· Además, el detenido en su intento de fuga, posiblemente atropelló a la conductora de una motoneta
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron al conductor de un automóvil en posesión de un arma de fuego corta, luego de una persecución que inició en calles de la alcaldía Coyoacán y culminó en la alcaldía Iztapalapa.
Los hechos sucedieron cuando, sobre la avenida Canal Nacional a la altura de la calzada del Hueso, colonia Hacienda de Coyoacán, alcaldía Coyoacán, un motociclista informó a los oficiales que el tripulante de un automóvil color vino, con placas de circulación del Estado de México, conducía de forma agresiva y ponía en riesgo a los demás usuarios de la vía.
Los uniformados se acercaron a dicho automotor; en ese momento, el chofer al notar la presencia policial aceleró su marcha y emprendió la huida, motivo por lo que se inició una persecución y se solicitó el apoyo de más equipos de trabajo.
Durante su huida, el automovilista, al parecer, atropelló a la conductora de una motoneta de color azul, por lo que se solicitaron los servicios de emergencia y los paramédicos que llegaron a la emergencia diagnosticaron a la mujer con una contusión en el tobillo derecho sin ameritar traslado hospitalario.
Los oficiales interceptaron el vehículo en la esquina de las calles Miguel Lerdo entre Francisco Álvarez del Castillo y Progreso, colonia San Antonio, alcaldía Iztapalapa, donde le marcaron el alto al conductor y en apego al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad. Como resultado, le hallaron asegurada un arma de fuego corta abastecida con 13 cartuchos útiles de la cual no acreditó su legal portación.
Por lo anterior, el hombre de 23 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos de ley y, presentado junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario