lunes, 11 de agosto de 2025

Miles Kane Regresa con un álbum producido por Dan Auerbach Sunlight In The Shadows Disponible el 17 de octubre

 



Nuevo sencillo “Love Is Cruel” disponible ya


  • Telonero The Black Keys en su gira por el Reino Unido



Miles Kane está de vuelta con su nuevo álbum Sunlight In The Shadows, que saldrá el 17 de octubre a través de Easy Eye Sound. Junto con este anuncio, lanza su nuevo sencillo cargado de guitarras: “Love Is Cruel”.




Producido por Dan Auerbach de The Black KeysSunlight In The Shadows contiene 12 canciones de rock psicodélico cargado de energía. Con guitarras exuberantes y estridentes, está repleto de hooks y equilibra con delicadeza el rock crudo y enérgico con himnos melódicos más relajados, todo con el característico vibrato de guitarra de Miles y un gran sentido de diversión.


“Todos los caminos, durante más de 20 años, me han llevado hasta aquí”, dice Miles sobre el proceso de creación de Sunlight In The Shadows. “A Dan y a mí nos encanta mezclar a T. Rex, Motown y The Easybeats, y ese fue el resultado de este disco. Al compartir referencias nos dimos cuenta de que teníamos gustos tan similares que daba miedo, y esa pasión compartida se siente en la música. Muero por salir de gira con esto. Es un disco que debe escucharse en vivo”.


Kane se unió a un grupo de músicos increíbles para la creación del álbum. Él y Auerbach escribieron once canciones originales con colaboraciones de Pat McLaughlin, Daniel Tashian y Patrick Carney (baterista de The Black Keys). Auerbach canta coros y toca en todas las canciones, acompañado por Tom Bukovac, Nick Bockrath de Cage The Elephant y Barrie Cadogan de la banda británica Little Barrie.

Fue increíble hacer este disco, de principio a fin”, declara Dan Auerbach. “Siento que gané un amigo para toda la vida en Miles, y eso no pasa siempre. Cuando ocurre, es mágico. Es un artista que podría seguir haciendo discos por siempre”.



El primer sencillo, “Love Is Cruel”, habla de encontrar consuelo en la soledad y de apreciar la paz que hay en esos momentos. “Es fácil quedarse atrapado en el pasado y en lo que ya sucedió”, dice Miles. “Lo importante es no dejar que esos pensamientos te dominen. La canción comienza con ‘she’s a midnight scooter rider’, que es una de mis líneas de apertura favoritas. Marca el tono lírico y musical de lo que vendrá. ¡Imagínate a Clint Eastwood y Judy Garland en el desierto al anochecer!”


No hay comentarios:

Publicar un comentario