- El Centro Evaluador de ITALIKA realiza 378 exámenes de certificación diarios en promedio tanto teóricos como prácticos para garantizar el conocimiento y pericia.
- En lo que va del 2025, ha otorgado 11,366 licencias de conducir bajo un proceso estricto de evaluación para promover una cultura vial adecuada en las comunidades.
- La evaluación está abierta para todo público y tiene un costo de $460 Y $430 para cliente ITALIKA.
Ciudad de México, agosto de 2025 - Moverse en moto se ha convertido en una alternativa cada vez más común en zonas urbanas o rurales. Es ágil, eficiente y, en muchos casos, representa una herramienta de trabajo. Pero así como crece su uso, también debe de estar acompañado de responsabilidad, consciencia, conocimiento teórico y práctico, equipo adecuado y con licencia.
Tener una licencia no es un simple trámite burocrático. Es una obligación legal, sí, pero también es una manera de demostrar que quien conduce está preparado para enfrentar el tránsito urbano con criterio, consciencia, seguridad y responsabilidad. Obtenerla implica aprobar una evaluación que certifica habilidades básicas de manejo y conocimientos sobre seguridad vial.
Para cumplir con este proceso de manera adecuada, existen lugares especializados, como el Centro Evaluador de ITALIKA, que brindan una ruta clara, formal y bien estructurada para obtener la certificación. A diferencia de otros espacios, este centro opera con base en el Estándar de Competencias que establece el CONOCER y el Sistema Nacional de Competencias, el marco oficial en México que evalúa la conducción segura de motocicletas en la vía pública y que tiene el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario