• Con una buena planificación y pequeños ajustes, es posible crear un lunch escolar que aporte energía y sea práctico para el día a día.
Ciudad de México, México, a 21 de agosto de 2025. Con el regreso a clases, preparar una lonchera nutritiva, atractiva y funcional se convierte en una rutina clave para las familias mexicanas. Más que un simple refrigerio, el lunch o colación es un aliado para el día a día: aporta energía para mantenerse activo, estar concentrado y dar el 100% en las actividades escolares, ayuda al rendimiento académico, y sienta las bases de hábitos saludables que pueden durar toda la vida.
En este contexto, BNutrition®, la estrategia de comunicación digital de nutrición y bienestar integral de Grupo Bimbo y Tupperware®, marca líder en soluciones de almacenamiento y organización, unen fuerzas para impulsar prácticas accesibles, atractivas y sostenibles que faciliten la preparación de loncheras balanceadas, seguras y divertidas.
Ideas clave para un lunch escolar ideal:
• Porciones adecuadas: Considerar la edad y el nivel de actividad de niñas y niños permite ofrecer justo lo necesario para satisfacer su apetito sin excesos, ayudando a cubrir parte de sus requerimientos nutrimentales diarios.
Hidratación asegurada: Los menores necesitan entre cinco y ocho vasos de líquido al día. Incluir agua simple en la lonchera es una forma efectiva de fomentar este hábito. También se pueden considerar fuentes complementarias como frutas jugosas, sopas o leche. La botella Eco Twist de Tupperware®, llena de agua fresca, es una excelente aliada para formar este hábito desde pequeños.
• Variedad y presentación atractiva: Un lunch variado y lleno de color siempre se antoja más. Mezclar frutas, verduras, cereales integrales y proteínas, jugando con variedad y texturas, hace que los niños tengan ganas de probarlo todo. Es importante destacar que hoy 99% de los productos de Grupo Bimbo entre los que se incluyen pan, bollería, tortillas, bagels y English muffins— ya no llevan saborizantes ni colorantes artificiales. Y para finales de 2026, ninguno de los productos de la empresa los tendrá. Así, lo que llega a la lonchera es natural y delicioso.
• Conservación inteligente con un toque de color y diversión: Transportar los alimentos de forma segura y atractiva hace toda la diferencia. Con sus contenedores herméticos, colores vibrantes y diseños divertidos, Tupperware® ofrece opciones como Cuadrilunch Clic, Eco Lunch, Twist y Snack o Tazón Botanero, que mantienen la frescura y facilitan la organización.
Con esta colaboración, BNutrition® y Tupperware® buscan inspirar a las familias a preparar loncheras más nutritivas, funcionales y llenas de color, convirtiendo el momento del lunch en una experiencia divertida y saludable.
Conoce recetas y la ciencia detrás de la nutrición en: https://bnutrition.com/es/conocenos
Fotos: https://shorturl.at/lVyDE
*****
Acerca de Tupperware® México
Tupperware® México es una Empresa Socialmente Responsable que transforma la vida de las personas a través de soluciones innovadoras para el hogar, productos reutilizables de alta calidad y una poderosa oportunidad de emprendimiento. Desde hace más de 80 años, Tupperware® ha estado presente en millones de hogares, ofreciendo alternativas sustentables que ayudan a reducir el desperdicio de alimentos y el uso de plásticos de un solo uso.
Reconocida a nivel mundial por su diseño y funcionalidad, Tupperware® revolucionó la forma de conservar los alimentos con sus icónicos recipientes herméticos y su modelo de ventas directas, haciendo historia con las famosas "Reuniones Tupperware®". En México y América Latina, la marca ha lanzado más de 8,500 productos y continúa innovando para mejorar la vida diaria de las personas y cuidar el planeta. Conoce más en la tienda en línea: www.tupperware.com.mx
Redes sociales Tupperware: Facebook | Instagram | TikTok | YouTube.
Contacto para prensa:
Gisela Gómez | Account Executive Another gisela.gomez@another.co
(+52) 55 3127 0938
Luis Castro | Account Assistant Another luis.castro@another.co
(+52) 55 4942 9455
Acerca de BNutrition®
Bnutrition® es una iniciativa de Grupo Bimbo que tiene como objetivo fomentar estilos de vida saludables a través de la educación alimentaria, el desarrollo de productos accesibles y la promoción de hábitos positivos. A través de esta plataforma, la empresa busca acompañar a las familias con información confiable, herramientas prácticas y productos que aporten energía de calidad en cada etapa de la vida.
Redes sociales BNutrition: Instagram Acerca de Grupo Bimbo
Grupo Bimbo es la empresa de panificación líder y más grande del mundo y un jugador relevante en snacks. Tiene presencia en 76 países alrededor del mundo y opera en 39 países de América, Europa, Asia y África con 245 panaderías y plantas y más de 1,500 centros de ventas. La Compañía cuenta con un portafolio de productos amplio y diverso, destacando entre sus principales líneas de productos el pan de caja, bollería, pan dulce, pastelitos, galletas, pan tostado, English muffins, bagels, tortillas y flatbread, y botanas saladas, entre otros. Grupo Bimbo tiene una de las redes de distribución directa más grandes del mundo, con más 54,000 rutas y más de 152,000 colaboradores. Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO y en el mercado extrabursátil de Estados Unidos a través de un programa de ADR Nivel 1, bajo la clave de pizarra BMBOY.
No hay comentarios:
Publicar un comentario