lunes, 5 de agosto de 2024

BBVA México y Grupo Herdez impulsan a proveedores nacionales en la adopción y desarrollo de modelos de negocios

 La operación, cercana a los 600 millones de pesos, beneficiará a pymes y productores locales.

 



  • A través de una línea de factoraje revolvente (CrediProveedores), cercana a los 600 millones de pesos, se brindarán condiciones diferenciadas a aquellos proveedores de Grupo Herdez que demuestren que la sostenibilidad es parte de su modelo de negocio o que se encuentren en dicha transición.


  • El programa está alineado con la estrategia de sostenibilidad de Grupo Herdez para que proveedores, principalmente PyMes, tengan acceso a mejores condiciones de financiamiento al mismo tiempo que adoptan prácticas sostenibles. 


  • Esta operación es consistente con el compromiso de BBVA México y Grupo Herdez de fomentar en clientes y proveedores la incorporación de criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) en sus negocios.


  • Para BBVA México esta operación se encuentra alineada a una de sus prioridades estratégicas, que consiste en ayudar a los clientes en la transición hacia un futuro sostenible.


BBVA México y Grupo Herdez, a través del convenio de CrediProveedores vinculado a la sostenibilidad impulsan la adopción de prácticas sostenibles a lo largo de la cadena de valor mediante el acceso a condiciones de financiamiento preferenciales. A través de este programa, los proveedores de Grupo Herdez que demuestren que su modelo de negocio cuenta con criterios de sostenibilidad o que se encuentran en dicha transición, se beneficiarán por una disminución de la tasa de descuento, comparada con las condiciones promedio en el mercado.

De acuerdo con Álvaro Vaqueiro Ussel, director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México, “el compromiso de BBVA es apoyar a los clientes en su transformación a modelos más sostenibles con asesoramiento y financiamiento. Las empresas que se encuentran en una transición a la sostenibilidad, y que han establecido objetivos medioambientales y sociales que involucran a toda su cadena de valor, se encuentran ante diversos retos en los que BBVA se convierte en un aliado estratégico en quien pueden confiar para conseguirlos”.

Para que los proveedores de Grupo Herdez accedan a este beneficio, se llevará a cabo una evaluación de avance y adopción de prácticas de sostenibilidad, alineadas con la estrategia y compromisos ASG de la compañía de alimentos.

Ricardo Mange Aguayo, director de Banca PyME de BBVA México, destacó que este convenio forma parte del compromiso para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas del país, no solo a través de créditos, sino también a través de soluciones y asesoría financiera, fomentado el desarrollo y potenciando a la empresa y su cadena de valor que está presente en cada uno de los ecosistemas de las actividades donde se desenvuelven. De esta forma se crea un círculo virtuoso dentro de la economía local incentivando el consumo y detonando la actividad económica. El cierre de este convenio de colaboración demuestra el compromiso de ambas empresas para impulsar a las pequeñas y medianas empresas que trabajan día a día para cumplir sus compromisos contribuyendo al medio ambiente y su  responsabilidad con la sociedad.

La estrategia de sostenibilidad de Grupo Herdez está alineada con 7 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para aportar al bienestar global y el futuro sostenible. Asimismo la compañía de alimentos, forma parte de la Coalición de CFO (CFO Coalition, en inglés) del Pacto Mundial de las Naciones Unidas que reúne a líderes financieros de todo el mundo para  alinear recursos financieros a los objetivos de sostenibilidad. 

Por su parte Andrea Amozurrutia Casillas, Directora de Finanzas y Sostenibilidad de Grupo Herdez, expresó que “para construir una cadena de suministro más resiliente y responsable, y así crear un futuro más próspero para todos, se deben alinear los intereses financieros con aquellos que impulsen la transición hacia modelos de negocio sostenibles. Esta alianza con BBVA México nos permite extender nuestro impacto positivo, sobre todo a PyMes,  al acercar a nuestros proveedores mejores condiciones de financiamiento para que adopten estas prácticas y puedan crecer sus negocios”.

Con un objetivo en común, ambas empresas están promoviendo la transición a modelos más sostenibles. Algunas de las operaciones realizadas en conjunto incluyen la emisión del primer bono vinculado a la sostenibilidad en la industria alimentaria en México en 2022 que alcanzó un monto de 3,000 millones de pesos. Además, en materia de inclusión digital, se inició un proceso para acercar a los más de 11,000 colaboradores de Grupo Herdez la formación en educación financiera de BBVA México en sus plantas, centros de distribución y oficinas. 


Estas iniciativas demuestran el compromiso de ambas empresas por impulsar y acelerar la adopción de prácticas de sostenibilidad en todos los modelos de negocio. Ampliar las alternativas para que más empresas conozcan el valor de incorporar los criterios ASG a sus procesos contribuye a un futuro más próspero para México.


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Acerca de BBVA México  

BBVA México es la institución bancaria líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro del negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a más de 31.5 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,695 sucursales, 14,806 cajeros automáticos y una extensa gama de productos y servicios digitales, como la web y la aplicación móvil. Con ello, BBVA México logra atender a una base de clientes móviles de 23.7 millones. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y el modelo de banca responsable de BBVA México, que aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible apoyando a sus clientes en sus decisiones de inversión con criterios de sostenibilidad ambiental y social. Alineada con ese objetivo, la Fundación BBVA México es una palanca estratégica en el fomento de la educación y la cultura en el país.


Acerca de Grupo Herdez 

Orgullosamente, somos la empresa mexicana de alimentos con mayor historia en el país. Desde 1914, acercamos a las familias mexicanas lo mejor de nuestra gastronomía y los sabores del mundo, y llevamos al mundo lo mejor de los sabores de México. Estamos listados en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1991 y nuestro propósito es ser un digno representante de las recetas e ingredientes de nuestra cocina a nivel global, trabajando comprometidos con las necesidades sociales y ambientales de los lugares donde operamos. Somos líderes en el sector de alimentos procesados y un jugador importante en la categoría de helados en México, además de contar con una sólida presencia en Estados Unidos a través de MegaMex, como líderes en la producción y comercialización de guacamole, así como en las categorías de salsas y comida mexicana congelada. Tenemos un amplio portafolio de más de 1,500 productos, con los que brindamos soluciones a la vida diaria de nuestros consumidores, al ofrecerles variedad y conveniencia para diferentes estilos de vida en las categorías de atún, especias, guacamole, helados, mayonesas, mermeladas, miel, mole, mostaza, pastas, productos orgánicos, puré de tomate, salsas caseras, salsa cátsup, té, vegetales en conserva y muchas más. Estos productos se comercializan a través de un portafolio excepcional de marcas, entre las que destacan Aires de Campo®, Barilla®, Blasón®, Búfalo®, Cielito Querido Café®, Del Fuerte®, Doña María®, Embasa®, Frank’s®, French’s®, Helados Nestlé®, Herdez®, Libanius®, McCormick®, Moyo®, Nutrisa® y Yemina®. Nuestra estrategia de sostenibilidad está alineada a 7 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, y somos signatarios del Pacto Mundial desde 2012. Esta visión de aportar al bienestar de personas, comunidades y planeta es compartida con un gran equipo de más de 11,000 colaboradores, y ejecutada a través una sólida infraestructura que incluye 15 plantas de producción, 24 centros de distribución y más de 650 puntos de venta de nuestras marcas Cielito Querido Café®, Chilim Balam®, Moyo® y Nutrisa®. Para más información, visita http://www.grupoherdez.com.mx o síguenos en: FB: /GrupoHerdezMX TW: @GrupoHerdezMX LI: /Grupo-Herdez


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