Embasa ha sido un aliado
fundamental para los puestos de comida callejera en México, ofreciendo no solo
un producto que se adapta a sus necesidades, sino también generando acciones y
proyectos que los apoyan en su día a día.
En 2023, Embasa lanzó la campaña “Billboarts”,
una iniciativa que ayudó a los puestos de comida de la Delegación Cuauhtémoc en
Ciudad de México a recuperar los rótulos de sus locales. Ante una medida
impuesta por la alcaldía en 2022, muchos puestos perdieron su visibilidad y,
con ello, parte de sus ventas. Juntos, rescataron los rótulos borrados a través
de espacios de publicidad cercanos, reviviendo la esencia de sus locales y
ayudándolos a recuperar su clientela.
Hoy, dos años después, Embasa da
un paso más allá con una innovadora iniciativa: “Propinas en Vivo a través
de TikTok” para apoyar a los puestos de comida callejera, la cual
nace de la premisa de que, en México, existen más de 400 mil puestos de
comida callejera, y la mayoría de ellos no suelen recibir propinas por parte de
sus clientes. Al mismo tiempo, millones de streamers reciben propinas en TikTok
por todo tipo de contenido, ¡incluso por dormir en vivo!
Es por eso que, así como los
TikTokers crean contenido para ganar propinas, Embasa hace contenido con los
puestos para que ellos también reciban.
¿Cómo funciona?
Embasa ha replicado el modelo de
los streamers en TikTok. Así como ellos necesitan canales con más de 1,000
seguidores para recibir propinas, Embasa también abrió su canal en esta
plataforma, alcanzando más de 1,000 seguidores con contenido y engagement.
A través de este canal, Embasa ya
está visitando puestos de comida para hacer transmisiones en vivo con ellos,
permitiéndoles ganar propinas en la plataforma. Estas propinas son entregadas
en efectivo por Embasa a cada puesto al finalizar los live. Posteriormente,
ellos podrán replicar la idea en sus propios canales.
"Con “Propinas en
Vivo”, estamos respaldando y reconociendo el esfuerzo de miles de negocios
de comida callejera en México, permitiéndoles que por primera vez reciban
propinas, solo que desde TikTok, empoderando así a nuestros clientes de
Embasa”, señala Gabriela Riva Palacio Quiroz, Group Marketing Manager de Grupo
Herdez.
“Propinas en Vivo en TikTok” comenzó
el 23 de enero de 2025 en el TikTok oficial de Embasa: @embasamx. Cualquier persona
que quiera reconocer el esfuerzo de los puestos de comida callejera, puede
seguir las transmisiones en vivo y dejar propina desde el canal de Embasa. La
dinámica del live tiene alrededor de una hora de duración, donde se invita a
los espectadores a dar regalos a través de la plataforma, los cuales han alcanzado
los más de 500 pesos en efectivo, que son entregados por Embasa a los
changarros al final de cada live, generando un sentimiento positivo y de
interacción con los usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario