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La compañía invirtió, en
un año, cerca de mil millones de euros a nivel global en Innovación y
Desarrollo, impulsando por seis centros de I+D a nivel global.
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Unilever cuenta con una
visión de transformar sus avances científicos en productos cotidianos que
cuiden del planeta, y mejoren el bienestar y confianza de las personas.
Ciudad de México.- Unilever reafirma su
compromiso con la innovación, integrando avances científicos, datos de última
generación y tecnología de punta para desarrollar productos superiores para las
personas que, a su vez, les permite impulsar el crecimiento de las categorías
donde se encuentran, así como el desarrollo del mercado. Esto los ha llevado a
invertir 949 millones de euros (más de 20 mil millones
de pesos mexicanos) en investigación y desarrollo, durante un año.
La compañía ha
incorporado tecnología de punta en múltiples áreas. Desde la cadena de
suministro, marketing, hasta en el desarrollo de productos, empleando
herramientas como aprendizaje automático (machine learning) para optimizar
procesos, análisis de datos con el objetivo de personalizar productos, así como
chatbots que brindan una experiencia única y mejorada para los usuarios.
"En Unilever,
estamos enfocados en crear productos superiores que cubran las necesidades de
nuestros más de 3.4 mil millones de consumidores a nivel global y que generen
un impacto positivo en sus vidas.", comentó Mildred Villegas, Directora General
para Unilever México y Foods LATAM. “Esto nos permite mantenernos como líderes
en innovación, aplicándola a nuestros productos, al mismo tiempo que cuidamos
de las personas y el medio ambiente."
En el
centro de estos avances, marcas icónicas como Knorr, Rexona, Pond’s y Dove,
han hecho logros significativos al aprovechar la IA y otras tecnologías
para desarrollar formulaciones más precisas y personalizadas.
Knorr, por ejemplo, desarrolló una tecnología
de sabor exclusiva, con el balance de ingredientes de origen natural como pollo,
ajo, cebolla, perejil y pimienta, ofreciendo una receta mejorada que resalta el
irresistible sabor que sólo Knorr puede dar a los platillos, para seguir siendo
un aliado en las cocinas del país.
Rexona, por su parte, conoce el proceso de la transpiración para
desarrollar opciones cada vez más modernas y cercanas a sus consumidores. Sus
productos son más que simples desodorantes o antitranspirantes, son fórmulas científicamente
probadas que
ayudan a combatir la sudoración y el olor corporal invitando a las personas a
sentirse seguras al estar en movimiento.
Otro
ejemplo es Dove, que utiliza
tecnología de análisis de datos para desarrollar productos para el cuidado de la piel, que responden a
necesidades específicas basadas en factores como la edad y el clima local.
Pond’s desarrolló el POND’S Skin
Institute, que ha sido pionera por más de 150 años en innovación para el
cuidado de la piel, donde se combinan décadas de ciencia y tecnología. Este
instituto, fundado en 1846, ha sido punta de lanza en el desarrollo de
productos, respaldado por una red global de más de 700 investigadores.
Actualmente, ha registrado más de 200 patentes de productos clínica y
dermatológicamente probados.
Con la colaboración de
socios estratégicos y la integración de tecnologías emergentes, Unilever
reafirma su compromiso de transformar la experiencia de las personas y avanzar
hacia un futuro más eficiente y sustentable.
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Acerca de Unilever
Unilever
es una de las compañías líderes a nivel mundial en productos de Belleza y
Bienestar, Cuidado Personal, Cuidado del Hogar, Nutrición y Helados, con
presencia en más de 190 países y productos utilizados por 3.4 mil millones de
personas todos los días. Cuenta con 100,000 empleados a nivel global y en 2023
generó ventas por 59.6 mil millones de euros.
Nuestra
visión es ser líderes globales en temas de sustentabilidad y demostrar cómo
nuestro modelo de negocios orientado al propósito y adaptado al futuro, impulsa
un rendimiento superior. Así mismo, tenemos una larga tradición de ser un
negocio progresista y responsable.
Unilever
tiene presencia en México desde los años sesenta, empleando a más de 7,500
personas en cuatro plantas de producción (Civac, Lerma, Talismán y Tultitlán),
36 agencias de helados, dos Centros de Distribución y Oficinas Corporativas en
la Ciudad de México.
Esta
operación se enfoca en las unidades de negocio de Belleza y Bienestar, Cuidado
Personal, Nutrición y Helados, llevando al mercado mexicano marcas como: Knorr,
Dove, Hellmann’s, Helados Holanda, AXE, Zest, TRESemmé, St. Ives, Pond’s,
Rexona, Sedal, eGo, Savilé, entre otras.
Para
más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visita: https://www.unilever.com/
y www.unilever.com.mx
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