) y Shanghai Automotive Industry OnStar es un proveedor de soluciones de conectividad de seguridad,
protección y movilidad, así como de tecnología de información avanzada. Está disponible en 39 modelos de las marcas
GM en el mundo. Entre los principales servicios de OnStar se encuentran la respuesta automática de accidente,
asistencia de vehículo robado, apertura de puertas remota, navegación paso a paso, diagnóstico Corporation (SAIC)),
OnStar brinda servicio a más de 6.4 millones de suscriptores en los EE.UU, Canadá, China y México.

Industria de exposiciones, clave para la reactivación de la economía

La industria de exposiciones y reuniones aporta el 1.8% del PIB en México
  • Se desarrollan nuevas propuestas para llevar a cabo eventos seguros y exitosos

Ciudad de México a 3 de junio 2020. Es un hecho que la economía de muchos países se vio afectada debido a la contingencia sanitaria que obligó a la sociedad a detener sus actividades comerciales. En definitiva, la mayoría de las industrias resultaron afectadas por la situación y ahora que la crisis va cediendo es momento de replantearse la forma en la que se reactivarán.

            En México, la industria de exposiciones y reuniones ha jugado un papel muy importante en la economía, al permitir el constante movimiento y crecimiento de otros sectores. De acuerdo con la Secretaría de Turismo, el sector de las exposiciones y congresos significa una derrama económica de 35 mil millones de dólares y aporta el 1.8% del PIB nacional.

            Estas plataformas alcanzan tal impacto gracias a que permiten reunir en un mismo lugar a los diferentes actores de un sector, ofreciéndoles una experiencia de negocio muy completa. Definitivamente el encuentro es el factor clave, ya que, al conocerse cara a cara, un comprador y un vendedor pueden entenderse y establecer un vínculo de confianza que les permitirá crear o estrechar una relación comercial sostenible. 

            En los últimos tres meses la actividad del sector se ha visto detenida. Diversas exposiciones y congresos tuvieron que posponerse para los últimos meses del 2020 o inclusive hasta el año entrante, con la finalidad de procurar seguridad y bienestar a todas las comunidades involucradas. Sin embargo, los organizadores no detienen su creatividad y de la mano de asociaciones regionales e internacionales procuran desarrollar protocolos, manuales y nuevas formas de realizar eventos de negocio más seguros y exitosos para todos.

Por un lado, se propone la implementación de estrictos protocolos de bioseguridad que incluyen: creación de pasillos más anchos, uso obligatorio de cubrebocas, constante sanitización de los espacios, entre otras acciones para garantizar seguridad en los eventos. Además, la industria trabaja en un proceso de digitalización con el propósito, ofrecer en un primer tiempo seguridad, y a largo plazo brindar una experiencia más completa. 

            Este proceso de digitalización daría lugar a lo que se llamarían “eventos híbridos”, basado en un componente digital, pero que conserva la esencia de las exposiciones, es decir, el encuentro cara a cara. La idea es usar la tecnología para complementar la experiencia de los públicos en el recinto. Si bien, la digitalización es una tendencia creciente, su nivel de implementación dependerá de cada industria, pues no resultaría funcional para todas. 

            El mayor reto al que se enfrenta la industria es que depende de diferentes sectores afectados por la contingencia sanitaria. Comunicar y coordinar esfuerzos de todos los actores participantes será un elemento clave, pues sólo con el trabajo colaborativo y tomando en conjunto decisiones asertivas se logrará crear eventos que reactivarán la economía. 

            Es importante mencionar que no es la primera crisis que atraviesa la industria de las exposiciones. Diversos fenómenos naturales y sociales han afectado sus procesos, sin embargo, su fuerza y cohesión han sido relevantes en la economía mexicana. Aunque esta crisis es tal vez una de las más difíciles, debido a la incertidumbre que ha generado, es momento de aprovechar lo más valioso que tiene el sector, su resiliencia y su capacidad de adaptarse para seguir con su papel catalizador en el desarrollo humano y económico.  

Tradex Exposiciones, es una empresa mexicana, con 30 años de experiencia en la realización de exposiciones, su principal fuerza son las industrias mexicanas. Actualmente realiza Habitat Expo, Expo Café, Cerveza México, Expo Belleza Fest, Obra Blanca Expo, Expo Mercería y Manualidades, entre otras.


Acerca de Tradex Exposiciones
Tradex Exposiciones, con más de 30 años de experiencia en la organización de exposiciones y eventos especiales, manejando principalmente cinco nichos: alimentos y bebidas, diseño e interiorismo, decoración, belleza y manualidades. Además, ofrece consultoría en producción de exposiciones y congresos: desarrollo de concepto, diseño de imagen, y promoción, así́ como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex Exposiciones es fortalecer industrias y abrir nuevos mercados en sectores especializados.

Para mayor informacióńn visita la página: http://www.tradex.mx/home/
  

miércoles, 3 de junio de 2020

Peso por debajo de los 22 por dólar al cierre del martes

México: Reporte Económico Diario

  • El sistema de indicadores cíclicos apunta a debilitamiento de la actividad. Durante marzo, el indicador coincidente se ubicó en 98.3 puntos, por debajo de su tendencia de largo plazo, tras descender 0.37 puntos con respecto al mes anterior. Por su parte, el indicador adelantado correspondiente al mes de abril, descendió -0.76 puntos al reportar una lectura de 98.4 puntos. Esta es la mayor caída registrada para el indicador adelantado desde los -0.83 puntos registrados en septiembre del 2008. Con estos datos se confirma el menor dinamismo de la actividad económica al inicio del segundo trimestre del año.
  • El peso continúa mostrando una recuperación ante la debilidad del dólar. Al cierre de la jornada del martes, el peso cotizó en 21.69 pesos por dólar, implicando una apreciación de 1.75% respecto a la jornada previa. En lo que respecta al dólar, este cayó a su nivel mínimo en las últimas once semanas al ser medido contra una canasta de monedas (indicador DXY) ubicándose en los 97.67 puntos (-0.16%). Asimismo, este martes los principales mercados accionarios registraron ganancias. En Europa el índice Dax avanzó 3.75% durante la sesión, mientras que en América el Ibovespa lideró las pizarras con ganancias de 2.74%, seguido por el IPC con un avance de 1.30%, mientras que el S&P 500 aumentó 0.82% respecto a la jornada de lunes. Por su parte, la curva local imprimió movimientos mixtos marginales. Así, los referentes a 2 y 10 años cerraron en 5.13% (-0.3pb) y 6.15% (+0.2pb) respectivamente. Finalmente, en el mercado petrolero el precio del Brent alcanzó un máximo de 12 semanas cotizando en 38.27dpb (+2.74%), mientras que la mezcla mexicana de exportación cotizó al cierre del martes en 32.40dpb, una ganancia de 4.05% respecto a la cotización del lunes.
  • Este miércoles se publicarán los datos de ventas de vehículos en México correspondientes a mayo. Además, en EUA se dará a conocer el reporte ADP del empleo en el sector privado y el PMI manufacturero de Markit ambos al mes de mayo.

Fuente: Citibanamex-Estudios Económicos con datos de INEGI y Bloomberg.

Volkswagen impacta socialmente en México (INFOGRAFIAS)

Volkswagen es una empresa que ama a México y que está comprometida no sólo con el desarrollo económico de este país, sino también con su bienestar social.  
Así que, con gusto, te compartimos dos infografías que detallan un par de iniciativas en favor de las personas que más necesitan apoyo, y más ahora que se viven circunstancias difíciles a causa de la pandemia por Covid-19. 
Esperamos que estos contenidos te sean de utilidad, si requieres mayor información o alguna entrevista, no dudes en contactarnos.
&nbsp...

Chimalhuacán aprueba programa anual de Mejora Regulatoria 2020



Con el objetivo de perfeccionar el marco jurídico y regulatorio, así como brindar un mejor servicio a la ciudadanía e impulsar la economía del municipio, síndicos y regidores de Chimalhuacán aprobaron por unanimidad el Programa Anual de Mejora Regulatoria  2020.

En sesión ordinaria de Cabildo, realizada virtualmente, el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, indicó que este programa permitirá continuar con el desarrollo del municipio, “la pandemia por COVID-19 ha afectado seriamente la economía del país y Chimalhuacán no es la excepción, con estas acciones, implementaremos políticas públicas que permitan la regulación y simplificación de trámites y servicios, impulsando así la recaudación municipal”.

Indicó que con la lenta reapertura de la economía del país, estas acciones son indispensables para continuar con el desarrollo del municipio, “ante la crisis y el desolador panorama federal y estatal, nuestra prioridad, tal y como lo ha sido desde hace más de 20 años, es el bienestar de nuestra población, por ello, seguiremos trabajando para beneficio de las familias chimalhuacanas”.

Este programa está integrado por dependencias como Tesorería, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Electrificación y Alumbrado, Medio Ambiente, Gobernación, Educación, Salud, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh).

Román Bojórquez, agregó que este programa permitirá simplificar el tiempo y proceso de los diversos trámites para el impulso de pequeños y medianos negocios, coadyuvando a la economía local.  

Cabe destacar que, tras su aprobación, el documento será  publicado en la página web del Gobierno de Chimalhuacán, en la dirección https://chimalhuacan.gob.mx/, para disposición y consulta  de la ciudadanía.

INSTALAN 26 CAMPAMENTOS DEL GRUPO TLÁLOC PARA ATENDER EMERGENCIAS POR LLUVIA EN EL EDOMÉX


 
• Están distribuidos estratégicamente en 17 municipios de la entidad.
• Cuentan con personal experto en la atención a contingencias por lluvia, con el apoyo de motocicletas, equipos especializados y herramientas de mano.

Toluca, Estado de México, 3 de junio de 2020. Con el objetivo de brindar una atención oportuna y mantener una vigilancia permanente de los lugares susceptibles a contingencias durante esta temporada de lluvia, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Obra Pública, informa que ya están instalados los 26 campamentos del Grupo Tláloc.

Con este objetivo, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), ubicó los campamentos en sitios estratégicos de 17 municipios mexiquenses, desde donde pueden mantener el monitoreo de la infraestructura del drenaje y activar la atención inmediata a la ciudadanía en caso de una contingencia.

Los 26 campamentos están distribuidos de la siguiente manera: siete en Ecatepec; dos en Naucalpan, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla; uno en Atlacomulco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, San Mateo Atenco, Tejupilco, Tenancingo, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad.

En cada campamento hay personal del Grupo Tláloc especializado en monitoreo, alerta temprana, desalojo de aguas pluviales y residuales, así como en la atención inmediata a la ciudadanía en caso de ser necesario durante una contingencia por lluvia.

Los espacios habilitados para las guardias permanentes del Grupo Tláloc, cuentan con el apoyo de motocicletas, equipos hidroneumáticos de presión-succión, radiocomunicación, palas y picos, entre otras herramientas de mano; además, según los requerimientos, podrán ser asistidos por camiones cisterna y de volteo, así como retroexcavadoras.

La comunicación de los campamentos se coordina en el Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), donde los mexiquenses pueden reportar cualquier contingencia por lluvia, las 24 horas, los 365 días del año, a los teléfonos 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 en el Valle de Toluca.

Kellogg celebra el día Mundial del Medio Ambiente con compromisos de sustentabilidad




  • Kellogg opera de manera sustentable y trabaja de la mano de sus productores, proveedores y socios para mejorar su calidad de vida y reducir el impacto en el medio ambiente.
  • La compañía amplió sus compromisos globales de sostenibilidad para incorporar el objetivo de conseguir empaques 100% reutilizables, reciclables o compostables para finales de 2025; al momento en la región de Latinoamérica se tiene un avance del 80%.

 
Querétaro, México, 02 de junio de 2020. Kellogg celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con compromisos claros y ambiciosos, que hoy en día impulsan cambios importantes en cuanto a la producción de cada uno de los alimentos que produce, para que éstos no sólo sean buenos para la salud de las personas, sino también para el medio ambiente.
La compañía es consciente de que las personas quieren saber más sobre el origen de los alimentos, quién los cultiva, cómo se elaboran y cómo se empacan. Además, la sociedad hoy en día muestra una clara preocupación por saber que habrá suficiente comida para todos en un futuro y conocer los procesos de las empresas en cuanto al cuidado de nuestro planeta.
Según la Ellen MacArthur Foundation, organización benéfica que tiene como objetivo inspirar a una generación a repensar, rediseñar y construir un futuro positivo a través del marco de una economía circular, de los 311 millones de toneladas de plástico producidas cada año, solo el 14 por ciento de los envases de plástico se recolectan para reciclar a nivel mundial y sólo el 5 por ciento se retiene para un segundo uso.
Desde 1906 la multinacional comenzó a fabricar sus cajas de cereal con contenido reciclado; y en el 2018 implementó la "ecologización" de sus instalaciones, implementando productos de servicio de alimentos compostables y de papel, en todas sus plantas y oficinas a nivel mundial. Desde sus orígenes, la compañía ha buscado otras alternativas como, por ejemplo: implementar un proyecto para sustituir las bolsas de cereal a un material listo para reciclaje, acción que les permite eliminar aproximadamente 480 toneladas de envases no reciclables dentro de sus cadenas de suministro; al momento en la región de Latinoamérica se tiene un avance del 80%.

Día a día, Kellogg crea consciencia entre todos los miembros de su gran familia para fomentar el cambio desde dentro. Destacan sus iniciativas para eliminar el uso de popotes de plástico y botellas de agua de plástico. Así mismo, trabajan cada día de la mano de sus proveedores para identificar los diseños de empaque que minimicen el desperdicio y garanticen la calidad y seguridad de sus alimentos.




"No podemos lograr este ambicioso objetivo por sí solos, colaboramos con socios externos nuevos y existentes, y nuestros clientes para identificar soluciones de envasado que protejan y mejoren nuestros alimentos al tiempo que brindan la calidad y el excelente sabor que los consumidores esperan de nosotros" expresó Paulo Ruíz Ayala, Director de compras y abastecimiento responsable para Kellogg Latinoamérica.
Como una compañía global de alimentos, Kellogg está comprometido a tomar acción ante los aspectos tan críticos vinculados al clima y a la seguridad alimentaria. Actualmente la compañía enfrenta diferentes desafíos, especialmente respecto a las consecuencias e impactos del cambio climático. Al ser una empresa cuyo negocio depende en gran parte de las comunidades y la agricultura, es su deber responder el llamado hacia la sustentabilidad, diseñando iniciativas y formando alianzas que les apoyen en este recorrido.




MÉXICO EN LA LISTA DE LOS 33 PAÍSES QUE MANTIENEN ABIERTOS SUS PUERTOS AL COMERCIO MARÍTIMO, DURANTE PANDEMIA MUNDIAL




  • La SCT participó en la Mesa Redonda de Autoridades Portuarias que dirige Singapur, a través de una videoconferencia de alto nivel
  • Entre las mejores prácticas que compartió México con el resto de los países, se encuentra el programa de los Puentes Humanitarios

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con el apoyo de la Embajada de México en el Reino Unido de la Gran Bretaña, incorporó a los puertos mexicanos de altura a la Declaración de los miembros de la Mesa Redonda de Autoridades Portuarias (PAR, por sus siglas en inglés), ante la situación global por el COVID-19, liderada por Singapur.

En video conferencia de alto nivel, convocada por la Autoridad Marítima y Portuaria del país asiático, en la que participó la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, se dio a conocer la lista actualizada de países, cuyos puertos han declarado su apoyo para permanecer abiertos y  colaborar estrechamente, compartiendo las mejores prácticas y las medidas implementadas, de modo que los principales puertos de África, América Asia, Europa, Oceanía y Oriente Medio, permanezcan abiertos al comercio marítimo durante la pandemia mundial.

México se sumó a la lista de los 33 países que garantizan las operaciones en sus puertos de manera ininterrumpida.


Entre las mejores prácticas que compartió México con el resto de los países, se encuentra el programa de los Puentes Humanitarios, que ha resultado un éxito por la seriedad, responsabilidad y solidaridad con la que está actuando el Gobierno Federal, tema que resultó del interés general.

En la reunión, se destacó la declaración realizada por la Organización Marítima Internacional (OMI), de evitar la interrupción de las actividades de comercio, así como del envío de los suministros médicos. Lo anterior, por la importancia de que más del 80 por ciento de los bienes, a nivel mundial, son transportados por vía marítima, por lo que el sector portuario y la marina mercante desempeñan un papel crucial en la actual emergencia sanitaria.

Los representantes coincidieron en que ningún país sólo puede ganar la lucha contra el COVID-19, sin tener acceso continuo a las mercancías que llegan gracias al transporte marítimo.


Con la formalización del ingreso a la Declaración, el Gobierno de México se comprometió a no detener el flujo del comercio exterior y a la continuidad del transporte marítimo para beneficio de los habitantes mexicanos y de los países con los que se tiene relación comercial.

Schneider Electric exhibió su estrategia en “Resilient Digital Transfomation”


Fue en el marco del Innovation Day, evento virtual realizado el 28 de mayo, el cual contó con la presencia de ejecutivos globales y regionales de la compañía, que hablaron de tendencias tecnológicas, novedades de integración de tecnologías de la compañía y propuestas de negocios para sus socios de negocios.
En la bienvenida al evento, que tuvo como lema “Resilient Digital Transfomation“, Sebastián Brunno Vice President Secure Power Division para América del Sur de Schneider Electric, aseguró que, en los tiempos desafiantes en los que vivimos, la prioridad de la compañía es “la seguridad continua de nuestros clientes, socios de negocios y nuestra comunidad”. En ese sentido, destacó que todo el ecosistema está capacitado para crear lo que será la nueva normalidad, de modo que la finalidad del evento es unirlo, para “descubrir ideas audaces y formas innovadoras para impulsar la nueva economía digital juntos”.

En efecto, el Innovation Day invitó al ecosistma de Schneider Electric a escuchar a expertos de la industria y a clientes innovadores que profundizaron en temas como resiliencia y sostenibilidad, a interactuar con expertos de la compañía en la materia, y explorar sus soluciones para “adaptarse a un un mundo que está cambiando a un ritmo sin precedentes”.
Natalya Makarochkina, SVP de Schneider Electric, analizó la migración de la población desde zonas rurales y las oportunidades que eso representa. Aseguró que para el 2050 más del 60% de la población vivirá en grandes ciudades, y que eso representa oportunidades como una población mejor calificada y estándares de vida más altos. Asimismo, enfatizó que la compañía trabaja para reducir en un 50% sus emisiones de CO2 para 2040 y en un 40% el uso de recursos no renovables para 2050, además de aplicar políticas de economía circular.
A la hora de hablar de oportunidades, mencionó la tendencia hacia la “digitalización de todo”, con un crecimiento vertiginoso del IoT la Inteligencia Artificial y el Big Data.
Makarochkina compartió predicciones de IDC, que espera 80 mil millones de dispositivos conectados para 2025, y de Gartner, que asegura que el 75% de los datos estarán fuera del Data Center, mientras que los micro Data Center crecerán 4 veces. “Para satisfacer las necesidades del mundo digital, tenemos que cambiar la forma de implementar y administrar datos y TI en el centro de datos, en la nube y en el borde”, sostuvo.
Automatización digital
Luego fue el turno de Pankaj Sharma, EVP Secure Power Division de Schneider Electric, quien destacó que la compañía provee energía y soluciones de automatización digital para mayor eficiencia y sostenibilidad de las industrias, y que empoderan a todas las personas a aprovechar al máximo la energía: “Los centros de datos y la TI son clave para esta transformación”, aseguró.
Pankaj Sharma, EVP Secure Power Division de Schneider Electric.
El ejecutivo volvió sobre el tema del crecimiento a “una velocidad vertiginosa” de la generación de datos que se procesan y almacenan en el Data Center de la mano del crecimiento de IoT el Big Data y la Inteligencia Artificial, e introdujo el concepto de convergencia de la IT y OT.
Pankaj explicó que Schneider Electric ve tres principales ingredientes para optimizar la eficiencia y la performance: soluciones integradas, software y servicios digitales integrados y un amplio portfolio de ofertas conectadas. Asimismo, destacó la importancia de otras integraciones, como Energía con Automatización; el Cloud con el Endpoint, a través del concepto EcoStruxure; diseño y construcción con operación y mantenimiento. “Somos una de las pocas compañías que adoptan un enfoque de ciclo de vida que aprovecha las herramientas de diseño y servicios digitales”, destacó.
“Casi el 50% de nuestros ingresos viene de la digitalización.”
Finalmente, el ejecutivo sostuvo que “el acceso digital ocupó un rol más importante con el aislamiento” y destacó “la oportunidad que tenemos en los próximos años de diseñar un un mundo digital”. Y concluyó: “El futuro está en la automatización de la energía.”
El futuro de la innovación y la transformación estratégica
El Innovation Day también contó con la exposición del Dr Omar Hatamieh, experto en innovación, quien se refirió a cómo las nuevas tendencias tecnológicas, como la Inteligencia Artificial, la impresión 3D, etc., pueden tener impacto y aplicaciones en diferentes sectores de la industria. Asimismo, instó a no anclarse en las limitaciones de la tecnología actual y propuso diseñar estrategias para mercados futuros lo que, aseguró, también repercutirá en mejores predicciones.

Hatamieh también reveló la importancia de la diversidad en los grupos de trabajo para fomentar la innovación y así lograr una ventaja competitiva, y citó a Albert Einstein: “Cuando pensamos igual, nadie piensa mucho”.
“Deben arriesgarse, transformar, modificar, o se quedarán completamente afuera de competencia. De hecho deben arriesgarse para poder siquiera competir.”
Hatamieh señaló que los ejecutivos suelen decir “debemos adoptar innovación”, pero que esto suele fallar entre los ejecutivos intermedios ya que, cuando sus empleados sugieren nuevos conceptos, ideas o negocios, no los toman en cuenta por miedo a corren riesgos y fallar: “Incluyan la innovación como obligación en la evaluación de desempeño”, aconsejó, “también respalden las innovaciones que fracasan”, agregó.
“Trabajar dentro de los límites no genera nuevas capacidades, pero cuanto más te acercas a los límites, más desafíos y dificultades encuentras para crear nuevo valor para los productos.”
Predicciones y oportunidades para el canal
Para analizar el mercado en este contexto inédito fue invitado al Innovation Day Steve Brazier, CEO de Canalys, quien reconoció de entrada que “nadie sabe lo que va a pasar exactamente” y recordó que se esperan en los próximos tres a seis meses niveles récord de caída de PBI. De todas maneras, si bien señaló que todas las industrias sentirán el impacto de la crisis sanitaria global aseguró que a IT le irá mejor que a otros sectores.
Steve Brazier, CEO de Canalys.
Más en detalle, comparó diferentes situaciones dentro del mercado IT, poniendo por un lado áreas que se pararon, como la venta de fotocopiadoras o los servicios de redes empresariales, y mencionó también el impacto en la venta de smartphones por la reducción de la movilidad de las personas.
Sin embargo, resaltó que muchos en IT tuvieron mucho éxito en marzo y abril, por ejemplo en lo que tiene que ver con equipamiento para el hogar: “Uno de los principales beneficiados es Logitech; también los proveedores de portátiles, software como Office 365, impresión de tinta, sistemas de colaboración como Zoom, Cisco Webex y Teams, los escritorios virtuales y los servicios de VPN.
En cuanto a las oportunidades para el futuro próximo, dijo, por ejemplo, que “podemos pensar en una evolución de la sociedad donde los clientes no ingresen a los locales sino que esperen afuera con Wi-Fi gratuito”. También mencionó el crecimiento de la telemedicina: “Creo que es un cambio fantástico para los médicos y pacientes, se reduce el tráfico, las infecciones en el hospital, los profesionales podrán ver los estudios desde su casa”, ejemplificó.
En lo que respecta específicamente al trabajo remoto, dijo que a nivel global antes menos del 10% trabajaba desde su casa, pero que ahora muchos se preguntarán qué sentido tiene tener una oficina, por lo que las grandes empresas las reducirán sus oficinas al final de la cuarentena, por lo que quienes hayan tenido un buen desempeño laboral en estos meses quizás puedan estar tres días a la semana en sus casas, dependiendo del rol de cada empleado. En ese sentido, sostuvo que “las empresas deberán esforzarse, programas para incentivar a los empleados a que vuelvan a la oficina”. Asimismo, más allá de los aspectos positivos del trabajo en el hogar, opinó que las políticas en este sentido deben regularse.
Brazier también dio cuenta de algunas predicciones relacionadas con el trabajo remoto, como el aumento en las violaciones de seguridad. Por lo que propuso a los canales: “Con nuestra tecnología podemos ayudar a reducirlas, con actualización de sistemas operativos, programas de ciberseguridad, intrusión y prevención. También podemos ofrecer gestión de espacios de trabajo. A los de ciberseguridad les debe ir muy bien este año”, sostuvo.
Los principales desafíos
Brazier señaló también que el éxito del canal dependerá del sector al que le vendan y que el principal desafío es el cash flow.
“Para proveer tecnología, el flujo de fondos es absoluta prioridad, es en lo que más deben concentrarse. El segundo desafío es mantener a los clientes.”
El analista dijo que también será muy difícil ganar nuevos clientes si no los conocen desde antes de la pandemia: “Es un buen momento para innovar y mantener clientes, pensar en formas de mantener la relación remota, servicios de capacitación de cortesía, etc.”, aconsejó.
Para cuando se vuelva a las oficinas, aseguró que va a desaparecer la diferencia entre la fuerza de venta interna de la que está en la calle, que es más costosa, por lo que instó a fortalecer relaciones a través de las redes sociales y otras nuevas herramientas para reducir costos.
Brazier mencionó la nube pública como otro sector beneficiado por esta crisis. “El modelo de las empresas que mantienen sus datos dentro de las oficinas se acabó, deben habilitar trabajo remoto, migrar a la nube pública”, sostuvo.
Finalmente dijo que algunas compañías de tecnología quedarán en banca rota, y que los channel partners tienen que pensar cómo aprovechar eso. “Los bienes de segunda mano pueden ser más demandados”, e instó que pensar en un pequeño entorno circular para sus productos. En relación con la tecnología del anfitrión del evento, señaló la oportunidad relacionada con las energías renovables. “Esperamos con ansias una nueva era que empezará en las próximas semanas”. concluyó.

AMANC y #AyudaDesdeCasa: Alianza para unir fuerzas ante la emergencia sanitaria


*#AyudaDesdeCasa también es una forma de concientizar e invitar a las personas a contribuir con donativos para AMANC y algunas otras instituciones y asociaciones.
156px image
Sin duda alguna la situación ante la pandemia del Covid-19 ha puesto al mundo de cabeza, haciendo que las medidas de seguridad y prevención sean cada más estrictas para hacer frente a la emergencia sanitaria en México. La colaboración entre instituciones, empresas, gobierno y cada una de los mexicanos ha sido fundamental para lograr frenar el contagio del virus. Muchas asociaciones y organizaciones sin fines de lucro, lejos de parar las actividades que habitualmente realizan para el apoyo hacia sus sectores, enfrentan hoy nuevos retos para ajustarse a la dinámica de aislamiento social, lo que las ha llevado a buscar nuevas estrategias que les brinden apoyo económico y recursos humanos para hacer frente a la situación.
Una de estas asociaciones es AMANC – Asociación mexicana de ayuda a niños con cáncer – la primera institución con presencia nacional en ofrecer un acompañamiento integral a niñas, niños y adolescentes con cáncer. AMANC brinda apoyos psicosociales como medicamentos, hospedaje, alimentación y transporte, para asegurar la continuidad de los tratamientos hasta lograr su recuperación total.
Durante este proceso se brinda una estancia temporal a 50 pacientes diariamente, junto con un familiar; en casi el 90% de los casos, la mamá es quien acompaña al hijo durante el tratamiento en el hospital, quien apoya con los cuidados, y quien continúa brindado ánimo, calidez y apoyo a toda la familia. De acuerdo a cifras de la asociación, existen 215 mil casos de cáncer infantil en menores de 15 años a nivel global y en México es la primera causa de muerte en pacientes de 5 a 14 años.
Por esta razón, AMANC se une a la organización #AyudaDesdeCasa, un proyecto que le brinda la oportunidad de poder continuar con su labor de acompañar a los niños, niñas y adolescentes que padecen esta enfermedad, y así ser un apoyo para las familias para la detección oportuna, tratamiento integral y seguimiento en su recuperación y fortalecimiento en la lucha contra el cáncer.
#AyudaDesdeCasa también es una forma de concientizar e invitar a las personas a contribuir con donativos para AMANC y algunas otras instituciones y asociaciones.
“Hoy más que nunca se necesita de una mano amiga, hemos visto que cada vez que los mexicanos nos enfrentamos a una contingencia, en este caso de salud, estamos dispuestos a apoyar. Ahora más que nunca necesitamos unos de otros”, comenta María Guadalupe Alejandre, fundadora de AMANC. El Cáncer es una de las peores enfermedades que ataca a los niños, les baja las defensas, son propensos a enfermarse y ante esta situación, las donaciones de comida, medicamentos, transfusiones de sangre, etc., han sido detenidas, por lo que hoy los donativos económicos se han vuelto nuestro principal factor de apoyo y ayuda para niños con cáncer”.
Son muchas las organizaciones ONG que buscan nuevas formas de continuar con su labor, complementando las medidas de seguridad que el gobierno ha impuesto desde inicios de la cuarentena en el país, como lo es la Jornada de Sana Distancia, recomendaciones de lavado de manos, uso de mascarillas fuera del hogar, entre otras.
El distanciamiento físico se puede convertir en acercamiento social cuando la gente #AyudaDesdeCasa. Juntos podemos hacer frente al cáncer infantil.

PERSONAS FÍSICAS PAGAN MENOR TASA POR DIVIDENDOS


·       En México, del impuesto total pagado, la persona moral paga 71.4%, mientras que la persona física paga 28.6%

En México, los dividendos, que son ingresos que provienen de las utilidades que se reparten a los accionistas de una empresa, pueden gravarse a una tasa máxima de 42%, en donde las personas físicas contribuyen con 28.6% del impuesto total. Esta tasa es menor a la de la mayoría de los países analizados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Los dividendos son gravados a las personas morales, al ser parte de sus utilidades, y a las personas físicas, al ser considerados como parte de sus ingresos acumulables. En México, del impuesto total pagado, la persona moral paga 71.4%, mientras que la persona física paga 28.6%. En contraste, en Chile, Turquía y Dinamarca, las personas físicas pagan 37.5%, 41.5% y 52.3%, respectivamente, del total del impuesto, por lo que México tiene una de las menores tasas de 34 países analizados por la de la OCDE.
De acuerdo con Adrián García Gómez, coordinador de Ingresos e Impuestos del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), el hecho de que en México el gravamen de los dividendos recaiga en mayor medida en las personas morales, en comparación con otros países, tendría implicaciones redistributivas que podrían ser analizadas en el futuro.
Consultar investigación: https://ciep.mx/cJae

Farmacias Guadalajara estrena alianza con la red de lockers inteligentes más grande de México, Lok


  • En los lockers, los usuarios podrán recoger sus compras realizadas en la página de Farmacias Guadalajara, así como pedidos hechos en otras plataformas. 
  • Este servicio brindará a los clientes una nueva forma de adquirir productos para la salud y el bienestar de sus familias las 24 horas del día, los 7 días a la semana. 

Ciudad de México, junio 2020.- Farmacias Guadalajara, líder a nivel nacional, es la primera cadena de farmacias en adoptar la tecnología de lockers inteligentes en México, gracias a su alianza con Lok, la empresa que está revolucionando la experiencia del usuario en plataformas de comercio electrónico.
Lok es un sistema de pedido y entrega mediante lockers inteligentes ubicados en las SuperFarmacias. En estos lockers se podrán recoger las compras realizadas en www.farmaciasguadalajara.com, así como pedidos realizados en otras plataformas como Mercado Libre y de entrega de mensajería, como Estafeta, entre otras.  Al realizar la compra en línea, se otorgará un código QR o clave única para abrir el locker, con el que recoger el pedido será rápido, sencillo y seguro. 
“Con esta alianza, Farmacias Guadalajara da un paso más en su estrategia de brindar una más amplia y mejor experiencia de compra para los consumidores. Ahora nuestros clientes, además de visitar nuestras tiendas, podrán comprar en nuestra plataforma digital y poder recoger su compra en el horario y sucursal que más les convenga. Es un gusto anunciar que Lok, una empresa innovadora en el comercio electrónico, se convierta en nuestro aliado para cumplir con nuestro propósito de servir mejor a nuestros clientes”, expresó Javier Arroyo Navarro, Director General de la compañía. 
“El arranque del nuevo sistema de servicio se ubicará en varias sucursales en Guadalajara, Monterrey y Querétaro, actualmente contamos con 45 lockers instalados y se planea estar presentes en 400 Super-Farmacias en la primera etapa”, comentó Francisco Sandoval, Director de Comercio Digital de Farmacias Guadalajara.
Este servicio brindará a los clientes una nueva forma de acceder a productos para la salud y el bienestar de las familias mexicanas las 24 horas del día, los 7 días a la semana, además de optimizar su tiempo. En momentos en que la salud y la economía son pilares para el bienestar de los consumidores, el nuevo servicio Lok garantiza la sanidad y agilidad en la atención personalizada al cliente.
De esta forma, Farmacias Guadalajara sigue innovando y extiende sus alcances en el servicio de omnicanalidad para beneficio del consumidor, al permitirle hacer el pedido en línea y seleccionar la sucursal de entrega de acuerdo a los tiempos y necesidades de los clientes. 
***
Acerca de Lok
Lok es una empresa mexicana que diseña, fabrica y opera lockers inteligentes para habilitar nuevos servicios y redefinir la tecnología de última milla en sectores en desarrollo en América Latina, con el objetivo de proporcionar soluciones escalables e innovadoras que ayuden a modernizar el retail y la logística. Lok es parte de Rubik Ventures.

Logra un Hyperlapse increíble en 8K con Mavic Air 2




¿Eres fan de los videos donde el tiempo y el movimiento se acelera bajo un mismo escenario? Esos videos son realmente fáciles de crear, podrás conseguir este efecto sin necesidad de una postproducción compleja, al contrario, es muy sencillo. Aquí te dejamos algunos tips para crear el mejor Hyperlapse en 8K con el nuevo Mavic Air 2:

El nuevo Mavic Air 2 te permitirá crear Hyperlapse en 8K, por lo que cada pequeño detalle de la toma será capturado por tu dron.
Mavic Air 2 te permite realizar Hyperlapse fijos; es decir mantener el dron en un solo punto y realizar la toma o bien con modos de vuelo determinados como Órbita, Rumbo Fijo, Trayectoria o bien volar modo Libre.
Primero, identifica el lugar en donde te gustaría realizar la toma. Puede ser la transición del atardecer, el tránsito de personas o coches sobre una avenida o el movimiento de un solo objeto de tu interés.
Realiza vuelos previos para corroborar que la toma capture todos tus objetivos y el clima te favorezca.
Selecciona Hyperlapse y el modo en el que quieres que el dron vuele y la aplicación DJI Fly App se encargará del resto.

Además, Mavic Air 2 cuenta con SmartPhoto y HRD para que tus tomas tengas la mejor resolución y tu contenido sea impresionante en cada detalle.
Crear material como todo un profesional y compartirlo en tus redes es ahora más sencillo con esta nueva tecnología. Comparte todo tu contenido con el #MavicAir2 y no olvides taggear a la cuenta @djiglobal.

Acerca de DJI
DJI, líder mundial en tecnología de drones civiles y de imagen aérea, es una empresa fundada y dirigida por personas apasionadas por los helicópteros a control remoto y expertos en tecnología de vuelo controlado y estabilización de cámara. La empresa se dedica a producir equipos de fotografía y filmación aérea, proporcionando plataformas más accesibles, fiables y de más fácil uso para emprendedores e innovadores de todo el mundo. DJI realiza actualmente operaciones de alcance internacional en América, Europa y Asia, y sus soluciones y productos revolucionarios son preferidos por clientes de más de 100 países para diversas aplicaciones: filmación, construcción, inspecciones, respuesta a emergencias, agricultura, conservación y otras industrias y sectores.
Síguenos en redes sociales:
Facebook: www.facebook.com/DJIAmericaLatina
Instagram: www.instagram.com/DJIGlobal
Twitter: www.twitter.com/DJIGlobal
LinkedIn: www.linkedin.com/company/dji
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: www.youtube.com/DJI
+++