Tras atender un reporte emitido por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un sujeto en posesión de un arma de fuego, señalado como posible responsable de lesionar a una persona, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Mientras los efectivos policiales realizaban sus funciones de prevención, seguridad y vigilancia en calles de la colonia Deportivo Pensil, fueron informados por monitoristas del C2 Poniente, de una persona lesionada en el cruce de las calles Lago Yojoa y la Cerrada Lago San Pedro, por lo que acudieron al sitio.
En el lugar, hallaron a un hombre de 30 años de edad que presentaba heridas y manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que solicitaron los servicios médicos correspondientes, sin embargo, sus familiares lo trasladaron por sus medios a un hospital para su atención especializada.
El lesionado informó a los uniformados que, momentos antes, se encontraba en la calle y mientras realizaba una llamada telefónica escuchó una detonación de arma de fuego y sintió un fuerte dolor en la espalda.
Asimismo, los uniformados notaron que dos personas discutían metros más adelante, de las cuales, una de ellas portaba en su cintura lo que parecía ser una pistola por lo que se aproximaron al sujeto, a quien le realizaron una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta abastecida con dos cartuchos útiles de la cual, no pudo acreditar su legal portación.
Enseguida, los policías detuvieron al sujeto de 20 años de edad y tras leerle y cartilla de derechos de ley, lo presentaron, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario