martes, 5 de diciembre de 2017

LLAMA LA AMSDA FRENAR DEGRADACIÓN DE LOS SUELOS


·        Son vitales para frenar el hambre, reducir las migraciones y combatir el cambio climático

·        Presenta Héctor Padilla en la FIL el libro Jalisco Gigante Agroalimentario, Desarrollo Económico y Bienestar

El presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), Héctor Padilla Gutiérrez, advirtió sobre la degradación de los suelos a nivel mundial, lo que en el país se refleja en una creciente desertificación que se debe combatir  porque el cultivo de la tierra es esencial para la seguridad alimentaria y el bienestar de la población.

Con motivo del Día Mundial del Suelo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llama a conmemorar cada 5 de diciembre, el representante de los 32 secretarios estatales que tienen que ver la agricultura advirtió que este recurso natural se acaba y no se renueva por lo que llamó a productores y funcionarios a cuidarlo y no utilizar prácticas inapropiadas que lleven a su destrucción.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la conservación de los suelos o la tierra para producir es importante porque al retener el triple de carbono que la atmósfera ayuda a luchar contra el cambio climático y a disminuir el hambre, además de que su degradación incide en mayores migraciones e inestabilidad política.

El presidente de la AMSDA presentó en la Feria Internacional del Libro el compendio titulado Jalisco Gigante Agroalimentario, Desarrollo Económico y Bienestar, una coedición con el Centro Universitario de Tonalá que es una radiografía de la transformación del sector agroalimentario jalisciense y de la respuesta de las políticas públicas que la presente administración encabezada Jorge Aristóteles Sandoval, en conjunto con los actores productivos.

Héctor Padilla Gutiérrez, quien también es el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco, dijo en la Expo Guadalajara que el libro destaca el liderazgo que ha consolidado a la entidad como líder indiscutible en la aportación al Producto Interno Bruto (PIB) del sector agropecuario del país. Recordó que en 2012 se exportaban productos a 35 países y que ahora casi se llega al doble, en tanto que por cuarto año consecutivo el Estado se posicionó como el primer lugar nacional en Agricultura por Contrato, esquema garantiza un precio justo para los productores en la comercialización de sus productos.

 

Al destacar la importancia de las políticas públicas hacia el sector, Padilla Gutiérrez mencionó a la reconversión de cultivos, la agricultura por contrato, la innovación en procesos de producción, sanidad e inocuidad, lo que ha abierto los mercados internacionales; un punto destacable –se dice en el libro-- es el reto de un enfoque sustentable de las actividades rurales, como el sistema silvopastoril en la ganadería y el rescate de los suelos agrícolas a través de los fertilizantes biológicos y la labranza de conservación para revertir el impacto ambiental de la huella de carbono.
 
El presidente de la AMSDA y titular de la SEDER destacó la presencia de los productos de Jalisco en el mundo, por ejemplo, el hecho de que por primera vez en 2016 las berries superaron en exportaciones al tequila, el apoyo de la actual administración al sector agroalimentario; el papel de las organizaciones sociales para dar certidumbre al mercado, como las gestiones de las cooperativas lecheras y de las organizaciones de maiceros y compradores de granos en la agricultura por contrato.
 
La obra forma parte de la trilogía de publicaciones editadas por la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Jalisco durante la actual administración, en el tomo dos, Rostros de Jalisco Gigante Agroalimentario se compartió una muestra de 42 historias protagonizadas por productores jaliscienses; narradas por 20 líderes de opinión de los principales medios de comunicación del Estado; y en el tomo uno, se mostró la actividad agropecuaria en la entidad acercando al lector, estadísticas actualizadas e información relevante,
Dirigido a productores, investigadores, estudiantes, proveedores, comercializadores y representantes gubernamentales.
+++

Hello Kitty designada embajadora especial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017
Las Naciones Unidas designaron el año 2017 como «Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo» y la Organización Mundial del Turismo (OMT) (sede en Madrid; secretario general, Taleb Rifai), desempeña un papel de liderazgo en su promoción. La OMT y Sanrio firmaron un acuerdo que designa a Hello Kitty como embajadora especial del Año Internacional.
El más famoso personaje de Sanrio, Hello Kitty, promocionará la campaña del Año «Viaje.Disfrute.Respete.»
«Viajar nos abre la mente y el corazón, y nos hace ver que todos somos iguales», dijo Hello Kitty en un vídeo grabado especialmente para el Año Internacional en el que invita a las personas a viajar, disfrutar y respetar.
Hello Kitty ayudará a la OMT en sus esfuerzos de sensibilización comunicando los mensajes del Año Internacional con la mayor amplitud posible, y subrayando el papel del turismo en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ante una audiencia global.
El vídeo, que se ha exhibido ya en el aeropuerto de Nartia (Japón), se podrá ver también en la web y en los canales de las redes sociales del Año Internacional.
+++

EL CENTRO INTERNACIONAL DE INSTRUCCIÓN DE ASA IMPARTIRÁ 
EL CURSO: “FORMACIÓN DE INSTRUCTORES” (FORI)

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través de su Centro Internacional de Instrucción (CIIASA), “Ingeniero Roberto Kobeh González”, impartirá del 18 al 22 de diciembre el curso “Formación de Instructores (FORI)”, conforme al programa de instrucción y capacitación 2017.

El curso tiene como objetivo primordial, proporcionar a los participantes los elementos teórico-prácticos enfocados a la aplicación de las metodologías y técnicas necesarias para impartir cursos y seminarios dentro de su organización, tanto a nivel técnico como administrativo, así como dominar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Impartido por instructores altamente especializados en la materia, el contenido del curso está dividido en cinco módulos especializados de instrucción, en los que se abordarán temas de relevancia, entre los que destacan: Proceso enseñanza-aprendizaje, instructor, participantes, planeación de instrucción y guía de instructor.

El curso va dirigido a profesores, consultores, pedagogos y psicólogos, con el fin de desarrollar en los participantes conceptos fundamentales para personal dedicado a la capacitación.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares a través del CIIASA, cumple con los más altos estándares nacionales e internacionales de calidad académica, impulsando el desarrollo de los profesionales de aviación de México y América Latina.
+++

AWS anuncia la familia de cinco servicios de medios para flujos de trabajo de video completos

 
Los AWS Elemental Media Services permiten a los proveedores de videos acelerar la innovación, mejorar la confiabilidad, aumentar la escala, monetizar sus ofertas y reducir el costo total de propiedad para procesar contenido de video en vivo y bajo demanda en la nube
 
BT, Pac-12 Networks, Amazon Prime Video, Fox Sports Australia, fuboTV, Nine, Spuul, M2A Media, Cinépolis e IMAGICA, se encuentran entre los principales proveedores que confían en AWS Elemental Media Services para mejorar la experiencia de video de los consumidores
 
SEATTLE–04 de diciembre de 2017–Hoy en AWS re:Invent, Amazon Web Services (AWS), una compañía de Amazon.com (NASDAQ: AMZN), anunció cinco Servicios Elementales de Medios de AWS (AWS Elemental Media Services), un paquete integrado de servicios que facilita a los proveedores de video de todo tipo la creación de ofertas de video confiables, flexibles y escalables en la nube. Basado en las soluciones de video AWS Elemental, estos cinco nuevos servicios en la nube permiten a los clientes crear flujos de trabajo integrales para video en vivo y bajo demanda con las características profesionales, calidad de imagen y confiabilidad necesarias para brindar experiencias de video premium a los espectadores a través de una gama de dispositivos. Con solo unos pocos clics en la consola de administración de AWS, los clientes pueden crear aplicaciones de video personalizadas y pagar solo por los recursos de tecnología que utilizan, sin inversión de capital inicial. Para comenzar con AWS Elemental Media Services, visite: https://aws.amazon.com/media-services.
 
Ya sea para entretenimiento, deportes, noticias, educación, compromiso con la comunidad o alineación corporativa, los consumidores de hoy esperan excelentes experiencias de video entregadas de forma segura y confiable a cualquier dispositivo, incluidas tabletas, smartphones, televisores conectados o decodificadores. Anteriormente, para cumplir con estas altas expectativas, los proveedores de video tenían que adquirir equipos de transmisión especializados muy costosos siendo: inflexibles, lentos para adaptarse a las nuevas plataformas de dispositivos, difíciles de escalar para satisfacer los picos de demanda y a menudo carecían de soporte para los últimos formatos de video, resoluciones y técnicas de transmisión. Además, si el proveedor de video deseaba adoptar nuevos modelos comerciales que generaran ingresos, como la publicidad personalizada para una base de clientes global, necesitaban dedicar un tiempo y esfuerzo considerable para que ese trabajo funcionará continuamente en todos los dispositivos.
 
AWS Elemental Services eliminan la necesidad de adquirir equipos costosos para los centros de datos de video. Estos servicios automatizan lo que antes eran procesos complejos y laboriosos que administran operaciones de video continuas. Además, los servicios elementales de AWS, AWS Elemental Media Services permite a los proveedores de video evitar la infraestructura desperdiciada debido a la obsolescencia continua de la tecnología. Con AWS Elemental Media Services, que combina las soluciones de video probadas de calidad transmisión de AWS Elemental con la seguridad, durabilidad, disponibilidad y escalabilidad de AWS, los proveedores de video pueden enfocarse en crear contenido excelente a través de la nube, en lugar de crear y mantener infraestructura de video en las instalaciones. Los proyectos que una vez tomaron meses o años –como los canales de transmisión en vivo 24x7, la conversión de una biblioteca de activos de video bajo demanda (VOD) para su distribución o la transmisión de un evento en vivo de alto perfil— ahora se pueden completar en una fracción del tiempo con AWS Elemental Media Services. Además, al utilizar AWS Elemental Media Services, los proveedores de video también pueden incorporar anuncios personalizados en la transmisión de video, utilizando técnicas avanzadas para generar ingresos adicionales con su contenido de video.
“Durante la mayor parte de las anteriores seis décadas, los flujos de trabajo de video de nivel profesional se limitaron a algunos de los jugadores más importantes de la industria, quienes podían permitirse construir y mantener una infraestructura personalizada que se actualizaría una o dos veces cada década”, dijo Alex Dunlap, Gerente General de AWS Elemental. “Estas empresas gastaron una gran cantidad de tiempo, dinero y enfocaron la infraestructura operativa con recursos que podrían haber sido mejor gastados en la creación de gran contenido y experiencias para el espectador. Creamos AWS Elemental Media Services para permitir que los clientes se concentren en entregar video de alta calidad y de manera confiable a cualquier dispositivo, en cualquier lugar, sin el levantamiento diferenciado de la infraestructura de administración. Esto no solo ayuda a los proveedores tradicionales de video a innovar más rápido, sino que también abre nuevas oportunidades para startups, agencias gubernamentales, escuelas y empresas multinacionales que, antes de hoy, tenían acceso limitado a la tecnología de video de calidad premium”.
 
AWS Elemental Media Services incluye los siguientes servicios individuales:
AWS Elemental MediaConvert: Permite dar formato y comprimir contenido de video bajo demanda para la entrega a prácticamente cualquier dispositivo de reproducción, con transcodificación de video de alta calidad y funciones de nivel de transmisión.
AWS Elemental MediaLive: Codifique videos como transmisiones en vivo para televisores o dispositivos conectados. Ponga en pie rápidamente los canales de transmisión o eventos en vivo y entréguelos de manera confiable a sus espectadores.
AWS Elemental MediaPackage: Prepare y proteja las transmisiones de video en vivo para su entrega a dispositivos de Internet con funciones de gran calidad de reproducción, como TV de inicio.
AWS Elemental MediaStore: Entrega video desde un almacenamiento de alto rendimiento optimizado para medios.
AWS Elemental MediaTailor: Inserte publicidad dirigida en su video, sin sacrificar la calidad para aumentar la participación del espectador y aumentar los ingresos.
Los clientes que participaron en la amplia demostración privada de AWS Elemental Media Services proporcionaron los siguientes comentarios sobre los servicios:
 
BT es una de las compañías de servicios de comunicaciones líderes en el mundo, que atiende a clientes en el Reino Unido y en más de 170 países. BT busca aprovechar AWS, para alimentar su infraestructura de video de cabecera de próxima generación, que entrega video tanto a dispositivos conectados a Internet como a decodificadores tradicionales. “Racionalizar nuestra cabecera convergente local y ampliar esa infraestructura ampliamente en toda la empresa de BT requiere un cambio total hacia la nube”, dijo Ian Parr, Director de TV e Infraestructura de Banda Ancha para BT. “AWS Elemental ha jugado un papel clave en la evolución de nuestra plataforma de TV y deporte en los últimos años. Los nuevos AWS Elemental Media Services son una extensión natural de los flujos de trabajo de medios a la nube. La facilidad de uso de estos servicios basados ​​en la consola AWS para flujos de trabajo de extremo a extremo, proporcionará un nivel de flexibilidad y eficiencia que cambiará las reglas del juego para nuestra industria, al mismo tiempo que brindará una opción flexible que puede coexistir con implementaciones de infraestructuras bajo demanda”.
 
Cada año, Pac-12 Networks ofrece cobertura en vivo de 850 eventos deportivos, lo que lo convierte en uno de los principales productores de deportes en vivo en los Estados Unidos. “Para mantener nuestro enfoque en la misión central de ofrecer la mejor experiencia con la audiencia de nuestras transmisiones en vivo y eventos, y adelantarnos a la tecnología a una fracción del costo tradicional, nos entusiasma poder recurrir a la nube con AWS”, dijo Mark Kramer, Vicepresidente de Ingeniería y Tecnología para Pac-12 Networks. “Esperamos lanzar nuestra oferta TV Everywhere, de los siete canales lineales de Pac-12 Networks, así como los cientos de transmisiones de eventos en vivo producidos por nuestras escuelas a través de Pac-12 Plus, en el servicio Elemental MediaStore de AWS en los próximos meses. AWS ofrece soporte integral de flujo de trabajo de la ingestión hasta la entrega, y planeamos aprovechar estos últimos servicios para proporcionar contenido de redes Pac-12 en vivo y bajo demanda para millones de espectadores”.
 
Amazon Prime Video está transmitiendo 11 juegos de la NFL esta temporada, incluidos 10 Thursday Night Football y un juego especial del Día de Navidad, a decenas de millones de clientes en más de 200 países y territorios. La cobertura en vivo está disponible en más de 600 dispositivos, desde dispositivos de sala como Smart TVs y televisores Amazon Fire, hasta aplicaciones móviles Amazon Prime Video en iOS y Android, tabletas Fire y la web. “Ofrecer deportes en vivo como los juegos de la NFL en todo el mundo, con gran desempeño a una gran cantidad de dispositivos es complejo y construimos nuestra arquitectura de extremo a extremo en la nube”, dijo BA Winston, Jefe Global de Reproducción y Distribución de Video de Amazon. “Usamos el servicio Elemental MediaTailor de AWS, que nos permite entregar anuncios orientados que se insertan sin problemas en el contenido principal, para una gran experiencia del usuario. Nuestra arquitectura de extremo a extremo fue diseñada para una bajar la latencia y para minimizar el tiempo de actuación en vivo, e implementamos características centradas en el usuario, como las pistas de audio seleccionables, por el espectador. Estoy seguro de que AWS Elemental Media Services es la ruta para utilizar la nube para la transmisión en vivo a escala”.
 
FOX SPORTS Australia Pty Limited (FOX SPORTS) es el principal productor de cobertura deportiva de Australia y es el hogar de los canales deportivos favoritos de televisión, así como de la aplicación y el sitio web multideportivo número uno de Australia. “Comprometidos a mejorar la experiencia de visualización en cualquier dispositivo para los fanáticos en toda Australia, FOX SPORTS, está a la vanguardia de la innovación en transmisión deportiva”, dijo Alastair Robertson, Director de Tecnología de FOX SPORTS Australia. “Brindarles deportes en vivo de esta escala a nuestros suscriptores requiere escala, por lo que estamos buscando adoptar AWS Cloud y aprovechar los flujos de trabajo de monetización de eventos y eventos en vivo de principio a fin, sólo disponibles en la nube a través de AWS Elemental Media Services”.
 
fuboTV, el servicio de transmisión de TV en vivo que ofrece más de 30,000 eventos deportivos al año, ha ampliado su paquete base para incluir más de 65 canales, incluidos canales que transmiten programación deportiva. Buscando monetizar el contenido a través de la inserción de anuncios personalizados, fuboTV está utilizando AWS Elemental Media Services para habilitar su oferta en vivo. “El contenido oportuno y una sólida experiencia del usuario son fundamentales para nuestro negocio. Nuestro crecimiento requiere una innovación continua, incluido el lanzamiento de nuevos canales, la funcionalidad de la interfaz de usuario y las aplicaciones mejoradas”, dijo Sung Ho Choi, cofundador de fuboTV. “AWS Elemental Media Services no sólo nos ayuda con estos lanzamientos, sino que también probamos rápidamente nuevas estrategias de monetización, permitiéndonos concentrar nuestros recursos en la creación del mejor servicio de transmisión de deportes en el mercado”.
 
Nine es un negocio de transmisión y contenido de video en programas de entretenimiento, noticias, deportes y estilo de vida en Australia. Nine probó los nuevos Elemental Media Services de AWS, incluidos AWS Elemental MediaLive y AWS Elemental MediaPackage, para expandir sus ofertas de video en vivo a través del sitio web principal de 9News. “En nuestra vista previa de los nuevos Elemental Media Services de AWS, nos ha impresionado la velocidad de configuración de una codificación de Elemental MediaLive de AWS, AWS Elemental MediaPackage y el flujo de trabajo de Amazon CloudFront CDN para comenzar rápidamente la entrega de un servicio de transmisión en vivo en minutos”, dijo Mat Yelavich, Director de Información de Nine. “Vemos muchas oportunidades para madurar y expandir nuestras capacidades de transmisión en vivo con AWS Elemental Media Services”.
 
Spuul, con sede en Singapur, es uno de los principales proveedores de servicios de VOD en todo el mundo, siendo consumido en varias plataformas. Para respaldar su servicio de transmisión en vivo, que incluye 150 canales de televisión lineales para espectadores en Australia y Nueva Zelanda, así como para su futura expansión global, Spuul recurrió a AWS Elemental Media Services. “Debemos superar inmensas distancias geográficas y las diferencias de huso horario para proporcionar las mejores experiencias posibles para los espectadores. Estamos buscando a AWS Elemental MediaLive para brindarnos gran escala, elasticidad y flexibilidad dentro de nuestra infraestructura de procesamiento y entrega de video y AWS Elemental MediaPackage para admitir funcionalidades como retraso de canal, actualización de siete días y puesta en marcha”, dijo S Mohan, Cofundador y CEO de Spuul.
 
M2A Media, es líder en servicios de medios en la nube, ofrece soluciones innovadoras de transmisión en vivo y captura en vivo para editores de contenido de todo el mundo. “La ejecución de flujos de trabajo de eventos en vivo en la nube, nos permite ofrecer la flexibilidad, confiabilidad y escala que exige la demanda de nuestros clientes”, dijo Marcus Box, Director de Tecnología de M2A Media. “AWS Elemental ofrece la mejor solución de transcodificación del mercado y AWS Elemental Cloud lo amplía con la solidez y la escala de AWS. Los nuevos AWS Elemental Media Services son una gran evolución de la suite de productos que nos permitirá crear flujos de trabajo en vivo tanto para suscriptores, como para editores con soporte publicitario. Estamos muy entusiasmados con el potencial de estos nuevos productos y lo que pueden ofrecer a nuestros editores de eventos en vivo”.
 
Como uno de los mayores operadores mundiales de cine con casi 850,000 butacas en 13 países, Cinépolis está ampliando su experiencia teatral con la adición de la entrega de contenido multiplataforma y un servicio OTT conocido como Cinépolis KLIC. “Los AWS Elemental Media Services fueron perfectos para nosotros, ya que cubren muchos de los requisitos que teníamos para alcanzar la resistencia y la calidad requeridas para nuestros eventos en vivo y servicios a pedido”, dijo Marco de la Cruz, Subdirector de Cinépolis KLIC. “AWS Elemental MediaLive y AWS Elemental MediaConvert podrían considerarse nuestra 'nube 2.0' con su arquitectura sin servidor y redundancia integrada por evento. Trabajar con AWS Elemental Media Services nos ha permitido liberar tiempo para crear flujos de trabajo redundantes de forma rápida y sencilla, así como para centrarnos en innovar servicios nuevos y mejorar nuestras ofertas existentes”.
 
MAGICA Corporation es una compañía japonesa de postproducción para películas, programas de televisión y comerciales. “Ahora, con AWS Elemental MediaConvert, podemos confiar en los cronogramas de los clientes y entregar contenido en múltiples formatos de alta calidad a bajo costo y al mismo tiempo cumplir con los plazos. Por ejemplo, AWS Elemental MediaConvert transcodificó recientemente 600 horas de contenido, en solo seis horas a una alta calidad de video. Este tipo de desempeño nos permite mejorar el valor de producción de nuestros clientes”, dijo Takaaki Kudo, Gerente del Departamento de Administración de Tecnología del Grupo Investigación y Desarrollo para IMAGICA.
 
AWS Elemental Media Services se integra a la perfección con otros servicios de AWS, lo que permite a los clientes aumentar sus flujos de trabajo de video con ofertas como AWS Direct Connect y AWS Snowball para la gestión de contenido; Amazon CloudFront para la entrega de contenido; Amazon CloudWatch para el monitoreo; y Amazon Rekognition para inteligencia artificial.
+++


¿En qué vas a ahorrar tu aguinaldo?

Por: Principal     
 
Las palabras “ahorro” y “aguinaldo” no suelen ir de la mano y en nuestra cabeza estas fechas están relacionadas con las compras y las grandes cenas o el pago de deudas, pero no siempre tiene que ser así. Tu aguinaldo, que en realidad es una recompensa a tu esfuerzo de todo el año, también puede ser usado para ahorrar y ayudarte a alcanzar tus metas financieras. Al pensar en este dinero, seguramente ya te habrás planteado en qué lo gastarás, pero qué tal si este año cambias la pregunta y mejor piensas “¿en qué lo voy a ahorrar?”.
 
En México todos los trabajadores tienen derecho a un aguinaldo anual, que equivale por lo menos a quince días de su salario base (o parte proporcional según el tiempo laborado) y debe pagarse antes del 20 de diciembre de cada año[1].
 
Estudios recientes realizados en México[2] señalan que la mayoría de los trabajadores que reciben aguinaldo lo utilizan en primer lugar para pagar deudas, luego para realizar compras para la cena de navidad o regalos para la familia, y en tercer lugar para ahorrarlo. Pero si este año ya hiciste todas las compras que verdaderamente necesitabas y estás al día o no tienes deudas, ¿por qué no invertir la ecuación y pensar en ahorrar en primer lugar?
 
Si no sabes cómo empezar, aquí te damos una guía paso a paso:
 
1.   Define tu objetivo
Lo primero es ser realista y definir qué porcentaje de tu aguinaldo puedes ahorrar este año, pero también es igual de importante ponerle nombre a tu ahorro. Para definir este porcentaje, primero piensa en tus deudas actuales y usa tu aguinaldo para liquidarlas, así lo que quede, puedes ahorrarlo. En cambio, si no tienes deudas puedes ser libre de ahorrar un porcentaje mucho mayor.  Una vez que tengas esto definido, piensa para qué quieres ahorrar. Por ejemplo, si aún no cuentas con un fondo de ahorro de emergencia, esta puede ser la oportunidad para que comiences a integrarlo, o tal vez te gustaría fijarte un objetivo más hacia el mediano plazo, como esas vacaciones que tú y tu familia han deseado tomar o tener el dinero suficiente para independizarte el año entrante.
 
2.   ¿Y ahora, en dónde lo ahorro?
Llegado a este punto, no ahorres tu dinero en las famosas “tandas”,  la alcancía de cochinito o debajo de tu colchón. Ahí no está seguro y además tu dinero está perdiendo valor en el tiempo. En lugar de eso, te recomendamos acercarte a un asesor financiero que te pueda ayudar a escoger instrumentos formales de ahorro que te brinden rendimientos iguales o superiores a la inflación. Por ejemplo, puedes ahorrar tu dinero en un Fondo de Inversión que vaya de acuerdo a tu perfil de inversionista.
 
3.   Mantente motivado
Aunque ya tengas planeado cuánto y dónde ahorrarás esta navidad, necesitas encontrar una motivación más fuerte que los descuentos y promociones de fin de temporada, de lo contrario es posible que no llegues a tu meta. Tenlo muy presente y cuando más tentado te sientas, piensa en tu objetivo. Cualquier objetivo es válido y además te sentirás motivado: vacaciones, una maestría, el enganche de un coche, o independizarte.
 
4.   No te olvides de tu retiro 
Una opción para tu aguinaldo de este año es destinarlo al 100% como ahorro voluntario en tu Afore. Si durante el año no pudiste hacer aportaciones voluntarias cada mes o no tuviste tiempo siquiera de pensarlo, tu aguinaldo te puede servir para ponerte al día. Tu retiro es una de las mejores inversiones que puedes realizar, y tu “yo” del futuro te lo va a agradecer mucho. Si no te es posible destinar todo tu aguinaldo, al menos usa un 20%.
 
5.   Aléjate de tu aguinaldo
Si destinas tu aguinaldo a un Fondo de Inversión, además de obtener rendimientos en el futuro, te será más difícil gastártelo a comparación de si lo dejas en tu cuenta del banco. Una visita al centro comercial puede ser suficiente para tentarte a sacar tu tarjeta de débito y entregarlo todo a tu tienda departamental favorita, pero no podrás hacerlo si ya lo invertiste.
 
Si es el primer año que no te gastas todo tu aguinaldo en compras, es probable que te sientas extraño y más si tus amigos o familiares sí decidieron hacerlo, pero debes mantener la convicción en tu objetivo y pensar a futuro. Como todo en la vida, el segundo intento es menos difícil y para el cuarto o quinto año ya lo harás en automático: la clave es la constancia.
+++


Adext la Startup mexicana que está logrando un cambio macroeconómico a través de su impacto social

 
El objetivo de la empresa es llegar a más 1 millón de Pymes.
A menos de un año de haber iniciado operaciones pasó de 100 mil dólares de capital inicial, a 20 millones.
Se trata de una de las startups con mayor recaudación de fondos en la historia.

Ciudad de México a 04 de diciembre de 2017 –  Los nuevos modelos de negocio, la incorporación de nuevas generaciones al mercado laboral, así como la irrupción de la era digital, están impulsando la creación de nueva ola de startups en todo el mundo. Si bien en los últimos años han surgido figuras y proyectos importantes, que han cambiado los hábitos de vida de usuarios y empresas, llegar a su posición implica recorrer un arduo camino lleno de retos y frustraciones.
En este panorama, México se postula como uno de los países con más energía emprendedora donde ya existen múltiples casos de éxito. El número de capital semilla y de riesgo mexicano aumentó de tres en 2008, a 14 en 2012 y a más de 60 en 2016. Estos datos confirman que, sin duda, la innovación continúa su camino en el país. El reto actual de los emprendedores es enfocarse en cómo mejorar la sociedad y cómo lograr impactos económicos positivos con sus empresas.
Una historia de éxito destacable es Adext, una firma cuyo objetivo es ayudar a 1 millón de PYMES a conseguir la estabilidad financiera que necesitan. Esta empresa salió a la luz en el año 2016, cuando cinco emprendedores decidieron unir fuerzas para crear un gran proyecto con propósito social, utilizando la inteligencia artificial como su principal propuesta de valor. A pesar de estar basada en Silicon Valley, el centro de operaciones se localiza en la Ciudad de México y a menos de un año de haber iniciado operaciones pasó de 100 mil dólares de capital inicial, a 20 millones, lo cual la coloca como una de las startups con mayor recaudación de fondos en la historia. 
Desde un principio, los inversionistas -tanto mexicanos como estadounidenses- vieron un potencial enorme en el proyecto, ya que presentaba un plan sostenible y de crecimiento sin precedentes. 
Hoy en día, la publicidad digital no es solamente una opción para las personas que quieren empezar su negocio, sino más bien, una necesidad. El mercado se encuentra en una época radical de transición y no tener presencia en internet supone una desventaja enorme ante la competencia.
Fue así como Daniel Molano, Gabriel Kent, Mauricio Martínez, Eduardo Solórzano y Jonathan Olvera, vieron una oportunidad de negocio, cuyo propósito sería apoyar el crecimiento de las PYMES de bajos recursos a través de una plataforma digital que solucionaría sus problemas de publicidad a un costo mucho más asequible.
“Nuestro objetivo es ayudar a más de un millón de Pymes a aumentar sus ventas. La gente teme a la aparición de la inteligencia artificial, pero esa no es la mentalidad correcta. La inteligencia artificial es superior a los humanos en tareas numéricas, basadas en datos, inteligencia de negocios, tareas repetitivas y mecánicas; como la planificación de medios y la compra de éstos. Sin embargo, el ser humano es muy superior en tareas creativas y estratégicas. No se trata de si la inteligencia artificial reemplazará a los humanos o no. La cuestión es saber en qué debemos concentrarnos los seres humanos y analizar qué es lo que sabemos hacer mejor”, explica Daniel Molano, CEO de Adext.
En cuestión de un año, Adext ha conseguido tener presencia en 30 países -tanto de habla hispana, como inglesa-. Los fondos obtenidos se planean emplear para invertir fuertemente en tecnología, investigación e innovación con el objetivo de cumplir su meta y seguir brindando un servicio cada vez mejor.
Las tecnologías principales para la creación de la plataforma fueron el machine learning (o aprendizaje automático) y el Big Data-analysis (análisis de grandes volúmenes de datos), en los que se apoya firmemente para generar, aplicar, y perfeccionar las campañas de anuncios en los sitios más populares y relevantes de internet, como Google, Facebook e Instagram.
Esta empresa de tecnología categorizada como SaaS (servicio de software), ahora también ofrece sus servicios a aquellas personas que no cuentan con un sitio web, ni tienen noción de los múltiples conceptos digitales que existen hoy día. Del mismo modo, están comenzando a desarrollar una red de mercadeo para poder apoyar a todos los pequeños emprendedores a que tengan su franquicia y puedan multiplicar sus ganancias más rápida y eficazmente. 
Para Adext, la innovación y la tecnología tienen más peso cuando se fija una meta social coherente, que cuando no existe una intención de contribución social. El próximo año, uno de sus fines es llegar a otros mercados internacionales claves para desencadenar un crecimiento macroeconómico de mayor impacto.
+++


PROMUEVE TURISMO ESTATAL DESTINOS MEXIQUENSES EN FORO DE AUTOS

 
Invita Estado de México a conocer los nueve Pueblos Mágicos y 22 con Encanto que tiene la entidad.
Asisten más de 7 mil 900 turistas a “Estampida Mustang 2017”, evento realizado en la capital mexiquense.
Contribuye este tipo de turismo a incrementar la economía de la entidad.
 
Toluca, Estado de México, 4 de diciembre de 2017. La riqueza turística de naturaleza y aventura del Estado de México fue apreciada por los asistentes a la “Estampida Mustang 2017”, al promoverse las actividades turísticas de los nueve Pueblos Mágicos y los 22 Pueblos con Encanto del territorio mexiquense.
 
Este evento de carácter internacional se desarrolló en las instalaciones de Centro Dinámico Pegaso, en la capital mexiquense, donde operadores turísticos mostraron la oferta de eventos que se pueden disfrutar en esos lugares mexiquenses.
 
María Lorena Marín Moreno, Secretaria de Turismo del Estado de México, informó que la dependencia a su cargo promueve la oferta turística de la entidad en la mayor cantidad de foros posibles y que en esta ocasión se aprovechó la llegada de más de 7 mil 900 personas al evento, para hacer del conocimiento del público las actividades que se pueden realizar en los Pueblos Mágicos y en los Pueblos con Encanto del territorio mexiquense.
 
Señaló que durante este evento, operadores turísticos de Malinalco, Ixtapan de la Sal y Valle de Bravo, realizaron la promoción y venta de paquetes turísticos que incluyen actividades como rapel, parapente, senderismo, tirolesa, campismo, bicicleta de montaña esquí acuático, Ala Delta, Fly Board y recorridos culturales.
 
Mediante un kiosco interactivo con imágenes en realidad aumentada, se proyectaron los atractivos de los diferentes destinos turísticos de la entidad que brindan cultura, artesanía, salud y descanso, gastronomía, recreación y arqueología.
 
Detalló que, a fin de promover la riqueza arqueológica mexiquense, se instaló una réplica a escala de la Pirámide del Sol, ubicada en Teotihuacán, la cual se ha convertido en uno de los elementos emblemáticos del turismo del Estado de México y que atrae a más de 3 millones 800 mil visitantes al año.
 
Finalmente, la funcionaria estatal resaltó que eventos como éste contribuyen de forma importante a incrementar la ocupación hotelera en la capital del estado y estimulan la economía derivada del gasto en hospedaje, transportación y alimentos que traen con su visita los miles de aficionados al automovilismo.
+++


RICOH MEXICANA Y NETAPP FIRMAN ALIANZA PARA IMPULSAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL CON SOLUCIONES DE INFRAESTRUCTURA CONVERGETE E HIPERCONVERGENTE


·           La alianza estratégica entre ambas compañías impulsará soluciones que ayuden a las organizaciones a consolidar su carga de trabajo, tener una infraestructura automatizada y eficientar sus procesos mediante el adecuado uso de la Nube pública, privada y/o híbrida.
 
Ciudad de México a 04 de diciembre de 2017 –  De acuerdo con recientes datos de la consultora IDC, en América Latina el 50% de las Pymes ya son digitales y para 2020, de las 3.000 empresas más grandes de la región, el 40% de ellas van a generar más ingresos a partir de las experiencias digitales. La transformación digital está impactando en todos los procesos de negocio de las organizaciones. Por ello, resulta de vital importancia adoptar una visión transformadora que apoye a mantener la competitividad de negocio de cara a un futuro próximo. Algunas compañías mexicanas ya hacen uso de Nubes públicas, privadas e híbridas para respaldar su información y mejorar sus procesos. Sin embargo, queda mucho camino que recorrer para lograr una verdadera transformación digital.
 
Frente a este panorama, Ricoh Mexicana empresa tecnológica global especializada en equipos de impresión de oficina, soluciones de impresión de producción y sistemas de gestión documental y servicios de TI anuncia la firma de una alianza estratégica con NetApp (NASDAQ: NTAP) <![if !vml]>https://d.adroll.com/cm/aol/out<![endif]>con el objetivo de ofrecer soluciones de valor a las compañías del país para que puedan lograr una transformación digital exitosa basándose en arquitecturas Convergentes e Hiper Convergentes probadas y escalables, desarrolladas con socios estratégicos a nivel mundial.
El objetivo de unir esfuerzos de ambas compañías es apoyar a que las organizaciones saquen el mayor provecho del uso de la Nube para la mejora de sus procesos y puedan enfrentar los retos de negocio que conlleva la era digital. El foco principal de esta alianza está basado en ofrecer soluciones de Nube Híbrida, Transformación Digital, Next Generation Datacenter, Convergencia e Hiperconvergencia.
 
 
Jesús García, Director General de Ricoh Mexicana, apunta: “Las áreas de Ti en las empresas se enfrentan a un doble reto: maximizar el rendimiento y el valor de las actuales cargas de trabajo para la misión y, al mismo tiempo, adoptar nuevas tecnologías para adaptarse a la transformación digital. Ante esta situación, estamos muy orgullosos de anunciar esta alianza con NetApp con el fin de impulsar soluciones flexibles y escalables que ayuden a realizar una transición al futuro más fácilmente a las organizaciones de todo el país”.
 
Por su lado, Alejandro F. Rodríguez, Country Manager de NetApp México, señala: “Para ayudar a las empresas a capitalizar su transformación digital, la tecnología necesita un nuevo modelo de infraestructura de nube que sea fácil y cuente con un alto rendimiento según cambian los requisitos de las aplicaciones. A través de esta alianza con Ricoh Mexicana, impulsaremos todavía más las arquitecturas convergentes e hiperconvergentes definidas por software de última generación, para que los clientes pueden satisfacer sus objetivos de transformación”.
 
En conclusión, la alianza de Ricoh Mexicana y NetApp impulsará soluciones que ayuden a las organizaciones a consolidar su carga de trabajo, tener una infraestructura automatizada y eficientar sus procesos mediante el adecuado uso de la Nube pública, privada y/o híbrida. Todo ello con el fin de aprovechar al máximo la transformación digital a medida de cada organización.
+++


TECNOLOGÍA 4.0: EL MEJOR MODELO PARA NEGOCIOS INTELIGENTES


Por Heather Hancock, Senior Marketing Manager – Mid and Large Market para BroadSoft

Hace algunos años, los sistemas telefónicos PBX on-premise eran funcionales, cuando el personal dependía de computadoras de escritorio y teléfonos fijos para mantener sus comunicaciones y tareas de oficina integradas y coordinadas. Pero ahora vivimos en una era digital, donde la telefonía empresarial en particular y las comunicaciones en general demandan acceso instantáneo y conectividad en tiempo real, en un entorno de trabajo que se expande más allá de la oficina que engloba a personal móvil y remoto que utiliza computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes. Sin embargo, los sistemas telefónicos on-premise no pueden adaptarse para hacer frente a todo lo que se requiere de los entornos de trabajo expansivos de la actualidad. Por esta y otras razones, es benéfico migrar la telefonía empresarial a la nube.
 
De acuerdo con los datos más recientes de la industria, a nivel global entre 60% y 70% de las empresas tomarán una decisión de migrar a la nube para 2019.[1] Hoy en día, 25% de ellas ya utilizan algún sistema en la nube, pero tendrán en cuenta a nuevos proveedores conforme evolucionen las ofertas de servicios.
 
Un sistema telefónico avanzado para todos
 
VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet) es una tecnología que convierte las señales de voz en datos digitales que se pueden transmitir al igual que cualquier otra información a través de Internet. También es el medio que posibilita que la infraestructura de telecomunicaciones y el software asociado se ubiquen en servidores remotos y virtuales en la nube, en lugar de limitarse al hardware y cableado de una PBX on-premise.
 
Esto significa que las funciones de un sistema alojado de VoIP o PBX virtual pueden estar disponibles como datos y aplicaciones desde la nube, para que un sistema completo de telefonía empresarial sea accesible no solo para los usuarios de teléfonos de oficina y computadoras de escritorio, sino para cualquier persona en una organización con un dispositivo móvil (teléfono inteligente, tableta, computadora portátil, etc.) que sea capaz de conectarse a internet. Por lo tanto, las sucursales, franquicias y trabajadores remotos y móviles, pueden beneficiarse de las mismas funciones avanzadas. Estos suelen incluir enrutamiento y reenvío de llamadas, correo de voz a transcripción de correo electrónico, fax, asistentes automáticos (recepcionistas virtuales), monitoreo de llamadas, videoconferencia y mensajería instantánea.
 
La capacidad de expandirse y conectarse
 
Un sistema de telefonía en la nube proporciona una plataforma centralizada para la gestión de las comunicaciones empresariales. Por lo tanto, las empresas con una presencia global pueden vincular fácilmente todos sus centros de operaciones en uno solo. Esto facilita la supervisión y permite la facturación centralizada y automatizada. Las líneas y extensiones se pueden agregar o eliminar a través del portal administrativo, en respuesta a las circunstancias cambiantes de una organización o cambios en las condiciones del mercado.
 
Movilidad y aplicaciones integradas
 
Las implementaciones de telefonía en la nube suelen incluir aplicaciones móviles específicas a través de las cuales los clientes pueden obtener acceso total al sistema. La movilidad es una característica común de estas aplicaciones, permitiendo a los trabajadores asociar sus números de teléfono empresariales con sus teléfonos móviles para que los clientes reciban llamadas y mensajes de texto desde un dispositivo, independientemente de la hora del día o el lugar. Las aplicaciones de telefonía empresarial también pueden incluir funciones de visibilidad como paneles de presencia, que permiten a los trabajadores realizar un seguimiento del estado del teléfono de sus colegas y contactos (no disponible, en una llamada, etc.) y funciones de conveniencia como entradas de la guía telefónica "clic para marcar". El hecho de que la voz y otros tipos de datos coexistan en la plataforma en la nube de Internet también permite la integración con aplicaciones y recursos de productividad de la oficina, como plataformas de intercambio de documentos y software de colaboración.
 
Menores costos y ahorro de tiempo
 
Enrutar los datos de voz a través de Internet produce un ahorro significativo en los cargos por llamadas para los usuarios de sistemas de telefonía basados en la nube. Los cargos de suscripción mensual para VoIP alojado son extremadamente competitivos, y los ahorros empresariales standard son de 50% o más anualmente[2], debido a las tarifas bajas para llamadas internacionales, de larga distancia, y las tarifas gratuitas o muy bajas para llamadas dentro de la misma red. Los simples procedimientos de configuración, la facilidad de administración y la racionalización de las operaciones comerciales a través de funciones integradas también generan ahorros significativos en tiempo, que pueden emplearse en procesos relacionadas con la mejora de los negocios.
 
Mejor servicio al cliente
 
La integración de la telefonía empresarial con funciones locales o basadas en la nube como UC-One y CC-One faculta a las organizaciones para coordinar mejor sus procesos comerciales, líneas de suministro y puntos de contacto con el consumidor, proporcionando así una experiencia más satisfactoria al cliente.
 
UC-One de BroadSoft proporciona comunicaciones móviles unificadas avanzadas para las empresas de todos los tamaños. Los usuarios pueden comunicarse y colaborar con colegas, socios y clientes en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. La aplicación BroadSoft CC-One permite a las empresas transformar su estrategia de relacionamiento con clientes, con una eficiente solución omni-canal y analíticos que mejoran en gran medida las interacciones con los clientes.
 
Depende de las organizaciones no solo comparar los servicios alojados y las opciones de precio entre múltiples proveedores, sino también comprender los beneficios de la nube sobre instalaciones on-premise. En algunos casos, especialmente en empresas con múltiples ubicaciones, incluso puede ser mejor contar con una solución híbrida que utiliza tanto la nube como instalaciones on-premise. BroadSoft recomienda realizar un análisis previo de los proveedores que ofrecen una verdadera opción híbrida que utilice la misma plataforma y las mismas características, ya que esto simplificará la integración para los clientes.
 
Acerca de BroadSoft:
 
BroadSoft es el líder en tecnología de comunicaciones en nube, colaboración y soluciones de Contact center para empresas y proveedores de servicios en 80 países. Es el líder en el mercado de comunicaciones unificadas en la nube con una plataforma segura y de confianza elegida por los proveedores de servicios más importantes del mundo. BroadSoft permite a los usuarios de negocios y equipos compartir ideas y trabajar con el propósito de lograr un rendimiento extraordinario.
+++


Hyundai Technology apuesta por el mercado mexicano de computadoras Notebook Gamer con la nueva Hyundai Kanabo

 
Hyundai Kanabo cuenta con características que la hacen una excelente opción, además de accesible en precio:  tarjeta GTX NVIDIA 1060 con 6GB de video dedicada y un disco de 7200 rpm con una resolución FHD que brinda la mejor experiencia de uso para los gamers en México.
 
Por su excelente configuración, rendimiento y calidad, el equipo es ideal para gamers, así como arquitectos, diseñadores e ingenieros ya que soporta las más robustas aplicaciones de cada mercado.
 

Ciudad de México a 04 de diciembre de 2017 —  En México en 2016, el valor de la industria Gaming alcanzó los 22 mil millones de pesos, posicionándose como la mayor cifra registrada desde 2010 (12 mil 857 millones de pesos)[1]. Estos datos muestran que la industria de videojuegos en México tiene un crecimiento exponencial y en constante evolución. En este segmento, las computadoras notebooks gamer han alcanzado un excelente calidad y desempeño en rendimiento y gráficos, mientras que, al mismo tiempo, entregan una alta movilidad a los usuarios para que cambian continuamente su lugar de estación de juegos o se encuentran de viaje, brindando una mayor experiencia de uso.
Además, los gamers del país, para ser competitivos requieren de equipos que les entreguen la máxima potencia sin interrupciones, con el mejor rendimiento, y con toda la calidad gráfica disponible. Ante este panorama, Hyundai Technology anunció la llegada a México de la nueva computadora notebook de gaming Hyundai Kanabo, un equipo de gran desempeño que permitirá a los usuarios más exigentes disfrutar de sus videojuegos con un excelente rendimiento, imagen y sonido, en un equipo fácil de transportar a cualquier lugar para continuar con sus partidas sin importar donde se encuentren.
Actualmente, este equipo se encuentra a la venta en tiendas departamentales Sears y Sanborns, tanto en sus pisos de venta como en sus páginas web.
Con la nueva Hyundai Kanabo, los jugadores no solo podrán jugar sin problemas, sino que también podrán realizar live streamings, grabar y editar en línea, subir sus partidas en línea, comunicarse con excelente calidad de audio y video con su equipo o contrincantes. Cuenta con los últimos procesadores Intel® Core™ y una GPU NVIDIA® GeForce® 1060GTX con 6GB de video dedicada, que en combinación con su pantalla IPS de 15.6 pulgadas con resolución Full HD (1920x1080), llevan a un nuevo nivel la experiencia de juego y entrega una capacidad que los entusiastas nunca pensaron que sería posible en un equipo a costo accesible.
La notebook de Hyundai Technology también integra un teclado retroiluminado con las teclas de juego para elevar la experiencia de juego y dando la posibilidad de trabajar, o disfrutar de sus juegos favoritos en cualquier lugar sin importar si el entorno tiene poca luz, o es tenue.
Entre sus características se encuentran dos puertos USB 2.0, 3 USB 3.0, un puerto USB Tipo-C, un slot para tarjetas SD dos en uno, cámara web HD para video llamadas o streamings con alta calidad, y conectividad Wi-Fi Intel Dual Band AC + BT 4.2 para que se pueda disfrutar de cualquier contenido multimedia o competir en línea y, para almacenar sus partidas, la notebook Hyundai Kanabo ofrece un disco duro de gran capacidad de 1TB.
+++

Fundación solicita mediación a la ALDF para atender a indígenas que perdieron la vista


Más de 50 afectados han sido olvidados por la Fundación Cinépolis, luego de una cirugías fallidas
Algunos de los agraviados, incluso, perdieron globos oculares por contagios intrahospitalarios
La falta de juzgados especializados en Derecho Sanitario y exceso en el número de expedientes han retrasado la justicia
La Fundación “No Más Negligencias Médicas” solicitó la mediación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para atender en la Ciudad de México a poco más de medio centenar de indígenas, todos ellos adultos mayores, que perdieron la vista luego de una mala praxis médica realizada por una clínica particular contratada por la Fundación Cinépolis y que a más de dos años sufren el olvido de las autoridades de salud de esa entidad, como la empresa operadora de salas de cine.
En conferencia de prensa, el presidente nacional de la Fundación “No Más Negligencias Médicas”, Fernando Avilez Tostado, recordó que en 2015 la Fundación Cinépolis, a través de su programa “Del Amor nace la Vista” –que busca devolver la vista a los sectores más vulnerables de la sociedad que padecen ceguera por catarata— contrató en el estado de Quintana Roo los servicios de la clínica denominada “Instituto de Salud Visual (ISVI)” para realizar operaciones oftalmológicas.
Después de las cirugías practicadas en dicha clínica, los pacientes –todos ellos adultos mayores, en situación de marginación y vulnerabilidad— padecieron graves infecciones intraoculares, provocadas por una mala asepsia en quirófanos e instrumental médico, lo que derivó, en algunos de los pacientes, la pérdida de los globos oculares, otros más ceguera, además de graves consecuencias en su salud y su economía, pues dejaron de laborar y algunos otros perdieron sus precarios empleos.
A partir de esa fecha, mencionó el ombudsman de la salud, se iniciaron una serie de demandas legales contra la Fundación Cinépolis, la Secretaría de Salud Estatal y el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Quintana Roo, pues era responsabilidad y obligación de estas instancias gubernamentales y la propia Fundación Cenépolis verificar que el Instituto de Salud Visual (ISVI) contará con la certificación, capacidad técnica y profesional para llevar dichas cirugías.
Al constatarse las violaciones a la Ley de Salud de la entidad y federales, en diciembre de ese año (2015) la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) instruyó a la dirección de regulación sanitaria de la Secretaría de Salud quintanarroense a suspender en su totalidad las actividades realizadas a esta clínica y brindar atención médica a los afectados.
De igual manera, el personal de Cofepris supervisó la aplicación de la medida preventiva y colocó sellos federales de suspensión, además de investigar los hechos para deslindar responsabilidades por las presuntas malas prácticas en las cirugías de cataratas. Asimismo, la Cofepris impondría una multa, que podría ser superior a un millón de pesos, a dicho establecimiento.
A dos años de estos lamentables hechos, los afectados (todos ellos indígenas mayas) sufren el olvido de la Fundación Cinépolis y de las autoridades de Quintana Roo, pues su salud se ha ido deteriorando progresivamente, incluso, con graves afectaciones psicológicas, que ponen en riesgo sus vidas. Muchos de ellos que tenían actividad comercial, dedicados al tejido de hamacas, han dejado de obtener recursos para sobrevivir, colocándolos en una situación de pobreza extrema.
“Desde aquí, la Fundación “No Más Negligencias Médicas” hace un respetuoso llamado al director general de Cinépolis, Alejandro Ramírez Magana, así como al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, para que sean atendidos los afectados, ya que muchas de las víctimas requieren urgentemente atención médica para resarcir el daño a su salud y ayuda patrimonial, pues, una justicia tardía no es justicia”, convocó.
Avilez Tostado recordó que existe una demanda legal en tribunales administrativos de Quintana Roo pero la saturación de expedientes y la falta de administradores de justicia especializados en Derecho Sanitario han frenado la justa reparación del daño, en detrimento de los agraviados.
“Estos hombres y mujeres podrían perder la vida antes de que obtengan justicia e indemnización”, lamentó Avilez Tostado.
Las solicitudes fueron entregadas a los diputados Fernando Zárate Salgado, Adrián Rubalcava Suárez, Juan Gabriel Corchado Acevedo, Elizabeth Mateos Hernández y Luciano Jimeno Huanosta.
Presidente en funciones y electo de la mesa directiva; presidente de las comisiones de Asuntos Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios y Atención a Migrantes; Atención a Grupos Vulnerables; Derechos Humanos; respectivamente.
+++

INICIA ALCALDE DE NEZAHUALCÓYOTL ENTREGA DE APARATOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD


 
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre) y con el objetivo de promover los derechos y bienestar de este sector de la población, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl a través del trabajo coordinado entre la Dirección de Desarrollo Social y el DIF local inició la entrega de casi 2 mil  aparatos ortopédicos a las personas que más lo necesitan, los cuales serán llevados hasta las casas del mismo número de beneficiarios en toda la localidad, así lo informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.
 
En compañía de autoridades locales y cientos de personas beneficiarias que se dieron cita en la explanada del Palacio Municipal, el alcalde detalló integrantes de la Brigada del Sol entregarán durante todo el mes de diciembre 1920 aparatos que constan en 600 sillas, 320 andaderas, 400 bastones de cuatro puntos, 200 para invidentes, 200 muletas tipo canadiense y 200 muletas para apoyo axilar, los cuales les serán de gran utilidad no solo a ellos, sino a sus familiares, ya que podrán realizar sus actividades cotidianas de manera más independiente.
 
Indicó que, según datos del INEGI, en México 5.7 millones de personas padecen alguna discapacidad, cifra que equivale a 5.1 por ciento de la población total en el país, por lo que este apoyo, aunado a las operaciones de cataratas gratuitas, terapias de rehabilitación y jornadas médicas asistenciales entre muchos más, es de suma importancia, ya que se brinda a este grupo de la población las herramientas necesarias que les permiten aumentar su calidad de vida.
 
Mencionó que esta acción es solamente una de tantas que se han realizado durante su gobierno en pro de las personas con discapacidad, recordando que se están remodelando las instalaciones del DIF Central y de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) Ponciano Arriaga, lo que permitirá brindar terapias de rehabilitación a más de 100 mil nezatlenses.
 
Afirmó que otra de las acciones que se están implementando es la instalación de aparatos para personas con discapacidad en los nuevos parques recreativos Lago Atitlán 2 y “Heberto Castillo”, con lo que estas personas ya cuentan con espacios para ejercitarse, acción que nunca antes se había visto en los 54 años de existencia del municipio.
 
Por su parte, Fernando Guerrero, beneficiario de este programa tras recibir su andadera dijo estar muy agradecido, ya que además de representarle un ahorro monetario significativo, le servirá para ser más independiente y no depender tanto de sus familiares, ya que él no está imposibilitado.
 
Finalmente, el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa aseguró que seguirá implementando políticas sociales concretas en beneficio de las personas con discapacidad, a fin de que todos tengan las mismas oportunidades y esto ayude a que Nezahualcóyotl se siga poniendo a la vanguardia en cuestión de modernidad sustentabilidad e igualdad.
+++