lunes, 3 de abril de 2017

FORTALECEN MÉXICO Y DINAMARCA SU RELACIÓN; SE INAUGURARÁN MAÑANA, EN EL PUERTO DE LÁZARO CÁRDENAS, OBRAS CON CAPITAL DANÉS POR MÁS DE 7 MIL 300 MILLONES DE PESOS

  
Esto deja evidencia clara de que México es un destino confiable; México despierta el interés de otras naciones por establecerse aquí, por expandir sus negocios en nuestro país, aseguró el Presidente Enrique Peña Nieto.

En los últimos años, el comercio entre México y Dinamarca se ha acelerado y ha crecido en más de cinco veces. Solamente entre 2015 y 2016, el comercio bilateral creció 29 por ciento, resaltó.

Dinamarca es para México el segundo socio comercial más importante de los países nórdicos, informó.

Recibió en el Palacio Nacional al Primer Ministro de Dinamarca, quien realiza una Visita Oficial a México.

México tiene el respaldo de Dinamarca en la modernización de su Acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea: Lars Lokke Rasmussen, Primer Ministro danés.
  
El Presidente Enrique Peña Nieto recibió hoy en el Palacio Nacional al Primer Ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, quien realiza una Visita Oficial a México.

En un mensaje conjunto a los medios de comunicación, el Mandatario mexicano resaltó que mañana, junto con el Primer Ministro de Dinamarca, inaugurará en el puerto de Lázaro Cárdenas “una importante inversión realizada por una empresa danesa, que es la Terminal de Contenedores de Maersk, de más de 7 mil 300 millones de pesos”.

“Esto deja evidencia clara, ante todos, de que México es un destino confiable; México despierta el interés de otras naciones por establecerse aquí, por expandir sus negocios en nuestro país”, añadió.

Enfatizó que, en los últimos años, “el comercio entre ambos países se ha acelerado y ha crecido en más de cinco veces. Solamente entre 2015 y 2016, el comercio bilateral creció 29 por ciento”.

Subrayó que la visita del Primer Ministro danés “reafirma el interés que hay para invertir en México, y para que empresas de origen danés sigan invirtiendo y creciendo en nuestro país”.

Tras expresar su reconocimiento “por la confianza que empresas danesas están teniendo en nuestro país”, el Titular del Ejecutivo mexicano destacó que “Dinamarca es para México el segundo socio comercial más importante de los países nórdicos”, y que hay del orden de 230 empresas de origen danés establecidas en nuestro país.

El Presidente Peña Nieto y el Primer Ministro Lokke Rasmussen firmaron una Declaración Conjunta en la que, dijo el Mandatario mexicano, “se reafirma la voluntad de ambos países de fortalecer la relación bilateral, particularmente en tres aspectos”:

PRIMERO: “El diálogo político, para poder hacer frente a desafíos del orden mundial, causas de la humanidad en las que tenemos una agenda compartida”.

SEGUNDO: “Impulsar el comercio y la inversión de forma decidida. México se encuentra en este momento en la etapa de renegociación del Acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea, y Dinamarca ha sido uno de los países que ha venido apoyando y respaldando este proceso de actualización al marco del Acuerdo de Libre Comercio suscrito entre la Unión Europea y México”.

TERCERO: Intensificar la cooperación bilateral “en el ánimo de que esta relación entre dos países, ya con una relación añeja en el ámbito diplomático, pueda, a través de esta cooperación, abrir espacios para impulsar desarrollo y prosperidad para nuestras sociedades”.

El Mandatario de México refirió que en el diálogo con el Primer Ministro danés se abordó el compromiso que ambos países tienen en una agenda compartida, así como “las políticas que seguimos, y el intercambio de información en temas como salud, energía y medio ambiente”. Agregó que ello permite, a partir de las experiencias exitosas, “fortalecer las políticas públicas que el Gobierno de México sigue para atender estas materias”.

Mencionó que en la reunión de trabajo que sostuvo con el Primer Ministro Lokke Rasmussen se revisó el avance de los acuerdos firmados en la Visita de Estado que realizó a Dinamarca el año pasado.

En menos de un año, los programas de colaboración, el intercambio de información y el diálogo entre expertos en materia de salud, energía y medio ambiente se han fortalecido exitosamente. Destacan el establecimiento del Programa de Energía y Mitigación del Cambio Climático para el periodo 2017-2020, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de México en la materia, así como la inauguración del nuevo Centro Especializado en el Manejo de la Diabetes, en Iztapalapa.

Los Mandatarios Peña Nieto y Lokke Rasmussen también atestiguaron la firma del Memorándum de Entendimiento para la Cooperación en materias de Agricultura, y Alimentación, entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México, y el Ministerio de Medio Ambiente y Alimentación del Reino de Dinamarca.

MÉXICO Y DINAMARCA COINCIDIMOS EN LA IMPORTANCIA DEL LIBRE COMERCIO; DECIDIMOS LANZAR UN PLAN ESTRATÉGICO ENTRE  AMBAS NACIONES PARA AMPLIAR LA COOPERACIÓN: LARS LOKKE RASMUSSEN

El Primer Ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, mencionó que durante las conversaciones que sostuvo con el Presidente de México coincidieron en la importancia del libre comercio, y enfatizó que su país apoya la modernización del acuerdo de México con la Unión Europea, el cual se está renegociando en estos momentos.

Aseveró que Dinamarca quiere tener más comercio con México: “me gustaría ver más inversiones danesas en México e invito a las empresas mexicanas a invertir más en Dinamarca”, y resaltó que ambos países “piensan de forma muy similar en muchos aspectos bilaterales, regionales y globales, y creo realmente que tendremos una mayor cooperación con base en ello en los próximos años”.

Subrayó que con esta Visita se dio un primer paso muy importante en esa dirección, y señaló que con la Declaración Conjunta que ambos Mandatarios firmaron hoy, “decidimos lanzar un plan estratégico entre los dos países”. Un plan que “es mucho más que sólo palabras, consiste en muchas acciones concretas y queremos que así siga”.

El Premier danés precisó que la Declaración Conjunta identifica varias áreas en las cuales se va a incrementar la cooperación en el futuro, como por ejemplo en temas de salud, energía, y mitigación del cambio climático; “estamos ansiosos por continuar con estos intercambios”, dijo.

Añadió que hoy “decidimos ir más allá de esta cooperación para también cubrir la agricultura y los temas alimentarios” a través de la formalización del Memorando de Entendimiento en la materia, con el que Dinamarca, explicó, “reforzará su trabajo en la Embajada aquí en México para incrementar la cooperación en estos temas”. Refirió que acordaron a futuro ampliar también la cooperación en el sector marítimo.

Lokke Rasmussen recordó que este año México y Dinamarca celebran 190 años de relaciones diplomáticas, “le puedo decir con confianza, después de lo que platicamos hoy, que las relaciones entre México y Dinamarca nunca han sido mejores”, concluyó.

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CLAUSURA PROFEPA A SMP AUTOMOTIVE SYSTEMS MÉXICO S.A. de C.V., POR MAL MANEJO DE RESIDUOS PELIGROSOS


+ La empresa no contaba con Almacén temporal para dicho residuos.

+ Compañía inspeccionada se dedica a la fabricación de piezas de plástico para la industria automotriz.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró de manera parcial temporal a la empresa SMP Automotive Systems, ubicada en el Municipio de Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos,  Tlaxcala, debido al mal almacenamiento de residuos peligrosos generados.

En visita de inspección, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad constató que la empresa no cuenta con un área específica para el almacenamiento de los citados desechos, por lo que incumple con las medidas y condiciones de seguridad establecidas en los Artículos 40, 41 y 42 de la Ley General de para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos y 82 del Reglamento de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

De igual forma, la empresa no pudo acreditar el control de la generación de estos residuos peligrosos mediante bitácora, irregularidades que contravienen la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR), así como la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA).

Por ello y ante un riesgo inminente de desequilibrio ecológico, se impuso como medida de seguridad la clausura parcial temporal, quedando además sujeta a procedimiento administrativo.

La PROFEPA ordenó además la adopción de medidas correctivas de urgente aplicación a la empresa, por lo que dará un especial seguimiento hasta que cumplan con la totalidad de sus obligaciones.

Lo anterior con fundamento en los artículos 170 fracción I y II, 170 Bis de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, 101, 104 fracciones I. II, III y IV y 105 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

Cabe señalar que en  artículo 171 de la LGEEPA estipula que las empresas inspeccionadas que no cumplan, podrán ser penadas con una multa que va de los 30 a los 50 mil días del valor diario de la unidad de medida y actualización;  la clausura temporal o definitiva del lugar, y en su caso, el arresto administrativo de 36 horas a quien resulte responsable; así como la suspensión o revocación de las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones correspondientes.

La PROFEPA recomienda a todas las empresas, cumplir con la legislación ambiental vigente y que puedan auto regularizarse a través del Programa Nacional de Auditoría Ambiental, además de mejorar en función de los beneficios ambientales y económicos obtenidos por las empresas que han participado y asumido el compromiso de mantener o mejorar su desempeño ambiental.

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PROGRAMA CONDUCE SIN ALCOHOL DE LA SSP-CDMX REMITE EL FIN DE SEMANA A 85 PERSONAS AL TORITO


*  La Policía Preventiva  continúa el operativo de resguardo y traslado para evitar extorsiones a infractores que abandonan el Centro de Sanciones Administrativas

Policías de  la Secretaría  de Seguridad Pública de  la Ciudad  de México (SSP-CDMX) remitieron este fin de semana a 85 personas al Centro de Sanciones Administrativas “El Torito”, en el marco de la aplicación del programa Conduce sin Alcohol, al tiempo en que aplicaron el operativo de resguardo y transporte para evitar extorsiones a infractores.

Durante el operativo desplegado desde la noche del miércoles 29 de marzo hasta la primeras horas del sábado 01 de abril, se efectuaron seis mil 565 entrevistas a conductores y 64 vehículos fueron enviados al corralón.

Además,  la SSP-CDMX  continuó el dispositivo de resguardo y traslado de los infractores que egresan del Centro de Sanciones Administrativas, a fin de evitar la acción de personas que ofrecen amparos, también denominados "coyotes".

Los infractores son invitados por policías preventivos para abordar un autobús de  la SSP-CDMX  y ser trasladados hasta la estación más cercana del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT) Metro, con la finalidad de que puedan dirigirse a su domicilio sin ser hostigados.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de  la Unidad  de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

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Principal es nombrada una de las compañías más éticas del mundo


·         Por séptima ocasión Principal Financial Group® ha sido reconocida como una de las empresas más éticas del sector financiero
·         El Instituto Ethisphere reconoce a las empresas por su papel en la sociedad y el impacto positivo en las comunidades donde opera
·         Los 124 galardonados provienen de los 5 continentes, 19 países y de 52 industrias distintas.
  
Ciudad de México, a 3 de abril de 2017.- Por séptima ocasión Principal es reconocida como una de las mejores compañías globales de 2016 en prácticas de ética empresarial por parte del Instituto Ethisphere[1]. El listado menciona a 124 compañías que lograron impulsar la ética laboral a través de estándares normativos así como de prácticas internas permitiendo a los empleados una mejor calidad de trabajo y la toma de decisiones más acertadas.

Las evaluaciones se basaron en el marco del Ethics Quotient (Coeficiente de Ética) del instituto Ethisphere, el cual ofrece una forma cuantitativa de evaluar el desempeño de una empresa de manera objetiva, consistente y estandarizada. La información recopilada proporcionó un muestreo integral colocándolos en 5 categorías principales: Ética y el Programa de compliance, Ciudadanía Corporativa y Responsabilidad, Cultura ética, Gobernanza y liderazgo, e innovación y reputación.

“Este reconocimiento es un verdadero honor y un testimonio del trabajo que realizan nuestros empleados en todo el mundo para construir, proteger y potenciar el bienestar financiero de las personas. Es una cadena de valor y principios éticos en nuestro negocio y siempre pensando en lo mejor para el cliente”, comentó José Antonio Llaneza, director general de Principal en México.

Es el undécimo año que el instituto Ethisphere reconoce a las empresas por su papel en la sociedad para influir y fomentar cambios positivos, considerando el impacto de sus acciones en sus empleados, inversionistas y clientes, donde se utilizan los valores y cultura de las empresas como fundamentos de las decisiones que toman todos los días.

“Durante los últimos diez años hemos visto el cambio en las expectativas de la sociedad, la constante redefinición de las leyes, normas y climas geopolíticos. También hemos visto cómo las empresas ganadoras de este premio responden a estos desafíos de mejor manera, invierten en sus comunidades locales en todo el mundo, adoptan estrategias de diversidad e inclusión y se concentran en el largo plazo como una ventaja comercial sostenible. Es por ello que felicitamos a Principal por ser parte del grupo selecto de empresas éticas globales”, explicó Timothy Erblich, presidente ejecutivo de Ethisphere.

Para Principal, el compromiso refuerza el espíritu de ayudar a que el progreso financiero sea posible para personas y empresas en cualquier parte del mundo.

La lista completa de las empresas más éticas del 2016 del mundo se puede encontrar en
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NEWS INTEGRITY INITIATIVE, UN ESFUERZO PARA AYUDAR A CONSTRUIR COMUNIDADES MEJOR INFORMADAS


Los fundadores incluyen a Facebook, Craig Newmark Philanthropic Fund, Ford Foundation, John S. and James L. Knight Foundation, Tow Foundation, AppNexus, Mozilla y Betaworks

El consorcio global será gestionado por la Escuela de Periodismo de The City University of New York (CUNY)

3 de abril del 2017 – Un grupo de líderes de la industria de tecnología, instituciones académicas, organizaciones no gubernamentales y otras instituciones lanzaron el lunes un fondo de 14 millones de dólares para apoyar la News Integrity Initiative, un consorcio global enfocado en ayudar a las personas a realizar juicios informados sobre las noticias que leen y comparten en internet.

La misión de la Iniciativa es avanzar el conocimiento sobre las noticias, aumentar la confianza en el periodismo en todo el mundo e informar mejor la conversación pública. La iniciativa financiará investigaciones y proyectos y organizará reuniones con expertos de la industria.

El proyecto será financiado por Facebook, el Craig Newmark Philanthropic Fund, la Ford Foundation, la John S. and James L. Knight Foundation, la Tow Foundation, AppNexus, Mozilla y Betaworks.

La News Integrity Initiative será administrada por la Escuela de Periodismo de The City University of New York (CUNY), con el auspicio del Tow-Knight Center for Entrepreneurial Journalism dirigido por el profesor Jeff Jarvis. La Escuela de Periodismo coordinará las actividades de la News Integrity Initiative, incluyendo investigaciones, proyectos especiales y eventos.

“El anuncio de hoy envía una fuerte señal de que el conocimiento sobre las noticias es importante. No podemos mejorar apenas la producción de noticias. Tenemos que capacitarnos más también nosotros para convertirnos en usuarios de medios mejores y más activos, como consumidores y creadores”, dijo Dan Gillmor, profesor de la Escuela de Periodismo y Comunicación Walter Cronkite, en la Arizona State University, donde surgió la idea de crear el consorcio.

“Como parte del Proyecto de Periodismo de Facebook, queremos dar a las personas las herramientas necesarias para poder discernir sobre la información que ven online”, dijo Campbell Brown, Directora de Alianzas de Noticias de Facebook. “Mejorar el conocimiento sobre las noticias es una preocupación global y este grupo diverso creado por la CUNY reúne a expertos de todo el mundo para trabajar en la construcción de comunidades más informadas”.

Entre los primeros participantes que contribuirán a las conversaciones, realizarán eventos alrededor del mundo e identificarán proyectos e investigaciones a financiar figuran:

Arizona State University, Estados Unidos
Center for Community and Ethnic Media em la Escuela de Periodismo de la CUNY, Estados Unidos
Constructive Institute en la Aarhus University, Dinamarca
Edelman, basada en Estados Unidos
European Journalism Centre, Holanda
Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, basada en Colombia
Hamburg Media School, Alemania
Hans-Bredow-Institut, Alemania
The Ida B. Wells Society, Estados Unidos
International Center for Journalists, basado en Estados Unidos
News Literacy Project, basado en Estados Unidos
Polis, London School of Economics, Gran Bretaña
Ecole de Journalisme de Sciences Po (Sciences Po Journalism School), Francia
The Society of Publishers in Asia, basada en Hong Kong
Trust Project, basado en Estados Unidos
Walkley Foundation, Australia
Weber Shandwick, basada en Estados Unidos
El fundador de Wikipedia Jimmy Wales
División para la Libertad de Expresión y Desarrollo de los Medios de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), basada en Francia

El financiamiento para la News Integrity Initiative será administrado a través de CUNY Graduate School of Journalism Foundation, Inc., una organización sin fines lucrativos cuya mission es apoyar a la Escuela de Periodismo de la CUNY.

La News Integrity Initiative buscará financiamiento y participantes adicionales para poder apoyar proyectos e investigación, organizar eventos y avanzar su objetivo de lograr comunidades mejor informadas.

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Voto digital, voto seguro


Por: Julio José Espiña Dapena, Director Desarrollo de Negocio Sector Público, Tecnocom

 “El único sistema seguro es aquél que está apagado en el interior de un bloque de hormigón protegido en una habitación sellada rodeada por guardias armados”, así de contundente se mostró Gene Spafford –experto en seguridad– cuando le preguntaron sobre la seguridad de los sistemas de voto.

Sin llegar a ese extremo, lo que sí es cierto es que a la hora de elegir un sistema de votación es importante al menos conocer los distintos estadios del voto digital. Históricamente, el modelo tradicional consistía en un escrutinio provisional realizado por un equipo humano, que desplazado a la mesa electoral se encargaba de tomar nota sobre papel de los distintos datos generados durante la jornada electoral transmitiéndolos vía teléfono o fax a un centro de recepción de la información electoral. Este modelo aún perdura y convive con el actual escrutinio digital el cual utiliza una aplicación informática que a través de dispositivos electrónicos tales como tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles, etc. se transmiten los datos a un Centro de Proceso y Consolidación de Datos, donde finalmente se realizan los cálculos de representación en base a la normativa electoral vigente.

Siguiendo un ranking de innovación, el siguiente más avanzado sería el “Censo Digital”, el cual puede convivir perfectamente con los dos métodos anteriores. Este método tiene la ventaja de identificar electrónicamente al ciudadano (DNI electrónico, huella digital, etc.) para comprobar si realmente está censado. En este caso el ciudadano podría ejercer su voto en dicha mesa a través de urna física.

El sistema más avanzado y que también podría convivir con cualquiera de los métodos citados anteriormente es el “Voto Electrónico”, que es cien por ciento digital desde la autenticación del ciudadano hasta la emisión del sufragio de manera electrónica. Este método abre distintas alternativas de emisión del sufragio electrónico como por ejemplo los Sistemas DRE (Grabación de Registro Directo) que utilizan un dispositivo de urna electrónica en la misma mesa electoral con dos variantes posibles: una 100% electrónica a través del dispositivo de urna a través de un escaneo inteligente de una papeleta donde se marca la opción u opciones de voto, y la otra el voto por internet donde no es necesario el voto presencial en la mesa.

La principal diferencia entre el modelo tradicional y el electrónico, es la ralentización en la publicación de los resultados provisionales, que como todos sabemos provoca cierta ansiedad entre la ciudadanía. Otro aspecto que hay que resaltar es que el Sistema Informático de escrutinio digital es tan vulnerable -en mayor o menor medida- a ciberataques como cualquier otro Sistema. Estamos hablando en cualquier caso del escrutinio provisional, que siempre deber ser contrastado con el escrutinio definitivo oficial que realizan las autoridades judiciales a través de las actas recogidas en las mesas electorales. Tampoco hay que olvidar que, incluso en los métodos tradicionales, puede haber manipulación en la transmisión de los datos bien vía telefónica por suplantación de la identidad, o por bloqueos al centro de recepción de la Información utilizando robots telefónicos capaces de emitir millones de llamadas con la finalidad de desbordar las colas y obstruir la transmisión de datos durante la jornada electoral.

Las ventajas del voto electrónico son claras y contundentes si hablamos de rapidez en los escrutinios, ahorro de costes para la administración y comodidad para el elector. En principio no podemos hablar de desventajas, al menos que no se utilicen correctamente los métodos, técnicas y herramientas al implantar el sistema, en cuyo caso se podrían provocar problemas en la seguridad y el manejo de la información electrónica generada.

La seguridad 100% no existe, pero todas las medidas de seguridad puestas en marcha en un proceso electoral digitalizado configuran un entorno con un nivel de seguridad alto. La configuración de las medidas de seguridad se realiza sobre distintas capas. En primer lugar la red local que incluye las instalaciones en el “Centro de Recepción, Cálculo y Consolidación de la Información” se organizan en redes virtuales en función de los servicios a los que tendrán acceso y que serán filtrados por los elementos de seguridad de red. Las conexiones se realizan cableadas, limitando los accesos inalámbricos a zonas controladas en las que se establecerán permisos especiales y se limitará el acceso a servicios y aplicaciones críticas.

Asimismo la seguridad de red incluye los equipos que proporcionan los servicios locales de protección frente a ataques o intentos de intrusión: filtrado de tráfico (Firewall de próxima generación, NGFW), detección y prevención de intrusiones (IPS), balanceo de tráfico (LB), firewall de Aplicación (WAF, Web Application firewall). Adicionalmente, el operador ofrece un servicio complementario de protección frente a ataques de denegación de servicio distribuidos (DDoS), de forma que este tipo de amenazas sea detenido antes de poder consumir ancho de banda de la conexión entre el CPD y la red pública.

Las medidas de seguridad también afectan a la distribución de contenidos Web accesibles desde Internet (portal de resultados, servicios de consulta de resultados para las aplicaciones móviles, aplicación para consulta y grabación de datos desde dispositivos móviles y aplicación para gestión y seguimiento del proceso electoral), que se despliegan en una red de distribución de contenidos (CDN – Content Distribution Network) con un doble objetivo: liberar de tráfico la conexión entre el CPD y la red pública y añadir una capa de aislamiento adicional entre los usuarios (y posibles atacantes) y los contenidos.

También es importante contar con un acceso seguro desde los dispositivos móviles utilizados para el envío de los contenidos al centro de recogida de información, que se gestionan utilizando un sistema de gestión de dispositivos móviles (MDM – Mobile Device Management) que permite gestionar y controlar -a través de un agente instalado en el propio dispositivo móvil y una plataforma ofrecida por el operador telefónico- estos dispositivos. Con la garantía de que solo los dispositivos que utilizan esta red pueden enviar datos de participación y escrutinio.

La seguridad en el área de plataformado de equipos incluye los equipos utilizados en el Centro de Recepción, Cálculo y Consolidación de la Información, los dispositivos móviles utilizados para el envío de datos desde los locales electorales, así como -en el caso que existan- las mesas habilitadas con equipos para censo digital. Para ello se despliega una maqueta (sistema operativo + aplicaciones necesarias para la jornada electoral) en la que se realizan los ajustes de seguridad pertinentes y se eliminan procesos innecesarios y/o inseguros.

Por último y no menos importante hay que proteger la identificación de extremos, es decir, los equipos situados fuera del centro nacional de difusión que se utilizaron para la manipulación de datos relacionados con el proceso, antes, durante y después de la jornada electoral, que utilizan conexiones cifradas SSL con autenticación de extremos basada en certificados digitales emitidos por una entidad de certificación gestionada en el proyecto. La distribución de estos certificados y de los usuarios y claves a utilizar para acceder a los sistemas se realiza por distintos canales en función del nivel de seguridad, garantizando en todo momento la seguridad de su envío.

Adicionalmente cabe mencionar los casos en los que se utiliza un sistema de votación de registro directo (DRE), en el que se instalan puntos para censo digital y votación electrónica en los locales electorales, en los que se suelen aplicar otras medidas de seguridad. Como por ejemplo, en los equipos utilizados para censo y votación que no están conectados a ninguna red externa y no disponen de puertos accesibles a las personas que acudan al local electoral durante el proceso de votación, o también durante el envío de datos de participación y escrutinio al sistema de recogida de información, el cual  se realiza utilizando mecanismos de seguridad similares a los utilizados para el envío de datos desde dispositivos móviles y mesas administradas electrónicamente.

Estas medidas complementarias también afectan al software utilizado para censo, votación y para la transmisión de datos, es auditado por las autoridades y se hace público para que sea auditado también por los ciudadanos. Durante el proceso y de forma habitual, estos sistemas generan un voto en papel que se deposita automáticamente en una urna o que el ciudadano debe depositar en la urna. Este sistema permite realizar un recuento de papeletas y cotejar el resultado de este recuento con el resultado de la votación electrónica. Para ello se utilizan técnicas criptográficas para la encriptación y descifrado del voto. A través de un sistema de clave pública-privada se permite por una parte encriptar el voto, y por otra proteger mediante secreto compartido la clave privada, la cual permite el acceso a los resultados por parte del grupo de personas que custodia dicho secreto compartido.

En la actualidad, prácticamente la totalidad de los países avanzados del mundo utilizan Sistemas de Información para escrutinio digital en sus procesos electorales, sin embargo, la implantación del voto electrónico es mucho más compleja.

En lo que respecta a la legislación española con carácter estatal, no se contempla el uso del voto electrónico. Dentro del estado español, solo la Comunidad Autónoma Vasca cuenta con legislación electoral relativa al voto electrónico, aprobada por el Parlamento Vasco.

En el contexto internacional, sólo siete países permiten el voto electrónico (vinculante y con validez legal) para la elección de sus representantes: Bélgica, Estonia, EEUU, Brasil, Filipinas, India y Venezuela. Otros cinco países lo han prohibido expresamente: Alemania, Finlandia, Holanda, Irlanda y Reino Unido, y en otros muchos esta opción se encuentra en fase de estudio.
En los últimos días, se ha podido leer en prensa diversas noticias preocupantes sobre el posible quebranto en la seguridad de algunos procesos electorales o posibles amenazas al mismo.

Por ejemplo, el caso de las últimas elecciones presidenciales en EEUU, donde se ha demostrado la existencia de una serie de ataques realizados con el objeto de influir en la decisión de los electores americanos, robando información de servidores de diversos organismos públicos y privados, que luego era publicada en Internet a través de canales como wikileaks u otras páginas web.

No se puede considerar que este tipo de ataques haya quebrantado el sistema electrónico usado para el desarrollo del proceso electoral, ya que es previo al mismo y con la finalidad de influir en el elector, pero no de manipular el voto una vez emitido. A día de hoy, no existe prueba alguna de que haya existido un hackeo del sistema informático de emisión y contabilización del voto durante la jornada electoral.

Otro ejemplo es el de Holanda, que, debido a dichos ciberataques, han decidido prescindir del sistema de escrutinio digital y volver al método tradicional de contabilización de votos y envío de datos vía telefónica a un Centro Integral de Recepción de la Información (Holanda fue en su día un país avanzado en la implantación del voto electrónico, pero decidió en el año 2008 volver a métodos más conservadores de contabilización debido a ciertas fallas de seguridad que habían detectado en los sistemas desarrollados).

Es muy probable que en el futuro se incrementen los ciberataques a este tipo de sistemas, que deben ser cada día más robustos para minimizar el impacto de los mismos. Los hackers, con este tipo de ataques, pueden buscar relevancia personal (por el tipo de sistema e información que manejan) o contraprestaciones económicas por parte de agentes externos (estados, corporaciones, etc.) que buscan influencia política o desestabilización en ese ámbito.

Esa influencia se podría dar con carácter previo al evento electoral, con el objetivo de desvelar información que influya en el elector, o bien en la propia manipulación del sistema electoral, aunque en este último punto hay que resaltar que casi siempre se dispone de redundancia en el sistema, gracias a la validez de los resultados que se tiene que dar en el ámbito judicial, lo cual afloraría dichas manipulaciones y como mal menor provocaría la repetición del proceso.

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Gabriel Cuervo, CEO de SAINT Tecnologías toma protesta como Consejero de la Comisión de Ciberseguridad en CANIETI Tijuana


Trabajará con el gobierno Federal, Estatal y Municipal de Baja California en beneficio de la sana navegación en Internet.
Además, procurará instruir a la comunidad del buen uso de la tecnología y animar a que no sean víctimas de ella.

Ciudad de México a 3 de Abril de 2017.-- SAINT Tecnologías, empresa líder en desarrollo de tecnologías propietarias de filtrado de contenidos en Internet para el sector educativo y empresarial, informa que su Presidente y Director General, Gabriel Cuervo, tomó protesta como Consejero de la Comisión de Ciberseguridad para el periodo 2017-2018 de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) Noroeste, con sede en Tijuana.

Gabriel Cuervo, Presidente y Director General de SAINT Tecnologías, señala: “Estoy muy contento de dirigir esta Mesa Directiva sobre el tema Ciberseguridad porque tendré la oportunidad de implementar estrategias en la región para combatir los delitos cibernéticos, un tema que en SAINT Tecnologías manejamos muy bien.”

El acto fue presidido por el Lic. Jose Elizondo Soler, Presidente Regional de CANIETI Noreste, quien explicó que la Comisión de Ciberseguridad tiene el objetivo de formar un vínculo de trabajo entre las instituciones y entidades privadas para combatir la ciberseguridad a través de foros, talleres, y de proveer herramientas a los usuarios de Internet.

“Trabajaremos con el gobierno tanto Federal, Estatal y Municipal de Baja California en beneficio de la sana navegación en Internet, procurando instruir a la comunidad del buen uso de la tecnología y animar a que no sean víctimas de ella”, concluyó Cuervo, quien se integra a la Cámara por primera vez.

Cabe mencionar que la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información cuenta con más de 80 años de vida en México, convirtiéndose en una entidad representativa de los tres sectores, al promover su desarrollo en un entorno global con servicios de alta calidad. Es una institución de interés público, autónoma, con personalidad jurídica y patrimonio propio. Su propósito principal es lograr el desarrollo competitivo de la Industria Nacional con sentido gremial y responsabilidad social.
  
Acerca de SAINT Tecnologías
Fundada en la Ciudad de Tijuana, Baja California, SAINT Tecnologías es una empresa mexicana dedicada al desarrollo de tecnologías propietarias de seguridad Web, filtrado Web y administración de contenido para el sector educativo y empresarial. SAINT significa “Tecnología de Acceso Seguro para la Navegación en Internet (Safe Access Internet Navigation Technology)”. Su iniciativa “Para Un Internet Seguro” busca desarrollar una cultura saludable en Internet a través de pláticas y conferencias sobre las situaciones más comunes de riesgo entre los internautas con el propósito de lograr un ambiente seguro en la red para las generaciones de hoy y mañana. Para más información consulta: www.saint.mx
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Microsip abre las puertas de su “Club” a todos sus usuarios


El nuevo canal de comunicación permitirá a los usuarios de México, obtener, generar y compartir información con otros usuarios, mientras que permitirá a Microsip acercarse con sus clientes.

Ciudad de México a 3 de abril de 2017 – Microsip, firma mexicana de sistemas administrativos para empresas familiares, anunció la apertura de un nuevo canal de comunicación oficial llamado “Club Microsip”, una comunidad digital gratuita donde se generará un acercamiento estrecho entre usuarios de los sistemas de toda la República Mexicana.

A través del Club, los usuarios podrán obtener, generar y compartir información y contenido de interés en temas referentes al mejor aprovechamiento de los sistemas, además de mantenerse al día en cuanto a noticias y novedades más recientes de la marca.

Esta comunidad, además de beneficiar a todos los usuarios, será un medio que ayudará a Microsip a escuchar de cerca las necesidades de sus clientes. “Estamos ansiosos por leer sus opiniones, inquietudes, peticiones, preguntas concretas y propuestas de mejoras también reclamos; la voz del usuario será nuestra guía para ir moldeando nuestros productos y servicios de acuerdo a la retroalimentación que nos brinden”, comentó Germán Madero, Director Comercial de Microsip.

Por lo tanto, si eres usuario Microsip, no esperes más tiempo, regístrate ahora mismo en http://club.microsip.com y disfruta de los beneficios de ser parte del “Club”.

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AIS Group nombra a Irving Juárez Fuentes director de su filial mexicana


Uno de sus principales objetivos es acompañar a las diferentes entidades financieras en sus necesidades y requerimientos en materia de gestión de riesgos, así como en sus procesos de digitalización, contribuyendo a implementar en ellas temas relacionados con los grandes avances tecnológicos: Big Data, Machine Learning, agregación de cuentas, entre otros, además de facilitar el cumplimiento de temas regulatorios como la capitalización de los créditos y la estimación de reservas.

Ciudad de México a 3 abril de 2017.- La consultora financiera y tecnológica multinacional AIS Group ha nombrado a . Con una trayectoria profesional de más de 15 años en el ámbito de la gestión integral de riesgos y con un profundo conocimiento de la economía y los mercados financieros, entre sus nuevas responsabilidades, Juárez pondrá en marcha y desarrollará un ambicioso plan de desarrollo de negocio de  AIS Group en México, una país donde opera desde hace 22 años. El Plan tiene como objetivo robustecer la presencia de AIS en dicho país, buscando además un crecimiento entre 3% y 5%, pondrá especial acento en el amplio portafolio de  soluciones de gestión de Riesgos, basadas en la Inteligencia Artificial, desarrolladas por AIS Group.

La compañía continuará trabajando con las entidades tanto privadas como públicas de México, sea cual sea su dimensión, adaptando sus servicios a las distintas necesidades de cada una de ellas.

Así acompañará a las grandes entidades financieras en sus procesos de digitalización, contribuyendo a implementar en ellas temas relacionados con los grandes avances tecnológicos: Big Data, Machine Learning, Agregación de Cuentas, entre otros; además de facilitar el cumplimiento de temas regulatorios como la capitalización de los créditos y la optimización de reservas y capital.

En el caso de las entidades financieras medianas y pequeñas, instituciones de nicho y nuevas entidades, AIS ofrecerá soporte avanzado en gestión global del riesgo y planificación estratégica, proporcionando herramientas, modelos predictivos y servicios de consultoría.

Además, AIS atenderá también el mercado de las instituciones no bancarias en aspectos como cumplimiento regulatorio, el análisis de información y la elaboración de reportes exigidos por los distintos reguladores (Banco de México, Comisión Nacional Bancaria, etc.) y reforzará su papel como proveedor de sistemas de riesgo para Uniones de Crédito, SAPIS y Fintechs en México.

Aparte de México, la responsabilidad de Irving Juárez se extenderá a otros países del Caribe y Centroamérica, “donde se llevarán a cabo procesos de monitoreo sobre la evolución de los sistemas financieros, la regulación aplicable, con el objetivo de identificar selectivamente oportunidades de negocio”, comenta el nuevo director de AIS México.

Trayectoria profesional

La formación académica de Irving Juárez incluye una Maestría en Administración de Riesgos, por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), es Actuario por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene una Especialización en Administración de Riesgos en la Universidad Panamericana (UP) y un Posgrado en Finanzas Corporativas, por Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

En su anterior responsabilidad, Juárez fue Director de Administración de Riesgos en Grupo UniCCo. Anteriormente ha tenido cargos de responsabilidad en compañías como Grupo Financiero Interacciones (GFI), Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada S. N. C, y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en la Dirección General de Programación y Presupuesto.

Acerca de AIS Group
AIS Group es una empresa de consultoría estratégica, financiera y tecnológica con operaciones a nivel internacional. Socio colaborador del Centro de Excelencia en Big Data de Barcelona, su especialidad es la de desarrollar sistemas de soporte a la toma de decisiones basados en la modelización estadística para previsión, matemática para optimización, así como en el uso de técnicas Big Data y Machine Learning.

AIS Group lleva desde 1987 trabajando en España y en otros 15 países en el mundo, especialmente en América Latina. Entre sus clientes se cuentan entidades como Grupo BBVA, Solvia, Banc Sabadell, CaixaBank Consumer Finance, Unicaja Banco, Banca March, Santander Uruguay, Banco Caisse Centrale de Garantie (Marruecos), Banco Pichincha (Colombia) o Interbank (Perú). En México, AIS da servicio a entidades como BBVA Bancomer, Caja Popular Mexicana, Libertad Servicios Financieros, Sociedad Hipotecaria Federal y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND).

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Citrix colabora con Samsung para entregar una experiencia de escritorio en el Samsung Galaxy S8


La solución Citrix Receiver combinada con Samsung DeX permite a los empleados convertir su smartphone en un escritorio totalmente funcional con acceso seguro al espacio de trabajo digital

Ciudad de México – 3 de abril de 2017 – A medida que las empresas adoptan cada vez más estrategias de negocios móviles, las personas siguen llevando encima nada menos que tres dispositivos, lo que incluye computadoras portátiles, smartphones y tablets. Para aliviar esa carga electrónica, aumentar la eficiencia de las personas y ayudar a los negocios a reducir costos, Samsung presenta Samsung DeX, que –combinada con Citrix Receiver– convierte al nuevo Samsung Galaxy S8 en un entorno de escritorio que incluye una interfaz de usuario optimizada para multitareas con soporte para teclado y mouse, funciones de ventanas redimensionables, notificaciones emergentes en la barra de tareas y más.

La combinación de Citrix y Samsung DeX transforma el teléfono y brinda a los empleados acceso seguro a su espacio de trabajo digital y a todas las aplicaciones y datos de negocios que necesitan para hacer su trabajo. Samsung hizo una presentación exclusiva de Citrix en demos de Samsung DeX con XenApp, XenDesktop y Citrix Receiver que se mostraron a los medios, clientes y analistas durante el evento Samsung Unpacked y en la jornada Samsung Enterprise Mobility Analyst Day en Nueva York.

Además de la solución preferida que combina la innovación de Citrix con Samsung DeX, Citrix también ofrece soporte e integración para dispositivos Samsung que incluyen administración de la movilidad empresarial XenMobile, funciones de seguridad y acceso virtual seguro a las aplicaciones y escritorios usando XenApp y XenDesktop, y soporte para Secure Apps con Samsung Knox en la capa del sistema operativo nativo Android.

Citrix XenMobile también soporta la nueva función de Samsung denominada Enterprise Firmware-Over-The-Air (E-FOTA), que permite actualizar el software del dispositivo “por el aire”. Samsung E-FOTA les permite a los administradores de TI tener más control de en qué momento se actualizan los dispositivos y qué versión se actualiza. Esta función de Samsung le da a TI el control de los dispositivos nativos sin sacrificar la flexibilidad para el usuario.

“Si bien muchas personas usan sus smartphones para trabajar, en general recurren a una computadora portátil o de escritorio cuando necesitan usar Windows o aplicaciones basadas en exploradores”, señaló Maribel Lopez, fundadora y analista principal de Lopez Research. “Aunque la infraestructura de escritorios virtuales o la virtualización de aplicaciones les permite ejecutar aplicaciones Windows en su smartphone, la experiencia Windows no siempre se traduce bien a una pantalla táctil pequeña. Para solucionar este inconveniente, los proveedores vienen trabajando para desarrollar soluciones que faciliten la conexión de smartphones a un teclado, un mouse y un monitor. La solución que logre ese objetivo tiene un potencial de mercado considerable”.

Esta colaboración única entre Citrix y Samsung literalmente alivia la carga para las organizaciones y los empleados, y a la vez les da más seguridad y flexibilidad a las personas que pasan todo o parte del día trabajando fuera de la oficina. Esta solución aumenta la seguridad y la productividad ya que permite usar el teléfono en forma segura estando en movimiento. Luego cuando la persona está en la oficina, puede conectarse a Samsung DeX, lo que convierte al teléfono en una experiencia como de escritorio sin perder ninguna de las funciones del teléfono para acceder en forma segura a sus aplicaciones y datos usando Citrix Receiver, XenApp y XenDesktop.

Por ejemplo, los ajustadores de seguros pueden usar su Samsung Galaxy S8 en forma segura fuera de la oficina para evaluar reclamos, y luego volver a la oficina, conectarse a su estación DeX y redactar informes usando un entorno completo como de escritorio. Los agentes de policía pueden usar sus teléfonos para registrar multas y tomar notas mientras están de ronda usando Citrix Secure Forms, y luego regresar a la comisaría, conectarse a la estación DeX y redactar sus informes usando un entorno como de escritorio totalmente funcional.

“Samsung DeX permite usar el Galaxy S8 como una computadora de escritorio, usando soluciones que incluyen Citrix Receiver, XenApp y XenDesktop como tecnologías preferidas para que los clientes puedan acceder en forma segura y usar sus aplicaciones Windows y basadas en exploradores, exactamente como lo harían con una computadora portátil tradicional”, comentó Injong Rhee, Director Tecnológico de la división Mobile Communications en Samsung Electronics. “No es ciencia ficción; es innovación real orientada al negocio”.

El smartphone Samsung Galaxy S8 y Samsung DeX estarán disponibles en el segundo trimestre de 2017.

Síganos

Twitter: @CitrixLatAm
Facebook: Citrix LAC

Acerca de Citrix

Citrix (NASDAQ:CTXS) tiene el objetivo de crear un mundo donde las personas, las organizaciones y las cosas estén conectadas y sean accesibles de forma segura para hacer posible lo extraordinario. Gracias a su tecnología se puede acceder de forma segura y fácil a las aplicaciones y datos de todo el mundo, impulsando a las personas a trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento. Citrix ofrece una cartera completa e integrada de soluciones de espacio de trabajo como servicio, entrega de aplicaciones, virtualización, movilidad, sistemas de entrega en redes y compartición de archivos que permite a los sectores de TI garantizar el acceso a sistemas críticos para los usuarios a través de la nube o en las instalaciones de la empresa, desde cualquier dispositivo o plataforma. Con ingresos anuales de USD 3.420 millones en 2016, más de 400.000 organizaciones y 100 millones de usuarios de todo el mundo utilizan las soluciones de Citrix. Conozca más en www.citrix.com.

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Westcon-Comstor nombra a Fernando López como Director General de MCA, y en su posición en México designan a Jorge Tsuchiya


López enfrenta gustoso el reto de crecer en todo Latinoamérica (excepto
los mercados de Brasil y México).
Tsuchiya tiene definidos sus objetivos para el crecimiento y consolidación
de la compañía en México al conectar a sus clientes: socios de negocio
y fabricantes.
  
Ciudad de México a 3 de Abril de 2017.—  Westcon-Comstor, distribuidor tecnológico de valor agregado de soluciones líderes en su categoría en las áreas de Seguridad, Colaboración, Redes y Centros de Datos, anunció el 1 de marzo de 2017 el nombramiento de Fernando López, como nuevo Director General de MCA, región que engloba más de 20 países de Latinoamérica.

Bajo esta nueva posición López tiene el firme propósito de homogenizar los procesos, detectar oportunidades para adquirir otras empresas en la región, estandarizar equipos de trabajo, y apuntar hacia el crecimiento con métodos definidos.
En un plazo de tres años, López tiene el objetivo de:

Lograr la distribución como Comstor en toda la región y para eso detectará compañías que pueda integrar a la corporación.
Asegurar los crecimientos esperados por la organización al coordinar una operación de más de 280 personas multiculturales y en husos horarios diversos.
Moverse hacia un mundo de soluciones, donde no se hable de producto, ni de números de partes, ni de licencias, si no de soluciones integradas.
Fortalecer su presencia en países como Colombia (donde reside), Perú y Ecuador; crecer en Centroamérica y El Caribe; y penetrar en Argentina y Chile.

El directivo visualiza “una nueva era en modo más virtual, donde lo físico migra a la Nube, donde los clientes únicamente requieren el plug & play sin pensar en el back-end. Estamos preparados con el más completo portafolio de soluciones para Latinoamérica.”

La promoción de López para la región de MCA (son todos los países de Latinoamérica, menos Brasil y México), se debe al resultado de su desempeño en Westcon-Comstor México, donde estuvo 18 meses y logró crecimientos de 20% anual del lado de Westcon, y convertirse en el principal distribuidor de Cisco a través de Comstor.

El directivo tenía un plan de trabajo a tres años, pero logró en menos de 8 meses optimizar toda la operación de la compañía en México, gracias al enfoque a mejora el servicio a sus clientes, unificó sus procesos y formó un equipo de directivos sinigual. “Logramos lo que se buscaba: eficiencia (hicimos más con lo mismo, es decir, aumentamos la productividad) y eficacia (cumplir con lo prometido). Gracias también a que resolvimos todos los problemas de comunicación al unificar el camino en un solo mensaje, en una cultura única. “La clave del éxito de tener una empresa astuta también es ser flexible y atender a su gente.”

Sobre el ingreso de Jorge Tsuchiya como Director General de Westcon – Comtor en México, López exclamó: “Estamos contentos de recibir a Jorge, en él vemos el siguiente paso en la operación que nos permitirá crecer en los próximos 6 meses de forma significativa. Desde diferentes posiciones es una persona experimentada que conoce a los clientes y a los fabricantes que, con su aptitud abierta en aprender nuestro modelo de negocio, comprende los desafío en México. Su capacidad de liderazgo y conocimiento serán clave para la expansión de nuestra empresa.”

La nueva dirección en México
Con más de 25 años de experiencia en la cadena de valor de la industria de TI, tiempo en que ha desempeñado diversos cargos de alta responsabilidad con fabricantes, distribuidores y canales, Jorge Tsuchiya fue designado como Director General de Westcon-Comstor México, el pasado 1 de marzo de 2017.

Tsuchiya dará continuidad al liderazgo estratégico del negocio en el país, así como consolidarla en uno de los principales proveedores de soluciones integrales ante un mercado tan competitivo como lo es México.

“Estoy emocionado de trabajar en Westcon-Comstor porque es una empresa muy dinámica, con una gran capacidad de adaptación y enfoque en el negocio; en conectar a sus clientes o socios con el fabricante”, señala el directivo.

Son tres los objetivos que marcan la estrategia de Tsuchiya como nuevo Director General de Westcon-Comstor:

Generar un crecimiento continuo para los socios, dándoles el valor y las herramientas para llegar rápida y eficazmente al usuario final.
Acercar la Movilidad, la Nube, la Seguridad Informática y la Seguridad Analítica al canal mexicano como un poderoso conjunto de herramientas que le ayuden a generar negocios más competitivos con amplios y sólidos beneficios operativos y financieros.
Dar a los fabricantes el valor de llegar al mercado a través de su extensa y calificada red de socios comerciales.

Cabe mencionar que Tsuchiya posee el grado de Ingeniero en Sistemas por el ITESM (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey) en Monterrey, México. Cuenta además con los siguientes estudios:
Maestría en Administración de Empresas por el ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México) en la Ciudad de México, México.
Diplomado en Alta Dirección por el IPADE (Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas) en la Ciudad de México.
Diplomado en Administración por la Universidad de Wharton (Universidad de Pensilvania), Filadelfia, Pennsylvania, EU.
Diplomado en Mercadotecnia por la Kellogg School of Management, (Northwestern University), Evanston, Illinois, EU.

Tsuchiya concluyó: “Estoy muy entusiasmado con mi nombramiento, con los conocimientos y experiencia adquiridos a través de estos años de vida profesional, aportaré a la empresa estrategias de negocios que vayan de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes para hacerlos crecer y seguir siendo el referente de la industria.”

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LA SEP Y ROTOPLAS IMPULSAN LA PROFESIONALIZACIÓN Y COMPETITIVIDAD DE LOS TRABAJADORES MEXICANOS


Certifican a 120 plomeros por sus competencias laborales con el programa-CONOCER, quienes además de asesores en soluciones integrales para el manejo de agua se convertirán en promotores de la conciencia del agua.

Las acciones realizadas por Rotoplas implican un cambio de cultura en el aprovechamiento del recurso vital: CONOCER
Ciudad de México a 3 de abril de 2017. El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y Rotoplas certificaron por primera vez a 120 plomeros como asesores en soluciones integrales para el manejo del agua en edificaciones residenciales.

Dedicados a brindar servicios en hogares, estos trabajadores tendrán -con esta capacitación- nuevas herramientas que les permitan ser más productivos, competitivos y contar con mayores beneficios en su ámbito laboral, social y familiar. Pero sobre todo podrán contribuir al manejo eficiente y responsable del agua convirtiéndose en promotores de la conciencia del agua.

El pasado viernes en las oficinas corporativas de Rotoplas se realizó la primera entrega de diplomas de la primera generación de certificados a 70 plomeros de la región metropolitana. Los 40 certificados restantes, pertenecientes a las Ciudades de Guadalajara, Colima, Los Mochis, Querétaro y Aguascalientes, serán entregados durante el mes de abril.
Los trabajadores son factor clave en las empresas, de ahí la importancia de una capacitación constante y la mejora de competencias laborales, para impulsar la producción y la competitividad.
Este valor agregado y apoyo a la profesionalización y estandarización de oficios en los sectores productivo, social y de gobierno en México es otorgado por CONOCER, programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

CONOCER coordina y promueve el Sistema Nacional de Competencias, para que México cuente con empresarios, trabajadores, docentes, estudiantes y servidores públicos más competentes. Y fomenta que las organizaciones sean más productivas y tengan mayores oportunidades de crecimiento.

Jorge Jaime Mendoza Robles, subdirector de Asesoría en el Sector Servicios y con 18 años de trabajar en CONOCER, aseguró que en el caso del estándar de competencia que realiza la empresa Rotoplas, las acciones están insertas en un cambio de cultura que tendrán como resultado la conciencia para el aprovechamiento de los recursos naturales, en este caso, el agua.

Pero también -agregó- Rotoplas se vuelve un referente en capacitación, en la generación de una nueva cultura laboral con profesionales conscientes de la responsabilidad social y en la gestión de recursos humanos, ya que además de reclutar y contratar, se evaluará, certificará e incentivará el desarrollo de cada individuo en la mejora continua de habilidades, con lo que se beneficiarán las empresas y el sector productivo correspondiente.

Rosa Isela Herrera Morales, encargada de la metodología y sistema de aprendizaje, aseguró que es un gran privilegio poder trabajar con una empresa tan comprometida con la sociedad y el medio ambiente como lo es Rotoplas. “Considero que es una gran oportunidad de profesionalizar un sector que muy pocas veces es atendido en cuanto a capacitación”, indicó.

Rotoplas ha logrado que el Sistema Nacional de Competencias (SNC) lo reconozca como representante de sector para certificar las competencias de los plomeros. Y es a través de ICAM Group, cómo se han desarrollado el diseño de estándares de competencia, los cursos alineados a estándares y la capacitación y evaluación de personas.

María Dolores Correa Laphan, directora de ICAM, afirmó que Rotoplas va mucho más allá y se enfoca no solo al desarrollo de nuevas capacidades, sino que lleva a los plomeros a certificar ese aprendizaje con el respaldo de un certificado con validez nacional.

“Lo que esto aporta para la dignificación y profesionalización del sector es muy importante, en especial cuando se trata de un segmento de la población que cuenta con pocos reconocimientos académicos” concluyó.

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Espectacular victoria en México para el piloto de Audi, Lucas di Grassi en la Fórmula E


•           El piloto de Audi consigue la primera victoria de la temporada en la Fórmula E en México.
•           Di Grassi saca partido de una arriesgada estrategia en carrera.
•           Daniel Abt remonta desde la decimoctava posición en la parrilla de salida hasta la séptima plaza en la línea de meta.

Ciudad de México, 03 de abril de 2017. – El piloto de Audi Lucas di Grassi reduce a cinco puntos la distancia con el líder del campeonato Sébastien Buemi tras su primera victoria de la temporada en la cuarta carrera de la Fórmula E, disputada en la Ciudad de México. Su compañero de equipo Daniel Abt volvió a sumar puntos tras terminar  en  séptima posición.

La cuarta prueba de la temporada, y la única disputada en un circuito permanente, fue el mejor escaparate para una competición de monoplazas con propulsión puramente eléctrica. El piloto de la marca de los cuatro aros, Lucas di Grassi se convirtió en el hombre del día en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México. El brasileño, que partió desde la posición número 15 en la parrilla de salida, fue víctima del accidente de otro rival y tuvo que realizar una parada en los pits para cambiar el alerón trasero tras sólo dos vueltas durante la primera salida del auto de seguridad, lo que hizo que se posicionara en el último puesto en esta fase de la carrera.

Con una parada en los pits  en la vuelta 18 de las 45 programadas aprovechando una segunda salida del auto  de seguridad, el equipo asumió un gran riesgo. Di Grassi no sólo tuvo que ahorrar mucha energía para completar más allá de la media distancia total normalmente planeada, sino que también dependía de que sus rivales perdieran tiempo en sus duelos. La estrategia dio sus frutos: tras las 45 vueltas di Grassi tenía una ventaja de 1,966 segundos con apenas un dos por ciento de energía restante en sus baterías, lo que le sirvió para la celebración final realizando varios “donuts” frente a la tribuna principal.

Para su compañero de equipo Daniel Abt, la carrera comenzó de forma sensacional. El alemán consiguió inicialmente su segunda pole position en la Fórmula E, aunque la perdió debido a una penalización a causa de la baja presión en sus neumáticos, lo que lo relegó a la posición 18 en la parrilla. Abt realizó una carrera consistente, que tuvo la recompensa de los seis puntos del séptimo lugar. En la clasificación por equipos, el ABT Schaeffler Audi Sport pasa a ocupar la segunda posición, tras haberse disputado cuatro de las doce carreras de las que consta el campeonato.
La siguiente carrera de la Fórmula E tendrá lugar el día 13 de mayo en Mónaco.

Declaraciones de Lucas di Grassi
Posición 15 en la parrilla, último tras dos vueltas y al final, victoria. Estamos acostumbrados a verte hacer carreras espectaculares pero, ¿ha sido esta la mejor hasta ahora?

“Antes de hablar de mi actuación, tengo que mostrar mi agradecimiento al equipo por la estrategia, ha sido fantástico. Cuando salió el auto de seguridad por tercera vez y perdí mi ventaja me quedé frustrado. En circunstancias normales habríamos perdido la carrera, pero al igual que en Hong Kong, nunca nos rendimos y fuimos al límite en cada vuelta. Al final resultó. Una vitoria fantástica que celebraremos como se merece”.

¿Cuál fue la clave de la victoria?
“Lo que definitivamente me ayudó fueron los duelos de mis rivales. Y que Jérôme D’Ambrosio mantuviera ocupado el grupo perseguidor. Pero sin la tercera etapa del safety car nunca hubiéramos necesitado este apoyo”.

¿Cómo lograste conducir cinco o seis vueltas más con la energía disponible que tus rivales?
“Mucho trabajo y mucha experiencia. Después de todo, llevo unos cuantos años compitiendo. Además, por supuesto, un trabajo duro por parte del equipo, pues también simulamos estos escenarios. Somos muy buenos para adaptarnos a nuevas circunstancias. En la Fórmula E tienes que dominar esto, porque es un evento de un día. Miramos lo que sucede y reaccionamos”.

La Fórmula E llega ahora a Europa. La próxima ronda en Mónaco es como correr en casa…
“Sí, la línea de meta está a 100 metros de la puerta principal… Lucharemos y veremos lo que podemos hacer. En cuanto a velocidad pura, Renault está quizá un paso por delante, pero estamos de nuevo en una situación favorable. Trabajaremos aún más duro y trataremos de cometer pocos errores… o ninguno”.

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Descubre a las 15 empresas seleccionadas por 500 Startups


783 fueron los proyectos que entraron a la convocatoria, cifra récord para el fondo de inversión.

Batch 007 de 500 Startups
En enero de este año, el fondo internacional más activo del mundo, abrió las aplicaciones para que startups en toda Latinoamérica se postularan para recibir una inversión de $65,000 USD cada una. Además de la inversión, cada empresa seleccionada participará durante 16 semanas en el programa "Seed" que ofrece 500 Startups.
Los resultados de la convocatoria sobrepasaron las expectativas del fondo estableciendo un récord de participación. Se recibieron 783 aplicaciones, lo que representa el doble con respecto a los números de la convocatoria anterior en junio de 2016. Fueron 120 las empresas entrevistadas quienes además, pasaron por un extenso proceso de evaluación y en donde todo el equipo de 500 Startups de Latinoamérica estuvo involucrado. Solamente 15 fueron seleccionadas para ser parte del batch 007 del programa "Seed". 
El programa dio inicio el pasado lunes 13 de marzo con emprendedores de México, Argentina y Colombia. Cada empresa pasa por un proceso intensivo de diseño de producto, conocimiento del cliente, growth hacking, modelaje financiero, diseño de experimentos y métricas e implementación de herramientas tecnológicas. El contenido del programa está diseñado para ayudar a los emprendedores a reducir errores comunes y generar un mayor crecimiento.



“Nos emociona ver que el ecosistema de emprendimiento en la región crece cada día más y el gran número de aplicaciones que recibimos es un reflejo de esto. Nos impresiona la calidad y talento de los emprendedores que ahora forman parte de nuestro séptimo programa y ellos tan sólo representan el 1.9% de todos los aplicantes, es algo grandioso.” - Santiago Zavala, Partner de 500 Startups.
Las compañías seleccionadas se mudan a la oficina del fondo en la Ciudad de México durante el programa, por lo que 500 Startups se convierte en la casa de estas nuevas inversiones. Durante el proceso se asigna un punto de contacto a cada compañía para darle seguimiento y mentoría semana a semana. Todo esto se complementa con la participación de mentores internacionales, locales y fondos de inversión que ofrecen sesiones para los emprendedores y comparten su experiencia en diferentes temas.

500 Startups es testigo del talento en Latinoamérica y hoy le da la bienvenida a la familia #500Strong a estos 15 increíbles equipos:

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¿Quiénes piden más crédito: los emprendedores o empleados?: Prestadero

  
Los propietarios de su negocio solicitan montos altos para invertir en su empresa, esto contrasta con su nivel de ingresos que en promedio es inferior a los puestos directivos.
Las mujeres de Durango son las que menos cantidad de crédito solicitan mientras que los hombres en Querétaro son los que más solicitan.
  
Ciudad de México a 3 de Abril de 2017.– Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, informa que realizó una correlación entre el ingreso por tipo de empleo con la cantidad que solicitan de crédito los mexicanos a nivel nacional plasmado en su Informe “Para qué piden un crédito los mexicanos 2017”.

Obed Medina, Gerente de Marketing de Prestadero, comenta que los empleados de puestos directivos al tener más ingresos suelen solicitar un monto mayor para el crédito. En contra parte los propietarios de su negocio solicitan montos altos para invertir en su empresa y contrasta con su nivel de ingresos que en promedio es inferior a los puestos directivos.

En promedio los usuarios solicitan crédito según su tipo de empleo:
Confianza: $74,512 pesos
Contrato base: $65,202 pesos
Contrato temporal: $57,524 pesos
Directivo: $117,599 pesos
Eventual: $61,731 pesos
Propietario: $92,972 pesos
Sindicalizado: $71,393 pesos

De este análisis otros datos interesantes son el monto promedio del crédito por género y por Estado de la República Mexicana, de tal forma que:

Las mujeres de Durango son las que menor cantidad solicitan de crédito con $48,822 pesos
Las mujeres de Tlaxcala son las que mayor cantidad solicitan de crédito con $81,863 pesos
Los hombres de Baja California son los que menor cantidad solicitan de crédito con $62,373 pesos.
Los hombres de Querétaro son los que mayor cantidad solicitan de crédito con $88,889 pesos

Prestadero celebra su 5to Aniversario con este Informe que indica el nivel de endeudamiento de los mexicanos, al analizar más de 40 mil solicitudes de crédito recibidas desde que su plataforma entró en operación en Junio de 2012 al 26 de Marzo de 2017.

Para conocer el informe a detalle, favor de consultar: https://www.prestadero.com/blog/index.php/finanzas-personales/piden-credito-los-mexicanos-2017

Prestadero desde su fundación muestra toda la información de sus créditos y puede visualizarse en tiempo real en su sección de Estadísticas: www.prestadero.com/stats_destinos.asp.

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