Ciudad de
México a 8 de julio de 2024. FCB NEWLINK se enorgullece en anunciar la incorporación de
Rodrigo Melgar como Director Creativo y Micho Sánchez como Head of Art.
Con
trayectorias destacadas en agencias de España, Perú, Ecuador, Colombia, Costa
Rica y México, Rodrigo y Micho aportan una vasta experiencia a nuestro equipo.
Ambos vienen de colaborar juntos en Grey México.
Micho Sánchez,
colombiano con más de 15 años de experiencia, ha trabajado en reconocidas
agencias como Ogilvy Colombia, MullenLowe Delta y Anónimo. Por su parte,
Rodrigo Melgar, originario de Perú, ha desempeñado roles clave en agencias como
Circus Grey Perú, Havas Costa Rica, Publicis Worldwide, Saatchi & Saatchi y
Ogilvy.
Su trayectoria
está respaldada por más de 200 premios en prestigiosos festivales como Cannes
Lions, D&AD, Clio, One Show, El Ojo de Iberoamérica, FIAP, Effie Awards,
MadStars Asia y Shots Awards.
“FCB es
reconocida como una de las agencias más creativas a nivel mundial, y ha
mantenido su posición como líder en festivales como Cannes durante los últimos
6 años. Nosotros en FCB México sabemos que la creatividad es el activo más
poderoso para impulsar el éxito económico de las marcas, por lo que siempre
buscamos al mejor talento creativo.” Comentó Eric Descombes, Partner & CEO
de FCB Newlink.
La llegada de
Rodrigo y Micho refleja la visión de FCB México de seguir escalando en el
panorama de la creatividad global. Ambos se unirán al equipo liderado por Ana
Noriega, CCO, y Jonathan Betancur, VP Creativo de la agencia.
Con su talento
y experiencia, estamos seguros de que contribuirán significativamente a nuestro
objetivo de liderar la creatividad en la industria publicitaria.
"Llegar a
una agencia guiada por gente talentosa y humana, que además ha crecido y
cuidado de manera constante el negocio con un crecimiento de marcas a nivel
local, y que además tiene el soporte de una red global que ha brillado en
Cannes Lions llegando a ser por sexta vez consecutiva mejor red de
Norteamérica, nos pone felices y con el lindo reto de estar a la altura en lo
estratégico y creativo, lo cual nos encanta. Nuestro foco siempre es hacer
brillar a nuestras marcas como a nuestro equipo y eso solo se logra con mucha
empatía y colaboración, ayudando, siempre haciendo equipo entre todos por un
trabajo creativo de excelencia global que luego puede ser premiado en
festivales tanto de creatividad como de efectividad” afirman Melgar y Sánchez.
"Estamos
muy contentos de sumar al equipo a dos profesionales increíbles, pero más aún,
a dos personas espectaculares, con backgrounds diferentes que aportarán una
visión más amplia a nuestros clientes" afirma Jonathan Betancur,
Vicepresidente Creativo de FCB NEWLINK.
“Hoy, la
agencia está en un punto muy distinto al de hace 4 años, un punto que me
emociona y me reta. Es un orgullo que dos creativos del nivel de Micho y Rodri
sean parte de este momento tan importante” Ana Noriega, Chief Creative Officer
de FCB NEWLINK.
- FIN.
–
Acerca de FCB
FCB México — una de las agencias más destacadas
y premiadas del país con 71 años en el mercado mexicano; nombrado Agencia
Internacional del Año por 3 años consecutivos; durante seis años consecutivos,
Top 5 en el ranking de agencias de publicidad de Merca 2.0 — es parte de
FCB (Foote, Cone & Belding) una compañía global de servicios
de comunicaciones de marketing totalmente integrada con un legado de
creatividad y éxitos que se remontan a 1873. Nombrado #2 de Cannes Lions Red
Global, Lista-A Ad-Age 2022, Más Innovador de Fast Company
2022, Red Global del Año Cannes Lions 2020/2021, Agencia Global del Año Adweek
2020 y Red Global #1 en The Good Report, FCB se enfoca en generar ideas de
campaña “Never Finished”, la cual refleja un amplio entendimiento y poder para
transformar marcas, negocios, y comunidades. Con más de 8,000 profesionales y
109 operaciones en 80 países, la compañía es parte del Interpublic Group of
Companies (NYSE: IPG). Viste fcb.com o sigue “FCBglobal en Instagram y X, y FCB
Global en Facebook y LinkedIn.
Acerca de Newlink
Newlink
es una empresa internacional de consultoría de contratación con sede en Estados
Unidos y más de 400 empleados en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, que
cuenta con una sólida red de socios estratégicos en todo el mundo. Lleva más de 25 años impulsando con éxito
conexiones de valor en tres áreas de especialización: Reputación, Marca y
Cultura Organizativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario