miércoles, 21 de agosto de 2024

Nu refuerza su identidad y cultura para atraer a los mejores talentos


 

Ciudad de México, 21 de agosto de 2024. Nu, la mayor plataforma de banca digital del mundo fuera de Asia, ha marcado un hito al alcanzar más de 100 millones de clientes en apenas 11 años. Como parte de su evolución, ha lanzado una nueva propuesta de valor al colaborador para consolidarse como una de las mejores empresas para trabajar en el mundo. Este nuevo enfoque busca atraer y mantener activamente involucrado al mejor talento de la región. 

 

"Nubank ha madurado. Hemos pasado por una expansión internacional, una Oferta Pública Inicial, cumplimos 11 años y ahora hemos llegado a 105 millones de clientes. Por eso, nuestra propuesta de valor para quienes trabajan aquí también ha evolucionado. Queremos dejar esto claro para que podamos seguir siendo una empresa atractiva para talentos que tengan el deseo de hacer algo extraordinario en sus carreras, que quieran reinventar lo que ya no tiene sentido y que quieran ser parte del futuro que estamos construyendo", afirma Suzana Kubric, Chief Human Resources Officer de Nubank.

 

En un mercado laboral cada vez más competitivo, Nu ha formado equipos de profesionales que son referentes en el mercado y que desafían el status quo, construyendo productos revolucionarios y centrados en el cliente. Todo esto en una cultura de autonomía, eficiencia y agilidad. "Solemos decir que quien está entrando a Nu, aún ahora, se está uniendo al equipo en el día 1 de nuestro viaje, si miramos todo lo que aún podemos lograr juntos. Yo suelo decir que el enfoque es que las personas tengan la mejor experiencia profesional de sus vidas y creo que gran parte de esto proviene del potencial de realización que la empresa ofrece", resalta Suzana.

 

En México, Nu ha implementado el modelo de trabajo flexible conocido como "Nu Way of Working", que permite a los empleados trabajar hasta tres meses desde casa, asistiendo a la oficina solo una semana con su equipo de trabajo directo para fomentar la colaboración. Este enfoque no solo apoya el equilibrio entre la vida personal y laboral, sino que también fomenta la creatividad y la productividad.

 

Además, Nu se ha enfocado en ofrecer beneficios que respaldan tanto el bienestar personal como profesional de sus colaboradores, tales como programas de participación en resultados, bonificaciones con acciones bajo el modelo de RSUs (Restricted Stock Units), licencia parental de 120 días, y programas de aprendizaje continuo, como "NuLanguage", que ofrece clases gratuitas de inglés y portugués.

 

Compromiso con el talento 

 

Con el reciente logro de haber alcanzado 7.8 millones de clientes y alcanzar récords en captación de recursos, Nu México continúa expandiendo su presencia en el país. Este crecimiento es el resultado directo del talento y la dedicación del equipo local, que ha sido fundamental para adaptar y escalar los productos de Nu a las necesidades específicas del mercado mexicano.

 

"Estamos comprometidos en crear un entorno que vaya más allá de lo convencional, incentivando el desarrollo profesional de nuestros equipos. Queremos crear un lugar donde cada persona pueda percibir su impacto en la vida de nuestros clientes, motivándose para alcanzar su pleno potencial. Creemos que esta fórmula resulta en trayectorias profesionales únicas, y que Nubank puede ofrecer estas experiencias", completa Kubric.

 

Trabajar en Nubank es una oportunidad para participar en el crecimiento de una de las compañías más influyentes en el escenario mundial, según la revista Time. La empresa también destaca como una de las mayores plataformas bancarias digitales a nivel mundial que presenta resultados significativos cada trimestre.

 

Celebrando a las personas

 

Como parte del lanzamiento de esta campaña de marca empleadora, Nu ha diseñado una campaña cuyo concepto se centra en mostrar sillas moradas en postales de las ciudades donde la empresa tiene operación. Las sillas de color púrpura representan una oportunidad para quienes sueñan con construir algo extraordinario junto a Nu. Además, hacen referencia al formato flexible de trabajo de la empresa. 

 

En las próximas semanas, Nu compartirá nuevas piezas con testimonios de colaboradores en Brasil, Colombia y México en los que relatan sus experiencias trabajando en la compañía y detallarán cómo cada uno de ellos lucha contra la complejidad para empoderar a los clientes de Nu todos los días. 

 

Para obtener más información sobre cómo aplicar a vacantes en México, Colombia y Brasil, visita la página de Carreras de Nubank.

 

 

# # #


Acerca de Nu

Nu es la plataforma de banca digital más grande del mundo fuera de Asia, sirviendo a más de 105 millones de clientes en Brasil, México y Colombia. La empresa ha liderado una transformación del sector al aprovechar los datos y la tecnología propia para desarrollar productos y servicios innovadores. Guiada por su misión de luchar contra la complejidad y empoderar a las personas, Nu acompaña el recorrido financiero completo de los clientes, promoviendo el acceso y el avance financiero con prácticas de préstamo responsables y transparencia. La compañía está impulsada por un modelo de negocio eficiente y escalable que combina un bajo costo de servicio con rendimientos crecientes. El impacto de Nu ha sido reconocido en múltiples premios, incluyendo las 100 Empresas de Time y las Empresas Más Innovadoras de Fast Company. Para obtener más información, por favor visite https://international.nubank.com.br/about 

No hay comentarios:

Publicar un comentario