martes, 23 de julio de 2024

CrowdStrike's Global Outage: Lo que los consumidores deben saber

 La reciente noticia de la interrupción global de CrowdStrike ha repercutido a nivel mundial. Empresas de todo el mundo, desde aerolíneas hasta instituciones financieras y proveedores de telecomunicaciones, se han visto afectadas. Y mientras que las empresas se encuentran en primera línea del problema, los consumidores deben tener cuidado con lo que viene a continuación. 


"Este incidente proporciona a los ciberdelincuentes una nueva oportunidad para atacar a personas desprevenidas", dijo Luis Corrons, Especialista de Seguridad de Norton. "Los estafadores son hábiles y buscan constantemente métodos nuevos y relevantes para atraer a las víctimas. Ya hemos observado la aparición de sitios web falsos relacionados con el incidente. Estos pueden estar diseñados para engañar a las personas para que compartan información personal con la intención de cometer fraude. Esto debería servir de advertencia, recordando a la gente de todo el mundo que debe permanecer muy alerta, ya que los estafadores utilizan todos los ángulos y métodos para aprovecharse de ellos".


Norton compartió las dos formas principales en que los ciberdelincuentes pueden aprovechar las noticias de CrowdStrike para estafar a la gente:


  1. Creación de sitios web falsos: Están apareciendo dominios falsos relacionados con

  2. la interrupción que intentan engañar a la gente para que actúe. Los estafadores pueden utilizar

  3. anuncios en redes sociales, correos electrónicos y mensajes de texto para llevar a la gente a

  4. sitios falsos. Estos sitios parecen legítimos y su objetivo es extorsionar información personal o

  5. financiera, aprovechando el miedo y las dudas que la gente pueda tener en relación con el

  6. incidente. Además, muchas veces, los dominios falsos tienen un alto ranking de búsqueda,

  7. lo que puede hacer que parezcan más creíbles. 


  1. Estafas de suplantación de identidad: Como resultado de la interrupción a gran escala,

  2. la gente puede recibir correos electrónicos sospechosos o mensajes de texto diseñados

  3. para engañarlos para que compartan información personal. Las estafas de suplantación de

  4. identidad suelen parecer auténticas porque copian fielmente la marca y el estilo de empresas

  5. conocidas, como aerolíneas o bancos. El mensaje fraudulento puede decir erróneamente que

  6. una persona se ha visto afectada por el incidente CrowdStrike y puede pedirle que llame a un

  7. número falso de atención al cliente o instarle a hacer clic en un enlace malicioso. El objetivo es

  8. robar su dinero o su información personal. 


Mientras los estafadores aprovechan este momento, las personas pueden utilizar una capa adicional de protección en sus dispositivos, como la aplicación Norton Identity Advisor para protegerse contra las estafas a través de mensajes de texto, correos electrónicos, sitios web fraudulentos e incluso controlar si sus datos están expuestos en la dark web.  

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