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El estudio de Nuvei, “Los pagos y la monetización de los deportes
electrónicos”, revela que la monetización es el problema más citado por las
empresas de deportes electrónicos en la actualidad; 65% del sector afirman que
la dificultad para monetizar la audiencia es una de las principales
preocupaciones a la hora de considerar el futuro de la industria.
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El 77% de las empresas de
esports dijeron que esperan que sus ingresos por patrocinios aumenten en los
próximos 12 meses, pero sólo el 45% de las empresas de esports encuestadas
declaran ser rentables en este momento, por lo que los patrocinios por sí solos
no van a cubrir el déficit.
El mundo de los esports o deportes
electrónicos, ha experimentado un crecimiento exponencial en la última década,
transformándose en una industria global multimillonaria que abarca
competiciones profesionales de videojuegos, una vasta audiencia de espectadores
y una economía propia con patrocinadores, equipos, ligas y medios de
comunicación dedicados.
Los esports continúan evolucionando,
adaptándose a nuevas tecnologías como la realidad aumentada y virtual, y
expandiendo su influencia en la cultura global. Su futuro parece prometedor,
con un potencial de crecimiento aún mayor a medida que se exploran nuevos
formatos de competición, mercados y audiencias.
Los videojuegos
competitivos existen desde la década de 1970, pero fue con la llegada de Internet
de alta velocidad en los años 90 cuando el sector despegó realmente, encabezado
por la comunidad de jugadores de Corea del Sur. Desde entonces, el sector se ha
convertido en una fuerza global y, aunque la región de Asia-Pacífico sigue
dominando, el resto del
mundo se está poniendo al día: a nivel mundial, el sector ingresó más de 950 millones de dólares en 2020. Business Insider estimó
que esta cifra aumentaría hasta los 1.500 millones de dólares en
2023.1
En el estudio
de Nuvei titulado “Los
pagos y la monetización de
los deportes electrónicos”, se menciona que el problema principal
al que se enfrenta la industria hoy en día es cómo monetizar su audiencia. Se explica
que los equipos y las marcas de los deportes electrónicos han conseguido
aumentar su número de seguidores a medida que se ha hecho más popular, pero el
costo de la participación de los aficionados y el éxito, en particular los
salarios de los jugadores, se está disparando de una manera que no puede
cubrirse únicamente con la obtención de más premios.
“La
monetización de los esports es un aspecto crucial de su explosivo crecimiento y
sostenibilidad a largo plazo. Esta industria ha diversificado sus fuentes de
ingresos, aprovechando la pasión y el compromiso de una base global de fans”,
expresa Javier Guerrero, Director General de Nuvei México.
Otros datos
importantes arrojados del estudio de Nuvei en el que se encuestó a más de un
centenar de empresas clave de todo el panorama de los deportes electrónicos
sobre sus preparativos y expectativas, menciona que el 89% del sector obtiene
parte o la totalidad de sus ingresos de acuerdos de patrocinio y, de media, una
empresa de esports tiene en marcha 8.6 acuerdos de patrocinio en cualquier
momento. Mientras, el 77% de las empresas de esports comentó esperar que sus
ingresos por patrocinios aumenten en los próximos 12 meses, pero sólo el 45% de
las firmas de esports encuestadas declararon ser rentables en este momento, por
lo que los patrocinios por sí solos no van a cubrir el déficit.
No es de
extrañar que la industria de los deportes electrónicos tenga muy presente la
monetización de su creciente audiencia. Casi la mitad (48%) de las empresas de
deportes electrónicos ya venden entradas o productos. Sin embargo, el informe de
Nuvei revela que no hay muchas ganas de
cobrar a los aficionados por ver el contenido de los deportes electrónicos al
que se han acostumbrado a acceder gratuitamente, por miedo a perder la mayor
parte de la audiencia que tanto les ha costado conseguir.
“La
monetización es el problema más citado por las empresas de deportes
electrónicos: 65% del sector afirman que la dificultad para monetizar la
audiencia es una de las principales preocupaciones a la hora de considerar el
futuro de la industria. Sin embargo, la mayoría de las empresas de juegos
electrónicos (53%) ya creen que las apuestas son importantes para el futuro del
sector. Esto se compara con menos de una cuarta parte (23%) que no cree que las
apuestas deportivas tengan un papel en su futuro”.
El ejecutivo
comenta que las actitudes hacia las apuestas en los deportes electrónicos
también parecen estar cambiando; hoy en día sólo el 30% de la industria está
preocupada por el impacto de las apuestas deportivas en los deportes
electrónicos, mucho menos (43%) que los que no están intranquilos en absoluto.
Esto supone un cambio con respecto a la creencia anterior de que la edad del
público principal, la falta de órganos de gobierno mundiales y la
susceptibilidad al amaño de partidos hacían que los deportes electrónicos y las
apuestas deportivas encajaran mal.
Todavía hay
obstáculos para que las apuestas se conviertan en algo omnipresente en los
deportes electrónicos. Menciona que el 74% de las empresas de juegos
electrónicos participan en ligas que limitan el patrocinio de las apuestas (el
porcentaje más alto de todas las verticales en las que el apoyo está
restringido). Y dos tercios (67%) de las compañías creen que estas
restricciones de las ligas y los editores de juegos son uno de los tres
principales obstáculos para el crecimiento de las apuestas. Por otro lado, más
de la mitad (53%) del sector afirma que éste es el principal impedimento para
el crecimiento, por delante de la normativa (12%), el mantenimiento de la
integridad de los deportes electrónicos (10%) y la edad del público (6%).
En este
momento, sólo el 15% de las empresas de deportes electrónicos afirman que las
apuestas deportivas desempeñan algún papel en sus ingresos. Por lo tanto,
existe un enorme margen de crecimiento si la industria de esports adoptara las
apuestas de forma más completa. Esto no sólo abriría la puerta a un nuevo grupo
de opciones de patrocinio, sino también a otras vías de ingresos, como el
marketing de afiliación/reparto de ingresos. Los nuevos contenidos relacionados
con las apuestas deportivas también podrían proporcionar una nueva fuente de
ingresos.
“El éxito de la
monetización también incluirá la optimización de los pagos para abordar muchos
de los problemas que el sector está viendo hoy en día. Esto incluye una mejor
gestión de los pagos internacionales, la búsqueda de un mejor equilibrio entre
la comodidad y la seguridad en sus cajas, y la adición de más métodos de pago
para satisfacer las expectativas de los clientes. Al revisar el proceso de
pagos y adoptar las apuestas deportivas, el futuro será aún más brillante para
los deportes electrónicos”, concluye Javier Guerrero.
Fuente:
Acerca de Nuvei
Nuvei (Nasdaq:
NVEI) (TSX: NVEI) es la fintech canadiense que acelera el negocio de clientes
en todo el mundo. Su tecnología modular, flexible y escalable permite que las
empresas líderes acepten pagos de última generación, ofrece todas las opciones
de pago, riesgo, y gestión de fraude. Al conectar empresas con sus clientes en
más de 200 mercados, con adquirencia locales en más de 50 países, 150 monedas y
más de 700 métodos de pago alternativos, Nuvei provee la tecnología y los
conocimientos para que los clientes y partners tengan éxito a nivel local y
global con una sola integración.Para más información, visite www.nuvei.com.
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