Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudieron a la esquina de las calles Champusco y Amozoc, en la colonia Lomas de San Lorenzo, de la alcaldía Iztapalapa, debido a un reporte de un robo a casa habitación, emitido por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente.
Al arribar, los uniformados se entrevistaron con una mujer de 50 años de edad, quien refirió que, momentos antes, varios sujetos ingresaron a su domicilio, la amagaron a ella y a sus familiares; sin embargo, alcanzó a pedir el apoyo a través del número de emergencias 911, por lo cual, al percatarse de la presencia policial, abordaron un vehículo para darse a la fuga.
Por lo anterior, los uniformados iniciaron la persecución del automóvil; en tanto, los vecinos de la zona que se percataron de lo ocurrido retuvieron y agredieron físicamente a uno de los probables implicados, quien rápidamente fue resguardado y, en apego a los protocolos de actuación policial, le efectuaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron un arma de fuego tipo subametralladora con siete cartuchos útiles.
En tanto, tras la persecución, al llegar a la esquina de las calles Andador Primera de Palmillas y Río Atoyac, de la colonia Lomas de San Lorenzo, en la misma demarcación, los otros probables responsables abandonaron el vehículo sin placas de circulación y corrieron en distintas direcciones para darse a la fuga.
Paramédicos que arribaron al lugar diagnosticaron al detenido de 22 años de edad con lesión por herida avulsiva en el pabellón auricular derecho, fractura de tabique nasal y policontundido, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva, bajo custodia policial.
Por tales hechos, el arma de fuego y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará la situación jurídica del detenido y realizará las investigaciones del caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario