domingo, 14 de diciembre de 2025

PERSONAL DE LA SSC EVITÓ QUE UNA MUJER ATENTARA CONTRA SU VIDA, AL TRATAR DE ARROJARSE DESDE LA AZOTEA DE UN EDIFICIO, EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ


Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México auxiliaron a una mujer de 39 años de edad que pretendía atentar contra su integridad física desde lo alto de un inmueble, en la alcaldía Benito Juárez.

 

Los hechos sucedieron cuando los policías en campo fueron alertados, vía frecuencia de radio, de una mujer que intentaba arrojarse desde la azotea de un edificio ubicado en la avenida Extremadura, de la colonia Insurgentes Mixcoac, por lo que se dirigieron al sitio.

 

Al arribar, los lugareños les permitieron el ingreso y los dirigieron a la terraza del inmueble, donde observaron a una mujer que se encontraba en la orilla de la azotea desde donde, al parecer, pretendía arrojarse, motivo por el cual activaron los protocolos de actuación policial.

 

Los efectivos policiales entablaron una conversación de confianza con la ciudadana; sin embargo, actuaba de manera alterada. Por ello, en una rápida maniobra, una mujer policía la sujetó de la mano, mientras que otros oficiales subieron a una estructura metálica y también la contuvieron, para posteriormente, con ayuda de los vecinos, llevarla a un sitio seguro.

 

Paramédicos de Protección Civil que llegaron al sitio la atendieron y diagnosticaron con crisis neuroconversiva y estado etílico, sin requerir traslado hospitalario, por lo que un joven de 23 años de edad que se identificó como su hijo señaló que se haría cargo de ella y de su tratamiento médico; luego agradeció el apoyo policial y se quedó en su vivienda.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario