Ciudad de México, 8 de julio, 2024 - Yuno, la plataforma global
líder en orquestación de pagos, anuncia hoy una alianza estratégica con
Openpay, la compañía de pagos digitales del Grupo BBVA, facilitando a las
empresas de todos los tamaños realizar transacciones en línea sin problemas y
beneficiarse del auge del comercio electrónico en el país.
La alianza creará sinergias
adicionales en el ecosistema de pagos local para agilizar los pagos digitales y
ayudar a impulsar el comercio electrónico a nuevas alturas en México. El país
ya alberga uno de los sectores de comercio electrónico de más rápido
crecimiento en el mundo, con más de 67,9 millones de usuarios de comercio
electrónico, según Statista, una cifra que se prevé que crezca en
más del 55% para 2027. Se prevé que el valor total de las transacciones sólo en
el mercado mexicano de pagos digitales alcance los 115.200 millones de dólares en 2024, con una tasa
de crecimiento anual prevista del 9,84%.
La plataforma de Yuno permite a
las empresas acceder a más de 300 métodos de pago en todo el mundo, así como
integrar características innovadoras como el pago con un solo clic,
enrutamiento inteligente y herramientas antifraude a través de una interfaz única
y fácil de usar, mientras que Openpay simplifica las ventas en línea para los
comerciantes al permitirles aceptar pagos con tarjeta, transferencia bancaria,
efectivo o puntos de fidelidad a través de una única integración.
Catherine Kaupert, Head of Partnerships de Yuno, comentó:
"Esta asociación supone un
paso más en nuestra misión de democratizar el sector de los pagos, facilitando
a todos los actores -desde las pymes hasta las grandes multinacionales- la
optimización de sus transacciones digitales, la llegada a nuevos clientes y el
impulso de las ventas online, al tiempo que se ahorra tiempo y se reducen
costos. Estamos entusiasmados por colaborar con Openpay para seguir innovando y
crear un sector más ágil que beneficie a todos."
Yuno ayuda a que los pagos
digitales sean fluidos y eficientes para clientes como McDonald's, inDrive,
Avianca, Rappi y muchos otros en más de 50 países en América Latina y en todo
el mundo. La plataforma de orquestación de pagos ha recaudado recientemente 25
millones de dólares en una ronda de Serie A por DST Global Partners, Andreessen
Horowitz, Tiger Global, Kaszek Ventures y Monashees.
Marcelo Campos, Chief Growth Officer de Openpay by BBVA,
agregó:
“Celebramos la puesta en marcha
de nuestra colaboración estratégica con Yuno, fruto de nuestro Programa de
Alianzas y Partnerships. Yuno es uno de los actores más relevantes del sector,
con quien compartimos nuestro objetivo de fortalecer la inclusión financiera en
México y también nuestra filosofía centrada en el cliente. Estamos seguros que
al trabajar juntos podremos apoyar a un mayor número de comercios a contar con
la solución de pagos más confiable y con el respaldo de BBVA, una de las
instituciones financieras más importantes de la región”.
Sobre Yuno
Yuno ha surgido
como una fuerza dominante en la orquestación de pagos globales, con la misión
principal de potenciar el comercio global permitiendo a las empresas de todos
los tamaños aceptar y desembolsar pagos en cualquier parte del mundo,
fomentando la inclusión financiera.
Yuno permite a
las empresas acceder a más de 300 métodos de pago en todo el mundo, así como a
funciones innovadoras como el pago con un solo clic, el enrutamiento
inteligente habilitado por IA y sólidas herramientas antifraude a través de una
única interfaz unificada y fácil de usar. Yuno presta servicio a una base de
clientes global que incluye a McDonald's, Avianca, inDrive, Rappi y otras
marcas de renombre en 50 países.
Más información
sobre Yuno en http://www.y.uno.
Sobre Openpay
Openpay es la plataforma para la recepción y envío de pagos
electrónicos especializada en el desarrollo y comercialización de herramientas
para realizar transacciones comerciales accesibles, seguras e innovadoras. Esta
compañía mexicana forma parte del Grupo BBVA desde 2017 y tiene presencia en
México, Colombia, Perú y Argentina.
Con Openpay, los negocios de cualquier tamaño pueden aceptar múltiples
métodos de pago para su eCommerce, como tarjetas de crédito, débito,
transferencias bancarias, SPEI, CoDi y Links de pago, además de transacciones
en efectivo a través de Paynet, la red de pagos más grande de México,
conformada por más de 30 mil establecimientos conectados en tiempo real.
Para garantizar la seguridad de las transacciones, la compañía ha
desarrollado OpenControl, un sistema neural avanzado para la prevención de
fraude, además de cumplir con procesos y certificaciones como 3D Secure,
SafeKey e ISO 27001.
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