lunes, 11 de agosto de 2025

AMPLÍA HSBC MÉXICO SU OFERTA DE DIVISAS DE LATINOAMÉRICA PARA CLIENTES EMPRESARIALES


 

  • El banco lanzó cuatro nuevos Non-Deliverable Forward (NDFs) para que las empresas puedan operar desde México en pesos chilenos, argentinos y colombianos, además de soles peruanos.
  • Esta canasta de monedas se suma a los NDFs en reales brasileños que el banco ya ofrecía en la región; en total suman 124 monedas del mundo disponibles con HSBC.
  • Las empresas con necesidades internacionales son el principal objetivo de esta estrategia.

 

HSBC México amplió el abanico de divisas latinoamericanas que pone a disposición de las empresas interesadas en acceder a operaciones de compra-venta y a transferencias internacionales a tipos de cambio competitivos y en tiempo real.

 

El banco presentó sus nuevos Non-Deliverable Forward (NDFs) en soles peruanos (PEN), pesos chilenos (CLP), pesos argentinos (ARS) y pesos colombianos (COP), los cuales podrán ser comprados desde pesos mexicanos y dólares estadounidenses. Estas monedas se suman a la disponibilidad que ya ofrecía HSBC en reales brasileños en la región (BRL), y se integran a la canasta de 124 monedas del mundo que pueden operarse desde México.

 

“En HSBC queremos ofrecer a nuestros clientes empresariales con necesidades internacionales acceso a diferentes monedas del mundo de manera más ágil, competitiva y transparente. Con ello podremos atender la creciente demanda de diferentes empresas que operan en Latinoamérica y necesitan monedas de la región para usos diversos”, dijo Luis Alvarado, Director General Adjunto de Mercados Globales de HSBC México.

 

Algunos de los usos que las empresas pueden dar a los NDFs en monedas de Latinoamérica son:

  • Pagar desde México pasivos contratados en otras monedas de la región, si la empresa tiene negocios allá.
  • Liquidar a proveedores locales en sus monedas locales para así acceder a mejores precios, respecto a los costos que tendrían si lo hicieran en dólares o pesos mexicanos, por ejemplo.

 

En todos los casos, al utilizar NDFs las empresas podrán tener un manejo más eficiente de riesgo. Estas operaciones pueden ser realizadas a través de la plataforma electrónica de HSBC Evolve o mediante el soporte de ejecutivos especializados.

 

“Al proveer a las empresas nuevas divisas con las que pueden operar también se genera una mejor dinámica de liquidez, la cual se traslada a precios más competitivos y un mercado más eficiente”, comentó Jorge Riquelme, Director de Ventas Corporativas de Mercados Globales de HSBC México.

 

Con los diferentes NDFs en Latinoamérica, Europa y Asia, HSBC avanza en su estrategia de ofrecer a sus clientes en México los beneficios de su alcance internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario