Los AWS Elemental Media Services permiten a los proveedores de videos acelerar la innovación, mejorar la confiabilidad, aumentar la escala, monetizar sus ofertas y reducir el costo total de propiedad para procesar contenido de video en vivo y bajo demanda en la nube
BT, Pac-12 Networks, Amazon Prime Video, Fox Sports Australia, fuboTV, Nine, Spuul, M2A Media, Cinépolis e IMAGICA, se encuentran entre los principales proveedores que confían en AWS Elemental Media Services para mejorar la experiencia de video de los consumidores
SEATTLE–04 de diciembre de 2017–Hoy en AWS re:Invent, Amazon Web Services (AWS), una compañía de Amazon.com (NASDAQ: AMZN), anunció cinco Servicios Elementales de Medios de AWS (AWS Elemental Media Services), un paquete integrado de servicios que facilita a los proveedores de video de todo tipo la creación de ofertas de video confiables, flexibles y escalables en la nube. Basado en las soluciones de video AWS Elemental, estos cinco nuevos servicios en la nube permiten a los clientes crear flujos de trabajo integrales para video en vivo y bajo demanda con las características profesionales, calidad de imagen y confiabilidad necesarias para brindar experiencias de video premium a los espectadores a través de una gama de dispositivos. Con solo unos pocos clics en la consola de administración de AWS, los clientes pueden crear aplicaciones de video personalizadas y pagar solo por los recursos de tecnología que utilizan, sin inversión de capital inicial. Para comenzar con AWS Elemental Media Services, visite: https://aws.amazon.com/media-services.
Ya sea para entretenimiento, deportes, noticias, educación, compromiso con la comunidad o alineación corporativa, los consumidores de hoy esperan excelentes experiencias de video entregadas de forma segura y confiable a cualquier dispositivo, incluidas tabletas, smartphones, televisores conectados o decodificadores. Anteriormente, para cumplir con estas altas expectativas, los proveedores de video tenían que adquirir equipos de transmisión especializados muy costosos siendo: inflexibles, lentos para adaptarse a las nuevas plataformas de dispositivos, difíciles de escalar para satisfacer los picos de demanda y a menudo carecían de soporte para los últimos formatos de video, resoluciones y técnicas de transmisión. Además, si el proveedor de video deseaba adoptar nuevos modelos comerciales que generaran ingresos, como la publicidad personalizada para una base de clientes global, necesitaban dedicar un tiempo y esfuerzo considerable para que ese trabajo funcionará continuamente en todos los dispositivos.
AWS Elemental Services eliminan la necesidad de adquirir equipos costosos para los centros de datos de video. Estos servicios automatizan lo que antes eran procesos complejos y laboriosos que administran operaciones de video continuas. Además, los servicios elementales de AWS, AWS Elemental Media Services permite a los proveedores de video evitar la infraestructura desperdiciada debido a la obsolescencia continua de la tecnología. Con AWS Elemental Media Services, que combina las soluciones de video probadas de calidad transmisión de AWS Elemental con la seguridad, durabilidad, disponibilidad y escalabilidad de AWS, los proveedores de video pueden enfocarse en crear contenido excelente a través de la nube, en lugar de crear y mantener infraestructura de video en las instalaciones. Los proyectos que una vez tomaron meses o años –como los canales de transmisión en vivo 24x7, la conversión de una biblioteca de activos de video bajo demanda (VOD) para su distribución o la transmisión de un evento en vivo de alto perfil— ahora se pueden completar en una fracción del tiempo con AWS Elemental Media Services. Además, al utilizar AWS Elemental Media Services, los proveedores de video también pueden incorporar anuncios personalizados en la transmisión de video, utilizando técnicas avanzadas para generar ingresos adicionales con su contenido de video.
“Durante la mayor parte de las anteriores seis décadas, los flujos de trabajo de video de nivel profesional se limitaron a algunos de los jugadores más importantes de la industria, quienes podían permitirse construir y mantener una infraestructura personalizada que se actualizaría una o dos veces cada década”, dijo Alex Dunlap, Gerente General de AWS Elemental. “Estas empresas gastaron una gran cantidad de tiempo, dinero y enfocaron la infraestructura operativa con recursos que podrían haber sido mejor gastados en la creación de gran contenido y experiencias para el espectador. Creamos AWS Elemental Media Services para permitir que los clientes se concentren en entregar video de alta calidad y de manera confiable a cualquier dispositivo, en cualquier lugar, sin el levantamiento diferenciado de la infraestructura de administración. Esto no solo ayuda a los proveedores tradicionales de video a innovar más rápido, sino que también abre nuevas oportunidades para startups, agencias gubernamentales, escuelas y empresas multinacionales que, antes de hoy, tenían acceso limitado a la tecnología de video de calidad premium”.
AWS Elemental Media Services incluye los siguientes servicios individuales:
AWS Elemental MediaConvert: Permite dar formato y comprimir contenido de video bajo demanda para la entrega a prácticamente cualquier dispositivo de reproducción, con transcodificación de video de alta calidad y funciones de nivel de transmisión.
AWS Elemental MediaLive: Codifique videos como transmisiones en vivo para televisores o dispositivos conectados. Ponga en pie rápidamente los canales de transmisión o eventos en vivo y entréguelos de manera confiable a sus espectadores.
AWS Elemental MediaPackage: Prepare y proteja las transmisiones de video en vivo para su entrega a dispositivos de Internet con funciones de gran calidad de reproducción, como TV de inicio.
AWS Elemental MediaStore: Entrega video desde un almacenamiento de alto rendimiento optimizado para medios.
AWS Elemental MediaTailor: Inserte publicidad dirigida en su video, sin sacrificar la calidad para aumentar la participación del espectador y aumentar los ingresos.
Los clientes que participaron en la amplia demostración privada de AWS Elemental Media Services proporcionaron los siguientes comentarios sobre los servicios:
BT es una de las compañías de servicios de comunicaciones líderes en el mundo, que atiende a clientes en el Reino Unido y en más de 170 países. BT busca aprovechar AWS, para alimentar su infraestructura de video de cabecera de próxima generación, que entrega video tanto a dispositivos conectados a Internet como a decodificadores tradicionales. “Racionalizar nuestra cabecera convergente local y ampliar esa infraestructura ampliamente en toda la empresa de BT requiere un cambio total hacia la nube”, dijo Ian Parr, Director de TV e Infraestructura de Banda Ancha para BT. “AWS Elemental ha jugado un papel clave en la evolución de nuestra plataforma de TV y deporte en los últimos años. Los nuevos AWS Elemental Media Services son una extensión natural de los flujos de trabajo de medios a la nube. La facilidad de uso de estos servicios basados en la consola AWS para flujos de trabajo de extremo a extremo, proporcionará un nivel de flexibilidad y eficiencia que cambiará las reglas del juego para nuestra industria, al mismo tiempo que brindará una opción flexible que puede coexistir con implementaciones de infraestructuras bajo demanda”.
Cada año, Pac-12 Networks ofrece cobertura en vivo de 850 eventos deportivos, lo que lo convierte en uno de los principales productores de deportes en vivo en los Estados Unidos. “Para mantener nuestro enfoque en la misión central de ofrecer la mejor experiencia con la audiencia de nuestras transmisiones en vivo y eventos, y adelantarnos a la tecnología a una fracción del costo tradicional, nos entusiasma poder recurrir a la nube con AWS”, dijo Mark Kramer, Vicepresidente de Ingeniería y Tecnología para Pac-12 Networks. “Esperamos lanzar nuestra oferta TV Everywhere, de los siete canales lineales de Pac-12 Networks, así como los cientos de transmisiones de eventos en vivo producidos por nuestras escuelas a través de Pac-12 Plus, en el servicio Elemental MediaStore de AWS en los próximos meses. AWS ofrece soporte integral de flujo de trabajo de la ingestión hasta la entrega, y planeamos aprovechar estos últimos servicios para proporcionar contenido de redes Pac-12 en vivo y bajo demanda para millones de espectadores”.
Amazon Prime Video está transmitiendo 11 juegos de la NFL esta temporada, incluidos 10 Thursday Night Football y un juego especial del Día de Navidad, a decenas de millones de clientes en más de 200 países y territorios. La cobertura en vivo está disponible en más de 600 dispositivos, desde dispositivos de sala como Smart TVs y televisores Amazon Fire, hasta aplicaciones móviles Amazon Prime Video en iOS y Android, tabletas Fire y la web. “Ofrecer deportes en vivo como los juegos de la NFL en todo el mundo, con gran desempeño a una gran cantidad de dispositivos es complejo y construimos nuestra arquitectura de extremo a extremo en la nube”, dijo BA Winston, Jefe Global de Reproducción y Distribución de Video de Amazon. “Usamos el servicio Elemental MediaTailor de AWS, que nos permite entregar anuncios orientados que se insertan sin problemas en el contenido principal, para una gran experiencia del usuario. Nuestra arquitectura de extremo a extremo fue diseñada para una bajar la latencia y para minimizar el tiempo de actuación en vivo, e implementamos características centradas en el usuario, como las pistas de audio seleccionables, por el espectador. Estoy seguro de que AWS Elemental Media Services es la ruta para utilizar la nube para la transmisión en vivo a escala”.
FOX SPORTS Australia Pty Limited (FOX SPORTS) es el principal productor de cobertura deportiva de Australia y es el hogar de los canales deportivos favoritos de televisión, así como de la aplicación y el sitio web multideportivo número uno de Australia. “Comprometidos a mejorar la experiencia de visualización en cualquier dispositivo para los fanáticos en toda Australia, FOX SPORTS, está a la vanguardia de la innovación en transmisión deportiva”, dijo Alastair Robertson, Director de Tecnología de FOX SPORTS Australia. “Brindarles deportes en vivo de esta escala a nuestros suscriptores requiere escala, por lo que estamos buscando adoptar AWS Cloud y aprovechar los flujos de trabajo de monetización de eventos y eventos en vivo de principio a fin, sólo disponibles en la nube a través de AWS Elemental Media Services”.
fuboTV, el servicio de transmisión de TV en vivo que ofrece más de 30,000 eventos deportivos al año, ha ampliado su paquete base para incluir más de 65 canales, incluidos canales que transmiten programación deportiva. Buscando monetizar el contenido a través de la inserción de anuncios personalizados, fuboTV está utilizando AWS Elemental Media Services para habilitar su oferta en vivo. “El contenido oportuno y una sólida experiencia del usuario son fundamentales para nuestro negocio. Nuestro crecimiento requiere una innovación continua, incluido el lanzamiento de nuevos canales, la funcionalidad de la interfaz de usuario y las aplicaciones mejoradas”, dijo Sung Ho Choi, cofundador de fuboTV. “AWS Elemental Media Services no sólo nos ayuda con estos lanzamientos, sino que también probamos rápidamente nuevas estrategias de monetización, permitiéndonos concentrar nuestros recursos en la creación del mejor servicio de transmisión de deportes en el mercado”.
Nine es un negocio de transmisión y contenido de video en programas de entretenimiento, noticias, deportes y estilo de vida en Australia. Nine probó los nuevos Elemental Media Services de AWS, incluidos AWS Elemental MediaLive y AWS Elemental MediaPackage, para expandir sus ofertas de video en vivo a través del sitio web principal de 9News. “En nuestra vista previa de los nuevos Elemental Media Services de AWS, nos ha impresionado la velocidad de configuración de una codificación de Elemental MediaLive de AWS, AWS Elemental MediaPackage y el flujo de trabajo de Amazon CloudFront CDN para comenzar rápidamente la entrega de un servicio de transmisión en vivo en minutos”, dijo Mat Yelavich, Director de Información de Nine. “Vemos muchas oportunidades para madurar y expandir nuestras capacidades de transmisión en vivo con AWS Elemental Media Services”.
Spuul, con sede en Singapur, es uno de los principales proveedores de servicios de VOD en todo el mundo, siendo consumido en varias plataformas. Para respaldar su servicio de transmisión en vivo, que incluye 150 canales de televisión lineales para espectadores en Australia y Nueva Zelanda, así como para su futura expansión global, Spuul recurrió a AWS Elemental Media Services. “Debemos superar inmensas distancias geográficas y las diferencias de huso horario para proporcionar las mejores experiencias posibles para los espectadores. Estamos buscando a AWS Elemental MediaLive para brindarnos gran escala, elasticidad y flexibilidad dentro de nuestra infraestructura de procesamiento y entrega de video y AWS Elemental MediaPackage para admitir funcionalidades como retraso de canal, actualización de siete días y puesta en marcha”, dijo S Mohan, Cofundador y CEO de Spuul.
M2A Media, es líder en servicios de medios en la nube, ofrece soluciones innovadoras de transmisión en vivo y captura en vivo para editores de contenido de todo el mundo. “La ejecución de flujos de trabajo de eventos en vivo en la nube, nos permite ofrecer la flexibilidad, confiabilidad y escala que exige la demanda de nuestros clientes”, dijo Marcus Box, Director de Tecnología de M2A Media. “AWS Elemental ofrece la mejor solución de transcodificación del mercado y AWS Elemental Cloud lo amplía con la solidez y la escala de AWS. Los nuevos AWS Elemental Media Services son una gran evolución de la suite de productos que nos permitirá crear flujos de trabajo en vivo tanto para suscriptores, como para editores con soporte publicitario. Estamos muy entusiasmados con el potencial de estos nuevos productos y lo que pueden ofrecer a nuestros editores de eventos en vivo”.
Como uno de los mayores operadores mundiales de cine con casi 850,000 butacas en 13 países, Cinépolis está ampliando su experiencia teatral con la adición de la entrega de contenido multiplataforma y un servicio OTT conocido como Cinépolis KLIC. “Los AWS Elemental Media Services fueron perfectos para nosotros, ya que cubren muchos de los requisitos que teníamos para alcanzar la resistencia y la calidad requeridas para nuestros eventos en vivo y servicios a pedido”, dijo Marco de la Cruz, Subdirector de Cinépolis KLIC. “AWS Elemental MediaLive y AWS Elemental MediaConvert podrían considerarse nuestra 'nube 2.0' con su arquitectura sin servidor y redundancia integrada por evento. Trabajar con AWS Elemental Media Services nos ha permitido liberar tiempo para crear flujos de trabajo redundantes de forma rápida y sencilla, así como para centrarnos en innovar servicios nuevos y mejorar nuestras ofertas existentes”.
MAGICA Corporation es una compañía japonesa de postproducción para películas, programas de televisión y comerciales. “Ahora, con AWS Elemental MediaConvert, podemos confiar en los cronogramas de los clientes y entregar contenido en múltiples formatos de alta calidad a bajo costo y al mismo tiempo cumplir con los plazos. Por ejemplo, AWS Elemental MediaConvert transcodificó recientemente 600 horas de contenido, en solo seis horas a una alta calidad de video. Este tipo de desempeño nos permite mejorar el valor de producción de nuestros clientes”, dijo Takaaki Kudo, Gerente del Departamento de Administración de Tecnología del Grupo Investigación y Desarrollo para IMAGICA.
AWS Elemental Media Services se integra a la perfección con otros servicios de AWS, lo que permite a los clientes aumentar sus flujos de trabajo de video con ofertas como AWS Direct Connect y AWS Snowball para la gestión de contenido; Amazon CloudFront para la entrega de contenido; Amazon CloudWatch para el monitoreo; y Amazon Rekognition para inteligencia artificial.
+++