Contribución a la creación de nuevos campos de actividad para los pescadores y las mujeres
El Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL) está invirtiendo en el futuro de la pesca costera en el Mar del Norte y el Mar Báltico. Con el apoyo de la asociación "Sea Ranger e. V.", se promueve una iniciativa prospectiva de la industria en su fase inicial y se permite a los pescadores diversificar sus oportunidades de ingresos.
Muchas poblaciones de peces importantes se encuentran en condiciones críticas. Para que se recuperen, se cierra la pesca selectiva en algunos lugares, especialmente en el Mar Báltico para el bacalao y el arenque "pez pan". Debido a la reducción de las posibilidades de pesca, las fuentes de ingresos de la pesca son cada vez más limitadas. Los campos de actividad relacionados con la pesca y el mar territorial pueden ofrecer a los pescadores importantes oportunidades de ingresos complementarios y, por lo tanto, contribuir al mantenimiento de las pesquerías alemanas a pesar de las considerables posibilidades de pesca reducidas en el Mar Báltico. La asociación "Sea Ranger e. V." desarrolla nuevos campos de actividad y, por lo tanto, ayuda a los pescadores a diversificar sus ingresos.
Con este fin, Claudia Müller, Secretaria de Estado Parlamentaria de la BMEL: "La pesca es una parte tan importante de nuestras costas como las olas de la playa. Queremos ofrecer perspectivas a nuestros pescadores. Con el apoyo de la asociación "Sea Ranger e. V."Hemos dado un paso importante en este sentido. Me complace que permitamos que nuestros pescadores y pescadoras continúen persiguiendo la pesca sostenible en el futuro y generen valor agregado adicional a través de nuevas tareas".
La asociación "Sea Ranger e. V." fue fundada en otoño de 2023 y se ha fijado el objetivo de promover la protección del medio ambiente en el mar territorial y preservar los elementos culturales de la pesca costera en las aguas costeras alemanas. Para ello, los llamados Sea Rangers p ej. en las áreas de gestión ambiental, generación de datos para investigación o turismo. Para ello, la asociación adquirirá contratos y solicitará licitaciones para los proyectos.
En 2023, los pescadores pudieron completar el curso de formación avanzada recién creado en Mecklemburgo-Pomerania Occidental para convertirse en "Especialista Certificado en Pesca y Medio Ambiente Marino" por primera vez. La primera promoción de los llamados Sea Rangers completó su formación en junio de 2024 con once graduados.
Ese BMEL apoya a la asociación "Sea Ranger e. V." con alrededor de 58.000 euros procedentes de los fondos de la Ley de Energía Eólica en el Mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario