jueves, 20 de febrero de 2020

Tecnología educativa en el salón de clase: Hikvision dona soluciones innovadoras de videovigilancia a la FES Aragón





Ejecutivos de Hikvision México y Directivos de las FES Aragón durante la entrega del equipo


Como parte de sus acciones de responsabilidad social Hikvision, proveedor mundial de innovadores productos y soluciones de seguridad, realizó una donación a la Facultad de Estudios Superiores Aragón, entidad académica multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México.
La donación constó de 111 productos, entre los que se encuentran cámaras de seguridad de diversos tipos -como cámaras térmicas tipo bala y la cámara IP PanoVu, ideal para diseñar un sistema de seguridad en grandes superficies-, sensores de alarmas, infrarrojos, controles de acceso, video porteros, cierres magnéticos, lectores de tarjeta, accesos alfa numéricos, palancas de emergencia, switches, entre otros accesorios y productos complementarios de alta gama.
En Hikvision queremos hacer un trabajo correcto que contribuya a la sociedad. De esta forma, nuestras actividades como empresa responsable crearán valor y tendrán un impacto positivo en toda la sociedad en su conjunto”, comenta Fran Sánchez, MARCOM Manager para Hikvision Latam.
Fernando Macedo Chagolla, Director de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, indica que con estos equipos los alumnos de las carreras de Ingeniería Eléctrica Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Computación e Ingeniería Mecánica, así como el Posgrado en Domótica de la carrera de Arquitectura, podrán realizar prácticas y proyectos útiles para su formación académica.


Para nosotros representa un honor tener esta sinergia con Hikvision, pues es una compañía que le importa el beneficio de la sociedad. Será un placer poder integrar sus soluciones al desarrollo profesional de nuestros estudiantes que, al final del día, son quienes implementarán las soluciones en el mundo real, lo cual es un ganar-ganar para todos”, comenta Felipe de Jesús Gutiérrez, Secretario de Vinculación y Desarrollo de la FES Aragón. “Esta donación la utilizaremos principalmente en nuestro Laboratorio L3 "Eléctrica Electrónica", en donde impartimos talleres de electricidad y magnetismo, análisis de circuitos eléctricos, dispositivos electrónicos, diseños de sistemas digitales, microprocesadores y micro controladores, lo cual servirá para que los estudiantes desarrollen proyectos reales que se ejecuten dentro de la facultad”.
Por su parte, José Luis Ordoñez, Director de Desarrollo de Negocios, Zona Sur de Hikvision México, indica que para la compañía es fundamental mantener una vinculación entre la escuela, la docencia y el campo laboral: “Estamos muy entusiasmados de hacer sinergia con esta Casa de Estudios. Dentro de Hikvision, este modelo se replica constantemente a nivel mundial, principalmente en países donde tenemos centro de desarrollo tecnológico. Esto nos permite convivir con diferentes universidades e institutos y conocer su visión sobre la dirección y las tendencias del mercado, la cual ayuda mucho para instruir al alumnado en su vida profesional”.

Para más información acerca productos de Hikvision, visite nuestra página web: http://www.hikvision.com/ES-LA/.

###
Acerca de Hikvision
Hikvision es un proveedor líder en inteligencia artificial, aprendizaje de máquinas (machine learning), robótica y otras tecnologías emergentes y es el mayor fabricante de vídeo vigilancia a nivel mundial. Con una fuerza laboral amplia y muy calificada en I + D, Hikvision fabrica una completa línea de productos y soluciones integrales para una amplia gama de mercados verticales. Más allá de la seguridad, los productos Hikvision proporcionan información importante e inteligencia empresarial a los usuarios finales, las cuales pueden usarse para posibilitar un mayor éxito comercial y operaciones más eficientes. Comprometida con la máxima calidad y seguridad de sus productos, Hikvision alienta a sus socios a aprovechar los numerosos recursos de seguridad cibernética que ofrece la compañía, incluyendo al Hikvision Security Center. Para obtener más información, por favor visite www.hikvision.com.

Web: www.hikvision.com/ES-LA/
Social Media: @HikvisionLatam en Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube.

Nota Oportuna Encuesta Citibanamex de Expectativas Las expectativas se alinean para un recorte de la tasa objetivo en marzo.

La gran mayoría de los participantes en nuestra Encuesta Citibanamex de Expectativas considera que el próximo movimiento en la tasa de fondeo será un recorte de 25pb. 17 de 22 instituciones que respondieron esta pregunta esperan que el recorte sea en marzo. Sin embargo, hacemos notar que dos participantes esperan que Banxico no modifique la tasa al menos hasta el cierre de 2021. La estimación mediana para la tasa de fondeo al cierre de 2020 ahora es de 6.38% vs. 6.50% en nuestra encuesta previa, mientras que para 2021 se mantiene en 6.00%.

Un peso más fuerte para 2020. Se espera que el tipo de cambio se deprecie a 19.60 pesos por dólar al cierre de 2020 desde sus niveles actuales, por debajo de la estimación mediana de 19.67 pesos por dólar para esa misma fecha de acuerdo a nuestra encuesta previa, y el mínimo para esta pregunta desde enero de 2019, cuando empezamos a preguntar por proyecciones de tipo de cambio al cierre de 2020. Para finales de 2021, el consenso sigue estimando un tipo de cambio en 20.00 pesos por dólar, igual al nivel de nuestras últimas tres encuestas.
El consenso anticipa que la inflación general anual aumentó a 3.6% en la primera mitad de febrero. Los encuestados esperan que el INPC en la primera quincena de febrero se haya incrementado en 0.16%q/q, lo que implica 3.56%a/a, por arriba del 3.29%a/a registrado hace dos semanas. Para la inflación subyacente, los analistas esperan 0.27%q/q, o bien 3.74%a/a, ligeramente superior al 3.73%a/a observado en la quincena anterior.
Para febrero en su conjunto, el consenso pronostica que la inflación general anual será de 3.5%. El pronóstico para la inflación general de febrero, según el consenso, es de 0.26%m/m, o 3.54%a/a, por arriba del 3.24% observado en enero. Para la inflación subyacente, los encuestados esperan 0.43%m/m, o 3.72%a/a, marginalmente menor que el 3.73% registrado en enero.

Las expectativas de inflación general para el cierre de 2020 disminuyeron ligeramente a 3.54% desde el 3.58% anterior, mientras que para el cierre de 2021 aumentaron modestamente a 3.53% desde 3.50% hace quince días. En cuanto a la inflación subyacente, el consenso continúa esperando que cierre tanto 2020 como 2021 en 3.50%.

El crecimiento económico se estima ahora en 0.9% en 2020, por debajo del 1.0% en nuestra encuesta previa. Para 2021, la expectativa de crecimiento del PIB se mantuvo en 1.7%.

Esta nota es una traducción libre realizada por el analista del texto original publicado en Citivelocity con el nombre “Mexico Economics Flash: Citibanamex Expectations Survey”.

Una, dos, tres o hasta cuatro… ¿para qué sirven cada una de las cámaras de los celulares? ¿Trabajan todas juntas?


Los celulares actuales poseen dos, tres y hasta cuatro cámaras, todas capaces de ofrecer distintas características y generar gran cantidad de dudas. ¿Para qué sirve cada una? ¿Funcionan todas al mismo tiempo? ¿Más megapíxeles es sinónimo de mejores fotos?
¿Eres de sacar fotos en primer plano? Un celular con sensor de profundidad es el ideal. ¿Paisajes de montaña o la ciudad y fotos grupales? Un smartphone con gran angular es obligatorio para no tener que alejarte de la escena y que todos entren a cuadro.
A continuación, te compartimos una breve explicación de cómo funciona cada uno de los tipos de cámaras que existen en el mercado y así puedas elegir el smartphone según tus necesidades o tipo de fotografía favorita.
Cámara principal
La cámara principal es la que usa por defecto el celular para fotos instantáneas. La incorporación de Inteligencia Artificial permite que reconozca escenas y aplique ajustes automáticamente para obtener la mejor foto posible. En algunos celulares, esa Inteligencia Artificial permite resaltar un color en particular y dejar en blanco y negro el resto de la escena.
Cámara de profundidad
Siempre trabaja en conjunto con la principal y está diseñada para aportar información sobre el segundo plano de una escena. Es la que permite generar un efecto borroso (bokeh) en el fondo de una imagen, destacando el primer plano, o viceversa.
La cámara de profundidad es la que se activa junto con la principal al iniciar el Modo Retrato, ya sea para desenfocar el fondo o bien aplicar algún filtro en particular sobre el protagonista de la imagen.
Ésta logra que las imágenes resulten más reales ya que “imita” lo que hace el ojo humano para que el cerebro interprete qué objetos están en un mismo plano. ¿Cómo es eso? Acerca cualquier objeto a unos 30 centímetros de tu cara y verás que el fondo pierde nitidez. Si miras lo que hay detrás, el objeto es el que ahora se ve difuso.
Gran angular
Los edificios altos, los paisajes, monumentos o bien una imagen grupal requieren alejarse para que en la foto “entre todo”. La solución a este problema es una lente gran angular o ultra gran angular, que permite ampliar el ángulo de visión y hacer que en el cuadro haya espacio para todo lo que se desea fotografiar.
Esta cámara trabaja en solitario y en celulares como el moto g8 plus y motorola one action tienen un rol diferente al permitir grabar videos en vertical y mirarlos en horizontal, sin perder detalles de toda la escena.
Telefoto o teleobjetivo
Esta cámara es la que permite realizar un zoom óptico sin que la imagen pierda calidad, evitando el granulado que provoca el zoom digital. En otras palabras, hace todo lo contrario al gran angular, acercando lo que se desea fotografiar sin perder enfoque. ¿En qué se diferencia del zoom digital? Éste utiliza software para recortar la imagen y ampliar el resultado, dando como resultado una foto de pobre calidad.
Time of Flight (ToF)
El sensor ToF (o tiempo de vuelo, traducido al español) fue utilizado primero para reconocimiento facial: envía una señal infrarroja, registra el tiempo que demora al volver al sensor y así crea una imagen 3D de la superficie.
Recientemente se “mudó” a la parte trasera de los celulares para tomar fotos 3D, utilizar realidad aumentada y crear un efecto bokeh más preciso.
Cámara macro
Está destinada a ser una de las protagonistas entre los celulares de 2020 ya que permite capturar pequeños detalles a distancias muy cortas de manera rápida, sin perderlos de foco como ocurriría con una cámara normal.
Uno de los primeros exponentes de este campo es el motorola one macro, que promete acercarte hasta dos centímetros de distancia de un objeto y enfocarlo sin esfuerzo.
El mito de los megapíxeles
No, más megapíxeles no es sinónimo de mejores fotos. ¿Por qué? La cantidad de megapíxeles habla de la resolución de la cámara, un parámetro que afecta al tamaño de la imagen y no a su calidad.
La cantidad de megapíxeles permite estimar cuánto se puede ampliar una imagen sin que pierda nitidez. Si la foto solo está pensada para compartir en redes sociales, ese parámetro prácticamente no tendrá importancia.
Sí es importante el tamaño de los píxeles, los pequeños puntos que conforman una imagen digital.
“Podemos combinarlos entre sí para crear píxeles más grandes, con mayor sensibilidad a la luz para obtener fotos más nítidas”, resumió Martín Errante, Líder de Operaciones de Marketing de Producto para Motorola, al explicar la tecnología Quad Píxel, que reúne cuatro en uno. “Esto permite buenas fotos aún en ambientes con poca iluminación”, sentenció.
Hoy en día, la cámara es uno de los componentes que permite a una marca destacarse sobre el resto, ya sea que decida agregar un tipo de lente para una necesidad en particular o bien en conjunto para satisfacer las tendencias del mercado y así, el nuevo #instagramer tenga oportunidad de decidir qué smartphone elegir según el tipo de foto que le encante compartir en redes sociales.
Descarga las imágenes aquí.

Vertiv anuncia los primeros ganadores del programa Equipo Élite de Vertiv Latinoamérica


*Los ganadores irán a la final de la Champions League en Estambul.
Ciudad de México, febrero de 2020.- Vertiv anunció la primera ronda de ganadores del programa de recompensas Vertiv Elite Team (Equipo Élite de Vertiv), un concurso basado en puntos que permite a los miembros del Vertiv Partner Program de la región, competir por la oportunidad de asistir a la final de la Champions League Soccer Cup en Estambul, Turquía, el 20 de mayo de 2020. El concurso actualmente es válido en Perú, Brasil, México, Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Argentina, el Caribe y América Central.
“Vertiv valora a cada miembro de la fuerza de ventas y a sus esfuerzos que nos permiten crecer", dijo Ricardo Duque, vicepresidente de estrategias de canales para las Américas en Vertiv. "Desarrollamos este programa para recompensar sus logros y reconocerles a través de este concurso, dándoles la oportunidad de ser parte de uno de los eventos mundiales de fútbol más importantes de la temporada”.
Vertiv LATAM identificó la primera ronda de ganadores el 15 de enero de 2020: Osrami Telecomunicaciones SA de CV (México), LiveTech/ WDC Networks (Brasil), Zeittec (Brasil), Anixter C&CA (Centroamérica y el Caribe), La Casa de las Baterías (Panamá), Prodata (Chile), Q2 Group SA (Argentina), OLC (Perú).
Por medio de este concurso, cada uno de los distribuidores y socios regionales tiene la oportunidad de participar y ganar puntos por exceder sus objetivos de ventas. Los ganadores son aquellos que tienen los puntajes más altos por el superior desempeño acumulativo de las ventas desde el 1 de octubre al 31 de diciembre de 2019, o del 1 de enero al 31 de marzo de 2020. En total, Vertiv seleccionará 18 ganadores (14 proveedores de soluciones y cuatro distribuidores). La segunda ronda de ganadores se definirá el 15 de abril de 2020.
Los ganadores recibirán un paquete de cinco días “todo incluido” en Estambul, donde además de disfrutar del partido más importante de la UEFA Champions League, podrán conocer el Hipódromo de Constantinopla, Santa Sofía, la Mezquita Azul, realizar un tour gourmet (excursión gastronómica) por el mercado Kadikoy, disfrutar una visita al centro comercial Zorlu y, finalmente, recorrer el Palacio Dolmabance y la iglesia de San Salvador de Cora.
Para conocer más del programa Equipo Élite, visite: www.vertiv.com/championsleague-es.
El concurso se puede seguir en las redes sociales usando #VertivEliteLATAM: Facebook, LinkedIn y Twitter.
“Vertiv valora a cada miembro de la fuerza de ventas y a sus esfuerzos que nos permiten crecer. Desarrollamos este programa para recompensar sus logros y reconocerles a través de este concurso, dándoles la oportunidad de ser parte de uno de los eventos mundiales de fútbol más importantes de la temporada”.
Ricardo Duque
Vicepresidente de estrategias de canales para las Américas en Vertiv
Sobre Vertiv
Vertiv ofrece hardware, software, análisis y servicios continuos para garantizar que las aplicaciones vitales de sus clientes tengan un funcionamiento ininterrumpido, un rendimiento óptimo y un crecimiento conforme a las necesidades de su negocio. Vertiv resuelve los desafíos más importantes a los que se enfrentan los centros de datos de la actualidad, las redes de comunicaciones y las instalaciones industriales y comerciales, a través de una cartera de soluciones y servicios de infraestructura de TI, enfriamiento y potencia, la cual se extiende desde la nube hasta el borde de la red. Con sede en Columbus, Ohio, EE.UU., Vertiv emplea a unos 20.000 trabajadores y ejerce sus actividades en más de 130 países. Para más información y para conocer las noticias y contenidos más recientes de Vertiv, por favor visite el sitio VertivCo.com.
+++

Aumenta un 39% el Flujo de la Operación (FFO) de Fibra Mty, según su reporte financiero al cierre del cuarto trimestre 2019



En tan sólo cinco años desde que Fibra Mty hizo su debut en la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía ha adquirido más de 10 mil millones de pesos en propiedades, y actualmente la empresa ha aumentado seis veces su valor inicial.
La Utilidad Antes de Financiamientos, Impuestos, Depreciación y Amortización (UAFIDA) de Fibra Mty alcanzó los $259.3 millones de pesos al cierre del cuarto trimestre del 2019, un 29.1% por encima del 4T18
El flujo de Operación (“FFO”) fue de $243.4 mdp, 39.1% por encima en comparación con el mismo periodo el año anterior
Descarga aquí el Boletín de prensa en editable e imágenes vía DRIVE
Monterrey, N.L. a 20 de febrero de 2020 – Fibra Mty (BMV: FMTY14), el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces administrado y asesorado 100% internamente, anuncia sus resultados del cuarto trimestre de 2019 (“4T19”). Las cifras presentadas en este reporte han sido preparadas de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF, “IFRS” por su acrónimo en inglés), están expresadas en millones de pesos mexicanos (Ps.), salvo que se indique lo contrario, y podrían variar por redondeo.
Resumen de Datos Operativos y Financieros Relevantes (4T19)
Fibra Mty concluyó exitosamente su segunda colocación de CBFIs al amparo del programa multivalor, se colocaron 324,810,047 CBFIs a un precio de $12.00 pesos por CBFI, equivalentes a $3,898 millones de pesos (mdp). Alrededor del 20% del capital obtenido de la colocación fue dispuesto durante el 4T19 para adquirir el portafolio Garibaldi. Fibra Mty se encuentra en proceso de adquisición del proyecto “La Perla”, la cual tiene intención de concretar entre los meses de marzo y abril de 2020, y llevaría los usos de la colocación a un 80%, aproximadamente.
Fibra Mty cerró el 4T19 con 58 propiedades en su portafolio, incluyendo 18 para uso de oficinas, 34 para uso industrial y 6 para uso comercial. Cabe destacar que la compañía ha iniciado su proceso de reconversión del inmueble Cuprum, en línea con su enfoque de mantener las propiedades en su mayor y mejor uso, razón por la cual a partir del 1 de julio de 2019 trasladó al inquilino de dicho inmueble al edificio Zinc. En función a lo anterior, a partir del 3T19, los indicadores operativos excluyen el edificio Cuprum e incluyen el inmueble Zinc.
Al cierre del 4T19, Fibra Mty registró un total de 699,928 m2 de Área Bruta Rentable (“ABR”). La tasa de ocupación al 31 de diciembre de 2019 fue de 96.6%, calculada por ABR.
La renta promedio por metro cuadrado fue de US$18.8 en oficinas corporativas, US$14.1 en oficinas operativas, US$4.6 en naves industriales y US$7.7 en inmuebles comerciales.
Los ingresos totales alcanzaron $316.1 mdp, 24.1% por encima del 4T18.
El ingreso operativo neto (“ION”) fue de $285.1 mdp, 26.6% mayor al 4T18.
La UAFIDA del 4T19 alcanzó $259.3 mdp, 29.1% por encima del 4T18.
Los márgenes ION y UAFIDA del 4T19 fueron de 90.2% y 82.0%, respectivamente, 180 y 310 puntos base por encima del 4T18.
El flujo de Operación (“FFO”) fue de $243.4 mdp, 39.1% por encima del 4T18, mientras que el Flujo Ajustado de la Operación (“AFFO”) se situó en $228.6 mdp, 37.1% por encima del 4T18.
Como resultado de la operación del 4T19, Fibra Mty distribuirá a sus tenedores $227.1 mdp, de los cuales, $60.5 mdp corresponden a la estimación del mes de octubre y fueron pagados anticipadamente para evitar efectos de dilución que se hubiesen generado por la segunda colocación de CBFIs, mencionada en líneas anteriores, llevada a cabo a finales del mes de octubre de 2019. Como Fibra Mty lo mencionó en su reporte anterior, el diferencial de $1.5 mdp entre el AFFO generado en el 3T19 y el AFFO efectivamente distribuido en dicho período, en base a estimaciones, será disminuido de la distribución del 4T19.
El pasado 12 de febrero, el Comité Técnico aprobó una guía de distribución de entre $1.0600 - $1.0800 y $1.0801 - $1.1000 por CBFI, considerando un tipo de cambio entre $19.00-$19.49 y $19.50-$20.00, respectivamente. Esta estimación considera las adquisiciones que ejecutaremos con los recursos obtenidos de la segunda colocación de CBFIs al amparo del programa multivalor, mencionada en líneas anteriores.
Comentarios de Jorge Avalos Carpinteyro, Director General de Fibra Mty:
“Cambia antes de que tengas que hacerlo”
Jack Welch
Hemos concluido nuestro quinto año de operaciones y nos enorgullece mencionar que a pesar que el 2019 inició como uno lleno de retos, se convirtió en uno de nuestros mejores años. Por un lado, llevamos a cabo en octubre una colocación de capital por $3,900 millones de pesos, la más importante que hemos realizado y la única para el mercado mexicano a lo largo de los últimos 22 meses. Es relevante destacar que contamos por primera vez con una importante participación del segmento de inversionistas individuales, representados por más de 1,600 personas físicas. Nos entusiasma mucho el ver que somos una alternativa de inversión muy bien aceptada por nuestra confiabilidad, cumplimiento y rentabilidad.
Respecto al uso de estos recursos y de acuerdo con lo expuesto durante el Road Show, iniciamos en noviembre pasado la adquisición de nuevas propiedades de inversión con el portafolio Garibaldi; esperamos disponer de la totalidad de los recursos durante el primer semestre de este año.
Por otro lado, por quinto año consecutivo cumplimos con la guía de resultados, la cual superamos en 4.5%, con lo que el dividendo del 2019 ascendió al 9.4% considerando el precio de nuestro certificado al inicio del año. El crecimiento respecto a nuestro primer dividendo en 2015 fue del 36.8%. Consideramos que tanto los niveles de distribución como el incremento en la base de inversionistas fortalecerá la liquidez de nuestros certificados, lo que llevará a una reducción en el costo de capital de Fibra Mty.
En este año iniciamos el desarrollo de dos áreas que considero estratégicas para la empresa a largo plazo. El área de innovación digital y el área de ambiental, social y de gobernanza (ASG). En lo que se refiere al tema de innovación digital, hemos visto como en países más desarrollados, el Prop-Tech (Property Technology) ha evolucionado de manera exponencial haciendo que los usuarios de los edificios tengan experiencias memorables y el propietario simplifique y sea más eficiente en su trabajo. Estoy seguro de que con la ayuda de la tecnología conoceremos más las necesidades de nuestros clientes y fortaleceremos nuestra relación y lograremos relaciones de negocio de largo plazo.
Por lo que respecta a ASG, la sustentabilidad se ha convertido en un tema de la agenda global. Estamos convencidos de que las empresas que no les prestan atención a factores ASG podrían comprometer su desempeño a largo plazo. Las empresas no sólo deben cuidar sus resultados financieros, sino que también deben asumir el compromiso de generar un impacto positivo en la sociedad. Por esta razón, en octubre contratamos a Social Value Institute para realizar un diagnóstico y elaborar un plan de trabajo de manera conjunta para movernos hacia la sustentabilidad de manera estratégica. Más adelante estaremos presentando, como parte integral de los reportes trimestrales, los avances del plan de trabajo, siendo que este es un proceso de constante y continuo cumplimiento. En este 2020 seguimos comprometidos a ser la Fibra que llegó a redefinir la rentabilidad inmobiliaria en México.
Acerca de Fibra Mty
Fibra MTY es el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces administrado y asesorado 100% internamente. El portafolio de propiedades de Fibra Mty está compuesto por 58 propiedades, incluyendo 18 para uso de oficinas, 34 para uso industrial y 6 para uso comercial, con una Área Bruta Rentable de 699,928 m2, localizados en 9 estados de la República Mexicana.
+++

Disfruta de la Primavera en Miami


Sunny Isles Beach Miami, con una ubicación ideal entre Fort Lauderdale y Miami, brinda el nivel indicado de tranquilidad durante unas vacaciones en familia para primavera. En el sur de Florida, la temperatura promedio durante el día en esta época del año es de unos 26 grados centígrados, un atractivo más para las familias que desean disfrutar de la playa y las actividades acuáticas. Una variedad de ofertas y actividades en hoteles y resorts de lujo es un incentivo adicional a la hora de visitar Sunny Isles Beach Miami.
Sunny Isles es un lugar ideal para vacacionar. El sitio web SunnyIslesBeachMiami.com/spring incluye una lista completa de paquetes y ofertas especiales* para familias. Entre los más destacados:
Acqualina Resort & Residences, nombrado por TripAdvisor como el mejor resort de lujo frente al mar en EE.UU. continental, ofrece servicios excepcionales para familias, tales como un programa con actividades creativas para niños, emocionantes y educacionales temas marinos, canastas de básquetbol en la playa, una variedad de opciones de deportes al aire libre y el inigualable Spa. Y esta primavera los huéspedes podrán disfrutar de la quinta noche gratis cuando hagan su reservación, con desayuno tipo buffet, wifi gratis, acceso gratis a AcquaMarine y una atención de bienvenida a la llegada. Para reservar, visitar AcqualinaResort.com/accommodations/offers/.
DoubleTree Resort by Hilton Ocean Point – North Miami Beach es un maravilloso paraíso para familias que ofrece espaciosos apartamentos de uno a tres dormitorios, todos con cocina completa, estupendas vistas y, por supuesto, sus distintivas galletas con chispas de chocolate a la llegada. Localizado en la misma playa y con una increíble vista, el resort cuenta también con una alberca frente al mar y dos jacuzzis a pocos pasos de la orilla. El hotel ofrece el paquete Another Day in Paradise que incluye una noche gratis al reservar cuatro noches consecutivas por adelantado (la noche gratis se aplica para rebajar la tarifa total de las cuatro noches). Para reservar, hay que llamar al 786-528-2500 y mencionar esta oferta. Disponible hasta el 30 de junio, 2020. Sujeto a disponibilidad.
Las familias pueden aprovechar una estadía más larga en el recién renovado Solé Miami, A Noble House Resort, con la 4ª noche por cuenta nuestra, una oferta que les brinda a los huéspedes cuatro noches consecutivas por el precio de tres. Tú y tu familia podrán disfrutar de conciertos en la playa, diversos deportes acuáticos y una hora feliz en la playa todos los días junto a una fogata. Para reservar, visita SoleMiami.com/hotel-packages
Una divertidísima atracción es Tidal Cove Waterpark, un parque acuático donde hay caídas libres, giros y vueltas en espiral. Los visitantes podrán dominar una balsa que desafía la gravedad, montar un emocionante loopins de caída libre, dar una vuelta por un río lento y hacer amigos nuevos en Kids Cove. Ya sea disfrutar de la brisa en una de las 25 cabañas, de las sabrosas comidas o de las sensacionales atracciones, ¡sin duda Tidal Cove Waterpark va a encantar a todos los miembros de la familia en estas vacaciones de primavera! Para mayor información, visitar TidalCoveMiami.com.
Visita SunnyIslesBeachMiami.com/spring para ver una lista completa de las ofertas durante el receso de primavera y para ver ideas al planear tus vacaciones en Sunny Isles.
Acerca de Sunny Isles Beach Miami
Sunny Isles Beach, con una ubicación perfecta entre Miami y Fort Lauderdale, ofrece lo mejor de ambos mundos: un idílico enclave tropical bañado de sol con bellas playas, alejado del bullicio pero con fácil acceso a restaurantes de primera y playas de fama mundial, famosos edificios históricos estilo Art Deco, barrios eclécticos y tiendas de lujo. El tramo de dos millas y media de estupendas playas del destino incluye una gran variedad de hoteles y resorts elegantes con spas de talla mundial. Para planear tus vacaciones en línea y obtener más información, visita SunnyIslesBeachMiami.com.
+++

La COPARMEX implementa 10 acciones para erradicar desigualdad de género laboral y económica




La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hace un llamado para que todo el sector empresarial del país asuma su rol en erradicar la desigualdad de género en el ámbito laboral y económico.
Asimismo, la COPARMEX insta al Gobierno a que enfrente, con una estrategia clara y contundente, la violencia de la que todos los días son víctimas las mujeres, aunado a que México ocupa la posición 124 de 149 países por su brecha de género en materia económica y laboral.
Prueba de ello es el contexto laboral en nuestro país. Sólo 45 por ciento de las mujeres en edad trabajar se encuentra en el mercado laboral, una de las tasas más bajas entre los países de Latinoamérica y de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).
A nivel estatal también hay casos preocupantes como los de Chiapas y Veracruz, donde apenas 3 de cada 10 mujeres participan en el mercado laboral, panorama similar al de países musulmanes como Turquía y Omán.
Pero la peor fotografía de la violencia de género que vemos en la COPARMEX, son los 10 feminicidios que ocurren en promedio todos los días. Ante este panorama no se observa una respuesta enérgica ni una estrategia clara de la autoridad para erradicar el problema.
Además, en el ámbito empresarial, la brecha de género se amplía conforme se avanza en la escala del organigrama laboral. En la actualidad, la tasa de graduados en estudios universitarios se ubica en un promedio de 45 por ciento de mujeres.
Sin embargo, al incorporarse a una empresa, la proporción desciende a un 37 por ciento de ellas. Pero conforme se avanza en la jerarquía, la brecha aumenta. Ante ello, la COPARMEX propone 10 acciones para acelerar la igualdad de las empresarias dentro de su organigrama.
Primero, el Consejo Directivo de COPARMEX deberá expresar con hechos su voluntad de impulsar las acciones afirmativas de igualdad de género.
Segundo, erradicar los páneles de participación exclusiva de varones. Para ello, en alianza con otras instituciones, se construirá una base de datos pública en nuestra página de Internet, con al menos 100 expertas en diversas materias, para así promover su conocimiento y experiencia.
En tercer lugar, debemos afianzar la participación femenina en los Consejos de Administración de las empresas. Para ello se publicará un listado de 100 profesionistas con perfiles para Consejeras, seleccionadas bajo una metodología diseñada por la academia, empresa y sociedad civil.
Además, se apoyará el establecimiento de cuotas para que cada vez más mujeres formen parte de Consejos de Administración. En esta tarea se trabaja con el Poder Legislativo para lograr que las iniciativas que se presenten equilibren el establecimiento de cuotas bajo un régimen de transición que garantice su éxito.
Cuarto, facilitaremos el acceso al menos a 100 empresarias a talleres y capacitación de alta calidad en alianza con IPADE, Dalia Empower, la Universidad Anáhuac, la Ibero, el ITESM y embajadas, entre otros aliados.
Quinto, buscamos igualdad laboral por lo que convocaremos a 100 expertas y expertos a participar en un análisis profundo, que culmine en la redacción de una propuesta de modificación de la Norma Mexicana correspondiente.
Sexto, implementaremos un protocolo para combatir violencia y acoso sexual en centros de trabajo. Con la creación de esta herramienta vamos a generar 100 impactos en COPARMEX Nacional, Centros empresariales y socios.
Séptimo, impulsaremos la paridad de género, tanto en la COPARMEX nacional, como en los Centros Empresariales, para lograr en los dos siguientes años la elección de 100 Consejeras, Vicepresidentas y Presidentas de Comisión, en nuestra estructura nacional y en las locales.
Octavo, otorgaremos becas a al menos a 100 Consejeras de empresas PYME (1 nacional y 99 locales) en el pago de su cuota anual Coparmex, para que en su primer año puedan estar en los respectivos Consejos y que el pago previsto en nuestros estatutos no sea una barrera a su inclusión.
Noveno, haremos paritario el acceso a los medios de comunicación de Coparmex. Este año las mujeres participarán en al menos 100 contenidos en la plataforma #DICES con nuestras expertas y se replicarán con nuestras instituciones aliadas. Además, se reconocerán a las mujeres que desde hace 90 años han impactado en la historia de Coparmex, por lo que se buscará una alianza con editoriales para hacer una revista dedicada a ellas.
Décimo, replicaremos estas acciones en los Centros Empresariales Coparmex y sensibilizaremos sobre su adopción entre las empresas socias.
En la COPARMEX estamos comprometidas y comprometidos con las mujeres empresarias y seguiremos impulsando la igualdad de género de manera permanente y contundente. Como organismo empresarial afianzaremos con hechos la participación igualitaria de hombres y mujeres al interior de nuestro sindicato, pero también impulsaremos a nuestras empresas socias a adoptar las acciones afirmativas con las que nos hemos comprometido.

Expertos del Centro Empresarial COPARMEX Coahuila Sureste revisarán y evaluarán la Cuenta Pública con el Congreso estatal


Un total de cuatro socios del Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Coahuila Sureste, en conjunto con el Poder Legislativo local, revisarán y evaluarán la Cuenta Pública del Gobierno estatal cada trimestre, a la cual le darán un puntual seguimiento.
“Tenemos como miembros de nuestra Comisión expertos en la materia para de manera conjunta, revisar con ellos la Cuenta Pública”, dijo Alfredo López Villarreal, presidente de la Comisión para
el Desarrollo Democrático de la COPARMEX Coahuila Sureste.
La revisión del gasto público del Gobierno de Coahuila iniciará desde este año, por lo que el primer informe podría darse en abril, según lo expuso el presidente de la Comisión para el Desarrollo Democrático de la COPARMEX Coahuila Sureste, misma que comenzó a operar desde noviembre del 2019.
Por otra parte, López Villarreal indicó que el Centro Empresarial que preside Ricardo Sandoval Garza, trabaja, también, con el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), para que en forma conjunta establezcan mecanismos de participación ciudadana.
Asimismo, en próximas fechas el Centro Empresarial de la COPARMEX Coahuila Sureste firmará un Convenio de Colaboración Interinstitucional con el Congreso estatal, para impulsar una agenda legislativa en común.
+++

La COPARMEX rechaza la intromisión partidista y el intento de vulnerar la autonomía de la UNAM




La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) defiende la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y rechaza cualquier intromisión partidista en la vida interna de la “Máxima Casa de Estudios” del país.
La autonomía y soberanía de las universidades públicas está protegida en el artículo 3 fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Por tanto, la UNAM, y cualquier otra institución pública de educación superior, no debe ser objeto de intervención directa o indirecta, ni responder a intereses partidistas.
Durante los últimos años, se han presentado propuestas de diversos grupos parlamentarios que han buscado tener injerencia en la institución o en el patrimonio de las universidades públicas, con el argumento de transparentar sus procesos internos, la democratización interna y el ejercicio de sus recursos.
En la COPARMEX estamos convencidos en que autonomía universitaria es libertad, responsabilidad y compromiso que le ha permitido brindar educación de calidad, promoviendo la investigación y la difusión de la cultura; garantizando la libertad de cátedra y libre discusión de ideas.


Por ello, la Confederación Patronal rechaza de forma tajante la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la UNAM, suscrita el pasado 18 de febrero por el diputado Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, integrante del Grupo Parlamentario de Morena.
Para la COPARMEX, preservar la autonomía de la UNAM es defender la educación, al ser la vía para que los universitarios puedan seguir incidiendo en todos los aspectos de la actividad académica y pública de México.

OBTIENE FGJCDMX VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA PROBABLE RESPONSABLE DEL DELITO DE HOMICIDIO CALIFICADO


El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aportó los datos de prueba necesarios para obtener la vinculación a proceso de Oscar “N”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.
 
El hoy imputado, quien fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en inmediaciones de la alcaldía Gustavo A. Madero, continuará con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
 
Se fijó el plazo de un mes para la conclusión de la investigación complementaria.
 
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

LAMENTA SCT LAS AGRESIONES COMETIDAS CONTRA FUNCIONARIOS DE LA DEPENDENCIA



La Secretaría de Comunicaciones y Transportes se solidariza con los servidores públicos que prestan sus servicios en el Centro SCT del Estado de Hidalgo, quienes fueron agredidos. Igualmente lamenta los ataques cometidos contra representantes de los medios de comunicación.

Entre los funcionarios agredidos se encuentra la encargada de la Residencia General de Carreteras Alimentadoras, a quien, junto con el director general del Centro SCT Hidalgo, retuvieron de manera ilegal y humillaron públicamente.


La SCT es y será siempre respetuosa de los conductos legales para dirimir las diferencias y condena enérgicamente los hechos de violencia ocurridos hoy en Hidalgo.


El diálogo respetuoso y los canales institucionales son y deben ser la única vía para resolver todo conflicto.

Mejora Colpos variedad de caña de azúcar resistente a las enfermedades del carbón y la roya café


·         La variedad COLPOSCTMEX 06-039 presenta un rendimiento promedio de 106 toneladas por hectárea, superior al rendimiento promedio de 47 toneladas de las variedades Mex 69-290 y CP 72-2086, las cuales ocupan el 70 % de la superficie de producción nacional.
·         Con esta variedad de caña de azúcar se espera aumente la producción del cultivo y se haga más eficiente el proceso de producción al poder dar un correcto manejo del cultivo que permita potencializar sus características botánicas, agronómicas, fitosanitarias e industriales.
Como parte del Programa de Mejoramiento Genético de la Caña de Azúcar —fortalecido en esta administración— el Colegio de Postgraduados (Colpos), a través de sus investigadores, desarrolló la variedad COLPOSCTMEX 06-039, la cual presenta un rendimiento promedio de 106 toneladas por hectárea y es resistente a las enfermedades del carbón y la roya café.
Este rendimiento es superior al promedio de 47 toneladas por hectárea de las variedades Mex 69-290 y CP 72-2086, mismas que ocupan el 70 por ciento de la superficie de producción nacional, indicaron los especialistas de la institución académica, adscrita a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
La nueva variedad es de buena germinación, amacolla temprano, de hábito de crecimiento erecto, susceptible al acame por ser de tallos erectos ligeramente en zig-zag con longitud moledera de 2.5 a 3.0 metros, con diámetro de 2.3 a 2.8 centímetros.
Este material es un clon de maduración media, con sacarosa de 14.7 por ciento en los meses de marzo-abril (periodo en que debe cosecharse), alta pureza en jugos de 91.19, y con regular contenido de fibra de 12.7 por ciento, características que coadyuvan a revertir el envejecimiento de los campos cañeros y reducir los problemas de enfermedades.
Con esta variedad de caña de azúcar se espera aumente la producción del cultivo y se haga más eficiente el proceso de producción al poder dar un correcto manejo del cultivo que permita potencializar sus características botánicas, agronómicas, fitosanitarias e industriales y que ello represente mejores ingresos a los productores cañeros del país.
En el proceso de mejoramiento en caña de azúcar se requiere la obtención de la semilla botánica (fuzz) a través de la hibridación (cruzamientos), seguido por la selección, lo que constituye la base de cualquier programa de mejoramiento genético planificado.
Este proceso contempla las fases sucesivas: siembra del fuzz, plántula, surco, parcela, multiplicación (a distintas etapas), prueba de adaptabilidad, evaluación agroindustrial, prueba semicomercial y semillero básico.
Las primeras tres fases son decisivas para escoger los individuos sobresalientes y para eliminar a los que tienen características no deseadas.
Los trabajos de generación de materiales vegetales que realizan los investigadores del Colpos son muestra de su compromiso institucional para dar atención a los problemas fitosanitarios y de producción de los diversos cultivos, en este caso de la caña de azúcar.
Entendido este proceso de trabajo, desde el 2005 el Colegio de Postgraduados Campus Tabasco, a través del investigador Apolonio Valdez Balero, logró un convenio con la Estación de Hibridación del Centro de Investigación de la Caña de Azúcar, A. C. para obtener semilla botánica de caña (fuzz).

CUMPLIMENTA FGJCDMX ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA PROBABLE RESPONSABLE DE VIOLACIÓN


Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión contra un probable responsable del delito de violación equiparada agravada, cometido en diciembre de 2019.
Trabajos de inteligencia de agentes de la Policía de Investigación (PDI) permitieron ubicarlo y detenerlo en la alcaldía Cuajimalpa; posteriormente, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON EN IZTAPALAPA, A CINCO PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON EL ROBO A CASAS HABITACIÓN EN MIGUEL HIDALGO




*Los probables asaltantes agredieron con arma de fuego a los uniformados, por lo que un detenido y un civil resultaron detenidos


Derivado de labores de investigación de gabinete y campo, y en seguimiento a varias denuncias ciudadanas que referían que un grupo de personas que aparentaban ser empleados de una empresa de paquetería, ingresaban a los domicilios para sustraer objetos de valor, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cinco personas en la alcaldía Iztapalapa.

Policías de la SSC que realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en la calle Cayetano Andrade, colonia Santa Martha Acatitla, identificaron a un grupo de personas que, de acuerdo con las denuncias, cometían asaltos en domicilios ubicados en la alcaldía Miguel Hidalgo e Iztapalapa, quienes fueron sorprendidos cuando intercambiaban envoltorios de aparente droga, por dinero en efectivo.

Al acercarse para realizar una revisión preventiva, los sujetos agredieron con arma de fuego a los uniformados, quienes, al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión.

Derivado de estos hechos, uno de los agresores resultó lesionado en una pierna; en tanto una mujer que se encontraba en un negocio del lugar presentó una lesión en el brazo, por lo que se pidió el apoyo de los servicios de emergencia, quienes trasladaron a los heridos a diferentes hospitales para su atención médica inmediata.

De inmediato fueron detenidos tres hombres y una mujer, a quienes se les aseguró dos armas de fuego, cartuchos útiles, envoltorios con  aparente cocaína y dinero en efectivo, además el sujeto herido también se encuentra en calidad de detenido.


Por lo anterior, los cuatro detenidos, lo asegurado, así como dos vehículos y una motocicleta fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, en la Agencia Central de Investigación, quién determinará su situación jurídica.

FIRMAN SSC Y EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA, CONVENIO DE COLABORACIÓN BASADO EN EL INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA


*Los empresarios compartirán apoyo tecnológico y cursos en materiales balísticos, estrategias contra robo de infantes, entre otros

Con la finalidad de fortalecer la relación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y la industria de Seguridad Privada, se firmó un convenio de colaboración que establecerá el intercambio de experiencias operativas, académicas y tecnológicas para que las empresas den un buen servicio a sus usuarios y la dependencia brinde una buena respuesta a la ciudadanía.

Para ello, se crearán grupos de trabajo con los empresarios que quieran participar, para concretar ideas de alto impacto en materia de seguridad y tangibles en beneficio ambas instituciones.

Asimismo, se impartirán diferentes cursos, para que personal de la empresa de seguridad privada reciba capacitación de la SSC, de acuerdo a sus necesidades y cuenten con instructores debidamente preparados por la práctica, experiencia y disciplina que tiene los efectivos de esta institución.

En el acto, el Subsecretario de Desarrollo Institucional de la SSC, Bernardo Gómez Del Campo, destacó la importancia de esta firma de colaboración, que contribuirá al mejor desempeño tanto en la labor de las empresas del ramo privado y de la SSC.

Señaló que el intercambio y acceso a la información, permitirá generar buenos insumos y en el caso de la SSC beneficiará para redefinir las estrategias de patrullaje e investigaciones; en tanto al sector empresarial, favorecerá para los servicios que ofrece de venta. 

Estas acciones llevarían a una coordinación más cercana con los centros de Comando y Control para compartir imágenes de cámaras privadas y poder reaccionar de manera más ágil e inmediata.

En la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, previo a un desfile de honor, el Subsecretario explicó que se realizarán conferencias cada viernes con los cadetes, para que adquieran conocimientos de otras perspectivas y esferas de la seguridad, en temas como tecnología y de procedimientos, así como en operatividad en la seguridad privada. 

Dichas conferencias se llevarán a cabo en 52 semanas de dos horas cada una, para abrir perspectivas de trabajo y funciones en materia de seguridad.

También, se impartirá un primer diplomado de 120 horas para mandos superiores de la SSC, en coordinación de mandos de las empresas, con certificación en las materias de interés entre ambos sectores relacionados con la coparticipación Público-Privada.  

"Que el policía sepa todo lo que hay en seguridad y no sólo se cierre a la Seguridad Ciudadana, sino que abra su perspectiva a una seguridad integral, ya que en la medida que les vaya bien a sus compañías, a nosotros también nos va a ir muy bien", reiteró.

Por su parte, los empresarios del sector privado se comprometieron a compartir apoyos en tecnología, cursos de capacitación en diversos temas como materiales balísticos, estrategias contra robo de infantes, tecnología de rastreo satelital, participación de la mujer en la seguridad, perspectiva de género y auxiliar del primer respondiente, así como manejo de cámara de portación individual, apoyo tecnológico para la elaboración del informe policial homologado y capacitación jurídica, entre otros.

LA SSC DETUVO A TRES SUDAMERICANOS QUE POSIBLEMENTE ROBARON UN DEPARTAMENTO EN LA COLONIA SANTA CRUZ ATOYAC, ALCALDÍA BENITO JUÁREZ


Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, arrestaron a tres personas de origen colombiano que probablemente sustrajeron objetos de una vivienda, ubicada en la alcaldía Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron cuando, vía radio, los policías fueron informados sobre un robo en proceso a un departamento ubicado en la avenida México-Coyoacán, colonia Santa Cruz Atoyac.

Enseguida los uniformados se trasladaron al lugar, donde se entrevistaron con el dueño de la propiedad afectada, quien mencionó que había encerrado a los probables responsables.

Fue entonces que los oficiales realizaron la detención tres jóvenes de 21, 20 y 19 años de edad, que indicaron ser originarios de Colombia, y a quienes se les aseguró un arma de fuego, dinero en efectivo y varios artículos más.

Los probables responsables del robo fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Chimalhuacán promueve el bienestar de las mujeres



Con el objetivo de prevenir conductas nocivas en adolescentes y brindar atención integral a jóvenes mujeres, elementos de la Policía de Género de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán se profesionalizaron en Embarazo Adolescente y Violencia Obstétrica, ejercida a las féminas por su condición de gestación.
La capacitación fue impartida por personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en dos sesiones los uniformados trataron los conceptos de adolescencia, embarazo, métodos anticonceptivos, violencia obstétrica, sus causas y consecuencias. 
Las acciones son promovidas por el gobierno local en atención a la Alerta de Género para municipios mexiquenses, medidas que abonan al respeto de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, así como la prevención y combate de todo tipo de violencia en la localidad.
En lo que va del 2020, la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) se ha capacitado en Prevención de la Violencia Política de Género y Resultados de la Consulta de Niños, Niñas y Adolescentes 2018, impartidas por el Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de crear entornos que promuevan la equidad de género.
La Policía de Género asiste a escuelas de los tres niveles educativos para prevenir conductas nocivas, alumnos y docentes participan en las pláticas y talleres: Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Guardia y Custodia, Sexting, Abuso Sexual Infantil, Relaciones Cibernéticas, Cuídalos, entre otros.
La Policía Municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Una encuesta realizada por Forbes Insights y Vertiv revela la falta de preparación en el sector de los centros de datos


*El 71% de los encuestados indica que los centros de datos actuales no satisfacen sus necesidades.
Ciudad de México, febrero de 2020.- Solo el 29% de los responsables de la toma de decisiones en el centro de datos indica que sus instalaciones actuales satisfacen sus necesidades, mientras que solo el 6% indica que sus centros de datos se encuentran actualizados por delante de sus necesidades. Este es uno de los principales resultados de un nuevo informe de Forbes Insights y Vertiv (NYSE: VRT). “El Centro de Datos Moderno: ¿Cómo se está adaptando la TI a las nuevas tecnologías y la hiperconectividad?” analiza los resultados de una encuesta realizada a 150 ejecutivos e ingenieros de centros de datos en varias industrias alrededor del mundo.
Los resultados de la encuesta revelan la falta de planificación y preparación para el cambiante ecosistema de datos actual. Un análisis más detallado de los resultados pone de manifiesto un marcado contraste entre los ejecutivos y los ingenieros: el 11% de los ejecutivos indica que los centros de datos se encuentran actualizados por delante de las necesidades actuales, mientras que solo el 1% de los ingenieros piensa igual.
“Conforme el centro de datos actual evoluciona para incorporar recursos empresariales, en la nube y en el borde de la red, se necesita una planificación y una previsión cuidadosas para satisfacer las necesidades de computación y cumplir con los objetivos empresariales de las organizaciones”, dijo Martin Olsen, Vicepresidente de Sistemas Globales en el Borde de la Red de Vertiv. “Sin embargo, resulta evidente que muchas organizaciones se encuentran rezagadas en este ámbito. Con esto en mente, esperamos una inversión y una actividad considerables entre las empresas que intentan ponerse al día y anticiparse a los cambios”.
A continuación, encontrará otros resultados notables de la encuesta:
El 92% de los directores técnicos (CTO) y directores de tecnologías de la información (CIO) indica que su negocio requerirá un tiempo de respuesta y descarga más rápido en el futuro cercano.
El 63% indica que tiene dificultades para satisfacer las necesidades de ancho de banda en todo momento.
La seguridad (45%) y el ancho de banda (43%) son las dos áreas que más necesitan actualizaciones.
La seguridad (43%), la preparación ante emergencias y el respaldo (33%), la capacidad para implementar nuevas tecnologías (28%) y el ancho de banda (27%) fueron las funciones identificadas con mayor frecuencia que brindarán a las empresas una ventaja competitiva.
Los participantes de la encuesta son optimistas con respecto a los centros de datos de autoconfiguración y autorrecuperación. El 24% indicó que para el 2025 más de la mitad de sus centros de datos se configurará automáticamente y el 32% indicó que, para ese mismo año, más de la mitad se recuperará automáticamente.
“Podemos ver la demanda de mayor capacidad en los centros de datos de la región de Latinoamérica. Sin embargo, la demanda de capacidad es superior a la oferta”, dijo Fernando García, vicepresidente de Vertiv Latinoamérica. “Las entidades gubernamentales y las compañías a nivel local en la región están realizando importantes mejoras en varias áreas clave, como la infraestructura de datos, las capacidades de computación y el ancho de banda. Vertiv colabora estrechamente con nuestros socios y clientes para garantizar la continuidad y alcanzar resultados innovadores, desde el diseño y la puesta en marcha hasta la implementación, el funcionamiento y el mantenimiento”.
Para más información, visite Vertiv.com.
“Conforme el centro de datos actual evoluciona para incorporar recursos empresariales, en la nube y en el borde de la red, se necesita una planificación y una previsión cuidadosas para satisfacer las necesidades de computación y cumplir con los objetivos empresariales de las organizaciones. Sin embargo, resulta evidente que muchas organizaciones se encuentran rezagadas en este ámbito. Con esto en mente, esperamos una inversión y una actividad considerables entre las empresas que intentan ponerse al día y anticiparse a los cambios”.
Martin Olsen
Vicepresidente de Sistemas Globales en el Borde de la Red de Vertiv
Sobre Vertiv
Vertiv ofrece hardware, software, análisis y servicios continuos para garantizar que las aplicaciones vitales de sus clientes tengan un funcionamiento ininterrumpido, un rendimiento óptimo y un crecimiento conforme a las necesidades de su negocio. Vertiv resuelve los desafíos más importantes a los que se enfrentan los centros de datos de la actualidad, las redes de comunicaciones y las instalaciones industriales y comerciales, a través de una cartera de soluciones y servicios de infraestructura de TI, enfriamiento y potencia, la cual se extiende desde la nube hasta el borde de la red. Con sede en Columbus, Ohio, EE.UU., Vertiv emplea a unos 20.000 trabajadores y ejerce sus actividades en más de 130 países. Para más información y para conocer las noticias y contenidos más recientes de Vertiv, por favor visite el sitio VertivCo.com.
+++

CATEA FGJCDMX DOS INMUEBLES Y ASEGURA POSIBLE NARCÓTICO


Derivado de las acciones para combatir el narcomenudeo en la Ciudad de México, y en atención a denuncias ciudadanas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a través de la Policía de Investigación (PDI), ejecutó dos órdenes de cateo en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.
Los mandamientos judiciales permitieron asegurar vegetal verde con características similares a la marihuana, dos básculas grameras y un arma de fuego; ocho personas, entre ellas dos adolescentes, fueron detenidas.
Los indicios y probables responsables de delitos contra la salud fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde continúan las indagatorias para establecer el tipo y cantidad del posible narcótico, así como para definir la situación jurídica de los detenidos.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Una experiencia digital es más que interacciones en el sitio web



En los últimos 10 años, el ecosistema digital se ha expandido hacia nuevos canales y dispositivos interactivos. Esto agrega complejidad y desafíos importantes para los proveedores que buscan ofrecer experiencias significativas y personalizadas. Una buena experiencia de cliente puede ocurrir en casi cualquier lugar, y las marcas no siempre tienen presencia en todos los puntos de contacto con los que un cliente podría interactuar. Como resultado, las empresas necesitan repensar cómo interactúan con sus consumidores a través de un ecosistema completamente nuevo.
Una plataforma de experiencia digital (DXP) es un software que optimiza la experiencia del usuario en todos los canales digitales, permitiendo que las marcas interactúen con los clientes para proporcionar la mejor experiencia personalizada.
2020 será un buen año para mejorar la experiencia del cliente. Según Gartner, el 74% de las organizaciones de líderes de CX creen que este año tendrán más presupuesto que en 2019, un aumento considerable sobre el lento progreso de estas iniciativas en los últimos años.
¿Por qué es tan difícil crear una gran experiencia digital?
La variedad de canales ha hecho que el comportamiento de los usuarios sea difícil de predecir. Un usuario puede comenzar navegando en un sitio web por la mañana, luego interactuar con las redes sociales de la marca, posteriormente realizar una transacción desde la aplicación móvil y por la tarde a través de comandos de voz a través de la plataforma digital personal.
Hoy, la mayoría de las grandes empresas cuentan con al menos:
Un WCMS para gestionar el contenido de su sitio web
Un CRM para gestionar y almacenar datos de clientes.
Una herramienta de Mail Marketing para el correo electrónico
Una plataforma de comercio
Un conjunto de herramientas para administrar al público en las redes sociales.
Cada una de estas herramientas tiene su propia visión del mundo
El sitio Web, Correo Electrónico, Comercio Electrónico, Redes Sociales, el CRM y muchas otras herramientas ofrecen una visión independiente del comportamiento del cliente.
No solamente las herramientas se encuentran aisladas, también las unidades al interior de las organizaciones. Estas operan dentro de sus propias estrategias, políticas y procedimientos que en muchas ocasiones están desalineados con las prioridades generales de la empresa.
Estas organizaciones fragmentadas y silos de información hacen que sea casi imposible proporcionar una experiencia excepcional al cliente. Cada equipo tiene sus propios datos y contenido, que pueden ofrecer una experiencia fragmentada y desconectada a los clientes.
Si usted es parte de una organización global, este problema se extiende a miles de marcas que difieren regionalmente, creando una complejidad exponencial de los problemas de la fragmentación y los silos de información.
- Múltiples plataformas
- Múltiples marcas
- Múltiples países
- Múltiples canales
- Múltiples campañas
- Múltiples equipos
Para cumplir con la promesa de una experiencia personalizada de cliente, los especialistas en marketing tienen que romper los silos y operar con una visión centralizada en el cliente, sin importar cómo o dónde interactúen con sus audiencias. El comportamiento del cliente no es lineal, puede abrirse camino dentro y fuera de una variedad de canales. Por lo tanto, debe haber contenido consistente en todos estos puntos de contacto, y una solución única para ofrecer la mejor experiencia personalizada a todos los canales de manera consistente.
Es aún más crítico para las compañías multimarca o las compañías que venden en varios países poder ofrecer una experiencia consistente a nivel global. Repensar la tecnología subyacente para crear mejores experiencias integradas permitirá a las empresas lanzar campañas más rápido, ingresar a nuevos países y mercados más rápido y aprovechar nuevos canales y oportunidades.
"Hoy los usuarios demandan atención en tiempo real a sus necesidades, la experiencia para ellos lo es todo y más allá de poder realizar una transacción, la respuesta de las marcas y el seguimiento que da a sus solicitudes importa cada vez más", comenta Enrique Valladares, Director regional para América Latina en Acquia, y agregó: "Las empresas tienen que definir los canales correctos para interactuar en los diferentes momentos de la relación con su audiencia y tener la tecnología apropiada que les permita unificar toda la información derivada de esas interacciones para generar una relación consistente y valiosa”.
Planificando tu DXP óptimo
Hace veinte años, surgieron plataformas porque las empresas necesitaban sitios web. Hoy, un sitio web no es suficiente.
“Cada empresa ahora necesita una plataforma de experiencia digital que les ayude a brindar una mejor relación con el cliente a través de todos los canales digitales existentes y emergentes. Está comprobado que una mala experiencia pesa mucho más en el ánimo del consumidor que una buena”, dice Valladares.
Un DXP es un producto y una plataforma, pero también proporciona una estrategia y una nueva forma de pensar acerca de cómo interactuar con los consumidores. Permite ejecutar de manera más alineada con la estrategia las acciones necesarias para alcanzar los objetivos, ya sea más clientes B2B potenciales, más visitas al sitio web o más tráfico de peatones a los puntos de venta.
En esta nueva economía, donde la experiencia es la única forma de ganar, las empresas deben implementar la mejor plataforma DXP disponible.
En Acquia, estamos convencidos que una DXP abierta tiene las capacidades que toda organización necesita. Una DXP abierta puede reunir todos los datos sobre sus clientes, ya sean datos de comportamiento de un sitio web, datos de transacciones de una aplicación de comercio, datos de terceros a través de una DMP, etc.
"Hoy los usuarios demandan atención en tiempo real a sus necesidades, la experiencia para ellos lo es todo y más allá de poder realizar una transacción, la respuesta de las marcas y el seguimiento que da a sus solicitudes importa cada vez más. Las empresas tienen que definir los canales correctos para interactuar en los diferentes momentos de la relación con su audiencia y tener la tecnología apropiada que les permita unificar toda la información derivada de esas interacciones para generar una relación consistente y valiosa”.
Enrique Valladares
Director regional para América Latina en Acquia
Sobre Acquia
Acquia es la compañía de experiencia digital de código abierto que permite a las marcas más ambiciosas del mundo adoptar la innovación y crear momentos importantes del cliente.
Acquia trabaja de la mano con su plataforma Drupal, plataforma donde puedes diseñar páginas web, administrar el contenido, gestionar los activos digitales y otras herramientas que le brindan valor al negocio a través de la creación de momentos importantes y experiencias al cliente.
+++