viernes, 12 de mayo de 2017

GM de México es reconocida por tercer año consecutivo como Empresa Socialmente Responsable


 Educación, medio ambiente y apoyo a la comunidad son la base de la estrategia de
Responsabilidad Social de la empresa
Ciudad de México a 11 de mayo de 2017.- Gracias a su compromiso con las comunidades donde tiene
presencia y a una sólida estrategia de Responsabilidad Social basada en los pilares de Medio Ambiente,
Educación de Calidad y Apoyo a la Comunidad, GM de México recibió por tercer año consecutivo el
distintivo de Empresa Socialmente Responsable, reconocimiento que otorga el Centro Mexicano para la
Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).
“General Motors tiene un fuerte compromiso con México desde hace 81 años, por lo que todas nuestras
acciones se enfocan en contribuir de alguna manera al desarrollo económico y social de este país”,
expresó Teresa Cid, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de GM de México. “Por ejemplo,
tan sólo en 2016, logramos apoyar a más de 52 mil personas a través de Brigada Cheyenne, impulsar la
educación entre más de 4,600 jóvenes, promover esquemas de detección oportuna de cáncer de mama
en comunidades vulnerables y reforzar el cuidado del medio ambiente”.
Algunas de las actividades realizadas por General Motors durante 2016, por las cuales obtuvo el
distintivo de CEMEFI, son las siguientes:
Medio ambiente:
 Reutilización de hasta 44% del agua que se extrae del subsuelo a través de a sus plantas
tratadoras
 Se realizaron adecuaciones para obtener la Certificación ISO 50001:2011 para Complejo San
Luis Potosí y Complejo Toluca
 Se segregaron 203,703 toneladas de residuos y en las jornadas de limpieza se recolectaron 3.5
toneladas de desechos
 Los cuatro Complejos de Manufactura recibieron el Certificado de Conservación “Wildlife Habitat
Council”
 Se plantaron 3,167 árboles
Educación de calidad:
 Más de 4,600 estudiantes de 100 instituciones visitaron las plantas de manufactura de GM de
México
 456 alumnos de 116 universidades formaron parte del programa de Becarios y LINK (programa
interno para estudiantes de octavo y décimo semestres de carreras de educación técnica, media
superior y superior, que son asignados a un área relacionada con su campo de especialidad para
desarrollar un proyecto de mejora)
 209 estudiantes recibieron apoyos a través del programa PACE (Partners for the Advancement
of Collaborative Engineering Education, programa que fomenta el desarrollo de proyectos de
diseño, ingeniería y manufactura para la industria automotriz)
 11 equipos de jóvenes de educación preparatoria fueron asesorados por 45 mentores de
General Motors para participar en el concurso de robótica FIRST (For Inspiration and
Recognition of Science and Technology)
Apoyo a la comunidad:
 GM de México se unió a la campaña de detección oportuna de cáncer de mama
 Más de 70,000 kilómetros recorridos y 52,000 personas beneficiadas gracias a la transportación
de material para construcción, materias primas y ayuda humanitaria a través de Brigada
Cheyenne
 $2,978,952 donados por empleados de GM de México a Fondo Unido para beneficiar a 9,257
niños con proyectos de educación, infraestructura y salud
Todas estas estrategias fueron ejecutadas por los empleados de GM de México, que comparten el
compromiso de apoyar a las comunidades en las que operan y cuidar el planeta para las próximas
generaciones.

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SSP-CDMX DETUVO A REINCIDENTE POR LESIONES CON ARMA DE FUEGO


* El implicado cuenta con seis ingresos por distintos delitos.
* Fue asegurada un arma de fuego.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis, detuvieron en el perímetro de la delegación Iztapalapa, a un hombre con antecedentes penales que lesionó a un individuo con un arma de fuego en la colonia La Colmena, delegación Iztapalapa.

Operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, reportaron a un lesionado por proyectil en la esquina de Sentimientos de la Nación y Evodio Alarcón, de inmediato policías acudieron al punto, donde una mujer de 40 años, les señaló a un hombre al responsable de  lesionar a su esposo con un arma de fuego.

De acuerdo al reporte, la denunciante mencionó que en un tianguis, el implicado de 51 años y su hijo, retaron a golpes a su esposo, mismo que los ignoró. Metros Adelante el agresor le disparó en dos ocasiones.

Al lugar llegaron policías preventivos, mismos que detuvieron al agresor a quien se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la SSP-CDMX.

El implicado fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia  correspondiente. En el lugar se aseguró una pistola calibre 9 milímetros con seis cartuchos útiles.

Cabe mencionar que el asegurado cuenta con seis ingresos a diferentes centros penitenciarios por los delitos de Privación ilegal de la libertad, Extorsión, Resistencia de particulares y Portación de arma de fuego.

 La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

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Mountain Business Summit: El primer Salón Internacional sobre Economía de Montaña tendrá lugar en Tarbes en Francia del 5 al 8 de julio de 2017



Organizado por ABE, en colaboración con Madeeli y el apoyo financiero de la Región y de Europa, la primerísima edición de Mountain Business Summit, el Salón Internacional sobre la Economía de Montaña, tendrá lugar del 5 al 8 de julio en el Parque de Exposiciones de Tarbes. Esta primera edición, destinada a celebrarse cada dos años en Tarbes, forma parte de la decisión de la región Occitania/Pirineos-Mediterráneo y las colectividades asociadas de diversificar la economía de montaña y promover los intercambios transfronterizos, en especial con Cataluña, Aragón y Navarra, pero también los intercambios de experiencias en el ámbito internacional. Se esperan para esta primera edición más de 150 expositores provenientes de 15 países diferentes, 1.500 visitantes profesionales, así como 15.000 visitantes del público en general durante los dos últimos días, en los que se propondrán animaciones turísticas, gustativas y deportivas.
Un encuentro único a escala internacional
Durante cuatro días, el Mountain Business Summit reunirá a todos los actores públicos y privados que contribuyen en la ordenación, desarrollo económico y protección de los territorios de montaña.

El formato original de esta primera manifestación de envergadura internacional se desarrollará en dos fases:

La primera está dirigida a los profesionales, que podrán promocionar sus productos y servicios ante compradores y socios previamente designados. Entre las actividades previstas para los visitantes y responsables clave de sectores como la tecnología digital, el turismo, la ordenación territorial, la movilidad, la construcción y el hábitat, la energía, el termalismo, el bienestar, etc., habrá exposiciones organizadas por sectores, citas de negocios, mesas redondas y talleres. Para actuar como un indicador de esta nueva dinámica de economía de montaña, el MBS 2017 prevé organizar 5.000 citas de negocios y atraer a 150 expositores provenientes de 15 países diferentes y 1.500 visitantes profesionales.

La segunda fase es su acceso al público en general: animaciones turísticas, gustativas y deportivas marcarán el ritmo de los dos últimos días. Un programa para cautivar a los 15.000 visitantes esperados.

"Occitania/Pirineos-Mediterráneo está recubierta, en más de la mitad del territorio, por montaña. Ésta es por lo tanto, parte integrante de nuestra identidad. Debemos apoyarnos en las riquezas de nuestros macizos para convertirlas en los motores de crecimiento y tenemos que implementar verdaderas estrategias de desarrollo diferenciadas, teniendo en cuenta sus puntos positivos y particularidades. También se deben considerar en el marco de estas reflexiones, la cuestión de la conservación del medioambiente y la accesibilidad de estos territorios en términos de transporte y de tecnología digital. El primer Salón Internacional sobre Economía de Montaña da respuesta perfectamente a todos estos retos. La región Occitania/Pirineos-Mediterráneo es por lo tanto un socio de primera línea de este evento innovador e inédito", Carole Delga, Presidenta de la región Occitania/Pirineos-Mediterráneo y de Madeeli.

Una pre-programación rica, al servicio del desarrollo de las redes
Mountain Business Summit es:
- 4 días de exposiciones en pabellones temáticos
- 2 días de citas pre-programadas
- 2 días de puertas abiertas al público en general
5 universos representados: Agricultura, Destino la montaña, Arte de vivir en la montaña, Energías y recursos naturales, Deportes, ocio y naturaleza

Conferencias
Se han organizado ponencias de alto nivel y 15 mesas redondas del 5 al 7 de julio. Una oportunidad única para los responsables y profesionales para intercambiar sus habilidades, estrategias y plantear soluciones a los desafíos que el sector de la montaña puede encontrar.
Citas de negocios
Expositores y contratistas podrán interactuar durante 2 días en las citas pre-programadas.
Talleres
Los proveedores tendrán la oportunidad de presentar su empresa y las soluciones que ésta propone durante 30 minutos, ante una audiencia determinada, todo ello en paralelo con las citas de negocios.
A día de hoy, hay 18 talleres organizados del 6 al 8 de julio.
7 y 8 de julio - Jornadas de Puertas Abiertas
Zona gourmet con degustación de productos de la montaña y regionales
Iniciaciones deportivas y actividades para toda la familia
Torneos deportivos

Las delegaciones internacionales
Ahora mismo hay once delegaciones internacionales inscritas para favorecer las sinergias e intercambios de experiencias a nivel internacional. Una quincena de países deberían estar representadas durante toda la duración de la feria:
Albania, Ardenas belgas, China, España, Italia, Japón, Marruecos, México, Perú, Rumanía, Eslovenia, EEUU...

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RESCATA Y REINTEGRA PROFEPA A EJEMPLAR DE DELFÍN JUVENIL VARADO EN LORETO, B.C.S.


+ El delfín (Delphinus delphis) se encuentra sujeto a Protección Especial (Pr) por la NOM-059-SEMARNAT-2010.

+ El ejemplar se reintegró en ese mismo momento a su hábitat natural.

+ El rescate del ejemplar se realizó conforme a lo establecido en el Protocolo de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), rescató con vida a un ejemplar juvenil de Delfín común (Delphinus delphis) en la playa conocida como El Juncalito, en Loreto, Baja California Sur.

En atención a un reporte ciudadano, personal de la PROFEPA con el apoyo de la CONANP se presentó en el lugar de los hechos,  donde se encontró al delfín varado en la playa.

En el sitio, inspectores de la Procuraduría llevaron a cabo una valoración del ejemplar, donde constataron que las condiciones del mismo eran óptimas para ser reintegrado a su hábitat natural.

Por esta razón, se procedió al traslado del delfín a aguas profundas en una embarcación menor.

Durante el trayecto, aproximadamente a 900 metros del lugar donde ocurrió el varamiento, se observó a un grupo de delfines de la misma especie, por lo que se procedió a realizar la liberación del ejemplar rescatado, el cual se reintegró exitosamente.

Cabe mencionar que el delfín común (Delphinus delphis) se encuentra catalogado por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 como especie Sujeta a Protección Especial (Pr).

Con este tipo de acciones, la PROFEPA refrenda su compromiso con la protección y conservación de la fauna marina.

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7 graves errores que cometen los e-commerce que les impiden vender


Ciudad de México a 11 de mayo de 2017 –Según el Instituto Latinoaméricano de Comercio Electrónico, México ocupa el segundo lugar en volumen de ventas a través de comercio electrónico en Latinoamérica, sólo por debajo de Brasil, con 18% de la facturación total en la región. La cuestión es: ¿están preparados los comercios electrónicos locales para competir contra los grandes gigantes?
Ante este panorama, ADEXT, una startup de inteligencia artificial que impulsa el crecimiento de miles de negocios en Internet, presenta los errores más comunes que cometen los eCommerce, pues el primer paso para que sean más competitivos es detectar aquello que les está impidiendo vender:
Olvidar que lo simple vale más: ¿Te ha pasado alguna vez que entras a una página web y saltan a la vista cientos de imágenes, cuadros de texto, banners, pop-ups, links y demás?  Parte fundamental del éxito de una página es su diseño. Tu página debe comunicar desde un inicio lo que pretendes vender. Si la idea no le resulta clara al usuario, muy pronto perderás su atención y, por lo tanto, estarás dejando ir un cliente potencial. Esto se traduce en menos ventas para ti.

A veces menos, es más. Recuerda que tu página debe ser lo más práctica posible y totalmente user-friendly. Olvídate de agobiar al usuario con información irrelevante que no cumpla algún propósito; no pierdas tiempo en saturar tu página web con detalles llamativos, si estos no están relacionados a tu producto y si no tienen una función específica.

Un proceso tedioso que no lleva a ningún lado: ¿Sabías que el 50% de las personas abandonan una página si ésta tarda más de 3 segundos en cargar?[1]. Este punto está muy relacionado al anterior. Si tienes una página saturada de información o con archivos pesados, esto no solo distraerá al usuario, sino que además alentará su carga. Como bien dice la frase: el tiempo es oro. Y debes de considerar que para cualquier usuario así lo será. A pesar del incremento en las velocidades de navegación y las nuevas tecnologías de banda ancha, múltiples sitios web siguen experimentando lentitud al cargarse y esto regularmente está ligado a cómo está compuesta la página. Se entiende que la estética es importante y que se quiera subir fotos y videos en la máxima calidad posible para dejar la mejor impresión en el usuario, pero esto puede estar afectándote más de lo que te está beneficiando. Es importante que reflejes una imagen moderna y de calidad, siempre y cuando no implique sacrificar velocidad en el sitio.

Lo mismo aplica para el proceso de compra. Si el usuario ya se ha convencido del producto y desea proceder a la compra, el hecho de que tenga que cruzar por una serie de pasos interminable, lo espantará. Intenta que el proceso finalice en la menor cantidad de pasos posibles, desplegando la información perfectamente detallada en cada uno de ellos.

No ser coherente con lo que pides y con lo que ofreces: El secreto el e-commerce es verlo como una relación de reciprocidad. No te gustaría dar más de lo que recibes, ¿o sí? Pues así funcionan exactamente las ventas en línea. Es cierto que hay cierta información imprescindible para ti, pero el cliente debe de tener claro porqué. Él está dispuesto a cederte su información personal y otorgarte su tiempo; intenta corresponderle de la mejor manera posible. No incluyas preguntas o formularios tediosos o sumamente meticulosos. Al final, lo único que harás es perder a un cliente potencial.

Asimismo, evita los cambios repentinos en el precio final del producto (debido a gastos de envío, impuestos adicionales, embalaje, etc.). De hecho, de acuerdo a Comscore, el 55% de los compradores abandonan el carrito por los gastos de envío. Es mejor que ya vengan incluidos en el precio final que muestras desde un inicio al consumidor. 

Tener un sitio cero amigable con dispositivos móviles: Si tu sitio web no es responsivo con móviles puede provocar que muchos posibles compradores lo abandonarán. Prueba tu página web en diversos dispositivos y revisa que todo se vea y funcione como debe ser.
  
No tener una estrategia de generación de tráfico y clientes potenciales: ¿Cómo esperas que tu tienda en línea venda si ni siquiera tienes visitas interesadas en comprar lo que ofreces?  Asegúrate de contar con una estrategia de marketing digital enfocada en la atracción de clientes potenciales que puedan estar interesado en tu producto o servicio.

No necesariamente tienes que hacer todo el trabajo duro tú o contratar una agencia externa de marketing digital. Hay opciones como ADEXT, mucho más accesibles, que a través de inteligencia artificial hacen todo por ti y están 100% enfocadas en las ventas.
No ofrecer la debida seguridad al usuario: Para que el usuario se sienta con la confianza de realizar el pago, toma las medidas necesarias para asegurarle una compra segura, por ejemplo: organismos certificadores, certificado de seguridad SSL, incluir pago por PayPal, etc.  

No tener claro tus diferenciadores: Seguro has pensado: ¿cómo puedo hacer para que me elijan a mí, por encima de la competencia? Aquí es donde surge el valor de distinción, conocido comúnmente como valor añadido o en inglés U.S.P. (Unique Selling Proposition). Es lo que hace a tu marca única. Es lo que va a determinar el posicionamiento de tu marca frente a otras.

¿Y cómo puedes generar esto? Lo primero que debes preguntarte es qué le estás ofreciendo a tu cliente. El cliente siempre apreciará los pequeños detalles. Sabemos que no es fácil competir contra los precios de las grandes empresas, ni contra sus tiempos de entrega, es por eso que debes distinguirte de ellos brindando una retribución diferente. Evita repetir lo que otros están haciendo y ofrécele al cliente lo que quisieras que te ofrecieran. Trata de idear propuestas que le generen un sello único a tu marca: promociones, descuentos por introducción, envíos gratuitos, regalos relacionados a la temporada, mensajes personalizados, etc.

Otras recomendaciones:
También es recomendable filtrar tu página web para que contenga la mayor cantidad de información útil. Piensa en lo que estás aportando al cliente: ¿es relevante?, ¿es novedoso?, ¿es personalizado? Actualiza frecuentemente tu contenido. Por último, una de las acciones más trascendentes para que tu negocio prospere, es el seguimiento del cliente. Crea un espacio de interacción, donde puedas recibir sus sugerencias, comentarios, dudas y feedback. Esto es esencial para poder generar un vínculo con él, y te permitirá conocerlo mejor, para saber en un futuro qué es lo que necesita o lo que está buscando.
Para más información, por favor visita: https://goo.gl/ivQl8Y
Acerca de ADEXT Corp.
Con más de 1,000 clientes en más de 29 países, ADEXT ofrece un rendimiento superior de la publicidad utilizando inteligencia artificial (AI) y Aprendizaje Automático (ML) para pequeñas y medianas empresas (PyMEs). La primera plataforma automatizada en su totalidad, que utiliza AI y ML para planificar, implementar y comprar anuncios pagados en múltiples plataformas en Google, Facebook, Twitter, Instagram y miles de sitios web para aumentar las ventas de las PyMEs que cuentan con recursos limitados para actividades de marketing.

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El Wi-Fi está cambiando el lugar de trabajo


Por: Marcelo Molinari, director de ingenieros de sistemas de Latinoamérica de Ruckus Wireless.

Con un número cada vez mayor de aparatos móviles que se usan para acceder a la infraestructura corporativa, las redes inalámbricas empresariales están bajo mayor presión. Para el dueño de un negocio pequeño o incluso toda una compañía que busca hacer la transición a lo móvil, se requiere un cambio de mentalidad. Por generaciones se construyó la información corporativa para servir a la trastienda pero no proporcionaba una experiencia fácil de utilizar por el usuario regular. Ahora las empresas necesitan ofrecer una experiencia amigable a los empleados.

Actualmente los teléfonos inteligentes que gran parte de los empleados llevan a la oficina tienen mayor poder de procesamiento que las computadoras en sus escritorios tenían un decenio atrás. Y el Wi-Fi corporativo significa que los trabajadores pueden estar conectados todo el día sin consumir sus planes de datos.

Los empleados ya no tienen que dejar sus escritorios para hacer una llamada personal porque pueden enviar un mensaje de texto pero el hecho de que lo pueden hacer desde su escritorio crea una distracción potencial. 

Lo importante para los CIOs y los gerentes de TI respecto a Wi-Fi y la productividad es si mejor Wi-Fi corporativo brinda autonomía a una fuerza de trabajo más productiva o si les facilita pasar el tiempo en actividades personales. La respuesta a ambas interrogantes es afirmativa. Si es fácil conectarse, los empleados utilizarán Wi-Fi para comunicaciones personales pero también se quedarán en la oficina incluso cuando se presenten situaciones fuera de la oficina que exijan su atención. A los gerentes les gusta trabajar con gente que sea fácil de encontrar.

El Wi-Fi corporativo ha creado una manera nueva como los minoristas y distribuidores se comunican con empleados y clientes. El personal de bodega utiliza Wi-Fi para ver qué productos tomar y a dónde enviarlos. Las góndolas inteligentes pueden utilizar Wi-Fi para actualizar precios. Y las tiendas de alta gama ofrecen Wi-Fi a sus visitantes para estimularlos a quedarse más tiempo y gastar más.

Más de la mitad de los datos móviles ya circula en Wi-Fi según Gartner. Se espera que ese consumo crezca de 52 millones de terabytes (TBs) en 2015 a 173 millones de TBs en 2018.

La movilidad ya no se trata de desconectar a la gente de sus escritorios sino de aplicar el acceso a la red y políticas de seguridad de red inalámbrica de área local (WLAN) al tráfico. Para hacerlo los equipos de red y de seguridad dentro de las compañías compartirán datos más frecuentemente.

Las oficinas de cubículo están desapareciendo. Los empleados quieren estar desconectados y trabajar donde deseen y cómo deseen. Eso ha creado una necesidad para que el departamento de TI reexamine el Wi-Fi - ¿Está listo para un espacio de trabajo completamente móvil? ¿Puede soportar voz y video inalámbricos?

Otra característica será la capacidad del Wi-Fi de rastrear y ubicar dispositivos. Las aplicaciones varían desde ubicar bienes costosos en hospitales hasta monitorear el tráfico en centros comerciales lo cual habilita los sistemas analíticos específicos a una vertical del futuro.

Las empresas tratarán cada vez más de consumir Wi-Fi como un servicio donde la inteligencia central, la administración y las políticas de seguridad se brindan desde la nube como un servicio totalmente gestionado.

Esto ayuda a las compañías a construir lugares de trabajo inteligentes donde los bienes relevantes se rastrean por su ubicación y se pueden comunicar con otros dispositivos en los alrededores.

Lo que una vez fue una red de conveniencia para salones de conferencia y cafeterías, las redes inalámbricas se han convertido en las redes principales para empleados y sus clientes. Las redes inalámbricas se convierten en una plataforma que estimula la innovación y modelos de negocio disruptivos. Lo mejor está por venir.

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Capturan a sujeto por portación de arma de fuego


·         En el último mes se presentaron al Ministerio Público a 103 presuntos responsables de diversos delitos

En un dispositivo realizado en el barrio Hojalateros, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán detuvieron a un masculino de 36 años de edad, presunto responsable de portación de arma de fuego.

Autoridades de seguridad informaron que en un dispositivo de seguridad, elementos de la Región II detuvieron a César N en calle Achiote de la localidad.

“Como parte de los más de mil dispositivos y operativos que realiza la corporación mensualmente, elementos de seguridad realizaron una revisión preventiva  a una persona en actitud evasiva, a la cual se le encontró un arma de fuego calibre 380 de la marca Morgan Auto número de serie BOA-380-416280, con tres cartuchos útiles”.

El imputado fue trasladado hacia la Agencia del Ministerio Público Federal, donde personal de la Procuraduría inició las investigaciones correspondientes con el número de averiguación FED/MEX/NEZA/0001650/2017, por el delito de portación de arma de fuego.

Cabe destacar que en el último mes fueron presentados al Ministerio Público 103 presuntos responsables de diversos delitos, entre los que destaca el robo, robo con violencia, lesiones, daños contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y portación de arma de fuego.

Asimismo, la policía local llevó ante el Oficial Calificador a tres mil 780 infractores por diversas faltas administrativas para prevenir la comisión de delitos, cinco de ellos con orden de aprehensión vigente en el Sistema de Mandamientos Judiciales por lo que dejaron de ser prófugos de la justicia.

La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

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Festejan Día de las Madres en Chimalhuacán


Más de 10 mil personas se reunieron en las instalaciones del Recinto Ferial para festejar el Día de Madres con un concierto ofrecido por la cantante veracruzana, Yuri, así como las presentaciones del Mariachi Municipal y un encuentro de rondallas; todo ello en el marco de la XVI Feria Metropolitana y Artesanal Cultural Chimalhuacán 2017.

“Esta celebración es una forma de reconocer el trabajo y la labor de las madres chimalhuacanas, quienes son el pilar de las familias y han coadyuvado al desarrollo de nuestro municipio”, señalaron autoridades del Patronato de la Feria.

Yuri deleitó a las asistentes durante casi dos horas con más de una decena de  canciones que incluyeron éxitos como Es ella más que yo, Amiga Mía, Maldita Primavera, Aire, Detrás de mi ventana y El Apagón, por mencionar algunas.

“Estoy muy feliz de estar aquí en una noche tan especial, festejando el Día de las Madres; las mujeres son importantes para la humanidad, la familia y  la sociedad”, señaló la interprete ante miles de féminas que corearon las canciones que han prevalecido por más de cuatro décadas.

Autoridades del patronato reconocieron la carrera artística de Yuri con la entrega de una presea labrada en ónix por artesanos de la región. “Es una muestra del amor del pueblo de Chimalhuacán”, señalaron.

Además de la presentación de la cantante, el Mariachi Municipal de Chimalhuacán deleitó a las madres en su día con canciones como Paloma Negra y un Popurri de Juan Gabriel, además se llevó a cabo un encuentro de rondallas en el que participaron las agrupaciones Leyton, Nota Romance, Escudos o Rodelas, La Palma y Matices del Alma.

El patronato organizó una rifa en la que obsequiaron electrodomésticos como pantallas planas, microondas y un refrigerador, además, cada asistente recibió un kit de maquillaje.

Cabe destacar los festejos por el Día de las Madres continuarán en los próximos días con la presentación de la Orquesta Sinfónica, el Ballet Folklórico y el Mariachi Municipal, quienes se presentarán en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, el próximo sábado 13 de mayo a las 9:00 horas; así como la función especial en la fuente danzarina del Paseo Turístico Guerrero Chimalli, con las melodías Amor Eterno, Mi Cariñito, Te Amo Mamá y Ella Es Única.

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Canteros extranjeros reconocen tradiciones y talento de chimalhuacanos


Cuatro escultores extranjeros procedentes de países como Chile, Colombia y Cuba participan en el concurso Manos creadores del Arte, que se realiza en el Recinto Ferial en el marco de la Decimosexta Feria Artesanal y Cultural Chimalhuacán 2017.

Los concursantes sudamericanos y del caribe indicaron que el oficio del tallado en piedra que se ha mantenido durante siglos en Chimalhuacán, fue la principal causa que los motivó a participar en este certamen, el cual reúne en esta ocasión a 125 artesanos divididos en cinco categorías.

El escultor Mauricio Opazo, de 38 años de edad y proveniente de Chile, concursa en la categoría Maestro contemporáneo, con la creación de su obra Ecos del pasado.

“Es la primera vez que visito México. Me pareció muy interesante la forma en cómo los chimalhuacanos labran la piedra y las acciones que hacen para  preservar este oficio; tienen trabajos en distintos tipos de piedra de muy buen nivel; obras hechas con cantera y asombrosas esculturas de mármol”.

El artista chileno mencionó que participar en el concurso Manos creadoras del arte representa una oportunidad de aprendizaje al tallar recinto. “Me voy a llevar una gran experiencia: compartir y aprender de los maestros de Chimalhuacán y al mismo tiempo representar a mi tierra. Nunca había trabajado la piedra y me gustó mucho, ahora la idea es replicarlo en mi país”.

Por su parte, César Augusto Medina, de Colombia, de 28 años de edad, detalló que es la segunda vez que concursa. En esta ocasión realiza su obra en la categoría Maestro contemporáneo.

“Hago trabajos en madera y metal, pero aquí en la Feria Metropolitana tengo una oportunidad de hacer otro tipo de trabajos. El tallado en piedra es una expresión de la cultura; confió en que el oficio va a seguir mientras continúen haciendo este tipo de eventos”.

Además de los canteros extranjeros, otros 121 artesanos trabajan desde el pasado 29 de abril en las instalaciones del Recinto Ferial elaborando su obra. El próximo 14 de mayo, durante la clausura de actividades, se dará a conocer las esculturas ganadoras que pasarán a formar parte del museo Canto del cincel.

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jueves, 11 de mayo de 2017

7 de 10 mamás mexicanas consultan internet para el cuidado de su hogar.

  
Ciudad de México, mayo de 2017.- La vida de una madre, no es nada sencillo. Por las mañanas, antes de salir a su trabajo, ya ha realizado diversas actividades en su casa, como hacer el desayuno, dejar la casa organizada, llevar a sus hijos a la escuela, entre otras cosas; para continuar con su acelerado ritmo de vida en la oficina y los compromisos que conlleva. Sin embargo, mientras labora, se concentra también en descubrir el dato necesario para que sus hijos puedan resolver su tarea; de igual manera, medita qué harán de comer para el día siguiente.

Es en este tipo de situaciones que el Internet, se convierte en su mejor aliado, ya sea para encontrar la información que faltaba para la clase de historia de su hijo, para comprar esa bolsa que desea, pero no tiene tiempo para ir al centro comercial o simplemente para estar en contacto con sus amigas por medio de sus redes sociales favoritas. 

Las mamás son el mercado ideal para todas las marcas que hacen campañas digitales; ya que 7 de cada 10 han manifestado que son más propensas a ver publicidad en la red comparado con las mujeres en general. Se trata de un nicho importante por explotar, que demanda publicidad relevante, eficiencia en sus tiempos, contenidos de amplias categorías que van desde la mejor alimentación para niños, hasta las complejidades de los negocios en diversas industrias.

Ser mamá con niños pequeños puede ser muy estresante, ya que tienen que estar siempre al tanto de las últimas tendencias en diversos aspectos de la vida; así que es fácil para ellas conectarse en línea, ya sea para estar conectadas con otras mamás y amigas, aprender de qué manera cocinar un pastel para el cumpleaños de su hijo o simplemente ampliar su conocimiento profesional por medio de una conferencia.

“El internet forma parte de su vida diaria, ya que representa para ellas la fuente de información y consulta, las mantiene actualizadas y es una fuente importante de contenidos y publicidad acorde a sus intereses. En específico entre las 9 de la mañana y el mediodía, prestan más atención a la publicidad online, ya sea para estar en tendencia en la moda, enterarse de los nuevos productos y promociones de sus marcas favoritas, etc. La relevancia contextual y los formatos innovadores son la clave para alcanzar a este nicho de mercado que suele ser el núcleo de toma de decisiones tanto para sus necesidades personales como las familiares.”, afirma Isela Abarca– directora general de SunMedia en México y Latinoamérica.  

Diversas son las razones por las cuales las mamás consulta internet y ven videos, como:

·       Cocina, las mamás en la actualidad, buscan nuevas recetas de cocina, ya sea para lograr que sus hijos pequeños coman verduras o en su caso, para impresionar a sus amigos con una cena inolvidable.

·       Salud, cuando sus hijos tienen malestares, lo primero que hacen es ver qué enfermedad puede ser de acuerdo a los síntomas presentado y si hay algún remedio casero, ya sea para bajar la temperatura hasta como poner una inyección.

·       Tutoriales sobre el hogar,  hoy por hoy, contratar a un plomero o electricista es un reto debido a diversas situaciones, como lo es la seguridad. Es por ello, que las mamás ven cada vez más videos que las guían en como reparar las llaves del baño o frenar una fuga.

·       Educación, muchas mamás cuando disfrutan de estar al cuidado de sus hijos al 100% y no trabajan en una oficina, llegan a sentirse oxidadas en su campo profesional. Por tal motivo, las mamás profesionistas que están la mayoría de su tiempo en casa, recurren a los videos que les aporten la posibilidad de mantenerse actualizadas.

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EN LOS PRIMEROS CUATRO MESES DEL 2017, FOVISSSTE ATENDIÓ A 300 MIL DERECHOHABIENTES

·        El organismo orientó a sus acreditados a través de módulos de Atención Ciudadana, redes sociales y su call center
En los primeros cuatro meses de 2017, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) brindó atención e información a 294 mil 690 derechohabientes en sus módulos de Atención Ciudadana en todo el país y en sus redes sociales.

Por medio de sus módulos de Atención Ciudadana el Fondo atendió un total de 288 mil 022 personas. Las oficinas que más usuarios recibieron son: Departamento de Vivienda de la Zona Norte de la Ciudad de México con 19 mil 815 personas; las oficinas centrales del FOVISSSTE  con 19 mil 306; la Zona Oriente con 18 mil 213 y el Estado de México con 16 mil 019.

Asimismo, 13 mil 624 pidieron informes en el Departamento de Vivienda de la Zona Poniente; 12 mil 37 en el estado de Jalisco; 11 mil 394 en la Zona Sur; 10 mil 835 en San Luis Potosí; 10 mil 532 en Veracruz y 9 mil 148 en Nuevo León.

En dichas oficinas los acreditados solicitan estados de cuenta de su crédito hipotecario, información general sobre los programas y esquemas de financiamiento del FOVISSSTE, constancias de intereses pagados y la cancelación de su hipoteca, entre otros trámites. Los trámites más solicitados por los trabajadores tienen que ver con las áreas de finanzas, crédito y asuntos jurídicos del Fondo de la Vivienda.

El Fondo también brinda atención a sus derechohabientes por medio de sus redes sociales. En lo que va del año, el organismo ha reportado 6 mil 668 interacciones con sus acreditados y público en general, de las cuales 6 mil 249 han sido a través de Facebook y 419 por Twitter.

Las dudas más frecuentes de los usuarios de redes sociales son acerca de los créditos de vivienda, el área de finanzas y jurídico.

En su Centro de Atención Telefónica, en el número 01 800 3684 783, el FOVISSSTE brinda información acerca de estados de cuenta, trámites y servicios, información general sobre los esquemas de crédito que ofrece, entre otros.
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RICOH LANZA ‘SERVICE ADVANTAGE’ PARA AYUDAR A LAS EMPRESAS A CRECER, GENERAR NUEVOS INGRESOS Y OFRECER EXPERIENCIAS Y PRÁCTICAS CONSISTENTES A LOS CLIENTES


El nuevo programa les permite a diversas empresas de todos los tamaños ampliar su presencia y servicios, entrar en nuevas regiones y mercados, difundir las mejores prácticas y limitar los costos.

Ciudad de México a 10 de mayo de 2017.- Ricoh anunció hoy una importante adición a su suite de Servicios, RICOH Service Advantage, que ofrece a las empresas el acceso a la red global de empleados altamente calificados y certificados de Ricoh. Este nuevo programa les permite a las empresas trabajar de manera más inteligente capitalizando las oportunidades de crecimiento de negocios, generando nuevos ingresos y ganancias; y proporcionando experiencias consistentes al cliente brindando estos recursos altamente calificados como una extensión de los equipos de operaciones de los clientes. Este programa ayuda a las empresas a superar las brechas en la gestión del ciclo de vida del dispositivo con servicios que se realizan "etapa por etapa" y que están relacionados con la distribución, instalación, mantenimiento, capacitación y retiro de activos físicos.

Service Advantage incluye las principales fortalezas de Ricoh, como los servicios profesionales experimentados, la cartera de servicios probados y los programas de capacitación para ayudar a las empresas a acelerar su crecimiento en los mercados que atienden actualmente, así como en otros nuevos mercados. Si una empresa necesita una ampliación de sus capacidades para mejorar la experiencia de los clientes, llevar su nivel máximo al siguiente nivel u obtener asistencia especializada para administrar los ciclos de vida de los dispositivos IoT a través de la expansión del mercado, Ricoh es la empresa adecuada para ayudar.

“Service Advantage aprovecha brinda una ventaja competitiva significativa a todos los clientes en todo el mundo", dijo Gary Turner, Director de Service Advantage, Ricoh Latin America. "Crear y ejecutar estrategias de servicio repetitivas y de excelencia es parte de nuestros cimientos en Ricoh. Service Advantage es una consecuencia formalizada de esa filosofía corporativa, y ya está proporcionando resultados medibles del negocio a nuestros valorados clientes. Nuestra misión es simple: estamos aquí para ayudar a las empresas a impulsar sus principales fortalezas.”

Service Advantage ofrece una infraestructura de soporte de servicio estable, escalable y flexible para empresas de todos los tamaños y para las diversas etapas de crecimiento, lo que les permite a las empresas concentrarse en la innovación, mientras que Ricoh gestiona la ejecución de las prácticas del cliente en el campo. Como ejemplo, Starship Technologies, una organización centrada en la robótica y servicios de logística vanguardistas fundada en Estonia por los dos cocreadores de Skype, está entre las nuevas organizaciones que aprovechan la experiencia de Ricoh Service Advantage para ayudar a sus negocios a penetrar y crecer en nuevos mercados.
El programa Service Advantage puede acelerar el crecimiento del negocio de una empresa mediante la expansión de las ofertas de servicios existentes, la apertura de nuevos mercados y brindando el soporte en múltiples puntos de la cadena de valor. Los nuevos mercados traen consigo nuevas regulaciones con las cuales se debe tratar, nuevas organizaciones de servicio y soporte para desarrollar o expandir, y nuevos modelos de distribución. Ricoh puede proporcionar la infraestructura que le permite a un cliente pasar a estos nuevos espacios de mercado, como se puede ver con Apex Supply Chain Technologies.
“Nuestra solución de casilleros inteligentes está bien establecida y en crecimiento", dijo Kent Savage, CEO de Apex Supply Chain Technologies. "Al asociarnos con Ricoh, ganamos los servicios adicionales y canales de soporte que necesitábamos, ayudando a expandir el negocio aún más en los mercados globales”
Independientemente del tamaño de la organización, la experiencia que tiene Ricoh en el área de servicio les permite a las empresas dar una mejor atención a su base de clientes, tanto actuales como nuevos. La presencia global de Ricoh ayuda a garantizar la prestación de servicios de alto nivel a los clientes, tanto en los mercados atendidos actualmente como en los nuevos. Ametek puede dar fe de este compromiso.
Nuestros clientes confían en nuestros productos, y estamos comprometidos a entregarlos con la más alta calidad", dijo Dave Perrotta, Director de Negocios de ESP, AMETEK, Inc. "Sin embargo, no importa cuánto esfuerzo y trabajo ponga usted en su producto, los usuarios van a necesitar soporte técnico para ayudarles a asegurarse de sacarán el máximo provecho de ellos. Por eso deseábamos que nuestros usuarios tuvieran el mejor soporte técnico posible, y para eso, nos dirigimos a Ricoh. Ahora, los tiempos de respuesta han disminuido significativamente – el tiempo de respuesta para llamadas urgentes se ha reducido a la mitad – y nuestros clientes están obteniendo los resultados que desean más rápido y más fácil que nunca.”
Otro ejemplo de este compromiso es cuando la organización mundial de seguridad científica UL (Underwriters Laboratories) quería ampliar su programa de certificación de capacitación en la Fabricación de Aditivos, para ello se dirigió a Ricoh. Al trabajar juntos, Ricoh y UL pudieron llevar la capacitación y la comunicación de UL a una mayor audiencia, ayudando aún más al crecimiento de la marca de UL, así como al conocimiento de la relativamente nueva industria manufacturera de aditivos.
El programa Service Advantage de Ricoh y su presencia a nivel mundial ayudan a garantizarle al cliente una práctica y experiencia consistente, mejorando así el servicio al cliente.

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Infraestructura física robusta para sumarse ágilmente a tendencias como e-Health y m-Health

*El 50% del personal de un Hospital o Centro de Salud no conocen exactamente lo que es la Normativa ANSI/TIA 1179.
* Únicamente el 10% de los hospitales ofrecen conexión inalámbrica en estaciones de enfermería, cuidados intensivos, quirófanos.
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Actualmente, la industria de la salud ha ido evolucionando con el paso del tiempo, ya no sólo es atender a pacientes en tiempo real, sino transformarse con ayuda de las nuevas tecnologías. Tendencias como e-Health y m-Health están llevando al sector salud a obtener datos rápidos y confiables que apoyen en todo lugar y todo momento el cuidado de la salud, contemplando desde el diagnóstico y todo el proceso del seguimiento de pacientes. Los hospitales o instituciones al cuidado de la salud están adoptando todo tipo de tecnologías para lo que requerirán de una conexión Power over Ethernet (PoE) en un futuro cercano, es decir, una aplicación más sencilla de los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) que asegure el funcionamiento de sus equipos de misión crítica todo el tiempo: 24x7x365; por lo tanto, el tema de infraestructura física se convierte en un tema clave y fundamental para la implementación y funcionamiento de cualquier tecnología.
Toda esta revolución y avances tecnológicos han provocado que la comunidad de pacientes exija mejores instalaciones, mejores equipos médicos, mejor trato de manera casi inmediata; y en consecuencia, ha hecho que los directores y gerentes de cada hospital o centro de salud, junto con los proveedores de servicios, inviertan en instalaciones y tecnologías que brinden estas facilidades.
Panduit, – proveedor de soluciones completas y flexibles de infraestructura de conectividad de redes y eléctricas – sugiere contar con una infraestructura robusta que soporte los requerimientos de innovadoras aplicaciones, como tecnología de audio/video, y que además pueda responder ágilmente, brindando la capacidad necesaria de redes para cumplir la norma IEEE 802.3af más reciente para PoE, permitiendo mayor eficiencia energética, así como una rápida y confiable transmisión de voz, datos y video. Sugiere también que esta infraestructura sea capaz de transportar los datos desde la red a todas las ubicaciones complementarias, recolectando, administrando, almacenando y evaluando los datos en forma rápida y eficiente, para contribuir en el cuidado óptimo de los pacientes, en una industria donde el tiempo no sólo es oro, sino también un factor de vida o muerte.
En toda esta evolución, los servicios de salud se están viendo en la necesidad de adoptar el uso de registros médicos electrónicos; de acuerdo con la Secretaría de Salud, esta evolución tecnológica permitirá aumentar la productividad en 20%; reducir en 60% los tiempos y días de espera para recibir consulta; ahorros de hasta un 80% en papelería; reducir los tiempos de programación de cirugías, que llegan a ser de hasta 62 días; así como disminuir el desperdicio de medicamento; además de colocar a México y Latinoamérica a la altura de otros países que ya implementan este mecanismo. Junto a esto, el crecimiento de los wearables inalámbricos que sirven como dispositivos médicos, y también de telemedicina, son adopciones que los hospitales y centros de salud ven como aliados para mejoras en todos los servicios.
Por otro lado, las redes inalámbricas se han convertido en una necesidad para las tecnologías médicas y éstas amplían sus capacidades al máximo gracias a aplicaciones como Bring Your Own Device (BYOD), para lograr acceso a expedientes de pacientes, ver wearables para monitorear la salud o consultar imagenología inalámbrica, lo que ayuda a eliminar el riesgo de tropezarse con cables.
Todas estas nuevas aplicaciones móviles implican que un trabajador puede traer consigo, en promedio, tres o más dispositivos (teléfono celular, tableta, laptop) que, combinados con los wearables de monitoreo que portan los pacientes y demás equipo, compiten por lograr el acceso a la red inalámbrica. Con el objeto de poder brindar una transferencia de datos que sea rápida y confiable, que reditúe en calidad en el cuidado a pacientes, la infraestructura física que la soporte debe ser sólida y robusta desde los puntos de acceso.
“Alrededor del 60% de los hospitales cuentan con cableado de más de 10 años; pero, no sólo es renovar la tecnología, es esencial contar con una infraestructura física que permita el desempeño adecuado de cada herramienta tecnológica. A su vez, esto ayuda a que los médicos y profesionales de salud tengan aún más control, incrementando su desempeño laboral y seguimiento a sus pacientes”, comenta Victoria Díaz, Ingeniero técnico de sistemas de Panduit.
Contar con la infraestructura de cableado apropiado, que conforma la base de cualquier red, como si se tratara de instalar el sistema nervioso de su organización, como sistemas para cableado de alta calidad y máximo desempeño; permitirá:
•           Mayor calidad en los cuidados de salud, con menor riesgo a cometer errores médicos, así como reducción de costos, gracias a procesos automatizados y a una mayor velocidad en la transferencia de datos.
•           Aprovechamiento de expedientes médicos electrónicos y de aplicaciones clínicas avanzadas, gracias a un mayor ancho de banda con sistemas de alto desempeño que transportan datos a gran velocidad.
•           Mejores tiempos de respuesta, mediante redes inalámbricas que brindan acceso móvil a bases de datos de pacientes y que operan según los requerimientos de trabajo en todo el edificio o campus.
•           Expedientes médicos seguros y protegidos en conformidad con la normas regulatorias, para una mejor administración de la identificación a través de dispositivos de seguridad que disuaden a quienes quieran obtener acceso no autorizado a la red.
•           Adopción de lo último en tecnologías médicas, que a ayudan a atraer y retener talentos y a incrementar la participación del mercado del bienestar y la salud, mejora el cuidado de sus pacientes y disminuye los costos gracias a la tecnología médica de hoy.
La tecnología sigue avanzando brindando facilidades y ventajas al sector salud, ayudando a mejorar los servicios y espacios en la infraestructura, logrando que el desempeño que se tiene sea más rápido, confiable y de fácil seguimiento entre los pacientes y médicos.
Panduit no sólo brinda una serie de soluciones de red e infraestructura capacitada para que la adopción de estas tecnologías sea más sencilla, sino también busca educar a la industria de la salud en estos temas para apoyarlos en la adopción de nuevas tecnologías; por ello, realizará una sesión educativa el próximo 17 de mayo, en su #miércolesdesoluciones, con el Webinar: “Infraestructura Física: El Sistema Nervioso de su Red”.

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CITIBANAMEX : Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP.B) Revisamos nuestro modelo



Nuestra revisión de estimados de GAP (con recomendación de Venta) incluye la incorporación de (A) los resultados del 1T17; (B) la reducción de capital recientemente anunciada, y los pagos de dividendos; (C) una reducción de la tarifa máxima proyectada para 2019 en términos reales a -2% desde -1% previamente; y (D) expectativas de flujo de efectivo de operación ligeramente mejores en nuestro modelo. Nuestros estimados anuales de la UPADS cambian de US$3.62 este año, US$3.99 en 2018 y US$4.39 en 2019 a US$3.93, US$3.89, y US$4.00, respectivamente. Estos factores, junto con una reducción trimestral de la deuda neta, aún añaden US$5.00 por ADR a nuestro Precio Objetivo en dólares calculado bajo la metodología de flujos de efectivo descontados, a US$67 por ADR de US$62.00 por ADR anteriormente (en pesos aumenta a P$138.00 por acción desde P$128.00). Aunque los sólidos resultados de GAP en el 1T17 van en contra de nuestra tesis negativa sobre las acciones de la compañía, nos sigue preocupando que el mercado esté ignorando su elevada valuación y los potenciales riesgos de menores retornos regulados.

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El CUIDADO DE LA SALUD INTEGRAL DE LA MUJER, ES PRIORIDAD EN EL ISSSSTE

  
·         En 2016 el Instituto otorgó más de 45 mil  Carnets Únicos de Identificación de la Atención a la Mujer Embarazada (CUIDAME).
·         El ISSSTE promueve la atención del parto vaginal, así como la lactancia materna exclusiva en sus 119 salas en unidades médicas y administrativas, así como en las Estancias Infantiles (EBDI’s).

La promoción de estilos de vida saludables, la prevención y atención de enfermedades crónico degenerativas y de diversos tipos de cáncer que afectan a la mujer, así como la detección de enfermedades de transmisión sexual, orientación en planificación familiar y cuidado de las mujeres,  son parte del seguro médico que proporciona el ISSSTE a su población derechohabiente femenina, aseguró José Reyes Baeza Terrazas, Director General del Instituto, al conmemorar el Día de la Madre.

Reyes Baeza destacó que durante el 2016 este Instituto otorgó más de 45 mil  Carnets Únicos de Identificación de la Atención a la Mujer Embarazada (CUIDAME) en la primera consulta prenatal, con el objetivo de tener un seguimiento puntual de su salud a través del registro de antecedentes durante las consultas (peso, talla, tensión arterial, medición de fondo uterino, frecuencia cardiaca fetal y tratamiento, entre otros diagnósticos), así como resultados de los estudios de laboratorio correspondientes.

Agregó que la salud de las madres y de sus descendientes ha ocupado un lugar prioritario en el sistema de salud mexicano desde sus orígenes, ya que es una condición esencial en el desarrollo de las familias, y constituye un elemento clave para reducir las desigualdades y la pobreza, razón por la que el Instituto mejora día con día sus 22 prestaciones en favor de las trabajadoras al servicio del Estado.

Asimismo, en materia de salud maternal el personal médico promueve la detección oportuna de factores de riesgo  como desnutrición, tabaquismo, diabetes, sobrepeso, obesidad e hipertensión, además de brindar orientación y promoción de temas relevantes durante el embarazo y el puerperio como signos de alarma durante el estado de gravidez, nutrición, factores de riesgo gestacionales, planificación familiar post evento obstétrico, tamiz neonatal y lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida del recién nacido.

El año pasado el ISSSTE realizó 16 mil 850 pruebas rápidas de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en la mujer embarazada; adicionalmente efectúa la detección temprana de enfermedades como Sífilis, Diabetes Gestacional y Cáncer Cervico-Uterino a través del Papanicolaou. También se proporcionó Ácido Fólico desde el primer trimestre del embarazo a mujeres en edad reproductiva lo que significó la entrega de más de 119 mil frascos.

Como parte del seguro médico integral, el ISSSTE promueve la atención del parto vaginal y la lactancia materna durante los primeros seis meses de vida del recién nacido,  para la cual el Instituto cuenta con 119 salas en unidades médicas y administrativas, así como 15 salas y 12 lactarios en las Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’s).

Respecto al cáncer de mama, que ocupa la primera causa de muerte en mujeres mayores de 25 años de edad, la intervención Institucional integra la autoexploración a partir de los 20 años de edad, exploración clínica por profesionales de la salud a partir de los 25 años de edad y la mastografía en el grupo de 40 a 69 años de edad.

Sobre el cáncer del cuello uterino, segunda causa de muerte en mujeres mayores de 25 años de edad, el ISSSTE realiza la detección en mujeres de 25 a 69 años de edad con el apoyo de la citología cervical, tema en el que el Instituto se encuentra a la vanguardia en su hallazgo con la incorporación de la Identificación del Virus del Papiloma Humano (VPH) en mujeres de 35 a 69 años de edad, que en una sola toma (Co-test) puede detectar lesión en el epitelio cervical e identificar el riesgo, de haberlo,  de progresar a cáncer por presencia de genotipos oncogénicos de VPH.

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Axis Communications presenta soluciones de inteligencia y analítica empresarial para la optimización de las tiendas del comercio minorista

Tras la adquisición de la compañía de aplicaciones de análisis de video Cognimatics el año pasado, Axis Communications anuncia la incorporación completa de estas herramientas de software a sus cámaras en red, equipos de audio y control de accesos. A través de esta integración, Axis presenta nuevas soluciones completas para la optimización y prevención de pérdidas de los comercios minoristas con el fin de proporcionar información detallada a los gerentes y dueños de estos negocios, logrando así un aumento de sus ventas, mejorar la experiencia del cliente y fortalecer la seguridad.
Aunque el e-commerce es una tendencia mundial en crecimiento, los comercios físicos siguen jugando un rol crítico en los hábitos de compra de los usuarios. Se estima que para 2025, el 75% del consumo se seguirá concretando en locaciones físicas, de acuerdo a un estudio realizado por la consultora Bain & Company. No obstante, las organizaciones del comercio minorista se han dado cuenta que la inversión en tecnología es un  factor clave actualmente para lograr una mejora en la experiencia de compra de los clientes y de esta manera aumentar las ventas.  Ante este panorama, las nuevas soluciones de inteligencia de negocio y de medición de Axis permiten analizar fácilmente el comportamiento de los consumidores en las tiendas, conocer sus hábitos de compra, creando un perfil concreto de los clientes para que los negocios puedan crear estrategias de promoción en punto de venta y marketing de forma más eficiente y personalizada.
"El entorno competitivo para el comercio minorista se ha incrementado más que nunca", dijo Francisco Ramírez, Country Manager para México, Centro América y El Caribe de Axis Communications. "Generar más ingresos por cliente, reducir las posibles pérdidas y mejorar la experiencia de los consumidores se han convertido en objetivos comerciales. Con estas nuevas soluciones, nuestro objetivo es proporcionar los mismos niveles de inteligencia de negocio en el entorno físico que en el mundo virtual”, comenta Ramírez.
En concreto, las nuevas soluciones apoyan al sector retail en dos áreas críticas de sus objetivos comerciales:
1)      Solución de optimización de tiendas para la comprensión y entendimiento de los hábitos del cliente: Esta tecnología de software de inteligencia y analítica empresarial integrada en las cámaras en red y equipos de audio de Axis, ofrecen una precisión sin precedentes en el conteo de personas, detección de edad, género y control de filas. Los datos se entregan a través de informes completos diseñados según las necesidades del cliente, alojados en la nube y disponibles a través de aplicaciones de escritorio y móviles. El resultado es que la solución permite mejorar la experiencia del cliente y las oportunidades de venta a través de una gestión del personal más inteligente y una información detallada sobre la visualización de los productos y los anuncios en el punto de venta.
Esta solución integral incluye los siguientes equipos:

-          Cámara de red AXIS M30                                      - Contador de personas AXIS
-          Cámara de red AXIS P30                                        - Contador de personas 3D AXIS
-          Kit de sensores estéreo AXIS P8804                      - Identificador demográfico AXIS
-          Altavoz de gabinete en red AXIS C1004-E            - Calculador de cupo AXIS
-          Altavoz de techo en red AXIS C2005                    - Monitor de filas AXIS
-          AXIS Store Reporter
-          Gestor de datos de tienda AXIS

2)      Solución de prevención de pérdidas para las tiendas: Las cámaras en red, los controles de acceso y estaciones de video de Axis se combinan con el software de análisis avanzado con el fin de detectar posibles incidentes en tiempo real y poder actuar de forma inmediata, por ejemplo, para la detección de las salidas no autorizadas de los comercios o la gestión del excesivo flujo de personas en las entradas.

Esta solución integral incluye los siguientes equipos:

-          Cámara de red AXIS M30                                    - Detector de dirección AXIS
-          Cámara de red AXIS P32                                     - Detector de flujo de personas AXIS
-          Control de acceso de red AXIS A1001                - Seleccionador aleatorio AXIS
-          Videoportero en red AXIS A8004-VE

Estas dos soluciones integrales para el comercio minorista estarán disponibles durante el segundo trimestre de 2017 a través de los canales de distribución de Axis.

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Los servicios digitales de Western Union ya están activos en 40 países


·         Estados Unidos, Canadá y las principales áreas de Europa ya disponen plenamente de los servicios digitales de Western Union®

México, 10 de Mayo de 2017 – The Western Union Company (NYSE: WU), una de las compañías líderes en servicios globales de pago, ha fortalecido su huella global en el ámbito de la transferencia de dinero digital, con la activación de su página web transaccional WU.com número 40, que ahora proporciona acceso digital completo para servicios transnacionales de transferencia de dinero “persona a persona” (P2P) en los principales países desarrollados, entre los que se incluyen Estados Unidos, Canadá y las principales áreas de Europa*.
WU.com también se ha activado en Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong y los Emiratos Árabes Unidos. Además, Western Union tiene previsto continuar la ampliación de su presencia digital en Asia Pacífico, Oriente Medio, Latinoamérica y el Caribe en la próxima fase de su expansión online, fortaleciendo su amplia presencia global en más de 200 países y territorios.
"El avance continuo de nuestra innovación digital a lo largo de los últimos años nos permite estar a la vanguardia de las necesidades de los modern money movers, a los que prestamos servicio a través de diversas monedas, idiomas y fronteras", afirma Odilon Almeida, Presidente, Western Union Global Money Transfer. "Nuestros clientes quieren diferentes opciones para enviar y recibir dinero alrededor del mundo. En este sentido, nuestra capacidad para conectar su mundo digital y su mundo físico, ya sea “cuenta a cuenta”, a través de la web,  “aplicación a efectivo” o “efectivo a efectivo”, mediante nuestra moderna, fiable y práctica plataforma digital de transferencia de dinero transnacional, es el principal aspecto diferenciador de Western Union.
Según el Banco Mundial, si bien más del 75 por ciento de las transferencias transnacionales P2P se envían a los países en desarrollo, los envíos se realizan desde prácticamente todos los países del mundo. La expansión digital de Western Union ofrece más opciones no sólo a los consumidores que hayan podido emigrar y que están trabajando y viviendo en sus países de acogida, sino también a una nueva generación de consumidores que viven en sus países de origen y necesitan movilizar dinero en un mundo cada vez más globalizado. Estos consumidores envían dinero por muy diversas razones, como la colegiatura de sus hijos en escuelas y universidades de otros países, la ampliación de un su pequeño negocio, la financiación de viajes y turismo, la compra de bienes y servicios, o para regalos.
Las transferencias de dinero iniciadas a través de medios digitales siguen siendo un área de gran crecimiento y se espera que sea el principal impulsor de la evolución general del mercado en los próximos años. Con más de 340 millones de dólares de ingresos por transferencias de dinero a través de westernunion.com en 2016, Western Union está totalmente preparada para seguir satisfaciendo la creciente demanda de los consumidores.
En el primer trimestre de 2017, más del 60 por ciento de las transacciones en WU.com se iniciaron en dispositivos móviles. Este avance digital sigue a los recientes lanzamientos de Apple Pay como un método de financiación para usuarios digitales en Estados Unidos y el bot de transferencia de dinero para Messenger de Western Union, que permite a los usuarios de Estados Unidos hacer transferencias de dinero internacionales sin salir de la app de Messenger.
Para más información, visite la sala de prensa de Western Union en  www.westernunion.com/news.

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DETIENEN POLICÍAS MUNICIPALES DE NEZAHUALCÓYOTL A SEIS PRESUNTOS LADRONES


Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl lograron detener en tres diferentes acciones a seis sujetos presuntamente dedicados al robo en la localidad, dos arrestos se concretaron luego de que los delincuentes fueron identificados y denunciados por sus víctimas después de ser asaltadas, mientras que el tercero se efectuó gracias a que un policía fuera de servicio impidió un robo a un establecimiento comercial así lo informó Jorge Amador Amador, director general de Seguridad Ciudadana local.

El funcionario indicó que, en el primer caso, agentes de la Policía Vecinal de Proximidad que patrullaban en el cruce de las avenidas Riva Palacio y Aureliano Ramos de la colonia el Sol, fueron alertados por dos jóvenes quienes les dijeron que dos sujetos que iban corriendo metros más adelante los amagaron con un arma de fuego y un cuchillo para despojarlos de sus pertenencias.

Afirmó que, tras lo dicho por la parte afectada, de inmediato iniciaron una persecución que terminó una calle más adelante donde se detuvo a Roberto “N” “N” y Edwin Miguel “N” “N”, a quienes se les hizo una revisión preventiva localizándoles un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con seis cartuchos, un cuchillo de 20 centímetros y las pertenencias de los dos denunciantes.

Refirió que la segunda aprehensión se concretó luego de que una ciudadana pidió apoyo a oficiales vecinales debido a que minutos antes al ir caminado sobre la Av. Pantitlán a la altura de la calle Patajuez, tres sujetos la interceptaron para despojarla de su teléfono celular y huyeron del lugar a bordo de una motoneta Italika color verde.

Dijo que, al tener las características de los masculinos, los oficiales iniciaron su búsqueda, logrando localizar y detener a Rey Josué “N” “N”, Yerek Daniel “N” “N” y Hugo Manuel “N” “N” en la esquina de las calles Sara García y Malinche de la colonia, colonia Ampliación Vicente Villada, lugar donde fueron identificados plenamente por la víctima como los responsables de asaltarla.

Explicó que el tercer arresto se logró gracias a que un agente adscrito a la Inspección General que se encontraba en su día de descanso y conducía su automóvil sobre la Av. Independencia en la colonia Loma Bonita, visualizó a dos sujetos que salían corriendo de una tienda comercial con razón social OXXO la cual habían asaltado con un arma de fuego llevándose diversa mercancía y dinero en efectivo.

Señaló que los delincuentes llevaban bolsas en sus manos, motivo por el cual el uniformado decidió descender de su vehículo e intervenir para impedir que escaparan, sin embargo, los individuos corrieron en diferentes direcciones, por lo que el uniformado fue detrás de uno de ellos, logrando frenar metros la huida de Julio César “N” “N” en la esquina de las avenidas Independencia y Texcoco , lugar donde llegaron policías del Agrupamiento Metropolitano para asegurar al sujeto quien tenía en su poder una bolsa con cajetillas de cigarros.

Puntualizó que tras los hechos y a petición de las víctimas, los seis delincuentes fueron trasladados a las Agencias del Ministerio Público que les corresponde para iniciar sus respectivas carpetas de investigación y determinar su situación jurídica.

Para finalizar, Jorge Amador aseguró que estas detenciones son posibles gracias a la vocación de los uniformados y a las denuncias de los ciudadanos, y aunque aún faltan cosas por hacer, se continuará trabajando sin descanso, con la firme convicción de lograr hacer de Neza la ciudad segura y sin delincuencia que merecen sus habitantes.

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