miércoles, 7 de agosto de 2024

DoGood People elige a MARCO como socio estratégico de comunicación en su expansión internacional


La plataforma especializada en involucrar a los empleados en la estrategia ESG (Environment, Social and Governance, por sus siglas en inglés) de las empresas ha confiado a MARCO la estrategia de comunicación y RRSS para los mercados de México, España y Portugal.

México, CDMX. MARCO, la agencia especializada en brand building y reputation management, ha acordado una colaboración con la startup DoGood People, la solución especializada en empoderar a las personas para tener un impacto positivo y elevar el conocimiento de las marcas ayudándolas a alcanzar sus  objetivos ESG mediante el involucramiento de sus colaboradores en temas de sostenibilidad. 

Las acciones de comunicación de MARCO estarán dirigidas a crear awareness y posicionar a DoGood People como líder en la implementación de estrategias de sostenibilidad corporativa a través de una estrategia global enfocada en los mercados de España, Portugal y México, en una primera fase.

La plataforma de DoGood People facilita traducir los objetivos ESG de las empresas en conocimientos de sostenibilidad y acciones concretas de impacto en cada departamento y/o empleado. De este modo, las compañías pueden trabajar de forma fácil y eficaz la transición sostenible en todos los niveles, impulsando la concienciación y contribución ESG de sus colaboradores, generando información que les permitan cumplir con diferentes regulaciones, mejorando la calificación en ratings y ampliando su reputación sostenible.

MARCO pone a disposición de DoGood People tanto su capacidad multimercado como multiservicio, integrando una estrategia y narrativa global que se llevará a cabo tanto en la construcción de marca a través de la relación con medios, como su comunicación en redes sociales. Al mismo tiempo, la consultora trabajará en la reputación de DoGood People, posicionando la compañía y a su CEO y fundador, Ignacio Barriendos Hoppichler,  a través de un plan específico de liderazgo de opinión o thought leadership. 

De esta manera, DoGood People se une a la amplía cartera y expertise de MARCO, tanto en el impulso y posicionamiento de startups a nivel internacional, así como en la generación de narrativas y conciencia en el área ESG, las cuales han arrojado casos de éxito multimercado como Canva, Udemy, ABA English, Evernote o Glovo, entre otras, y se une a los clientes de la agencia dedicados a la conciencia ESG, tales como, Climate Reality Project, European Environment Agency, Unión por el Mediterráneo, Iberdrola o ANFEVI, y más. 

“En DoGood People, hemos entendido que el verdadero cambio se logra a través de cada individuo. Nos encontramos en un momento en el que el 95% de la sociedad confirma que quiere hacer algo por el mundo; sin embargo, al momento de actuar, las personas se topan con 3 grandes obstáculos: no saben qué hacer, no saben cómo hacerlo y se sienten solas. En paralelo, las empresas definen objetivos de sostenibilidad, pero les cuesta que sus empleados las conozcan y sepan cómo contribuir de manera relevante. Por esta razón, colaboramos todos los días con nuestros clientes y sus estrategias ESG para generar agentes de cambio. 

Al colaborar con MARCO, buscamos no sólo aumentar la visibilidad de nuestras soluciones, sino también incrementar  la cultura de transparencia y compromiso sostenible en todos los niveles y sectores. Estamos convencidos de que esta colaboración nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos y a posicionarnos como líderes en la facilitación de estrategias de  sostenibilidad corporativa en México, España y Portugal”,  aseguró Ignacio Barriendos, Fundador y CEO de DoGood People.

En palabras de Didier Lagae, Executive Chairman de MARCO, “la sostenibilidad es esencial para el futuro de las empresas y del planeta. En MARCO, estamos comprometidos a garantizar que las empresas comuniquen sus prácticas de manera transparente y ética, evitando el “lavado verde” o greenwashing. La colaboración con DoGood People es particularmente significativa, ya que refleja la dedicación que tenemos para apoyar a empresas innovadoras que lideran la implementación de prácticas ESG. Estamos entusiasmados por trabajar juntos para elevar el conocimiento de la marca y posicionar a DoGood People como líder en el mercado, promoviendo una comunicación clara y eficaz para construir una reputación sólida y responsable”.


Acerca de MARCO 

MARCO es la agencia de comunicación independiente global con sede en Madrid mejor valorada por sus clientes entre las agencias grandes según el último informe PR SCOPE 2023. Especializada en crear marca y gestionar reputación conformada por un equipo de cerca de 200 consultores, cuenta con oficinas propias en Madrid, Barcelona, Lisboa, París, Bruselas, Milán, Berlín, Múnich, Londres, Miami, Ciudad de México, São Paulo, Casablanca, Johannesburgo, Abijan y Nairobi, así como con oficinas afiliadas de MSL en más de 100 mercados.


MARCO es pionera en presentar la docuserie/documental de los nuevos paradigmas de la comunicación, "Las Nuevas Fronteras de la Comunicación", disponible en Amazon Prime Video, basada en la metodología patentada por MARCO, conocida como TFCOM® (Trascender las Fronteras de la Comunicación). El grupo de comunicación es conformado por:  la revista Ejecutivos y referencia en el sector económico y empresarial en España e Hispanoamérica. Y la productora Carmela especializada en spots publicitarios nacionales e internacionales de primer nivel, así como videos para Branded Content.

Recientemente fue galardonada como la mejor agencia europea por PRWeek, está dirigida por Didier Lagae, Executive Chairman, quien ha sido nombrado European y Global PR Professional of the Year por los PRWeek Global Awards y los Stevie Awards, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario