jueves, 11 de julio de 2024

El acné no es exclusivo de la juventud

 

El acné, un trastorno cutáneo comúnmente asociado con la adolescencia, no solo se limita a esta etapa de la vida. Sorprendentemente, afecta a un gran número de adultos, con una incidencia notablemente más alta en mujeres que en hombres. Representando un desafío dermatológico y emocional significativo para las personas que lo padecen.


Se ha identificado la existencia de dos tipos de acné durante la adultez: el persistente, que se origina durante la adolescencia y el acné de comienzo tardío, a partir de los veinticinco años. Los factores que pueden desencadenar cualquiera de estos son los desequilibrios hormonales, que pueden propiciar la producción de sebo, el constante estrés que suele derivar el trabajo laboral, la genética o los inadecuados hábitos alimenticios, e incluso el uso de productos cosméticos que no sean compatibles con tu piel.


Si tu rostro cuenta con inflamación, enrojecimiento o espinillas voluptuosas, te aconsejamos no manipularlo, malas prácticas como exprimirlos o rascarlos, puede dañar la piel y provocar la formación de cicatrices permanentes, que pueden afectar la textura y la apariencia de la misma. Una de ellas, la hiperpigmentación (manchas oscuras) que puede aparecer posterior a un brote de acné no tratado correctamente.

Permite que la línea de Clearasil te acompañe durante este proceso, una marca con productos específicamente para la eliminación y prevención de espinillas. Fórmulas que penetraran en los poros y tratan el dilema desde la raíz. Con “Stubborn Acne Control” reduces el exceso de grasa y brillo, los puntos negros y previene las marcas de acné. 


Te recomendamos asesorarte con un especialista y conocer si cualquiera de los productos que te recomendamos es compatible con tu piel. Encuentra a Clearasil en Aurrerá, Farmacias Benavides, La Comer, Soriana y Walmart. Mantente al tanto de nuevos lanzamientos en sus redes sociales, @clearsilmx.


*Información publicada con un equipo moto g34

No hay comentarios:

Publicar un comentario