lunes, 25 de febrero de 2019

FOVISSSTE IMPULSA PLAN ANTICORRUPCIÓN PARA EVITAR COBROS INDEBIDOS A DERECHOHABIENTES



·      Se encuentran en revisión las Entidades Financieras con las que trabaja el Fondo
·      En todo momento imperará la legalidad y el apego a los principios de eficacia, eficiencia y transparencia

·      Como respuesta inmediata a los derechohabientes que han sufrido cobros excesivos, se trabaja en acciones eficientes que garanticen justicia

El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Agustín Gustavo Rodríguez López informó que el Organismo desarrolla un Plan Anticorrupción para evitar irregularidades y cobros indebidos a la derechohabiencia en la realización de trámites para adquirir un financiamiento para vivienda.

Dicho Plan contempla la revisión exhaustiva de las 28 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) que colaboran con el FOVISSSTE, está basado en una permanente evaluación del desempeño, propone una mejor evaluación para la oferta de vivienda, el fortalecimiento del sistema de atención ciudadana, rendición de cuentas, incentivar la cultura de la denuncia, capacitación permanente de los funcionarios y servidores públicos.

“Debe quedar claro que esta administración tendrá cero tolerancia a conductas relacionadas con actos de corrupción, clientelismo y desvío de recursos. En todo momento imperará la legalidad y el apego a los principios de eficacia, eficiencia y transparencia”, subrayó Rodríguez López.

Durante la ceremonia del Otorgamiento de Créditos Tradicionales, mediante el Sistema de Puntaje 2019, el Vocal Ejecutivo, Rodríguez López comentó que el enfoque de la 4ta transformación en el Fondo se identificará por disciplinar y optimizar los recursos para privilegiar a los que menos tienen y en consecuencia, a promover, entornos de desarrollo, que propicien la generación de comunidad y calidad de vida, “poniendo así nuestro servicio a la sociedad y no a la del mercado”.

Refirió que el FOVISSSTE establece actualmente una visión centrada en el derechohabiente y en el respeto a los derechos de los trabajadores al servicio del Estado, a fin de cumplir con los criterios de legalidad, honestidad, igualdad y transparencia.

Como respuesta inmediata a los trabajadores que han sufrido cobros excesivos -dijo- se está trabajando en una propuesta eficiente que dé justicia a los trabajadores del Estado.

“Son   tiempos   de   una   intensa   función   del   Estado   para   evitar incumplimientos, omisiones, fraudes, y malas prácticas que pueden llegar a dañar no solo las instituciones sino el tejido social mismo”, expresó.

Rodríguez López aseguró que se aplicará mayor rigor en el desempeño de los servidores públicos del FOVISSSTE, quienes deberán conducirse con probidad y excelencia, en armonía con las medidas anticorrupción y austeridad que estos  tiempos demandan.

El Vocal Ejecutivo Agustín Rodríguez destacó que el FOVISSSTE diseñó una agenda a 100 días, en la que se reflejan acciones para contribuir a abatir el rezago habitacional, a través del acceso a una vivienda digna para los grupos más vulnerables y necesitados.

Destacó  que  en  estos  85  días  de administración, en el FOVISSSTE se han liberado  21 mil 700 créditos, que sumados  a los 15 mil créditos recién liberados del sistema de puntaje 2019, suman 36 mil 700 créditos en proceso, mismos que  benefician al igual número de familias de trabajadores al servicio del  Estado .

Para este año, informó, el FOVISSSTE estima otorgar hasta 52 mil 100 créditos a la vivienda por un importe de 35 mil 150 millones de pesos en beneficio de sus derechohabientes.

Para mejorar el proceso de puntaje, se amplió el rango de puntaje de los trabajadores para acceder a un financiamiento a la vivienda, es decir, se pasó de un mínimo de 100 a 80 puntos, lo cual permitirá beneficiar a más derechohabientes con una vivienda digna.

“A fin de dar certeza y transparencia al otorgamiento de créditos hipotecarios mediante el Sistema de Puntaje, se tomaron en cuenta diversos criterios, tales como: bimestres cotizados, ahorro en la subcuenta de vivienda, edad y salario, número de miembros de la familia, oferta y demanda regional, tal cual lo dispone el artículo 179 de la Ley del ISSSTE”, indicó el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Agustín Gustavo Rodríguez López.

FRUSTRA POLICÍA DE LA SSC ASALTO DURANTE OPERATIVO TRANSPORTE SEGURO


 
·         Detienen a dos implicados más durante el asalto a transporte público. En total son cuatro detenidos.
 
·         El chaleco de seguridad del policía detuvo dos impactos de bala.
 
·         Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad por robo calificado, y otro una presentación al MP por delitos contra la salud.
 
Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que participa en el dispositivo Transporte Seguro impidió el asalto a un autobús de pasajeros y resultó herido de bala en cumplimiento de su deber.
 
La intervención del elemento del Cuadrante adscrito al sector Sotelo y sus compañeros permitió la detención de cuatro personas por su probable participación en el delito de robo a usuarios de transporte público y lesiones dolosas por disparo de arma de fuego; dos de ellos cuentan con antecedentes delictivos.
 
Alrededor de las 13:30 horas, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente reportaron que un policía había sido lesionado en la avenida Moliere esquina con Miguel de Cervantes Saavedra, Colonia Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo, al impedir el robo a bordo de un autobús de la Ruta 128.
 
Al sitio arribaron más policías, quienes trasladaron al elemento lesionado a la Cruz Roja de Polanco, donde médicos lo diagnosticaron con una herida por impacto de bala en el tórax de lado derecho,  por lo que fue llevado al hospital San Ángel Inn.  Tras realizarle una tomografía, le informaron que sólo presenta daño en la piel y parte del músculo, y hasta el momento es reportado estable.
 
El uniformado de la SSC relató que ciudadanos lo alertaron de un robo en proceso a una unidad de pasajeros, por lo que al momento de interceptar a uno de los presuntos responsables, éste le disparó en varias ocasiones a la altura del pecho y él  cayó al suelo.
 
Se percató de que los implicados se daban a la fuga en una motocicleta de la marca KTM 200R , color naranja con negro, la cual era conducida por un hombre con camiseta blanca.
 
De inmediato solicitó el apoyo y se activó el Protocolo de  Reacción Inmediata para Delitos de Alto Impacto (PRIDA) y se inició una persecución sobre Río San Joaquín, hasta lograr interceptarlos en el callejón del Zapote, donde detuvieron a dos personas que fueron reconocidas plenamente por el policía lesionado.
 
Conforme al protocolo de actuación policial se les realizó una revisión de seguridad y se les encontró un arma de fuego marca Bernardelli, modelo 80, calibre .380, con dos cartuchos útiles.
 
En ese sitio dos personas más fueron detenidas por tratar de impedir la aprehensión de los dos presuntos responsables.
 
Por tal motivo, a los cuatro detenidos de 29, 30 y dos de 18 años de edad, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Los detenidos fueron trasladados, junto con el arma y la motocicleta, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
Después de una consulta en la base de datos de la Policía capitalina se encontró que el detenido de 30 años, conductor de la motocicleta, cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente por el delito de robo agravado calificado en el año 2014, mientras que el de 29 años cuenta con una remisión al Ministerio Público por delitos contra la salud.
 
En el lugar de los hechos se halló el chaleco del policía lesionado, el cual presenta dos impactos por arma de fuego, así como un cartucho útil calibre .380. 
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

¿Eres joven y quieres ser un emprendedor?


 
Educación Financiera Citibanamex te comparte cinco consejos para orientar tu idea de negocio
 
Ciudad de México. – En México, el desempleo es relativamente bajo. De acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al cuarto trimestre de 2018, sólo el 3.3% de la población económicamente activa estaba desocupada. El reto principal está en la calidad del empleo, debido a que más de 56% de las personas que laboran lo hacen de manera informal y el 44% gana dos salarios mínimos, como máximo.
 
Los jóvenes que cuentan con nivel de escolaridad superior enfrentan un mayor desempleo. Las cifras de la ENOE muestran que la tasa de desempleo en las personas de 15 a 19 años de edad fue de 7%, y en los de 20 a 29 años de 5.6%. Por otro lado, la tasa de desempleo para las personas con primaria completa y secundaria completa fue respectivamente de 2.3% y 3.2% en las personas con estudios universitarios fue de 4.2%.
 
A diferencia de generaciones pasadas, los jóvenes de hoy tienen la oportunidad y más facilidades para convertirse en emprendedores y, de esta manera, ser ellos mismos los generadores de su propio empleo y de nuevas fuentes de trabajo.
 
¿Cómo se encuentra México en cuestión de emprendimiento?
 
En 2018, nuestro país se colocó en el lugar 75 de 137 países en el índice Global de Emprendimiento del Instituto Global de Emprendimiento y Desarrollo (GEDI, por sus siglas en inglés), y recibió evaluaciones bajas en los rubros de soporte cultural, percepción de oportunidades de negocio y habilidades emprendedoras. La Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, también elaborada por el INEGI, revela que en México existen poco más de cuatro millones de empresas; el 97.6% son microempresas y concentran el 75.4% del personal ocupado total, seguidas por las empresas pequeñas con el 2.0% y el 13.5% y las medianas que representan el 0.4% y el 11.1%, respectivamente.
 
El papel de la micro, pequeña y mediana empresa resulta fundamental para la economía nacional. Sin embargo, estimaciones realizadas por el INEGI revelan una esperanza de vida de los negocios en México de 7.8 años.
 
Entre las causas más comunes por las que un negocio cierra, según un estudio compartido por el Instituto del Fracaso1, podemos encontrar ingresos insuficientes, falta de indicadores de negocio, carencias de procesos de análisis planeación deficiente y problemas de ejecución.
 
A pesar del corto periodo de vida de los negocios en México, existe un gran entusiasmo de los jóvenes por construir su propio camino al éxito y no depender de terceros. En comparación con jóvenes de varios países, los mexicanos aparecen entre los que más deseos por emprender tienen, de acuerdo con el cuarto informe Young Business Talents, programa que permite a los jóvenes adquirir experiencia profesional por la práctica.
 
¿Cómo puedes iniciar un negocio?
 
Educación Financiera Citibanamex te comparte cinco consejos que te orientarán para abrir tu propio negocio:
1.    Explora el plan de negocio. Toma el reto, reconoce tus habilidades, conocimientos, y recursos y traza tus objetivos. Procura que tu idea de negocio busque solucionar una problemática presente en tu entorno.
2.    Forma un equipo de trabajo. Potencia tu idea de negocio aprovechando las habilidades y experiencias de tus socios en diferentes áreas. Es muy probable que necesites su apoyo para controlar todos los aspectos de tu proyecto.
3.    Busca opciones de financiamiento. Investiga cuáles son los créditos otorgados por instituciones financieras, apoyos gubernamentales e incluso nuevas prácticas como el Crowdfunding, o fondeo colectivo; estas opciones podrán impulsar y consolidar tu idea productiva.
4.    Toma el control financiero. Separa los ingresos de tu negocio de tus ingresos personales. Recuerda asignarte sueldo y llevar los registros contables de tu negocio. Existen aplicaciones móviles que pueden ayudarte.
5.    Mantente optimista ante el fracaso y aprende de él. Los contratiempos forman parte del proceso; toma la oportunidad de aprender de cada derrota y vuélvelo a intentar. Si algo falla, cambia el plan, pero no cambies la meta.
Este año, Citibanamex abrirá un espacio para el emprendimiento donde apoyará con información, orientación y capacitación a las personas para que puedan iniciar sus propias empresas en su edificio central en el centro de la Ciudad de México. ¡Espéralo muy pronto!
Para mayor información sobre Educación Financiera Citibanamex, visita: https://www.citibanamex.com/compromiso-social/educacionFinanciera.html

CIIASA IMPARTIRÁ CURSO SOBRE NORMATIVIDAD AERONÁUTICA



Como parte del programa de Capacitación 2019, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) llevará a cabo el curso de “Normatividad Aeronáutica”, los días 27 y 28 de febrero, en el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA), “Ingeniero Roberto Kobeh González.
El objetivo del curso es que los participantes identifiquen los elementos del marco regulatorio aeronáutico nacional e internacional vigente que rigen sus actividades y toma de decisiones, en busca del cumplimiento de las normas establecidas en beneficio de la seguridad operacional.
Con una duración de 16 horas, el curso “Normatividad Aeronáutica” abarcará temas de relevancia para los profesionales de la aviación, entre los que destacan: estructura del marco regulatorio aeronáutico nacional e internacional, autoridades y organismos nacionales de aviación y red aeroportuaria nacional, entre otros.
El curso está diseñado para ser impartido por instructores especialistas del sector aeronáutico a personal de las administraciones aeroportuarias, gerentes de aeropuertos, responsables de operaciones y personal operativo que requiera involucrarse y conocer puntualmente los alcances de la normatividad aeronáutica nacional e internacional.
Aeropuertos y Servicios Auxiliares impulsa el desarrollo de los profesionales de la aviación a través de la capacitación especializada permanente, reafirmando así su liderazgo en el sector aeronáutico en México y América Latina.

Miembros del IDET conversan con el Subprocurador José Agustín Pineda



  • El porcentaje de quejas de los consumidores en telecomunicaciones no rebasan el 0.02%.
  • Sistemas de conciliación telefónica y digital mejoran la velocidad de respuesta ante inconformidades en los usuarios de telecomunicaciones.

Ciudad de México a 23 de febrero de 2019.Miembros del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) sostuvieron un encuentro con José Agustín Pineda, Subprocurador de Telecomunicaciones en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el pasado jueves 21 de febrero. El subprocurador, quien asumió el cargo el 1 de diciembre de 2018, comentó que una de las prioridades de la oficina bajo su cargo será fortalecer el empoderamiento de los usuarios a través del mejor conocimiento y ejercicio de sus derechos, “la labor de la prevención siempre será mejor que la labor de corrección”, señaló durante su exposición.

De acuerdo con cifras del subprocurador, las inconformidades presentadas por los usuarios de las diez principales empresas de telecomunicaciones ascendieron a 28,100 durante todo el 2018, lo que significa que el total de quejas no rebasa el 0.02% del total de suscriptores de servicios de telecomunicaciones. Al respecto, destacó que “la Subprocuraduría trabaja de forma coordinada con los proveedores de servicios de telecomunicaciones en beneficio de los consumidores, esto se ve reflejado en la disposición de trabajar para brindar una mejor atención al consumidor, mayor porcentaje de conciliación y una tendencia a la disminución en el número de quejas”.

Asimismo, el Subprocurador Pineda dijo que gracias a los medios electrónicos como Soy Usuario, Concilianet y el Programa de Acuerdos Telefónicos Inmediatos de Telecomunicaciones, se ha agilizado la atención a las quejas y el proceso de conciliación. Mencionó “que, en el caso de los Acuerdos Telefónicos, las empresas instalan en las Delegaciones Profeco una línea directa de atención al consumidor, y sin formalizar la queja, se puede llegar a una solución favorable en menos de una hora, lo que permite a los consumidores obtener compensaciones y bonificaciones de manera expedita.

El subprocurador menciono que, en cumplimiento con lo establecido en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, su oficina está trabajando en la revisión de la Carta de Derechos Mínimos de los Usuarios de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones que data de 2015, “buscamos hacer dicha carta más accesible, con lenguaje ciudadano y que permita a todos una comprensión clara de sus derechos para así poderlos hacer efectivos”, indicó el funcionario.

Gerardo Soria, presidente del IDET expuso como tema de atención la protección hacia los derechos de usuarios de servicios digitales como aplicaciones móviles (apps) y servicios para descarga de contenidos audiovisuales, conocidos como over the top (OTT), “es cada vez más difícil pensar que internet es una zona donde no se puede aplicar la ley”, señaló. A este respecto el subprocurador señaló que ha entrado en contacto con sus contrapartes en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para la búsqueda de mecanismos que permitan regular de manera eficaz estos servicios, “tenemos un gran reto en tanto no existe hoy una regulación específica para este tipo de servicios” indicó el Subprocurador.

Entre los temas que el Subprocurador buscará abordar con los actores de la industria y organizaciones como el IDET, está la mejora en la comunicación comercial con los usuarios y las prácticas de publicitarias empleadas por las empresas del sector, “son situaciones donde detectamos áreas de mejora en las que buscamos incidir positivamente en el tiempo por venir”.

Finalmente reveló que la Profeco trabaja para desarrollar una aplicación móvil (app) que ponga en manos de los usuarios de telecomunicaciones herramientas para el ejercicio eficaz de sus derechos, “somos alrededor de 116 millones de usuarios de telefonía móvil y con una app podríamos poner a su disposición servicios de información e incluso la posibilidad de interponer una denuncia o una queja desde su dispositivo”.

En el IDET celebramos el diálogo y el ánimo de colaboración entre autoridades, los actores del sector telecomunicaciones y la sociedad civil. Deseamos que esta reunión represente la apertura de un canal de diálogo con la Subprocuraduría de Telecomunicaciones que habilite un ejercicio pleno en los derechos de los usuarios de telecomunicaciones. Esto siempre resultará en el crecimiento del sector bajo condiciones de competencia que benefician a los usuarios y el país en general.

Proteger la salud y los datos de los pacientes, prioridad para los hospitales


 
Forcepoint participó en el evento Healthnology México, en el cual analizó los retos que enfrentan los hospitales al no proteger correctamente los datos de sus pacientes    
 
Con el objetivo de ayudar a mejorar las medidas de seguridad cibernética mientras se protegen los datos de los pacientes, Forcepoint participó en Healthnology México, evento que expuso las tendencias tecnológicas globales del sector salud.
 
Ante CEOs, directores, gerentes y administradores de hospitales y clínicas, Forcepoint hizo un diagnóstico de la situación actual de la industria en materia de seguridad cibernética. El objetivo fue conocer los riesgos y desafíos que enfrentan, así como brindar información sobre las herramientas que existen para el mejor tratamiento de la información, cumplir con las estrictas regulaciones, y sobre todo, agilizar la atención a los pacientes.
 
En 2015 y 2016, la atención médica fue la industria más atacada por los piratas cibernéticos debido, principalmente, a los controles limitados o inadecuados que se tienen en el manejo de los  datos de los pacientes.
 
Cuando se necesitan datos críticos, el acceso inmediato es clave, pero eso puede poner en riesgo los datos confidenciales. Forcepoint tiene un enfoque centrado en los humanos para proteger los datos en donde sea que se encuentren, en la nube, en las instalaciones o en los dispositivos.
 
De esta manera puede ayudar a proteger la reputación del hospital y preservar la confianza del paciente, al tiempo que permite a sus profesionales acceder a los datos críticos donde y cuando lo necesitan.
 
La adquisición de nuevas tecnologías son factores que contribuyen a un dinamismo cada vez mayor en la producción de dispositivos médicos, aumentando el impacto y la importancia que este sector tiene dentro de la economía mexicana.
 
Healthnology México creó un espacio en el que se expusieron otros temas de gran relevancia para el sector, como la eficiencia energética, construcción modular, E-salud, blockchain, expediente clínico electrónico y la interoperabilidad entre redes.
 
Ponencia de Forcepoint: Cómo proteger a su paciente en la era de la Transformación Digital
Impartió: Ramon Salas, Director regional de Forcepoint para México y Centroamérica
Lugar: Ciudad de México
Fecha: 20 de Febrero de 2019

Audi E-tron: primera impresión en México



  • El nuevo Audi e-tron fue exhibido por primera vez en México ante miles de aficionados durante la carrera de la ABB FIA Fórmula E
  • Audi e-tron, primer modelo de producción completamente eléctrico de la marca de los cuatro aros
  • El nuevo Audi e-tron llegará a México en el segundo semestre de 2019

Ciudad de México, 22 de febrero de 2019. La cuarta carrera de la ABB FIA Fórmula E celebrada el pasado fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue el escenario perfecto para presentar en México el nuevo Audi e-tron, primer modelo de producción totalmente eléctrico de la marca de los cuatro aros.

El nuevo Audi e-tron fue exhibido ante miles de aficionados que asistieron al E-Prix. Sus acabados de alta tecnología como la tapa de carga con accionamiento automatizado y sus líneas aerodinámicas, impresionaron a los espectadores durante la carrera de monoplazas eléctricos realizada en nuestro país.

El primer SUV completamente eléctrico de la marca tiene una autonomía de 400 kms. Este modelo está impulsado por una batería de 95kW que a través de dos motores eléctricos, genera una potencia de 300kW (408 hp) sin generar emisiones y de forma completamente silenciosa. La tracción de este SUV es e-quattro con un torque instantáneo de 664 Nm y que asegura una inigualable aceleración de 0-100 en 5.7 segundos, algo sorprendente ya que el peso es de aproximadamente 2.5 toneladas.

Su amplio espacio y el largo alcance proporcionan un alto nivel de uso diario con una posibilidad de recarga rápida de hasta 150kW con corriente directa (DC). El modelo garantiza el control continuo y variable del reparto ideal entre los dos ejes en apenas una fracción de segundo.

Un factor clave para el comportamiento deportivo y la excelente dinámica es el posicionamiento de la batería que se sitúa en la parte baja del chasis, además de proporcionar una autonomía adecuada para recorrer largas distancias. Durante más del 90 por ciento de todas las desaceleraciones, el Audi e-tron recupera energía durante el frenado por medio únicamente de sus motores eléctricos. El SUV aprovecha su máxima capacidad de recuperación de energía en combinación con el nuevo sistema de frenado electrohidráulico integrado (brake-by-wire). Todos los sistemas de recuperación de energía ayudan en un 30% a alcanzar los 400 km de autonomía.
El Audi e-tron cuenta con tecnologías tan innovadoras como los espejos laterales virtuales; y combina las cualidades propias de Audi en cuanto a dinámica de conducción con la estrategia Vorsprung, que va mucho más allá del automóvil. La marca de los cuatro aros es el primer fabricante de automóviles del mundo que utiliza un sistema de este tipo en un vehículo de producción en serie de propulsión eléctrica.
El Audi e-tron se fabrica en la planta de Bruselas, Bélgica que es 100% sostenible. Se trata de la primera producción en serie del mundo, dentro del segmento Premium, que cuenta con certificado de emisiones neutrales de CO2. De esta forma la marca de los cuatro aros reafirma su compromiso con el planeta en cuanto al cuidado del medio ambiente.

El nuevo Audi e-tron que representa la propuesta más reciente de Audi en cuanto a conectividad eléctrica llegará al mercado mexicano en el segundo semestre de este año con un precio aproximado de 2 millones de pesos.

Audi e-tron extreme: la tecnología, a la conquista de la legendaria “Streif”





  • Audi e-tron con un equipamiento especial escala la legendaria pista de esquí alpino, donde se disputan los descensos más impactantes del mundo


  • Tracción eléctrica a las cuatro ruedas con dos motores eléctricos en el eje trasero


  • Mattias Ekström, campeón del mundo de Rallycross, logra hazaña al volante del SUV eléctrico




Ingolstadt, 22 de febrero de 2019. A finales del pasado mes de enero, Audi envió su primer SUV de propulsión eléctrica a las pistas en las que los mejores esquiadores compiten por la victoria en la Hahnenkamm Race. El Audi e-tron, especialmente equipado para la ocasión, conquistó el “Mausefalle” en la legendaria pista “Streif”. Con una gradiente del 85%, se trata de la sección con mayor pendiente de este espectacular descenso.

Ya pusimos a prueba la capacidad del SUV eléctrico el pasado año en distintos eventos Audi e-tron extreme. Desde Pikes Peak a las salidas de Namibia, pasando por una prueba de alto voltaje en Berlín, el Audi e-tron prototype superó los mayores desafíos”, explica Peter Oberndorfer, responsable de Comunicaciones de Producto y Tecnología de AUDI AG. “Con el sensacional impulso del ‘Mausefalle’, hemos superado aún más los límites, demostrando las posibilidades técnicas de la tecnología quattro en un automóvil eléctrico”, añade.

Con una gradiente del 85%, el ‘Mausefalle’ es la sección con mayor pendiente del famoso descenso que tiene lugar en la legendaria pista “Streif”, en Kitzbühel. Para escalar esta “pared”, el Audi e-tron estaba equipado con un tren motriz quattro especial, con dos motores eléctricos en el eje trasero y uno en el delantero, capaces de rendir una potencia total de sistema de hasta 370 kW (503 hp) y un par máximo de 8.920 Nm. Esto aseguró el rendimiento necesario para afrontar la subida de una pendiente tan pronunciada. Audi también modificó el software en lo referido a la entrega del par motor y a su distribución a las ruedas, para adaptarse a las exigencias de una pista tan especial como el de la “Streif”. Los rines de 19 pulgadas equipados con neumáticos con clavos desarrollados específicamente para este desafío se encargaron de proporcionar el agarre necesario sobre la nieve y el hielo.

Al principio, superar una pendiente con un desnivel del 85% parece imposible”, comenta Mattias Ekström, encargado de pilotar el Audi e-tron adaptado. “Incluso me impresionó la forma en la que este vehículo se desenvuelve en un terreno tan desfavorable”, agrega el campeón del mundo de Rallycross y bicampeón del DTM, que considera esta prueba como una de las experiencias más extraordinarias de su vida.

Para la mayor seguridad posible, el Audi e-tron también estaba equipado con una jaula especial antivuelco y con un asiento de competencia dotado de un cinturón de arnés con seis puntos de anclaje. También se añadió un sistema de seguridad adicional mediante un cable de sujeción. En ningún momento intervino ningún dispositivo de tracción.

Audi contó con un colaborador de excepción para este proyecto: la marca austríaca de bebidas energéticas Red Bull. Las dos compañías mantienen una asociación en la Hahnenkamm Race, y afrontaron juntas este desafío. El Audi e-tron también ilustró esta colaboración luciendo una decoración muy particular.

CITIBANAMEX : Grupo Televisa (TLEVISA.CPO) 4T18: EBITDA recurrente en línea con el consenso; Televisa concluye su análisis de reestructura sin cambios


Nuestras conclusiones. Televisa reportó un EBITDA recurrente de P$9,468 millones, +13% anual, en línea con el consenso (IBES) y por encima de nuestra expectativa. Los ingresos consolidados de P$26,735 millones fueron 2% anual, en línea con nuestra proyección y la del consenso (Bloomberg), liderados por el crecimiento de doble dígito del segmento de Cable, mientras que Contenidos se mantuvo sin cambios y Sky se contrajo ligeramente. El margen EBITDA recurrente de 35.4% (excluyendo partidas extraordinarias de Otros Gastos) estuvo prácticamente en línea con el consenso e implicó una expansión anual de 300 p.b. Por último, las utilidades de P$380 millones fueron inferiores a nuestros estimados y a los del consenso, por los impuestos a la utilidad y los gastos financieros netos superiores a lo esperado.

El EBITDA de Contenidos superó nuestra proyección; Sky y Cable, en línea. Los ingresos de Contenidos de P$10,643 millones se mantuvieron sin cambios vs. el 4T17 y en línea con nuestra proyección, pero el EBITDA aumentó 3% anual y 20% vs. nuestra expectativa. El EBITDA de Sky se contrajo 5%, en línea con lo esperado, después de que los ingresos se contrajeran 2% y el margen se redujera 100 p.b. por el aumento de los paquetes conjuntos (bundling). Por último, Cable lideró de nuevo el crecimiento por división con una expansión del EBITDA de 9% anual (en línea), después de que las subscripciones de banda ancha impulsaran al segmento. Durante 2018, Cable totalizó 1.2 millones de adiciones netas (excluyendo una reciente adquisición) para alcanzar los 11.3 millones.

Televisa concluye que la separación de activos no crea valor accionario. La compañía finalizó su análisis estratégico de reestructura que comenzó en 2018 en el que consideraba una separación parcial o total de sus activos de Contenidos, Cable o Sky. Sin embargo, Televisa concluyó que esta acción no crearía valor y podría reducir su competitividad a largo plazo. A partir de ahora, Televisa se centrará en maximizar sus resultados en Contenidos y Sky, y buscará oportunidades de crecimiento (orgánico e inorgánico) en Cable.

Implicaciones. Esperamos una reacción neutral a estos resultados. Ahora que ha finalizado el análisis de reestructura, creemos que los continuos resultados sólidos que pueden aliviar los temores sobre la erosión en Contenidos, junto con adquisiciones oportunas en Cable, serán los catalizadores positivos clave para las acciones de Televisa. Reiteramos nuestra recomendación de Compra de las acciones de Televisa.

CITIBANAMEX : Elementia (ELEMENT) 4T18: El EBITDA inferior a lo esperado por la mayor debilidad de la división de Productos de Metal

Nuestras conclusiones. El EBITDA y las utilidades de Elementia en el 4T18 fueron inferiores a nuestra expectativa y a la del consenso (IBES). Los ingresos de P$6,205 millones fueron -5% anual y -7% vs. nuestra expectativa, pero +8% vs. el consenso. Asimismo, el EBITDA consolidado de P$1,009 millones (margen de 16.3%) se mantuvo sin cambios anual, -7% vs. nuestra proyección (margen estimado de 16.2%) y -6% vs. el consenso. El EBITDA del segmento Productos de Metal fue el más rezagado, al ser inferior a nuestro estimado en 57%. Por último, la pérdida mayoritaria neta de P$-291 millones fue inferior a nuestra utilidad neta proyectada de P$208 millones, arrastrada por impuestos a la utilidad mayores de lo proyectado y las pérdidas de las operaciones descontinuadas.

Cementos México, por debajo de lo estimado; Cementos EUA, por encima. Cementos México reportó ingresos de P$1,279 millones (+3% anual y -6% vs.  Citi), mientras que los precios del cemento se contrajeron 2% anual. El EBITDA de P$588 millones (margen de 46%) aumentó 1% anual y fue 9% inferior a nuestra expectativa. De forma similar, Cementos EUA reportó ingresos de P$1,133 millones (+5% vs. nuestra proyección y +8% anual) y los volúmenes subieron 5% vs. el 4T17. Como consecuencia, el EBITDA de P$177 millones (margen de 15.6%) aumentó 61% anual y estuvo significativamente por encima de nuestra proyección. Cementos Centroamérica (CA) reportó ingresos de P$96 millones (-24% vs. nuestro estimado) y EBITDA de P$22 millones (margen EBITDA de 22.9% y +98% vs. nuestra expectativa).

El EBITDA del segmento Productos de Metal, inferior a lo proyectado. La división de Productos de Metal reportó ingresos de P$1,949 millones (+10% anual y -4% vs. nuestra expectativa) y un EBITDA de P$97 millones (-58% anual y -57% vs. Citi), lo cual implica un margen EBITDA de 5% (-612 p.b. vs. nuestra proyección). Por otra parte, Construsistemas también reportó ingresos inferiores a lo esperado de P$1,520 millones (-20% anual y -23% vs. Citi), pero un EBITDA mayor de lo proyectado de P$164 millones (+74% anual y +102% vs. nuestra expectativa), lo cual implica un margen EBITDA de 10.8% (582 p.b. anual y +669 p.b. vs. nuestra proyección).

Implicaciones. A pesar del débil resultado, reiteramos nuestra recomendación de Compra (1) de Elementia por la valuación a descuento de las acciones.

Gana el Oscar con estrategias de comunicación 4.0


*Las estrategias de comunicación 4.0 pueden dar impulso a tácticas tradicionales de marketing, como es el caso de un evento de marca.

156px image
¿Quién imaginaría que la entrega del Oscar algún día tendría que batallar por el bajo rating? Luego de haber sido uno de los eventos del espectáculo más vistos en todo el mundo, hoy prevé la tasa televisiva más baja de su historia. No es para menos, luego de los 26,5 millones de televidentes que vieron esta entrega el año pasado, que representa una caída del 19% frente a 2017, según The Hollywood Reporter.
Además, de acuerdo con Google Trends, el interés de búsqueda mundial de las palabras “Oscar Awards” cayó desde febrero de 2005 hasta la fecha, de un puntaje de 100, que es la máxima popularidad de búsqueda, a 22. ¿El motivo? Para algunos conocedores, una de las principales razones es la propagación de plataformas sociales, aunadas a los nuevos hábitos de los usuarios de distintas generaciones, quienes hoy han hecho de las distintas plataformas digitales, su herramienta preferida para buscar y consumir contenido.
Más allá de cual sea la realidad, lo cierto es que cambios similares se están dando de manera global, y es importante considerarlo cuando se trata de una comunicación efectiva para nuestras marcas; y más tomando en cuenta el gran engagement que podemos generar con nuestra audiencia a partir de un evento en el que esté presente nuestra marca.
La entrega del Oscar era un evento tradicional (con un lugar y tiempo determinado, una audiencia limitada y transmitido por canales tradiciones de comunicación). Esto acortaba el tiempo para que la audiencia hablara de éste, de los filmes, de las ternas, de los premiados, la alfombra roja, marcas patrocinadoras, etcétera.
De forma similar como sucede con la entrega del Oscar, los eventos de tu marca se pueden enfrentar al gran desafío de conseguir una buena asistencia, pues de lo contrario, el retorno por el esfuerzo y la inversión no será lo suficientemente satisfactorio.
Más allá de las paredes de un evento
En la actualidad, los foros de visibilidad tales como congresos, conferencias, seminarios, talleres, expos, entre otros; son una táctica de Relaciones Públicas Inteligentes con gran potencial para dar mayor visibilidad a tu marca. Sin embargo, lograr que las distintas audiencias asistan al evento, no es tan sencillo debido a diversas condiciones como la distancia, el costo, la falta de tiempo, el propio trabajo, etcétera.
Una forma de asumir el reto y obtener buenos resultados es apoyarnos en lo que podríamos llamar estrategias de comunicación 4.0, es decir, crear contenidos de valor para la audiencia, a través de los cuales se difundan los mensajes de la marca y que impulsen el tráfico web de la misma (SEO), utilizando un enfoque integral de comunicación, con gran énfasis en la influencia digital.
¿Por qué recurrir a estrategias de comunicación 4.0 para dar impulso a tácticas tradicionales de marketing como un evento? Veamos algunos beneficios:
Dispara la cobertura mediática: Generar cobertura es uno de los objetivos en la mayor parte de los eventos, de manera que si bien una estrategia 4.0 no sustituye la presencia física de la audiencia, sí contribuye para acercar los contenidos a quienes no pudieron asistir, y con ello incrementar la cobertura tradicional y digital que necesita tu marca. Eso justamente es lo que vemos en la entrega del Oscar, los contenidos no sólo se generan de fuentes periodísticas tradicionales sino también de los mismos actores, productores, asistentes al evento y fans que interactúan en sus distintas redes sociales.
Incrementa la longevidad virtual del evento: Gracias a los medios sociales, la entrega del Oscar sigue siendo noticia varios días después del evento. Lo mismo puede suceder con cualquier otro, ya sea de una hora o hasta de una semana, pues una estrategia 4.0 tiene el potencial de ayudar a prolongar la “vida” de tu evento a través de los contenidos disponibles en línea y, por lo tanto, contribuir a incrementar el impacto en la audiencia.
Más alcance y engagement: ¿Sabes por qué el gran error, con el premio a la mejor película, tuvo tanto impacto en los Oscar 2017? Una de las razones fue porque todo lo que se decía allá dentro era comunicado afuera de manera multiplataforma, llegando a millones de personas. Muy similar sucede con los mensajes de la marca que comunicamos en un evento, que sólo son escuchados por quienes asisten al mismo. Pero, ¿imaginas lo que sucedería con una estrategia 4.0? Los Contenidos –con los mensajes de marca- llegarán mucho más rápido a una audiencia mayor, estimulando su interacción (engagement) y amplificando los contenidos con cada share y retuit.
Mejor retorno de inversión: Para las marcas, los eventos son una oportunidad para lograr objetivos ambiciosos, y destinan una buena inversión de tiempo, esfuerzo y dinero para llevarlos a cabo; por esto mismo, esperan alcanzar buenos resultados que justifiquen tal inversión. Justo aquí es donde una estrategia 4.0 apoya en el logro de ciertos objetivos como informar a las audiencias, lograr cobertura mediática, generar engagement en redes sociales, promover el evento e impulsar la afluencia de visitantes, entre otros.
Mejor posicionamiento SEO y tráfico web: Los contenidos de calidad en Redes Sociales generan más y mejores interacciones, te darán visibilidad y aseguran que Google volteará hacia tu marca, colocando tus contenidos mucho más cerca de la audiencia. Además, puedes conseguir mayor tráfico hacia tus medios propios, lo que será más que un Oscar para tu marca.
Como profesionales de las Relaciones Públicas, nuestro trabajo es dar visibilidad a las marcas, y los eventos son una buena táctica para lograrlo; de hecho, para 47% de las empresas y marcas, estas tácticas son de las más efectivas para generar demanda en el mercado, según CMO Council y Statista. La mejor manera de dar impulso a los distintos tipos de eventos y lograr cobertura mediática es mediante estrategias de comunicación 4.0, como el Evento 4.0 y el Comunicado de Prensa 4.0; estrategias que forman parte de una Comunicación Integral que te hará más “ruido” en el acelerado mundo digital.
Una conocida frase de Alfonso Cuarón dice así: “Hasta el asunto aparentemente más nimio puede tener consecuencias extraordinarias”… así que aprendamos a ver, en los canales sociales de comunicación, un espacio con posibilidades infinitas para toda marca que desea ganar el Oscar a la mejor Marca 4.0, haciendo cosas innovadoras y marcando la diferencia frente a su audiencia.

Existe Déficit de Especialistas en Seguridad Industrial para Alcanzar la Meta de Cero Accidentes en Centros de Trabajo



  • El Congreso CISI pretende abonar conocimientos para cubrir este déficit de especialistas
Ciudad de México a 22 de febrero de 2019.- En nuestro país existe un déficit de especialistas en Seguridad Industrial que garanticen cero accidentes entre los trabajadores y permitan la continuidad de operaciones en las empresas, destacó el Ing. Enrique González, Consultor del Instituto Internacional de Administración de Riesgos (IIAR), quien participará en el Congreso Internacional de Seguridad Integral (CISI), que se realizará en el marco de Expo Seguridad Industrial México, del 7 al 9 de mayo de 2019, en el Centro Citibanamex de la ciudad de México.
Informó que eventos como el Congreso CISI pretenden abonar conocimientos para cubrir este déficit de especialistas, además de que impulsa el desarrollo y auto desarrollo de los profesionales. Los cursos y conferencias que imparte son una actualización de conocimientos donde participan expertos en la materia, así como personas que están iniciando sus estudios en la materia. 
Dijo que a pesar de que existen universidades que cuentan con planes de estudio para el desarrollo de especialistas en seguridad industrial a nivel especialidad, diplomados, carreras técnicas, inclusive existen instituciones que cuentan con la licenciatura de Protección Civil, continúan siendo insuficientes para atender las necesidades de la industria en México.
En el marco del Congreso CISI, que se realiza de forma conjunta con el Instituto Internacional de Administración de Riesgos (IIAR), expertos en Administración de Riesgos, Salud Ocupacional, Cambios Normativos, Protección Civil y Gestión de Riesgos, realizan más de 40 conferencias durante tres días. Es una excelente plataforma para obtener conocimientos en planeación y desarrollo de estrategias para los centros de trabajo.
Acerca de Expo Seguridad Industrial

Expo Seguridad Industrial se realizará del 7 al 9 de mayo de 2019, en el Centro Citibanamex, de la ciudad de México. ESI, cuenta con la mayor exhibición de productos de seguridad industrial en América Latina. Con más de 3 mil visitantes anuales, el evento reúne a fabricantes y usuarios nacionales e internacionales en búsqueda de realizar negocios alrededor de la industria de seguridad industrial.

Síguenos en FacebookTwitter y Linkedin.

CITIBANAMEX : Bimbo (BIMBO.A) 4T18: EBITDA 14% por encima del consenso (+17% vs. nuestro estimado) principalmente por otros ingresos y gastos y los ahorros en los gastos operativos del Programa de Separación Voluntaria (VSP) y el presupuesto gasto cero


Nuestras conclusiones. Los resultados operativos reflejan principalmente el efecto de la línea de otros ingresos y gastos, los cuales representaron 560 p.b. del crecimiento del EBITDA del grupo. Aunque esta línea fue una sorpresa, su naturaleza es incierta, y muy probablemente insostenible. Los ingresos en México tuvieron otro trimestre de sólido crecimiento (una de las tasas más altas en nuestro universo de compañías mexicanas de consumo básico). En EUA, tras varios trimestres de contracción del margen EBITDA, las eficiencias en los gastos operativos de la iniciativa del Programa de Separación Voluntaria (VSP) resultaron en una expansión del margen de 90 p.b. a 9.9%.

La noticia. Hoy jueves, 21 de febrero, después del cierre del mercado, Bimbo reportó un EBITDA del grupo de P$9,441 millones en el 4T18, +26% anual, 17% por encima de nuestros estimados y 14% superior al consenso. En 2018, el crecimiento del EBITDA del grupo fue de 16%. Las ventas del grupo se expandieron 8% anual, mientras que el margen EBITDA ajustado aumentó 180 p.b. a 12.4%. La utilidad neta fue superior a nuestro estimado, reflejando los resultados operativos. La compañía llevará a cabo su conferencia de resultados del 4T18 mañana jueves, 22 de febrero, a las 10:00 a.m. hora local.

El EBITDA en México aumentó 14% y el margen EBITDA se expandió 80 p.b. a 20.3%, debido principalmente a los ahorros de los gastos operativos por los esfuerzos de optimización de rutas y del presupuesto gasto cero. El volumen en México creció en los canales tradicionales y en la categoría de pasteles. El EBITDA de EUA aumentó 17% por la expansión del margen EBITDA de 90 p.b. por los ahorros del VSP, lo cual contrarrestó ampliamente la presión de 30 p.b. al margen bruto. El EBITDA de Europa, África y Asia continuó su tendencia positiva, lo cual reflejó los menores gastos de integración y la incorporación de los resultados de Bimbo QSR. En Latinoamérica, una contracción del margen de 250 p.b. reflejó los mayores costos debido al efecto cambiario.
Implicaciones. Cabe mencionar que, debido a las actuales pérdidas en China, región Iberia y Brasil, la tasa efectiva de impuestos del grupo fue de 42%, la mayor dentro de nuestro universo de compañías mexicanas de consumo.

AMBULANCIA AÉREA DE LA SSC CANALIZA AL HOSPITAL A UN HOMBRE CON QUEMADURAS EN 80 POR CIENTO DEL CUERPO


 
* Las quemaduras fueron provocadas por un incendio originado por una veladora
 
Ésta mañana, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México auxiliaron, a través de la Dirección General de Servicios Aéreos, a un hombre con quemaduras de segundo y tercer grado en la mayor parte de su cuerpo; los hechos se registraron en la colonia Santa Martha Acatitla Norte, alcaldía de Iztapalapa.
A las 10:45 horas de este sábado, los policías pertenecientes al Cuadrante del sector Santa Cruz fueron alertados vía radio de una persona lesionada por quemaduras, en la calle de Paulino Martínez, en dicha colonia, por lo que de inmediato se aproximaron al lugar para atender la emergencia.
Al llegar se entrevistaron con una mujer de 85 años de edad, quien refirió que momentos antes su hijo, de 60 años, prendió una veladora con papel periódico, lo que provocó que varios objetos fueran alcanzados por el fuego hasta salirse de control.
A consecuencia del incendio, el hombre quedó atrapado en el cuarto de dos por tres metros, ubicado en la azotea del inmueble, por lo que arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron al lesionado con quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo, con traslado de manera inmediata al hospital Rubén Leñero.  
Debido a la gravedad de sus heridas fue necesario que un helicóptero de la SSC lo trasladara vía aérea al hospital Rubén Leñero;  la ambulancia aérea aterrizó en el helipuerto del sector Santa Cruz, donde los paramédicos del ERUM ya tenían preparada a la persona para abordarla en la aeronave, para su pronto traslado hospitalario.
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

SSC DETUVO A TRES PERSONAS RELACIONADAS CON EL DELITO DE HOMICIDIO EN CUAUTEPEC


 
 
* A través de las cámaras de videovigilancia del C-2 Norte se logró la ubicación de los presuntos responsables.
 
* Se aseguraron dos vehículos Volkswagen, uno amarillo propiedad de los imputados, y otro blanco propiedad del hoy occiso.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Cuautepec, detuvieron a tres hombres, entre ellos un menor de edad, relacionados con el delito de homicidio con arma de fuego, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
La noche de este viernes, los policías que realizaban su labor de protección y vigilancia fueron solicitados de emergencia por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, porque en las calles Nolasco y Mauricio Gómez, colonia Palma Titla, se reportó a una persona lesionada por arma de fuego, y  el presunto responsable se dio a la fuga en un vehículo Volkswagen Sedan de color amarillo.
 
Los uniformados, al llegar al lugar de los hechos, encontraron a un lesionado por arma de fuego, de aproximadamente 40 años de edad, de complexión media, tez morena, cabello corto, playera blanca rota, bermuda beige, con tenis negros. Paramédicos de la Cruz Roja que llegaron a la emergencia y diagnosticaron muerte por proyectil de arma de fuego.
 
Un familiar que se presentó al sitio, refirió ser cuñado del occiso y lo reconoció como quien en vida fue conductor de un taxi Volkswagen de color blanco, el cual presentaba el parabrisas estrellado y la parte delantera derecha estaba chocado.
 
En coordinación con el C-2 Norte se precisó que una persona tocó el botón de emergencia y dijo que los responsables se dieron a la fuga en el vehículo Volkswagen amarillo con tapa de color negro, por lo que al seguir la ruta de escape se percataron que dicho automotor detuvo su marcha en las calles Mauricio Gómez y 20 de Noviembre, donde descendieron tres hombres que coincidían con las características denunciadas.
 
Motivo por el que en una rápida acción, los oficiales de la SSC detuvieron a tres hombres de 26, 20 y 16 años de edad, a quienes se les aseguró además el vehículo Volkswagen color amarillo, en el que viajaban. 
 
 
Los implicados, junto con los dos vehículos asegurados, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4 , para deslindar su situación jurídica por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.
 
Previo a su presentación ante el representante social y de acuerdo al protocolo de actuación policial se led comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.