- Las diez empresas peruanas participantes lograron 271 citas con
potenciales compradores.
- Dentro de los compradores más interesados, además de México,
estuvieron países como Estados Unidos y Costa Rica.
Ciudad de México, 22 de julio. Perú
para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), diez empresas peruanas
exportadoras de prendas de vestir de algodón Pima y Tangüis generaron 3.5
millones de dólares en oportunidades comerciales durante la feria Intermoda.
Desde 16 al 19 de julio, se concretaron 271 reuniones comerciales con
potenciales clientes de México, Estados Unidos y Costa Rica.
Durante la 81° edición del evento,
participaron reconocidas empresas peruanas que actualmente abastecen al mercado
mexicano, tales como Abucorp Perú SAC, Cotton Project SAC, Diseño Punto y Plano
SAC, Ecotexma SRL, Franky y Ricky SA, Kusa Cotton Perú SAC, Noe Moran Niño –
Nomotex, Novablue Sourcing SAC, Sourcing Brothers y VAP Retail SAC.
Cabe mencionar que las exportaciones
de prendas de vestir del Perú a México en 2023 alcanzaron los 19.6 millones de
dólares, el doble de la cifra alcanzada al cierre de 2021.
Entre los productos destacados, se
encuentran las playeras de algodón para hombre, las camisas de punto de algodón
y los vestidos de punto de algodón para mujer o niña.
En un mercado como el mexicano, cuyas
importaciones ascienden a 3,254 millones de dólares, Perú busca reforzar su
estrategia para entrar en el segmento de las confecciones con productos de alta
calidad y excelencia que compiten a nivel mundial. Por ello, PROMPERÚ se
encarga de dar a conocer al mundo su oferta exportable a través de diferentes
actividades de promoción, tales como ferias, misiones comerciales y ruedas de
negocios. Estas actividades constituyen una de las principales herramientas utilizadas
por esta institución para promover la salida comercial de las empresas del
sector. De ahí la importancia de participar en eventos como la Feria Intermoda
2024.
Esta edición, que se desarrolló en la
ciudad de Guadalajara, contó con la presencia de la Encargada de Negocios de la
Embajada del Perú en México, Yessica Noemí Fonseca Martínez; la Consejera Económico
Comercial de PROMPERÚ en México, María Teresa Villena; y el Presidente de
Intermoda, Jorge Castellanos Vázquez. La ceremonia incluyó un recorrido por los
stands de los distintos países y el corte de listón en el pabellón peruano.
La mayor fortaleza que tiene la
industria peruana de prendas de vestir es su integración, además de otras
grandes ventajas competitivas como materiales de alto valor, estándares de
calidad, la capacidad para interpretar las tendencias y crear colecciones
completas, su rápida reacción ante los pedidos con corto tiempo de entrega y el
esmerado acabado de las prendas. De esta forma, la industria peruana ha logrado
ir a la par de las exigencias del mercado internacional en términos de precio,
excelencia en la manufactura y tiempo de entrega.
Acerca
de PROMPERÚ
La
Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ es
un organismo técnico y especializado, dependiente del Ministerio de Comercio
exterior y Turismo. Tiene como finalidad la promoción y difusión de la imagen
del Perú en materia turística y de exportaciones de acuerdo a los objetivos
sectoriales, contribuyendo al desarrollo sostenible y descentralizado del país.
Acerca
de la feria
La
Feria Intermoda es la exposición de negocios de moda más grande en
Latinoamérica. En su 81° edición número 81, la Feria Intermoda congrega en sus
49,000 m² a aproximadamente 1,100 marcas expositoras, 15 países como
expositores, 22 países como compradores y más de 25 mil entre compradores y
visitantes. Dentro de su estructura, contará con 13 pabellones. Este año Perú
contará con un pabellón de 103.68 m², en el que se exhibirá lo mejor de la
oferta exportable peruana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario