jueves, 5 de diciembre de 2019

INEGI: Sistema de Cuentas por Sectores Institucionales 2018




El INEGI presenta los principales resultados de las Cuentas por Sectores Institucionales 2018, versión preliminar, año base 2013, que forma parte de los productos del Sistema de Cuentas Nacionales de México. Éstas proporcionan información sobre las transacciones reales y financieras que realizan los distintos sectores entre sí y con el resto del mundo, así como del balance de activos al inicio y al cierre del año.

Durante 2018, las Sociedades no financieras contribuyeron con el 47.5% del Producto Interno Bruto (PIB) y el 33.4% fue generado por los Hogares; les siguieron el Gobierno general con 8.4%, las Sociedades financieras 4.1% y las Instituciones sin fines de lucro que sirven a los Hogares (ISFLSH) con 1 por ciento.

De la inversión bruta fija del país, las Sociedades no financieras realizaron el 62.5%, los Hogares participaron con 28%, el Gobierno general con 8.1%, las Sociedades financieras con 1.2% y las ISFLSH con 0.2 por ciento.

En el 2018, para financiar sus gastos en Activos no Financieros, las Sociedades no financieras recurrieron a recursos netos adicionales equivalentes al 7.3% del PIB, en tanto que el Gobierno general reportó necesidades de financiamiento equivalentes al 4.7 por ciento. Las Sociedades financieras, cumpliendo su función de oferentes de recursos para el financiamiento de la actividad productiva, proporcionaron recursos netos equivalentes al 4.2%; por su parte, los Hogares realizaron gastos en activos no financieros por un monto menor a sus ahorros por 5.1% (es decir fueron prestamistas netos) y las ISFLSH reportaron préstamos netos por 0.9%, todo ello en términos del PIB.

Al cierre del año 2018, el valor nominal neto de los activos de la economía fue de 142,950,322 millones de pesos, lo que significó una variación en términos nominales de 12.9% respecto al inicio del año.

Tarjetas de crédito, el apoyo que toda PyME necesita




  • Destinar el crédito disponible de una tarjeta de crédito a la cadena de suministro, gasto corriente y venta online, mejora el desempeño y alarga la vida de las PyMEs mexicanas.
  • 30 mil micro y pequeñas empresas están en peligro de cerrar operaciones en los siguientes 6 meses, ante la falta de financiamientos.

Ciudad de México, 04 de diciembre de 2019.- Para dar mayor potencia a Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs), el Programa de Garantías del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 pretende beneficiar a este motor de la economía con créditos equivalentes a un total de 270 mdp.

Bancomext, Nafin y la Asociación de Bancos de México (ABM), junto con la banca privada, podrían apoyar a más de 130 mil PYMEs y a 370 mil micronegocios, con dichos financiamientos; por lo que, dueños de estas empresas y emprendedores deben averiguar si son candidatos para beneficiarse con créditos de Nacional Financiera, pero también informarse sobre las mejores formas de invertir el capital.

“Planear alternativas de financiamiento es tan importante como planear estrategias de crecimiento o de expansión de mercado; de ello depende en gran medida lograr rendimiento, rentabilidad y estabilidad, fines a los que ayudan las tarjetas de crédito a PyMEs”, comentó Alejandro Servín, CEO de Pagaloop, app móvil que ayuda a personas, PyMEs y startups a liquidar con tarjetas de crédito a terceros que no aceptan esta forma de pago (como proveedores, empleados y arrendadores).

Así que, si un micro, pequeño o mediano empresario cuenta con una tarjeta de crédito o está por beneficiarse de una, podría emplearla para optimizar las siguientes áreas del negocio e incluso lograr un mejor balance financiero sin endeudarse por largos plazos:

1) En la cadena de suministro. Aunque los empresarios deben planear su flujo de efectivo, en ocasiones sus clientes no pagan en la fecha acordada. Para estas situaciones el uso del crédito de una tarjeta puede ser la opción para mantenerse al corriente con proveedores, fabricantes, arrendadores, distribuidores y colaboradores.

De la misma forma, pueden caber conceptos ligados al gasto corriente como el pago de la nómina y renta, transporte, viáticos, energía, internet, recargas o planes de celular, etc.

“Si no se cuenta con el pago puntual de los clientes, una opción sería retirar efectivo de tarjetas de crédito en cajeros; lo que implicaría altas y diversas comisiones o intereses en caso de un financiamiento. Por eso diseñamos la aplicación Pagaloop para que PyMEs y startups accedan a los fondos de una tarjeta, a cambio de una baja comisión”, añadió Servín.

2) Para incursionar en e-Commerce. El estudio “Venta online pymes 2019”, de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), asegura que 68% de las PyMEs del país aún no hacen e-commerce, por dos motivos: desconocimiento de cómo hacerlo y la falta de capital para la compra de tecnología.

Mantenerse al margen de las tendencias en ventas es una gran desventaja para estas unidades económicas, de modo que se puede destinar el crédito de un tarjeta para la contratación de un proveedor externo que desarrolle la plataforma web.

Apoyarse de una tarjeta para estos fines resulta estratégico y podría hacer la diferencia entre la salud financiera empresarial y la desaparición, en un contexto en el que la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (ALAMPYME) estima la desaparición de 30 mil MIPyMEs en el próximo medio año, por falta de financiamientos.

3) Para evitar deudas prolongadas. Miles de empresarios para no incumplir en los pagos a proveedores y empleado deciden solicitar un préstamo online o bancario. Independiente de que el préstamo sea de corto o largo plazo hay desventajas que es mejor evitar recurriendo a la tarjeta de crédito.

Por ejemplo: un financiamiento a corto plazo se tramita rápido y las tasas de interés son relativamente accesibles, sin embargo, para liquidarlo a veces el periodo de tiempo es muy corto y sí o sí, se debe pagar en el periodo de tiempo estipulado.

Uno a largo plazo, permite elegir las mensualidades conforme a la capacidad de pago de la empresa, pero lo elevado de los intereses podrían hacer interminable la deuda y el proceso de trámite es más largo.

“Por ello, la recomendación es disponer del crédito de las tarjetas vía Pagaloop, con una de las comisiones más bajas del mercado (3.9% + IVA); convirtiéndonos en el aliado financiero que el sector productivo necesita, pues sin importar que los fondos provengan del ámbito público, privado o ambos, ayudamos a maximizar el potencial de la empresa”, concluyó Servín.


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Acerca de Pagaloop
Es una aplicación móvil mexicana que facilita la liquidación de pagos recurrentes que las PyMEs adquieren con terceros, tales como empleados, proveedores, arrendadores o servicios básicos; utilizando el crédito de sus tarjetas, a través de transferencias bancarias.
Pagaloop permite extender el flujo de efectivo de una empresa hasta 50 días, dependiendo de la tarjeta y fecha de corte y brinda la opción de diferir el cargo a meses.

Además, Pagaloop ayuda a las personas en su vida cotidiana para el pago de conceptos como remodelaciones en casa, escuelas, gastos médicos y muchos otros que hasta ahora solo pueden ser pagados en efectivo.

Presentan un innovador tratamiento para fracturas de mano

 
  • Las manos son una extensión del cerebro, fundamentales para el desarrollo y vida plena del ser humano1.
  • Las fracturas de falanges y huesos metacarpianos son las lesiones que más muestran demanda en servicios médicos.
  • DePuy Synthes de Johnson & Johnson Medical Devices presenta el Sistema de Bloqueo de Ángulo Variable la tecnología innovadora para el tratamiento de fracturas de mano.
Ciudad de México, 4 de diciembre de 2019.- De acuerdo a especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las manos son una extensión del cerebro, fundamentales para el desarrollo y vida plena del ser humano; sin embargo, las fracturas de falanges y huesos metacarpianos son las lesiones que muestran más demanda en servicios médicos, seguidas por lesiones ortopédicas o enfermedades de la mano como el Síndrome del Túnel del Carpo, inflamación en los tendones y la compresión de los tendones[1]
Las fracturas de mano causan discapacidad significativa, impactan negativamente las actividades diarias y recreativas del paciente y pueden tener una secuela funcional negativa a largo plazo, como la pérdida de la capacidad para trabajar y vivir que se tenía antes de la lesión [2],[3]. La restauración de la alineación anatómica de los huesos, el rango de movimiento y la funcionalidad es el objetivo principal del tratamiento de fracturas de la mano[4]
Por ello, es necesario tener disponibles dispositivos médicos con tecnología de punta que ayuden a cuidar y sanar este tipo de fracturas. DePuy Synthes, franquicia de ortopedia y neurocirugía de Johnson & Johnson Medical Devices trae a México su reciente innovación para el tratamiento de fracturas de mano: el Sistema de Bloqueo de Ángulo Variable. Este sistema está indicado para el tratamiento de fracturas y deformidades de la mano, ofrece una amplia gama de placas anatómicas que cuentan con una fijación estable a través del sistema de ángulo variable. Esta gran variedad de placas, como las diseñadas para fracturas específicas, así como el sistema de fijación de ángulo variable y la facilidad de uso del instrumental, permite a los especialistas atender fracturas tanto básicas como complejas de la mano.
El Sistema de Bloqueo de Ángulo Variable (SBAV) para mano, es un sistema completo, de bajo perfil y versátil de placas anatómicas pre-contorneadas, con una tecnología que permite a los cirujanos ajustar el ángulo de inserción del tornillo para que coincida con la anatomía y el patrón de fractura del paciente. A medida que los tornillos se aprietan a la placa, se bloquean en su lugar y estabilizan la fractura. Las placas bloqueadas de ángulo variable se encuentran disponibles en acero inoxidable y titanio, lo que brinda a los cirujanos diferentes opciones para abordar una amplia gama de necesidades del paciente.
El SBAV incluye más de 40 placas básicas y especiales para tratar una variedad de fracturas y tamaño de manos, asimismo, el diseño de placas delgadas y cabezas de tornillos evitan la irritación de los tejidos blandos a medida que los tendones se deslizan cerca de los implantes.
Este sistema incluye un conjunto único de pinzas de reducción e instrumentos que facilitan el ajuste y manipulación de la placa para adaptarse a la anatomía específica del paciente. Cada sistema de SBAV es colocado por un cirujano ortopedista o traumatólogo en conjunto con un asesor quirúrgico y un técnico especializado en el sistema, lo que ofrece garantía en el servicio y la colocación adecuada.
“Esta innovación ofrece soluciones clínicas tanto para médicos como para el paciente, sin duda hará una diferencia positiva en el tratamiento y cuidado de pacientes con fracturas de mano; en DePuy Synthes reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad mexicana al poner a su disposición tecnología de punta para el tratamiento de fracturas” indicó Arturo Juárez, Gerente de Mercadotecnia Trauma en DePuy Synthes México.

ROADIS cierra el financiamiento del Viaducto Santa Catarina



México, 4 de diciembre de 2019 - ROADIS ha logrado el cierre financiero del Viaducto Santa Catarina, que contará con una inversión total gestionada de aproximadamente 7.000 millones de pesos mexicanos.
El Viaducto será financiado al 100% por ROADIS, sin necesidad de recursos públicos, a través de una emisión de bonos (Udibonos) por valor de 3.500 millones de pesos mexicanos, con un plazo de 30 años de vencimiento, complementados con una inversión de 3.500 millones de pesos mexicanos de capital de los inversionistas.
Esta operación reitera el compromiso de ROADIS con México por cumplir en tiempo y forma con el plan de trabajo trazado para el desarrollo de esta iniciativa estratégica para la infraestructura del país, que ayudará a conectar la autopista Monterrey-Saltillo con la ciudad de Monterrey.
Para alcanzar el cierre financiero se ha contado con el asesoramiento de Latam Capital Advisors, como asesor financiero, y de Galicia Abogados, como asesor legal. Por su parte, INBURSA y BBVA han trabajado como colocadores de la emisión.

Epson recomienda a los emprendedores cómo reducir costos



La tecnología puede convertirse en gran aliada para disminuir los gastos operacionales de las pequeñas y medianas empresas
Ciudad de México, 4 de diciembre de 2019.- Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, comparte información de valor sobre cómo la tecnología permite a los emprendedores reducir costos. Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo[1], las micro, pequeñas y medianas empresas son los agentes económicos con mayor capacidad de crear empleo en América Latina y el Caribe, sin embargo, éstas presentan bajos niveles de productividad. Ésta es una de las principales causas de la elevada informalidad y del déficit de trabajo decente que presenta este segmento de firmas.
Problemas con el financiamiento, el  orden administrativo y los altos costos de funcionamiento, son factores que pueden determinar el éxito o fracaso de una nueva apuesta comercial.
Otra decisión crítica es la de incorporar tecnología que no aumente los costos operacionales o que incluso permita a las pymes ahorrar, sin sacrificar la productividad. En el análisis presupuestario entran a jugar un papel los gastos “fantasma”, es decir valores asociados al funcionamiento como el consumo energético o la impresión y sus suministros constantes, que en términos individuales no parecen ser tan determinantes, pero que sumados mes a mes terminan por incidir de manera importante en las finanzas.
¿Cuáles son las preguntas fundamentales que todo emprendedor debe hacerse para sumar equipamiento tecnológico que potencie la operación, pero no implique grandes gastos? Aquí algunas respuestas:
  1. ¿Cuál es mi ingreso mensual y por qué herramientas puedo optar con éste? Antes de adquirir un equipo y/o aplicación, es importante establecer si los ingresos mensuales permitirán cubrir su gasto operacional. La idea es bajar costos, no lo contrario.
  2. ¿Cuáles de mis tareas son susceptibles de digitalización? Siempre será mejor que el recurso humano tenga tiempo para acciones que aporten valor al emprendimiento. Esto implica invertir en ciertas herramientas o software que automaticen trabajos tediosos, como la búsqueda y sistematización de información.
  3. ¿Cómo puedo ahorrar en costos operacionales? Si tu emprendimiento contempla, por ejemplo, el uso permanente de equipos que incurren en altos consumos de energía o requieren insumos costosos para funcionar, evalúa cambiarlos por herramientas con tecnología de vanguardia que asegure menor gasto eléctrico y componentes de recambio económicos y de alto rendimiento.
En relación al último punto, un claro ejemplo lo ofrecen las impresoras de inyección de tinta con tecnología de tanques de tinta que irrumpieron en el mercado hace más de ocho años y que ya están presentes en miles de hogares y pequeños negocios. Estos equipos incorporan un sistema que se rellena con botellas. Las ventajas de esta tecnología por sobre la impresión láser, para formato blanco y negro, o de cartuchos, para color, son el ahorro de tiempo y dinero en la compra de los insumos, el alto rendimiento y autonomía sin necesidad de cambiar la tinta, una gran eficiencia energética y el menor costo operativo.
En definitiva, el innovador sistema de tanques de tinta permite a las pymes mejores resultados en comparación a las impresoras láser o de cartuchos, permitiendo reducir los costos de impresión de forma significativa y adaptándose a las necesidades de cada emprendimiento.
“En Epson fuimos pioneros en lanzar esta línea y tenemos un amplia variedad de equipos con sistema de tanque de tinta que, en términos generales, permite a los emprendedores imprimir un gran volumen de hojas, ahorrando considerablemente en tintas. Por ejemplo, en el caso de las impresoras monocromáticas con este sistema, las dos tintas incluidas en la caja equivalen a seis tóners de una impresora láser con similares características, además de ahorrar hasta un 90% en energía en modo operación. Esto, sin duda ayuda a las pymes a ahorrar y disminuir la cantidad de desechos que generan. En el caso de las impresoras a color, en comparación a las impresoras de cartuchos es, un juego de botellas de tinta equivale a 35 juegos de cartuchos”, refiere David Calvo, Gerente de Mercadotecnia de Productos de Consumo en Epson México.

Acerca de Epson

Epson es líder mundial en tecnología dedicada a convertirse en una empresa indispensable para la sociedad conectando a personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. La empresa tiene como objetivo impulsar las innovaciones y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica. Epson se enorgullece de sus contribuciones para lograr una sociedad sustentable y de sus constantes esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson genera, a nivel mundial, ventas anuales con un valor superior a 10 mil millones de dólares. Para mayor información sobre Epson, visite: www.latin.epson.com. También puede conectarse con Epson Latinoamérica vía Facebook (facebook.com/epsonlatinoamerica/), Twitter (twitter.com/EpsonLatin), YouTube (youtube.com/EpsonLatinoAmerica), e Instagram (instagram.com/EpsonLatinoAmerica).

El nuevo motorola one hyper maximiza tus experiencias


 
Ciudad de México, 4 de diciembre de 2019.- Desde el momento en que te despiertas hasta el momento en que vas a la cama, es fundamental que cuentes con la mejor tecnología para estar preparado para tu próxima aventura, ya sea un día intenso de trabajo o si vas de viaje por algún lugar que quieras visitar en tus vacaciones. 
 
Es por ello que creamos el motorola one hyper, un nuevo smartphone con un sistema de cámara de última generación –una cámara principal de 64 megapíxeles de ultra-alta resolución y una cámara frontal pop-up de 32 megapíxeles–, una increíble pantalla Full HD+ de 6,5" de borde a borde y un sistema de carga sorprendentemente potente.
 
Una nueva era en carga de baterías: la potencia suficiente para el día en apenas 10 minutos
El motorola one hyper es compatible con la tecnología de "hipercarga" (Hyper Charging) de 45 W –tecnología líder en la industria–, una nueva solución de carga avanzada que viene a revolucionar el concepto de duración de batería. La tecnología es ideal para un mundo acelerado en el que el consumidor no puede esperar a cargar su teléfono. Esta nueva tecnología ofrece hasta 12 horas de pura potencia en 10 minutos, además de que se podría cargar la batería hasta un 75% en apenas 30 minutos.*
 
El motorola one hyper viene con una batería de 4.000 mAh, suficiente para 38 horas de uso continuo*, lo que te permite disfrutar de todo un día... y buena parte del siguiente día.
 
Doble cámara de ultra-alta resolución y Night Vision
Potencia tu creatividad y retrata todas tus aventuras con fotos con las que podrás presumir con las cámaras de ultra-alta resolución del motorola one hyper, equipadas con nuestra innovadora tecnología Night Vision –tanto la cámara posterior de 64 MP como la frontal de 32 MP. 
 
Con una cámara frontal pop-up de 32 megapíxeles que se oculta detrás de la pantalla, estarás listo para disparar en menos de un segundo, y obtendrás selfies y retratos con un nivel de detalles realmente increíble que no querrás dejar de compartir. En entornos oscuros o con poca luz, sin dudas disfrutarás de nuestro innovador modo Night Vision y de la tecnología Quad Pixel, que cuadruplica la sensibilidad a la luz. Para quienes más se preocupan por las caídas accidentales, la cámara pop-up cuenta con un mecanismo de protección contra caídas que hace que automáticamente se repliegue ante una caída repentina o cuando el teléfono se da vuelta.
 
La cámara principal de 64 megapíxeles de ultra-alta resolución, también equipada con las tecnologías Night Vision y Quad Pixel, ofrece un nivel de claridad excepcional y una precisión de colores inigualable en cada foto. Obtén hasta el más mínimo detalle con total nitidez, aun cuando recortas o amplíes tus fotos. Además, la tecnología de enfoque automático láser te permite hacer foco al instante, aun en la oscuridad. Cuando quieras sacar una foto y que la imagen se vea tal como tus ojos ven la escena, puedes pasar al lente de ángulo ultra-amplio de 118° para tomar panorámicas completas con hasta cuatro veces más de captura por cuadro.
 
Además, CameraX de Google
Las fotos que publicas con el motorola one hyper se ven en tu feed tan luminosas como se ven en el momento en que las sacas, independientemente de la cámara que uses. La API CameraX de Google permite aprovechar las tecnologías de IA de la cámara de Motorola – como HDR, Night Vision y modo Retrato– también en aplicaciones, como Instagram, por ejemplo.
 
Diseño único en su clase
La innovadora cámara frontal pop-up elimina la necesidad de contar con un marco, maximizando, como nunca antes, el área de visualización en pantalla. Dile adiós a los marcos, y dale la bienvenida a la primera pantalla realmente de borde a borde de Motorola, que te permite ver tu contenido favorito en la pantalla que merece. Sumérgete en la acción y disfruta de cómo tus fotos y videos cobran vida en la sorprendente pantalla Total Vision de 6,5" del motorola one hyper.
 
Cuando sea el momento de dejar por un rato el teléfono, en la sección posterior del dispositivo hay un indicador luminoso que se enciende muy sutilmente de distintas maneras para mantenerte al tanto sin molestarte. Y cuando efectivamente quieras chequear tus notificaciones, podrás hacerlo de un vistazo gracias a la Pantalla Moto, que te ofrece una vista previa rápida sin que tengas que desbloquear tu teléfono.
 
El motorola one hyper presenta un diseño impermeable* que mantiene tu teléfono protegido por dentro y por fuera contra derrames y salpicaduras, aún en movimiento. Disponible en tres opciones de colores sumamente atractivos –azul iceberg y violeta– el motorola one hyper presenta un diseño particular, con mucho estilo, que no querrás dejar de mostrar, así como las fotos que sacas con él.
 
De modo que, si estás tomando un avión a un destino exótico o simplemente explorando tu propia ciudad con amigos, siempre tendrás la certeza de que tu motorola one hyper va a estar listo para lo que sea.
 
Rendimiento imparable
El motorola one hyper viene equipado con un procesador octa-core Qualcomm® Snapdragon™ 675 con procesamiento IA avanzado, lo que simplifica, como nunca antes, el funcionamiento multitareas y lleva tu experiencia en juegos al próximo nivel. Accede sin problemas a las características y funciones que más utilizas, como la linterna o la cámara, con las exclusivas Acciones Moto. El teléfono también te ofrece 4 GB de RAM para que puedas mantener varias aplicaciones abiertas y alternar sin problemas entre ellas.
 
El motorola one hyper viene con software Android 10 simplificado y sin componentes innecesarios para que disfrutes de una experiencia optimizada y estés tranquilo sabiendo que tus datos privados están más protegidos que nunca. Y con almacenamiento interno de 128 GB y hasta 1 TB de memoria expansible (se vende por separado), ya nunca más deberás preocuparte por tener que borrar archivos o imágenes para hacer espacio para el contenido que más te gusta.
 
Disponibilidad y precio
El nuevo motorola one hyper estará disponible en Estados Unidos, en América Latina y algunos países de Europa y del Medio Oriente a partir del 4 de diciembre. En México estará a la venta en los próximos días a partir de $8,999.00 a través de las principales cadenas y operadores del país, www.motorola.com.mx, las tiendas oficiales en línea y los motorola store de todo México. 
 
Para imágenes en alta resolución, haz clic aquí.
 

Conoce el trabajo de Air Canada Foundation, una iniciativa que está cambiando vidas

 
-          A través de su programa Hospital Transportation la aerolínea y sus pasajeros pueden ayudar a que cientos de niños concluyan sus tratamientos contra enfermedades graves.

-          Con fecha límite al 8 diciembre, los clientes de Air Canada inscritos en el programa Aeroplan Miles duplicarán el impacto de su contribución.

Para que una empresa como Air Canada consiga todos los logros y reconocimientos por parte de la industria y los clientes, no solo es necesario contar con un excelente servicio, aviones de última generación y los pilotos más capaces del gremio, también es importante la contribución que se hace a aquellos que más lo necesitan. Es por ello que se creó Air Canada Foundation y su programa Hospital Transportation, el cual desde 2012 atiende a niños y jóvenes con necesidad de traslado hacia las grandes ciudades canadienses, para que puedan recibir los tratamientos más modernos y así continuar con su lucha contra enfermedades tan agresivas como lo es el cáncer.

Te invitamos a conocer en el siguiente texto, algo del trabajo realizado y cómo los usuarios pueden aportar a estas grandes causas.

Comenzaremos este viaje con Beckett, un pequeño de tan solo 2 años y medio, nacido en Saskatchewan, Canadá, diagnosticado a los dos meses de edad con una enfermedad llamada leucemia linfoblástica aguda infantil, un padecimiento extremadamente raro que cada año afecta sólo a ocho niños canadienses. Después de su tratamiento inicial de nueve meses en Toronto, Beckett tuvo que regresar para una serie de citas de seguimiento con especialistas que no pudieron ser facilitadas en su comunidad de origen. Aquí es donde entra el trabajo de Air Canada Foundation, a través del “Programa de Transporte Hospitalario” cuya principal preocupación es ayudar al pequeño Beckett para que acuda a todos los tratamientos que le permitirán sanar esta enfermedad y tener una calidad de vida como la de cualquier otro niño de su edad.

"Beckett ha recibido 807 dosis de quimioterapia, 16 cirugías, 31 transfusiones de sangre y ha pasado 189 días en el hospital. Tuvimos que, y todavía tenemos que, viajar y tener el programa de Transporte Hospitalario en su lugar para llevarlo a donde necesita estar es el mejor regalo", confesó la mamá de Beckett, Kelley.

Pero no solo los familiares y los niños perciben los beneficios que este programa trae consigo, los doctores dedicados a tratar estas difíciles enfermedades están felices de poder terminar los tratamientos que les permiten a estos infantes y jóvenes sanar sus males e incorporarse a la dinámica de vida normal de cualquier persona.

"Cada vez que un pequeñito y su familia viajan a los Hospitales Shriners para niños para una evaluación o cirugía, como Shriners hacemos todo lo posible para disminuir su estrés al proporcionarles comida, alojamiento y transporte. El Programa de Hospital Transportation de la Air Canada Foundation nos permite llevar a más niños al hospital y esto marca una gran diferencia en las vidas de cientos de familias", dijo Wayne Cormier, Presidente de Transporte de Luxor Shriners en Shriners Hospitals for Children.

Otro punto neurálgico para lograr esta misión queda en manos de los pasajeros que vuelan a través de “La Aerolínea de la Hoja de Maple” y están inscritos en el programa Aeroplan Miles, y es que con fecha límite al ocho de diciembre podrán donar algunas de sus millas al Programa de Hospital Transportation de la Air Canada Foundation, es importante además resaltar que los miembros donando millas Aeroplan al duplicarán el impacto de su contribución.

El proceso de donación de las millas de Aeroplan es muy sencillo, solo hay que entrar a la página www. aircanada.com/Foundation y dar clic en el botón de “Donar” ubicado en el banner superior de la página.
Para más información de Air Canada Foundation favor de consultar: https://www.aircanada.com/en/about/community/foundation/index.html
Para más información de la aerolínea favor de consultar :  www.aircanada.com

Victimizados el 64% de los empresarios COPARMEX, número más alto desde que se tiene registro



El 64% de los socios COPARMEX fueron víctimas de algún delito en el último año, acumulando pérdidas por 8,300 millones de dólares. Los delitos de mayor impacto son robo de mercancía en tránsito (30%), delito informático (17%) y robo hormiga (14%).

El 35% de los socios COPARMEX han experimentado corrupción al realizar trámites públicos en el último año, de los cuales el 43% sucede a nivel municipal.

COPARMEX presentó los resultados más recientes de DATACOPARMEX, un conjunto de 10 indicadores estatales que dan seguimiento a los temas de mayor relevancia pública y económica de México.

Los indicadores son creados a partir de un esfuerzo sin paralelo que consiste en encuestar a miles de socios COPARMEX sobre cómo evalúan el trabajo de las autoridades a nivel local, así como sus experiencias de victimización en materia de crimen y corrupción. Esta información, se complementa por medio del procesamiento de datos oficiales realizados por instituciones independientes.

En conferencia de prensa, la COPARMEX dio a conocer que más de 6 de cada 10 empresarios han sido víctimas del delito en lo que va del año, la cifra más alta reportada desde que DATACOPARMEX comenzó operaciones en marzo del 2018. Se estima que el costo asciende a 8,300 millones de dólares.

La corrupción en trámites públicos afecta al 35% de los empresarios COPARMEX, una disminución con respecto al año pasado cuando la cifra era de 39%. Los socios son afectados en su mayoría cuando realizan tramites municipales (43%), y las afectaciones son más notorias en estados del sur como son Guerrero (53.1%), Chiapas (52.9%) y Campeche (50%).

Los socios COPARMEX también reportaron bajas tasas de aprobación a sus gobernadores. Solo el 35% de los empresarios consideran que su gobernador está cumpliendo con las tareas por las cuales fue electo. Las razones de la baja aprobación se encuentran en la inseguridad (30%), la corrupción (17%) y la falta de apoyo al empresariado (14%).

DATACOPARMEX también reportó que los empresarios tienen una muy baja confianza para invertir, la más baja observada en todo el año. Con 38.9 puntos de confianza, los empresarios se encuentran en niveles inferiores a los observados desde junio 2018.

Finalmente, COPARMEX también mostró que existen $36 mil millones de pesos que, fueron gastados por las entidades federativas sin que éstas pudieran comprobar su uso ante la Auditoría Superior de la Federación, que solo el 43.5% de los trabajadores tienen un empleo formal, que de éstos solo el 52.1% tiene un sueldo suficientemente alto como para poder mantenerse a sí mismo y a un familiar, que la deuda pública se estima en $4,573 mil pesos por individuo, y que la economía formal de los estados crece a un promedio de -0.2%, es decir, se encuentra en contracción.

DATACOPARMEX permite conocer en tiempo real cómo cambian las experiencias de seguridad y corrupción entre los empresarios, sus evaluaciones sobre los gobiernos estatales y la confianza para invertir. Así mismo, provee de información única y comparable que permite evidenciar las fortalezas y áreas de oportunidad de cada entidad federativa.

La intención de COPARMEX es promover el uso de datos objetivos para la evaluación de política pública, en contraposición a “los otros datos” a los que constantemente apela el gobierno federal.

DATACOPAMEX entregará resultados continuos y constantes sobre las entidades federativas de forma puntual, cada cuatro meses.

Los datos completos, así como las mediciones y actualizaciones de los 10 indicadores políticos, económicos y sociales que conforman #DataCoparmex pueden ser consultados en www.datacoparmex.mx
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Las grandes empresas apuestan por espacios compartidos de oficinas en el 2020


-En el 2020, habrán más de 26,000 espacios de oficinas compartidas en las ciudades más importantes del mundo

-Se pronostica que el siguiente año, 3.6 millones de personas, trabajarán en un espacio de oficinas compartidas
Ciudad de México, 4 diciembre 2019. Los business center son ideales para que la gente pueda trabajar, ya que cuenta con la capacidad de atender las necesidades de las empresas de distintos giros, y les facilitan todo lo necesario para poder operar. 

Si bien todas las empresas quieren cuidar su dinero, es importante conocer todos los beneficios al rentar una oficina para hacerlo de la forma más conveniente posible. Aunque las empresas busquen ahorrar, esto no significa que deban de trabajar en cualquier espacio, hay muchos elementos que deben tomar en cuenta, incluyendo que el lugar cuente con privacidad, orden y formalidad. La renta de una oficina privada implicaría pagar internet, línea de teléfono, recepcionista, gente de mantenimiento, todos los escritorios y sillas necesarias, sala de juntas y equipo tecnológico que además de eso se deberá mantener mes con mes. Es por eso que un business center es ideal, la única preocupación de las empresas será, continuar creciendo y generando buenas ideas ya que todo lo demás está bajo control.
Para el siguiente año, el 50% de las grandes empresas del país, trabajarán por lo menos en un espacio de oficina compartida, sin la necesidad de haber invertido en mobiliario y adecuaciones.
Esta época del año es ideal para hacer una revisión de todos los gastos y esfuerzos que ha implicado tener una oficina privada y hacer una comparativa con las oficinas compartidas para poder llegar a la mejor conclusión de qué espacio es el ideal dependiendo de las necesidades de cada empresa
Legan Center, es una de las empresas mexicanas que se dedica a facilitar los procesos para las empresas, apoyándose para encontrar la mejor opción dependiendo de sus necesidades y presupuesto.




Acerca de Legan Center
Legan nace en el año 2016 por la necesidad de brindarle a las empresas en México la mejor alternativa de espacios para trabajar y desarrollarse. 
Se han distinguido por especializarse en asesorar y apoyar a las empresas a elegir el espacio que mejor se adapte a ellos según sus necesidades. Cada detalle en Legan está diseñado para generar una experiencia que enriquezca su desempeño laboral, tomando en cuenta que la privacidad, el silencio y la tranquilidad son elementos imprescindibles que ofrecen a sus clientes.

Vertiv expande acuerdo de distribución con Ingram Micro para el mercado de México



*La expansión le dará a Vertiv mayor acceso al mercado de respaldo de energía, principalmente en la industria de TI.

Ciudad de México, diciembre de 2019.- Vertiv anunció la expansión de su relación con Ingram Micro, distribuidor global de TI, para ampliar la distribución de soluciones de Vertiv en México. Esto se basa en el acuerdo que Vertiv e Ingram Micro firmaron en 2018 para la distribución de soluciones Vertiv en Centroamérica, América del Sur y el Caribe.

Los clientes de Ingram Micro ahora tendrán acceso a todo el portafolio de productos Vertiv para canales, que incluye los racks y gabinetes para el monitoreo y administración de la infraestructura, así como la gestión térmica y energética. Vertiv aprovechará las relaciones existentes y la experiencia de Ingram Micro en logística regional para expandir su presencia en América Latina, mientras que Ingram Micro obtiene acceso a la experiencia de Vertiv y su amplia cartera, lo que le dará liderazgo tecnológico para expandir su base de clientes potenciales para proyectos más grandes.

“Esta nueva sinergia entre Vertiv e Ingram Micro nos permitirá ofrecer soluciones más innovadoras para que nuestros clientes superen los desafíos más complejos y garantizará un mejor respaldo y servicio en todos los niveles”, dijo Miguel Ángel González, gerente general de Vertiv en México. “También demuestra la fortaleza del programa de socios de Vertiv, diseñado para alcanzar en conjunto nuestros objetivos comerciales”.

“Como socio de Vertiv, Ingram Micro recibirá la capacitación, el apoyo y los recursos más recientes y completos para ayudarle a desarrollar su negocio, aumentar sus beneficios y convertirse en una empresa líder de su industria”, comentó González.

“El acuerdo entre ambas empresas nos permitirá complementar nuestra oferta de productos y fortalecer nuestro negocio de energía”, dijo Luis Cruz, gerente de la unidad comercial de Energía en Ingram Micro México. “Vertiv es, sin duda, una marca bien posicionada en el mercado y a través de estas alianzas estratégicas podremos satisfacer las necesidades de los canales de distribución que buscan soluciones sólidas y de calidad".

Ingram Micro es uno de los principales distribuidores de TI a nivel mundial y gracias a este acuerdo, Vertiv tendrá mayor acceso al mercado de energía de respaldo, principalmente en la industria de TI a nivel nacional, a través de su red de distribuidores.

“Esta nueva sinergia entre Vertiv e Ingram Micro nos permitirá ofrecer soluciones más innovadoras para que nuestros clientes superen los desafíos más complejos y garantizará un mejor respaldo y servicio en todos los niveles. También demuestra la fortaleza del programa de socios de Vertiv, diseñado para alcanzar en conjunto nuestros objetivos comerciales”.

Miguel Ángel González
Gerente general de Vertiv en México

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Iniciará México exportación de mora azul a China en la modalidad tierra-mar

·         Firman nuevo procedimiento que permitirá a productores mexicanos incrementar las exportaciones agroalimentarias; actualmente se envía la frutilla vía aérea.
·         Confirma China interés de abrir mercado para aguacate de Jalisco, limón y diversos productos vegetales.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Administración General de Aduanas de la República Popular China (AGA) firmaron el Procedimiento para la exportación de mora azul de México a ese país asiático en modalidad tierra-mar, a partir del cual los productores mexicanos de ese fruto podrán ampliar sus procesos para los envíos.
El acuerdo fue firmado en la sede de Agricultura por el secretario Víctor Villalobos Arámbula; el viceministro de la AGA, Hu Wei, el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Javier Trujillo Arriaga, y el director general adjunto de la Oficina para la Importación y Exportación de Alimentos Seguros de China, Tang Guangjiang.
Villalobos Arámbula sostuvo que las relaciones del sector agropecuario de ambos países se han fortalecido en el último año, ya que es instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador mantener comunicación directa y compartir con China nuestra visión sobre alimentación y alternativas sustentables.
Subrayó que la relación comercial entre ambas naciones se encuentra en su mejor momento, derivado del prestigio y la confianza que tienen los alimentos mexicanos a nivel internacional, lo que permitió abrir el mercado chino a productos agroalimentarios como carne de cerdo y bovino, tequila, frutillas, maíz blanco, tabaco en hoja, leche y sus derivados, así como de aguacate de Michoacán, mora azul —vía aérea— y uva.
Recordó que, en mayo pasado, ambos gobiernos firmaron el protocolo sanitario para la exportación de banano mexicano a China y el próximo año —durante la visita que tiene programada realizar al país asiático—, ambos gobiernos prevén concluir las negociaciones de los protocolos de sorgo y carne de bovino con hueso.
El viceministro de la AGA, Hu Wei, señaló que México y China son economías con un alto potencial de exportaciones agroalimentarias, por lo que su gobierno mantendrá una estrecha relación para llevar más productos mexicanos al mercado asiático.
Adelantó que la Administración General de Aduanas de su país y la Oficina para la Importación y Exportación de Alimentos Seguros han concluido la revisión del protocolo de sorgo, por lo que se encuentra listo para ser firmado el próximo año.
Indicó que China está muy interesado en concretar a la brevedad las negociaciones para importar aguacate de Jalisco, y limón, entre otros productos vegetales, y vísceras de cerdo.
México es el cuarto productor mundial de mora. Durante 2018, se cultivaron más de 40 mil toneladas del fruto. Los productores mexicanos lo exportan a 32 países, entre ellos: Estados Unidos, Japón, Canadá, Hong Kong, Italia, Singapur, Bélgica y Reino Unido.
Entre los principales productos que durante 2018 México exportó a China, destacan: cerveza, aguacate, nuez, algodón, frutos con cáscara dura, pescados, camarones, langostinos y harinas de pescado.
En el mismo año, México importó de China: chiles secos, soya, semillas de calabaza y de tomate y filetes de atún aleta amarilla.
Estuvieron presentes en el evento, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega Valladolid, el director de Relaciones Internacionales de la Secretaria de Agricultura, Fernando Valderrábano Pesquera, y el director de Comercio Exterior del CNA, Norberto Valencia Ugalde.
Por la delegación china, acudieron el director de la Oficina para el Combate al Contrabando, Sun Zhijie, el director general adjunto del Departamento de Cuarentena Animal y Vegetal, Wang Yiyu, la directora de la División de Asuntos Americanos y Africanos del Departamento de Cooperación Internacional, Fan Leilei, y el director adjunto de la Oficina de Asuntos Generales, Kan Hao.

PARRILLA PARAÍSO PRESENTA SU NUEVO MENÚ DE INVIERNO Y PLATILLOS PARA COMPARTIR



Parrilla Paraíso creó platillos que van desde pierna de pavo glaseada, barbacoa de cordero con nopales asados, hasta carne de res al horno. Ideales para compartir con familiares y amigos en esta época.

El fin del otoño y el inicio del invierno no sólo marcan el inicio de celebraciones y festejos, sino también la llegada de ingredientes con los que se crean platillos que nos apapachan con su olor y sabor.

Parrilla Paraíso fue creado como un espacio acogedor y familiar al sur de la Ciudad de México, este proyecto gastronómico busca incluir cambios en su menú para recibir las nuevas temporadas y para fin de año no será la excepción, para ésta encontraremos platillos que están hechos con el cariño que Parrilla brinda a sus comensales, ahora se podrán encontrar tostadas de pulpo en mojo verde, de pesca del día y tuétano con cuitlacoche asado en sus entradas.

La época de fin de año evoca comidas reconfortantes, por esto, el chef Edgar Delgado y su equipo ofrecen una crema de calabaza asada y una sopa de cebolla caramelizada acompañada de crotones de masa madre y queso gratinado. En los platos fuertes se incorporaron más elecciones de pescados y mariscos, como lomo de pesca del día y camarones a las brasas.

Los postres son una parte imprescindible del nuevo menú, por lo que ahora hay strudel de manzana, capirotada con canela y mousse de mandarina.

El jardín de Parrilla Paraíso es un espacio para compartir con amigos y familiares, su propuesta gastronómica permite celebrar momentos especiales, así que para esta temporada decembrina ofrece un menú para compartir que va desde una pierna de pavo glaseada acompañada con puré de manzana, una barbacoa de cordero con nopales asados y cebollas a la parrilla, hasta carne de res al horno con camote y papa al horno.
El nuevo menú de Parrilla Paraíso permanecerá hasta finales de enero 2020 y los platillos para compartir en familia estarán hasta finales de diciembre 2019.

Nos vemos en Av. Santa Úrsula 34, Santa Úrsula Xitla, Tlalpan.
(frente a Patio Tlalpan)

#ParrillaParaiso
Horarios y Dirección:
Lunes a miércoles de 13:30 a 23:00
Jueves a sábado de 13:30 a 00:00
Domingo de 13:30 a 20:00
Ticket Promedio: $400 - $500
Tel: 7160 5940

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